Jornada importante en la Eurocup con doble duelo español y el debut de Katsikaris

4
415

Hoy tenemos dos partidos con enfrentamientos entre equipos españoles en la Eurocup. Además, última jornada de la primera fase en la FIBA Champions League, con el Iberostar Tenerife ya metido en octavos de final. Eso sí, pueden pasar con el orgullo de acabar como primeros de grupo. Lo serán seguro si vencen en la pista del Mega Leks serbio. Si no, deben esperar que pierda el Avellino italiano.

En la Eurocup, el Fuenlabrada recibe al Lokomotiv a las 20.30h. En Valencia tenemos a la misma hora a los taronja enfrentándose al Unicaja después de vencer la pasada semana en la cancha malagueña. Así que son los de Joan Plaza los que más necesitan la victoria mientras que los locales se meterían en cuartos de final si vuelven a llevarse el triunfo.

A las 20.45h el UCAM Murcia recibe al Gran Canaria. Ambos empatan a una victoria y dos derrotas así que quien pierda estará en situación ya muy apurada en las dos jornadas finales. En el equipo murciano debuta Fotis Katsikaris como nuevo entrenador.

 

4 Comentarios

  1. Decía los ultimos días que prefería quedar primero superde grupo, pensando de cara al cruce posterior que Kymkhi era mas probable que le recuperara el canastaverage en la ultima jornada de esta fase al Bayern en Rusia.

    Como comentó @superepi, los alemanes pensaban reforzarse y me enteré ayer que, efectivamente lo ha hecho. Fichó a Zirbes (Macabi) y supongo que eso les mejorará porque Balvin (el que fue muy deseado por Valencia) no parece que encajó (Lucic, al menos al principio, sí lo hizo).

    Aún así, por lo que comenté del tema del factor campo, sigo prefiriendo al Bayer, puesto que eso supondría supuestamente que el factor cancha iría a favor si se sigue como hasta ahora. Así pasaría de nuevo en caso de pasar y creo que estaría mas complicado tenerlo en caso de que Lokomotiv siga así.

    Lokomotiv se está aprovechando del momento de juego tanto de Fuenla como del Murcia, y despues de haber ganado contra HErbalife en su casa…ahora luchará con mas ahínco todavía por el canastaverage total, puesto que será decisorio en caso de cruzarse dos equipos con el mismo numero de derrotas en las fases previas….

    Así se explica más la intensidad que le ha puesto en los partidos contra Fuenla y Murcia pese a que los tubiera ya bastante sentenciados. Y por eso, sería muy favorecedor tanto para Valencia como para Malaga que Fuenla, Murcia y GranCa fueran capaces de ganar al Lokomotiv. Y caso de no hacerlo, no dejarse llevar… aunque claro… Fuenla y Murcia deben andar ya reventados con tanto partido, viajes a Rusia y teniendo plantillas mas cortas, como para encima no dejarse llevar si el partido ya no tiene solución.

    Bayer incorpora a Zirbes, Malaga a Omic, Lokomotiv a Bertzins, Hapoel Jerusalen a Brian Randle … en fín ….esto se complica.

    Por eso creo que entre las dos competiciones validas para alcanzar Euroliga, la ACB sigue siendo mas accesible para los españoles (Malaga, Herbalife y Valencia al que ya, sí o sí, hay que añadir a Canarias puesto que sin Beiran y el argentino siguen ahí dale que te pego)

    Buena suerte

Comments are closed.