Martes, 24 septiembre 2013 (14:32)
José Luis Sáez ratifica a Juanan Orenga como seleccionador para el Mundial’2014

José Luis Sáez ratifica a Juanan Orenga como seleccionador para el Mundial’2014

Autor: -

Juan Antonio Orenga seguirá como seleccionador español en la Copa del Mundo 2014, según ha indicado José Luis Sáez en distintas entrevistas. El presidente de la Federación Española ratifica así al entrenador y corta de raíz las especulaciones que pudieran surgir tras un Eurobasket con luces y sombras.

Estas son las reflexiones de Sáez:

“Estoy contento porque hemos alcanzado el objetivo básico que teníamos, que era llegar al podio, y también porque los roles de muchos jugadores han crecido en este campeonato” (Marca)

“Tenemos que sentirnos orgullosos de esta selección y de la medalla conseguida” (MD)

“Hemos conseguido estar arriba, y estar donde hemos estado tiene un valor inmenso. Es quizás una de las medallas con mayor valor por el compromiso y el trabajo realizado. Hemos avanzado, hemos dado un paso adelante para el año que viene” (El País)

“Ha sido un Europeo duro y largo pero estamos contentos por haber podido lograr una nueva medalla” (Onda Cero).

“No tengo ninguna duda, yo tengo reflexiones. Las hago con todo el mundo, y sé las cosas que ha habido desde el presidente hasta el último jugador. Aquí se analiza, se ve y después se toman las decisiones, pero no creo que ahora haya aquí ningún motivo para tomar una decisión traumática” (MD)

“Hay un concepto muy importante que es el conocimiento y la estabilidad del grupo. Juan merece la confianza ya que su aportación es más positiva que negativa. Mis proyectos son de ciclos y no cada año en función de situaciones por lo que, para nosotros, Juan es una persona que conoce el grupo y ha hecho un trabajo fantástico incluso desde antes de la concentración visitando a todos los jugadores por lo que no tenemos ninguna duda de su continuidad” (Onda Cero)

50 Comentarios
  1. Demente11 dice:
    Pues debe de ser una de las pocas personas en España que piensa que ratificarle es una buena idea…
  2. JESÚS G. dice:
    NO, NO, NO… POR DIOS !!!
  3. Djorgevic dice:
    Y así amigos es como uno se pasa por el forro la opinión del 90% de los que hemos seguido a la selección.
  4. josemanuel dice:
    ¡¡¡APAGA Y VAMONOS!!!
  5. malce dice:
    Pues nada es lo que hay, por lo visto a saez le vale Orenga, aunque para mi en este Europeo Orenga ha demostrado que le viene grande la seleccion, la suerte que tiene Orenga es que para el mundial pues ya estaran los pau,navarro,Ibaka o Mirotic, y claro con una seleccion así el entrenador como que es secundario.
  6. REDFKO dice:
    Sólo dos palabras:
    DIOS MIO !!!!!!
  7. Miguel dice:
    Que bajon me acaba de dar.El señor Saez solo tiene dos cosas que hacer,una es lograr que mirotic y Ibaka jueguen juntos y otra es poner a un buen seleccionador.Pues ni lo uno ni lo otro.
    Ver a Orenga de seleccionador es para cortarse las venas
  8. Antonio 51 dice:
    ¡Lástima! ¿Por qué? Ganaremos fácil muchos partidos, perderemos otros que no se deberían perder y dudo que se repita el oro
  9. giorgio1981 dice:
    Que falta de respeto al acontecimiento en si. Como quieren vender el baloncesto en España. Dejando que EEUU nos gane de 50…perder contra Italia, Francia, Grecia…

    Necesitamos un entrenador que prepare trampas tácticas, que motive, que saque el máximo del grupo.

    No un entrenador sin experiencia, que no ha triunfado (este bronce no es un triunfo sino un mínimo exigible), que no ha aprovechado sus recursos (cada vez que salia Germán demostraba que con una mano juega mejor que X Rey).

    Argumenta que conoce el grupo, si el año que viene juegan P Gasol, Ibaka y Navarro…que grupo va a conocer? hasta su capitan va a ser otro, los referentes otros, las jugadas…las MISMAS…jejejej…BALON A GASOL.

  10. Velickovic dice:
    Esto funciona a base de amiguismos, favores pagados y lamidas de sable, sino no se explica. Antes del Europeo era un hecho cierto que no tenía trayectoria para hacerse cargo de ese pedazo de equipo, después resulta evidente que tampoco tiene capacidad. Si no le ha hecho pensar el que ganásemos siempre de 30 y perdiésemos cada vez que entramos igualados a los cinco últimos minutos.

    Muy bien en defensa cuando las cosas iban de cara (no así tanto bajo presión), pero en ataque ha sido el equipo más limitado tácticamente que he visto en mi vida. Con esos jugadores debiera de haber habido más opciones que el pasársela a Marc.

