Juan Roig regala al Valencia Basket y a la ciudad un gran complejo deportivo con 13 pistas

24

El Valencia Basket inauguró hoy ‘L’Alqueria del Basket‘, una macroinstalación única en Europa con 13 pistas de baloncesto en la que Juan Roig, su principal accionista y mecenas ha invertido 18 millones de euros de su patrimonio personal a través de la fundación del club.

Curiosamente, entre los invitados al acto estuvieron Patrick Baumann, secretario general de FIBA Europa, José Ramón Lete, presidente del CSD, Jorge Garbajosa, presidente de la FEB, Francisco Roca, presidente de la ACB y Jordi Bertomeu, presidente de la Euroliga. Se les vio conversar en grupo y en parejas, caso de Bertomeu y Baumann, y está claro que la guerra FIBA-Euroliga estuvo presente.

Además de las pistas, una de las cuales tendrá una grada con capacidad para quinientas personas, el edificio incluye dos vestuarios por cada cancha y dos más para los árbitros, así como varios gimnasios y enfermerías.

Igualmente hay una sala de estudio para que los jóvenes puedan aprovechar el tiempo que estén en L’Alqueria y no tengan que entrenar en ese momento, además de varias salas polivalentes, despachos para administración y una cafetería.

Ahora cientos de niños de la ciudad y de la cantera del club podrán entrenar en este gran complejo deportivo. En la presentación Roig desveló que se le ha dado a algunos lugares clave de la instalación el nombre de personas vinculadas al club pero también que la plaza de acceso se llamará la ‘Cultura del Esfuerzo’, filosofía que guía el club desde hace años, y que la de la sala de estudio será la del ’16 de junio de 2017′, fecha en la que el club ganó la Liga ACB.

 

Además, dos pistas se llamarán Víctor Luengo y Nacho Rodilla, los dos ex jugadores del club cuyas camisetas han sido retiradas, y la sala de entrenadores será la sala Miki Vukovic, ex técnico del Valencia pero también del antiguo Dorna Godella femenino.

“Tiene que ser L’Alqueria de todos los valencianos, queremos formar jugadores no sólo para Valencia Basket sino para todos los equipos valencianos y del resto de España”, dice su director, José Puentes.

24 Comentarios

  1. Muchas veces hay criticas sobre la pasta que entra al club por J.R., y que por eso el club esta subiendo tanto, etc….. bueno, pues si este es el motivo de subida del club bienvenido sea. Es una persona particular que invierte su dinero en lo que le da la gana. Si, invierte en esto y en muchas otras cosas de la ciudad para disfrute de los valencianos, pues genial y muchas gracias a Juan, porque podía no hacerlo. Pese a las criticas que recibe muchas veces, Ojala hubiera en valencia otros 2 juanes en otros sectores economicos.
    Y respecto al V Basket, y con el soporte de juan, ojala sigamos este camino ascendente y sigamos subiendo peldaños. Felicidades a todos los del V Basket, vaya instalaciones se han inagurado.

  2. Enhorabuena a los aficionados al Valencia Basket y en general a todos los aficionados al baloncesto, porque es una grandísima noticia. Ver que se invierte en baloncesto. Gracias Roig. Ojalá hubiera mucho como él . Lo dice un abonado al Madrid.

  3. Tenia claro que era una de las noticias mas importantes en cuanto a basket se refiere a nivel de la Ciudad. Pero es que todavía creo que su importancia va a ser mayor: el propio Chechu Mulero dice que hoy es el día mas importante del Valencia Basket, más incluso que el día que el equipo se proclamó Campeón de Liga. Y no es el único que lo ha dicho ¿Como puede ser un día mas importante que el 16 de Junio de 2017?

    A la vez que escribo esto oigo mi primer podcast de la noticia. En concreto ahora oigo a Garbajosa y habla de instalaciones espectaculares, de nivel top para un nivel profesional pero enfocado a niños, niñas … Y todo el mundo habla de eso: de su calidad y su espectacularidad. Caras de perplejidad de la ¨”gente del basket” al ver las salas, gimnasio, la calidad de las 13 pistas que permiten jugar 13 partidos simultáneamente, en fin … la gente está emocionada.

