El colombiano Juan Palacios, que tramita pasaporte para no jugar como extracomunitario, puede fichar por el ‘Estu’

36
35

El Asefa Estudiantes podría haber encontrado el jugador interior que buscaba tras la lesión de Daniel Clark. Se trata del al-pívot colombiano Juan Palacios, que el curso pasado vistió la camiseta del Gran Canaria. Allí coincidió con el actual director deportivo del conjunto colegial, Himar Ojeda, quien recurre a un ‘viejo conocido’ para tapar temporalmente el hueco que deja el británico.

Baloncestista de 27 años de edad y 2.03 de estatura, actualmente tramita un pasaporte que le permitirá disputar la Liga Endesa como no extracomunitario, a diferencia de la campaña anterior. Una temporada a lo largo de la cual promedió 7.6 puntos y 4.3 rebotes en los 20 minutos que jugó por encuentro.

36 Comentarios

  1. ¿entonces se considera temporal? ¿En cuanto se recupere Clark se va o es una opción de ver qué tal juega y darle competencia al británico?
    Con este fichaje deja más claro Vidorreta que Gabriel va a jugar de 4, aunque yo lo prefiero de 5. El tiro de 3 y la agilidad no los conserva tanto como el juego al poste bajo.
    Esto lo digo salvo que Germán haga de 5 y Kirksay haga minutos de 3. Para esto deberíamos fichar un alero como el comer.
    Por último veo muy necesario traer un 1-2, como Granger se resienta de la espalda nos vamos a quedar como él en el anuncio de la campaña de abonos.

  2. Quería decir que si hubieran fichado un 3, vería claro que Kirksay pasa a la posición de vez en cuando de 4 y Gabriel de 5. Ahora tengo tal lío que me he expresado fatal.

  3. A priori no es un fichaje que me convenza, pero le doy la bienvenida esperando que lo haga muy bien.
    Tras la marcha de Edu yo apostaba por un 3 alto, al estilo de Jiménez o Panko, que pudiese jugar de 4 para poder defender a los 4 abiertos y rápidos. Además de un 5 con capacidad de anotación y un base director.

  4. Y a mi me gustaria fichar a un base director ( kidd) y un tres alto casi 4 como James…señores! que no estamos tan mal!!- como dijo Laporta.
    Yo lo veo bien este fichaje si es temporal durante un mes, dos.
    Y el que venga como 3 o como 1 no sera mejor de los que tenemos ya. Si lo hacen bien en las rotaciones ( y bien es que no resten al equipo) yo encantado.

  5. es decir seguimos sin 3 y con el riesgo de que Granger se lesione.

    Aunque creo que si este es temporal, necesitamos más un 3 que otra cosa, a no ser que piense utilizar a Carl y Kuric juegen mucho juntos

  6. J, es que el propio Himar ya dijo alguna vez que para él Kyle y Carl pueden ser perfectamente usados de 3. Que siempre se habla de los “Mickeals y Suareces”, pero de ésos hay 4-5 en toda la liga y se puede encargar 25-30 minutos por partido de ellos Tariq. A mí me parece una posición que está ya medianamente bien.

    Y Palacios a mí, si llega sin desplazar a Lucas, me parece un temporero cojonudo. El año pasado pagó el peaje de ser primer año ACB, pero tuvo detalles aquí y allá y está perfectamente capacitado.

    • Si es asi un 2 que pueda hacer de 1 es lo ideal, te quedas con 3 escoltas, pero es lo que hay.

      Siempre podrías sacar a un magic de debajo de las piedras, y que jugara de cualquier cosa, pero eso es (o sería) un Milagro.

  7. Siento decepcionar a los seguidores del Estu, pero Palacios es un paquete de dimensiones considerables. Físicamente es un portento, es fuerte y rápido para jugar de 4, tiene un buen tirito tras bote desde 4-5 metros… Pero todo eso se viene abajo con su absoluta falta de entendimiento del juego. Rara vez elige bien la opción adecuada, jugándose tiros innecesarios, botando donde no tiene que botar, perdiendo muchísimos balones, haciendo pasos frecuentemente… En definitiva, un jugador con condiciones pero que carece de lo fundamental: inteligencia en la cancha. Aún así, con un entrenador que le ponga las pilas y que limite sus errores aún puede mejorar, al fin y al cabo debutó el año pasado en ACB. Suerte con el fichaje!

  8. Ni idea, la verdad. No sé que esperarme de él, esperemos que para suplir a Clark cumpla su papel y aporte rebotes y defensa

  9. Yo solo le vi en el partido que jugó contra el Estu el año pasado y lo hizo bien pero… De todas maneras nuestro 4 es Dani y este es un temporal que puede ayudarnos.

