Joan Plaza pide al Unicaja fichajes y decisiones por duras que sean para salir de la crisis y aspirar al playoff

95

Tras un mes y medio de malos resultados, el Unicaja está fuera de puesto de playoff. La crisis que vive es enorme y no se explica sólo por las varias lesiones sufridas. Llega el momento de tomar decisiones duras, entiende Joan Plaza. Sus palabras tras el varapalo de ayer en casa y que costó una sonora pitada de su afición fueron claras. Quiere fichajes, está dispuesto a cortar a algún jugador y pide a los suyos que se dejen la vida. No entrar al final entre los 8 primeros sería un fracaso absoluto para el club.

El entrenador de los malagueños dijo que “no he hablado con ellos –en referencia a los directivos y tras este último partido–, sí estos días anteriores. Yo entiendo que hay límites y presupuestos. Pero es una situación muy extraña. Hay tres lesiones traumáticas, con bajas de dos y tres meses, en piezas muy fundamentales. La última palabra la tiene el club”, admitió Plaza.

Para él, “la baja de Stefan es primordial en el puesto de base y ahora tenemos a DeMarcus y Alberto, cuando antes era Nedovic, que le hemos mandado a escolta, a paliar la baja de Smith… No es una crítica. Acepto que se tomen decisiones. Nos falta batería y artillería”, concluye el técnico catalán.

Por ello, pide decisiones: “Las que haya que tomar, sin rubor. Quiero que vosotros lo entendáis. No hay una fórmula exacta. Hay predisposición a equivocarte lo menos posible cuando compones la plantilla. Intentas hacer una plantilla compensada. Todo el mundo estábamos de acuerdo y de la mano, era una plantilla con talento. Hasta que no convives en el día a día no sabes cómo vamos a reaccionar. Hasta que no convives y hay gente que va a un lugar y no se adapta. ¿Qué le pides? Sigo pensando que estando todos sanos habría al menos tres partidos de diferencia que hubiera posibilitado ir a la Copa del Rey y mejorar en la ACB”, considera Plaza.

Por último, pidió más entrega a sus hombres: “Todo el mundo al acostarse tiene que sentir que lo ha dado todo, al cien por cien. Yo me voy a la cama dándolo todo. Y quiero que todos sientan lo mismo. Mis entrenamientos son exigentes y algunos jugadores se quejan. Es la situación más dura en los dos años y medio que llevo aquí. Hay gente que trabaja y que viene a entrenar y que no tiene el nivel de compromiso para estar aquí. Hay que salir a comerse el puto parqué y si no estás de acuerdo, para casa. Me da igual tener un jugador menos, el que se quede, que sea perdiendo aquí la vida”.

95 Comentarios

    • Un poco de respeto por nuestro entrenador. Hace solo 12 meses estábamos los primeros de la ACB con 18 victorias y 3 derrotas y él era el principal responsable del éxito. La plantilla conserva la estructura básica, entonces..qué pasa?

      Plaza habla de un jugador no comprometido y otro al que podría cortar. Sólo se me ocurren 2 nombres: Vázquez y Cooley, ambos a la calle el próximo año. O quizás también Nedovic, con el que se encaró al cometer su quinta falta personal el otro día. Nedovic, fíjense, era el único, junto a Alberto, que parecía querer ganar el partido.

      Decir ahora que el entrenador tiene toda la culpa de la situación no es lógico, pero tampoco lo es mantener a Kudmi sentado el último cuarto cuando íbamos perdiendo. Quizás esté tocado porque si no…

  1. La unica solucion seria su dimision, pero el ego de este tipo de entrenadores supera cualquier cosa. Esta claro que hay jugadores que no rinden lo que debieran y que no se ha planificado correctamente la plantilla, pero ves jugar al equipo y es lamentable tanto la manera de atacar como de defender. La historia interminable es ese enorme porcentaje de 3 de todos los equipos que juegan contra Unicaja y quitar jugadores dandoles banquillazo despues de haber actuado bastante bien sobre todo en ataque.
    Los fichajes de Nelson y Cooley creo q no lo entienden ni ellos mismos. No se como se atreve a pedir jugadores si sabe que no hay presupuesto y luego van a traer medianias.
    Siempre se refiere a que no hace bandera de lesiones y trayectos, pero continuamente hace alusiones a lo mismo. Incluso tuvo la poca verguenza de quejarse de la marcha de German cuando no le daba minutos, o de las lesiones/enfermedades de Nedovic o Cooley cuando luego ni los usaba.
    Todo muy raro a lo largo de estos años en el club, sin perder de vista a la directiva, aunque eso es otro capitulo.
    Esto ya no tiene remedio, solo espero que no se quejen de ver el Carpena vacio, es algo que ninguno hemos buscado.

    • De qué historias hablas, Bang? Hasta hace 6 meses disfrutabas también tú del juego del equipo, o es que ya no te acuerdas de la última final de la Supercopa o de aquella visita a Moscú? Todo no hace mucho, pero estas 6 semanas han sido terroríficas.

      De verdad piensas que fue el entrenador quien trajo a Cooley o el que renovó a Vázquez por un pastizal sin valerlo? Mira hacia arriba que acertarás más.

  2. Vaya por delante que no he visto más que el partido de Unicaja contra Baskonia, así que no tengo más referencias, pero igual la culpa podría/debería recaer en Joan Plaza, no? porque por plantilla a mi me parece que tiene una muy completa: bases de diferente estilo, cerebrales (Markovic) y anotadores (Nedovic) y otro joven que puede progresar y dar minutos, escoltas anotadores, aleros completos y buenos pivots (me parece que de 4-s va más justito porque Suarez puntualmente creo que lo puede hacer bien, pero donde rinde es en el 3). Que no estén dando su nivel parece evidente, pero por que no lo dan? Igual hay que mirar a la banda y no a la cancha o a los despachos…

    P.D. No me gusta Plaza, no me ha gustado nunca y no creo que me guste. Me parece que tiene mucho ego, y hay mucho de posturero en él (aunque es una opinión muy personal mía, sensaciones que me transmite)

    • El sistema de participación futura de la Euroliga margina a cualquier equipo que haga méritos deportivos para jugarla, sea el Unicaja una temporada, el Valencia la siguiente o el Canarias la próxima. Quejarse y luchar para cambiarlo es lo que haría cualquier equipo que no sea Madrid-Barca + (agregado limpiaalfombras de despachos)

      • Discrepo. El nuevo sistema de euroliga SÍ premia el rendimiento deportivo. Pero lo hace en función de los resultados en la propia competición, NO en las nacionales. Ese ha sido el criterio para participar en la próxima edición.
        Nuestra queridísima directiva lo sabía desde el año pasado y estaba callada como una…
        Sí que no tuvo en cuenta los méritos deportivos anteriormente cuando de forma injusta nos hemos beneficiado de una licencia A, sin jugar siquiera Playoff.

      • martita, no voy a criticar a tu equipo por respeto al resto de aficionados que le siguen y que muestran una educación muchísimo más exqusita que la tuya. Sólo te voy a escribir el nombre de ese tercer equipo que no te atreves a pronunciar porque te da sarpullido y que tiene ganada legitimamente una licencia A para jugar en Euroliga los próximos 10 años. Se llama BASKONIA, sí, bonita, BASKONIA…, cómetelo con patatas alavesas, BASKONIA, y diez añitos. Y ahora, un besito.

  3. Donde esta el super entrenador que decia todo el mundo??
    futurible de la seleccion, del barça y no se que más.
    No era tan bueno ni es tan malo ahora, cuando reunes a tanto jugador descartado por los grandes en tu equipo puedes tener problemas cuando las cosas van mal. No quiero faltar a nadie pero Vazquez Suarez y Nodovic no han llegado a ser lo que apuntaban. y son las estrellas del equipo.

