Jordi Villacampa avisa de que tocaría liquidar el Joventut en marzo si no se firma el plan estratégico ya pactado

9

El Joventut tiene 11 millones de deuda y de ellos 4 son con la Agencia Tributaria. Pagar una parte de ellos ahora y lo restante a 8 años en un convenio ya pactado pero pendiente de firmar es el primer paso para dar un poco de estabilidad al club verdinegro.

Firmar también el acuerdo con Bankia es otra pata fundamental de plan estratégico esbozado por Jordi Villacampa y su junta directiva. Pero son dos firmas que deben llegar ya, en dos meses, porque si no en marzo tocaría llevar al club a su liquidación porque no tendría futuro.

Así lo explicó anoche Villacampa en la junta anual de accionistas y lo ha ratificado hoy en la emisora Rac1. El presidente además confirmó que en marzo, con la entidad en una situación más estable si se firman ambos convenios, dejará el cargo tras 17 años en el mismo.

Villacampa considera que con la deuda reconducida es factible que se presente alguien a la presidencia del club. Pero él se siente “cansado después de 17 años de lucha. Entendemos que lo mejor para el club es que venga gente nueva y para eso les tenemos que dejar el camino plano y que no pasen las angustias que hemos pasado nosotros”.

Para Hacienda y Bankia y el propio Joventut es clave que el ayuntamiento de Badalona firme de una vez la venta de unos terrenos propiedad del club en el barrio de Pomar. Los adquirió en su día Mercadona para levantar un centro comercial y supondrán 3 millones de liquidez para tapar agujeros, de entrada con la Agencia Tributaria.

9 Comentarios

  1. Supongo entonces que las negociaciones con el capital chino no llegaron a buen puerto. ¿Es una vía definitivamente cerrada o todavía puede retomarse?
    Saludos

    • Por lo que dejo caer en la junta Villacampa, hay un tercer punto mas en ese planning para llegar a Marzo, pero que no desveló.
      Presentación de cuentas sin auditar, que manda cojones.
      Villacampa dice: si lo arreglo me voy, pero si no lo arreglo me quedo a liquidar. Pues yo diría: si lo arreglas te vas y si no lo arreglas vete igual y ya liquidara otro, no hay nada que temer si no hay nada que tapar.
      Un personaje legendario en Badalona que debería retirarse con dignidad.

  2. Muy raro todo,muy ambiguo,como en los ultimos años.
    Vale se va el Jordi y su banda dejando el club al borde de la desaparicion,dejan una herencia de -11, y cuenta con toda la cara que se pueden aplazar las deudas x años,es decir morir lentamente y arrastrandose.
    Marcel Riera y amigos tambien se van? Venden sus acciones o siguen en la sombra?
    Convendria ir a liquidacion?
    Sueldo de Villacampa estos años?
    Por que en vacas gordas con Aito,triple R,no se busco un saneamiento?? En aquella epoca la Penya era un caramelo pa cualquier magnate o grupo inversor.
    Mi opinion como aficionado,es que para arrastrarse con ocampos,venturas,gielos,etc y luchar por no descender siempre,mejor desaparecer.
    Supongo que habra trampas legales pa cerrar el chiringuito Joventut de Badalona,y abrir por ejemplo el Penya de Badalona,pero hace falta un chino,un mercadona o algo similar detras.

  3. Y repito,la “victima” de villacampa que presente sus nominas de estos 17 años,la verdad me da asco su demagogia barata y su falsa preocupacion.
    Apostaria que su sueldo total es muy similar a la deuda total,aunque por sus declaraciones parezca que ha estado gratis.

Comments are closed.