Joan Creus anuncia que se va del Barcelona; el club piensa en Jasikevicius y Sito Alonso por Xavi Pascual

148
187

ACTUALIZADO: Joan Creus ha anunciado esta noche que deja de ser el Manager General de la sección de basket del Barcelona. Es una decisión que tomó hace semanas y que hoy se hace oficial. Se va así un gran responsable de los males del Barça los dos últimos años. “Si no se consiguen los objetivos, hay que dejar paso a otros proyectos. Tengo claro que esta etapa se ha acabado. El objetivo de un club como éste es ganar uno de los tres títulos grandes cada año. Es una norma no escrita pero es lo que nos exigen”, explicó Creus.

Esta mañana ya te contamos que su futuro estaba fuera del club. “Debemos darnos dos o tres días para analizar todo y luego tomaremos las decisiones que sean”. Así se expresaba anoche tras el partido Joan Creus, máximo responsable de la sección de basket del Barcelona. Con un dirigente así difícil que las cosas funcionen. Creus no quiso hacer autocrítica, al contrario. Vio “al equipo compitiendo contra un buen Real Madrid y estuvimos a punto de forzar el quinto partido”. Cuando se le pidió un balance de otra temporada sin títulos importantes, echó balones fuera tras dos años sin conseguir uno. “Es que si miramos el balance de cuatro años para acá, es uno. Si lo hacemos de siete años hasta aquí, sale otro. Claro, si miramos los dos últimos años pues no hay títulos salvo una Supercopa”.

Creus no quiso valorar fichajes, 13 en dos años, ni errores ni asumió ninguna culpa. En realidad lleva meses así. Haciendo ver que el responsable del equipo es Xavi Pascual. El entrenador lo detectó hace tiempo. Como también la frialdad de casi toda la directiva hacia su figura. Ayer pudimos ver cómo estaba en el vestuario solo con algún ayudante mientras los dirigentes estaban fuera, en la zona mixta.

Todos sabemos que el ciclo de ocho temporadas y media de Pascual ha acabado. Un ex jugador que lleva cuatro meses de primer entrenador como Jasikevicius es el relevo que quiere una parte del club. Otros abogan por un entrenador con más experiencia. A esos les gusta Sito Alonso. También el italiano Trinchieri, del Brose Baskets.

En pocos días tendremos la respuesta. Pascual deja como legado cuatro Ligas Endesa, 3 Copas del Rey, 4 Supercopas ACB y una Euroliga. También el magro balance de estas dos últimas temporadas. Dos años donde los errores en casi todos los fichajes, alguna lesión inoportuna y sus errores al apostar por algún jugador y no dar paso a otros le han hecho daño.

Pascual reconoce que “todo el mundo tiene su parte de responsabilidad, yo asumo toda la que tengo, que es mucha, más que nadie, pero para ganar las cosas se tiene que hacer muy bien hechas a todos los niveles”.

Pero tampoco puede obviarse que el Barcelona tiene graves problemas en la sección desde hace tres años. Se han escapado Rudy Fernández o De Colo. Se apostó por Tomic como jugador estrella. Se dejó ir a Ayón por considerarlo fuera de la élite por una vieja lesión en el hombro. No se supo entender a Hezonja. Weems y Delaney estuvieron cerca hace uno y dos años respectivamente y no fueron suficientemente valorados ni el club fue capaz de cerrarlos. Para colmo, la renovación de Oleson el año pasado cuando se iba a fichar a Pau Ribas y la contratación de Arroyo han supuesto un problemón viendo su pésimo rendimiento.

Muchas de estas cosas han pasado por el distanciamiento de Creus y Pascual. Otras por errores de la directiva. Y muchas por la cacofonía de voces en la sección, con directivos por libre, con mucha gente opinando, con poco consenso entre todos para ir en una dirección. Y desde luego por tener a Pascual estos dos años sin confiar plenamente en él. Ganaron la Liga hace dos años y eso hizo que le mantuvieran cuando varios en el club querían echarlo.

Hay fichajes y operaciones que se han hecho al margen de Pascual evidenciando que su opinión no cuenta.

Todo este desastre es más que probable que signifique la salida también de Pascual tras la de Creus. Rodrigo de la Fuente llegó el pasado verano a la sección y en el club azulgrana quieren que sea el hombre fuerte ya. Fue compañero de Jasikevicius y eso cuadra con que pueda ser su apuesta. Además, con el lituano en el banquillo, el Barça sabe que tiene una persona carismática al frente para que no se mire mucho al palco y un líder hacia la prensa y los aficionados.

148 Comentarios

  1. También tendrían que dimitir, Raventos y Blade. Hay un gran problema en el modelo de gestión, 25 fichajes en 5 años, esto es una barbaridad! Javier, Trincheri no tiene una clasula de 2 Kilos?

  2. Empieza un nuevo ciclo. Menos mal. Un nuevo ciclo que debería haber empezado tras la copa del rey. A día de hoy no sabemos él entrenados ( yo apuesto por un callado Fotis) que conoce bien la liga ACB y que finalmente parece ser que no va a Baskonia. Trincheri parece una opción arriesgada y atractiva.

    Mucho más complicado veo la renovación de la plantilla, con un mercado muy complicado donde uno ha de coger los restos de la NBA y lo que no quieren turcos y rusos. Es muy difícil configurar una plantilla buena y con continuidad en los años. Que se lo digan a Baskonia!!!!! En fin años duros se presentan en un equipo sin identidad y sin orgullo.

  3. Pero el señor creus no se da cuenta que en el partido de ayer daba la sensacion que cuando quisiera el madrid te lo iba a ganar? Da igual que fueras ganando de 10 que de 15.
    Por favor, vuelvan hacer un buen equipo que ilusione a la gente, dificil lo veo por los cupos y por todos los jugadores que sonaban y ya tienen equipo. Força barça

  4. Algunas webs dan por hecho lo de Saras. Vaya por dios. Muy poca experiencia en un proyecto muy complicado en esta transición.

    • Laso cuando llegó al Madrid tampoco tenía mucha experiencia, pero conocía la casa, que es importante y desde ahí supo ver qué modelo necesitaba el equipo, que es el que quería él. Eso si, el barça ahora tiene un problema de estructura complejo

      • Me vais a perdonar por entrar en casa ajena pero el tema es de estructura, el RM tiene una base nacional espectacular y esa es la clave mientras que en el FCB tenemos a un Navarro que ya no está, un Abrines que está desquiciado porque no sabe si va o viene y a Pau Ribas que es un buen jugador de complemento pero que no da el nivel de calidad que necesita un equipo como el FCB. Esa es la realidad, en el RM la clave es la estructura nacional que hace que el resto funcione y no al revés y para encontrar ese “karma” actual el RM ha estado años y años hasta poder juntar las piezas así que paciencia porque el camino va a ser largo

    • ¿Qué experiencia tienen Fotis o Sito en euroliga? Y lo nomal es que el entrenador salga de ese trío. Este año la experiencia en euroliga creo que va a ser más importante todavía.

  5. Pues Jasikevicius esperiencia como jugador toda,pero como entrenador……..

    Sito,pues buen trabajo en Bilbao,pero este equipo necesita un entrenador algo mas contrastado,que no digo que haga falta un Blatt o un Obradovic,pero algun entrenador algo mas experimentado pues vendria bien,Trinchieri podria ser buena opcion.
    Otra cosa,Plaza, no porfavor.

    En cuanto a la plantilla primero creo que la diractiva debe decidir donde quiere estar,si quiere ser un equipo puntero en europa tiene que aumentar el presupuesto,sino poco tendremos que hacer con los equipos Rusos y Turcos por su mejoor fiscalidad.

  6. En el barça lo que está claro es que toca reconsrtrucción, y el hacerlo por las altas esferas le puede ir muy bien al equipo. Lo que está claro, es que el barça tiene que reestructurar la plantilla, y eso es algo difícil, por el tema cupos y salarios. La solución más natural es el mero paso del tiempo, pero eso en el barça no es tolerable.
    El problema de los cupos me parece el más sangrante, sinceramente, porque el tener en el puesto de 2-3 4 cupos es muy perjudicial. Olesson a día de hoy es un problema, y el rol de Navarro también. Llega el momento de Abrines, y el cambio de entrenador ha de ayudar a eso. Posiblemente el barça necesite más alegria que plantilla; un entrenador que haga bloque puede que sea suficiente, más un par de retoques del gusto del entrenador.

    • Pues yo si fuera amigo de Abrines le aconseajara que buscara una salida. Esta claro su estancamiento en las últimas temporadas y no veo su proyección en el futuro Barcelona

  7. Parece que con Saras buscan un salto emocional más que táctico (al estilo Zidane), ya que mucha experiencia no tiene.
    Me las opciones que manejan Trincheri me parece un gran entrenador. No es que sea yo un gran “scouter” ni mucho menos, pero los partidos que le he visto a Brose este año me ha dado la sensación de un euqipo muy bien trabajado

  8. Pues lo mejor que podia pasar es la destitucion fulminante de Creus No toda la culpa la tiene Creus sino una directiva que solo se fija en el futbol y nadie hace nada en este caos que es la seccion hay gente que somos seguidores desde hace muchos años y la destruccion de esta seccion ha sido poco a poco con fichajes fallidos con nula planificacion el destrozo de la cantera en fin no puedo decir nada mas en el articulo lo explica muy bien

    • Exacto.Cuando las cosas no van bien, la gente empieza a hacer la guerra por su cuenta, mezclandose, muchas veces hasta de forma involuntaria, cuestiones y prejuicios personales con decisiones de tipo profesional.
      Cuando no existe coordinacion, la toma de decisiones suele tener deficientes resultados, ya que se carecen de todos los parameyros necesarios para la toma de la misma.
      La responsabilidad no reside solo en Pascual y Creus, sino en la propia estructura y comportamiento de la seccion.
      Ofrecer la cabeza del entrenador es la tecnica mas vieja que existe para difuminar responsabilidades y que estas queden limitadas.

  9. Vi la entrevista en directo y cuando escuché que el equipo compitió y que el balance final era distinto en función de si cogias los 2 últimos años o los 4 o los 6… La verdad es que me entraron unas ganas de coger a Creus por el cuello que no veas. Por adiós que se vayan Creus y Pascual YA!