  4. Amigos malagueños, el camino de Plaza en Unicaja es calcadito a lo que hizo en Madrid. Pero punto por punto. Tenéis plantilla de sobra para estar entre los 8 primeros.

    Por vuestro bien, debería irse ya (que sepáis que él no se va a ir, lo tienen que echar). Y además la culpa siempre la tiene el club, no él.

    Intuyo que de seguir él, lo de los 8 primeros lo tenéis complicado… pero os deseo suerte porque, a diferencia de otras aficiones rencorosas y maleducadas, me caéis muy bien.

    • +1000, jajajaja, iba a poner exactamente lo mismo que tú….Plaza es un paquete de entrenador, y no tiene la más mínima justificación, porque siempre ha estado al frente de PROYECTOS, con todas las letras.

  5. El Plaza 2014/2015 era un entrenador muy diferente del Plaza 2015/2016.

    De entrada, Plaza, tal como refleja la voz oficial del CB Unicaja, “La opinión de Malaga”, lleva todo el curso baloncestístico, rueda de prensa tras rueda de prensa, mandando recaditos a la directiva, es decir, quienes le pagan; tenga o no tenga razón, las cosas se hablan de puertas para adentro, y ante los medios, la institución siempre está por encima de ti; Plaza lleva todo el curso evidenciando su desacuerdo con los fichajes (sobre los que ha decidido y opinado), sobre la organización de los viajes, sobre la respuesta a la exclusión de la euroliga, sobre la falta de refuerzos, sobre la calidad de la cantera, …. Es decir, lleva todo el año con una estrategia clara de distanciamiento. Y ahora, tras la última debacle, lanza un mensaje cifrado, la directiva debe tomar las decisiones que deba tomar por muy duras que sean ¿Corte de Suárez y/o Vázquez? ¿Cese del entrenador?

    Y al mismo tiempo, por fin, una reflexión sobre la plantilla “Intentas hacer una plantilla descompensada” Y ahí, en mi opinión, está la razón de todos los males, el desequilibrio de la plantilla; el equipo esta descompensado desde el primer día, y lo está por una serie de decisiones de Plaza y la DT:

    1.- Desmontar la mejor pareja de 3 de la temporada pasada, para no contar ni con una dupla de 3 y 4 solvente (supongo que Plaza esperaba un triple, o cuádruple, paso delante de Kuzminskas, liberado de la sombra de Carlos, y la confirmación de Dani Diez como jugador de primer nivel; de momento, salvo los primeros meses del lituano, ni uno ni otro; circunstancia agravada, por el triste desempeño de Carlos en el 4.)

    2.- Contratar a Nedovic como 1. ¿?

    3.- Forzar a la directiva con el tema Gabriel, por quien siento el mayor de los respetos por su trayectoria, cuando la carta era Steffanson.

    4.- Cambiar cerebro por músculo. Jackson y Smith serán más atléticos, pero juegan menos que Toolson.

    5.- Ascender a Thomas a 4 titular.

    6.- Contratar un jugador, Hendrix, que es una sombra del que fue al carecer de rodillas.

    7.- Relegar a Vázquez.

    Como decía ayer Fotsis K, Unicaja está “en una dinámica oscura y sólo saldrán juntos”. Pinta mal, el Top 16 les va a hundir, la liga ACB no admite medias tintas y sin aire fresco en las cabezas, se quedaran fuera de las eliminatorias y en verano les tocará reconstruir otra vez, desperdiciando la temporada pasada que les permitía volver a crecer

  6. Por cierto, a los malagueños me gustaría preguntarles una cosa….¿realmente pensabais que podíais llegar lejos con Plaza de entrenador y con una plantilla con Carlos Suárez y Dani Díez?. De ilusión también se vive, sin acritud…..

  7. No se puede juzgar a un entrenador admitiendo desde la primera palabra que no te ha gustado nuca, o no te ha ciado bien nunca, y pretender hacer un comentario mínimamente equilibrado.
    Es de cajón.

    En cuanto a Plaza, un comentario que vale para Laso.
    También vale para Pascual.
    Y para Scariolo.
    También vale para Obradovic.
    O para Messina.
    Vale incluso para Popovich.

    SIN BUENOS JUGADORES ES IMPOSIBLE GANAR.

    La diferencia entre buenos o malos entrenadores:
    – Saber reconocer el talento
    – Saber llevarse bien con el talento
    – Saber motivar el talento
    – Saber trabajar el talento

    Un buen entrenador siempre saca partido a una plantilla con talento.
    Y dependiendo del nivel de talento de TUS RIVALES, ganas o pierdes, pero compites.

    Es una obviedad, pero la gente ha tildado de paquete a Scariolo hasta que llegó Orenga y demostró la diferencia entre un buen y un mal entrenador.

    Un buen entrenador no hace que Doblas se convierta en Pau.
    Un buen entrenador hace que Pau sea Pau.

    Parece fácil, pero no lo es tanto.

    Unicaja tiene un PROBLEMA ESTRUCTURAL DESDE HACE AÑOS.
    Sólo hay que ver los años de Aíto, que también es malo, ¿verdad?

    Al segundo ño de llegar Plaza ha tenido a los malaguistas arriba en ACB.
    Con jugadores que ahora no están.
    Por que se los han llevado equipos con una AMBICIÓN MAYOR.

    Unicaja, éste año, tiene un equipo de saldos y restos.

    Ya me diréis qué equipo de top 8 y quién entre Baskonia o Valencia se llevaría a quién de Unicaja y para qué.
    Y también me dirés a cuantos jugadores de Baskonia o Valencia se llevaría Plaza o la afición a Málaga.

    Seguro que salen unos cuantos.

    Y luego entramos a hablar de si Plaza debía haber aceptado ésa situación, debía haber dimitido o debía seguir mandándole “mensajitos” a la directiva.
    Yo, que me he visto alguna vez en situación “similar”, os diré que cuando he tomado ésa actitud ha sido debido a que me quedé AFÓNICO de ADVERTIR lo que pasaría ante mis superiores.
    Un vez, y ni caso.
    Dos veces, y ni caso.
    Veinte veces, y ni caso.

    Plaza no es perfecto pero es un GRANDISIMO entrenador.
    Muy por encima del nivel de Unicaja, su plantilla y su directiva.

    Por eso no tengo duda que saldrá a un destino con más aspiraciones.

    • Tú recuerdas, amigo Korben, un Madrid-Maccabi dirigido por Plaza en Vistalegre, año 2008, en el que el ganador pasaba a la F4 y el señor Plaza, cuando el Madrid iba ganando de 3 decide no hacer falta en la última jugada de Maccabi que acaba en triple islaelí a falta de décimas de segundo?

      Y tras el empate, prórroga, y el Madrid eliminado (100-103).

      Con sólo haber ordenado una personal a falta de 5, 4 ó 3 segundos, muy probablemente el Madrid hubiera jugado esa F4.

      Ese es Joan Plaza. Cometió ese error tremendo dirigiendo a un Real Madrid jugando en casa y en Euroliga.

      Y en ese equipo estaban Llull, Felipe, Bullock, Hervelle (más de 20 puntos creo que metió el amigo), Raúl López, Mumbrú… unos mataos, vamos… y vale: Pelekanos. Por cierto: fichaje suyo.

      Sigo con gran atención tus comentarios, pero al Cesar lo que es del César… malo no es, pero tampoco considero que sea un TOP. Un saludo.

      • Lo recuerdo.
        Y aparte de recordar que Popovic cometió el mismo error hace dos años,recuerdo quién están en la cancha y quién metió el triple.
        La defensa del equipo impidió que la bola llegase a las estrellas, y un secundario, contra todo pronóstico, decidió.
        Estas cosas pasan.

        Pensar que un Madrid con Felipe de cinco y Hervelle de cuatro pudiera llegar a la FF de los equipones que entonces había por Europa,es el mejor elogió al trabajo de Plaza.

