Carlos Jiménez suplirá a Vidal en el Unicaja y firma por un mes

54
128

Carlos Jiménez pospone su su retirada del baloncesto profesional. El alero, que en principio había colgado las botas tras la conclusión de la pasada campaña, sustituirá a Sergi Vidal en el Unicaja mientras el jugador catalán se recupera de su lesión de pubis. El ex del Asefa Estudiantes llevaba algunos días ejercitándose con el resto de la plantilla malagueña y firma por un mes con opción a otra más.

“Hemos llegado a la conclusión de que era una buena solución para ayudar al equipo, siempre planteando esto como una solución provisional por la lesión de Sergi Vidal y ante la dificultad de encontrar un recambio que se ajustara a la necesidades que tenía el equipo. Hemos considerado que era bueno que este tiempo de recuperación de Sergi yo ayudara al equipo, esté presente con ellos y aporte todo lo que pueda aportar”, afirma Jiménez, quien este verano retornó al Unicaja para integrarse en el cuerpo técnico de las categorías inferiores del club.

54 Comentarios

  1. No me gusta mucho, por aquello de que se retiró, se le homenajeó en muchos sitios y demás… Pero está claro que Carlos Jimenez es un tipo que siempre aporta, y sí el se vé con fuerzas, que lo haga. Siempre va a aportar cosas.

  2. A mi me parece bien como sustituto de vidal mientras éste se recupera de su lesion, Carlos es un tio comprometido y seguro que lo hace bien.

  3. Miguel, pues no dices ninguna tontería…Maestro no hay tanteo(el jugador ha mentido, no se ha retirado) deberíamos tenerlo…Se le ha visto el plumero, despues del descenso huyó del barco como las ratas..a mi me ha decpcionado(una vez mas).

    Saludos.

  4. La verdad es que un poco feo si que es. Yo hace un mes o así dije que seria un buen refuerzo para el Estu y que seria la forma de retirarse como se merece.

    Supongo que sera un cumulo de circunstancias, dado que tiene un contrato con Unicaja como preparador de categorías inferiores, y al ver necesario un 3 y no encontrar nada en el mercado….pues no va a decir que no. Al fin y al cabo, esta trabajando para el Unicaja aunque en otro puesto.

    Pero lo romanticamente correcto es que intentara otro año con Estu, aun sin cobrar, como hizo Etxeberria en el Bilbao de fútbol.

  5. Que la gente del Estu aproveche esto para “meterse” con el, me parece cuanto menos, bajo.

    Jiménez ha sido uno de los jugadores más comprometidos con sus equipos y selección a nivel nacional, junto a Navarro y poco más. Cuando salió de Unicaja volvió a Estudiantes y no le faltaron otras ofertas.

    Su idea siempre ha sido la de retirarse, no “huyo” del barco como se dice, de hecho tuve la suerte de poder hablar con el en el partido de la selección frente a Australia en el Carpena, y me comentó que estaba ilusionado con la opción de trabajar en el cuerpo técnico de Unicaja.

    Se ha entrenado con los chicos por la lesión de Gist, y tras la lesión de Vidal, y ver que Bogdanovic se hacía imposible, Repesa hablo con el viendo que estaba aun a buen nivel, y le sugirió que volviera temporalmente mientras se recuperaba Vidal (contrato de 1 mes, con opción a otro). Solo vuelve por eso, y de hecho en cuando Vidal vuelva, Jimenez volverá a su retirada.

    A otro equipo no habría vuelto, siente gran aprecio y cariño por Unicaja y los años que pasó aquí, y la afición por el, en ese mismo encuentro de la selección, se coreó su nombre en varias ocasiones.

    La tendencia que se tiene a desprestigiar a jugadores por que se van de “nuestros” equipos es increible, y hablo desde la sapiencia, aquí se criticó mucho a Fran Vazquez,y aquí está, y yo puedo decir que lo entendí en su momento, y caso así, a montones, pero Jiménez? Ojala deportistas más, fueran como el.

    • Yo no me meto con él, no me gusta que vaya a terminar en otro equipo después de los homenajes y demás del año pasado… Pero me parece un gran jugador, gran persona y excelente profesional que siempre se ha sacrificado y lo ha dado todo por el equipo para el que ha jugado. Ojalá transmita eso a los chavales que entrena.