    En fin, es un motivo de alegría para todos los que disfrutamos del basket. No puedo sino imaginarme, yendo a las instalaciones a ver algún torneo nacional o internacional que espero que lleguen con asiduidad (por cierto ahora mismo dicen que si Will Thomas ha sonreído viendo las instalaciones … es que es algo muy bonito 🙂 )

    Si encima, dentro de bastantes años salen jugadores de la ciudad pues fantástico, pero ya de momento 500 chavales van a disfrutar como enanos en unas pistas espectaculares.

    Y bueno, en el año del 30 aniversario, subcampeon de Copa, subcampeon de Eurocup, Campeones de Liga, Campeones de Supercopa e inauguración de La Alquería del Basket.

    Además se ha confeccionado una plantilla de categoría femenina con bastantes opciones de conseguir el ascenso a la máxima categoría según apuntan los entendidos.

    Por último, ya hoy se hablaba de ir pensando en un próximo pabellón, puesto que este año seguro se habrían vendido 4.000 pases mas. De hecho … ya están en ello.

    Sigue en marcha el Proyecto Valencia Basket. Despacio (bueno … este año realmente no -ja ja ja-), pero sin pausa.

    • Enhorabuena a todos porque lo podremos disfrutar. No tengais duda de que es algo muy importante, importantísimo, para el futuro de vuestro club. A seguir haciendo las cosas igual de bien.

  4. Enhorabuena a los valencianos. Una gran noticia para todos los amantes del basket. Esto sí es sembrar para recoger a largo plazo.

  5. Enhorabuena al VCB, a todos los valencianistas y a todos los valencianos por esas espectaculare instalaciones.

    Concuerdo con los comentarios anteriores. Hoy es un dia mucho más importante que el triunfo de Liga, hoy se empieza a crear futuro, a influir en el destino y formación de cientos de niños (no necesariamente para que se dediquen al baloncesto, sino para que asuman esa cultura del esfuerzo que les llevará lejos en su vida, se dediquen a lo que se dediquen), y eso vale mucho más que los títulos.

    (Aunque el día más importante fue posiblemente el día que Juan Roig se empezó a interesar por el baloncesto y decidió ser el mecenas del VCB)

  6. Ojalá hubiera más mecenas como él en todos los ámbitos, deporte, cultura, investigación científica… Espero que ahora se centre el sr. Roig en el baloncesto y deje de financiar al PP. Con esto ganan los niños, con lo otro, a saber!

  7. Valencia Basket va a ser un club mucho mas potente en los proximos años ya que su proyecto no es el tipico de pies de barro. Cuando en el mundo del deporte todos los clubs buscan su jeque Valencia lo ha encontrado en su casa y este seguro que no los dejara tirados al primer mal resultado.

    Felicidades a Valencia Basquet

    • De momento no nos ha dejado los últimos 30 años… aunque ya lo dice la canción (trenta años no son nada 🙂 ) Todo cambió a partir de este día …. (copio y pego)

      16/02/2007 Rueda de prensa de Juan Roig.

      “Juan Roig ha comunicado que después de veinte años en los que mi hermano y yo hemos estado al frente de este club, y agradeciendo haber contado siempre con el apoyo de la gran afición que tenemos y de las peñas de Pamesa Valencia, he llegado a las siguientes reflexiones:

      Yo he querido presidir y dirigir el club con un idéntico perfil de ejecutivos que tan buen resultado me ha dado en mi empresa. Acepto que el modelo de gestión que hasta ahora ha llevado el club no es el adecuado después de veinte años y que no hemos conseguido hacer un gran club. Y por eso, y viendo que el club necesita una reorganización total, y al no haber conseguido hacer un club fuerte, hemos tomado las siguientes decisiones, después de acordarlo anoche con la Junta Directiva, aseguró, pasando a enumerar las decisiones tomadas.

      En primer lugar, Juan Roig comunicó la decisión de destituir a Víctor Sendra, director general del club. Su esfuerzo personal y profesional, mi amistad también ha sido total y se lo agradezco personalmente. Se ha dejado la piel durante estos dos años y medio que ha estado al frente del club. Pero ahora bien, los objetivos no se han cumplido de hacer un club muy fuerte y se ha considerado que no ha de ocupar el puesto que ocupaba hasta hoy. A partir de hoy vuelve a Mercadona, confirmó.

