Juancho Hernangómez elegido mejor joven de la temporada por delante de Doncic

30
162

El jugador del Estudiantes Juancho Hernangómez ha sido elegido mejor jugador joven de la temporada en la Liga Endesa. La ACB ha comunicado este mediodía las votaciones y el ala-pívot a superado por 100 puntos a 50 al madridista Doncic.

Puntuaciones Mejor Joven 2015-16

PosMejor JovenTotalAficiónPrensaJugadoresEntrenadores
1J. Hernangómez10025252525
2Luka Doncic501515515
3Alberto Díaz2510555
4Santiago Yusta205105
5Ludde Hakanson233155

En su segunda campaña en el primer equipo, la progresión de Juancho ha sido grande y su futuro estará en otro equipo o en la NBA pues se ha inscrito en el próximo draft. Acaba contrato y ya ha comunidado al ‘Estu’ que no va a renovar.

El mejor quinteto de jóvenes lo completa su hermano Willy y en el perímetro, Hakanson, Doncic y Yusta.

30 Comentarios

    • A un que lo digan entrenadores, mucho mejor Donci q Juancho y si no el tiempo lo dira, tampoco esta para jugar en la NBA mas adelante según sea su progresión pudiera ser, jugador infravalorado y se le ha subido el santo al cielo. Salu 2.

  1. Pues me parece correcto. Es quien se lo ha merecido.

    Destaca que Doncic sea segundo con los pocos minutos que ha jugado.

    En el mejor quinteto joven, una lastima que 3 de los 5 jugadores no pasen de 15 min/partido.

      • No valoro que los minutos de Doncic sean muchos o pocos en el Madrid, sino que es el segundo en la clasficacion, y ha jugado menos de 15 min/partido.

        Para Yusta si me parecen pocos. Supongo que condicionado por la mala situación en la tabla del Obradoiro.

  2. Willy y Díaz son del 94.
    Juancho es del 95.
    Hakanson es del 96.
    Yusta es del 97.
    Doncic es del 99.

    Esto os puede decir algo de lo que, realmente, significa Doncic en el baloncesto. Tiene la edad de un junior de 1º año.

  3. Por cierto, me parece muy curioso que los entrenadores y los aficionados hayamos votado igual y que los que han votado más diferente al resto hayan sido los jugadores.

  4. Pues yo creo que es un premio más que juisto… Un jugador que podría haber hecho 20-10 de forma regular si hubiera tenido la cabeza un poco más en su sitio a lo largo del año.

    Por el otro lado, una enorme incompentencia por nuestra parte no haber sido capaces de retenerle con un contrato largo con clausulas de salida descendentes y en mercado…

    Así vamos… 🙁

    • ¿¿20-10?? Pero si el máximo anotador de la ACB, Darius Adams, lleva 17,3 puntos de media y el máximo reboteador, Musli, ha cogido 7,5.

      El chaval tiene futuro, pero tampoco es que sea Lebron James.

      • Entiendo lo que dices, Héctor, pero yo he visto a Juancho toda la temporada y ha hecho valoraciones impresionantes con menos de 20 minutos de juego…

        Créeme si te digo que con cerca de 30 minutos por partido y jugadas para él más allá de un par de alley-oops habría hecho bastante días esos 20-10.

          • Yo he creido entender que lo que el compi queria decir es que Juancho podria haber trnido unos números importantes de verdad. También creo que lo que hay que lograr es el juego de equipo, pero es que los pobres del Estu, este año, solo han podido tirar de individualidades (Juancho, Laprovitola, Simpson o Jaime).

        • Algún día que tenga inspirado hará un 20-10, pero de ahí a que sea un promedio hay una gran diferencia.

          Yo también le he visto toda la temporada y le he visto fallar muchos tiros libres en momentos clave, perder balones, ser un coladero en defensa… Es por eso por lo que no puede jugar 30 minutos.

          Pero es normal porque es un chaval sin experiencia aún. Recuerdo que Carlos Suárez cuando empezó era peor en ataque y muchísimo peor defensor que Juancho. Luego si no recuerdo mal llegó a ser el nacional mejor valorado de la ACB.