    • Estoy de acuerdo, pero no te chirría un poco?

      Visto desde fuera (soy aficionado del RM) parecía que el deseo de Jimenez era retirarse en el Estu, y este año, lo cierto es que Jimenez redondearía una plantilla con aspiraciones a disfrutar del basket, y tener una posición cómoda en la tabla.

      Como has dicho, creo que es circunstancial, y no voy a juzgar algo que desconozco a nivel personal, pero me chirría…

      • No chirría nada cuando conoces la situación actual del club, se negoció por Bogdanovic siempre que viniera gratis, Fenerbace no está dispuesto. No hay jugadores de nivel a un precio aceptable para el club.

        Solución? Hacer que vuelva a Jiménez, se le ha pedido en dos ocasiones, siendo el entrenador personalmente, y por la gran relación que tiene con el club desde que estuviera como jugador (además de la profesional que les unía actualmente), ha decidido hacer el “favor” al club, por eso se firma por un mes, y no por toda la temporada.

        Un saludo.

    • Es lo mismo jugar una temporada completa a jugar un mes, o dos a lo sumo por una lesión?

      Es lo mismo ser un pilar en un club, a ser un jugador de rotación que no será importante en Unicaja?

      Pues si no lo entiendes, busca primero tu objetividad, y luego releeme, desde el respeto, pero es que creo que es bastante sencillo de comprender.

      Un saludo.

        • Vale, ahora vuelve a releerme, porque me da que no has captado la “coma”, es decir “Busca tu objetivicad, y luego releeme “,” desde el respeto”,” pero es que es sencillo de entender.

          El “campeón” te lo puedes ahorrar… Lo que quiere decir esa frase, es que YO desde el respeto, creo que no tienes objetividad a la hora de hablar de este tema. Mejor?

          En fin, un saludo.

          • Y eso hace que se le pueda faltar al respeto? Que se minusvalore todo lo que ha dado por el club? Acaso tu nunca cometes errores? Nadie comete errores? Nadie se equivoca nunca?

            Sigo pensando, no como aficionado de Unicaja, sino como aficionado al deporte, que Jiménez es un deportista ejemplar, y que sois muy injusto, cuando leo aficionados de la misma afición animando a jugadores que han estado apenas uno o dos años en el club, y también se fueron cuando les interesó.

            Que está muy bonito aquello de “es que se fue muy mal”, pero estuvo 11 años allí, y se retiró allí, y si vuelve es por ser temporal por hacer un favor a Unicaja, y se le llama vendido? En serio? Eso no tiene explicación se mire por donde se mire.

            Pero oye, se ve que todos somos perfectos, y que si en tu trabajo te dan 4 duros, y en otro 10, tu te quedas en el tuyo, ok, es que para ellos que es el dinero, verdad? En fin, que cada uno ve las cosas como quiere verlas, y muchas veces los colores nos ciegan en exceso, y yo me incluyo eh.

            Un saludo.

  6. ¿No le echaron del Unicaja y se vino al Estu porque era lo unico que le ofrecian y queria jugar una temporada mas?

    Hay cosas que chirrian.

  7. No me sorprende ya lo que haga Jimenez a estas alturas ya hizo un desplante de dejar de jugar y pasar olimpicamente del club hasta que no fue traspasado y luego en el descenso, decir que se retiraba y mentir como un bellaco. El mismo se retrata. Una lastima para un jugador de su calibre y lo que ha sido y significado para el Estudiantes.

  8. En fin, siempre he admirado la afición de Estudiantes, y por suerte para mi (para mi eh), tengo amigos aficionados a este equipo que no piensan igual.

    Un jugador juega 12 años en un club, toda su carrera salvo 5 años donde estuvo en Unicaja, su último año no renueva con Unicaja (decisión del club), y como quería jugan un año más recibe una oferta de Estudiantes y ni se lo piensa (según algunos no tenía ofertas, en fin, lo que tiene uno que leer es de risa).