        • La verdad es que probablemente la plantilla de Unicaja haya decido un poco en relación a la de la temporada pasada. Pero en mi opinion si que hay cosas atribuibles a Plaza.
          La pareja de 3 del año pasado ha dado un bajonazo y son los mismos jugadores.
          En cuanto a los resultados y pese a los retales que comentas.
          Utilizando tu argumento de q un buen entrenador esta para que Gasol sea Gasol.Plaza tiene equipo para estar entre los 8 primeros y meterse en copa tiene mas plantilla que Granca que Bilbao y que Fuenla de eso no cabe duda.
          El problema es que el fracaso de uNICAJA no se puede atribuir al 100% a Plaza, pero tampoco al contrario el año pasado después de la temporada de Unicaja parecía que el éxito era made in Plaza solamente. Un poco de equidad a la hora de atribuir éxito o fracaso (no te des por aludido es una reflexion)
          Un saludo

        • @Big Sofo.

          Siendo cierto que Unicaja tiene plantilla para ir a la Copa y estar en los 8 primeros, y ser mejor que BB o Fuenla…

          …eso es con la PLANTILLA COMPLETA.

          Si se te lesionan 3 jugadores para 3 meses, la cosa cambia ¿o no?

        • @Korben
          De las lesiones que ha tenido se han reforzado con dos complementos nelson y cooley si no me equivoco y pese a todo tienen plantilla para estar entre los 8 a mi entender.
          Luego hay cosas que no son atribuibles a Plaza como que Kuzma siga siendo tremendamente irregular.
          Pero en cuanto a la confeccion de plantilla habría que ver que cuota de responsabilidad tiene. Yo recuerdo un madrid que cambio con el una linea exterior con C. Smith (anárquico pero buen tirador) por Hosley.
          Yo digo que el rendimiento individual de los jugadores es bajo pero que Plaza algo de responsabilidad tendrá.
          Saludos Australianos

    • Por cierto Korben, felicidades por como defendiste en verano que la continuidad de Rivers sería mucho mejor que la posible mayor calidad de Taylor.
      El tiempo, al menos hasta el momento, te ha dado la razón.
      Ojalá el amigo Jeff nos sorprenda a todos este final de temporada, porque yo soy de la opinión de que ante equipos con aleros altos estrella tipo Datome , Taylor cuajará buenas actuaciones.
      Un saludo.

      • Muchas gracias, compañero.

        Ya he dicho alguna vez que para mi el mejor scout de Taylor lo ha hecho mi admirada @Lost.
        Una pena que no lo hiciera cuando varios se vinieron arriba con su fichaje.

        Como suele decirse más vale caer en gracia que ser gracioso.

        Ahora que conozco el juego de Taylor sinceramente NO CREO que haga una explosión ni similar ni parecida a la de Rivers.
        Taylor para explotar sus cualidades necesita jugar a campo abierto, y de aquí a final de temporada de eso vamos a tener poco.
        En el Madrid de los records se hubiera salido y hubiera dejado varios highligths cada semana.
        En el Madrid que se agarra a los finales apretados como una garrapata y sabe competir hasta la última canasta Taylor no tiene cualidades para ser un factor importante.

        Creo sinceramente que, con la mejor intención, hay gente que se sigue equivocando y sigue queriendo ver cosas que Taylor simplemente ni tiene, ni por mucha aclimatación y mucha confianza que pillara, no va a tener nunca.

        • No estoy de acuerdo.

          Te aconsejo que veas los partidos de KC Rivers en Treviso, para ver lo que es tu primer año en Europa después de EE UU, y eso que KC solo estuvo en la Universidad.

          Te digo más, aún después de 6-7 años en Europa, sigue teniendo “errores Americanos” como el pedir tiempo muerto en cancha en cambio a Jeff, le has visto alguna vez hacerlo aquí? A él le está costando otro tipo de reglas que capan más su forma de jugar.

          Me alegra que te guste más KC, a mi me gusta más Taylor, y yo no defiendo a Taylor como si fuera el mejor jugador del planeta, solo lo defiendo por que creo que es mejor jugador que KC.

          Creo que Taylor está teniendo una mala adaptación, y se le está juzgando malamente, aunque también te digo una cosa, mírate las estadísticas de KC comparándolas con las de Jeff y son incluso algo mejores las de Jeff (llevando menos tiempo en el equipo).

          En algunas cosas es mejor KC y en otras es mejor Jeff, pero donde llama la atención es que en el +/- del equipo estando KC en la dinámica positiva del equipo esté en -1.4 y Jeff estando todo lo que lleva de año tenga +3.9. Y eso que ha sido infrautilizado en algunas ocasiones como salir a defender (que no te anoten) y luego sentarte en el ataque (dos puntos o tres menos en el +/-).

          Cierto es que KC es un buen jugador, y que si hay que darle una última bola, se la daría a él antes que a Jeff, pero el Sueco a día de hoy sigue siendo más completo y por lo que sea (yo se por que y no voy a hablar de ello por aquí) no se está adaptando bien a la normativa y se está viniendo él solo abajo.

          Saludos.

        • A estas alturas el año pasado nadie veía la renovación de KC. Igual en junio estamos deseando que Jeff o vaya a la NBA. Creo que potencial tiene y que aún no se ha adaptado.

        • Hola Pete. No voy a preguntarte sobre lo que le pasa a Taylor, pero sí que me gustaría saber si en tu opinión es todavía recuperable (que dé un salto de calidad de aquí a final de temporada) y si crees que pase lo que pase le van a dar una segunda oportunidad el año que viene o si está difícil.
          Saludos

        • Me parece muy bien que no estés de acuerdo, @Pete.
          Cada uno tiene sus gustos, faltaría más.

          Sobre tus argumentos, no los comparto.
          Recurrir a la anécdota del TO de Rivers es como recurrir al mate fallado por Jeff ayer, anecdótico.

          Y sobre estadística, ya hablamos de estadística en un post al respecto hace casi un mes, una pena que no participaste, pero justo salió un ejemplo sobre las cosas que hacen algunos jugadores (yo usé unas acciones de Rivers frente a Zalguiris) en beneficio del equipo y no refleja la estadística.

          Me resulta curioso que siempre que se usan números para defender a Taylor salen dos:
          La más mentirosa de las estadísticas, el +/-, y el % de tiros de 3.

          Posiblemente Taylor tenga un techo más alto que Rivers, todavía tiene un margen de mejora y físicamente son incomparables, pero hoy por hoy, niego la mayor: Rivers me parece muuuucho más completo.
          Hace más cosas y las hace mejor, al menos para este equipo y para el rol que le toca.
          Taylor, por el contrario, me parece un especialista, y por tanto con un registro bastante limitado.

          Como de costumbre, es sólo mi opinión.
          Un saludo!

        • En la comparación Taylor-Rivers, sinceramente, yo no hablo de especulaciones. Cuando el sueco deje de hacer el sueco y demuestre algo, hablamos…mientras tanto, creo que la comparación a día de hoy no se soporta. Uno asume su rol e intenta explotar las cualidades que tiene cuando puede y le dejan, el otro no sabe ni donde está.

        • @Raistlin, yo si creo en Jeff, y lo digo con total convicción.
          Pero me preguntas si va a hacer lo que hizo KC el año pasado y eso no creo que pase. Lo que si creo que va a pasar, es que cuando se enfrenten al Fener, Taylor secará a Datomé, como ya hizo en el pasado, cuando se enfrenten al CSKA, se encargará de De Colo o de Higgins y ahí es donde veremos un mejor Taylor. No esperéis que haga cosas que no hace (que aquí es lo que esperan la mayoría), pero lo que sabe hacer lo hará.

          @Korben, no vi ese post, sino me hubiese gustado participar. En cuanto a lo de algo anecdótico, decirte que recuerdo mínimo dos veces que ha hecho en el Madrid lo del TO, y se de buena tinta que lo ha hecho en otros equipos.
          Te cuento una historia, sino te importa.

