Jota Cuspinera informa de que Valencia Basket les comunicó ya que se llevan a Sergi García

36

El pasado lunes nuestra web te dio la primicia del fichaje de Sergi García por el Valencia Basket. Pues bien, el club taronja ultima la contratación del jugador balear. Jota Cuspinera, entrenador del Zaragoza, ha indicado hoy que el club recibió el pasado martes una llamada de Valencia Basket, en la que se informaba de la intención del club taronja de pagar la cláusula de rescisión para fichar al base balear.

“Ante eso nosotros no podemos hacer nada. El jugador es de quien paga la cláusula. Estamos a la espera de que lo hagan efectivo o no”, explica Cuspinera.

“Si vienen y pagan la cláusula, pagan la cláusula. No podemos hacer nada. Mientras tanto, sigue siendo jugador de Tecnyconta Zaragoza”, aclara el entrenador. Asimismo, indicó que ya están rastreando el mercado para buscar un base que le sustituya en cuanto se vaya.

Paga su cláusula, casi 400.000 euros, que no van al parecer por entero a las arcas del Zaragoza por unas cláusulas especiales del contrato de Sergi con el club maño.

Estaría bien que el presidente Reynaldo Benito lo explicara.

36 Comentarios

  1. Nunca habia escuchado que una clausula fuera a parar a los bolsillos del jugador o representantes o amigos o quien sea, y no sea integra para el club. Todos los dias se aprende algo nuevo.
    Se me ocurre que entonces cualquier jugador, pueda negociar con su equipo quedarse o renovar a cambio de que la clausula o traspaso sea 50% para el y el otro para el club, y que cuando haya traspaso o clausula pues dinero a la saca del jugador. Esto no se llamaba en otro tiempo comisiones?

    • Puedes firmar una renovación por menos dinero del que podrías ganar en otro lugar,por que estas cómodo en la ciudad,en el club,por que presupuesto de club no dà para pagar más,por que quieres jugar muchos minutos y en otro sitio no estas seguro si lo haras…y en caso de que te vayas para compensarte pérdida económica pues te dan una parte de la clausula que pague el otro club.incluso en una negociación en que club se niegue a traspasar al jugador este puede renunciar a esa parte para facilitar la operación.en fútbol pasa muchisimo que jugadores renuncian a clausulas de su contrato,o a dinero que les adeudan los clubs para poder irse a otro.si son comisiones o no lo dirá hacienda,supongo.saludos

  2. Que misterio el final del texto de Reynaldo Benito …

    Curioso que en muchos sitios se hablara estos días de 200.000 ( en otro de menos de 300.000) y realmente sean 400.000. Supongo que tendrá que ver con lo que se deja entrever… porque no todo el dinero va al Zaragoza (serán los 200.000 digo yo !) .

    Lo que ya no sé es que si no se sabe donde va ese dinero, o no se puede decir así como así será porque es difícil de demostrarlo después. Seguro que se va a saber.

    Lo que entonces sí puede estar relacionado es la renovación repentina de Triguero pese a no jugar, por el tema de cupos, aunque es cierto que esta tuvo lugar el Domingo

    • Yo creo que puede ser controvertido el destino del dinero. Asi que puede ser que no sea un club que viene y paga a otro, puede haber algun interés de terceros para que se realice el traspaso. Si hay mas partes se entiende que todo se haya alargado.

      • Puede ser que en la renovación del jugador del pasado verano, el jugador y sus agentes aceptaran un sueldo más bajo a cambio de una parte del traspaso.
        O puede ser que parte de ese dinero vaya a alguno de los accionistas que adelantaran algún pago a jugadores por el retraso del cobro de algún patrocinador o de las instituciones.
        O igual había una cláusula para donarlo a Cáritas.
        Siendo Benito el presidente puede ser cualquier cosa.

        Otro dato en esta historia es de qué forma actúa la persona que tenía que informar a Tecnyconta de las conversaciones con el jugador. Porque hasta el martes nadie del Valencia dice nada.

        Y la actitud de Sergi. Pues como profesional es lógica. Pero a mitad de temporada, para mucha gente, poco o nada ética.

        Un saludo.

  3. Pedazo de fichaje de Valencia, que sigue trabajando fantásticamente bien los fichajes! Y en el Barça seguimos buscando base. Supongo que Sergi al no ser de un barrio del extraradio de Illinois nuestro Llaneza no lo conocía…ya iremos a por él cuando haya que pagarle 2 kilos a Valencia!

    • Quién te dice @anfernee1 que él quiere ir al barcelona o real madrid?igual quiere jugar en un club de menos presión,muchos más minutos antes de dar el salto a un gran club.para mí es una buena decisión de sergi garcía,firmará 3 o 4 años,jugará allí,cogerá experiencia en otro tipo de competiciones,otro tipo de presión y cuando esté más hecho como jugador podrà ir a un club de los llamados más grandes.creo que esa es la ventaja de baskonia,valencia para fichar buenos jugadores jóvenes,no poseen el nivel de exigencia que los barcelona o real madrid,donde corres riesgo de quemarlo si resultados no acompañan.saludos

      • En la teoría estoy muy de acuerdo contigo, pero hay un componente extra que no conozco en profundidad pero es delicado: los famosos derechos. Repito que es un tema que desconozco pero después de lo de Claver, que tras más de 3 años fuera del Valencia no podía firmar por el equipo ACB que le diese la gana, no sé hasta qué punto podrán Sergi, Abalde o cualquier otro irse a otro equipo ACB al acabar su contrato.

