Sábado, 03 octubre 2015 (11:08)
Joan Plaza dice que “ser capaz de ganar al Barça es pasar a la historia”; Pablo Laso: “Fue mérito de Unicaja, no sólo falta de energía nuestra”

Joan Plaza dice que “ser capaz de ganar al Barça es pasar a la historia”; Pablo Laso: “Fue mérito de Unicaja, no sólo falta de energía nuestra”

Autor: -

Tras la derrota, Pablo Laso no puso excusas: “Unicaja ha hecho un partido muy completo y ha sido merecedor absolutamente de la victoria y les damos la enhorabuena. Al principio han tenido mucho acierto y nos han igualado. Luego no igualamos su ritmo, se mostraron superiores. Aun así, el equipo ha seguido peleando. Estoy muy orgulloso de mi equipo y, por supuesto, hay que reconocer la victoria de Unicaja”.

El entrenador del Real Madrid añadió que “son de esos partidos en los que cada pequeña situación cae a favor de ellos. Tenemos esa sensación de que hemos ido siempre a remolque. Por supuesto, mérito de Unicaja, no sólo falta de energía nuestra. Para nosotros es una muy buena enseñanza de lo que nos espera en el futuro”.

Mientras, Joan Plaza indicó que “estamos contentos porque para nosotros no es un trofeo más y esta es la diferencia. El Real Madrid lo ganó cuatro veces, el Barça cinco y nosotros nunca. Se notó en el parqué que un equipo tenía la voluntad de pelearlo. Para nosotros es un torneo que no tenemos en nuestras vitrinas y, ya no tan solo por la historia, sino por algo reciente, siendo serios, constructivos y coherentes, llenando este pabellón con 11.00 personas con una ilusión que se palpa en la calle, solo por eso estaría bien que sonara la campana. Para nosotros no es un torneo menor”.

El técnico de los malagueños reconoció que “el Madrid es capaz de ganar incluso jugando mal. Viene de jugar la Intercontinental, muchos estuvieron en el Eurobasket y tienen lesionados”.

De cara a la final, Plaza dice que “ser capaz de ganar al Barça es pasar a la historia. Una historia pequeña pero para nosotros es muy importante. Sabíamos que el Barça es un gran equipo y tiene un gran presupuesto. Hay que plasmar ese deseo, no es suficiente con ganar a un portaviones con el Madrid, hay que hacerlo con el Barcelona. Hay que demostrarle al mundo que vamos en serio, yendo al límite de nuestras posibilidades”.

12 Comentarios
  1. Albert1803 dice:
    Sin paños calientes fueron mejores y jugaron con mas deseo, por parte del madrid fue un quiero y no puedo, y cuando conseguian una pequeña reaccion, Unicaja la cortaba, suerte para la final de hoy y nosotros a seguir trabajando. No sera un camino facil.
  2. Melmoth_ dice:
    Si desde hoy Lima es mejor que Olajuwon se dice y no pasa nada.
  3. pedrosss dice:
    enhorabuena al Unicaja, han sido mejores en lo fisico, en las ganas y en el acierto. Ningun pero al madrid, cuando uno llega tarde a todas las ayudas y de lo que tiene ganas es de dormir y descansar no se puede competir, es imposible.
    Solo me surge una duda pequeña, muy pequeña, ¿necesitamos algo mas por dentro?, parece que si…confiemos en Laso, Herreros, etc…se lo han ganado.
    Hoy vere el partido sin estres, partidazo, viva el basket¡¡¡¡
    • José Carlos dice:
      No siempre vamos a ganar y como se dice se aprende más de las derrotas que de las victorias. Y me alegro mucho por Joan que es un gran entrenador y persona. Suerte esta tarde.
    • barruelo dice:
      Pedrosss creo que no han fichado salvo Lima, porque confían en Hernangómez junto Ayón y además Laso ha puesto más de una vez a Felipe ahí.

      Si que veo preocupante, la defensa.Ya sabemos que Laso nunca ha sido un entrenador que se le haya dado bien la táctica, pero es grave que después de 4 años no haya aprendido a parar el bloqueo y continuación central…por no hablar que cualquier jugador exterior rival se van de nuestros bases y Carroll.Eso es nula implicación defensiva.

      • Dermon dice:
        Ya tiene delito que Laso sea pobre tácticamente, habiendo sido jugador de élite e hijo de uno de los entrenadores históricos de nuestro baloncesto ¿para qué le valió haberse criado entre pizarras y jugadas de baloncesto?

        ¡ lo qué hay que leer!

        • Fer dice:
          Hoy se ha visto que cuando no suena la flauta como ayer contra el Madrid, cuando no entra todo y el rival no puede con su alma, al final suele ganar el mejor.
  4. Dermon dice:
    Plaza haciendo un trabajo psicológico que Pascual no puede hacer en el Barça ni siquiera después de un año sin titulos, el Unicaja está ante una oportunidad histórica de ganar un título y ante su público, el Barça no va a poder igualar eso a nivel motivación.

    Los dos equipos ganaron sus semifinales con muchísimo acierto desde el triple, muchas más cosas van a influir, pero si algún equipo es capaz de repetir porcentaje de tres será campeón.

  5. muymorao dice:
    Final muy abierta y gran oportunidad para ambos de empezar la temporada sintiendose aspirantes a todo.
    No tengo un favorito claro ya que ambos jugaron muy bien sus semifinales y las ganaron con claridad.
    Esta temporada se presenta más abierta que nunca Unicaja, Barça y Madrid como favoritos y con valencia y Caja Laboral como posibles candidatos.
    Ahora solo estamos en pretemporada, , pero algo ya ha cambiado respecto a las dos ultimas pretemporadas.
  6. Fer dice:
    Plaza es un técnico muuuuy pequeño. Lo digo hace tiempo, aunque reconozco que es una opinión subjetiva… En el Madrid sufrimos su incapacidad en los momentos importantes. Todavía recuerdo ese partido en Vistalegre donde a falta de 8 segundos no ordena falta y Maccabi enchufa un triple que nos elimina del acceso a la F4. Si ayer jugando en casa, con el arbitraje sibilino y no gana a un Madrid diezmado y reventado es para quitarle el carnet de entrenador.