  10. Hay que dar perspectiva para valorar toda la época Pascual. En global son más las luces que las sombras aunque los ultimos dos años han sido bastante oscuros. El ciclo Pascual comenzó a dar síntomas de agotamiento a partir del 2012-2013. Tocó fondo en la derrota por 40 en la F4 del 2014 en Milán. Se levantó en el play off final 2014, pero aquel día ya dio muestras claras de fin de etapa.
    Puntos fuertes: muchos títulos, sobre todo en la primera etapa, y equipo muy comptitivo la mayoria de las veces. Buen equipo defensivo, más dificultades en ataque.
    Puntos débiles: jugadores jóvens y talentosos como Ricky en su momento y Abrines ahora se han estancado e incluso han retrocedido con él de entrenador.
    Ultimo apunte: imagen preciosa ayer en el vestuario el abrazo entre Laso y Pacual. Dos caballeros. A ver si aprenden en Manchester

  11. es increible la caradura que tiene Creus , la pachorra y lo sinverguenza que es . Deja a ayon escapar a las manos del Madrid y renueva por un paston a Tomic , no ficha a Papanikolau esta temporada , y tenemos una linea exterior de risa con Arroyo ,Oleson , Ribas y Navarro . Javier maestro porque ni comentas nada de donde trabajan familiares de Creus y que se fichan jugadores y se renuevan otros todos de una agencia determinada . Y encima el estafador no hace autocritica FUERA YA por favor , te has cargado la seccion

    • Es un tema viejo lo de U1st y no se han fichado jugadores de esta agencia estos últimos años

    • Hay que denunciar lo que ha hecho CREUS para llenarse los bolsillos egoistamente a costa del BarÇa , Samuels arroyo vereznkov, lawal porque vienen que alguien lo explique porque es necesario . Este seño ha arruinado esta seccion y lo que no me explico es que la directia se lo haya tragado tantos años

  12. Como dije antes de la eliminación ante LOKO, Xavi Pascual ya estaba sentenciado y lo sabía. Es más… el distanciamiento hacía tiempo que existía y al final Creus tmb va a presentar su dimisión.

    En lo que se refiere a técnicos futuros para nuestro banquillo: SARAS y TRINCHERI.

    Me pone mucho el estilo de juego del italiano. Juego ofensivo, transmite actitud, es “veterano” pero no ha entrenado a un grande. Me gustaría mucho.

    Por otro lado los que criticáis a Saras deciros que muchos jugadores ya son entrenadores. Saras ha sido entrenado por los mejores entrenadores de Europa y es un lider tanto dentro como fuera de la cancha.

    El Barça debe empezar de 0. Agradecer TODO a Pascual. Que los dos últimos años no nos impidan ver sus primeros 6. Será uno de los grandes entrenadores de nuestra historia.
    Una vez todo esto, apuesto por Saras. Carisma, enganchar a la gente, conoce la casa, lider y respeto de todos los relacionados al baloncesto.

    Benvingut SARAS! Gracies per tot Xavi!

  13. eso si discrepo del papel futuro de estrella de Abrines muchas oportunidades ha tenido y nunca le he visto una buena actuacion en unas finales , para mi no tiene nivel para para ser titular del Barça y esta muy lejos del nivel de LLULL , Carroll y Rudy

    • No ha tenido muchos minutos en las finales, pero en los últimos tres partidos, con +/- 35′ en pista en total, ha anotado 2 puntos. Abrines sale un tanto marcado de las finales.

  14. Sito Alonso!!!!!!!!!!!!

    Aquí hay más humo q en la películas del Oeste………

    Apuesto 100 a 1,a q se cumple la predicción de mi nick.

    El futuro pasa por Sarunas Jasickevicius,se gane o se pierde inicialmente pq genera ilusión,unifica a la masa social,y su carácter y gen ganador harán el resto.

    Por lo demás,la secretaria técnica es un auténtico desastre,no dan una,ahora con el problemón del pasaporte kosovar de Doellman tirando de relaciones institucionales independendistas,por Dios,q asco!!!!

    Jugadores top,q se han esfumado por no tener decisión,por no incidir en los temas Carroll,Ayón,Rudy…..donde se partía con ventaja negociadora,incluso Ayón estaba firmado,y se dejó por rematar,y es más,reforzando a tu máximo rival.IMPERDONABLE!!!

    Súmale los contratos estratosféricos a gente como Tomic(otro caso como el de Lorbek en su etapa más decadente como jugador azulgrana)jugador sin casta ni determinación para tirar del carro de cualquier equipo top(miren en su selección,auténtico desastre la Croacia de ilustres talentosos como Radja,Petrovic,Kukoc,etc….),el de Navarro en su decadencia como jugador,Olesson por ser cupo……..por no hablar del tema Arroyo y Lawal,para q se ficharon estos jugadores y no han jugado prácticamente nada en los playoffs,y lo más grabe aún,tienes a un jugador como Dorsey(fichado como reemplazo de Lawal)y no lo inscribes a sabiendas q no cuentas con el nigeriano y mejorando en mucho el rendimiento global,es decir,intensidad defensiva,rebote,intimidación,carácter……

    Un cúmulo de errores q desembocarán en lo siguiente:

    SARAS PROXIMO ENTRENADOR DEL BARCELONA

  15. y no engañameos a lagente perderla final por 3 a 1 con el factor pistaa tu favor , que el partido ganado sea en ultimo segundo y que te hayan ganado dos partidos por 20 puntos (uno en casa ) no hemos competido o hemos competido una mierda mejor dicho Sr. Creus

  16. Creo el Barça de Pascual trabajado está, lo que lo achacaría sería no aprovechar todos lo recursos ( vezenkov, Ribas, Abrines) y no dar opciones a los jóvenes, pero le Doy la razón en que debe funcionar bien las cosas a todos los niveles, es decir, malos fichajes (arroyo, Samuels). Habría q saber quién tiene más responsabilidad en los fichajes ya que incluso puede q tb tenga culpa Pascual. Ya no los fichajes q se hicieron sino los q se dejaron de hacer y reforzaron al máximo rival.
    Para mí lo q está claro es q el ciclo se acabó.

  17. Me gustan los 3 que suenan Trinchieri , Sito y Saras , son apuestas arriesgadas pero pueden salir bien , sin gastar mucho.. Laso cuando llego al Madrid , habia entrenado al Gipuzkoa , Zidane cuando llego era de Segunda B y fue campeon de la champions , Pep cuando llego era de Segunda B y triunfo.. a veces los entrenadores de perfil bajo dan su fruto y alguno de esos Saras , Sito o Trinchieri pueden triunfar , el que menos experencia tiene es Saras pero tiene carisma , caracter , y es respetado por jugadores/entrenadores , Sito tiene algo mas en Gipuzkoa y Bilbao y tiene buen caracter y ha echo buenos trabajos y Trinchieri quiza el mas experencia de los 3 y dio una agradable sorpresa en el Brose. Yo daria otro nombre como tapado y que no ira a Baskonia como es Fotis Katsikaris sus equipos bien dispciplinados defensivamente , tambien juego alegre y ha echo temporadas historicas en Bilbao y Murcia como llegar a cuartos de final de una euroliga o final acb y en Murcia llegar a playoff por primera vez en su historia y peleando de tu a tu al Madrid que perfectamente lo podria haber eliminado pero salio la cosa cruz.

    • Saras está firmado,según Eurohoops,noticia firmada por Nikos Vardas,por dos temporadas más una opcional.

      Digo yo,q algo sabrán de la noticia,cuando está publicada con fecha de ayer.

      Más credibilidad tienen,pq,tienen mejores fuentes.Y a Saras se le conoce y se le sigue en Grecia más q a Pablo Iglesias.

      Por lo tanto,ni Sito,ni Sita…….mal haríamos en q acabara firmando este entrenador.Personalmente estoy harto de medianeces y entrenadores q no mejoran en nada lo existente.

  18. Pascual tiene su parte de culpa, por supuesto. Además la reconoce y es honesto. Pero el verdadero cáncer de la sección es su directiva. Aunque echen al de Gavá, si Creus continúa pocas cosas van a cambiar, aunque parece que también saldrá.

    • Creus no continua,ya hace tiempo que lo dijo a la directiva,renovaba año a año y el pasado ya le costó dar el sí.
      Su trabajo global yo lo valoro como muy bueno,pero todo tiene un final y se debería haber bajado hace un par de años,saludos @Jaycee

  19. El Barsa hecha en falta una base nacional potente que garantize la continuidad del proyecto,y eso se consigue con paciencia,algo que el R Madrid ha hecho muy bien los ultimos años.
    Navarro lo ha sido todo,pero no puede ser eterno.

  20. El Barcelona lo q más necesita por orden de importancia es un entrenador q genere ilusión y sepa lo q es este deporte y modernice y le de un aire más fresco al juego del equipo.

    Los jugadores ya me dan igual,pq un año están aquí y el otro en la NBA.

    Hay q tener un buen cupo de nacionales y esos los tiene ahora el Madrid,y además nos ha ganado el terreno a la hora de moverse y fichar.

    Saras es un tipo con un CARISMA enorme y eso mueve montañas.

  21. Recuerdo que Guardiola tampoco tenía mucha experiencia y mira lo que ganó.Saras me parece buen entrenador y con un poco de suerte el señor Navarro se va tambien,si es que quiere al club

  22. yo fichaba primero al ecretario ecnico del Baskonia , igual que Monchi en el sevilla de futbol, ese si que es un crack, como ha competido este año el Baskonia , y cada año tiene que rehacer el equipo teniendo una cuarta parte depresupuesto que el madrid y barça

    • No es verdad. 14 m€ este año es más del 50% del pto del Barça y este año pasado con 10 m€ del orden de la mitad.

  23. lo digo x q me parece que es el entrenador que mejor ha sabido sacar partido de su plantilla en los ultimos años de acuerdo con lo q tenia..
    Un saludo

  24. CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA, LO POSITIVO DE AYER QUE SE CIERRA UN CICLO Y SE ABRE OTRO, AUNQUE LA LLEGADA DE SARAS NO ME ‘PONE’ LO MÁS MÍNIMO, YO TIRARÍA -ADEMÁS DE TALONARIO- DE DOS ‘MONSTRUOS’ AUN ACTIVOS EN EL MUNDO DEL BASKET, ENEMIGOS ÍNTIMOS, O D. BOZIDAR MALJKOVIC O D. ALEJANDRO GARCÍA RENESES Y NO HAY MÁS, DESDE ELLOS INTENTAR COMPETIR, AÑOS DUROS DE SEQUÍA NOS ESPERAN A LOS ABONADOS DEL PALAU, EN EFECTO.

  25. Buenas tardes a todos,

    Desde la inocencia o la ignorancia quiero plantearos una duda. Parece que la mayoría de los directivos, periodistas, aficionados, etc., da por segura la salida de XP por tratarse del principal responsable de lo ocurrido en las últimas temporadas. Mi duda es la siguiente: ¿eso significa que con la actual plantilla, o la del pasado año, otro entrenador hubiera conseguido mejores resultados, o, por el contrario, no hay entrenador capaz de ganar títulos con estos jugadores?

    Un saludo para todos.

