Jordan McRae, Deon Thompson, Samardo Samuels y Boungou-Colo, cuatro buenos nombres en la recta final del mercado de fichajes

32

Con los fichajes y cesiones conocidos esta semana, el mercado de fichajes en la Liga Endesa está a punto de concluir. La llegada de Adam Hanga al Barcelona es lo próximo en anunciarse, este lunes en principio.

Son Baskonia, Fuenlabrada, Zaragoza, Estudiantes, Burgos, Betis y Gipuzkoa Basket los que aún buscan refuerzos, pero son ya unos diez nombres los que faltan por contratarse. El grueso del mercado quedó atrás.

Curiosamente, los tres últimos en anunciarse más allá de la llegada de Jaime Fernández al Andorra, que ya se conocía y sólo faltaba por oficializarse, son tres de los mejores fichajes del verano. El cuarto, es menos conocido, pero también llamativo.

Jordan McRae ha firmado por una temporada en el club baskonista. Campeón de la NBA en el 2016 con los Cavaliers, el escolta tiene un gran potencial ofensivo. Falta que se adapte a una liga tan distinta como la española.

El San Pablo Burgos sorprendió fichando a Deon Thompson, que ha jugado muchos años en la Euroliga, el pasado curso en el Estrella Roja. Es un ala-pívot muy fuerte físicamente y es previsible que sea la sensación en el conjunto burgalés.

Por último, el Betis, otro club modesto, ha anunciado al pívot Samardo Samuel, que jugó la Euroliga a buen nivel en el Armani Milano y luego no funcionó en el Barcelona. Asimismo, ha contratado al alero Nobel Boungou-Colo, jugador francés de origen congoleño que procede del Khimki ruso, con el que disputó hace dos temporadas la Euroliga.

32 Comentarios

  1. Por cierto, sabemos algo del sustituto de Llull? Recuerdo que cuando ficharon a Taylor fue sorprendentemente rápido. Fue aparecer el problema de KC Rivers y en un periquete tebíamos a Jeffrey.

    A lo mejor han dicho: ‘Ñores, esta vez despacito y buena letra’

    • Yo creo que Laso, Herreros y Sanchez ni se han enterado aun que Llull se ha lesionado.

  2. Ganas de ver de vuelta a big Sam y también a Jordan McRae ,que en principio y visto alguna cosa por ahi apunta a ser jugador diferencial .Diferencial …abro debate .
    Anims i força a tot la gent catala que hi ha per aquests lares,abraçada ben ,ben gran .
    Endavant!!.

  3. Atentos a la noticia que sale en Marca: Wanamaker se queda en el Darussafaka con un salario de 1,5 kilos y deja plantado al Fenerbahce…..¿pero cuál es el presupuesto que tenía el Madrid para fichar a un sustituto para Llull?. ¿Se está moviendo o no se está moviendo el Madrid para fichar a un jugador?. ¿Por qué no sale ningún nombre a la palestra?. ¿Nos sorprenderán a última hora con la vuelta de Draper…..?. Esto me empieza a oler a chamusquina, porque aunque todavía es pronto para que empiece la temporada, no lo es para cerrar la plantilla puesto que los jugadores interesantes se van acabando en el mercado.

    • Puede que hagan bien los responsables del Madrid en tomárselo con calma. Aún sin Llull, el dúo Luka y Campazzo puede ser una de las mejores parejas de bases de Europa (no parece que haya una mejor dupla en España al menos). Probablemente esperen a final de año para ver la evolución del equipo y, especialmente, los plazos de recuperación de Llull, lo que parece algo lógico pues hasta la Copa no hay mucho trascendente para el Madrid que lo normal es que, con esta plantilla y con el habitual buen hacer de Laso, no tenga problemas para llegar a Enero entre los cuatro primeros tanto en Euroliga como en la Liga Española.

      • Añado que siempre puede aparecer una ganga en el mercado , se ha hablado mucho de los ” melones por abrir” , tiempo para intentar ficharlos , una vez abiertos , hay hasta enero …
        @lost de lo que han cruzado el charco cuales crees que pueden explotar en Europa ?