      Posteriormente, manifestó que he decidido desvincularme del club a nivel ejecutivo, es la última representación mía públicamente en el tema del basket, nombrando a partir de hoy a Manuel Llorente Presidente Ejecutivo, con plenos poderes dentro del club. Manuel Llorente tiene el apoyo accionarial de mi hermano y mío y presidirá las Juntas de Accionistas del Pamesa Valencia, señaló.

      Juan Roig quiso destacar que al mismo tiempo, mi hermano y yo queremos asegurar el actual patrocinio económico durante las próximas cinco temporadas, garantizando de esta manera la continuidad y solvencia económica del club como hasta ahora, y hacer frente a los futuros retos que le esperan al Pamesa Valencia, dijo.

      Para terminar, quiero finalizar dando las gracias sobre todo a nuestra afición, a las peñas, para que continúen apoyando con la misma fuerza e ilusión que hasta ahora ha tenido el club. También quiero dar las gracias a todos los trabajadores y jugadores que durante estos veinte años han pasado por el club, y al apoyo que hemos tenido de otros patrocinadores y proveedores. Igualmente, agradecer el apoyo de los medios de comunicación, y el de las autoridades e instituciones que han estado vinculadas a este gran club. Gracias por haberme escuchado, concluyó.”

      • Por el bien del basquet y del Valencia basquet mejor que siga 30 años mas. El trabajo bien hecho y planificado no tiene fronteras.

        Disfrutalo compañero, yo me lo miro con una sana envidia desde Barcelona

  8. Que se siga criticando a Roig en este pais…….que gran impulso le ha dado al basket en Valencia y que importante van a ser estas instalaciones para todo el basket nacional.

    Enhorabuena y por muchos más proyectos así.

  9. Felicitaciones a la ciudad, al baloncesto y a los aficionados de Valencia, por que esto es un lujazo.

    Yo en Madrid juego en una pista interior de un polideportivo municipal donde hace meses se averió la caldera, y cuando vas a jugar lo haces con la duda de si te podrás duchar con agua fría o ni siquiera te podrás duchar. (50€ de pista a la hora)

    Juego también en una pista exterior municipal, 17 ó 21€ la hora de pista según haga falta iluminación o no, aunque la proyección de los focos sobre la pista la tapa el ramaje de los árboles de alrededor, con una canasta un palmo más baja que la otra, y con ratas paseándose por la valla del perímetro. Esto es en el interior del perímetro de la M30, no es la periferia marginal de los 80.

    A veces uno tiene canchas de acceso gratuito cerca de casa, yo también, aunque en mi caso la han reconvertido en un aparcamiento para coches (debe tener su cosa aparcar en la zona de un cancha bajo un aro), supongo que un lujo para los políticos que pueden computar la misma superficie como zona deportiva y parking gratuito. La cancha donde me pasaba horas de chaval por supuesto ya no existe.

    Entenderéis que las felicitaciones por instalaciones así me salgan del alma.

    • Según leo habrá dedicación a formación de entrenadores y de árbitros. No sé… Seguro que habrá algún profesional de calidad, como coordinador de preparadores físicos, pero no hay que olvidar que no deja de ser una escuela de niños.

      ‘La intención del club no es celebrar en L’Alqueria tan sólo partidos de baloncesto sino que sus instalaciones también se abrirán para la formación de entrenadores, uno de los ejes diseñados por Mulero y Casadevall, y de árbitros. El siguiente paso será llenar de contenidos todas las franjas horarias de la ciudad deportiva, durante los doce meses”

      Un saludo

  10. El Valencia Basket sigue creciendo. Una muestra más, que no se pare esto.

    Gracias a Juan Roig por apoyo al deporte en general y a los niños en este caso, para que sus sueños puedan ser realidad algún dia.

  11. El titular de Juan R. regala a la ciudad de Valencia es sensacionalista y falso. Es de uso exclusivo para el Valencia Basket. De echo el resto de clubes están muy molestos con lo que va a suponer por la escabechina de jugadores, y en ningún caso a día de hoy otros clubes o escuelas van a poder disfrutar de las instalaciones que el señor Roig “regala” a la ciudad . El regalo si se puede llamar así, ha sido la permuta de suelo del ayuntamiento para poder construirlo. Hay que decir que otros clubes han pedido suelo al ayuntamiento asumiendo la construcción de canchas y se ha denegado. Poderoso caballero…

Comments are closed.