    • Por supuesto q sí Marino.Por ejemplo,Obradovic,al que se pudo fichar hace dos campañas,cuando se optó por renovar al neurótico de Pascual,y el serbio estaba con unas ganas terribles por entrenar al club catalán.El serbio es un experto en estos temas,tiene carisma,como Saras.Trincheri es muy buen entrenador y siempre ha hecho buenas temporadas donde entrenó,tiene mucho carácter también y sabe mucho de baloncesto.Messina,por mucho q digan algunos,sabe de q va esto.Blatt,trabaja muy bien sus equipos,bien trabajados en defensa y atacan con idea,pq es buen estratega.

      Haberlos haylos.El error es q no hubo decisión por romper con Pascual,Creus se rajó.Unió su destino al suyo.

      Pascual,tiene todos los defectos de la persona q le dió la alternativa,q no es otro q Dusko Ivanovic.El mayor problema de ambos es su ezquizofrenia.Es decir,ven problemas donde no los hay,distorsionan la realidad.

      Son entrenadores q no saben sacarle partido a plantillas tan largas.Son expertos en acrecentar la desconfianza en los jugadores.Jugadores con problemas de adaptación a su “sistema” acaban desquiciados y olvidados.Jugadores q cuentan con su confianza,de un plumazo desaparecen de la rotación,son incapaces de integrarlos de nuevo al equipo.Transmiten una carga negativa a los jugadores y al juego del equipo.Son incapaces de manejar partidos ajustados y sobretodo en campo contrario.

      Podría seguir dándote mil motivos,pero igual te aburriría.

      Espero q te haya servido de algo.Saludos.

      • Javier creo que la moderación en comentarios de este tipo en el que dice que 2 entrenadores profesionales tienen esquizofrenia tendría que ser más dura en una de las mejores webs de baloncesto de este país,saludos.

  26. Saras? El Simeone del Barça? Puede funcionar pero…no era más coherente traerse a Plaza y a Kuzminskas con el y dejarse de experimentos y Gentiles y Delaneys imposibles?
    James, Claver, Boroussis, Juancho, Bertrans o un esfuerzo económico fuerte para traerte un De Colo, Udoh, Randolph o Dublevic estelares no es más sencillo?

    • Por ponernos a elucubrar todo vale Solodip.

      Pero te diré,q en futbol funcionó cuando se apostó con Guardiola y el ciclo ganador cambió.

      Sarunas ha ganado la liga de su país con autoridad.De baloncesto sabe tanto como el q más.Es uno de los mayores talentos del baloncesto europeo y de su país.Ha sido campeón de Europa con tres equipos diferentes,demostrando su gen y carácter ganador en todos ellos,al Barcelona lo sumió en la indigencia en Europa,al igual del Maccabi y Pana cuando marchó.En este último equipo,a la sombra de Diamantidis toda la temporada,en la final europea tiró de galones y fué el mejor a mi entender.Puedo darte mil motivos más fehacientes y a su favor.

      A Plaza,no lo quiero ni envuelto en papel celofán.Un aspirante a escritor puesto como entrenador del Barcelona,no gracias.Tiene tics como entrenador q le asemajan en mucho a Pascual e Ivanovic,a los cuales e acabado detestando.No gracias.

      Ya empiezo a estar harto de nombres,los cuales debo de decir,q me ilusionan al igual q a los demás.Pero una cosa resalta por encima de las demás,si hay buen entrenador lo demás es más secundario.Acaso dudas q Saras hará mal equipo,u Obradovic,o Blatt,etc…….

      Gentile y Delaney,de momento han dicho no,pero no los descarto como ya han hecho muchos.La vida y las circunstancias dan muchas vueltas,sin Pascual en el banquillo y con Saras,mejor esperar pq habrá sorpresas y muy agradables te lo digo y anticipo.

      No está mal los nombres q aportas.Kuzminskas se va a Fener,De Colo renovó por CSKA rechazando oferta blaugrana como otros muchos.Bertrans se va a San Antonio.Claver con la pasta q quiere Valencia pudiendo fichar a Gentile u otro mejor para qué,Perpe y el son iguales.Ahora no es el momento,antes puede.Juancho no da resultados inmediatos,para eso ya tienes al bulgaro.James me gusta,el problema es no debe gustar a la secretaria técnica q parece ser q lo tiene hecho con su compañero Adams q me gusta menos q James.Me gusta y siempre me ha gustado Bouroussis,al igual q me gusta Causeur.Dublevic se queda en Valencia,le gusta mucho la ciudad y el equipo.Randolph no está descartado,de ahí la nacionalización de Doellman,tiempo al tiempo amigo Solodip…………

      • Si Saras en principio noe dice mal, pero tampoco bien. Laso ha salido bien, y como dices Guardiola, al Cholo como mencionó en incluso Zidane ha entrado con el pie derecho, pero un Plaza me cuadra más. No creo que haya entrenadores mágicos, y si equipos bien construidos, empezando por los técnicos. Plaza, para abordar retos a corto plazo me parece más fiable, fíjate que a Laso le costó arrancar.
        Como tú dices, hau que dar tiempo y al Barça le toca mover muuuuchas fichas…otra vez.

        Si os volvéis locos en vez de aprovechar lo aprovechable que teneis (que es mucho) y lo combináis bien con lo que os tenéis que aguantar (Navarro, Tomic), con un técnico apropiado y buenos fichajes, no tardaréis mucho en ser top, sino, el verano de 2017, otra transición…te lo dice un madridista por experiencia.

        • Si q creo q hay entrenadores mágicos,entiendeme,con una flor en el culo,como vulgarmente se dice.Y creo q Saras lo es.

          Laso,hace dos temporadas lo querían largar para traer a katsikaris y ha conseguido ganar la Euroliga y llevar al Barcelona a lo más profundo del fango.

          El deporte depende de los despachos directivos por desgracia.Muchas veces cosas q no se entienden se acaban produciendo y solo la desesperación social de la masa social hace q se produzcan esas catarsis q muchas veces conducen a la razón.

          Saras es esa leña o carbon q enciende un buen fuego,luego hay q acompañarlo de buenos jugadores,de alguna estrella rutilante e indiscutible a nivel europeo para q la fórmula sea perfecta y todo comience a rodar.

          Es todo muy complicado,y eso no es discutible,pero Obradovic hizo campeón a la Penya con un buen equipo,pero no el mejor equipo,igual hizo con Partizan,e incluso alguna con Pao.Saras igual como jugador,ha estado con los mejores,es un tío q todo le ha ido bien en la vida(pq no como entrenador,primer año y campeón con Zalguiris)y conoce muy bien la masa social blaugrana y sus entresijos.

          Estoy ansioso,y quiero creer,al igual q yo otros muchos aficionados q lo hemos visto jugar y desenvolverse dentro del campo,mandando y dirigiendo…….como lo hacia Guardiola.

          • El Sr. Jasikevicius tiene a su favor que es muy culé, un carácter muy enérgico que le hará dominar el vestuario (ojo! cuando las cosas vengan torcidas hay jugadores que explotan con técnicos como el), entiende el juego como pocos y va a ser muy bien recibido por la afición. Pero sus cualidades tácticas como entrenador de máximo nivel son una incógnita.

            El Barça debe comenzar una profunda reestructuración e la sección, que debió empezar hace tres años. En lugar de eso se ha dedicado a poner parches y paños calientes que han encontrado su justificación en la presencia en alguna F4 y ganando alguna liga, pero o empieza un proyecto a 2-3 alos vista, o entraréis en una travesia por el desierto de 4-6 años como la que tuvo el Madrid.
            Es duro asumir que, después de varios años malos te digan que esperes dos años mas par lograr grandes objetivos, pero llevo diciendooslo 2-3 años, y si hubieseis empezado entonces, ahora tendriais un gran equipo.
            La ansiedad de la falta de títulos y competitividad y los éxitos del rival, no llevan más que a cometer error tras error y a entrar en dinamicas de hacer la goma e ir constantemente a rebufo, malgastar el dinero, quemar jugadores, quemar a la afición y destruir la mentalidad ganadora. Eso le pasó al Madrid y tardamos casi tres lustros en levantar cabeza.
            Como madridistas estoy encantado de veros ilusionados cada año con “hemos fichado a tal o cual crack! Tomic, Doellman, Arroyo…” pero aunque fichaseis a Delaney y Gentile, hay que crear estructura, idea de equipo, línea de club y continuismo. Eso lleva tiempo y paciencia.

            Alguno habla ya de echar a casi todo el equipo. Teneis a Satoransky, Rivas, Abrínes, Perperoglu y Lawall (el verano pasado dije que eran vuestros dos mejores fichajes) Oleson y Navarro (uno debe salir si o si) Tomic (si cobrara o que vale 1’5 kilos, sería genial) y Vezenkov…8 jugadores sobre los que hacer una base, complementados con fichajes acertados y dirigidos por un entrenador que escoja el mejor estilo posible para estos jugadores. A partir de ahí, en uno o dos años, liberados de los salarios de Tomic y Navarro podeis tener de nuevo un equipo reconocible y poderoso.

            Un saludo.

            • Buen añalisis Solodip,pero debo remarcar q eso mismo q describes ha servido para el resurgir y reflotar la nave madridista.

              El Barcelona con la filosofia de Creus y Pascual,ha sido totalmente la contraria y de la cuál no rehuyo.Es decir,se puede fichar a futuro o a presente.

              El Barcelona se ha caracterizado por fichar jugadores contrastados y productivos desde el primer minuto.Fue la mejor etapa del binomio Creus-Pascual.Cuando se han salido de esa pauta,apostando por gente joven y jugadores discutibles con fichas desorbitadas es cuando todo ha empezado a desmoronarse,bien abocados por una nefasta politica de scouting o más bien pq se durmieron en los laureles.Casos como Ayón,Carroll,Nocioni,Rudy…por no hablar de otros de fuera de nuestra competición,han sido errores de nefasta gestión y de no saber lo q se quería en cada momento.Más si cabe,en un ámbito q tenía bien trabajado Creus,y no tanto el Madrid,como era el mercado ACB.Pero empiezan a errar con los fichajes,a dormirse por jugadores clave y con pedigrí,a cuestionar presupuesto y todo se ha vuelto insoportable hasta el punto de hacer uno de los mejor pagados a Tomic,cuestionado desde q llegó,por el hecho de no tener a nadie q fichar o bajo control y en competencia supuesta con la NBA,como les pasó con Lorbek en su peor etapa blaugrana.

              Hay dos filosofias de construcción deportiva,la q ahora tiene el Madrid(y de la q está recogiendo sus frutos) o la q tenía el Barcelona,mejor a mi entender,pq si aciertas y no haces memeces,como se hicieron,puedes competir por ganar cada año.Para mí,es la mejor condicionados por la NBA.De lo contrario,la del Madrid me parece más consistente a futuro.

