Joventut y Estudiantes logran dos importantes triunfos para alejarse del descenso

31
1276

Dos equipos que ganan tranquilidad con sus victorias de este domingo. El Joventut se impuso al UCAM Murcia (86-84) en un tremendo final y ya tiene seis triunfos, igual que el equipo murciano. Mientras, el Estudiantes sumó el octavo (73-77) a costa de Real Betis, que se queda con siete.

El equipo estudiantil llegó por delante al último cuarto con un 54-58, como tuvo ventajas en la primera mitad. Gran inicio (10-20) y reacción bética en el segundo cuarto. Tras el 27-32 mediado este periodo llegó la remontada local y el empate a 43 al descanso.

Parciales cortos para unos y otros en la reanudación y de un 45-48 se pasó a un 51-45 y ese 54-58 para los diez minutos finales. Máxima igualdad enseguida (61-62), el Betis que se pone por delante y empate a 66 a tres minutos de la conclusión. Cogieron 5 de renta de nuevo los de Salva Maldonado y ganaron, con Jackson brillando un día más, 23 puntos y 31 de valoración.

73 – Real Betis Energía Plus (20+23+11+19): Radicevic (4), Lockett (6), Stojanovski (10), Nachbar (11), Mahalbasic (13) -cinco inicial-, Alfonso Sánchez (-), Cate (8), Milosevic (9) y Chery (12).

77 – Movistar Estudiantes (24+19+15+19): Cook (-), Jackson (23), Vicedo (7), Suton (16), Balvin (7) -cinco inicial-, Fernández (8), Savané (1), Grimau (9), Brizuela (5) y Arteaga (1).

En Badalona, un 34-32 al descanso y luego 29 puntos nada menos de la Penya en el tercer cuarto, para llegar al último con un 63-54. La ventaja subió otro poco (70-58), pero reaccionaron los de Katsikaris (72-68) a cuatro minutos del final.

Subió la ventaja verdinegra a 77-70 y el UCAM se vino abajo. Falta en ataque de Tumba, triple fallado por Campazzo y un 79-72 restando 40 segundos. El base argentino metió dos pero los de Ocampo metieron los tiros libres entre medias y mantuvieron una renta suficiente. Dos triples por no hacer falta, de Baron y Benite, llevaron el empate a 84 a 4 segundos de la conclusión. Tiempo muerto, saque de banda, buen bloqueo y Bogdanovic se va al aro para meter un mate sobre la bocina.

86 – Divina Seguros Joventut (14+20+29+23): Sàbat (7), Vidal (16), Abalde (14), Bogdanovic (9) y Jordan (12) -quinteto inicial-, Smith (-), Gielo (4), Lapornik (-), Stutz (9), Dimitrijevic (8) y Ventura (7).

84 – UCAM Murcia (16+16+22+30): Llompart (2), Baron (13), Delía (2), Rojas (2) y Antelo (10) -quinteto inicial-, Ortega (-), Campazzo (22), Benite (17), Radovic (4), Olaizola (-), Pocius (6) y Tumba (6).

31 Comentarios

  1. Pues mira, buena victoria contra el Betis. Los dos estamos en puestos que mejor sumar… Quedan doce jornadas, soñar es gratis. Total, con los años tan malos que llevamos… por mantener la ilusion unas semanas no vamos a hacerle daño a nadie.

    Por cierto Maestro, el nuevo diseño brutal. Enhorabuena y gracias!

  2. Más allá de la lacra de la directiva ya de sobra comentada,este grupo se acerca al estudiantes q queremos, buen entrenador y dirección deportiva, 1 estrella, extranjeros de calidad, veteranos q aportan dentro y fuera y gente de la casa importante y que crecerá. A pesar de los problemas de juego interior ( q con balvin se reducirán mucho)este equipo ha hecho méritos para tener al menos 2 victorias más, queda un final de año ilusionante q debe servir para seguir el año que viene en esta línea, apoyemos este grupo lo merece.

  3. Con dos victorias más estaríamos en play off. Que pena!!! La derrota de Fuenlabrada ganando bien en los dos primeros cuartos y la de Manresa. Ahora a recuperar a los tocados y a ganar al Barsa!

  4. Jaime ha aprobado el difícil examen que tenía. Edgar sigue creciendo! Recuperado Suton. Qué decir de Jackson! Y Don Sitapha enseñando a ganar atrás.

  5. Buen partido en general y bien Maldonado con buenas decisiones en la dirección desde el banquillo. Hoy me gustó mucho Jaime con defensas clave en momentos calientes y Suton en términos generales, y también se cerró mejor el rebote.
    Maestro, felicidades por el nuevo diseño de la página.

  6. ¡Por fin una victoria fuera de casa!.
    Ya sé que retener a Jackson va a resultar imposible, pero desde el club se debería hacer todo lo posible porque siguiera en el equipo. Seamos realistas, sin él en cancha el equipo se resiente mucho en ataque.
    Parece que Sutton va espabilando y esto también se nota.
    Ahora a descansar un tiempo y a ver si nos dan una alegría.
    Sr Maestro, felicidades por el nuevo diseño.
    Salud.

