Jeffery Taylor rechaza la oferta de los Rockets y se queda en el Real Madrid

84

Houston Rockets hizo hace unos días una oferta a Jeffery Taylor para regresar a la NBA, como apuntó Ok Diario, pero el alero ha decidido rechazarla. Tiene contrato en el Real Madrid y se siente a gusto, así que ha elegido seguir en el campeón de la Euroliga.

Un quebradero de cabeza que se evita el Madrid pues tendría que haber ido al mercado en unas fechas donde no hay muchos jugadores de calidad en esta posición y menos aún que no sean americanos.

En cuanto a Randolph, tampoco parece factible ya que se vaya. Hubo interés de algún equipo de la NBA pero no ha recibido una oferta satisfactoria para él, así que se queda para cumplir los dos años que le restan de contrato salvo gran giro en los acontecimientos en los próximos días.

 

84 Comentarios

  1. Gran noticia para el exitoso Madrid de Laso que, con la vuelta de Llull, las nuevas incorporaciones más la posibilidad de “recuperar” a Randolph puede haber cubierto bien la baja del irreemplazable Doncic y sigue siendo máximo favorito junto con Fener y CSKA, sin perder de vista a Zalguiris, los griegos, la incógnita del resto de turcos y por supuesto al Baskonia que un verano más lo está haciendo bien.
    El Barcelona con los pasos que está dando sigue en su misma línea, estando muy por debajo de estos equipos y todo hace pensar que repetirá lo de las últimas temporadas.

    • Yo creo que Barça está dando muchos pasos pare tener bastante mejor pinta que estos últimos años, eh.
      Sólo por el hecho de tener dos bases de nivel como Heurtel y Pangos (más Ribas) ya tiene algo que no tenía desde hace bastantes años en la posición de base.
      Para mi gusto siguen teniendo una plantilla algo descompensada (sobre todo en defensa), pero para quedar mejor que el 13 les dará.

    • El Barsa este año está fichando mejor, las cosas como son, y además sin cambiar de entrenador. Aunque también te digo que si hubieran fichado a Saras y largado a Tomic estaría el doble de acojonado :P

    • No tenían base director y han fichado a uno de los mejores de la pasada Euroliga.
      No tenían tirador fiable y lo han fichado.
      No tenían un 4 titular (Moerman sería un buen suplente pero no titular) y han fichado a uno de los mejores.

      Se han quitado de encima a una gran cantidad de bultos sospechosos que además se llevaban buena parte del presupuesto.

      Si eso no es hacer las cosas bien o cuanto menos mucho mejor que veranos anteriores ilumínanos con tu sabiduría.

      Un saludo.

      • Por añadir algo más de lo citado en lo que estoy contigo 100%.
        Pesic mejora a Sito y aún quedan uno o dos retoques para cerrar el roster, si aciertan como con los anteriores, quedaría una plantilla bastante maja. Vamos a ver que pasa al final con Navarro y si Seraphin se recupera o no de la operación. El objetivo mínimo debe ser entrar en Top8 y disputar finales domésticas, cosa que años anteriores no se hizo, a partir de aquí, veremos que pasa. Si pensamos en F4 y “arrasar” en nuestra liga, mal vamos. Hay que ir creciendo poco a poco de nuevo tras los palos del pasado pero sin renunciar a nada, compitiendo y exigiéndose cada día para ser mejores.
        Saludos.

          • Cortar no creo pero parece que la recuperación no va como quisieran. Más bien será por precaución en caso que la cosa se alargue más de la cuenta. Eso si me cuadra. Saludos Berlinnn.

            • Gastar dinero en otro pivot cuando puede jugar ahí Singleton perfectamente… mucho no me encaja la verdad.
              Fichando un 3 creo que hubiera sido suficiente.

              • El 2-3 debería llegar al margen de lo de Seraphin. Por dentro, a mi me falta un morlaco come niños de verdad. Nunca apostaría por la pareja Tomic-Seraphin juntos, uno u otro. Saludos.