              Saludos

  27. Buenas tardes.
    Sin ser mi fuerte (baloncesto), tengo que decir que me encanta.
    Me gustaría que alguien hubiera puesto como futuro entrenador a Aito Garcia Reneses, aunque solo fuera como opción.
    Por otro lado, dar la enhorabuena al Madrid y decir que me produce envidia ver el pabellón lleno y el nuestro, de apenas 6500 personas, que no se llena ni un tercio de la temporada.
    Queremos competir, queremos grandes figuras del basquet, pero la sección es muy deficitaria.
    Un saludo a todos, perdonar mi incultura de baloncesto y por supuesto, os seguiré leyendo todos los días.

  28. Superepi discrepo contigo en que el balance de XP es muy bueno. En 8 años con auténticos equipazos y con presupuestos altos, 4 ligas, 3 copas y 1 Euroliga. Eso cualquier entrenador mediocre con esos equipos lo hubiera hecho. Estos dos últimos años con presupuestos un poco menos altos, pero siguiendo siendo potentes, 0 patatero. Un buen entrenador hubiera hecho más con esas plantillas que ha tenido, no hace falta recordar que ha tenido en su apogeo a Rubio, Navarro, Mickael, Lakovic, Lorbek, Morris, etc. Un saludo y a ver que nos traen.

    • Bueno mi comentario era sobre Creus,no sobre Pascual.
      Cuando llega creus salimos de una etapa muy mala y hasta Messina nos menosprecia publicamente,Creus hace un proyecto muy interesante que llega a hacer el mejor basket de Europa,con la Euroleague de París como colofón.

      De XP ya he comentado en otras ocasiones que lo considero muy buen técnico pero que su etapa acabó hace dos temporadas y no era el técnico que necesitaba el club para empezar otro proyecto,no se quiso ir por la puerta grande y el club no se atrevió a cortarlo el pasado verano,dos años desperdiciados.Saludos @Kenny

      • En lo de Creus si coincido contigo, pero parece que lleva dos o tres años algo dormido. En lo del la salida de XP hace dos años creo que lo hemos comentado los dos en el foro. A ver que nos traen porque se preve verano interesante. Saludos @Superepi.

  29. Por cierto notición q me deja muerto!!!!!

    Xavi Pascual al Maccabi Tel Aviv!!!!

    Se hablaba de Bartzokas y del seleccionador israelí.

    Saras al Barcelona,vuelve el ciclo ganador seguro……denle tiempo.Ilusión y ganas las tiene todas.

    Bye,Bye Pascual………ahora debes demostrar “todo” tu talento fuera y en un plantillón como Maccabi con Weems,Miller,Zirbes,etcc……

        • Perdonar pero igual me meto donde no me llaman,ya que el barsa no es mi equipo pero es un apunte en general de deporte,habláis de 4 ligas 3 copas y 1 euroliga como un fracaso y solo puedo decir una palabra…yo FLIPO,sabéis lo que cuesta llegar tan siquiera a ser profesional en algo como es entrenador de cualquier deporte?como para ganar lo que hemos dicho y decir que es un fracaso!!ya sea con el barsa,Madrid o el equipo de mi pueblo!!da igual,es muy buen bagaje,creo que a Xavi deberíais agradecerle todo lo que ha dado al barsa,de lo contrario seríais unos desagradecidos,otra cosa es que no se haya sabido ir a tiempo que en eso a podido cometer un error,en lo deportivo habrá cometido muchos pero también directiva y jugadores,un equipo lo forman todos.Espero que fiche Saras sino al amigo que se ha puesto ese nick se vuelve loco o esquizofrénico que dice el(por cierto que no me gusta que llamen así a nadie ya que es un tema complicado,y por tener rarezas como entrenador no debes llamar eso a nadie)es mi opinión.

          P.D. El día que pase esto en el Madrid con Laso y los jugadores y tengan que irse,les estaré agradecido para siempre por lo que estan haciéndome disfrutar.

    • Cuantas euroligas (copas de europa)ha ganado el Barça en su historia?si mal no recuerdo dos, no me parece mal balance de X.Pascual,que a ti no te guste,lo acepto,pero no creo que sea tan mal entrenador como tu haces ver,solo espero que el que venga mantenga al equipo en el nivel de los últimos 8 años,peleando por todos los títulos.Y también espero que le vaya muy bien en Maccabi.

    • Una Euroliga es 8 años es un fracaso relativo. Si la ganas con el Limoges es un exitazo, si lo ganas con el FCB después de grandes presupuestos y grandisimos contigo, coincido contigo que es un fracaso. Saludos.

    • Para todos,esas respuestas q me dais,las responderá Xavi Pascual cuando vuelva entrenar.Su conocimiento y sabiduría en este deporte se verá cuando vuelva a dirigir algún equipo.

      Añado para finalizar,q ha tenido durante mucho tiempo,durante mucho tiempo,durante mucho tiempo……lo mejor de lo mejor a nivel deportivo y para lo q muchos es un logro,es decir,ganar una miserable euroliga(eso dice mucho de la mentalidad del aficionado culé respecto al merengue,por eso tienen esa casta de campeón)para mí y creo q para muchos culés más es un miserable fracaso a nivel deportivo,pq para ganar ligas ACB ya estaba bien con el señor Garcia Reneses q además formaba mejor a los jóvenes q Pascual,pero la grandeza se mide en Europa,y ahí el señor Pascual ha HECHO UN RIDICULO MAYUSCULO.

      Incluso el año q se proclamó campeón de Euroliga,el ridículo no le abandonó pq perdió estrepitosamente la final ACB contra pronóstico con Tau.

    • Tenemos 2 en … ¿ Cuántos años de sección de basket ? .

      A ver si ahora la culpa de todos los males ,incluida la muerte de Manolete como diría aquel ,la va a tener XP .Sin ser éste tampoco santo de mi devoción .

      Un saludo tocayo .

  30. Hace en un tiempo no muy lejano la seccion de baloncesto del Barsa era puntera en europa llegabamos a todas las finals four se ganaba casi siempre liga y copa destrozabamos a nuestro eterno rival dejandoles en evidencia siempre . Ahora greacias a un directiva que no mima a una seccion emblematica en el club que no ya no trae a los mejores jugadores que no destituye a un secretario tecnico desastroso que no se preocupa en absolutamente lo que pasa en los despachos en las relaciones entre directivos es absolutamente demencial . La seccion esta tan destrozada que nos va a costar a volver a estar a nivel competitivo decente en unos cuantos años . s esta hablando de reducir el presupuesto y no traer a casi nadie en fin el marron se lo comera nuestro amigo Sarunas porque nadie medianamente inteligente se va a venir aqui con semenjante embrollo que hay que hay

  31. Después del entrenador, resolver los cupos es primordial: Granger que saldrá de EFES, Juancho si no acaba en NBA, Shengelia o Faverani. Un par de ellos es imprescindible, contando que Oleson será cortado.

  32. Estoy con Mery Lou… Creo q se necesita un entrenador con experiencia y galones y creo q el ideal sería aito Garcia reneses!! Conoce el club y experiencia tiene y mucha… Apuesta segura!!

    • Pues a mí me gusta la opción Aito, no creo que se produzca su fichaje pero quién sabe? Como dicen por ahí después de tener al entrenador es hacernos con un par de cupos y hacer una base sobre ellos y luego ir construyendo el equipo. No estaría mal Granger, Colom, Faverani, Todorovic…aunque alguno es imposible que venga pero hay más aprovechables.
      No estaría mal un equipo así:
      Granger-Hakansson
      Ribas-Abrines-Navarro
      Perperoglou-Gentile
      Vezenkov-Gist-Claver
      Dorsey-Lawal-Tomic
      Suponiendo que Sato se vaya a EEUU. Saludos.

      • Sato no creo que vaya este año a la NBA. Justo renovo hace pocos meses hasta el 2020.
        Lo primero que ha de hacer el Barça es empezar la casa por los cimientos.
        Con la salida de Creus y Pascual, parece que es la idea. Pero va mas allá. Ha de definir que tipo de juego, de equipo quiere, y como quiere apostar por la cantera.
        Una vez definida esta estructura, que segun parece va a ir por Rodrigo De La fuente como GM (yo apostaria por alguien de mas peso en el club, un Epi, o solozabal, por ejemplo, que los jugadores salgan y vean la camiseta colgada de su jefe, suponiendo que hagan justicia con Nacho).

        Y Jasikevicious de entrenados, es una apuesta arriesgada, pero la verdad, peor no podemos ir…

        Con esto, hay que crear una base de equipo estable. Esto pasa por tener unos jugadores cupo de mas o menos garantias, y algunos jugadores que sepas que no tengan la intencion de ir a la NBA. El Bodiroga, Fucka, Mickeal, Nocioni, Carrol, etc… que de solidez al equipo.
        Si partimos de lo que hay ahora, tenemos a Ribas, Abrines como cupos estables y de cierto futuro.
        Navarro puede ser el lider que de experiencia, pero ha de dejar de ser el jugador franquicia.
        Y aqui viene lo complicado. Encontrar esos dos jugadores cupo que te den la estabilidad. Posibilidades realistas: Colom, Claver,Vives,…
        Los hermanos hernangomez son carne de NBA, por lo que no vale la pena apostar.
        Si no, puedes intentar hacer un “Rudy” y traerte alguno de la NBA, pero no veo or edad o por calidad. Dudo la vuelta de un Ricky, y Pau daria solo una o dos temporadas de calidad, no es apuesta de futuro, al igual que Calderon. Marc o Ibaka o Mirotic, ni lo comento.

        Luego, miras lo que puedes aprovechar del equipo actual. Personalmente, Satoransky lo veo el lider del equipo, Perperoglou cumple con creces, Vezenkov aun es aprovechable, Lawal tambien.

        Sacrificios, creo que tomic ya lo ha dado todo y se podria utilizar como pieza de cambio segun donde, Doellman, tiene calidad, pero le falta defensa y actitud, Si es no-comunitario, fuer,a si no, podria recuperarse.
        Samuels no lo veo con calidad, al igual que Arroyo, o Oleson,

        Lo que no veo, por ejemplo, es traer a Delaney. Su puesto ya esta cubierto por un primer espada como Sato. Pero Granger si que lo veo buena opcion.

        Lo que yo empezaria como base seria un
        Sato – (Granger o Colom) – Hakansson
        Ribas-Abrines-Navarro
        Perperoglou – Gentile – Eriksson
        FICHAZAJO o doellman – Vezenkov – Claver
        FICHAZAJO – Lawal – Dorsey

        De esto, descartamos lo que sobre, o no cuadre y listo.
        Durisimo trabajo de despachos, de todas formas.

        • Bueno más difícil veo yo que se largue a Tomic que Sato no vaya a la NBA. Si Sato renovó también lo hizo Tomic, la diferencia es que a Sato lo quieren en la NBA y a Tomic ni en preferente. Aún así firmaría tu plantilla. Saludos.