    Se retira entre lágrimas, vuelve para jugar un mes a lo sumo dos con Unicaja, donde está en el cuerpo técnico, para hacer un favor al club al cual aprecia y tiene cariño, y resulta que es un traidor, un mentiroso, y mil disparates más…

    Sinceramente, me parece increible, ver hacer esto, no solo en el caso Jiménez, no solo en baloncesto, sino en otros deportes, en otros equipos, con otros jugadores así, me parece increible… Muy poco respeto a jugadores que han dado mucho, pero oye, cada uno es libre, yo estoy encantado aunque solo esté uno o dos meses, y más aun de tenerlo en el cuerpo técnico del club.

    No tengo que decir nada más sobre él, porque ese le admira profundamente dentro de la competición por compañeros y técnicos, en Málaga le adoramos y hubo grandes quejas por su no renovación en su momento.

    Un saludo.

  9. Yo solo voy a decir un par de cosas, la primera que es el jugador que he visto en directo (llevo 11 años como abonado del Estu) al que mas he admirado y posiblemente admirare nunca, y la segunda ¿Que os apostáis a que juega de 4? Cuando lo veáis acordados de esto, en ese momento no estará sustituyendo a Vidal y la ultima, el Estu no tiene 3 suplente ni 4 con la lesión de Clark por un par de meses

  10. Estas cosas pasan,si está entrenando,espera entrar en el cuerpo técnico y ahora hace falta,por que no va a jugar?no va a jugar la temporada,solo es temporal hasta que Unicaja esté completo y más conjuntado,no es el primero ni será el último.saludos

  11. Siempre es bueno ver al Sr.Jimenez por las pistas.
    Ha hecho grande al Estu y al Unicaja.
    Es uno de mis jugadores favoritos.
    Es un ejemplo para los jugadores

    • Jimenez es muy bueno, y ha sido un pilar para la selección, para el Estu en su etapa, y para Unicaja en su etapa. Pero Estu y Unicaja ya eran grandes antes de que el llegara.

  12. Jimenez desde uqe era juvenil tenía un contrato por un pastizal(lo se de buena tinta, estudio conmigo en el CEU, así que deberle, posiblemente le debe mas el al estu que al reves, jugó varios años a disgusto porque se quería largar al Madrid, lo de la foto en la portada de Gigantes con la camiseta del Masdrid que??? Eso es señorio??? Nadie le niega que haya sido un gran jugador que nos ha dado mucho, pero perfecto no es nadie, y en mi opinion me parece mal lo que ha hecho y ya está, decir que se retira dejandonos descendidos y ahora desdecirse. Es mi opinion.
    Saludos.

  13. Solo por rizar el rizo.

    En esos posibles dos meses (1+1). Se va a enfrentar a Estudiantes?

    @Green Celtics…Si eso en lugar de ser aficionado de Unicaja, lo fueras del Estu, no te “chirriaria”?

    Estamos de acuerdo que es un trabajador del club, que se lo han pedido de forma personal…Yo si mi jefe me pide que haga un esfuerzo temporal en otro puesto puedo hacerlo…Pero mi mercado laboral no es el suyo…Yo si me voy de la empresa no derramo lagrimas, sinceras.

    Creo que no lo debería haber hecho, y es una opinión, si se alarga la recuperación de Vidal y esos 1+1 se convierten en 3 o 4…

    Incluso le están devaluando como preparador…EL esta asumiendo que ayuda mas, que es mas útil al equipo como jugador nº12 que como preparador…Incluso que ahora no hace falta su puesto con tal de tener un jugador nº12 de sus caracteristicas.

    • Yo siempre, y te lo digo comlpetamente en serio, intento postear como aficionado en general, no como aficionado de Unicaja, aunque deje detalles de ello, como que me agrada que firme estos dos meses.

      Que quiero decir con esto… Que es que sinceramente no es algo que me sorprenda especialmente en basket, ni es el primero que vuelve (En su caso solo serán un par de meses) tras retirada, sin será el único.

      Yo entiendo que hizo algunas cosas que no gustó a la afición de EStudiantes, Ok, pero acaso somos perfectos nosotros? Es que a los deportistas siempre los medimos de manera diferente, y no dejan de ser personas por mucho o poco que cobren.

      Seguimos, sea yo de Unicaja, de Estudiantes o de Baskonia, nunca y te lo digo completamente en serio, me plantearía la opción de pensar que Jiménez se retiró por no ir a LEB con el Estu, cuando el ya había dicho que quería jugar UN año más, y ahora resulta que es que salió corriendo porque es un traido.

