José Luis Sáez deja sus cargos en la FIBA para centrarse en su defensa judicial ante los graves cargos que se le imputan

5
501

Esta noche se ha conocido que José Luis Sáez deja sus cargos en la FIBA tras dimitir de los mismos, qué duda cabe que presionado para ello por las informaciones en España sobre el proceso judicial que le afecta por su gestión al frente de la Federación Española.

De hecho, una de las líneas de investigación de la FIBA tiene que ver precisamente con los pagos realizados desde la FEB a la Federación Internacional con motivo del Mundial 2014.

No todo parece limpio, hay partidas por justificar y comisiones poco claras. Así que la FIBA ha comunicado que acepta la dimisión como miembro del mismo presentada por José Luis Sáez.

Sáez está imputado ya por un posible uso fraudulento de dinero del presupuesto de la FEB y por haber pagado supuestamente gastos personales con tarjetas de la Federación que presidía. Los cargos de malversación de caudales públicos, apropiación indebida, administración desleal de dinero público pueden verse aún ampliados y está claro que le espera un horizonte judicial complicado los próximos años, con la Federación España afectada de forma grave en su imagen como telón de fondo.

La dimisión de Sáez como miembro del Comité Ejecutivo de la FIBA, donde estaba desde 2014, asimismo, le hace renunciar como miembro del Bureau Central de la FIBA, según se informa en un comunicado oficial de este organismo.

5 Comentarios

  1. Ya estaba tardando, que no sé qué pintaba éste “presunto” en la Fiba, bueno si, que Dios los cría y ellos “presuntamente” se juntan… pero lo que le viene encima es de aupa, vaya currículum… malversación de caudales públicos, apropiación indebida, administración desleal, falsedad documental, blanqueo de capitales, delito fiscal, pertenencia a grupo criminal, y esos 18 milloncejos de nada , que vete a saber tú ande andarán… ahora eso sí, todo, todo,todo muy “presuntamente presunto”. Tiene “presuntamente” el pleno al quince de los “presuntos” delitos. Que “presunto” maquina está hecho este Pepelui, “presuntos” saludos.
  2. Los asuntos turbios con el dinero público o de terceros que manejan las federaciones de éste o de otros deportes en España son vox populi. Las administraciones tienen la obligación de controlar, inspeccionar y denunciar a estas organizaciones, tanto nacionales como regionales, pero desgraciadamente suelen mirar hacia otro lado, como también hacen muchos federativos mientras les mantengan sus dietas y sus prebendas. Ojalá que la Justicia entre a fondo en todas ellas y veamos a los culpables en la carcel.
  3. Suerte ha tenido este pájaro que la selección ganaba y tapaba sus pufos. Otro presunto como el la federación de fútbol. Que país.
  4. Aquí todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario….pero hay casos que no hace falta ni juicio ni nada. Vaya “trama”…..

Comments are closed.