        • A mi Qolom tampoco me disgustaba pero ha renovado hace poco con Unics.
          Calderón? Es reconocido madridista y , si le cortan los Bulls y no le ofrecen un contrato a su gusto,no te extrañe que acabe jugando en Madrid si es que el Chacho se va. Incluso quedándose no dudo que intenten su fichaje.
          Wannamaker, otro jugador de mi gusto, ha fichado por Dogus.
          Delaney, no sabria decirte. Supongo que probará en las ligas de verano se la NBA para intentar sacar una oportunidad de jugar, como dice mucha gente. Si la cosa no cuajase iría a por él con los ojos cerrados.
          Adams ni me gusta ni me disgusta ya que lo que piede darte te lo puede quitar. Al menos por lo que le he podido ver en algunos partidos. Y puede que esté equivocado porque es del gusto de gente que está más enterado que yo.
          No conozco ningún base posible más que sea factible y que nos aporte esa subida de calidad en el puesto de 1.
          Saludos.

    • Aito? el mismo que no quiso a Marc Gasol? anda ya!! es el mismo tipo de entrenador que Xavi Pascual, prefiero savia nueva como Jasikevicius, lo de la experiencia no es necesario para triunfar..

  33. Ya,pero Aito salió del Barça en la misma situación que ahora Pascual siendo pitado en cada partido en casa,y no creo que este ya para estos equipos de tanta exigencia.Al bueno de D. Alejandro le veo mas en un equipo como Estu,Peña. Con una buena cantera detrás del primer equipo.

    • Y como secretario técnico,ya tuvo una etapa desempeñando este cargo con Maljkovic de entrenador y aunque lo q le llama es el banquillo,con su edad creo q sería un cargo q le haría ilusión y desempeñará perfectamente.
      Rodrigo de la Fuente se habla q sería el secretario técnico con Aitor de jefe me parecería más fiable el proyecto.

      • Uf no se,no lo veo,seguro que controla el mercado de jugadores y demás, pero ya digo el salió bastante quemado en su anterior etapa en el Barça,y no creo que a estas alturas le apetezca volver y mas a un proyecto con tantas dudas y a la vez tanta exigencia.saludo Audi.

  34. A los que comparan un Barcelona de Guardiola, o un Madrid de Zidane, con lo que pueda hacer Saras por la inexperiencia, pues me parece de momento un error. Estamos hablando de equipos que contaban con un Messi y un CR7, etc, etc.

    Por mucha ilusion que genere Saras, si no le ponen una plantilla en condiciones, la ilusion durara nada.

    A ver si ahora nos vamos a creer que Laso ha ganado lo que ha ganado por proponer un basket de ataque. Es mas, que aunque jugaba bien, durante el primer tramo de la primera temporada, habia muchas dudas por la contratacion temporal de Serge y Rudy, y hubo que recurrir a Singler.

    Con esto quiero decir que seguro que ilusion muchisima, pero tambien la tienen los que acaban en puestos de descenso a final de año, asi que eso no provoca cambios de ciclo.

    Ojala acerteis con los fichajes, el entrenador es importante, pero vamos que por Laso nadie daba un duro y ahi esta, asi que dad con los fichajes y el ciclo acabara.

  35. El ciclo de Creus & Pascual no acabó ayer,terminó hace 3/4 temporadas cuando los recortes presupuestarios y la nefasta gestión de ésta junta han hecho imposible que hubiése un proyecto con cara y ojos.
    Las responsabilidades van más allá de Creus y Pascual y yo pondria el punto de mira en la cúpula del club,comenzando por Bartomeu y continuando por Raventós y Bladé verdaderos culpables del declive de la sección.
    Ahora toca hacer un proyecto deportivo ilusionante y mucho más ambicioso,el problema es que hay varios jugadores que no deberian continuar con contrato en vigor.
    Tomic no debe ser la referencia en la pintura es muy irregular para tener tal responsabilidad,le quedan 2 años y es un gran jugador pero necesitamos un cambio dentro y fuera de la pintura.
    Navarro si continua debe bajarse la ficha en relación al rendimiento actual si no puerta.

  36. Javier cuando tengas información sobre los planes futuros del Barça,espero que la sueltes cuanto antes.
    La afición barcelonista está ávida de conocer que nos espera la temporada 2016/2017.

  37. De la plantilla actual me quedaria con los cupos:
    Ribas/Abrines/Navarro (si baja su ficha)
    Recuperaria a Hakansson cómo tercer base
    E intentaria traer algún cupo de cálidad cómo Granger,Shengueila o Faverani.
    Y deben seguir por necesidad unos y por contrato garantizado otros:
    Satoransky (el mejor de la temporada a mi juicio)
    Perperoglou(gran temporada del griego)
    Vezenkov y Lawal (por que tienen contrato,aunque no me han acabado de convencer)
    Tomic por que tiene contrato y ya no te lo puedes sacar de encima
    Lo demás fuera
    Y traer uno o dos TOP para reforzar las posiciones más necesitadas.
    Me gustaria un base y aleros TOP
    Un interior o dos de gran rendimiento ya he nombrado entre los cupos a un par de ellos.
    Y veo necesario un 2 penetrador y anotador.

  38. El entrenador comentan q está entre Sarunas y Trincheri.

    Hay gente en la directiva,q piensa q Sarunas todavía no tiene la suficiente experiencia como entrenador para arriesgar a darle el mando y el nuevo proyecto azulgrana.

    Trincheri es la segunda opción,y lo han ido siguiendo desde hace años.Es muy buen entrenador,pero no conoce la casa y no tendría tanto apoyo social como Saras.

  39. Vaya, pues leyendo algunos comentarios de la peña, por lo que parece ser jugador o entrenador de primer nivel, ES ALGO FACIL.

    Y ganar “SOLO” una euroliga un fracaso. Supongo que también piensan que escribir un post en un foro debe ser algo realmente difícil. Vivir para ver.
    Saludos.

  40. Creo que el entrenador del Barça de basket será Sarunas Jasikevicius. A partir de ahí a reconstruir la seccióncetma los jugadores que tenemos no son malos, necesitamos unos retoques en el equipo y sobretodo una orientación deportiva correcta.
    Saludos.

  41. Lo que tengo claro es que con Sarunas , sito , Obradovic o qualquier otro la temporada hubiera acabado igual ( en blanco y sin títulos) que quiero decir que con el equipo que tenemos no hay nada que hacer.
    Lo más importante para mí no es el cambio de entrenador sino de jugadores, me parece correcto que los aficionados estén cansados de Pasqual pero los jugadores son el 90% del existo .
    Lo más lamentable que le 90 % de la plantilla tiene contrato para el año que viene.
    Lo primero que hay que hacer es hacer limpieza y bien profunda en la plantilla.
    En esta final se han visto las carencias del equipo.
    Arroyo lamentable
    Oleson ya no es el que era
    Navarro 37 tacos
    Ribas un buen complemento pero para un equipo de media tabla
    Tomic infumable con esa altura y no le visto poner un tapón en los 4 años que lleva en el equipo.
    Lawal tiene menos fundamentos que un niño de 8 años
    Samuels ni fu ni fa
    Doelman es de lo poco con calidad del equipo pero con ficha alta y extra comunitario
    Vecenkov muy verde y mal defensor y no coje un rebote ni saltando con Llul con 15 cm más .
    Que dios nos coja confesados

  42. Bueno,borron y cuenta nueva.
    Ahora un entrenador decente y fichar a tres jugadores top (un base ,un alero y un cuatro)…nombres ? Los hay … y a mi me generan mucha ilusión. .. si se confirman ,gran equipo.
    Fuera Arroyo,Samuel y Dorsey
    Ojo…con Sato y TOMIC.

  43. Lo primero que tiene que hacer la entidad con la sección de baloncesto es tomársela en serio. Digo esto porque hace varios años que el básket culé perdió el norte .
    Está muy bien que Creus dimita y Pascual vaya a ser sustituido , pero no he oído que ningún mandamás lleve el mismo camino .

  44. Saras de primero y Sito de segundo.

    Sato-Delaney-Hakanson(C)
    Ribas(C)-Abrines(C)-M. Garcia(C)-Navarro(C)
    Stratos-Fichaje(James Anderson o Gentile??)
    Vesenkov-Doellman
    Sanuels o Fichaje(Bargnani??)
    Tomic-Lawal

    Navarro jugando 10min de partidos importantes el restio de minutos los reparteria entre Hakanson y M.G.de todas formas tengo un gran dilema con el pq tiene un gran sueldo y ademas condiciona mucho los roles del equipo pq cuando esta en pista el juego tiene que pasar por el y ya no esta para eso lamentablemente.

  45. Que problema le veis a Saras? Si miramos la trayectoria de Pascual todos los éxitos los consigue en la primera mitad, precisamente cuando no tenía experiencia.

  46. Saras sería un buen ficha,navarro tiene que salir,en defensa es malisismo,quita muchos minutos a jugadores que pierden confianza,desestabiliza al equipo con su mala defensa y un pesimo acierto en ataque.

  47. El problema del Barça no se acaba con Creus y con Xavi Pascual,los dos tienen bastante bagaje para dejar el club,pero la sección los ha utilizado como paraguas y le daba igual los resultados obtenidos.

    La plantilla que tenemos a diferencia de la de la pasada campaña es muy del estilo de Xavi Pascual y el técnico de Gava ha sido incapaz de sacarle resultado,como tampoco hizo con la del año pasado,pero resulta que cambiar jugadores va a ser muy caro por tener la mayoría contrato en vigor.

    Excepto Arroyo/Dorsey que acaban contrato y no se han ganado ni siquiera pensar en su continuidad,los demás tienen contrato en vigor hasta el 2017 la mayoría,Doellman existe la posibilidad de no renovarle o darle otro año y con Erickson se le puede cortar sin pagar,el resto si se quiere cambiar van a tener que soltar pasta.

    Por lo que ir pensando que la renovación no va a ser demasiado distinta a la actual plantilla y será el año próximo cuando haya mas cambios.

    Podría pasar que Satoranski e incluso Abrines tuviesen ofertas de la NBA y decidieran pagar su claúsula,lo que dejaría dinero para hacer cambios,pero si pasa posiblemente el mercado ya esté semicerrado y sería complicado sustituirlos,con Tomic tambien podría pasar pero es muy improbable.

    Por lo que parece,Xavi Pascual está fuera y se llevará hasta el último € del contrato que le firmaron sin venir a cuento,ahora suena Jasickevicius como el mejor colocado,no creo que sea una buena operación para el bueno de Saras,no tiene la experiencia suficiente y no es un buen momento,tiene asegurado Zalguiris y creo que si se espera tendrá mejores ocasiones de opositar al banquillo del Palau.
    El otro candidato que suena es Sito Alonso,mejor opción que Saras para mi,pero tampoco es un técnico para el perfil de la plantilla que tenemos y su salida de Bilbao supone pagar claúsula,lo mismo que pasaría con Plaza en Unicaja,pero este si que da el perfil para hacerse cargo de esta plantilla.

