Jimmy Butler se viste de Jordan y con 53 puntos brilla en una noche repleta de acontecimientos

14

Tras tres derrotas seguidas y necesitando una prórroga ante al peor equipo de la liga -quien llegó a acumular una renta de +20 al inicio del tercer cuarto (66-46)-, Chicago retornó a la senda del triunfo venciendo a Philadelphia por 111-115, en un choque que no disputaron ni el lesionado Derrick Rose ni Pau Gasol por descanso.

Dos ausencias que Jimmy Butler se encargó de hacer olvidar, reivindicándose una vez más como líder absoluto de la escuadra dirigida por Fred Hoiberg. No en vano, el escolta cosechó contra los Sixers la friolera de 53 tantos -récord de su carrera-, a los que añadió 10 rechaces, 6 pases de canasta y 3 robos. Cifras que le convierten, junto a Michael Jordan, en el único baloncestista del conjunto de Illinois capaz de sumar al menos 50 ó más puntos, 10 ó más rebotes y 5 ó más asistencias en un solo encuentro en los últimos 30 años (dato vía @ESPNStatsInfo).

De esta forma, el jugador de los Bulls fue la indiscutible estrella de una noche no obstante magnífica, que dejó otros intensos duelos. El de mayor solera, el que enfrentó a los Spurs con los Cavaliers, el cual se saldó con victoria de los pupilos de Gregg Popovich por 99-95. Así pues, el líder del Este tampoco pudo acabar con la imbatibilidad como local del equipo texano, que ya acredita un balance de 23-0 en casa en el presente curso para un global de 35-6.

Registro que le permite seguir de cerca la estela de los Warriors (37-3), que tumbaron a los Lakers por 116-98 en un partido en cuyos prolegómenos fue proyectado a través del videomarcador un tributo de Jerry West a Kobe Bryant. ‘El Logo’, actualmente ejecutivo de Golden State, fue quien reclutó al escolta para la causa púrpura y oro en el lejano draft de 1996, cuando se hizo con sus derechos a cambio de Vlade Divac.

Más apurado fue el triunfo de Memphis contra Detroit (103-101), que solo sucumbió tras una acrobática canasta de Mario Chalmers en el último instante, de igual manera que Rudy Gay otorgó la victoria a Sacramento en Utah (101-103) casi también sobre la bocina.

La jornada se abrió con la ajustada derrota de Orlando frente a Toronto (103-106), en un choque disputado en Londres y que se resolvió en el tiempo extra.

14 Comentarios

  1. Tremendo el homenaje de los Warriors a Kobe. Piel de gallina. Poco más que decir.
    Cuando oí a todo el público gritar ¡Kobe, Kobe…!, pensé que estaban en el Staples Center.

  2. Es que la Dub Nation somos así de deportivos xD

    Ahora seriamente, no se había visto una cosa así en todos los campos (espectacular en Boston) desde la temporada de despedida (snif sniffffff) de Jabbar.

    P.S: Este partido ha estado a punto de costarme el divorcio, que mal perder tienen algunos 😀

  3. Kobe junto a Duncan son leyendas en activo de este deporte…

    Lo que no se es si a Duncan se le estan haciendo estos homenajes…o no ha confirmado su retirada…

    • No se le hacen porque aunque todo el mundo imagina que está es su ultima temporada, no lo ha anunciado, en teoria tiene contrato para el año que viene

      • La verdad es que esta siendo especacular la despedida de Kobe me impresionó por encima de todo el día de Boston, en la que no me esperaban que uno de los enemigos número 1 saliese ovacionado. Es más recuerdo que en 2010 Bill Russell recibió en el Stapless una pitada tremenda cuando dío el titulo de campeón a los Lakers. Por lo que creía que era imposible que una estrella de LA fuese aplaudida de la manera que fue Bryant en Boston

        • El Staples es odioso, nada que ver con el antiguo Forum, pero aparte de eso, es cierto que la afición de los Celtics siempre ha sido muy caballerosa en las despedidas. Cuando retiraron el 33 a Bird fue Magic a hacerle la despedida (mas de uno moriría de un infarto al ver a Magic con la verde) y al más grande también le hicieron una despedida muy emotiva.

          Por otra parte Russell siempre ha caido muy mal en LA por unas declaraciones un poco fuera de lugar que hizo en el último anillo que ganó criticando a Chamberlain que jugo cojo auqellos partidos

    • A Duncan tampoco le van mucho este tipo de homenajes, mientras que Kobe disfruta como un enano.
      A Duncan le pega más anunciar la despedida acabada la temporada, en plan discreto.

  4. Respecto a Bulls, cada vez se demuestra mas el error de prescindir de Thibodeau… Mas alla de Butler no hay nada… no son un equipo.

    Recuerdo muchos partidos de Thibodeau con ausencias destacadas, que el equipo ganaba como equipo. Con jugadores que serian fondo de banquillo en otras franquicias. Y con Hoiberg se necesitan 54 puntos de Butler y una prorroga.

    Definitivamente Bulls ha perdido su Popovic.

    • Ya, pero como no jugaba bonito, había que buscar más show time. Típico caso de plantilla sobre valorada que queda en evidencia cuando se va el cabeza de turco, porque los males de este equipo son casi los mismos que el año pasado. Poca fortaleza mental, sensación de desidia en muchos momentos y cada uno a su aire en ataque.

      Como comentaba @Lost ayer, toca limpieza en ese vestuario.

  5. Y por cierto, aparte de Butler, el que ayer resolvió en la prórroga, fue el casi marginal E’twaun Moore. Del partido de Niko mejor no hablar.

    • 2/13 y Covington pareciendo por momentos Larry Bird. Se ha contagiado por completo de la dinamica del equipo y se está convirtiendo en un jugador no-confiable.

      LeBron volverá a soñar con Leonard, vaya manera de defender

      • No he visto aún el Cavs-Spurs. Entre Euroleague TV y el NBA pass, tengo un atasco de partidos pendientes importante. Me terminará costando el divorcio, lo tengo claro 😉

        Respecto a Niko, tienes toda la razón. Ya lleva él solo una temporada irregular, para que además se deje contagiar por la dinámica del equipo. Ayer me parece que aprovechando que gracias a la falta de Rose y Gasol había mas tiros disponibles (con permiso de Jimmy, claro), intento aprovechar la oportunidad para dar un paso adelante y le salio cruz. Ese 1 de 8 en tiros de dos lo dice todo. Sigue siendo un jugador fácil de desequilibrar en la pintura en acción de tiro, y con el nivel de contactos que hay en NBA, debe trabajar esa faceta.

Comments are closed.