Jornada 14: comienza la lucha por la Copa, hay siete equipos pugnando por 2 plazas; el Unicaja se prueba ante el líder Valencia Basket

12

Quedan cuatro jornadas para que se decidan los equipos que disputan la próxima Copa del Rey. El Obradoiro tiene su plaza aunque no acabe entre los ocho primeros porque es el anfitrión. Valencia Basket, Barcelona, Real Madrid y Laboral Kutxa ya están clasificados. El Gran Canaria, con 8 victorias hasta ahora, lo tiene muy bien y seguramente le bastará una más en las cuatro jornadas que restan de la primera vuelta.

Son seis equipos por tanto y apenas dos plazas disponibles. Y 9 aspirantes a las mismas pues el Andorra tiene 7 triunfos, hay 4 equipos con 6 y cuatro más que llevan 5 por ahora. Como hay unos cuantos partidos entre estos 9 implicados en las próximas semanas, puede pasar de todo.

EquipoGPRacha
Valencia Basket130G 13
FC Barcelona Lassa121G 6
Real Madrid112P 1
Laboral Kutxa Baskonia103G 3
Herbalife Gran Canaria85P 1
MoraBanc Andorra76G 2
Unicaja Málaga67G 1
Dominion Bilbao Basket67G 1
Montakit Fuenlabrada67P 1
ICL Manresa67P 1
Rio Natura Obradoiro58P 5
FIATC Joventut58P 7
Universidad Católica de Murcia58G 1
Baloncesto Sevilla58P 1

De momento en la jornada 14 que se disputa este domingo lo que podemos ver es a algún equipo descolgarse. Entre los que llevan 5 victorias por el momento hay un enfrentamiento en Badalona entre el Joventut y el UCAM Murcia. El que pierda, se despedirá de la Copa virtualmente de sus opciones.

Fuenlabrada, Bilbao y Sevilla juegan en casa este domingo y eso les puede ayudar a defender sus opciones. En cambio, el Manresa visita a un necesitado Gipuzkoa Basket. El Unicaja está en peligro puesto que de sus cuatro partidos dos son fuera, en Valencia y ante el Real Madrid. Necesitará a priori ganar uno de ellos y los dos en casa para asegurar su billete pues con un probable empate múltiple de varios equipos a 8 victorias decidirá el average entre ellos y eso siempre es un riesgo.

Estos son los partidos de la jornada 14:

Bilbao-Iberostar (12h, M+)

Fuenlabrada-Gran Canaria (13h, M+)

Barcelona-Estudiantes (13h, M+)

Joventut-UCAM (13h, M+)

Laboral Kutxa-Real Madrid (18h, Teledeporte)

Sevilla-CAI (18h, M+)

Gipuzkoa-Manresa (18h, M+)

Obradoiro-Andorra (18h, M+)

Valencia-Unicaja (19.30h M+)

12 Comentarios

  1. Para el partido estrella de la semana ya hay debate, Rivers por Thompkins en el Madrid.

    Las 14 fichas del Madrid, o 15 si viene Lima, van a dar mucho juego en este foro.

    • Yo creo que el Laboral Madrid no es el partido estrella. Uni – Valencia es donde se juegan las castañas además de estar el líder en juego. Con el nivel de EL que hay que empezar a pasar de la fase regular. Yo creo que al Madrid le van a dar una buena tunda en Vitoria si no
      Cambia mucho su actitud defensiva y juega con rotaciones lógicas.

    • Hombre, con Rudy y Llul lesionados y con los partiditos que se esta haciendo Thompkins me parece que el debate es sencillo, me parece digo, aunque sencillo en este foro no hay nada jejejejeje.
      Personalmente, me preocupa mas, y ahi si que veo debate, que Willy desaparece de la rotacion y no acabo de entenderlo, no me parece que lo haya hecho tan mal como para no sacarle…contra el Brose no jugo ni un segundo y tal vez hubiera podido ayudar a cerrar el rebote.

  2. Tras la resolución del caso Orange, se volverán a ver partidos online ??

    Menudo pipote se va a montar tb con esto…

  3. Partido super importante para el Real Madrid. Si pierde ante Laboral Kutxa habrá perdido está temporada contra Unicaja, Valencia, Barça y Laboral…lo que significa ser el quinto equipo de la liga. Espero que mejoren en defensa y que Ayón vuelva a entonarse.

    • No término de ver el razonamiento, miró la clasificación y sólo veo 2 derrotas… 🙁
      Entonces, si alguien gana un partido de la primera fase de la Euroliga al campeón, ¿es el mejor equipo de Europa?… 😉

Comments are closed.