Juancho Hernangómez explota con 27 puntos y 10 rebotes en la victoria ante los Warriors; ganan Sixers y Grizzlies

27
907

Once partidos esta madrugada en la NBA y jugaron cinco españoles, pero destacó sobremanera y sorprendió a toda la liga Juancho Hernangómez. El rookie de los Nuggets fue el máximo anotador de su equipo en la victoria, pese a las ausencias por lesión de jugadores clave, frente a los Warriors. Además, su equipo metió 24 triples nada menos.

HORNETS 99 – SIXERS 105

Uno arriba al descanso, 8 ya al final del tercer cuarto y supieron ganar pese a la ausencia de Embiid por segunda semana. El croata Saric hizo un 18+11 y se confirma el pésimo momento de los Hornets pese a los 29 puntos de Kemba Walker. 33-51 en rebotes, algo que fue clave. Sergio Rodríguez 8 puntos con dos triples y 4 asistencias en apenas 12 minutos en cancha.

MIAMI HEAT 107 -ORLANDO MAGIC 116

Segunda derrota seguida de los Heat tras 13 victorias antes. Los Magic fueron mejores en el último cuarto, cuando se decidió el duelo local, con cinco jugadores por encima de los 13 puntos. El francés Fournier fue el mejor con 24 e Ibaka ayudó con 17 y 8 rebotes en 28  minutos en cancha.

WIZARDS 120 – OKLAHOMA THUNDER 98

13 arriba al descanso y 28 de ventaja tras el final del tercer cuarto, así que cómoda victoria de los Wizards, que siguen al alza y en su pabellón son intocables. 8 puntos en 20 minutos en cancha para Abrines. Westbrook 17 jugando sólo 24 ante lo claro del marcador. En el bando local, un 13 de 21 en triples nada menos y 15 tantos y 14 asistencias para Wall en 30 minutos. Un 18-12 para Porter y Satoransky no anotó en sus 16 minutos en pista.

NUGGETS 132 – WARRIORS 110

Increíble partido en ataque de unos Nuggets que las metían todas, ayudados eso sí por la pasividad de su rival, y victoria pese a las bajas de Danilo Gallinari, Kenneth Faried, Wilson Chandler, Darrell Arthur o Emmanuel Mudiay.

Un nombre destacó entre los que jugaron, Juancho Hernangómez, 27 puntos –9/17 en tiros de campo y 6/9 en triples– y 10 rebotes. A la exhibición del español se le sumó otra gran actuación de Nikola Jokic, que sumó el segundo triple-doble de su carrera en pocos días con 17 tantos, 21 capturas y 12 asistencias.

Los líderes de la liga dieron descanso a Klay Thompson. Los Nuggets metieron nada menos que 24 triples en 40 intentos, el último de la noche del propio Juancho, e igualaron el récord histórico de canastas de tres anotadas por un equipo en la NBA, que lograron los Rockets hace unos meses.

NETS 103 – GRIZZLIES 112

Mike Conley, autor de 32 puntos y seis asistencias, y Marc Gasol, que rozó un triple-doble –19 tantos, nueve rebotes y ocho asistencias- lideraron el triunfo de los Grizzlies ante el colista de la Liga, que encadena así trece derrotas seguidas.

 

27 Comentarios

  1. Los Hernangomez, progresando en la dura Nba, este año en el europeo deben estar los 2 si o si.

    No serán los Gasol pero van a ser buenos.

          • Y eso? Quiero decir que están haciendo temporadas más que decentes y no son jugadores con problemas físicos de tipo crónico (como Navarro).
            Dudo que renuncien a otro oro, que si van los Gasol me parece predecible.
            Sobretodo sabiendo que el año pasado no pudo estar Marc, última ocasión de reunirse todos los importantes.

            • Pues puede que tengas toda la razón vaya, pero también es posible que este verano elijan descansar, sobre todo Pau que últimamente ha ido a todos los compromisos con la selección. Serían un lujazo poder llevar un juego interior Mirotic-Juancho-Felipe-Pau-Marc-Willy (en ese caso Juancho funcionaría como 3/4, que puede ser).

  2. Pues si, que vaya por Claver, que ya ha ido a la selección muuuchos años y , casi sin rival en el puesto de 3, y la verdad es que poquito se le ha visto, es una pena de jugador con las condiciones físicas que tiene, es hora de mirar al futuro Scariolo.

    • Yo no descartaría a Claver completamente para el futuro, pero son ya muchos años convocado de gratis y este está dando un nivel muy pobre. Si quiere ir a la selección, que demuestre lo que vale en Barcelona, pero de momento parece inviable.

      • Claver me encaja más en el rol específico que tiene en la selección que en el que tiene en el Barça (aunque sinceramente ahora mismo no sé cuál es). Va a aprender mucho este año en el Barça, y la selección para él sería un cambio de chip que le iba a sentar fantástico. Sí me lo llevaba.

