Joan Plaza abre la puerta a una posible salida del Unicaja este verano

23

Aunque tiene contrato para dos temporadas más, no está claro si Joan Plaza seguirá al frente del Unicaja la próxima campaña. Las cosas no van bien en el presente curso y se rumorea que puede tener ofertas de más equipos. Además, su deseo es entrenar en Euroliga y el club malagueño tiene muy, muy difícil por no decir imposible estar en ese torneo los próximos años.

El propio Plaza comentó ayer esta situación así: “Es evidente que no puedo negar que estar en la FIBA o la Euroliga o en ningún lado puede llegar a afectarte, pero cuando me afecte, y eso se plasme, pues si hay que tomar alguna decisión, que no sé si hay que tomarla, pues se tomará. Pero ahora mismo no tengo ni más futuro ni más vida que ser capaz de optimizar a un equipo que tiene el talento suficiente. No soy capaz de ver más allá de las próximas semanas”.

23 Comentarios

  1. Apunta al Barsa?

    Dependerá de quién sea el director deportivo y de si los dirigentes culés son capaces de tragarse su pasado madridista.

    Tampoco tienen mejores opciones para reconstruir la sección, porque lo de Blatt me dá que no va a ser…

    • Contactos ya ha habido,veremos como acaban las temporadas para valorar si Joan Plaza es el nuevo técnico del Barça.

      Personalmente no me disgusta,aunque creo que existen mejores opciones en el mercado,todos los equipos que entrena Plaza mejoran y lo de su pasado no creo que a nadie le moleste,mas molesta su futuro ya que no es un técnico que plantee un juego de cara a la galería.

      Tampoco le importó a Madrid en su dia su pasado,siendo parte importante de la derrota de Madrid contra el Limoges de Boza,al pasarle informes al técnico serbio de los puntos débiles del Madrid de Sabonis,luego Boza se lo pagó dándole el cargo de 2º entrenador,que a la postre lo llevó a ser el técnico de Madrid.Saludos @Korben

      • Un español es Plaza y un extrajero es Bartzokas,los otros dos ya se irán sabiendo,pero esto es parte del juego.
        Si los resultados no acompañan,empiezan a salir candidatos,Xavi Pascual es capaz de reconducir la situación.Saludos @Pete

        • Yo creo que debemos planificar la temporada ya. No podemos esperar al final. Cada año es el mismo discurso. Que daño nos hizo el Marceliñazo.!! Tapó todas las carencias de ese equipo, que el año pasado FRACASÓ y que este año es de vergüenza ajena, con casi la mitad de los partidos de Euroliga perdidos, ridículo mayúsculo ante un equipo mediano en Copa y si, en ACB estamos haciendo una muy buena campaña.

          En Euroliga vamos a seguir haciendo el ridículo, como el otro día frente a Zalguiris. Un equipo que en los momentos calientes no funciona. Cómo echo de menos a Navarro!!!!

  2. Plaza conoce bien su club y a su Presidente. Un club desnortado en el que todo el mundo opina y nadie tiene un criterio concreto mas allá de la siguiente temporada. Plaza sabe que con estas declaraciones el Presidente tardará poco en ofrecerle un año mas de contrato o incrementarle lo ya firmado.
    No hay nada peor para un club que tener “dependencia” de un jugador o entrenador y esa es la situación del Unicaja respecto a Plaza. Por mas que hace el club respecto a años, salario, cargos a su alrededor, cuotas de poder, etc., nunca es suficiente.
    Deberían, de una vez, definir su proyecto a medio y largo, y quién se alinee con él, que se suba al barco, y quién no, que se apee. Pero siempre, el Club y el Proyecto en el centro y no permitir que la personalidad del entrenador, ocupe ese espacio.

  3. El futuro de Unicaja, desgraciadamente, va a depender de su vinculación con la Euroliga. Si no amplian los equipos participantes y el Unicaja queda fuera finalmente, las probabilidades de formar un roster competitivo capaz de competir con los grandes van a ser muy pequeñas… No Euroleague, no party!
    A ver cómo son capaces de atraer y mantener talento en sus filas. Y lo que es más importante, cómo son capaces de captar financiación sin competir en Euroleague.
    Yo creo que el bueno de Joan tiene esto en mente…

    • Hombre, el mercado de clientes de unicaja no creo que sea mayor por su presencia en la euroliga o no. Otra cosa es que esa sería la excusa perfecta para reducir aún más el patrocinio

      Totalmente de acuerdo en que sin euroliga es muy difícil atraer talento aunque lo puedan pagar, pero no imposible como demuestra valencia

  4. Unicaja ha estado muchos años sin rumbo y sin tener un proyecto claro, cuando llegó Plaza parecía que le podía dar algo de estabilidad pero el equipo no está jugando como se esperaba y no se están consiguiendo los resultados deseados así que vuelven a empezar las prisas y priman los resultados antes que los proyectos con lo cual volverán a lo de antes y bastante cansado está el público malagueño que a duras penas se medio llena el Carpena

  5. Pues lo de Plaza al Barcelona…tiene visos de ser cierto.

    No entro a valorar si es bueno-malo para Unicaja y/o Lassa. Me cuadraría que estén habiendo contactos…

  6. Pues a ver si al final resulta que es el club el que le da la patada a Plaza antes de finalizar la temporada! Y ojo que no es una critica hacia el tecnico, que siempre ha sabido mejorar cada plantilla que ha cogido… pero es que este Unicaja va de mal en peor esta temporada.