  7. UCAM, partido lleno d altibajos, con muchos errores en defensa y poco acierto en ataque, en varias fases del partido se percibia un equipo sin ideas d querer y no poder, un equipo q juega sin pintura, la EUROCAP y la venta d Faverani han pesado mucho. Enhorabuena ha la PENYA por su triunfo. Maestro mola mucho este nuevo diseño. Salu 2

    • A vosotros se os ha visto otras maneras que no teniais con Quintana. Habeis estado a nada de remontar y creo que con Katsikaris ireis hacia arriba.
      Yo mas que falta de pintura os he visto falta de alero.

      • Lo d Quintana & Katsikaris tienes razón, pero en lo d alero no todos los puestos están cubiertos para rotar menos la pintura nos hace falta un 5 con urgencia, con Fotis creo q estamos mejorando. Salu 2

        • Bajo mi punto de vista los pivots os pueden ser validos, no son faverani, pero pueden hacer el apaño. En cuanto a lo del alero… ayer fueron Vidal y Abalde, esperate a que os toque Mumbrú, Maciulis, O’neal, Doornekamp…

          • No importa, se necesitan meter puntos desde dentro para abrir mas espacios fuera y tener mejores opciones de lanzamiento en el perímetro, rebote ofensivo y eso lo hacen 5 buenos q marquen su terreno en la pintura y no los tenemos Delia vale para rotar , pero Tumba ni para eso un dinero mal gastado como hace un par d años Geral Lee , parches q no mejoran la situación si no que la empeoran y a las pruebas me remito. Salu 2

  8. enhorabuena por el nuevo diseño javier sinonimo de tu buen hacer y profesionalidad
    buena victoria del estu ya estamos salvados ahora viene el barsa si ganamos miramos arriba sino quizas deberiamos ir pensando en la proxima temporada y los que se van a quedar ,lamentable la narracion ofrecida por movistar del partido sevilla estudiantes

  9. Lo malo es que esta semana hemos aprendido menos.

    Me alegro que este resultado os llene de optimismo, pero veo complicados los sueños de más de uno, pero me alegro por vos.

    Saludos.

  10. Ante todo Enhorabuena por la página un diseño atractivo y ameno, gracias Maestro. Parece que hoy hemos sido algo más serios en conjunto : dirección banquillo y equipo yo que soy muy crítico con Maldonado me alegro de la mejoría del equipo y de que hoy, con dos hombres menos se ah hecho un buen trabajo colectivo y espero que esta sea la tónica de lo que resta de temporada. Felicitarnos por la victoria y aunara fuerzas para que el dìa 26 el Palacio sea una fiesta

  11. Coincido, otra vez una lamentablemente narración en movistar.
    La simpatía que estudiantes tenia en otras aficiones ha ido decreciendo, pero la antipatía que se trasluce de los comentarios, en muchos de los comentaristas, no de ahora, ni en esta tv sino en todas y de siempre, salvo raras excepciones, se mantienen.

    Una pena

    Saludos.

  12. Partido irregular, con altibajos y sufrimiento, que es lo nuestro…. LO mejor, momentos de buena defensa, (Jaime, Savane,… ) Sutton que sigue creciendo ( dobles dobles ) …. y otra vez Jackson. Balvin va entrando, creo que si mejora la defensa (no recupera) va a ayudar mucho.
    Y también enhorabuena por la nueva página….

  13. Lo primero enhorabuena por el diseño de la web,lo segundo importantísima victoria de estudiantes en Sevilla,para asentarse en la zona media de la tabla y tercero sublime una semana más Edwin Jackson,qué pena que me estoy mal acostumbrando a que tengamos un jugador top,que tantos años hacía que no teníamos y que va a ser casi imposible que podamos mantener la temporada que viene.
    Un dato que la victoria y la mejoría de Sutton no oculten nuestra falta de rebote,el Betis ha reboteado más.
    Savane un clínic de defensa partido a partido,parece que los años no pasan por él.
    Saludos aúpa Estu

  14. Estupenda victoria con una gran defensa al final. No sólo los tapones de Savane, también los tiros que ha cambiado Balvin con su altura…

    Creo que también Salva ha estado bien jugando esos minutos con aquellos que estaban entonados…

  15. Suton sigue creciendo… y de hecho ya ofrece lo mejor que podíamos esperar de él. Seamos justos, hoy 16 puntos, 10 rebotes y nuestro mejor jugador en +/-.

    Que sí, que los Play-off son una quimera (más desde la derrota en Fuenlabrada), pero la permanencia está prácticamente sellada y hay que ser ambiciosos. Sigue quedando margen de mejora. Dos semanas ahora por delante para currar, meter a Balvin en dinámica y plantarle cara al Barça.

