Jueves, 19 noviembre 2015 (16:05)
Joan Plaza se lamenta del silencio del Unicaja sobre la Euroliga; el club espera una plaza para la fase previa

Joan Plaza se lamenta del silencio del Unicaja sobre la Euroliga; el club espera una plaza para la fase previa

Autor: -

Las malditas licencias A han sido una fuente continua de problemas para la Euroliga y, especialmente, las otorgadas al baloncesto español. Cuatro en su día, tres desde este pasado verano y para la próxima temporada. Esto ha dejado sin la suya al Unicaja, que aun así sigue sin pronunciarse públicamente contra el nuevo modelo de competición, como si han hecho en Valencia.

Todo se debe a que confía en recibir una invitación de las ocho que se darán para disputar una ronda previa y obtener un último billete para la Euroliga 2016-17. Unicaja espera que si hace un buen Top 16 y una buena liga en España, reciba una pues ni ganando la liga Endesa está claro que sea incluido en el torneo directamente.

Es una postura que el entrenador del conjunto malagueño no entiende: “Hasta que no hable el club no me voy a pronunciar más” sobre este asunto, señaló hoy Joan Plaza del equipo malgueño tras recordar que ya hizo su valoración sobre el tema antes y después del último partido jugado en Moscú.

Eso sí, añadió que “hay que hacer las cosas de manera objetiva. Los datos del Unicaja son irrebatibles, pero para la Euroliga no debe estar tan claro”, recalcó el entrenador barcelonés, en alusión al hecho de que el equipo malagueño suma ya quince temporadas en la máxima competición continental y once consecutivas disputando el ‘Top 16’. Plaza, sin embargo, se siente solo en la defensa de los derechos del Unicaja. “Esta es solo la opinión del entrenador. Hay gente por encima que tendrá cosas qué decir”, indicó en referencia a la directiva del club.

13 Comentarios
  1. leal_dd dice:
    que pesados con las licencias A,el unicaja nunca se ha metido en top8, los últimos 40 títulos acb los equipos que mas han ganado han sido barça y madrid y laboral kutxa
    • kukoc1975 dice:
      He visto dos o tres comentarios tuyos diciendo lo mismo,y te recuerdo que Unicaja ha disputado una final four.
      Y creo que te olvidas que en los últimos 40 años de acb que no tiene tantos años pues Joventud tiene mas ligas que baskonia y un equipo como Manresa pues tiene una liga que para mi vale por cinco o seis ligas porque lo que hicieron tuvo muvhisimo merito.
      Y con lo de las licencias A pues que se la ganen en la pista y punto,haber quien sale ganando si Unicaja o Baskonia,porque te recuerdo que Valencia,Bilbao,Zaragoza,Canarias,etc… aumentarían sus presupuestos y tendrían opciones.
  2. se que me vais a crugir. pero en valencia llevamos años criticando el sistema se mierda de las licencias A. siempre hemos defendido que fueran los cuatro mejores de la acb. que por cierto malaga durante muchos años a sido de los mejores .pero en valencia nunca hemos entendido que siendo terceros o cuartos de la liga no hallamos podido jugar la euroliga. ahora espero que en malaga os deis cuenta que seria una injusticia que unicaja quedara segundo, o, tercero y no pudiera jugar la euroliga por erste sistema .un saludo y esto no va contra nadie
  3. jaiban dice:
    @leal unicaja en 2007 jugo la final four y quedo tercero.
    Lleva 11 top 16 en los últimos 15 años.
  4. jaiban dice:
    Aparte de una liga, una copa, 1 antigua korac y un subcampeonato. Asi que en los últimos 40 años…mi no enender.
  5. jaiban dice:
    Dios cierto. …40 titulos Sorry he leido muy rapido. Ya se volverá via Eurocup o liguilla para una invitación. El que se pica, ajos come y todavía disfrutando de la Euroliga y que nos quiten lo bailao.Lo siento por los resentidos. Buenas noches campeón.
  6. no se al unico que veo resntido es a ti por que como he dicho antes desde valencia siempre hemos defendido lo mismo ahora que el tambien se merce jugar la euroliga como cuando no se lo merecia y siempre hemos pensado que laa licencias son una castaña
  7. vicentec dice:
    No tiene ni pies ni cabeza que no sean los mejores clasificados cada temporada los que vayan a la euroliga, en futbol funciona así y no hay ningún conflicto.
  8. Lo que esta claro es que cada uno va por libre y sólo defendera lo suyo ( aunque a veces sea indefendible ).
  9. titubeos dice:
    Nunca estuve a favor de las licencias A. Siendo malagueño y fiel al unicaja, estimo que unicaja ha competido y a un nivel altísimo cuando tenía que ganarse en la pista el pase a la euroliga. En el mismo momento en que el club ganó en los despachos el derecho a jugar la euroliga, quitando estos últimos años de Plaza, el club ha ido haciendo el ridículo año tras año. Sin proyecto, sin ideas y viéndolas venir acomodados en la licencia.
    Nos merecemos haberla perdido. Nos merecimos perderla cuando quedamos octavo y cuando quedamos noveno. De haber carecido de la licencia se habría actuado con más cabeza. Cuando el club le ha vista las orejas al lobo empezó a actuar de nuevo con cordura y recuperó la competitividad.
    Mucho me temo que Plaza corte este verano su contrato si el club no juega la euroliga. Está muy cabreado con la directiva (yo creo que la directiva sabía algo cuando se le renovó y se siente engañado). Y entonces, me temo, volveremos a las andadas.
    A ver qué ocurre de aquí a verano.
  10. A dice:
    Pues a la larga le puede venir bien al Unicaja…