    • Lo q dices es exactamente lo mismo que algunos, sin escuchar a los expertos, defendieron a capa y espada el verano pasado, el anterior y el anterior… con los mismos resultados.
      Hay quienes se hacen ilusiones en seguida y luego el batacazo es aún mayor.

      • La diferencia es que años anteriores los que pensaban que el Barcelona estaba haciendo mal las cosas tenían argumentos de peso.

        Demasiados jugadores del mismo perfil, falta de calidad en algunos puestos pese al aumento de físico, gastarse un dineral en un base que juega a rachas sin que nadie le.cubra desde el banquillo…

        Este año se han quitado lastre y han fichado jugadores contrastados que llegan para sumar.

        Puede que su banquillo no le de para F4, pero no harán el ridículo, pueden competir con garantías y tener sorpresas positivas. Me parece una apuesta fija para octavos, y de ahí poderle ganar a cualquiera.

      • No generalices, personalmente me pareció un error traer a Pressey y sino busca en la noticia del fichaje al igual que no entendí lo de Sito. Claro que se cometieron errores en el pasado pero no puedes decir que este año es igual que los anteriores porque no hay por donde cogerlo. Llevas todo el verano soltando bilis en las noticias del FCB sin argumentar nada. Saludos @amiga, @Una más o como te llames según el nick que pongas.

    • Bueno muy bien muy bien…Fichas a un jugador con contrato de un año, le pagas un pastizal y sabes que se va a ir porque su deseo es irse pitando a la NBA. Le traes para jugar de 4 cuando su juego es más de 5. Fichas a un base que no complementa al que ya tienes en vez de buscar uno de corte más defensivo. El único fichaje de los 3 que considero bien hecho es el de Kuric; conoce la liga, es comunitario y es una metralleta al estilo Carroll. Veo mejores opciones en el puesto de base que Pangos y Singleton es un fichaje cortoplacista.

      • Estoy bastante de acuerdo contigo. Si Singleton hubiera venido en lugar de Tomic y se hubieran quedado con Moerman y Wanamaker hubiera llegado a firmar me darían más miedo que ahora.

      • Para mí Pangos es un fichaje fantástico, lo pongo por encima de Singleton en cuanto a conveniencia (más joven, barato, con menos opciones de acabar en NBA, creo que comunitario..). No se complementa con Heurtel en cuanto a que no es un perro de presa que defienda al suyo y al de Heurtel pero ofensivamente sí lo hace, y defensivamente es más que correcto. Se trata de un base que hace mejores a sus compañeros y SABE jugar, mucho más que Heurtel.
        Yo veo a mucho culé excesivamente optimista, hablando ya de Final Four y similares, pero es un hecho que se ve una clara mejoría en la plantilla.

  2. Grande este chico, jugador que ha ido a más año a año, cobra poco, cumple con un papel poco vistoso pero importante y nunca tiene una palabra más alta que otra… Taylor en mi equipo siempre!!!
    Si siguen el y Randolph, plantilla cerrada, no Javier?¿

    LLULL-FACU-PANTZAR

    YEISI-CAUSEUR-PREPELIC

    RUDY-JEFFERY-YUSTA

    TREY-ANTOÑITO-DECK
    (FELIPÓN)
    AYÓN-TAVARES-KUZMIC

    Me gusta la mezcla de juventud y veteranía, es verdad que perdemos al mejor jugador joven en décadas, pero añadimos 3 jóvenes + Yusta que ganará peso en la rotación, y además recuperamos a Llull y a Kuzmic (y espero que también a Randolph porque más le vale).
    La única posición en la que no hay tanta profundidad es la de 1, pero ahí contamos con dos de los cinco mejores jugadores de la plantilla me atrevería a decir, dos bestias físicas y mentales a los que esperemos que la salud esta vez acompañe. Y si hay contratiempos, pues a tirar con Prepelic, Causeur o dar confianza al chaval.