      • El Madrid de Doncic, Campazzo no va a ser ni la cuarta parte de lo que fue el de los Sergios, ni la mitad del del año pasado. Obvio hasta que vuelva Lull.

    • Boas.
      Viendo tu nick Sam, me he acordado de ese jugador y veo que esta disputando los amistosos con Belgica para el Eurobasket. No se que nivel tiene en estos momentos, ya que es un jugador que ha sufrido un calvario de lesiones y que parece ser que esa ultima lesion de rodilla no parece muy estable. Tampoco se si despues de su desvinculacion de Valencia, cual es su situacion contractual.
      No se que opinais de que si- podia ser un sustituto provisional para este año en cuanto LLul no se recupere y luego ya seguir con el plan 18/19, o si lo hace bien incluso hacerle un hueco en el equipo.

      Saudos

    • Boas Sam
      He visto tu nick y me ha venido a la cabeza esta jugador, viendo que esta disputando amistosos con Belgica para el europeo, y desconociendo su nivel actual, conociendo el calvario de lesiones por las que ha pasado en estos dos ultimos años, me pregunto o os pregunto a la mayoria, si creeis que podia ser una solucion a corto plazo para el Madrid, es decir contrato hasta final de temporada y luego abordar el plan 17/18 (si lo hay) o incluso si el rendimiento es optimo, o seria mucho riesgo?
      Tampoco se nada de la situacion contractual de este jugador una vez que se ha desvinculado del Valencia.
      Ahi lo dejo, espero vuestras opiniones.

      Saudos

    • No es que huela a chamusquina es que huele a quemado total en la sección de basket. Ni viene nadie ni se le espera. Y más después de la gran decepción del año pasado.

    • Teniendo en cuenta que ni se han molestado en traer de vuelta al Chacho. En Wannamaker ni deben pensar.

  4. Se te lesiona tu estrella para 6 meses (minimo) y no fichas a nadie. Tienes opciones bastante cojonudas en el mercado (Granger, Wannamaker) pero estás de vacaciones y claro, cuesta mucho moverse del chiringuito de la playa. La cosa es o no fichar nada o algo que venga rebotado Nba(no hay gangas del mercado a finales de agosto, por mucho que se diga, en Europa está todo el pescado vendido a estas alturas) o un Hettsheimeir de la vida. Todo lógico como cambiar al Chacho por Draper.

    • Qué fácil es ser ofensivo….

      He visto muchos comentarios diciendo que se sustituyó a Chacho por Draper. En mi opinión, esto no es correcto: se sustituye a Chacho por Luka, que pasa de tener un papel residual de tercer base, a ser el segundo base, con resultado magnífico durante 3/4 de temporada. A Draper se le trae como tercer base.

      Pero vamos, nada nuevo bajo el sol, criticar siempre es gratis y fácil; ¿es difícil imaginar que si, en vez de darle este protagonismo a Luka, se hubiese optado por traer un base del “nivel” de Chacho, no hubiese habido críticas acerca de que no se dejaba espacio a Luka para crecer?

      • Si se hubiese traido un base nivel Chacho el equipo hubiera tenido más opciones que es lo que importa. El equipo está por encima de las individualidades, y la fórmula Lull+Doncic+Draper no funcionó a la hora de la verdad. Una nueva fórmula Llull+Doncic+Campazzo había que verla, pero con la pérdida del primero se antoja claramente insuficiente. Es como si CSKA no hubiera fichado a nadie ante la marcha de Teodosic. ¿A que sería inaudito?
        Doncic puede madurar en cualquier puesto, de hecho está demostrando mayor productividad jugando junto a un base, como en su selección con Dragic. Este año, que previsiblemente será su último en el equipo, debería jugar de exterior en todas las posiciones e incrementar su tiempo en la pista. No obstante, se necesita un exterior más porque si no bajarán el pistón avanzada la temporada, y lo que es peor, forzarán la vuelta de Llull antes de lo conveniente. Wanamaker sería idóneo si no fuera extracomunitario. Faltaría un base y sobraría Maciulis, pues hay claro overbooking en el puesto de 3, que debería ser ocupado también por Doncic frecuentemente. Pero los tiros van por otro lado. Parece que no quieren tocar nada