          Hace años, Travis Hansen llegó al Tau (jugador que también jugó en el Madrid), y en su primer partido oficial con final apretado pidió un tiempo muerto con el balón en las manos. Dusko Ivanovic le “premió” con 50 suicidios (casi ná), y no volvió a hacerlo nunca más en su carrera por Europa.

          Yo a KC le he visto hacerlo en el Madrid, en el Khimki y en Treviso cometer este error. Yo considero anecdótico, algo que haces alguna vez puntual, no algo que has hecho varias veces por que se te va de la mente en ese momento lo que debe de estar.

          Y lo del +/-, fíjate que si es engañoso, que te he puesto un ejemplo donde Jeff sale perjudicado.

          @Van Rossom, a ti te gustaría que te llamaran vago solo por ser Español? Por que fuera de España es la imagen que tienen de nosotros muchos países. Eso de “hacerse el sueco” me parece una falta de respeto a un gran profesional que trabaja a diario para solventar sus problemas y que ha tenido que cambiar su forma de jugar para adaptarse casi por completo.

          Vamos, lo de siempre, respeto.

          Saludos a todos.

        • @Korben, acabas de tocarme la fibra sensible con ese comentario sobre que el +/- es la estadística mas mentirosa. Ya me gustaría que me aclararas porqué es mas mentirosa que las demás.

          Saludos

    • Buenas Korben,

      No sé si tu comentario va dirigido a mí, pero entiendo que sí. En ningún momento digo que Plaza sea mal entrenador, digo que igual la culpa hay que echársela a él porque a mi entender tiene una muy buena plantilla (y a principios de año había bastante consenso en que tenía plantilla para quedar entre los 4 primeros, y yo particularmente creía que tenía mejor plantilla que por ejemplo Baskonia, del que soy seguidor). Lo que sí digo, y no al principio, sino como una post-data es que a mi no me gusta, y que hay bastante postureo en él (que tal y como digo es por sensaciones que transmite).

      Espero que no te moleste mi comentario.

      Un saludo,

      • Para nada, Alex, para nada.

        Respeto todas las opiniones, pero me resultan particularmente incomprensibles aquellas que niegan desde el inicio la escucha.
        Para que dialogar entonces?
        No se trata de diálogo, pues, sino de discurso, omilia u otra cosa.

        Yo personalmente entro para hablar y escuchar, y lo que me enriquece es estar dispuesto a convencer y dejarme convencer por los argumentos de otros.

        Sobre tu argumentación, ya he dicho antes que me parece evidente que Baskonia y Valencia tienen mejor plantilla, de hecho esta temporada especialmente Unicaja acumula descartes de otros equipos, incluido Valencia.
        Por algo será, supongo.

        Cuando quieras hablar de basket aquí estamos.

        Un saludo.

  8. Pues a mi me parece un buen entrenador. No siempre se gana.
    Ni laso,pascual. ..sobre Buenos cuando ganan ni malos cuando pierden.
    Yo recuerdo la plantilla con la que jugó y ganó en Madrid y no me parece mejor que la que tiene ahora.

  9. Yo no soy el mas entendido pero por sensaciones me parece que KC ayuda mas al equipo que Jeff.Aunque soy paciente con el sueco pq se le ven cosas de buen jugador.

  10. Plaza,cuando algún dia tenga un proyecto Top demostrará lo que algunos ya venimos observando desde hace años.

    Unicaja este año no es un equipo sólido,lo que se fue no ha sido suplido con jugadores que marquen diferencias,cuando han buscado refuerzos por lesiones en puestos básicos,han traído jugadores que no servirían ni de rotación en otros equipos de Euroleague.

    Hizo una buena 1ª fase de Euroleague,en un grupo no fácil,donde un Maccabi quedó fuera,ganando a CSKA en Moscú y quedó fuera de la Copa en el último sg. por carambola de tener que jugársela en casa de Madrid y victoria in extremis de Fuenlabrada.

    No tuvo plantilla para competir en dos competiciones tan exigentes y se volcó en Euroleague,otro se hubiese dejado llevar,pero Plaza es un técnico que le ha costado mucho mas que a otros el competir en Euroleague.

    Unicaja que acertó fichando a Plaza,se ha conformado quedando excluido de Euroleague,Plaza no,vino a este club a eso.saludos

  11. Sobre el otro debate generado,Jeff Taylor me parece un jugador diferencial en Europa,no está rindiendo en ataque en Madrid,pero no me parece mala su temporada.

    Adaptación,no es fácil salir de NBAy sin haber jugado nunca en ningún club europeo,empezar en uno con las máximas exigencias,si se queda años en Europa este jugador será importante.

    Sobre la comparación con K.C.Rivers,pués yo ficharía al sueco para el Barça y a Rivers no,como el extracomunitario hay bastantes jugadores de mas nivel compitiendo actualmente en Europa,como el sueco no tantos y menos sin ocupar plaza de extra.

    No entiendo la simpatía que despierta Rivers,cuando no es un jugador entre los 10 primeros en nada,decidme 10 aleros que jueguen en Europa mejores defensores que Jeff Taylor.Saludos

    • Has dado con la palabra clave, Súper: DIFERENCIAL.

      Cuando te hablan que un jugador va a ser diferencial en Europa las expectativas se disparan.
      Cuando te lo comparan con Rudy, los ojos se te ponen como platos.

      Y luego está la realidad, al margen de adaptaciones.
      Taylor, en su mejor versión, es un jugador que en ataque puede hacer bien ciertas cosas, pero no es un jugador con un gran registro.

      Creo que podemos decir que su rol sería el de ESPECIALISTA y podemos estar de acuerdo en que como especialista defensivo sea de los 10 mejores de Europa en su puesto.
      Pero decir que por eso se convierte en diferencial, entonces podríamos concluir que Slaughter (mejor defensor de Europa para Laso, jugador que fué, sino mal recuerdo el 4º mejor valorado de la final, con una muy buena defesa, ayudas excelentes y unos cuantos robos clave…) fué el año pasado un jugador diferencial en Europa.
      Al menos diferencial en el sentido en que su inclusión marcó diferencias en el desarrollo del partido (de muchos partidos), cortando el ritmo del rival, generando una nueva energía defensiva del equipo, etc, etc.

      Creo que la mayor parte de aficionados entiende que un jugador diferencial es otra cosa.

      Un saludo, master.

      PD:- la simpatía que despierta Rivers no la puedes entender comparándola con 10 jugadores de Europa.
      La puedes entender si la comparas con el 5º EXTERIOR DE CADA EQUIPO.
      Rivers tiene por delante a Llull, Rudy, Carroll y Maciulis.
      Su rol es el de 5º exterior, alternando el 2 y el 3.

      Dime qué 5º exterior de qué plantilla de Europa es mejor que Rivers…

      • Ribas, Stratos, Abrines, Oleson y Navarro. Aunque no estén dando el nivel, cualquiera de ellos es mejor que el bueno de KC.

        Una cosa, que no quiero alargarlo mucho, no me has pedido que desgrane el juego de ellos e incidencia en el equipo sino si es mejor o no que Rivers.

        Saludos.

        • jajajaj, qué pícaro eres…!!!

          Quedaos Súper y tú con Oleson y yo me quedo con Rivers…aunque reconozco que son jugadores de nivel similar y Oleson gana en pasaporte…me tenéis que reconocer que Rives está dando el nivel y Oleson no.

          Sobre quién es mejor o peor, es algo tan subjetivo que efectivamente no vamos a entrar a desgranar eso.

          Salu2

        • Bueno, yendo por ahí, si ponemos al Brad Oleson de 29 años, para mi, es mejor que el KC Rivers actual (de 29 años también).

          Yo creo que Oleson ha tenido algunos problemas de lesiones que le están lastrando demasiado. No olvidemos que el año pasado Jaycee (de la misma quinta que Brad), al salir de la lesión, le costó volver a coger finura en el físico.

