José Luis Sáez ratifica a Juanan Orenga como seleccionador para el Mundial’2014

50

Juan Antonio Orenga seguirá como seleccionador español en la Copa del Mundo 2014, según ha indicado José Luis Sáez en distintas entrevistas. El presidente de la Federación Española ratifica así al entrenador y corta de raíz las especulaciones que pudieran surgir tras un Eurobasket con luces y sombras.

Estas son las reflexiones de Sáez:

“Estoy contento porque hemos alcanzado el objetivo básico que teníamos, que era llegar al podio, y también porque los roles de muchos jugadores han crecido en este campeonato” (Marca)

“Tenemos que sentirnos orgullosos de esta selección y de la medalla conseguida” (MD)

“Hemos conseguido estar arriba, y estar donde hemos estado tiene un valor inmenso. Es quizás una de las medallas con mayor valor por el compromiso y el trabajo realizado. Hemos avanzado, hemos dado un paso adelante para el año que viene” (El País)

“Ha sido un Europeo duro y largo pero estamos contentos por haber podido lograr una nueva medalla” (Onda Cero).

“No tengo ninguna duda, yo tengo reflexiones. Las hago con todo el mundo, y sé las cosas que ha habido desde el presidente hasta el último jugador. Aquí se analiza, se ve y después se toman las decisiones, pero no creo que ahora haya aquí ningún motivo para tomar una decisión traumática” (MD)

“Hay un concepto muy importante que es el conocimiento y la estabilidad del grupo. Juan merece la confianza ya que su aportación es más positiva que negativa. Mis proyectos son de ciclos y no cada año en función de situaciones por lo que, para nosotros, Juan es una persona que conoce el grupo y ha hecho un trabajo fantástico incluso desde antes de la concentración visitando a todos los jugadores por lo que no tenemos ninguna duda de su continuidad” (Onda Cero)

50 Comentarios

  1. En Marca hacen una encuesta para saber si Orenga debería seguir siendo el seleccionador en el Mundial, y un 70,7% opina que no, aunque para mi lo más sorprendente es que casi un 30% le parezca bien que siga, un entrenador sin experiencia, y como se ha demostrado en el Europeo sin los minimos conocimientos para mantenerse en el cargo.

  2. Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!

    El último gran torneo para la generación de oro, en casa y con todo a favor, y de entrenador ¿¿ORENGA??

    Alguien se imagina quitarle la caja de cambios a un ferrari para ponerle la de un Dacia?

    Saez si.

    • No podías definirlo mejor.
      Hay que reconocer el tacto y saber estar de los jugadores de la selección, porque durante el europeo muchos han sabido disimular sus caras de asombro e incredulidad durante los tiempos muertos de Orenga…. porque vaya tela

  3. Hay entrenadores que nos pueden gustar mas o menos porque estamos mas o menos de acuerdo con las decisiones que toman, pero son entrenadores, pero Orenga… me suena un tal Orenga que jugaba o algo asi….
    ¿ y este tio quien es como entrenador ? ¿que meritos tiene para dirigir a la seleccion? Ni es entrenador , ni toma decisiones ni na de na, es una pena y en mi opinion , una ofensa que este donde esta para el resto de entrenadores españoles.
    Si es porque la federacion no tiene dinero para otras cosas que no sean ellos mismos, que se quede Ponsarnau que ya esta contratado y sabe de que va esto.

  4. Saez por menos echaste a Pepu de después del europeo de 2007,cuando los meritos de uno y otro son incomparables.
    Espero que tu necedad no la paguemos los amantes de nuestra selección y del baloncesto.
    Os hago una pregunta a todos: al pájaro este de presidente de la federacion como podemos ahuecarle y acabar con su decadente gestión y sus enchufismos y amiguismos patéticos que llevan el mismo camino que su amiguito Villar al frente del futbol?????
    Esto es insostenible!!! Desde aquí llamo a la reflexión a los presidentes de las federaciones autonómicas para impongan un poco de criterio a este señor o que directamente le enseñen la puerta de salida.
    Estamos en país en el que tenemos que tragar con todo para que unos cuantos hagan y deshagan a su antojo sin que podamos ponerles en su sitio a estos indeseables que vienen a todo menos a trabajar y a darnos el servicio para el se ofrecieron voluntarios.
    Asi que propongo una pitada en cada pabellón que pisen estos dos elementos tanto pepito saez como orengon!!!
    Debemos demostrar que no les queremos.
    por favor pasarlo para que esta temporada TODAS las aficiones de la liga Endesa les hagamos pasar una temporada inolvidable a ambos.
    gracias
    y me despido con un Saez DIMISION y Orenga DIMISION.
    Queremos a un profesional en el banquillo de nuestra selección.

  5. Orenga=Fracaso mundial 2014
    A ti no te salva ni la generación de oro!!
    lolo,aito,pepu,pablito,xavi o txus cualquiera menos el de castellon.
    por favor un poco sentido común!!

Comments are closed.