Joan Plaza quería llevarse a Urtasun al Zalguiris, pero firma con el Unicaja

2
40

El Unicaja ya tiene a su tercer fichaje del verano, el escolta Txemi Urtasun, cuya contratación ya está hecha y será anunciada próximamente. Aunque los sevillanos tienen el derecho de tanteo es más que improbable que no lo puedan ejercer ya que tienen que igualar los casi 900.000 euros que le garantiza el Unicaja por dos temporadas.

El ex jugador del Cajasol Banca Cívica regresa al que fuera su club hace muchos años, aunque apenas tuvo minutos. Luego ha jugado en multitud de equipos en la ACB y en la LEB hasta acabar brillando en el conjunto sevillano las dos últimas temporadas.

El Unicaja ya había firmado antes a Krusnolav Simon, que hará pareja en el puesto de escolta con Urtasuna, y a Sergi Vidal. Ahora faltan los dos bases y un cinco que supla el hueco que deja Freeland. Para el puesto de base Ukic está muy difícil y Repesa no parece muy partidario de Draper, ofrecido por el Real Madrid.

Urtasun tenía también sobre la mesa una oferta del Gescrap Bizkaia y otra del Zalguiris Kaunas que ha valorado muy seriamente y que le permitiría seguir junto a Joan Plaza, su técnico en Sevilla y que ahora dirigirá al equipo lituano.

2 Comentarios

  1. Urtasun está en el derecho de tanteo, por lo que tras presentarse la oferta, el Cajasol tendría 10 días para retenerlo

Comments are closed.