  11. juanrio dice:
    Lo mas indignante es que no se conceden ni la posibilidad de pensarlo. No hay prisa en nombrar corriendo un seleccionador y hay tiempo de sobra para analizar con tranquilidad que ha pasado en el europeo y cual es el futuro. No hemos visto nada en lo táctico ni en lo técnico, en defensa se ha hecho mas de una estupidez, esa defensa de saque de fondo de Marc frente a Italia, no mantener la zona en determinados momentos. Lo poco que me consuela es que Pau, Navarro y Felipe, si van los tres, le pueden castigar de cara a la pared por inepto y que, en teoría no tendra la posibilidad de desaprovechar dos jugadores en ese torneo.
  12. Matangui dice:
    Lamentable decisión y que falta de respeto a los grandes técnicos que podrían tener como premio dirigir al equipo nacional en un Mundial en España con la mejor generación de nuestra historia. Un grandísimo premio y honor baloncestístico que se lo lleva alguien que no lo merece por culpa de otro que ha montado su cortijo privado.

    Esperemos que los pesos pesados del equipo sean capaces de tomar las riendas y que ellos mismos se lo guisen y se lo coman.

    Que pena dan las Federaciones, que pena.

    • Torpedo dice:
      “Esperemos que los pesos pesados del equipo sean capaces de tomar las riendas y que ellos mismos se lo guisen y se lo coman”, ¿y esto que dices no puede ser el motivo por el cual es Orenga el seleccionador?
      • Matangui dice:
        Pues no sabría decirte, pero dentro de una Federación me creo cualquier cosa. Ojalá tuvieramos un entrenador en condiciones. Orenga está claro que no es el hombre indicado para tomar decisiones.
  13. Madre mía….
    Con lo fácil que sería poner un buen seleccionador, y no solo no lo pone sino que encima sigue este, que ha jugado con Calderón de escolta todo el torneo, con Ricky de titular y sin dirigir un pimiento (aparte de que no mete un tiro) o con Mumbrú de 4, y mientras tanto Germán y Aguilar chupando banquillo, Marc jugando 35 minutos en partidos que ya están ganados, Claver ni un minuto de 3 que ni lo ha probado…
    Su reparto de minutos ha sido malo, pero malo malooo
    Su planificación táctica, de lo más normalita, si acaso algo en defensa, pero en ataque jugando al “Gasol System”, que por otra parte ese será el sistema del Mundial, solo que con Pau
    En fin, que menudo cabreo llevo encima, hubiese preferido que nos eliminara Serbia en cuartos con tal de que no llevaran al Mundial a este tipo. Hay que j*****e, el último gran torneo de los Pau, Navarro, Felipe etc, y encima en casa, y llevamos a un entrenador tan por debajo de la calidad de los jugadores. Ahora lo que falta es que Mirotic termine eligiendo Montenegro, por no haberlo tratado como se merece, grande el presi de la FEB, que hechó al mejor seleccionador que hemos tenido y que nos dio un Mundial, solo porque opinaba diferente que él, GRANDE EL SEÑORITO ANDALUZ
  14. Pinone dice:
    Pepe Sáez sabrá de negocios y de dinero, pero de baloncesto ni idea. Con esto lo ha requeteconfirmado. Es un negociante. La culpa de todo la tiene él, no Orenga.
  15. NombreBeleg dice:
    una de las peores noticias que se podían dar y publicar. Saez sigue igual de lamentable
  16. Raven dice:
    Quien no pensara que la cosa estaba entre Orenga y Scariolo, tenía las espectativas muy altas.

    Pues nada, a sufrir hasta cuartos y luego a disfrutar de un mundial en España sin España

  17. Jv dice:
    NOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!

    Nuestros rivales se frotan las manos, solo hay que ver las declaraciones del entrenador Croata de cara al 3 y 4 puesto