          El Oleson lastrado es peor que KC, pero el Oleson en las mismas condiciones, es mucho mejor que KC. Más completo, igual o mejor tirador, muchísimo mejor defensor y acepta los mismos roles en su equipo.

          Y esto no es una opinión, sino que los datos y estadísticas lo corroboran.

          Aunque reconozco, que yo elegiría al actual KC por los problemas físicos que tiene Brad.

          Saludos.

        • Yo ahí estoy muy de acuerdo con Pete, el mejor Oleson (no este de ahora) es un jugador que me gusta mucho más que Rivers, pero es cierto que está machacado por las lesiones y que quizá ya no lo veremos en su prime.

          Rivers me parece un jugador de mantener, Oleson un jugador de cambiar

        • Ribas a este Madrid le vendría de perlas, pudiendo jugar como 1 parte del tiempo.Creo que es el más comparable.
          El resto, como decías, no son comparables.

          Digo yo que Rivers sería apreciado también por compañeros y vestuario, porque ellos querían que volviera y él quería volver.

          De Taylor, un jugador sin tiro exterior me parece de muy difícil encaje en el Madrid, salvo para momentos específicos, estilo defensas a 3s muy poderosos. Una cosa es tneer a un interior especialista (los postes del Madrid no es que sean jugadores maravillosos en generarse canastas), y otra un exterior, con todo el equipo hecho prácticamente para esta línea de juego.

          Entiendo que el día que lo firman saben de esto y Laso piensa en él el un rol exterior diferente a lo que tenía antes (seguramente defensa, pero ni idea..)

          Lo de la adaptación, siempre es complicada al traerte a un jugador no FIBA. De hecho, no es muy normal que los grandes equipos traigan jugadores USA sin que hayan estado antes en Europa algunas temporadas.

      • Hola, buenos días 🙂

        Estoy de acuerdo con el análisis pero no en el concepto de diferencial. Para mi un jugador diferencial es alguien que puede aportar cosas diferentes. Rivers no aporta nada que los que van por delante de él en la rotación no puedan aportar, es cierto que te da un poco aquí y un poco allá, pero no obliga a un cambio de dinámica. Taylor eso sí puede hacerlo, como pasaba con Slaughter, da algo distinto, que en un momento determinado puede y debe ser útil al equipo. Si sus virtudes no son necesarias, solo se verán sus defectos, pero si lo son, te dará lo que nadie en el roster puede darte.

        Una pregunta general, que supongo que a nadie hará gracia ¿Quien es más especialista, Taylor o Carroll?

        • Mira que eres grande!!!

          Creo que lo mejor de tu comentario, la clave de todo es…

          “Si sus virtudes no son necesarias, solo se verán sus defectos, pero si lo son, te dará lo que nadie en el roster puede darte.”

          La pregunta me parece acertadísima y es muy cierto que mientras que a un especialista ofensivo como Carroll se le puede considerar tranquilamente DIFERENCIAL e incluso candidato a MVP de cualquier final, a un especialista defensivo es prácticamente imposible.
          Supongo que son nuestras fronteras mentales.

          Cuando hace unos meses dije que el equipo estaba echando de menos a Slaughter no veas la de palos que me llovieron…

        • Es que a pesar de tener habilidades opuestas me parecen comparables (independientemente del rendimiento, me refiero al concepto de jugador). Carroll te puede romper un partido en una racha de dos minutos y Taylor o Slaughter te pueden cambiar la dinámica defensiva del partido ¿Qué es más importante? Pues las dos cosas, precisamente por eso necesitas tanto a los unos como a los otros. Sin ir más lejos los dos últimos MVP de las finales lo han sido por ser “el jugador que defendía a LeBron”, hicieron más cosas,pero fueron MVP por eso.

          Slaughter en concreto a mi me parecía la pieza de 50 centavos que hace funcionar la máquina del millón de dolares. En si mismo es eso… una pieza de poco valor, pero sin ella la máquina no funciona bien.

    • HOLA @Superepi, en cuanto al tema KC su mayor problema es el hecho de NO ser comunitario. Yo creo que Kc tuvo una virtud: que fue muy resolutivo en momentos cruciales de la temporada top 8 ff y final ACB. Cosa que en los equipos grandes justifica el sueldo de un jugador mira al Chapu por ejemplo aunque no fueran comparables.
      Yo a KC lo pondría como un jugador nivel Casseur y seguro que el francés si te parece un complemento top para cualquier aspirante a FF.
      En relación a Jeff yo le defiendo y considero que tiene nivel para ser diferencial pero por lo pronto a día de hoy solo le veo siéndolo en un lado de la cancha es decir desde la defensa.
      A dia de hoy hay aleros en Europa rindiendo mas que él(QUIZAS POR ESTAR INFRAUTILIZADO):
      Honeycut, HANGA, D. Miller son jugadores que presumo que dentro de que en un Madrid serían segundos espadas a día de hoy parecen mas completos.
      UN SALUDO

      • Si que es un problema que K.C. sea extracomunitario,ya lo comparé con Caseur antes de que se cerrara el fichaje,pareciéndome mas completo el francés.

        Taylor en un Estrella Roja,por ejemplo,estaría ahora siendo una de las revelaciones de Euroleague,pero en Madrid para él es complicado brillar en ataque,ni el juego ni los roles están diseñados para que destaque el sueco.

        De los aleros que nombras solo Hanga no ocupa plaza de extra y Miller lo veo mas como 4,pero ninguno de los tres es mejor defensor que Taylor,nos olvidamos que el sueco era un jugador con cierto nivel en la NBA,que viene a Europa a recuperarlo, tras un año sin apenas jugar por problemas de lesiones.Le falta confianza y está en un equipo con demasiadas exigencias y que no ha tenido precisamente un buen comienzo de temporada,donde Taylor a tenido que intentar coger galones,cuando no le tocaba.Saludos @Big Sofo

  12. Uff, muchos frentes abiertos:
    1- Hay quien escribe en esta página que es incapaz de leer las noticias sin interpretarlas como madridistas. A partir de ese punto de vista, todo lo demás es odioso, odiable y odiado. Si además has tenido pasado madridista, ya ni te cuento. Si además, hay madridistas un pelín más objetivos y disconformes con la gestión del club, entonces ya su odio se multiplica. El pobre Plaza se las lleva todas. Más que aficionados son odiadores.
    2- Me gustaría separar y diferenciar entre: fracaso personal de un proyecto y capacidad o calidad de un entrenador. Esto es: un buen entrenador puede fracasar y no por ello deja de ser un buen entrenador. Las causas del fracaso son muchas, algunas ajenas al modo de entrenar del entrenador (diferencias con la directiva, lesiones de tus jugadores más importantes y claves en el vestuario…) y otras son propias como la incapacidad para adaptarse a un grupo de jugadores determinados (un destornillador es una buena herramienta mientras tienes tornillos, si tienes clavos, podrás clavarlos con el mango, pero sería mejor un martillo ¿me explico?). Dicho esto, Plaza es un buen entrenador que ha fracasado en este proyecto.
    3- Mantengo para mi un teoría: cuanto más lejos esté un entrenador de la confección de la plantilla, mejor. El entrenador hará lo que tenga que hacer para adaptarse a la plantilla, y suele conseguir buenos resultados. Cuanto más mete la mano un entrenador en la confección de la plantilla, menos capacidad tiene para adaptarse al grupo, y además, suele ocurrir que salen equipos sin personalidad, timoratos en ataque, voluntariosos y obedientes en defensa y no por ello buenos defensores. La directiva, y Jiménez, han dejado todo el peso de la confección de la plantilla en Plaza, y así nos vemos. Además se borran los límites de la responsabilidad ¿Quién es el culpable del fracaso? ¿Plaza?¿Jiménez?¿García?
    4-Si uno lee detenidamente la rueda de prensa, Plaza pide a gritos su destitución. Con estas declaraciones no puede seguir entrenando al grupo ¿Quiénes son los señalados? ¿Cómo pretende que el grupo lo respete? Si uno atiende a su manera de llevar el banquillo, los señalados son, precisamente, los jugadores de más talento: Nedovic, Jackson y Kuzminskas. Tampoco le gusta Cooley. Y considera que aunque Diaz es voluntarioso, no es base para un equipo euroliga. Y posiblemente lleve razón en todo. Le queda su pequeño grupo del año pasado: MArkovic, Suarez, Vazquez y Thomas. No son mimbres para hacer nada positivo.
    5- Para mi, como aficionado de Unicaja, la directiva tendría que, despedir a Jiménez (por incompetente y haber hecho dejación de funciones), fichar aun Verdadero director deportivo (de una vez por todas) que empiece a planificar la próxima campaña para jugar la eurocup (¡Ay!) y de manera inmediata corte o a Jackson o a Nedovic, y fiche aun 4 abierto (fundamental para el basket moderno) y Suarez vuelva a ser un 3 y Thomas un buen 4 suplente. Finalmente, cese al entrenador y fiche a uno que se pliegue a lo que diga el director deportivo. Lo importante es jugar los playoff.
    Perdón por la chapa. Ya lo dije, demasiados frentes abiertos…

