Josh Fisher firma por el Asefa Estudiantes por dos temporadas

32

El Asefa Estudiantes ha oficializado el fichaje del ‘combo guard’ Josh Fisher para las dos próximas temporadas. Jugador estadounidense de 31 años de edad y 1.89 de estatura, su perfil se adapta a ese ‘uno-dos’ que necesitaba el equipo y que el propio Txus Vidorreta reclamaba en rueda de prensa este mismo jueves. Además, gracias a su pasaporte español no ocupará plaza de extracomunitario.

Fisher, que se había comprometido con el Fujian chino, llevaba un mes entrenando junto a sus ahora compañeros, con la intención de mantenerse en forma hasta que en diciembre arrancara la CBA. Sin embargo, la semana pasada viajó al país asiático para rescindir su contrato, lo que le permitirá permanecer en la Liga Endesa.

El pasado cursó militó en el Gescrap Bizkaia, en cuyas filas promedió 3 puntos, un rebote y una asistencia en 10 minutos de juego.

32 Comentarios

  1. Me parece un fichaje perfecto, un hombre experimentado del que sabes que saldrá a la pista y aportará sin cometer errores. El año pasado en Bilbao lo sacaban a pista cuando las cosas iban mal y no sabían que hacer y fue el revulsivo en más de una ocasión. Esto redondea del todo la rotación exterior además de quitarle presión a Jaime. Habría que saber por cuánto ha salido el fichaje pero a parte de esto me parece el jugador perfecto. Yo cerraría la plantilla ya. También es positivo lo de haberlo fichado por dos años, hay que apostar tanto como se pueda por la continuidad.

  2. Buen fichaje, domina el juego estático, buen defensor, lleva toda la vida jugando en ACB, veterano y seguro que cobrará poco. Me parece que están haciendo la mejor plantilla de los últimos 10 años, compensada y con jugadores comprometidos.
    Miguel Angel, leo en tus comentarios pesimistas que crees que lucharemos por eludir el descenso, yo creo que este año nos va a tocar jugar copa y P.O. Macho que para Cenizo ya tenemos uno.

    • Yo pesimista? Pero si me encanta la plantilla, la veo para media tabla seguro y PO de octavo si las lesiones nos respetan… Igual es otro o tengo doble personalidad sin saberlo XD

      A mi em parece acertado el fichaje pero no firmarle 2 años, eso no me convence

  3. Javier, viendo tu tuit pienso (evidentemente es una opinion) que crees mejor a Montañez.

    Aunque este no es de mi gusto (fisher un poco más) creo que es un poco más adecuado, ya que puede alternar las posiciones de 1-2

    También según tuit, afirmas que no ficharon a montañez por ser viejo y no entenderlo, fijate el los post, y veras como es cierto no lo entendemos, al menos yo, es lo que deduzco de la mayaria de los post.

    Es más entendemos más lo de fisher, ya que es una posición más necesaria.

    Solo me quedan dos dudas,

    Si Fisher no interesaba vidorreta, cosa no muy positiva
    Si también es de la conocida agencia, entences deberimos empezar a pensar en que pagasen dinero en lugar por ubicar a sus jugadores.

  4. Cenizo no creo que cayeras a breva, sobre todo después de cómo acabó Bullock el año pasado. Yo de hecho creo que lo mejor para Louis es retirarse, por lo menos de cara a ligas tan competitivas como la ACB (al menos sobre el papel).
    En cuanto a lo de Fisher, me parece un fichaje muy correcto y un jugador de rotación bastante completo. En la cancha era líder, y efectivamente servía de revulsivo en los momentos complicados. Por lo que se le ve, además, parece un profesional comprometido con el club en el que juega. Desde que salió del Madrid con Maljkovic, creo recordar, lo ha hecho bastante bien en los clubes en los que ha estado y me ha parecido muy interesante para el estu.

  5. 3 puntos, un rebote y una asistencia en 10 minutos de juego.
    ¡Unos números del copón! Otro desecho de tienta… ¡y cómo me gustaría equivocarme!

