Jorge Garbajosa ultima una candidatura para ser presidente de la Federación Española

5

Tras no estar por la labor durante dos meses, finalmente Jorge Garbajosa ha aceptado la propuesta que le han venido haciendo diferentes personas durante este tiempo: que lidere una candidatura a presidente de la Federación Española. El ex jugador viene trabajando en ello los últimos días y todo indica que será un serio candidato al cargo en las elecciones a celebrar a primeros de julio.

José Luis Sáez anunció hace tres meses que no se presentaría de nuevo a repetir mandato tras la denuncia de mal uso de dinero del presupuesto federativo. Las cuentas han sido auditadas pero aún se desconoce el resultado de esa auditoría.

Sin embargo, su marcha abre una nueva era en el basket español y en el ente federativo. Desde el entorno de la actual FEB se ha venido insistiendo en la necesidad de presentar un lista a las elecciones. Garbajosa era bien visto por distintos sectores del baloncesto español, empezando por los propios jugadores. Y finalmente el ex internacional parece que ha aceptado liderar una candidatura. Buen conocedor de la labor que realiza a nivel institucional la FEB por sus años trabajando con ella y por su larga etapa como jugador, la línea de trabajo actual tendría continuidad en buena medida con su figura.

Además, hay cuatro presidentes de federaciones que se plantean concurrir a estas elecciones, si bien alguna de estas candidaturas puede aún borrarse o unirse a alguna otra lista. Son los presidentes de las federaciones vasca, vizcaína, valenciana y murciana.

5 Comentarios

  1. Creo que Gargajosa sería un Presidente extraordinario. Creo que tiene la formación necesaria para gestionar una entidad como la FEB. Además de una licenciatura en Administración de Empresas, tiene un MBA por Harvard y diversos textos publicados en prestigiosas publicaciones dónde deja de manifiesto su filosofía del “al pueblo lo que es del pueblo y lo que es del baloncesto,… pues todo para mi”.
    Por no hablar de su maestría en la pocha conocidos por todos los MMCC.

  2. Lo de este hombre es de traca, fuera del mundo de la política no he visto un caso más claro de arribismo en mi vida. Desde que se partió la pierna en Boston primero se arrastró físicamente sacando contratos muy por encima de su rendimiento y luego se arrimó al caliente Sol del inefable Sáez (el del “Método FEB” que consiste en “los clubes los forman y yo le saco el rédito”) tras años de lamerle el culo…Mi madre qué jeta tienen algunos y lo que hacen por chupar del bote.

Comments are closed.