      Yo no digo que no puedan molestarle ciertas cosas, digo que son excesivas ciertas críticas, y que como ha dicho algún otro, por algún error, se olvidan 12 años de entrega al club, incluyendo una enorme temporada el año pasado tratanto de evitar el descenso, donde se despidió entre lágrimas.

      Y por cierto, de devaluarlo nada, preparadores hay más, y que puedan jugar, pues no. En cuanto pase este mes o dos meses volverá al cuerpo técnico, probablemente pro muchos años, pues es algo deseado por el (que inmediatamente se mudó a Málaga), por el club y por la afición de Unicaja que le guarda un gran cariño.

      • Yo tampoco estoy de acuerdo con determinadas criticas.

        Esta claro que no es el primero ni el ultimo en volver de una retirada (Jordan y la segunda vez en Washington cambiando de franquicia), que es una persona, y que puede cometer errores… faltaría mas.

        Y no digo que no quisiera seguir en Estu por estar en LEB…

        Simplemente me ubico en el lado de los que no nos gusta que vuelva así.

        También es lógico que de entre los dos clubes en los que ha estado, aunque sea de la cantera del Estu, quiera pertenecer a la disciplina de Unicaja, por residencia, apego…

        • A ver, yo puedo entender que a algunos no les guste que vuelva, o que prefererirían que hubiese acabado en el Estu, o que no quieran que se retire tras dos meses de sustitución, lo respeto, respeto tu opinión.

          Lo que no entiendo es cuando se habla de manipuladores, mentirosos y oportunistas, como por ejemplo el amigo de debajo, Raven, que se le llame traidor, es que me parece totalmente fuera de lugar, y sin venir realmente a cuento.

          Que se quiera más a jugadores que jueguen 1/2 años, que a un tío que ha estado 12, por que ha cometido algun error, pues no, no lo entiendo.

          Mira Cabezas salió de la cantera de Unicaja, y se fue por dinero, así de fácil, y yo NUNCA le he dedicado tales insultos ni parecidos, al contrario, siempre le deseé lo mejor, y no digo que sea el mismo caso, pero es similar de un jugador de cantera que está muchos años en su equipo y luego sale por la situación que sea, en caso de Carlitos, por dinero.

          No busco que todo el mundo sea como yo, ni mucho menos, yo soy el primero que me equivoco, y lo asumo, solo digo que debería haber mas respeto para un jugador como Jiménez.

  14. A los fieles y honestos se les debe mucho (vease Pancho Jasen), a los mentirosos, manipuladores y oportunistas no se les debe nada (vease Jiménez).

    Una vez mas, Carlitos a hecho la cama al Estu.

    Cada día me avuergüenzo mas de que hayas vestido esa camiseta. En la vida hay que ir, por lo menos, de frente. Cuando no tengas quien te contrate ya vendrás a mendigar otra vez al club y muchos te recibirán como el mesías salvador como ya se hizo la pasada temporada. Yo una vez mas, no te aplaudiré.

  15. En primer lugar patada en la cara a todos los canteranos del Unicaja… tan mal está que no tienen un 3 para unos ratos? O es que jugará 20 por partido? Al final terminará el año con el Unicaja si no al tiempo

    Respecto al estu, me duele pensar que este hombre pasa del Estudiantes después de tantos años y el cariño de la afición. A mi me duele que se apresurara a irse por el descenso, que quizás algo tuviera pensado hace un año, pero bueno la imagen… Ahora a las primeras de cambio vuelve a la pista… él sabrá. Desde luego parece más dispuesto a ayudar a Unicaja que al Estudiantes

  16. Karakanchado, perdónanos porque pensamos distinto de ti, al igual que le perdonas la vida a los que no osan si quiera a ofenderte, pero firmar por un año por un club al que le dices pasado el año que te retiras, cuando este club necesita gente en tu posición (sin contar las “experiencias” previas), para vestirte de corto al poco en otro club, pues como poco es hacer la cama. Pero reitero mis disculpas por no tener tanta cabeza como usted, discúlpeme si discrepo oh gran Dios del baloncesto

Comments are closed.