Joan Plaza vence al CSKA; José María Berrocal llegó el viernes noche a Ucrania, entrenó y viajó el sábado y ayer ganó su primer partido

5
122

José María Berrocal dejaba el Alicante de la Adecco Oro el pasado jueves y el viernes ponía rumbo a Ucrania para entrenar al BC Donetsk, uno de los equipos que más se ha reforzado en Europa este verano. Quedaron fuera de la Euroliga en la fase previa y no habían comenzado tampoco bien la liga de su país. Así que optaron por cambiar de técnico.

El entrenador catalán fue el elegido y su debut este mediodía ha sido estupendo, victoria frente al Azovmash Mariupol por 68-75. Fue en la VTB League, una liga del norte de Europa que disputan equipos rusos, ucranios, lituanos, letones, etc. Berrocal llegó el viernes a las 11 de la noche a su nueva ciudad, entrenó el sábado y viajó y este domingo ya estaba dirigiendo un plantel con nombres tan conocidos como Songaila, Radenovic, el ex Cajasol y Alicante Kaloyan Ivanov o Doron Perkins.

Quien sigue a un nivel increíble es el Zalguiris Kaunas pese a alguna lesión y la venta a última hora de Kalnietis. El equipo de Joan Plaza derrotó también hoy al CSKA de Moscú por 76-66 en esta VTB League. En la Euroliga suma 3 de 3 y es líder de su grupo. Magnífica labor hasta ahora de Plaza en el conjunto lituano.

5 Comentarios

  1. No me sorprende que Zalgiris gane a cualquiera, ya dije hace tiempo que para este equipo repatriar jugadores le iba a dar la vida… Jugadores, de buen nivel y acostumbrados a ganar o a luchar por ganar en la mayoría de los equipos en los que han estado. Y tienen varios lesionados de larga duración… Me alegro por Plaza.

    Y sobre el CSKA pues tampoco extraña mucho la derrota ya que ha empezado un poco flojo el equipo sacando a duras penas los partidos de Euroliga (en un grupo muy flojete) inclusive en casa así que a domicilio… y Zalgiris no deja de ser un equipo en buena forma de Euroliga 😉

  2. Me alegro por Joan Plaza y tampoco me sorprende tanto lo de Messina y su CSKA. Creo que desde que llegó a Madrid ha perdido el rumbo. El otro día dijo que los equipos con plantillas amplias (el CSKA tiene 14 jugadores) suelen empezar peor que los que tienen plantillas cortas pues se tienen que acoplar… Vaya. Seguro que el Zalguiris tiene menos de la mitad de presupuesto que ellos y también entrenador y muchos jugadores nuevos.

  3. …y con un juego bastante atractivo por lo que parece. Vi en diferido el partido contra el Olympiacos y se los merendaron a triples y contrataques, muy al estilo del actual RM

  4. Ojo porque para mi plaza junto con laso es el entrenador español con mejor apuesta por un baloncesto vistoso en el madrid se salió en el cajasol lo hizo de cine y sino ver como está ahora y me atrevería a decir que Zalguiris es el equipo más en forma y de moda en el basket europeo

  5. Me alegro mucho Plaza. A ver si consigue el reconocimiento que merece. Sin duda alguna uno de los mejores entrenadores españoles y de juego más atractivo.

Comments are closed.