  3. Grande Taylor, me alegro que siga, el mejor fichaje que puede hacer el Real Madrid es mantener el bloque, por supuesto que la marcha de Doncic se notará, pero hay que intentar que se note lo mínimo posible y sigo viendo equipazo, además que si vuelve el Llull de antes de la lesión, más el Campazzo que hemos visto este año y ayudan en momentos puntuales en ese puesto tanto Causeur como Prepelic y en liga contra equipos de la parte media-baja puede jugar Pantzar, veo la posición bien cubierta.

  4. Por cierto, Javier. Aquel fichaje que dijiste que tenía el Madrid cerrado pero que no podías comentar qué pasó con él? Porque lo dijiste justo después de que anunciaran a Deck, así que el argentino no era.
    Un saludo.

    • En distintas noticias he ido soltando tu misma pregunta pero me respondían varios foreros que si venía alguien era si se iba Randolph y no le pagaban, sino en el caso que se fuera gratis.
      Según varias personas y ante el silencio insistente de Javier Maestro, la plantilla estaría cerrada.

  5. Después de 3 años en el Madrid, se le empieza a valorar por lo que realmente aporta, defensa y algunos puntos de la esquina. El primer año fue muy criticado, pues su aportación no era destacable y tenía muy y muchas malas actuaciones.

    Que se muestre comprometido con el equipo siempre se bueno, pues le queda claro cuál es su rol. Creo que en general ahora al aficionado del Madrid le queda claro lo que debe esperar de él.

    No obstante, quiero comentar que otro día estuve viendo en RM TV un reportaje de Campo de Estrellas dedicado a JF Taylor y me quedé muy sorprendido que en todo momento hicieran referencia a que desde empezó en el basket (Hight School, Univ y Selección Sueca) ha sido un referente para sus equipos en anotación.

    Me quedé tan sorprendido que me hace pensar, que si es cierto, lo estamos desaprovechando. Se le debería dar un rol no sólo defensivo, si no también anotador. No digo que todos los balones vaya a él. Pero se le podría dar más balones, que no sean solo desde la esquina.

    Otra cosa que decían es que después de recuperarse de su lesión de tendón y volver a las pistas en la NBA, fue él el que decidió aceptar la oferta del RM y no seguir en la NBA. Mi recuerdo era que salía de una lesión y que no había encontrado sitio en otro equipo. Creo que dijeron que sí tenía oferta de los BobCats. Seguramente no sería alta, pero las ofertas más cutres de la NBA siempre son mejor económicamente que en Europa.

    • Taylor siempre ha sido un grandísimo anotador, en el último Europeo que jugó Suecia (2013), quedó uno de los máximos anotadores de la fase inicial (donde quedó Suecia eliminada), con casi 20 puntos por partido.
      Lo que pasa que es también es un gran defensor, y en un equipo con tantos anotadores como el Madrid, su faceta defensiva está mucho más demandada.
      Yo no creo que lo estemos desaprovechando, es como si dijeramos que desaprovechamos a Carroll por jugar tan pocos minutos, esto es el Madrid y cada jugador tiene su rol.
      Yo quizás si echo en falta en Taylor algo más de atrevimiento, antes era un gran penetrador y ahora casi ni lo intenta, en cambio, ha mejorado muchísimo en el triple, en la NBA en 3 años estuvo en un 30-31%, ahora en el Madrid es mucho más fiable desde su esquinita, está en un 44%.
      Sobre el tema de no seguir en la NBA, más que no le ofrecieran nada por rendimiento (yo creo que tenía sitio allí), tuvo problemas muy graves con su expareja y eso está muy mal visto en la NBA y creo que influyó en su no continuidad allí.

