Jueves, 31 mayo 2012 (15:51)
Joaquín Costa: «En ningún momento el club no ha contado con Himar, sino que él es es quien no ha querido seguir»Foto: Gran Canaria 2014

Himar Ojeda dará su versión este viernes

Joaquín Costa: «En ningún momento el club no ha contado con Himar, sino que él es es quien no ha querido seguir»

Autor: -

Después de que el pasado lunes se conociese la sorprendente destitución de Himar Ojeda como Director General y Deportivo del Gran Canaria 2014, este jueves el presidente del equipo, Joaquín Costa, explicó en rueda de prensa los motivos que implicaron tal decisión, asegurando que “en ningún momento el club no ha contado con Himar, sino que él es es quien no ha querido seguir”.

Desde hace meses se barruntaba la salida de Ojeda, oficializada esta semana. La idea de Costa es que Berdi Pérez, que se fue del ‘Granca’ en el 2007 para recalar en el Unicaja, del que fue despedido en el 2010, regresa al club amarillo como director ya se verá si general, deportivo o con funciones en ambas áreas en compañía de otra persona.

Según explicó hoy Costa, a Ojeda se le pidió que a partir de ahora se ocupara solamente de la dirección deportiva, delegando la dirección general en otra persona, lo que implicaba una rebaja del 18% en sus emolumentos “cifra que se le ofrece en incentivos por meterse en Copa del Rey y Playoff”. Entonces, el ya ex del conjunto insular habría pedido “quedarse con la dirección general y fichar a otro director técnico”, además de que se le doblasen sus honorarios.

“Bajo estas peticiones, entendemos que Himar no ha querido seguir en el club”, aseguró Costa antes de afirmar: “No acabo de ver una doble función en la dirección general y la deportiva. Un club ACB tiene que tener estos dos cargos tan importantes diferenciados, pero al empezar la temporada decidí seguir con esta estructura y he visto varias cosas que se pueden mejorar, por lo cual he decidido ofrecer a Himar la reducción de su contrato y sus funciones”.

El presidente del Gran Canaria concluyó su comparecencia disculpándose con Ojeda, quien este viernes ofrecerá su versión de todo lo acontecido.

Además, tienen otro frente abierto en el capítulo económico ya que no han encontrado aún un patrocinador privado que supla la amplia reducción de subvenciones públicas de las que vive el ‘Granca’.

6 Comentarios
  1. saeros dice:
    Maestro se sabe si algun equipo esta interesado en él?
    Seria interesante conocer donde puede acabar este hombre o si baraja alguna oferta. Gracias
    • Javier Maestro dice:
      No se sabe nada porque acaban de echarle. Mañana da una rueda de prensa y supongo que dirá algo de su futuro.
      El Estudiantes está hecho unos zorros, así que sería un magnífico sustituto para el inefable Azofra
      • saeros dice:
        Gracias, lo decia porque ya se lleva un tiempo hablando de su posible marcha y quizas habia algun dato.
        Seria una gran incorporacion no solo para Estudiantes si no para casi cualquier club de ACB.
  2. Djorgevic dice:
    Bueno, al Estu le vendría fenomenal! está claro que sabe lo que ficha en cuestión calidad/precio: Bramos, Beiran, Carroll, Wallace…para el Madrid no estaría mal tampoco en lugar de ver los fichajes por youtube XD
  3. Jose dice:
    Que mania con comentar sobre el Estudiantes en cada noticia aunque no tenga nada que ver!
    Pues nada. Al equipo de mi pueblo tambien le vendria muy bien este hombre.
  4. [...] de que Joaquín Costa explicara el jueves su versión de la destitución de Himar Ojeda como Director General y Deportivo del Gran Canaria 2014, este [...]