        Si alguien puede ilustrarnos sería muy interesante.

        • @Base-wookie los reprensentantes de sergi garcia tampoco crea que sean tontos y alguna clausula de salida asequible pondran.te pongo ejemplo de kalinic,cuando se fué a estrella roja pagaron por el 1 millon de euros el fener,ya que no tenia clausula de salida,a partir de ahí jugadores siguientes de estrella roja pusieron clausulas de salida asequibles o no renovaban,el último jovic.de todas maneras en tema de derechos de claver viendo lo que estan pagandose actualmente creo que hay algo que o no se cuenta o se escapa a la lógica.saludos

        • Son cosas diferentes. Sergi tiene contrato en vigor y en ese contrato hay cláusula de rescisión. Claver no tenia contrato pero los derechos eran de Valencia sin una cuantía para disolverse. El Barcelona pagó lo que acordó con Valencia.

          • No son cosas diferentes, lo que yo planteo es exactamente lo mismo: Sergi ha firmado por X años, pasado ese tiempo podrá irse donde le dé la gana o, como con Claver, tendrán que negociar con Valencia unos derechos que son realmente difíciles de entender??
            Esa es mi pregunta.

            • El caso de claver fue singular, igual que lo fue el de Miralles en su dia. Los derechos para la competición los puede tener un equipo en concreto o el jugador. Claver se quedó sin contrato pero los derechos para acb los tenia el Valencia. Sin contrato no hay cláusula de salida así que toca negociar con el club. En esa situación se encuentra ahora mismo Luka Bogdanovic que no tiene contrato pero los derechos acb se los quedó Joventut en el tanteo.
              Estas situaciones se dan también en la Nba. En el draft se sortean los derechos del jugador para aquella liga, con o sin su consentimiento. No se si se me ha entendido.

      • Éso no lo sé obviamente, si quiere jugar y desarrollarse en Valencia, por éso acabará allí, mi mensaje va más hacia elel propio Barça, creo que aquí a día de hoy se hartaría a minutos, y necesitando un base el Barça le veía una buena opción, saludos!

  4. ME suena que Fuenlabarada solía usar esta estrategia en su momento, puede ser con Esteban Batista?

    pagar una cláusula en mitad de temporada, en fin,…están en su derecho, pero espero que al menos haya habido ok de zaragoza, aunque sea por aquello del trasvase de jugadores de los últimos años (Van Rossom, Aguilar,…)

    Buen fichaje de valencia: cupo, no muy caro y joven.

  5. Parece que ya tienen sustituto,un tal Dylan Ennis,base de 1,88 que está promediando 18 puntos en la liga serbia,es curioso lo rápido que encuentran sustitutos algunos equipos,además Ennis es jamaicano y por consiguiente cotonou,extrapolando el caso del Madrid que fichó a un tercer extracomunitario para sustituir a Llull y que al fin y al cabo está siendo el tercer base y con escasísimos minutos te hace pensar,no hubiera sido mejor no haber fichado a Randle y buscar alternativa comunitaria?,ahora con la baja larga de Ayón habría mucho más mercado para fichar,por ese error no se va a poder fichar otro pivot,en fin,cosas difíciles de entender.Felicidades al ojeador del Zaragoza,no conozco a Ennis pero no creo que su rendimiento sea inferior al de Sergi,puede que hasta salgan ganando,necesitarán también que barbado alcance su verdadero nivel,por ahí están cojeando algo.

    • Bueno, no se, es un tipo que aunque tenga 25 años, salió de la universidad el verano pasado (si no es un record,cerca estará), después de cambiar de Rice a Villanova (comprensible) y de Villanova a Oregon (esto ya no lo entiende nadie, los Wildcats eran seed 1 y ganaron la F4), así que se comió dos redshirt. Además de eso ya ha tenido dos lesiones graves en el pie.

      No se que tal estará jugando por Serbia, pero en Oregon era un base defensivo, buen penetrador (tiene un primer paso muy bueno), pero ni destaca como tirador, ni como organizador en 5×5, es un base para jugar rápido. Realmente no creo que mejore a Garcia, pero ya veremos, por lo menos la adaptación ya la tiene medio hecha.

      P.S: Es hermano de Ty Ennis, un jugador que parecía que iba a llegar a más y se está quedando en muy poca cosa.