    Ninguno de los tres los considero una buena opción,pero si entre ellos estuviese el elegido me decanto por Plaza,técnico con mas experiencia en Europa y con capacidad de reconducir vestuarios complicados.

    Prefiero a Katsikaris y por supuesto a Trincheri,pero el italiano resultaría mas caro y creo que no quieren invertir demasiado,Obradovic tampoco es mala opción libre después de su paso por Alemania(os habiais asustado)e incluso pensar en Ivkovic como técnico puente,ahora si que entraría Saras como 2º de cara ha hacerse con el equipo el año que viene.

    Hasta que no tengamos cubierto el puesto de entrenador,el cambio mas importante para una temporada que va a ser de transición,los cambios que se produzcan de jugadores se deberían parar para que fuese el técnico nuevo quien los eligiese.

    Hay opciones interesantes en los pocos cambios que podemos hacer a priori
    BASES:Bobby Brown/Courtney Fortson/Adams/Heurtel
    ESCOLTA:Koponen/Amadeo De La Valle/Causeur
    ALERO:Tinma/Anderson/Boungou Nobel Colo/Karasev/Schilb/Paul Harris/Ponitka/Micov.
    ALA PIVOT:Claver/Shengeila/Moerman/Gist/Kenny Gabriel/Polonara
    PIVOT:Faveriani/Dunston/Mbwake.

    Una plantilla tipo así podría quedar

    Satoranski/Darius Adams el bulgaro/LUDGE HAKANSON
    RIBAS/NAVARRO/Koponen
    Perperoglou/Karasev/ABRINES
    TORNIKE SHENGEILA/Venzekov
    Tomic/Lawal

    Ivkovic/Saras.

    Saludos

    • Súper, ánimo. Así nos hemos visto los madridistas muchas veces en los últimos veinte años.Siempre es un placer leerte, aunque tengamos a menudo ideas distintas, siempre te leo con mucha atención e interés.
      Yo creo que si dáis con tres fichajes buenos y con la ilusión del cambio de aires no tiene porqué ser temporada de transición, especialmente en España.Particularmente creo que las lesiones de Lawall y Ribas este año al Barca le han hecho muchísimo daño.
      Es verdad que estáis en manos del enemigo. Pero el enemigo será un año más viejo y achacoso.

      • Lo de temporada de transición me refiero que será la próxima cuando cumplan los contratos de Navarro/Oleson/Perperoglou/Lawal/Samardo/Doellman(si se ejerce el +1 este año).
        El Barça tiene la obligación de pelear por todos los títulos cada año,pero el curso que viene debería servir para que el nuevo técnico se hiciese con el equipo y ver que jugador se gana la renovación o acaba su etapa,eso por delante de lo títulos,si cae alguno bienvenido sea,pero lo mas importante es el proyecto hasta que se construya el nuevo Palau.

        Gracias por los ánimos,pero ya lo veía venir desde el NO a Papanikolaou que quedaron las intenciones al descubierto,las dinámicas esas que resaltó Creus y que en el fondo es una dejadez a la sección por lo que creo que es la razón principal del no seguir de Joan Creus.

        Saludos @Aprendiz de brujo,esta es la gracia de esta web,el poder debatir con buen tono seguidores de equipos rivales,el basket está por delante de rivalidades y aunque se tiene que seleccionar por la cada vez mas abundancia de foreros provocadores o que no tienen el mas mínimo respeto,todavía sigue siendo uno de los lugares donde mas se aprende.

    • El tema esta complicado, pero creo que hay posibilidades y razones para ser algo optimistas, dentro de la desolación.

      1. El cambio de entrenador puede dar otro aire al equipo. Igual no son tan malos como parecen, si los dejamos de encorsetar con 100 sistemas, que al final se resumen a pasarsela a Navarro o pick and roll con Tomic. Por lo que no necesitamos tanta renovacion.

      2. Hay que ir a apuntalar la parte mas critica del baloncesto ACB, que son los cupos. Ribas + Abrines + Navarro. Faltan un par de cupos para ir mas tranquilos. Yo personalmente iria por Claver y Granger. Tambien es apostar por Hakansson, a ver si da resultado.

      3. Delaney es un nombre muy bonito y un jugadorazo, pero de verdad es el mejor puesto donde invertir, teniendo a Satoransky?.

      4. No creo que necesitemos a un escolta. Ribas+Navarro+Abrines (que no lo veo de 3, le falta cuerpo y ser mas atletico para el 3 actual. Imaginate Abrines defendiendo o atacando a Weems y me da risa…). Koponen es muy bueno, pero creo que andamos cubiertos ahi

      5. Necesitamos un segundo Alero. Perperoglou ha cumplido, mucho mas de lo que creia, pero un tres algo mas diferente, iria de lujo. Aqui es donde meteria la inversion. Kasarev es buen jugador y joven, y vendria de la NBA, por lo que no habria peligro de fuga a corto plazo. Pero jugador ruso,, si vuelve, lo veo en su pais. Yo apostaria a por un 3 mas atletico. Anderson no estaria mal. Gentile tampoco.

      6. El puesto de 4, con Vezenkov, tenemos algo de futuro, le daria una segunda oportunidad. Pero necesitamos un 4 que pueda defender. Vezenkov es como una version verde de Doellman. Le falta algo de sangre, pero tiene un tiro exterior importante.

      7. El tema Doellman. Es un buen jugador y si analizamos bien, esta entre los mejores 4 de europa, en tiros decisivos, y en robos!, y eso que es mal defensor. Gran tiro exterior. Pero con XP, ha entrado en desidia. No es mala opción darle una oportunidad si consigue jugar como comunitario.

      8. Tomic. Andamos todos cansados de la falta de sandre, de defensa (como han dicho por aqui, un 217 que no meta un tapon…), Creoq ue nos ciega el bonito juego de pies que tiene, pero ya falla tiros debajo de canasta solo, y hace 3-4 de estas cada partido. Que en el fondo, suponen 6-8 puntos menos, de tiros faciles de meter. Inadmisible para la estrella de un equipo. Un cambio por Faverani nos daria mas estabilidad.

      9. Dorsey, si recupera el físico, es el 5 mas determinante que hemos tenido en los últimos 10 años. Tal vez demasiado parecido a Lawal, pero creo que Dorsey es mejor.

      10. Coincido 100% con el entrenador. Yo apostaría de cabeza por Katsikaris.

      • Buen y largo decálogo,intentaré ir dando mi opinión sobre los 10 puntos.

        1.El cambio de entrenador es el mas importante que se tiene que hacer,XP ya acabó su ciclo hace dos temporadas como dije en su dia,y el no haberle cortado nos ha llevado a esta situación,que no tiene que ser mala si se sabe gestionar.
        Navarro no puede ya ser el centro de todo,XP no se atrevió a poner en el lugar que correspondía a Juanqui,ya que su carrera es gracias al de Sant Feliu.
        Tomic por si solo no gana campeonatos,que se le haya puesto a un nivel salarial que no le corresponde es un problema que se tiene que saber llevar,XP no ha sabido este año.

        2.Cupos,mientras que ACB sea nuestra competición necesitamos tener 5 que aporten en el equipo y alguno de formación.Hakanson a demostrado tener nivel para aportar,y cuidado que no ha llegado a su techo,traerlo para no jugar sería un error,debería ser el 2º base en ACB con minutos todos los partidos.
        Granger no me encaja con Satoranski,necesitamos un base que pueda dinamitar un partido y cambiar dinámicas y que compita con el Checo por ser un primer espada y Granger no lo veo.
        Claver es muy complicado,pero con Doellman en la manga se podría llegar a un acuerdo con Valencia,quien sabe.

        3.Delaney cuando yo lo propuse era poco conocido,ahora no no lo podemos permitir y menos con la NBA entre la cinta y el pelo.Adams/Brown/Fortson/Heurtel podrían combinar bien con Satoranski,McCullons que alguno pide no es un base,es un perfil parecido a Goudelock/Fredette por lo que cuidado que a parte de anotar debe de ser director.

        4.Pues yo si que creo que necesitamos un escolta,y mas si tienes a Navarro/Abrines olímpicos,Ribas también ha tenido problemas de lesiones y Koponen es un jugadorazo de los que podríamos fichar,su polivalencia como base para combinarlo con el 1 jugón que se fiche es muy importante,un tipo con carácter y si tiene que trabajar en defensa no se arruga,Causeur me gusta pero sus problemas de lesiones me hacen dudar y el italiano es una apuesta que si sale bien puedes marcar diferencias.

        5.En el alero es donde me gastaría los cuartos,si se marcha Doellman tiene que tener T3,Karasev/Tinma lo tienen y pueden llegar a marcar diferencias,Anderson podría ser un Weems lost-cost,Gentile no me parece una buena opción muy caro y con la NBA en un futuro cercano,para lo que aporta el italiano no haría una gran inversión en él.

        6.Aquí entra Tornike,además de Cupo,Claver sería ideal pero es muy complicado,Venzekov quiero verlo con otro técnico y mas responsabilidad,con un 4 físico puede solucionar bastante el juego interior.

        7.Doellman tiene que ser sacrificado si cuentas con Tomic en la plantilla,y el croata está blindado,uno u otro y Justin tiene las de perder además de ser extra que lo de Kosovo no está claro,yo lo utilizaría como moneda de cambio por Claver.

        8.Tomic con patatas entra mejor,si has apostado por él no queda otra que minimizar sus defectos,Lawal sano lo puede hacer,pero un 4 físico para jugar junto a él es básico.

        9.Dorsey siendo extra y pendenciero no lo quiero,su problema en los TL es grave para un Barça,jugador que se puede encontrar en el mercado: Dunston el esloveno/Trevor Mwbake fuera de Maccabi/Vitor Faveriani Cupo mejor opción si no convence Olaseni,que a mi me vale.