  16. Vaya ultimo minuto en badalona,caotico,partido y average ganado y casi hay prorroga,bueno,es lo que hay.
    Bien los termometros luka y sergi,bien Jordan,y cogiendo experiencia el Neno.
    Lo que leo sobre el futuro no me convence,aplazar deudas con sus correspondientes intereses,empeñados 8 o 10 años,si es que no desaparecemos antes,continuismo con Morales,estar siempre en la cola,Ocampos,Venturas,etc.
    O viene el chino,o alguien pone pasta de verdad,o esto no merece la pena.
    Forza Penya siempre

    • Pues yo a Bogdanovic ayer no le vi hacer un carajo excepto el mate. No defendió nada, pero nada es que si Gielo no entra con ganas y le sale bien el partido, Antelo y Radovic nos hubiesen hecho un traje.
      Ver baloncesto de nivel en Badalona merece la pena aunque sea dificil aspirar a ganar. Con la deuda en orden tal vez se pueda atraer patrocinadores mas potentes (ahora mismo patrocinar a un club que no sabes que pasará la próxima temporada no es atractivo) y asi volver a ser mas competitivos.

      • Lo de Luka,lo veo desmotivado,habria que saber los motivos,pero lo destaco porque metio la canasta ganadora.
        La unica estrella que no nos falla nunca es Sergi, y quiza Jordan,el resto una de cal y 3 de arena,Stutz suma en sus minutos,Ventura nada de nada como siempre,cuando esta el atacamos con 4, Sabat es un bluff camuflado en estadisticas,Abalde aparece y desaparece y el resto sin comentarios.
        Espero mas minutos pal Neno y que suban otra perlita.

        • Ventura esta temporada se esta mostrando muy constante y esta haciendo un trabajo en defensa que no se ve en las estadísticas, ayer sin ir más lejos consigue que Katsikaris siente al Facu porque le sacó totalmente del partido.
          Sabat es muy flojo en defensa, pero si que le da aplomo al equipo y ayer lo hizo bastante bien moviendo a sus compañeros.
          Dimitrijevic muy bien, dando muy buenos minutos e incluso acertando a la hora de elegir que decisión tomar en ataque. Me parece mejor jugador ahora que con el Arenys. Otra perla, este año, me parece complicado que veamos ya, mas que nada porque hemos de ir a buscar la permanencia lo antes posible y luego ya que prueben a quien quieran.

  17. Importantísima victoria la de Sevilla, muy meritoria, enhorabuena a todos del primero al último.
    Gracias por el nuevo diseño, Javier, me gusta. No nos olvides a los estudiantiles, que cada vez tenemos menos rinconcito…

  18. ¿Ganar fuera de casa con el 2º y 3º anotador lesionados? No me lo esperaba. Y creo que, aunque dependemos de Jackson, en sus minutos de descanso y calentando el tobillo se ha notado poco que no estaba. Sigo pensando que no es bueno mirar arriba porque nos falta consistencia en el rebote -¡hoy Betis nos ha cogido 6 rebotes más otra vez, y en cuando han querido hemos dejado de coger ofensivos!- y en defensa como para pensar que podemos recuperar 3 victorias a equipos como Bilbao, etc. Vayamos cogiendo tranquilidad y veamos.

  19. Importantisima victoria en Sevilla,tras tenerla en nuestra mano en Fuenlabrada.

    Gran trabajo del equipo y buenos momentos de varios de nuestros jugadores.Como siempre,hecho en falta cuando no está Page,pero la verdad que Sutton va entonándose con el paso de los partidos,ojala sea algo constante porque es un 4 abierto,comunitario que nos vendría de perlas para el futuro.

    Como ya he indicado alguna vez,soy amigo de las rotaciones más cortas y ayer lo hicimos con 9 jugadores,practicamente.Espero que Arteaga pueda aprender estos meses de Balvin y de Savane,jugador jubilado por mucho a principio de temporada,lamentablemente.

    Un abrazo a todos

    PD:Ver a Dario festejar la victoria segundos antes del final de partido en el banquillo,con tantas ganas,aunque este jugando poco,es lo que más me gusta de partidos como el de ayer.
    PD:Enhorabuena a los dementes que viajaron toda la noche a Sevilla,que recuerdos,la próxima vez que los pongan colgados del techo
    PD:Enhorabuena por el cambio de pagina Maestro

  20. Gran diseño de la página , se nota el cariño que se le ha puesto a este nuevo diseño.
    Respecto a la victoria del Estu, no nos engañemos , ganamos porque es el único partido que recuerdo en años en el que no nos martillean a triples fuera de casa , y aún así, ganamos justito.
    Se me acaban las palabras para Jackson , con el tobillo mal jugo un partido decente y valoro 31, ya me dirán los foreros del Barça por qué no le querían de vuelta.
    Balvin bien, pista difícil para el, y cumplió.
    Suton al nivel que se le pide , y el resto todos aportando.
    Me da un poco de pena que Arteaga no juegue más, el será uno de los que se quede el año que viene, y esos minutos le vendrían genial para el futuro, nuestro futuro.
    Saludos

  21. Si se puede mantener el bloque de este año con los jugadores clave y un par de retoques la temporada que viene será muy divertida. Vamosss Estu!!!!

Comments are closed.