      • Desde luego Taylor puede anotar mucho más,en su primera temporada lo hacía,lo que pasa es que no puede anotar mucho mediante tiros lejanos,lo suyo es recibir por dentro y machacar,para eso habría que buscarle sistemas y en el Madrid no cabe esa opción,sólo le queda poder hacer algún tiro librado y algún que otro contraataque,porque no nos engañemos,es bueno en defensa pero calidad justita,de lo contrario no estaría aquí claro.

      • Yo no le conocía antes de llegar al Madrid. Su primer año fue nefasto, aunque se veía que ponía ganas. Aunque está claro su rol defensivo, y no hay balones para todos al mismo tiempo, lo que quiero decir, es que no hemos visto en ningún momento a JF Taylor con grandes anotaciones. Eso ocurre porque no tiene el hábito de jugársela en momentos en que no hay otro caliente. Por poner un ejemplo de lo que quiero decir, me acuerdo el año en que Bodiroga se jugaba todos los balones (gran anotador), y cuando era necesario que Alberto Herreros o A. Angulo se lo jugase, pues les entraban. Creo que estos dos no son sospechosos de no saber meterla, pero no les llegaban primeras opciones.

        Por tanto, mi tesis es que si un jugador con gran capacidad para anotar, abandona totalmente su rol anotador, no se puede esperar que en el momento en que no están los habituales sea nuestra referencia. Es como adormecer a la bestia. Hay que mantener su instinto anotador despierto. Recuerdo muchos momento en los que el quinteto (mediados 2Q normalmente) en pista se mostraba claramente incapaz de anotar, en especial desde fuera. En esos casos estaba JF Taylor, y se mostraba tan incapaz como los demás de mantener la distancia en el marcador. Normalmente, pérdida de la ventaja.

        Tiene que saber que le van a llegar balones para que se los juegue él, no sólo desde la esquina. Al menos, cuando solo haya un primer espada anotador.

        Sobre TT, estoy de acuerdo, en ataque debería explotar su entrada a canasta, no sólo desde la esquina. Debería ser más imprevisible para el contrario.

        • No nos olvidemos del partidazo que se marco en Belgrado en EL aunque se perdio….27 puntos creo recordar. Manco no es.

    • También Slaughter hacía bastantes más cosas en sus anteriores equipos de las que hacía aquí, pero es lo que suele pasar cuando llegas a un grande. En Brose el año antes de venir promedió 12 puntos 7 rebotes en Euroliga, que no está nada mal. Unos años antes en Alemania, 19 puntos 10 rebotes; en Valladolid en ACB 10 puntos 6 rebotes…
      Y de él se decía que no sabía ni jugar al baloncesto…

  6. Estarán contentos los Rockets con el Madrid, entre lo de Taylor y especialmente lo de Llull … Buena noticia para el Madrid

      • Hombre, creo que su comentario era jocoso.

        Eso sí con su edad y el contrato que a firmado, a lo mejor en unos años son los propios Rockets los que dicen eso de nos va a tocar quedarnos con el cojo de CP3. Jjjjj

  7. Recuerdo a muchos q decian algunnos años atras q taorno servia. Veremos si de aqui a algun tiemo tocurrevlo mismo con AR

  8. En Campo de Estrellas se tiende a dar un trato de baño y masaje a los jugadores… Simplemente unos apuntes:

    * Jeff Taylor fue el máximo anotador del Eurobasket 2013 con Suecia con 21 ppp… Por aquella época Laso y Herreros pensaban que era inaccesible para el Real Madrid y que haría carrera en la NBA;

    * Tras una buena primera temporada en la rotación de los Hornets, las dos siguientes son incompletas, primero por la importante lesión en el tendón de aquiles y segundo por un episodio de lo que eufemísticamente denominamos ‘violencia de género’ por lo que es detenido. La NBA lo suspende con 24 partidos y es enviado de vuelta a la DLeague… Le cierran las puertas NBA.