  10. Si solo es un temporero creo que con dar descanso a German tenemos suficiente.

    No se pq pense que era para toda la temporada

  11. Pues espero que lo fichasen por 1 año al menos…uno que conoce a Palacios por causas ajenas a este foro,os dice que como Dani no llegue fino fino , Juan le va a comer la tostada y lo mismo pasa a ser el último en la rotación dde los pivots.
    Hay que apostar por Bebe en el 5,hay que hacerle entrar en la rotación para que ya el año que viene nos lo quieran quitar desde Concha Espina como sustituto de Pakebegic jjj.

  12. Pues que sea para bien 🙂

    Yo también creo que como Clark no espabile pasa oro añito en blanco con esta lesión que le ha impedido hacer una pretemporada como Dios manda…

  13. Maestro, parece que hay un poco de confusión en este foro. ¿Palacios viene de temporero mientras se recupera Clark y luego se verá o ficha por toda la temporada?

  14. Javier. Si todavia no tiene el pasaporte para dejar de ser extra. Tenemos 3 extras. Entonces dejaria a Lucas fuera. Si es asi no lo veo bien. Podrias confirmar esa hipotesis. Graciss.

  15. Si no tiene pasaporte y empieza en lugar en Lucas me parecería un cagada considerable. Lo que le hace falta al equipo en un base o un 1-2 porque como Granger, que no está al 100%, se lesione nos quedamos solo con Jaime. No hace falta un 3, Kuric puede jugar perfectamente en ese puesto.

  16. Lo del pasaporte, y que sin el no se le fiche es una gran noticia. Quiere decir que necesitamos un reemplazo de Clark, pero nadie le va a quitar el puesto a Lucas (por ahora).
    Eso nos da margen en la contratación del 3, el 1-2 y podemos buscar un 4 que nos encaje en la rotación, aportando, sin quitarle minutos a Lucas.
    No se si lo del 1, lo solucionaremos con Fisher, hasta que vaya a China, lo del 3 con De La Fuente (si aun anda entrenando con el grupo), y podemos buscar con calma las piezas que faltan.

  17. Yo creo que nos falta un base y un 4 pero si vienen deben ser jugadores de rotación esperemintados y que no quiten minutos a gente como Jaime y Nogueira que son los que tienen que tener minutos, pero tenemos buenas sensaciones, la pretemporada está siendo buena y tenemos un gran entrenador y un Carl English en forma que si las lesiones le respetan se va a salir este año.

  18. Sigo pensando que con un 3-4 para empezar ya vamos bien y luego ver como se adapta todo, y ver si necesitamos un base y un 1-2

    Peric sigue libre?

  19. Estoy con J, un 3 para compartir el puesto con Kirsay nos dejaría con dos jugadores por puesto, cuando se recupere Clark, mas la aportación de la cantera. Por lo que he visto en pretemporada, y solo con eso, creo que Guerra puede tener sus minutos como pivot y cumplir bien. Si tenemos la suerte de tener dinero o la mala suerte de una lesión será cuestión de rastrear el mercado.

    Por cierto, a Palacios le vi algo el año pasado y no me pareció mal jugador.

  20. El 4 me parece prioritario.German no esta para jugar 30 minutos.cuando no juega más dec25, es cuando hace pupa con su juego en el poste de bajo. Cuando juega muchos minutos, muchos de ellos se los pasa cogiendo aire. Por eso, si el tal Palacios es jugador de 12/15 mn, me parece bien.Cuantos más minutos le pueda dar de descanso mejor y seguro que vemos al mejor German para los minutos”buenos”.

  21. Si viene por 2 meses mientras Clark se pone a tono me parece bien, aunque no es un buen jugador, el año pasado le vi varios partidos por la tv y es un chico que no sabe usar su físico se le ve algo perdido, a mi no me gusta nada

    Lo de jay si se lesiona traigamos a quien traigamos no tendrá su nivel con lo cual seguiremos cojos y para traer ahora un paquete mejor no traer nadie o dejar a fisher y cuando pase fichar al mejor dentro de lo que la economía permita, pero insisto recemos por su no lesión porque andaremos mal esté quién esté.

    Debemos recordar que no hay un duro y nuestro objetivo es no sufrir que la plantilla está muy bien si la comparamos con la de hace 1 año

  22. Es un buen jugador para un equipo como el Estu, a mi personalmente me encantó en el Granca por su tiro de 4-5 metros y tiro de 3 cn tiempo y espacio y su implicación en el juego y su lucha.

Comments are closed.