  5. Bueno, no creo que sea para tanto. Seguro que se ha oído en la sección: ‘Estamos de acuerdo? Si? …..Alguien? ….Nadie?….Pues, ….entonces…creo que tenemos un plan……¿no? ‘

    Pues nada, a seguir el plan, que parece ser que se apoya (entre otras muchas cosas, claro) en no perder los nervios (en realidad perder a la estrella del equipo tampoco es para tanto), no tener prisa (mala consejera siempre, excepto en situaciones de emergencia y ésta no lo es, porque podrían haber pasado cosas muuuucho peores …¿no?) y 🎶’esto hay que tomarlo sin ningún apuro, des-pa-ci-to’🎶, lógicamente.

    En fin, ganas que tiene uno de ver la solición a este problema. Esperemos que lo hagan bien y podamos disfrutar de un buen año de baloncesto, que por cierto, uno el año pasado lo disfrutó con la euroliga cada semana (el último finde no tanto) pero la RS fue maravillosa, tanto que casi no veía NBA de lo que me enganchó.

    A ver este año.

  6. Boungou-Colo otro jugador importante que ficha por un equipo modesto de ACB, además viene de Rusia donde supongo cobraría lo suyo, está claro que hay que moverse y esperar el momento justo.Lo de Wanamaker le afectaría más al Barça,buscaba base extracomunitario,a Larkin le ofrecía 2’5 k,desconozco el contrato de Pressey,pero seguro que es más de 1’5 de Wanamaker,en éste caso no se ha sabido esperar.El Madrid no puede fichar extracomunitarios, tendría que prescindir de otro pivot,la opción Van Rossom,Mc Calebb,Kalnietis no la vería mal insisto,Doncic y Campazzo pueden llevar el peso,pero va a depender mucho de Laso y sus nuevos sistemas espero.

  7. Hola a todos!!,a los que confían y a los que no. Yo en particular creo que no van a fichar a nadie. O están en negociaciones ya con alguien,o es que no quieren hacerlo..el tomarselo con calma cuando tu messi o CR7 se te lesiona,no rsta bien. Aunque tenga criticas,pienso que Dpncic no es base puro,Campazzo me parece bien pero revulsivo,no de ni 1 ó 2 base,es más..cuando se recupere Llull,a Doncic se le pone de 2 que juega mejor asi…xq a Llull te lo cargas pronto con saturación de partidos

  8. Por cierto,se sabe algo de los 2 jugadores que quedan para terminar la plantilla del Burgos?..creo que quedan un Pivot y un exterior.

  9. Increíble que Parakouski siga sin equipo, uno de los mejores pivots de la euroliga. Raro que no haya fichado por CSKA

    • Lo vi jugar contra el Barcelona en Euroliga y me pareció un buen jugador de equipo sin más. No ocupa Plaza extra y eso es una ventaja,Pero no es diferencial ni en defensa y mucho menos en ataque.
      Probablemente tenga una buena ficha por el dinero q se mueve en Rusia y no salga a cuenta lo q pide,pudiendo fichar a cualquier africano atlético e intimidador q siendo cotonu no cobrará ni la mitad

  10. En el Palau Unics ya no se jugaba nada y fue con Langford lesionado. Tercer máximo reboteador ofensivo, tercer máximo taponador, buenos porcentajes,.. Sin duda debe pedir un sueldo importante. Desde mi punto de vista una inversión de menor riesgo que Seraphin

    • Totalmente de acuerdo,el Bielorruso es un excelente jugador y era mi preferido para acompañar al Tomic.
      No sabemos como va a salir Seraphin que debuta en Euroleague y viene de jugar pocos minutos,Parakhouski en su día dio calabazas a CSKA para fichar por Unics por lo que entiendo que los de Moscú ahora ya no lo quieren, o no lo quieren para darle protagonismo, más o menos como Timma.

      Su año en Unics no se puede valorar por que este equipo se borro pronto de disputar la Euroleague y jugaban para lucimiento de Langford,pero si que podemos valorar su año en Euroleague en Niznhy donde ya hizo méritos suficientes para formar parte de un proyecto más importante,saludos

Comments are closed.