      • jeje, no ahora no, este verano nos llevaremos al paquete que queráis soltar, como a Suarez, o Hettsheimer, o Diez… aunque tambien puede ser de cualquier otro equipo como a Nedovic…
        Ya se pondrá Jimenez en contacto con herreros, no te preocupes.

  13. Sobre los dos debates generados:
    Plaza ha demostrado ser un magnífico entrenador. Este año Unicaja se ha desprendido de sus dos mejiores jugadores y ha traído sustitutos muy inferiores. Dicho lo cual creo que Plaza ha cometido en este ejercicio errores de bulto. El principal no sacar todo el jugo a Kuzminskas haciendo girar el proyecto entorno a él, que ne parece de los mejores aleros europeos, (aunque él lo conoce mejor que nadie) y la gestión del tres y el cuatro con Suárez.
    2-Respecto a Taylor y Rivers solo puedo opinar de lo que he visto. El sueco ahora mismo es nocivo en ataque para el Madrid. Nuestro equipo basa bastantes de sus opciones en la línea de tres y están empezando a flotarle, lo cual facilita la labor defensiva de los equipos notablemente. Obviamente no puedes ser tan malo como está demostrando hasta la fecha. Atrás es un jugador notable por las cualidades físicas extraordinarias que tiene.
    Rivers sin embargo ha vuelto en un momento crítico y ha empezado a sumar desde el primer día.
    No sé si reaccionará. Ojalá demuestre la fama que le precede, si no su papel será absolutamente residual en cuanto vuelva Rudi.
    Buen día.

  14. Si a Jeff en el partido del miercoles le ponen encima de De Colo, se vera si es un buen jugador o no, al menos defensivo, que es lo que necesitamos, porque puntos en los exteriores ya tenemos.

    • Por seguir con el CSKA a mi me hubiera gustado verlo contra Kirilenko, un jugador casi indefendible en Europa… o contra aleros determinantes tipo Mickeal o el Sato de hace unos años, ya lo veremos contra Datome (aunque a mi este nunca me ha convencido mucho)

      • Precisamente ya se enfrentaron, y Datome le estaba haciendo un roto al Madrid, curiosamente hasta la entrada en cancha de Jeff.

        Aqui, ya te darás cuenta, la memoria es fragil y sino metes 20 puntos todos los días (en el Madridd actual es imposible) eres un “paquete”.

        Saludos

  15. Taylor, si llega a ser importante, tiene que serlo desde la defensa, no solo en 1×1 sino que me gustaría verlo haciendo de muro en esa defensa 2-2-1 (que me recuerda mucho en el inicio a algo que hacían los Lakers con Cooper y Worthy), me parece mejor jugador que Maciulis para ese papel en concreto…si la asimila claro.

    A los jugadores defensivos, les cuesta mucho más adaptarse al cambio NBA-FIBA porque la mayoría de las variaciones del reglamento están en la parte defensiva, no solo en el plano individual, sino también en el colectivo. En ataque, aparte de los pasos de salida, no hay gran diferencia.

    En ataque es lo suficientemente bueno como para aprovechar ventajas generadas (por eso tiene buenos %)pero nunca ha sido alguien que las genere por si mismo…ni está en el Real para generarlas. También es productivo a campo abierto porque casi siempre va a llegar antes que su par. Para los que insisten en lo del mate fallado, entonces ¿qué hacemos con el chico de este video? ¿lo mandamos a la d-league?
    https://www.youtube.com/watch?v=djfrU_AdU-w

  16. Que me perdonen los seguidores de Unicaja por seguir en línea madridista. El asunto Taylor es interesante. ¿Nadie intuye que Laso está “preparando” a Doncic para ocupar su puesto de alero?
    También creo que su continuidad está vinculada a la Thompkins porque si éste rindiera adecuadamente, Rivers pudiera no tener sitio simplemente por su condición de extranjero.
    En concreto Taylor me provocó una tremenda decepción con su actuación en Valencia porque fue totalmente inoperante como lanzador desde la esquina: primero falló triples, luego no se atrevió a tirarlos con el añadido de que se olvida de salir botando.
    Para el equipo sería mejor la continuidad de alguien como Taylor por lo que puede hacer defendiendo bases rivales (una debilidad del equipo) o ayudando con el rebote, pero dudo que recupere la confianza en sí mismo si es que además no ha perdido ya la confianza de sus compañeros y del entrenador.

    • Taylor creo que puede rendir y ser importante en defensa, pero a Thompkins no le tengo absolutamente ninguna fé.
      Este si que es para mí claramente irrecuperable, y con la llegada de Lima y la recuperación de Nocioni, menos todavía.

      • Yo ahí si estoy de acuerdo. Reconozco que Thompkins o, mejor dicho, el tipo de jugador que es, nunca me ha gustado para un equipo ganador. Son tipos que tienes que estructurar el juego alrededor de él para que rindan, pero, al mismo tiempo, no es tan bueno como para hacer un equipo ganador centrandolo en él. Ejemplos hay muchos, en la NBA Kanter o Love, aquí Nacho Martin o el lituano de Unicaja y todos fallan en lo mismo, dan en el lado bonito y quitan en el lado feo

        • Taylor y Thompkins son dos jugadores que la próxima temporada no estarán en el Madrid….y si alguno de los dos continúa, es porque el Madrid no ha sido capaz de encontrar absolutamente nadie que les pueda sustituir con un mínimo de garantías, cosa que hasta el momento con el rendimiento que los dos han dado, no parece muy difícil.

          Por cierto, en relación al sueco, yo no le juzgo por si mete o no mete 20 puntos….yo le juzgo por lo que le veo en la cancha, y en defensa ni es un Carlos Jiménez, ni en ataque un Anthony Parker. Es un jugador con problemas de adaptación y de lectura de juego tremendas. A mí ya me da desconfianza hasta cuando va a machacar, porque no es la primera vez que le he visto esta temporada fallar mates o bandejas.

          Me sorprende la desconfianza con Thompkins, que éste sí que tiene calidad, pero no actitud, y la confiaza de algunos en Taylor; e incluso diciendo que lo ficharían para el Barcelona. Para mear y no echar gota….yo repito: cuando este jugador demuestre algo, entonces hablamos. Por cierto, ya no volveré a fiarme de “los conocimientos” de algunos de esta página que decían que Taylor sería diferencial en Europa, o de que Ndour era un fichajazo. Yo al principio de temporada defendí a Taylor precisamente por esos comentarios….a estas alturas, ya sé quien es Taylor y ya sé quién escribe aquí.