        10.De acuerdo con Katsikaris,si no se quiere arriesgar es la mejor opción calidad/precio,pero un master class de Ivkovic con Saras de becario me pone mas.
        En su dia mi apuesta era Ivkovic con Ainars Bagatskis,pero los de Dogus Darussafaka ya han fichado al letón para cuando Blatt los deje plantados.Saludos @Tak

      • Puedo estar de acuerdo contigo en casi todo….pero comparar a Tomic con Faverani….Vamos a ser serios…Al poste Tomic genera para el y para el resto, en el poste alto, distribuye como nadie….en situacion de defensa al poste en 1×1, aunque sea un blandengue, con 217 pudimos verlo, ayon mismamente fui incapaz a meterle un 1×1 hacia adentro en toda la serie, solo 2 tiros en suspension a la media vuelta…Tomic ha ido perdiendo el tirito a 4 metros que tenia, pero ha ganado en facilidad para continuar el pick and roll…en ninguna de esas cosas Faverani es mejor, solo en tiro a 4 o 5 metros, cosa que para un 5 ni me importa…A Ante le falta defender mejor los picks, pero con 217 el coach debe protegerle y no exponerle, cuando el barca zoneo, se hizo mas grande, pero claro, si pretendes q defienda como Ndong o Vazquez a 7 metros y recupere la ayuda larga para taponar, pues no….En europa los postes escasean y Tomic hay uno, el problema es rodearle de alguien q le complemente y Doellman no defiende ni a mi abuela…Lawal por cierto, sera por las lesiones, pero al poste no puede con nadie, pesa 80 kilos y para lo que se le ficho q fue para intimidar en las ayudas se queda a años luz de Dorsey…incluso en zona en Madrid parecia mas perdido q un pato en el bernabeu

    • @Super, yo a Abrines lo veo de escolta y ahí es donde creo que tiene que jugar, pero, claro, hacerse con Causeur puede ser interesante (sobre todo pensando en que Navarro pudiera retirarse la temporada que viene). En los puestos interiores (4-5) te quedas corto: creo que se necesita un mínimo de 5 jugadores. Coincido con @Tak en que se necesita un 3 estelar. También es necesario un buen base que se complemente con Sato (qué pena que Colom haya renovado, sería una buena opción y, encima, cupo). Faverani es un jugador interior muy interesante y además es cupo, ¿no?

      Respecto a Dorsey: es un cromo repetido con Lawal y, personalmente, prefiero a este último, al que no se ha podido ver en todo su esplendor por la lesión y sus molestias físicas, y porque es nigeriano (de los de verdad). Dorsey es extracomunitario y aunque está muy bien físicamente, ya empieza a tener una edad.

      Por otro lado, no veo mal que venga Saras ya. Es un soci, con todo lo que ello conlleva. Y conviene que sea él el que comience el proyecto, decida quién se queda y quién se va y comience ya el año que viene a moldear la plantilla. Eso sí, sin exigencias de títulos. Pasados dos años más, me imagino que habrá incremento presupuestario por el cambio al nuevo Palau y, si se ha sembrado bien, se podrá recoger una nueva cosecha con un par de guindas estelares a la plantilla que haya montado Saras. Además, me gusta porque tiene carácter y es un tío valiente que va a apostar por jóvenes que crezcan a su lado.

      Muchas gracias por todo @Super… Y espero que no nos abandones… aunque te dosifiques un poco, a lo Navarro 😉

      • He contestado en un largo Post a @Tak,con parte de lo que expones.
        Abrines mientras que esté Navarro tiene que alternar el puesto de escolta con el de alero,tiene contrato largo y ya le llegará el ser el escolta referencia.

        Con Navarro pasa como con Tomic se necesitan jugadores que tapen sus carencias y Abrines no lo hace,al igual que no lo hacía Huertas ni Arroyo este año.

        Ribas es el escolta que tiene que ocuparse de las carencias de Navarro y pongo un Koponen que es una oportunidad de mercado al quedar sin sitio en Khimki,contando de que Navarro va a ir a las olimpiadas y necesitamos otro referente en el puesto de 2.

        Abrines que trabaje y espere su oportunidad,tiene un gran futuro y su mejoría en el puesto de 3 ha sido positiva,tendrá que alternar los dos puestos.

        La plantilla que propongo es de 13 jugadores con 5 cupos y ningún extra,falta ver que pasa con Doellman/Samardo,no está cerrada y ya pongo un abanico de jugadores por puesto para pajiplantillar,disfrutar.

        Lo de abandonaros,es un tema que ya comenté para no desaparecer sin mas,uno crea afecto después de tanto tiempo,intentaré entrar de vez en cuando pero este fin de semana es como mi despedida del foro.Saludos crack ya veo que queda en buenas manos con foreros como tú el lado blaugrana de la web.

    • Buena disección Superepi. Solo en una cosilla muestro un poco de desacuerdo.
      Si hay un técnico que “ate los machos” al personal es Plaza. Eso si, no me gustaría que se fuera de Unicaja, aunque creo que no está “excesivamente contento ahí”.
      Saludos

      • Joan Plaza tiene clausula de salida hasta el 30 de Julio(creo),después de la Copa ya se contactó y si le presentan una oferta,ten por seguro que no dudaría en aceptarla.
        A mi no me acaba de convencer por ser mas de lo mismo que XP,pero reconozco que sería un técnico capacitado para sacar provecho de la actual plantilla.Saludos @Peñuelas

  48. Discrepo un poco con vosotros en la confección de la plantilla y el entrenador, para mí el gran problema de este Barça es la defensa, cuando queremos endurecer el partido no podemos porque la mayoría de nuestros jugadores son blanditos atrás ( Tomic, Navarro, abrines, Doelman , vecenkov, arroyo y alguno más .
    Lo que está claro que el Madrid nos lleva una diferencia sideral, lo que habría que hacer al menos es tener jugadores duros y defensivamente Fuertes y contrarrestar la diferencia que hay hoy en día . Lo que no puede ser es que cojan más rebotes defiendan más duro encima con la calidad que tienen.
    En el puesto de cuatro y cinco nos comen la tostada claramente y después con Navarro y Tomic no vamos a ningún lado, nos da para ganar a equipos de medio pelo pero nada más .
    Habría que traer un segundo base ( Darius el búlgaro me vale)
    Un tres muy bueno y si es posible fuerte físicamente .
    Y después de los pivotes que tenemos no me sirve ninguno.
    Tomic estoy hasta las tetas de el , Bourousis sería un cambio ideal
    Los 4 que tenemos solo me serviría Doelman con pasaporte comunitario
    Lawal tiene muy pocos fundamentos
    Vecenkov muy verde y poco físico
    Samardo ni fu ni fa

    • Pues a Mi Lawal no me gusta, pero si es para defender Lawal y Samardo defienden bastante mejor que Bou. Venzenkov está muy verde porque así lo comprasteis, no venía para titular.
      Darius “el bulgaro” tampoco es que defienda una barbaridad y más que un base es un revulsivo. A mi me pega más jugando 8 minutos en la Nba que 32 aquí. Y el 4 que te vale, pues hablamos de lo mismo, en ataque una bestia en defensa muuuy blandito. A pesar de todo se ha visto al Barcelona hacer buenos partidos en defensa este año (mejores que el Madrid, por cierto) pero lo que ocurre es que al final uno ha llegado muy mal y el otro (reconozcamoslo todos o casi todos) ha llegado con su ataque estratosférico, pero con una defensa inesperada. Ánimo, que con 3 o 4 cambios y el cambio de dirección técnica se puede empezar a trabajar para el futuro. Esto no es cosa de dos días.
      Saludos Isaac

  49. El Barcelona se ha caracterizado por fichar jugadores contrastados y productivos desde el primer minuto.Fue la mejor etapa del binomio Creus-Pascual.Cuando se han salido de esa pauta,apostando por gente joven y jugadores discutibles con fichas desorbitadas es cuando todo ha empezado a desmoronarse,bien abocados por una nefasta politica de scouting o más bien pq se durmieron en los laureles.Casos como Ayón,Carroll,Nocioni,Rudy…por no hablar de otros de fuera de nuestra competición,han sido errores de nefasta gestión y de no saber lo q se quería en cada momento.Más si cabe,en un ámbito q tenía bien trabajado Creus,y no tanto el Madrid,como era el mercado ACB.Pero empiezan a errar con los fichajes,a dormirse por jugadores clave y con pedigrí,a cuestionar presupuesto y todo se ha vuelto insoportable hasta el punto de hacer uno de los mejor pagados a Tomic,cuestionado desde q llegó,por el hecho de no tener a nadie q fichar o bajo control y en competencia supuesta con la NBA,como les pasó con Lorbek en su peor etapa blaugrana.
    Hay dos filosofias de construcción deportiva,la q ahora tiene el Madrid(y de la q está recogiendo sus frutos) o la q tenía el Barcelona,mejor a mi entender,pq si aciertas y no haces memeces,como se hicieron,puedes competir por ganar cada año.Para mí,es la mejor condicionados por la NBA.De lo contrario,la del Madrid me parece más consistente a futuro.

  50. Un buen relevo como tecnico creo que sería Agustí Julbe. Pieza indispensable de los exitos del Barça de Pascual (casualidad o no, cuando se marcho el Barça empezó su decadencia) y ahora indispensable para Perasovic llevando al Baskonia de nuevo arriba del todo. ENtrenador de conceptos defensivos muy claros para volver a construir un Barça sólido. Además con el trabajo de Alfred Julbe en el filial, ideal para empezar a preparar el relevo generacional.

    Saras no me parece mala opción. Mucho riesgo, pero también muchas opciones de que salga bien. Conoce la casa, experiencia en la elite como jugador, caracter y como mínimo sabe lo que es ser tecnico en Euroliga aunque casi sin experiencia.

    Sobre los jugadores. Si no renuevas a los 3 que acaban contrato (Doellman, Arroyo y Dorsey), cortas a dos de los que solo les queda un año, ya que pagar solo un año no saldría tan caro (Oleson y Samuels) y cedes a Erikson y Diagne, te queda una base sólida sobre la que puedes hacer 3 o 4 fichajes que te aporten un plus de calidad. Indispensable, relegar a Navarro a un segundo o tercer plano!

    Satoranski – FICHAJE (Dealeney, Adamas, perfil anotador,…)
    Abrines – Ribas -Navarro
    FICHAJE (Gentile u otro de 1er nivel) – Perperoglu
    FICHAJE (un 4 más solido para complementar a TOmic) – Vezenkov
    TOmic – FICHAJE (me gusta Dunston) – Lawal

    Para las fichas 13 y 14 empezar a mirar abajo.

  51. Intuyo con la plantilla q tiene actualmente el Barcelona q no va a haber muchos cambios,más q nada por tener la mayoria contrato en vigor.Eso supondría muchos pagos de finiquitos y se quiere reducir presupuesto en la sección.Ese mensaje lo ha confirmado la directiva.

    Jugadores q no van a seguir seguro son:

    Dorsey,acaba contrato y además tienes a Lawal y Samardo con otro año firmado.

    Ericsson,tiene firmado hasta 2018,creo,pero lo cederán otra vez o será rescindido pq cobra poco.

    Diagné,más de lo mismo q Ericsson,pero con más probabilidad de cesión pq su contrato es más largo,creo.

    Arroyo,termina contrato,pero el club tiene opción de prolongarlo por un año más,creo,y su situación dependerá del mercado.Pero creo q se va seguro.

    A partir de aquí q puede pasar?

    Pues q pueden haber dos o tres fichajes como mucho.Se quiere una plantilla de 12 jugadores a lo mucho 13.
    Un fichaje será en el puesto de base,otro en linea 2-3,y el tercero me da a mí q será en el puesto de 4,en lugar de Vezenkov q también puede salir cedido dependiendo del roster del equipo a 12 o 13 fichas.