    • Cuando dices que “no crees que su rendimiento sea inferior al de Sergi”, no sé si sabes qué rendimiento estaba teniendo el balear, yo te lo digo: 10 ptos y 12 de valoración con porcentajes por encima del 50% en triples; más puntos por partido que jugadores nacionales como Sastre, Rudy, Díaz, Bellas, Vives o internacionales como Tomic, Hanga, Timma, Causeur etc.
      Vamos que no es misión sencilla superar ese rendimiento

      • No se que comentario has leído, pero Lost no dice eso. “Realmente no creo que mejore a Garcia, pero ya veremos, por lo menos la adaptación ya la tiene medio hecha.”

      • Hombre,es americano aunque no del todo,tiene más experiencia y estoy seguro que hasta jugará más minutos,pero bueno,es sólo una impresión,ya he dicho que no le conozco,puede llegar y pasarle como a Randle o antes a Draper,se convierten en jugadores tímidos y no rinden como debieran.

        • O que aunque se adapte bien e incluso aprenda a bailar la Jota y se vuelva devoto de la Virgen del Pilar no sea tan bueno como Sergi. Qué manía con devaluar lo nuestro!!
          Si tú mismo dices que es una impresión porque no le has visto jugar, acaso debemos pensar que por ser americano es mejor? Con el infimo nivel que dan en Europa jugadores con carreras en NCAA bastante mejores que las de este hombre.

  6. Pues los 400.00 van asi: 200.00 para el club,100.00 para el agente del jugador y 100.00 para el presidente se comenta por los mentideros del basket

  7. Hombre… Un 25 % parece de crack.

    Lo del presidente es que no puedo entender otra cosa que el anticipó de su bolsillo o bien ese dinero (100.000€), o un 25 % de su salario, en cuyo caso sería un despropósito porque el Presidente más que nada sería …. un inversor !

    • Una parte del Consejo de administración adelanta dinero habitualmente.
      Desde hace años con el cambio en los gobierno local y regional apenas hay subvenciones e incluso alguna ya presupuestada tanto por las administraciones como por el club no se ejecutó lo que generó balances negativos en la contabilidad de Basket Zaragoza.
      Pero no quiero ser yo quien justifique al presidente. La realidad es que es una persona muy rara, bastante peculiar, y lleva el club como su cortijo. Por otro lado si no fuera por Reinaldo Benito el baloncesto de élite en Zaragoza no existiría. Para ser la quinta ciudad de España no hay nadie que apueste por el deporte de élite en la ciudad.
      Las sensaciones son encontradas. Porque otros dirigentes actuarían de una forma mucho menos opaca, pero no hay otros. Me recuerda al equipo de Balonmano, que subsistió mientras un empresario se empecinó y cuando este señor tristemente falleció, la inercia duró dos temporadas para terminar desapareciendo. O al equipo de fútbol sala que subsiste porque un señor se empeña. O el de fútbol femenino que debe todo a la familia Alcaine dueña de una empresa de transportes.
      Perdón por el off topic.
      Un saludo.

    • Si, un 25 %, que no está mal, pero quizás el representante no cobrase nada más que eso en los últimos 4 años, eso no se sabe.
      Lo del presidente por mucho que el adelantase, invitase a comer o criase al jugador… yo entiendo que es hacer negocio paralelo al del club y se aprovecha de su posición. Si esto no pasa en deporte y si en política pedimos dimisiones seguro. Imagina que el año próximo el jugador se va a la Nba con pago de 800.000 euros y vuestro mecenas dice: como yo puse la pasta….

  8. Todo parece muy confuso por lo que decís. Difícil solución y negro futuro para el Basket Zaragoza. Uno de los pocos jugadores que creaba ilusión en la afición y de forma sorprendente abandona el equipo a mitad de temporada con uno de los mejores entrenadores para los jóvenes del equipo. No creo que con Vidorreta juegue tanto. Vives, Van Rosom, Diot cuando vuelva… En fin. Poderoso don dinero.

  9. Buen fichaje. Como siempre la dirección deportiva de Valencia Basket ágil a la hora de identificar talento y moverse en el mercado.

    • Si buen fichaje es, pero hacerlo con la temporada empezada y cuando no lo necesitan esclarece muchas cosas.
      Valencia empieza a tomar tintes de club poderoso, a los que normalmente no les importa desestabilizar a clubs más humildes, a ver si no es destroza jugadores jóvenes como también suelen serlo esos poderosos.

  10. Buenos dias a todos
    Pues excelente fichaje para el Valencia Basket, el de Sergi Garcia se lleva al que para mi va a ser el próximo crack en el puesto de base en España, lo tiene todo, talento, buen tiro, dirige bien y ayuda en el rebote, me pregunto como los dirigentes en el Barça dejan escapar esta gran oportunidad de mercado, es para mear y no echar gota…, lamentable NR, el Valencia apuesta por el producto nacional en una liga ACB donde la mayoria de equipos no lo hacen.

  11. Ya es OFICIAL.
    Esta y 3 temporadas mas.
    Mayor la puesta en años que incluso Abalde. Fantástica noticia para Valencia Basket y si Proyecto a varios años

    • Ahh y enhorabuena a @Javier por la superprimicia (aunque una pena que se enmerdara un poco por alargarse)
      En cualquier caso, siempre mejor veracidad antes que primicia; insisto.

Comments are closed.