  6. Ya lo insinue hace una semana mas o menos, y algunos me criticaron bastante. pero no pasa nada, todos nos equivocamos y yo el primero.
    Al tema, me parece un buen fichaje sumara siempre y en el momento que ni jay ni jaime esten bien tendremos a este, tambien por si acaso la espalda de jay se resiente, quitara minutos a jaime pero tambien le quitara presion y saldra el mejor juego del canterano.
    Lo de los dos años ya me parece algo peor pero bueno…

  7. Joder, Gripero éste es un fichaje para dar rotación al equipo no un killer. Si te vas a poner así con las estadísticas tengo que decirte que TODO lo que hemos fichado no vale ni pa tomar por saco!!!!

  8. Me parece un fichaje cojonudo, un buen profesional acostumbrado a un rol determinado, que no va a dar nigun tipo de problema y que siempre cumple.
    Hará que Jaime juegue algunos minutos de 2 y él mismo tb puede jugarlos vale, pero quien va a dar los 12-15 minutos de descanso a Kirksay ? Kuric tiene fisico y piernas para defender a aleros altos pero le falta altura y en pretemporada apenas lo ha usado ahi ( cuando salia Kirksay normalmente entraba Edu ) y Visedo dudo que este mas que para rellenar, en el caso que este.
    Me encanta el fichaje pero creo que sigue faltando un 3, Rodrigo para defender a un alero 10 minutos serviria.
    Eso si, me sorprende un poco lo 2 años, seguro que ha sido para compensar el sueldo, un poco al estilo German.

  9. Para mi fichajon clave,dentro de lo que podemos tener claro.

    Veo posibilidad de play off si el juego interior aporta algo mas,es decir dependemos de Clark.

    Apuesto por Jaime jugando de dos como posible revelación…y no es broma

  10. La Agencia huele mal, muy mal….
    Españoles cada vez menos. ! Viva la Filosofia!.
    El PATIO DEL COLEGIO se ha Asfaltado…. y se alimenta al equipo de foraneos-mercenarios….QUE DURO!!
    Plantemos “arboles” que nos daran ORGULLO PERMANENTE de ser PRO-ESTUDIANTES.
    Arriba la piel de CANTERA!.
    Viva Estudiantes (CLUB)!

  11. Sobre el tema de la famosa agencia…

    No sé como funciona en el fondo todo este tema, aunque me lo imagino.

    Pero yo creo que la gente está demasiado encendida con el tema y yo no lo veo tan mal como lo ponéis.

    Se supone que hay algún tipo de favor o de acuerdo no escrito con la agencia para que los fichajes salgan más baratos o en condiciones más favorables para el Estu, y esto en un equipo con tantos apuros económicos como el nuestro, hay que entenderlo.

    Yo prefiero una plantilla del nivel de la actual con jugadores prácticamente todos de una misma agencia que una plantilla de un nivel inferior con jugadores fichados de agencias diferentes.

    Supongo que de ser de agencias diferentes los fichajes English + Kuric + Barnes + Fisher la economía del Estu no se podría haber permitido traerles o bien no se podría haber mantenido a Germán, Tariq, Granger o Clark.

    Para mí este año se ha hecho el equipo con criterio, con paciencia, parece que la química es buena y esperemos que se empiece con buen pie para que todo vaya un poco más rodado.

    En cuando a Fisher, nos puede gustar más o menos, pero lo que sí está claro es que es exactamente el jugador del perfil que se buscaba y que muchos veníamos reclamando: un jugador que pueda jugar tanto de 1 como de 2, de rotación, fiable y que no va a estar incendiando el vestuario por jugar 10 minutos por partido, porque sabrá que ese es su papel. Yo tengo el pálpito de que se va a acabar ganando a la afición. Además, le conoce Txus perfectamente y está integrado en la plantilla por haber hecho la pretemporada. Y lo de los 2 años de contrato supongo que será para que salga más barato este año o para convencerle para que se quedase en Madrid y no se pirase a China. Vamos a darle tiempo ¿no?.

