Jorge Garbajosa presenta su candidatura a la presidencia de la FEB y promete diálogo para evitar tantos conflictos

1

Jorge Garbajosa ha presentado este mediodía su candidatura a la presidencia de la Federación Española en las elecciones que se celebrarán el próximo 9 de julio. El ex jugador explicó que “me encantaría ser el responsable de liderar la reconversión hacia un proyecto de futuro y salir de una situación que para el baloncesto español no es la mejor”.

Añadió “con toda la humildad” que tiene “mucho que aportar al baloncesto español” y con su “proyecto de altura” se mostró convencido de poder dejar atrás un “momento delicado”. Por ello, adoptará “medidas y recambios” con la meta de “construir un mejor baloncesto para todos”. “Mi voluntad es convencer. Tengo el mejor proyecto para los próximos cuatro años y en él tienen que estar integrados todos los estamentos del baloncesto”, indicó Garbajosa.

Comentó varias veces que piensa en un baloncesto más unido y sin tantas disputas, cuando no es la FEB contra la ACB es ésta contra la Euroliga, contra la FIBA o la federación internacional en dura guerra frente a la Euroliga.

Asimismo, para las disputas internas en la federación española, que han precipitado este proceso electoral y la marcha de José Luis Sáez, Garbajosa ofrece “unión, diálogo, el tender puentes y pactar objetivos comunes que permitan al baloncesto español volver al lugar del que nunca tendría que haber salido”.

Con “la unidad, la transparencia y el principio de interés general común” como valores “irrenunciables”, Garbajosa anunció cambios en el funcionamiento de la FEB y en las ligas que organizan, tan a la baja en los últimos cinco años. Prometió mayor dedicación y más recursos para ellas.

El ex internacional destacó que “éste va a ser el proyecto de los jugadores porque yo he sido jugador, pero también va a ser un proyecto de clubes, de entrenadores, de árbitros, de federaciones autonómicas, de patrocinadores y de medios de comunicación”.

Garbajosa no dio nombres pero anunció que “tengo el equipo perfectamente definido. Habría cambios, pero sin rechazar el talento que ya tiene la federación en su estructura”. Quitarse “la sombra de José Luis Sáez” no será necesario porque para él no existe. De hecho, durante su intervención destacó que se presentará a las elecciones con “absoluta independencia”.

1 Comentario

  1. Porqué no se han aplazado las elecciobes hasta finiquitar la auditoría del CSD a la federación ?. Juega con ventaja el candidato “oficialista” trabajaba para la actual federacion ? Porque un candidato con cargo no renuncia a él, cuando se sabe o declara candidato ? Porqué los candidatos que han sido buenos jugadores y tienen que ser buenos gestores ?, que por otro lado no tienen experiencua en gestión ?. Porque los candidatos declaran diálogo…transparencia…consenso…un balonceso para todos ojalá lo que todos prometen cuando lo diga quien lo diga es una perogrullada, claro que suele ocurrir que después de metido olvido pronto lo prometido.

Comments are closed.