Jornada de liga entre semana para decidir los playoffs: así están las opciones

98

Esta semana tenemos doble jornada en la Liga Endesa, así que el próximo domingo conoceremos los emparejamientos para los playoffs. Eso sí, es probable que el jueves sepamos ya alguna eliminatoria pues ese día el Real Madrid puede certificar el primer puesto y el Andorra, el octavo, con lo que se medirían entre sí.

La segunda posición tiene aún muchos pretendientes y será difícil conocerla antes del domingo pues tampoco hay partidos entre los de arriba en estas dos últimas jornadas, sólo un Barcelona-Iberostar el jueves.

De momento la clasificación está así:

Pos Equipo PJ V D Dif
1 Real Madrid 30 23 7 276
2 Valencia Basket 30 22 8 225
3 FC Barcelona Lassa 30 21 9 208
4 Baskonia 30 21 9 204
5 Unicaja 30 20 10 150
6 Iberostar Tenerife 30 20 10 148
7 Herbalife Gran Canaria 31 20 11 266
8 MoraBanc Andorra 30 16 14 -57
9 RETAbet Bilbao Basket 30 14 16 -88

 

Y las dos jornadas restantes son:

JORNADA 33

Estudiantes-Valencia

UCAM Murcia-Unicaja

Bilbao-Baskonia

Barcelona-Iberostar

Real Madrid-Joventut

JORNADA 34

Unicaja-Betis

Iberostar-Manresa

Gran Canaria-Bilbao

Valencia-UCAM Murcia

Obradoiro-Barcelona

Andorra-Real Madrid

Baskonia-Fuenlabrada

El Madrid será primero si derrota al Joventut la próxima jornada. Si pierde, irá el domingo precisamente a Andorra y entonces el triunfo le bastaría igualmente puesto que sólo el Valencia podría atraparle en un empate a 24 victorias, pero los taronja tienen perdido el average con los blancos.

Si el Madrid pierde estos dos encuentros puede haber un empate múltiple a 23 con Valencia, si sólo gana uno, y con Barcelona y Baskonia, si estos dos equipos ganan sus dos últimos partidos. En este caso, Madrid y Barça estarían con un 4-2 frente a sus rivales y decidiría la diferencia de puntos a favor y en contra, que es de 276 a 208 por ahora para los blancos, así que sólo dos derrotas claras y dos victorias amplias del equipo de Bartzokas podría voltearlo.

Si azulgranas o baskonistas son los que llegan a un triple empate con los de Laso y Pedro Martínez, tenemos dos casos:

-en un triple empate Madrid-Valencia-Barça serían los blancos líderes por un 3-1 contra ellos y empate a dos de los otros equipos.

-si empatan Madrid-Valencia-Baskonia, pues igual, el Madrid primero por un 3-1.

Si Valencia y Madrid perdieran los dos últimos encuentros y Barcelona y Baskonia los ganan, en el triple empate entre blancos, azulgranas y baskonistas el Barça sería el líder por su 2-0 al Baskonia y 3-1 sumando los duelos contra el Madrid, que estaría en 2-2 por un 1-3 del equipo de Sito Alonso.

No es fácil que el Madrid pierda contra el Joventut, que no se juega nada en este desplazamiento. Pero por si acaso, expuestas quedan las carambolas.

El Valencia es segundo seguro si gana un partido pues en un empate con el Barça le tiene ganado el average.

El Barcelona será tercero ganando sus dos partidos y puede acabar cuarto o quinto si sólo gana uno y Unicaja e Iberostar ganan los dos restantes.

Al Baskonia se le complicará mucho acabar entre los cuatro primeros si pierden el miércoles en Bilbao. El Unicaja será cuarto y factor cancha en primera ronda precisamente si pierden los vitorianos al menos un partido y ellos ganan los dos.

El Iberostar visita el Palau y, si vencen, aún podría acabar cuarto siempre y cuando Baskonia y Unicaja pierdan algún partido y pueda provocar algún empate a 22. La derrota en la cancha del Barça le llevaría como máximo a ser quinto, pero si empata con Unicaja o Baskonia o con ambos, tiene perdido el average y sería sexto.