    Y por cierto, la progresión de Jaime no se va a ver tapada para nada. Da la sensación de que Jaime está encantado con Vidaurreta y vicecersa. Y Josh se supone que viene a jugar de última rotación exterior, hay minutos de sobra para que todos tengan un papel importante.

    Un saludo.

    • Fisher tenia contrato en China por 1 año. Era un negocio redondo para el. Son 5 meses de liga y luego libre. Podria venir a final de temporada a ayudar algun equipo en PO. Pero su equipo ha cambiado de entrenador y como solo hay sitio para 2 no-chinos en China y el nuevo coach se ha traido a 2 no-chinos (americanos para ms INRI), pues a Fisher le han rescindido el contrato y le han indemnizado y se ha venido a España a jugar toda la temporada con el Estu que es lo que el queria.

  12. Me parece un fichaje acertadísimo. Bueno, bonito y barato. Espero que se pongan las pilas y fichen un 3-4. Tariq no tiene relevo y el puesto de 4 está cojo con la baja de Clark.

  13. Así me gusta Miguel A.!!!
    Hasta nuestro Cenizo es optimista!!!

    Por lo que ponen en ACB.com, en principio Fisher no podrá debutar esta semana. ¿Se sabe algo de Palacios?

  14. Error, parece que el Fisher al que se menciona en ACB.com es al base de la Penya, del nuestro no pone nada.
    Javier; ¿Se sabe si podrá debutar contra Canarias?

  15. Os acordáis el año pasado cuando los escoltas nos machacaban: Gladyr, Penney etc etc. 10-12 triples jornada tras jornada? Pues para evitarlo nos viene bien este tío.

  16. Y os acordáis cuando salía Jiménez y secaba al 3/4 estrella del rival? Lo malo es que no podía todo el rato, pero pasaba siempre. Pues a ver este año quién lo hace

  17. Pues claramente lo hará Tariq.

    Este año tenemos muchos jugadores que muerden (y mucho)en defensa: Kuric, Tariq, Jayson, Barnes, English, Fisher y añado la intimidación (muy seria)de Lucas.

  18. Pues sí, la base tiene que ser la defensa porque tenemos un equipo, en principio, con mucha intensidad.
    Nos seguirá faltando correr cuando juguemos con Germán pero al menos tenemos cañoneros para abrir defensas rivales.
    Por dentro, salvo Germán, nadie puede generarse canastas, al menos Lucas y Barnes se tienen que poner tibios a rebotes ofensivos.
    Ya queda menos, nos vemos en 24h en el Palacio.

    Por cierto, Maestro, sabes si esto cierra la plantilla o se busca un 3-4?

  19. ficha a este tio el que ya sabeis y seria “solo fichamos viejos bla bla……” bueno ya saldra esos comentarios si va la cosa mal. ojala nos de resultado! me parece un buen fichaje.

  20. El Fisher que no juega es el de la Penya, nuestro Fisher debutará el domingo. Buen fichaje que conoce el equìpo después de haber estado entrenando con nosotros en pretemporada, que aportará veteranía y defensa, y no quitará minutos a Jaime.

  21. Me refiero más a defender al cuatro rival. Dani y Germán, uno por blando y el otro por lento, me dan miedo. Tarik por supuesto defenderá bien pero a no a hombres altos y rápidos.

  22. Sinceramente sería difícil explicarme a mi difunto padre que hoy en dia su Estu,el del patio del colegio cuenta con 5 americanos,un uruguayo,un inglés,un brasileiro,en que se ha convertido esto…..

    Creo que nos deberiamos renombrar como Erasmus,que triste.

    • Considerando que todos ellos pasaron los mismos o más años en la cantera que los “nacionales canteranos” en su día… ¿qué problema hay? ¿Valen más o menos como “uno de los nuestros” por el país del que vengan?

      Porque eso se llama racismo, más que nada… Y la verdad, me parece una chorrada. Bastante deberíamos alegrarnos de que a pesar de todo podemos hacer plantillas con seis canteranos cuando todo el negocio del basket parece favorecer lo contrario.

Comments are closed.