          Postdata: voy a crearme un nuevo nick y voy a poner por aquí que fui entrenador de la ACB y que soy representante de jugadores…

        • @Van Rossom, no respetas a jugadores, no respetas a foreros, no respetas y solo das puyas y críticas. Te enseñaron a respetar?

          Se que lo de la Postdata va por mi, pero no eres capaz de decirlo. Veo que no eres capaz de aguantar que te pongan las orejas coloradas, así que atacas para desprestigiar.

          No tienes capacidad de dialogar sin atacar, así que tu solo te retratas.

          Aún espero que des tu brazo a torcer, por poner a jugadores a parir y que luego te cierran la boca con sus acciones, cosa que también he hecho yo con el tiempo que me da la razón. Te molesta que sepan más que tu? Acostúmbrate, que en la vida siempre habrá alguien más listo que tu.

          Me parece que de baloncesto sabes poco, pero de criticar mucho.

          Gracias a dios, no tengo que demostrarte nada, y si te molesta que sepa más que tu (es la segunda vez que te lo digo, por que me atacas personalmente y la única persona a la que se lo he dicho en este foro), bebe agua, que calma los males.

        • Y una última cosa, cámbiate el nick, pero seguirás siendo la misma persona. Una persona que de baloncesto se cree que sabe.

          Podríamos tirar de hemeroteca, y ver de tus últimos 100 comentarios, cuantas veces criticas y toooooodas las veces que te has equivocado o que te han callado la boca.

          Si supieras y respetarías.

        • Verás, en el momento que entras aquí a intentar dar tu opinión, ya eres pedante (lee el significado).

          Así que te conviertes, fíjate por donde, en pedante e ignorante. Lo que es la vida campeón.

        • Y por cierto Pete “PISTOL” Maravich, yo no escribo aquí para dar lecciones de baloncesto a nadie ni para que coman la oreja, sino para divertirme….y aunque no lo creas, de vez en cuando aprendo algo…..eso sí, siempre que el tiempo me lo permite, porque mucho no tengo últimamente.

        • Creo que no me entiendes campeón. Cuando yo doy mi opinión, digo lo que pienso y me da exactamente igual si los demás están de acuerdo o no con ella. Yo la expreso y con eso no intento convencer a nadie. El que está de acuerdo con ella, bien, y si no está de acuerdo, pues también. Yo no pretendo que me den la razón, ni trato de mostrar grandes conocimientos o hacer creer que los tengo…..porque yo solamente soy un aficionado al baloncesto, esa es la diferencia entre ser y no ser un pedante. Sólo expreso mi opinión. Y si no te gustan mis comentarios, es tu problema….campeón.

        • Mira, hay una cosa que se llama compresión lectora y que te aconsejo que aprendas que es.

          En el momento que acabas con la postdata que suscita la controversia, ya no das tu opinión.

          Dices que entras y aprendes, el respeto no es una de esas cosas que aprendes verdad???

          Y que no me gustan tus comentarios?? No es algo que haya escondido nunca, puesto que doy la cara y si tengo que decirte (o escribirte) algo, lo hago directamente, no me escudo ni tiro piedras y escondo la mano.

        • ¿A mí me vas a hablar tú de comprensión lectora cuando soy profesor de Economía tras aprobar una oposición?. Creo que sigues entenderme…..ni parece que entiendas muy bien el significado de pedante….te repito: yo sólo intento expresar mi opinión como aficionado al baloncesto, tú vas de algo más que un aficionado, y por eso tratas de “sentar cátedra” cada vez que haces un comentario. ¿Entiendes ahora el significado de “pedante”?.

        • Si tu mismo no te das cuenta de que al poner esa postdata, dejas de dar tu opinión, no se puede hacer nada.

          Yo también tengo un título muy chulo que pone licenciado en psicología y en pedagogía y no por eso debo saber que es comprensión lectora (aunque esto si lo se, que lo he sacado yo en la conversación).

          Otra cosa más, yo se que tengo un ego muy alto y por eso no me hace falta sentar cátedra (no lo necesito a estas alturas de mi vida), y esto elimina parte del hecho de ser pedante, puesto que no necesitas halagos ni aprobaciones.

          Tu sabes tus defectos??? Por que según te leo, no lo parece. Criticar, si que sabes y la falta de respeto, también la tienes en el pack.

        • Ahí de doy la razón. A mí tampoco me merece la pena “discutir” con alguien que llama a otros “pedante” cuando he visto en más de una ocasión cómo se molesta en el momento en el que le contradicen porque se cree que tiene la verdad absoluta, o que va presumiendo de “los contactos” que posee, llegando a contradecir hasta alguna de las noticias que publica el que suscribe los artículos en esta web.

          Si tú entiendes el baloncesto a otro nivel, y tienes tantos contactos, ¿qué haces escribiendo en esta web con “simples mortales”?. No sabía yo que Dios bajara de vez en cuando a la Tierra cuando está aburrido….

        • Me alegra este último mensaje que me has mandado, no por nada, por que se puede demostrar que todo lo que acabas de decir es MENTIRA. Gran refrán ese que dice….se pilla antes a un mentiroso, que a un cojo.

          Busca un solo mensaje donde yo haya presumido.

          Busca un solo mensaje donde yo haya dicho que tengo la verdad absoluta, justo cuando muchas veces he dicho lo contrario.

          Busca un solo mensaje donde contradiga al administrador de la web. Incluso hay post míos diciendo que la que vale es su palabra y no la mía.

          Aquí hay una cosa clara, mientes más que escribes y como no te gusto, atacas con mentiras.

          Menos mal que la palabra escrita queda reflejada y solo hay que tirar de hemeroteca para ver todo lo que has mentido en esta ocasión.

        • @Van Rossom,Por que no me puede gustar Taylor para el Barça?ten tu propio criterio y no culpes de tu ignorancia a los que intentan dar su opinión.

          Esto es un Foro abierto,intenta opinar sin ofender y si aportas algo,que a dia de hoy creo que no mucho,a lo mejor te tomo en serio,de momento tras los comentarios de hoy va a ser difícil.

      • EN esto deacuerdo de arriba abajo.
        En realacion a un tema comentado por ambos anteriormente. Que te parece como queda la situación de Willy con la incorporación de Lima. A mi contra Bou me gusto y me pareció un poco infrautilizado. Me gustaría saber tu opinion en ese tema.
        Un saludo

        • Pues a decir verdad, la situación es bastante paradójica.

          Fui de los primeros en pedir el fichaje de Lima, ya el año pasado.
          Por cualidades, características, y por que creía que era cupo.

          Como con Ayón (otro fichaje que en su momento me pareció acertadísimo) pensaba que vendría para jugar muchos minutos como 4.
          De hecho Laso habló en su presentación de que podía alternar ambos puestos.
          Pero bueno, al final la cabra tira al monte y ya sabemos que con Laso el 5 acabará siendo un 4 reconvertido: pasaba muchos minutos con Niko, pasó con Ayón y pasa con Lima.

          También escribí hace meses, que a pesar de ser uno de los que había pedido a Lima, que si Lima venía este año (“el año de Willy”) si yo fuera él me iría.

          Tengo un sentimiento doble:
          mis deseos como madridista, egoísta, que sólo mira lo mejor para el club y me dá igual quién caiga con tal de ganar títulos (los minutos de Luka, la formación de Willy, la simpatía de Carroll, el autodisfrute de Chacho…)
          y mis gustos personales por ciertos jugadores, y más si son madridistas y nacionales.

          Intento analizar las cosas desde ambos puntos de vista, y claro, a veces chocan el uno con el otro y se confrontan.

