Joan Plaza cree que van a Valencia con opciones de ganar; Nedovic y Musli, dudas

3
1071

El Unicaja se desplazó a Valencia para disputar el partido decisivo de la final de la Eurocup este miércoles. El que gane, tendrá el título y el billete para la próxima Euroliga. Todo parece muy igualado. En el equipo malagueño son dudas Musli, lesionado desde hace semanas, y Nedovic, con problemas desde hace unos días. En el conjunto taronja, Diot es la baja desde hace un mes y también apura plazos para reaparecer.

Joan Plaza explica que viajan “fuertes y convencidos” porque son conscientes de que a su mejor nivel compiten “con quien sea”.

El técnico confía en que no les pueda “la ansiedad o el miedo del ambiente”, para lo que consideró que los primeros y los terceros cuartos “no se pueden empezar con miedo” y que tienen que “ser serios”.

El entrenador del Unicaja cree que “no dependemos de jugadores cruciales, nadie mete 40 puntos. Como equipo podemos competir, a ver si no nos puede la ansiedad. Es mejor el primer cuarto 8-8 que 30-30”, explicó Plaza, que añadió sobre la carga de partidos: “Cuando llevas una sobrecarga de partido durante el último mes y medio, que ves un calendario de Euroliga, es normal. El partido del viernes, con la atmósfera que se creó, produce que la bilirrubina te suba y hay que bajarla. Tienes que recuperar tus sensaciones. Hay un cansancio y deterioro físico”

Considera que el Valencia es favorito porque “el factor cancha es el factor cancha”, juegan “cinco contra cinco, soportando una presión grande”.

“Nos gustaría tras once años devolver un título a Málaga”, subrayó Plaza, quien añadió que ello es así por muchas cosas, “por los once mil (aficionados malagueños) del otro día, por los locos que cogen un autobús de diez horas, por gente que no pudo ganar y por nosotros”.

3 Comentarios

  1. Me cuesta creer que Nedovic no juegue. En Malaga, el ultimo cuarto creo que no jugó, pero es cierto que tampoco llegó a ser necesaria su aportación. Y ahora, la lesion es en otro sitio distinto. Hoy a hecho parte del entrene. En cualquier caso, bueno sería para Valencia y malo para Malaga.

    Que Diot pueda jugar, aunque solo fuera 3-4 minutos, tambien le vendria bien a Valencia, aunque solo fuera dar relevo tanto a Rossom como los escoltas, que son los que mas tute de minutos llevan en este mes alocado de competicion.

    Mañana mas.

    Caldera taronja #4.0

  2. Nedovic no tiene una sola lesión que le impida jugar, lo que pasa es que tiene tres pequeñas lesiones diferentes y juntas pues le producen demasiadas molestias.
    El quiere jugar así que lo hará mientras que pueda y aporte algo.

Comments are closed.