        Respecto de los Hernangómez, pensaba que algunos de los dos volvería pronto a europa, que los dos puedan hacer carrera allí, ya no sólo de una forma digna, sino con protagonismo, no me lo esperaba. Por un lado me alegro, por otro lado son dos buenos jugadores menos en europa, en ACB, incluso en mi equipo.

        Hay una cosa con la que llegan los europeos a la nba ahora con la que antes no llegaban, y es el descaro. No sé si antes impresionaba más o estaba más mitificada. No parece que ninguno de los dos hermanos se haya “cortado un pelo” estos meses.

          • Fíjate que Juancho se jugó 17 tiros, esos son los tiros que promedian Curry o Durant en los Warriors, un equipo que juega a muchas posesiones.

            Por cierto, 24/40 en triples, el primer tiempo fue un festival de los Nuggets

  3. Increible temporada de Jokic, y aun con 21. No se le adivina su techo, pero puliendo su defensa atras sera uno de los grandes centers de la decada junto a Embiid y KAT, estos con mas fisico. Lo mas destacable es su alto IQ, entiende el juego increible.

  4. Viendo, como bien comentáis, el rendimiento aceptable de jugadores como Juancho o Willy o que Porzingis o Jokic se conviertan en jugador franquicia sobre el que reconstruir, todos ellos en torno a los 21-22 años, ya pueden ir pensando los entrenadores europeos en el caso de encontrarse con algún joven bueno o muy bueno, sacarle todo el partido que puedan entre los 17 y los 20 años, porque a partir de ahí, adiós.

  5. Pensaba que después de los juniors de oro la selección tendría un bajón de calidad importante pero creo que con la nueva hornada de jugadores nacionales, podemos estar tranquilos con el futuro de la selección.

  6. Hombre trankilos si pero a años luz de lo k han conseguido éstos. Eso hay k tenerlo claro y en el pais se peca de eso. Tb se pensaba en fútbol k cuando se irian los Xabi alonso, xavi, puyol, villa etc k seguirían ganando igual y se ha visto la realidad. En basket no creo k sea igual pk no creo k nadie se piense k se va a seguir ganando sin los pau etc… Pero k los españoles no caigan en ese error. Eso si el futuro si siguen progresando la seleccion española tendrá una buena selección, eso esta claro

  7. Estuve viendo el partido en directo y la verdad es que fue un grandísimo partido.

    He visto todos los partidos de Juancho este año, y su mayor problema son las desconexiones en defensa que está teniendo, sobre todo en los cambios y no tanto en los 1×1 de choque.

    Pero lo de ayer es para ser optimistas.

    Todo el mundo sabe de mi predilección por este muchacho, y solo espero que le dejen seguir demostrando la calidad que tiene.

    Aún sigue teniendo un techo muy alto, al que aún no ha llegado. Una pena que Chandler esté haciendo su mejor año en la NBA, sino, habría tenido aún más oportunidades.

    Saludos

    • No he visto muchos partidos de los Nuggets, el de ayer lo pusieron en el plus. No me parece tanto desconexiones o despistes defensivos sino inferioridad física, defiende bien, lo mismo en los rebotes, con más kilos va a coger muchos más. Me lo imagino en un par de años mucho más musculado.

    • A mi no me gustó nada el partido…pero nada de nada hehehehe, la verdad es que los Warriors se lo tomaron como una especie de descanso activo, sin Klay y con los otros 3 jugando poco más de 25 minutos cada uno y así da igual lo bueno que seas, el rival también juega y nos apalizaron con toda justicia.

      Juancho cada vez que sale cumple, ayer tuvo muchos minutos por las bajas de Chandler y Gallinari y estuvo fino fino en ataque, sobre todo en el T3. Es cierto lo de sus problemas en defensa, pero es que además está en un equipo en el que poca ayuda puede recibir de los interiores, ni Jokic ni Faried son buenos defensores y así se notan más las carencias. Yo creo que acabará siendo un jugador importante, sobre todo si al final por fin consiguen mover a Faried y/o Gallinari… lo de Chandler después de una lesión tan larga volver así de bien, creo que no se lo esperaba nadie.

      @Bucentauro… que se os escapa Ibaka!!!!!! Y además si se cierra el trade a vuestro rival más serio para llegar a las finales de conferencia. Buen movimiento de los Raptors.

  8. Enhorabuena por la anotación, pero por poner un pero es que no defiende ni Perry. Me gustaría verle en PO o en algún equipo de Euroleague.

  9. Grande Juancho, un jugador con un gran talento….con ese físico y si sigue sabiendo ir al rebote ofensivo y a los cortes…..

    Me alegro mucho por el,un buen tipo

Comments are closed.