    Para el puesto de base,lo de Delaney parece ser q no se hará,y me preguntó si realmente tal oferta existió.Creo q el candidato q tenía controlado Creus era Darius Adams.Lugar de pesca habitual de Chichi.

    En linea exterior,creo q vendrá un tres para formar tándem con Peper.Abrines no rinde en ese sitio.La pregunta del millón es quien?A mí me gustaría Gentile,pero es muy caro y si “realmente” como dice quiere ir a la NBA con D’Antoni poco se puede hacer.Por cupos el ideal seria Claver,pero por similitud de juego con Peper mejor nos olvidamos.Si se hace público lo de Saras,yo no descartaría a Kuzminskas.Ha comunicado q se va,y Fener lo quiere,pero si Saras le dice ven,seguro q lo deja todo.

    En el puesto de 4,Doellman es muy impredecible su rendimiento en partidos importantes.Su pasaporte q podría haber sido clave,veremos en q queda pq ha recurrido a la justicia.Vezenkov es toda una incognita,Pascual lo ha vuelto loco,y no le ha dado confianza,igual hace pretemporada para q lo vea el nuevo entrenador y sino gusta se le cederá seguro.Dependiendo del cupo de americanos,yo no descarto para nada a Randolph,Kuban se ha desmantelado y no jugará Euroliga el año próximo,y su salario es asumible por el club.Lo de fichar a Bargnani,no hubiese estado mal,pero el problema es juntarlo con Tomic.Un pedazo de problemón,sobretodo en defensa,si viniese en lugar de Tomic,para mí,sería lo ideal.

    Saludos a todos los culés,y esto Saras lo revierte seguro.Por mucho q algunos me llamen pesado y recurran a moderador.

    • Eso significa que buscan aprovechar al maximo la actual plantilla. me encntaria tener a messina de entrenador no tanto a pesic creo que ya es mayor para hacer un proyecto minimamente largo.
      Ademas messina conoce muy bien tanto el mercado Nba como el europeo.

      • Uffff, Messina no por favor.
        Es otro XP, pero cobrando el doble. Y normalmente, monta revoluciones de plantillas alla donde va.
        Pesic es un

    • Udoh? Ya me gustaria a mi!!!!
      Pero mas que sueño, creo que es utopico… Donde dices que suenan? Alguna referencia?

  52. Y Pesic lo dije este Invierno y parece que Bertomeu (actual maximo responsable de la sección, es el elegido ..recordando viejos Laureles)

  53. Pesic o Messina son los favoritos segun ultimos rumores ojala y venga Messina un tio con bastantes euroligas ganadas como entrenador y con mucHo conocimiento del mercado USA seria el entrenador ideal tras el fiasco de Blatt

    • Messina es XP, cobrando el doble o el triple.
      Jugar partidos a que no te metan mas de 50-60 puntos, y exigiendo los mejores jugadores del mercado.
      No me cuadra con el presupuesto y situación actual. Lo dudo.

      Pesic, ya sabes lo que dicen, que segundas partes nunca fueron buenas.

  54. Saras ya era entrenador desde hace años en la pista, eso se tiene o no se tiene, y él lo tiene y de sobras. Ha ganado la primera copa de Europa para el equipo, es un líder en la pista, entiende el baloncesto de una forma muy inteligente y atractiva que hará al Palau ver al equipo con ilusión, cosa a día de hoy muy importante y tiene carácter para manejar al vestuario, de hecho ya coincidió con algunos en su segunda etapa en el equipo, donde casi a veces ya hacía de segundo.Para mí es prefecto.

  55. Parece que en Can Barça están rodando la nueva temporada de juego de tronos. De momento han caído Pascual y Creus, pero se acerca el invierno para más de uno. Blade por no hacer nada, Raventos por hacer demasiado, y alguno más de los que no se habla.
    Dentro del club se tenía la seguridad de que el nuevo entrenador sería Saras. Hoy en día puede pasar cualquier cosa, no se sabe si se confeccionará la plantilla y se fichara al entrenador o al revés.En fin la casa por el tejado.
    El principal problema es la gestión de los cupos. Hakanson es una opción para tener minutos como segundo base en ACB y dejar la pareja de titulares para euroliga. Claver es un fichaje estratégico,más por su condición de cupo y de ser una apuesta a largo plazo que por su calidad, aunque me parece un jugador muy útil. En caso contrario habría que buscar algún otro cupo: shengeila, faverani, granger… Y a partir de ahí acabar de configurar la plantilla.
    Creo que lo ideal sería:
    satoranski, Adams, Hakanson.
    Risas, Abrines, Navarro.
    Perperoglu, Gentile.
    El juego interior con Claver sería algo así:
    Venenkov, Claver, Tomic, Lawal, Randolph.
    Si no se ficha a claver:
    Venenkov, Doellman, Tomic, Shengeila, Donde.
    No son las plantillas ideales, pero están condicionadas por los contratos en vigor. En todo caso habrá que indemnizar y trabajar a dos aňos vista.

  56. Haber voy a dar un dato,q puede ser importante para saber el devenir del q puede ser el próximo entrenador del equipo.

    La época en la q Bartomeu fué máximo responsable de la sección de baloncesto del Barceona,su entrenador fué Svetislav Pesic(q por cierto sustituyó al añorado por muchos Aito Garcia Reneses).Con el serbio se logró la primera Euroliga y la liga y copa en su primer año con Jasickevicius-Navarro-Bodiroga-Fucka-Dueñas como quinteto titular y con jugadores como Femerling,y un tal De la Fuente.El año siguiente,por decisión de Pesic o Bartomeu,se tomó una de las peores decisiones en materia deportiva de la sección barcelonista,q fué dejar marchar a Jasickevicius,un error tremebundo y nos hizo transitar por el desierto durante muchos años.Digo esto para enlazar con la siguiente teoria.

    Si de Bartomeu depende la elección del entrenador,no me extrañaría nada,pero nada,q la opción del serbio Pesic fuera real.Más aún,cuando su contrato con Bayern,le permite rescindirlo anualmente con total independencia.El serbio fué el q dió la primera Euroliga al club,al mismo tiempo,en q defenestró el nombre del lituano en Can Barça durante mucho tiempo.

    Por lo tanto si de Bartomeu depende,no me extrañaría,en la situación de caos absoluto en q se encuentra la gestión,y la consiguiente reducción de presupuesto,q le encargase la dirección del equipo,a sabiendas además,q no es un entranador q pida grandes fichajes y q trabaja con lo q dispone.Si es De la Fuente,el encargado de elegir al entrenador,no dudo,q pueda ser el lituano quien se encargue de levantar la ilusión de la masa social culé.Su padre ya ha dicho q Sarunas tiene firmado contrato con Barcelona por 2+1 años,será verdad?????

    Messina,es otro Pascual,pero con la diferencia del último q su palmarés es mucho más relevante,sobretodo en Europa,tiene un bagaje como entrenador mucho mayor,y lo más importante,tiene el respeto de los arbitros en Europa y puede convencer y traer jugadores de primer nivel.

    Hagan juego señores,y força Sarunas Jasickevicius!!!

  57. Buenas a todos, lo primero lamentar que no vayamos a leer tanto al Súper, como dicen por ahí “respect” pero una lástima, no sólo soy culé, también me encanta el juego y es agradecido leerte! (Al igual q a otros ilustres, también del R.Madrid)
    Tema míster… Yo apostaría por Saras, melón por abrir, pero hay q arriesgar y vale la pena jugársela, si como entrenador propone algo la mitad de atractivo que como jugador, a muerte con él! En cuanto a plantilla un mar de dudas, desde leer a quien dice que sólo van a haber dos o tres cambios, hasta quien cambia hasta las dreamcheers del Palau! Sólo espero un baloncesto más atractivo, y que sea quien sea el míster, saque lo mejor de lo que ya hay, en ataque y defensa, y en actitud, que XP paga el pato, pero no era a él a quien Ayón y Reyes le quitaban los rebotes, ni a quien le rompían la cintura los Sergios una vez sí y otra también. Saludos!

  58. Bua, esto se pone interesante. Esos nombres me gustan… Ettore me encantaría, pero Pesic y el gran Saras (este un melon por abir pero es un dios) también me valdrían. Pero que lo cierren cuanto antes que hay que empezar a fichar!

  59. Pesic me gusta pero acabó mal con la directiva.
    Messina creo que es imposible y es humo
    Sarunas será el nuevo entrenador del Barça, con total seguridad.
    Yo haría un tándem con Navarro de segundo, y haber si así lo deja y no acaba arrastrándose por las canchas con lo que a sido y lo poco que queda.
    Y otra jugada importante sería con suerte si algún equipo turco o ruso se lleva a Tomic
    Y a partir de aquí reconstruir la sección , sería mucho más fácil pudiendo quitarse de encima las dos fichas más altas y poder traer 2 o 3 jugadores estrellas que lo necesitamos como el comer . Ya estamos artos del Navarro sistema y el pik con tomic

    • Lo de haber y a sido tiene un pase, pero el artos, que está tan claro que es hartos. Di que estamos hasta los coj….. Pero no pongas artos tío.

  60. Pesic es el hombre. Intensidad y aprovechamiento maximo de recursos disponibles. Saras esta verde. Perder de mas de veinte con neptunas…..fiarlo todo al tiro de tres….. Uffff!!!! El barcelona con tres fichajes es top en españa y en europa. Sin mas.

  61. Sacras suena muy bonito pero creo que los tiros van más por Pesis o Messina ,entrenadores ya contrastados.

    A mi lo del italiano me pone mucho.Querrá demostrar lo que no pudo en Madrid.

    Verano movidito el que nos espera tanto en basket como fútbol .

    • Lampe, Oleson, Tomic… “querran demostrar lo que no pudieron demostrar en el Madrid”…con es filosofía la cagaréis otro lustro.

      Salvo ilustres excepciones, como Djorgevic al Madrid, dime que % de jugadores fichados así han dado réditos en el basket.
      y en el fútbol, salvo Etoo, que era un crack en su mejor edad, tampoco hay jugadores fichados por supuesto rencor, que hallan hecho gran cosa (repito, no incluyo fichajes como Luis Enrique, Laudrup, Figo, Schuster…que se ficharon por puro interés en ellos). Los Saviola, Celades, Milla, Prosinesky, Alfonso…que no digo que tuviran su interés, pero era mas por dar por saco o buscando una componente de revancha.

      Hoy en dia, habéis hecho de Tomic bandera y mira…

      Messina va a pedir cobrar lo que el jugador que más cobre. Súmale 3 kilos a la soga al cuello que teneis con Oleson, Navarro y el croata, más el dilema de soltar a Doellman, y entre ellos te chupas más de la mitad del presupuesto.

      Por otro lado, uno de los motivos de echar a Pascual (que es un buen técnico) es por el basket-tostón que ha practicado y vais a traer al del mantra defensa, defensa, defensa?

Comments are closed.