          A mí me gustaría que Laso pensara como yo; que no le pidiera cosas a Willy que probablemente Willy nunca podrá hacer.
          Que le sacara el máximo partido, metiéndole y manteniéndole cuando las circunstancias son favorables a su juego, y que no le expusiera a situaciones que no le favorecen.
          Pero claro, esto mismo lo podría haber hecho con Bou, quien ahora explica su buen momento hablando que PERASOVIC (que no digo que sea mejor que Laso, de hecho nunca me ha gustado el croata…) le pone en situaciones en que puede sacar sus VIRTUDES.
          Puyita a Laso. Argumentada y educada, que nadie se lo tome a mal.

          Vamos, que Laso no va a cambiar.
          Ni por Bou, ni por Willy ni por Tomic ni por nadie.
          El que venga a éste equipo se adaptará a lo que quiere Laso o se irá.

          Y Willy se irá.
          Y donde vaya triunfará, por que es un chico con un talento innegable.
          Y aunque esté de moda decirlo, NO ES VAGO.
          Es trabajador en ataque y defensa, pero en su hábitat natural, la PINTURA.
          Fuera de la PINTURA defiende mal, bloquea mal y parece un pato mareado.
          Puede mejorar eso, pero se mejora jugando, y con la llegada de Lima va a jugar menos y mejorar más despacio.

          Siempre he creído que el aprendizaje es una INVERSIÓN: cuesta tiempo, errores, derrotas…
          Y Laso no tiene ésa paciencia.
          La tiene Aíto, la tiene Messina, la tiene Plaza, la tiene Ivkovic, pero Laso no. De hecho, en la élite, la tienen pocos entrenadores.

          Y vuelvo a mi dualidad: yo quiero que se formen canteranos (Luka, Willy) y a la vez seguir ganando y seguir siendo competitivos.
          Es un equilibrio DIFICILÍSIMO.

          Willy termina contrato y creo que se irá.
          Y creo que hará bien, visto egoístamente.

          Como madridista me entristece muchísimo y sólo espero que dentro de 3 o 4 años vuelva, con Laso o sin Laso en el banquillo, para estar hasta el final de su carrera en el club y ser un referente en el próximo ciclo, junto con Santi Yusta.

          Saludos ahí abajo!

        • Muchas gracias. Creo que todo lo que dices es irrefutable. Solo que le veo poco preparado para la NBA y como te comente alguna vez creo que sus virtudes que por cierto son las mas difíciles de tener porque emanan del talento, son por otro lado las menos valoradas en un pivot suplente NBA.
          Allí prima mas que seas un buen defensor que bloques duro o bien ser un intimidador y a Willy le falta un poco o bastante en esos aspectos. Que puede conseguirlos en la NBA. Si puede, pero tan poca paciencia tienen alli en equipos ganadores como aquí LASO.
          Que puede caer en el ostracismo de los minutos de la basura si. Me daría pena que tirase años siendo cosita de leon. Aunque entiendo que el chico pueda considerar que con la importancia que hasta ahora a tenido en el Madrid progresara mas en EEUU.
          Ejemplos de éxito y fracaso de jugadores europeos de talento en NBA los hay por doquier para afirmar o desestimar teorías de si es mejor irse hecho a la NBA o tratar de progresar allí.
          MI opinion: Tiene lunares que creo que debería solventar para ser jugador NBA mas de 3-4 años.
          Un saludo y gracias por responder.

        • Muy buena Korben.

          No siempre lo mejor para los jugadores individualmente es lo mejor para el equipo pero, por lo general, somos de un equipo y no de un jugador.

          Además de coincidir en tu análisis de Willy, tengo que añadir algo más en lo de la paciencia. Muchas veces esa virtud no depende solo del coach sino de los que están por encima y en un equipo grande, cuando aun no se te considera un top coach, tienes que tener resultados si o si…. cuestion de supervivencia. Seguramente Laso no se puede permitir tener paciencia

  17. Mira Castellano
    Que hizo en Sevilla?
    Jugar un play off con un plantillon que tenía un gran presupuesto siendo de las peores defensas de la liga eso hizo aquí en Sevilla NADA DE NADA bueno si Cargarse la Cantera como está haciendo allí en Malaga

  18. Sobre el debate de Taylor. Siendo un jugador del máximo nivel defensivo (en 1×1 y sin balón), creo que la gran pregunta es si el Madrid, jugando como juega, se puede permitir tener un alero sin tiro exterior. Quitando 2-3 balones para Ayón (este año ya no hya apenas balones para Felipe), no hay un solo sistema para un jugador interior (no cuento las continuaciones de Nocioni, que son todas para empezar desde el lado izquierdo en la línea de 3 puntos).
    Con Taylor en pista, tienes que compensar ataque y tiro con Nocioni, porque el otro interior tirador (Thompkins), no ha cuajado. El precio de que esté taylor en pista es alto y, salvo que la recompensa sea grande (parar a Datome, por ejemplo), veo muy complicado ver a Taylor en minutos clave.

    Respecto a Unicaja. Cuesta ver a un equipo desmoronarse así después de la buena primera fase que hizo en Euroliga. Creo que en ese vestuario faltan 2 o 3 anclas, pesos pesados dentro fuera de la pista que hagan que los momentos malos no se conviertan en el Titanic (veo a los jugadores de Unicaja, grandes jugadores, pero no me puedo imaginar quién manda en ese vestuario). Nedovic, Díz, Kuzminskas, son jugadores que apuntan al nivel más alto y, por alguna razón (creo que les falta el punto de mentalidad competitiva) no se convierten en referentes. sin referentes no hay personalidad de equipo. Y sin eso, perder 3 partidos es desmoronarse completamente.

    Quien haya hecho la plantilla la ha pifiado. No hay que fichar solo talento sino equilibrio.

    • Disculpa, pero yo esta temporada he visto bastantes balones interiores para Felipe….lo que no sé son los partidos que habrás visto tú (sin acritud…).

      En lo que sí estoy de acuerdo es en lo que comentas sobre Taylor…pero vamos, yo también considero que el Madrid debería tener un base que hiciera jugar al equipo, en vez de tener a uno que se pasa la posesión votando para al final de la misma, jugársela a ver lo que le sale……..pero mientras este “sistema” siga funcionando y continúen ganando títulos, como si quieren continuar teniendo de alero al nuevo Hosley.

      • Sin acritud, en torno al 90% de los partidos. Soy de los que se ve hasta los de Eurocup de hoy. Igual estoy equivocado, pero hay un sistema muy específico para postes en el Madrid que este año se está jugando casi en exclusiva para Ayón (de nuevo, para que siempre reciba para atacar el centro de la zona sobre su mano derecha). A Felipe le he notado bajón respecto al año pasado (lo del año pasado fue extraordinario, todo sea dicho)

        en cuanto a los bases. Pues creo que teniendo a uno que sabe jugar a todo (estático, transición, zonas, etc) tienes a otro que pone los partidos a un ritmo muy difícil de seguir a los bases rivales. Para mí ahí hay un acierto pleno, y si algo es criticable es que en una plantilla de 15 no haya 3 bases.

  19. Por cierto, en relación a lo que comentan por ahí sobre Plaza, todo son especulaciones: “Es que si Plaza tuviera un proyecto”, “Es que si a Plaza le hiciera caso la directiva”…..Es que….si mi abuelo fuera mi abuela….

    Plaza lleva en el Unicaja desde junio de 2013, y el pasado mes de agosto le renovaron hasta 2018. Las sensaciones a día de hoy no pueden ser peores. Todo lo demás es demagogia.

    • Demagogia me parece juzgar a Plaza y no hacerlo mirando como estaba el equipo antes de él.
      Lo ha empeorado o mejorado?
      Fué mejor para el club el trienio anterior?
      El anterior al anterior?

      Ya tienes la respuesta.
      Objetiva.

      Podemos decir lo mismo de sus antes y después en el Madrid, el Sevilla y el Zalguiris.
      Pero si te cae mal veo imposible que seas objetivo.

  20. Ya ha estado en equipos con menos presupuesto y duro algo más de dos meses, incluso diría que no lo han echado nunca a mitad de temporada.

Comments are closed.