El Gran Canaria tiene escasas opciones de ser cuarto pues necesita que pierdan entre semana Barça, Baskonia y Unicaja. Si sucede y los canarios vencieran al Bilbao en la última jornada, aún pueden provocar algún triple, cuádruple o quíntuple empate a 21 victorias y la diferencia de puntos puede ser importante.

Finalmente, el Andorra aventaja al Bilbao Basket en dos partidos pero tiene perdido el average. Ganando un partido aseguran los andorranos el octavo puesto pero su calendario es difícil pues visitan a un Betis que se juega la permanencia y reciben al Madri. También si el conjunto bilbaíno pierde al menos un partido (reciben al Baskonia y visitan al ‘Granca’).

98 Comentarios

  1. y que conste que la victoria en el Insular Santiago Martín de La Laguna fue propiciada por un lamentable arbitraje de Antonio Conde (lo tengo por un muy buen árbitro) y Carlos Cortés (muy mal en ese partido a pesar que está a un nivel notable normalmente); fue un robo y un asedio al equipo local, que a pesar de ello logró remontar veinte puntos y tuvo la jugada final para ganar o empatar, si bien fue desacertada la planificación de esa jugada al “olvidarse” Txus Vidorreta de pedir tiempo a falta de 18 segundos y planificarla; [email protected]

  2. Ya tenemos la primera SF en VTB decidida Khimki por la vía rápida 68-89 a Enisey y se las verán con Zenith con ventaja de campo para los de Karasev.
    Y el que pase a la final presumiblemente obtendrá billete para la próxima Euroleague,por lo que va a ser una eliminatoria emocionante.

    Sobre el partido de hoy recién acabado poco que decir ya que Enisey ha jugado los dos últimos sin uno de sus mejores jugadores,Frank Elegar,no se si por lesión o otro motivo como el pasado fin de semana en Italia Jarrod Jones una vez salvado a su equipo con la exhibición en Milán se perdió el ultimo partido para firmar su nuevo contrato en China.
    Otro que anda desvinculado de su equipo es Zach Randolph que dejó el Usak turco por impagos la semana pasada.
    Y JaJuan Jhonson ya ha acabado su temporada en Italia y ya dio largas a Cantú cuando le ofrecieron renovar.
    Está claro que mercado hay y si el Barça no busca un refuerzo perderá la última oportunidad de hacer algo esta temporada.

    Bueno volviendo al partido,apuntar la evolución positiva de marco Todorovic que está siendo cada vez mas importante para Ivanovic y como no la importancia de Shevd que en el primer duelo salvó a su equipo desde la individualidad pero en estos dos últimos a sido capaz de hacerlo jugar mas en conjunto.Saludos

  3. Hoy aparte de la penúltima jornada ACB hay varias ligas que ya están en PO y tienen una jornada mas que interesante por la cantidad de partidos programados.

    En VTB siguen las dos series que todavía estan vivas,Astana-CSKA 16h.y UNICS-Lokomotiv 18h.donde esta última va 1-1 y veremos si los de Quino Colom aprovechan la ocasión,CSKA hoy primer match-ball y Teodosic sin aparecer todavía en toda la serie.

    En Grecia se reanudan los PO y entra en juego Olimpiacos que se las verá con Aris 18h y tendrá que regular para la F4 ya que es el equipo mas justitto de los que irán a Estambul.

    Alemania que empezaron con sorpresas,ayer EWE no dio opción a ella y coloca el 2-0 en su serie,en teoría la mas igualada al ser el 4º contra el 5º Bayreuth no parece rival aunque quedase por delante en la LR.
    Hoy Bonn-Bamberg y Ludwisburg- Ulm a las 20.30h. con 1-0 para los locales hoy.

    Además en liga turca EFES- Fenerbahçe a las 19h. partido aplazado de una liga cada vez mas interesante con 16 equipos y un calendario flexible para los equipos de Euroleague que se puede pemitir el lujo de aplazarlos y acostumbra a programar dos partidos el Lunes con estos equipos como habituales.

    De liga extensa la francesa con 18 equipos y tras la jornada de ayer todavía quedan dos mas,con pocas cosas que decidir ya que el duelo ASVElL-Limoges cayó para los de Tony Parker que casi aseguran el PO al sacar dos victorias a Limoges y 1 a Gravelines que perdió ayer,solo 1 victoria y en la prórroga en los últimos 5 partidos.Saludos

Comments are closed.