Joventut y Estudiantes logran dos importantes triunfos para alejarse del descenso

31

Dos equipos que ganan tranquilidad con sus victorias de este domingo. El Joventut se impuso al UCAM Murcia (86-84) en un tremendo final y ya tiene seis triunfos, igual que el equipo murciano. Mientras, el Estudiantes sumó el octavo (73-77) a costa de Real Betis, que se queda con siete.

El equipo estudiantil llegó por delante al último cuarto con un 54-58, como tuvo ventajas en la primera mitad. Gran inicio (10-20) y reacción bética en el segundo cuarto. Tras el 27-32 mediado este periodo llegó la remontada local y el empate a 43 al descanso.

Parciales cortos para unos y otros en la reanudación y de un 45-48 se pasó a un 51-45 y ese 54-58 para los diez minutos finales. Máxima igualdad enseguida (61-62), el Betis que se pone por delante y empate a 66 a tres minutos de la conclusión. Cogieron 5 de renta de nuevo los de Salva Maldonado y ganaron, con Jackson brillando un día más, 23 puntos y 31 de valoración.

73 – Real Betis Energía Plus (20+23+11+19): Radicevic (4), Lockett (6), Stojanovski (10), Nachbar (11), Mahalbasic (13) -cinco inicial-, Alfonso Sánchez (-), Cate (8), Milosevic (9) y Chery (12).

77 – Movistar Estudiantes (24+19+15+19): Cook (-), Jackson (23), Vicedo (7), Suton (16), Balvin (7) -cinco inicial-, Fernández (8), Savané (1), Grimau (9), Brizuela (5) y Arteaga (1).

En Badalona, un 34-32 al descanso y luego 29 puntos nada menos de la Penya en el tercer cuarto, para llegar al último con un 63-54. La ventaja subió otro poco (70-58), pero reaccionaron los de Katsikaris (72-68) a cuatro minutos del final.

Subió la ventaja verdinegra a 77-70 y el UCAM se vino abajo. Falta en ataque de Tumba, triple fallado por Campazzo y un 79-72 restando 40 segundos. El base argentino metió dos pero los de Ocampo metieron los tiros libres entre medias y mantuvieron una renta suficiente. Dos triples por no hacer falta, de Baron y Benite, llevaron el empate a 84 a 4 segundos de la conclusión. Tiempo muerto, saque de banda, buen bloqueo y Bogdanovic se va al aro para meter un mate sobre la bocina.

86 – Divina Seguros Joventut (14+20+29+23): Sàbat (7), Vidal (16), Abalde (14), Bogdanovic (9) y Jordan (12) -quinteto inicial-, Smith (-), Gielo (4), Lapornik (-), Stutz (9), Dimitrijevic (8) y Ventura (7).

84 – UCAM Murcia (16+16+22+30): Llompart (2), Baron (13), Delía (2), Rojas (2) y Antelo (10) -quinteto inicial-, Ortega (-), Campazzo (22), Benite (17), Radovic (4), Olaizola (-), Pocius (6) y Tumba (6).

31 Comentarios

  1. Importantisima victoria en Sevilla,tras tenerla en nuestra mano en Fuenlabrada.

    Gran trabajo del equipo y buenos momentos de varios de nuestros jugadores.Como siempre,hecho en falta cuando no está Page,pero la verdad que Sutton va entonándose con el paso de los partidos,ojala sea algo constante porque es un 4 abierto,comunitario que nos vendría de perlas para el futuro.

    Como ya he indicado alguna vez,soy amigo de las rotaciones más cortas y ayer lo hicimos con 9 jugadores,practicamente.Espero que Arteaga pueda aprender estos meses de Balvin y de Savane,jugador jubilado por mucho a principio de temporada,lamentablemente.

    Un abrazo a todos

    PD:Ver a Dario festejar la victoria segundos antes del final de partido en el banquillo,con tantas ganas,aunque este jugando poco,es lo que más me gusta de partidos como el de ayer.
    PD:Enhorabuena a los dementes que viajaron toda la noche a Sevilla,que recuerdos,la próxima vez que los pongan colgados del techo
    PD:Enhorabuena por el cambio de pagina Maestro

  2. Gran diseño de la página , se nota el cariño que se le ha puesto a este nuevo diseño.
    Respecto a la victoria del Estu, no nos engañemos , ganamos porque es el único partido que recuerdo en años en el que no nos martillean a triples fuera de casa , y aún así, ganamos justito.
    Se me acaban las palabras para Jackson , con el tobillo mal jugo un partido decente y valoro 31, ya me dirán los foreros del Barça por qué no le querían de vuelta.
    Balvin bien, pista difícil para el, y cumplió.
    Suton al nivel que se le pide , y el resto todos aportando.
    Me da un poco de pena que Arteaga no juegue más, el será uno de los que se quede el año que viene, y esos minutos le vendrían genial para el futuro, nuestro futuro.
    Saludos

  3. Si se puede mantener el bloque de este año con los jugadores clave y un par de retoques la temporada que viene será muy divertida. Vamosss Estu!!!!

Comments are closed.