  18. samarines dice:
    Mirotic, vete sacándote la ficha con Montenegro…
  19. samarines dice:
    Ahora en serio. Qué desastre. ¿cómo es posible que la mejor hornada de jugadores de baloncesto que ha dado este país, cierre su magnífica trayectoria con alguien que no tiene méritos para dirigirlos y que ha demostrado muy poco de entrenador hasta la fecha?
  20. mosesmalone dice:
    Clarísimo ejemplo de cuando el enchufismo supera al talento y a la profesionalidad. 1 verdadera vergüenza que no nos merecemos…
  21. titin dice:
    Vaya noticia, aunque creo que esperada. No entiendo que no se busque un entrenador competente, hemos ganada medalla, si, pero Orenga ha demostrado no estar capacitado para entrenar a la selección.
    Porque no ha jugado más Germán? En ataque aporta mucho más que Rey. Porque no ha probado con Claver de tres? Que lleva toda la vida jugando de alero. Me he quedado con ganas de ver en el mismo quinteto a Aguilar y Claver, haberlo probado al menos. Mumbrú unos días ha jugado mucho, incluso de cuatro y otros ni ha salido.
    En fin yo no he visto un seleccionador con las ideas nada claras, y no creo que mejoré de aquí al año que viene.
    En otro orden de cosas, al europeo no le sobran equipos y una semana? Así sería más fácil que viniesen los de la NBA, aparte que creo que han sobrado equipos y al ser el torneo tan largo ha habido muchos partidos mediocres e intrascendentes.
    Un saludo
  22. colitovic dice:
    Jod…Espero que los jugadores tomen la iniciativa…No me creo que esta generación se vaya a despedir en casa , en un torneo de primer nivel, con semejante seleccionador…He sido jugador de baloncesto, y se que el vestuario hay que respetarlo des de dentro siempre…Pero en este cao lo veo claro: Si soy Pau me plante delante de Saez y le digo: Si después de tanto ganado, tanto currado y tanto que he dado al baloncesto de este país en mi ultimo gran torneo es Orenga el entrenador : yo necesitaré descanso despúes de una larga temporada NBA.
    No es honesto, no es ni reflejo de mi persona, pero a un tipo como Saez, o lo tratas de igual a igual o no entiende el codigo.
  23. Atticus dice:
    El tipejo este lo tiene fácil, si se consigue algo grande en el mundial se colgará medallas por su apuesta por Orenga en contra de todo el mundo, y si se fracasa será por el ocaso de una genaración maravillosa.
  24. Superepi dice:
    Se veía venir,va a salir muy caro el bronce,Jose Luís Saez ya tiene su “pelota” que no le osará criticar decisiones como partidos de preparación/quien vá/etc.
    Como cambia el rasero cuando destituyó a Pepu,no se atrevió antes del europeo de Madrid,por un tiro que no entró y solo se gano la medalla de Plata.
    Orenga no ha echo méritos deportivos(de otros me imagino que sí)ni antes del eurobasket,ni durante la competición.Le faltó tiempo para criticar a Mirotic y desechar a Oleson.Su dirección de partidos ha sido mediocre y la gestión del grupo negativa.Veremos si Pau/Navarro/Ibaka/Felipe acuden al mundial falta casi un año y el único fijo el entrenador y claro su señor presidente.Saludos
  25. Iceman dice:
    No pasa nada porque el año que viene vuelven los buenos. Podremos ver a Pau Gasol de base y a Ibaka de escolta.
  26. JaviScot dice:
    Sr. Sáez no hace falta que jures que eres un hombre de ciclos…. cuantos años llevas en la Federación chupando del bote. No te echa ni DIOS.
    Todavía recuerdo la que le liaste a Pepu H…. (siendo todo un campeón del mundo, y cuando te levanto la voz en el Eurobasket de Madrid del cual fuimos plata, y falto concentración por jugar en casa y por parte de Sáez darle mayor prioridad al marketing de eventos con los jugadores y entrenador a deshoras, que libertar al entrenador en organizar sus cometidos)…. En definitiva la cuestión de elegir al seleccionador es que sea un entrenador manejable al antojo de Sr. Sáez como una marioneta. ¿O me equivoco?

    El futuro del Baloncesto Español … radica en limpiar a los dirigentes de la Federación…. porque jugadores y talento hay de sobra.

  27. JaviScot dice:
    Ah y se me olvidaba… guardo un gran respeto a Orenga como jugador…. pero como entrenador no he visto credenciales que le merecieran tan rápido estar ya tan arriba.

    Desde mi punto de vista le ha faltado chispa en continuar con la piña de equipo, rotar a TODOS los jugadores y no sobre-explotación a Marc Gasol (os recuerdo que este tío deslumbro desde el banquillo en el Mundial con Pepu, cuando todavía no tenía un nombre y vivía del apellido)… eché en falta minutos a Germán, y en las prorrogas y cuando se nos pegaban al marcador a Orenga le falto experiencia y sangre fría.

    Orenga debería ser auto-crítico y volver a Sub-20…

    Fin de mi reflexión….