  5. Doncic….en otro equipo…habria sido el ganador…con mucha diferencia…habria disfrutado de los minutos necesarios para demostrar el jugadorazo que es…..a pesar de su edad…Lo que me da verdadera pena es que nos quedan pocos años para disfrutarlo…

  6. Doncic no ha jugado 15 minutos X partido, sino x partido jugado, que son la mitad del total. Que sí, que las stats son así, pero en la mejoría del juego si que se nota, en su evolución.
    Con todo, me alegro x Juancho. Yo le hacía hueco en el Rm, de alero, aunque su defensa es lo que es, pero le veo haciendo pareja con el griego en el BCN.
    Y con todo, sueño con un equipo en 2/3 años como Doncic Yusta, Barreiro, etc

    • @Maestro Saolin, Doncic (pronunciado Donchich) ha jugado en todos y cada uno de los 32 partidos que llevamos de fase regular con una media de 14 minutos en total por partido, con 60% en T2, 45% en T3, 5 puntos de media y 7 de valoración.

      Ningún otro jugador joven ha jugado tantos minutos como lo ha hecho “Lucas” con Laso.

  7. Bueno, y Doncic en un equipo como Estudiantes sería la sensación de la liga… con sus 17 años… todo es relativo Juancho en el Real Madrid habría jugado casi casi como el hermano…

  8. Pues yo se lo hubiera dado a Santi Yusta. Creo q su temporada ha sido muy buena.Yo tb sueño con un madrid en cuatro añitos con Doncic, Yusta, Barreiro, Radoncic, DosAnjos, Hernangomez, Garuba, Queeley, Acoydan y unos Mirotic y Bogdanovic de vuelta de la NBA, xo…los sueños, sueños son

  9. A mi Doncic y Juancho me parecen dos joyas. Lo de Doncic ya no tiene ni adjetivos. Un tio nacido en el 99 a ese nivel es impresionante. Pueden ser dos futuros NBA a tener muy en cuenta. A ver si les pulen bien.

  10. Son proyectos de jugadores.Recordad cuando se decía que Rabaseda sería el futuro del baloncesto español. Hay que esperar, ahora mismo tienen futuro pero eso se pasa, lo importante es que tengan presente.

    • Yo quiero leer el articulo donde ponía que Rabaseda iba a ser el futuro del basket español…..Igual lo escribió algún familiar cercano o similar.

  11. He visto a Juancho toda la temporada y creo que tiene unas facultades físicas tremendas, le he visto jugar por encima del aro con facilidad, rebotar con diferencia el más fuerte del equipo, con un poderío tremendo, tirar de tres aceptablemente, jugar de 4 y de 3, estando en un equipo con gran presión y poca calidad. No he seguido tanto al resto de jóvenes, pero este chico tiene muchísima proyección. Doncic posiblemente sea de otra dimensión pero ha jugado menos, está claro.

  12. Yo he visto toda la temporada de Juancho y siento discrepar no he visto al crak que estais vendiendo algunos de 3 lo he visto inseguro de 4 algo mejor y es que destacar algo en el Estu de hoy no es complicado basta ser un buen jugador,como Juancho, para parecer u fenómeno Yo creo que adolece de fuerza mental y le falta DEFENSA DEFENSA no defiende nada y en las ayudas es lento Además este año ha estado mucho tiempo ausente pensando más en otras cosas que en el equipo En resumen un buen jugador de equipo de playoff nada más.

  13. Sin entrar en comparaciones con Juancho, a mi Doncic me parece extraordinario, por un talento físico que le permite equipararse a jugadores seniors con edad junior, pero sobretodo por su extraordinaria coordinación que le permite resolver los obstáculos que plantea el defensor en décimas de segundo sin parecer forzado. Todo en Doncic parece natural, como si no hubiese tenido que mecanizar ningún gesto técnico, y todo fuese espontáneo. En definitiva, ya es maestro en su disciplina, sólo falta sumar experiencia y madurar físicamente.

  14. Doncic es talento en estado puro,en una posición donde hay muchos jugadores…un 3 alto /4 con algo más de peso,es más complicado de conseguir.

    Sino,veamos a los equipos españoles pegándose por Claver,que en Valencia y durante años,con un físico superior a todas sus parejas,menos a Pete Mickael,hacia unos números muy flojos.

    Doncic puede ser un De Colo sin ningún problema y minutos,que en el Madrid podría tener más,con la cantidad de partidos que juegan y la cantidad de minutos de la basura que se juegan,dada la diferencia.

    Saludos

Comments are closed.