    Y hoy antes Dogus, nueve abajo al descanso sin llegar siquiera a los 30 puntos.

  7. Plaza es un vende motos
    Que alguien diga que ha echo después del Madrid
    Cagada en Sevilla, cagada en Kaunas y mucha cagada aquí en Málaga
    QUE LO CORTEN YA
    YA NO ENGAÑA A NADIE

    • Hombre Sachar, creo que no das una.
      En sevilla está tres temporadas y lo mete en playoff cuando hacía AÑOs que no entraba y lo llevó a la final de la eurocup. No está nada mal.
      En Kaunas hizo un papel dignísimo y peleó y mucho contra el CSKA.
      Y en Málaga, hombre, qué rápida e interesada es la desmemoria, pero el año pasado el equipo era “el valencia” de este año. Y estuvo a un favor arbitral de 6 segundos en zona de entrar en las finales. Al cesar lo que es del cesar.
      Otra cosa es que esta temporada haya fracasado en la planificación de la plantilla y que todavía no ha dado con la tecla de sus jugadores.
      Pero habría que plantearse que % de culpa tienen la directiva que sabiendo que no iba a disputar la euroliga (porque Bertomeu dice que la directiva lo sabía desde el mayo pasado) no avisó a Plaza (el factor anímico cuenta mucho), qué parte de culpa tiene Jimenez que ni viaja, ni busca, y sencillamente espera a que los representantes ofrezcan y a que Plaza de el visto bueno.
      Entiendo tu cabreo, porque yo también lo tengo, pero no olvidemos.

  8. Fijaros que me importa entre poco y nada lo que le pase al barcelona y que me alegraria un monton de que fichasen a plaza porque me parece un entrenador sobrevalorado y con un caracter arrogante,pero a dia de hoy en europa hay mejores opciones o eso creo pero yo optaria por uno del perfil de blatt,djorjevic,perasovic,bartzokas,etc

  9. La rumorología sobre Plaza viene de largo,por ejemplo,la web machacandoelaro.blogspot.com da por seguro contactos firmes de cara a la temporada próxima.Y ya sabemos todos q cuando el runrun empieza………

    Personalmente,a Xavi Pascual solo le salva de ser cesado a final de temporada la consecución de un título,eso es incuestionable.

    El otro factor a tener en cuenta es,si Creus se irá con el o seguirá en el cargo.Si es así,que nadie dude q JOAN PLAZA sera el próximo entrenador del Barcelona.Si Creus marcha,el abanico se abre y mucho sin descartar nada ni nadie.

    Hace tiempo q vengo comentando,q la solución a todos los males de la sección es traer a alguien con CARISMA suficiente para dirigir al equipo y hacer frente al entorno,y como no para MANDAR e imponer criterios frente a los directivos noveles q van pululando por la sección y q no se enteran de nada.Ese hombre q reune todos los requisitos anteriores es Zeljko Obradovic,aunque se me hace muy dificil pensar q el maestro serbio deje Fenerbahce después de haber conseguido hacer un equipo competitivo y campeón de Euroliga,pq este año sin duda campeonará.

    La falta de decisión y criterio directivo,sin dejar de lado el técnico;no tuvieron en su momento los santos bemoles de acometer su fichaje cuando el serbio se tomó un año sabático y se instaló en Barcelona(ciudad q le gusta más q comer con las manos),debiendo pensar estos sujetos q el serbio estaba en su ocaso y q no daba para más.

    Cuando se proclame campeón de Euroliga en Berlín este año,Creus y los directivos inanes q han adornado la sección,deberían marcharse y no volver a pisar nunca más el Palau Blaugrana.

      • No me considero un perdedor como parece ser contigo que lo llevas asumido.Quiero entrenadores capaces de ganar Euroligas y Pascual es un entrenador como Aito,de andar por casa.Con todos mis respetos a Don Alejandro,pero para ganar en Europa se necesita algo más q estos entrenadores no tienen y es carisma e infundir miedo y respeto en el equipo rival y en el arbitraje.

        Es mi opinión y punto.Si te gusta comenta y aporta algo,pq para decir nada,mejor hablamos el 15 de mayo!!!!

Comments are closed.