  28. KOLDOESTU dice:
    Confirmado: Vivimos en la era de la Dictadura Saez.
    Los q somos del Estu, sabemos perfectamente q tipo de entrenador es Orenga, y se ha confirmado durant el
    europeo.
    Varios jugadores, se negarán a ir a la Selección.
    HASTA CUÁNDO?
  29. JISVAR dice:
    ¿Qué coñ… hay que hacer para echar a Saez de la Federación?
  30. Pinone dice:
    Después de este eurobasket de transición, Orenga muchas gracias y vuelve a la sub-20 y seleccionador un entrenador español con experiencia en euroliga. ¿Es tan complicado?
  31. Turner dice:
    Tranquilos, le han confirmado por que se han dado cuenta que en el Mundial no ha a ver ningún final con resultado apretado.
  32. Del Estu dice:
    En el Mundial quedar subcampeones o ganar a USA si se desciudan un poco con todos los jugadores españoles es relativamente factible
  33. extintor dice:
    Yo no pido que el seleccionador haya ganado 15 titulos o que sea un fuera de serie (cosa que seria bueno), me conformo con que el seleccionador haya sido primer entrenador de un equipo acb y este haya quedado bien en liga y copa con un equipo mediocre o con un equipo bueno ganase algo (que aun asi seria poco en comparación con otros seleccionadores). eso si, no puede ser seleccionador un tio como orenga que no ha demostrado nada (ahora si que lo ha demostrado y para mal). SOlo ha jugado pick&roll y pick&pop. Le pones a obradovic esta seleccion y la hace campeona. Solo pediria a orenga una cosa y es que DIMITIERA!!!
  34. An dice:
    José Luis, Juanan, por qué no le hacéis un favor al baloncesto y os vais los dos juntitos?
  35. charly dice:
    Este es un país tercermundista. Aquí los cargos siempre los consiguen los amiguetes. Por lo menos me queda la curiosidad de poder ver a Navarro jugando de 4
  36. malce dice:
    En Marca hacen una encuesta para saber si Orenga debería seguir siendo el seleccionador en el Mundial, y un 70,7% opina que no, aunque para mi lo más sorprendente es que casi un 30% le parezca bien que siga, un entrenador sin experiencia, y como se ha demostrado en el Europeo sin los minimos conocimientos para mantenerse en el cargo.
  37. Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!

    El último gran torneo para la generación de oro, en casa y con todo a favor, y de entrenador ¿¿ORENGA??

    Alguien se imagina quitarle la caja de cambios a un ferrari para ponerle la de un Dacia?

    Saez si.

    • No podías definirlo mejor.
      Hay que reconocer el tacto y saber estar de los jugadores de la selección, porque durante el europeo muchos han sabido disimular sus caras de asombro e incredulidad durante los tiempos muertos de Orenga…. porque vaya tela
  38. Hay entrenadores que nos pueden gustar mas o menos porque estamos mas o menos de acuerdo con las decisiones que toman, pero son entrenadores, pero Orenga… me suena un tal Orenga que jugaba o algo asi….
    ¿ y este tio quien es como entrenador ? ¿que meritos tiene para dirigir a la seleccion? Ni es entrenador , ni toma decisiones ni na de na, es una pena y en mi opinion , una ofensa que este donde esta para el resto de entrenadores españoles.
    Si es porque la federacion no tiene dinero para otras cosas que no sean ellos mismos, que se quede Ponsarnau que ya esta contratado y sabe de que va esto.
  39. demente1975 dice:
    Saez por menos echaste a Pepu de después del europeo de 2007,cuando los meritos de uno y otro son incomparables.
    Espero que tu necedad no la paguemos los amantes de nuestra selección y del baloncesto.
    Os hago una pregunta a todos: al pájaro este de presidente de la federacion como podemos ahuecarle y acabar con su decadente gestión y sus enchufismos y amiguismos patéticos que llevan el mismo camino que su amiguito Villar al frente del futbol?????
    Esto es insostenible!!! Desde aquí llamo a la reflexión a los presidentes de las federaciones autonómicas para impongan un poco de criterio a este señor o que directamente le enseñen la puerta de salida.
    Estamos en país en el que tenemos que tragar con todo para que unos cuantos hagan y deshagan a su antojo sin que podamos ponerles en su sitio a estos indeseables que vienen a todo menos a trabajar y a darnos el servicio para el se ofrecieron voluntarios.
    Asi que propongo una pitada en cada pabellón que pisen estos dos elementos tanto pepito saez como orengon!!!
    Debemos demostrar que no les queremos.
    por favor pasarlo para que esta temporada TODAS las aficiones de la liga Endesa les hagamos pasar una temporada inolvidable a ambos.
    gracias
    y me despido con un Saez DIMISION y Orenga DIMISION.
    Queremos a un profesional en el banquillo de nuestra selección.
  40. demente1975 dice:
    que vergüenza de individuos!!!
  41. demente1975 dice:
    Orenga=Fracaso mundial 2014
    A ti no te salva ni la generación de oro!!
    lolo,aito,pepu,pablito,xavi o txus cualquiera menos el de castellon.
    por favor un poco sentido común!!
  42. Por lo menos hay algo en lo que estamos todos de acuerdo, da igual de donde seamos:
    ORENGA VETE YAAAAAAAAAAA