    * Taylor se tiene que buscar la vida en Europa y contaba con una buena propuesta de Maccabi cuando el Real Madrid se tiene que desprender de KC Rivers por el asunto de los pasaportes falsos.. Y presenta la oferta a Taylor que firma por un año;

    * Parecía un gran movimiento (a todos nos lo parecía) de un jugador con un físico diferencial que venía a recobrar lustre por una temporada antes de volver a la NBA… Pero recae de la lesión y cuando se incorpora a la dinámica de competición está más perdido que ‘un pato en el Manzanares’. Finalmente Laso le encuentra un rol importante en la defensa a la estrella rival, mención especial en la final ACB 2016 sobre Satoransky .

    Renueva ‘con dudas’ por una temporada y el Verano pasado firma por dos temporadas más.. y en esas estamos, es un ‘chico de Laso’ que sin moverse mucho de ese rol defensivo, indudablemente ha ganado peso.

    PS, dicho todo esto, me parece muy extraño todo el asunto de la oferta de los Rockets…

    • Gracias @Johnny

      Muy interesante la información que aportas. No la conocía, pero aclara muchas cosas de por qué incluso sigue en Madrid hoy, a pesar de la noticia que estamos debatiendo.

      Lo de campo de estrellas, estoy de acuerdo, es para mayor gloria de… Yo solo he visto los de basket porque me permiten conocer más de nuestros jugadores.

    • En Houston todos los jugadores que no son Harden y Paul juegan a abrirse a las esquinas y esperar a que les llegue el balón para jugarse el triple o cortar a canasta para que su compañero se la doble cuando penetre. Y en defensa, jugadores polivalentes que pueden defender bien varias posiciones y sean intensos.
      Este juego a Taylor le viene que ni pintado. Es un tío que a pies juntos tiene buenos porcentajes, corta bastante bien a canasta y en defensa puede coger a bases, escoltas y aleros con bastantes garantías.
      Han perdido a Ariza y a Mbah a Moute, que aportaban justo eso así que Jeffery les encaja perfectamente. Encima será bastante más barato que estos y les dejará dinero para renovar a Capela, que no va a ser barato.
      A mi me encaja perfectamente.

      • No sé Berlinnn..

        A la fuente noble doy ninguna credibilidad y en la propia noticia hay varios gazapos.. habla de que le ofrecen una temporada garantizada por 2’4 M USD ‘el mínimo en la NBA’ (vaya tela);

        Segundo, dándolo por bueno, no entiendo como un jugador americano no acepta la propuesta, en Madrid tiene una temporada de contrato con uno de los salarios bajos de la plantilla;

        Tercero hablamos de los Rockets, la alternativa más seria a la dinastía de los Warriors y de vivir en Houston, no suena mal no?? .. Esta temporada ya les faltó poco para disputar las finales, en parte por ese juego que apuntas, llegaron agotados a los últimos partidos de su serie y los Warriors remontaron el 2-3;

        Y finalmente, dando por bueno todo lo anterior y decidiendo rechazar la oferta, Jeff Taylor debe tener el peor agente del mundo que no viene con la oferta al club para sacar una mejora y extensión de su contrato.

        Y dicho todo lo anterior, por supuesto, puedo estar equivocado y ser demasiado escéptico.

        • Primero: Entiendo que si Maestro comenta esta noticia es que la ha contrastado y es verídica, sino no se haría eco de rumores infundados.
          Segundo: Taylor es mitad americano y mitad sueco De hecho, por lo que suele poner en las redes sociales diría que su familia está asentada en Suecia, no en USA; por lo que irse a la NBA sería alejarse más de su familia.
          Tercero: es cierto que suena bien, peor Jeff salió rebotado de la NBA tras no encontrar su sitio y ahora que parece que lo ha encontrado… quizá no lo quiera perder.
          Cuarto: su agente poco tiene que hacer ya que tiene contrato en vigor. El momento de pedir será el verano que viene, no este.

        • A ver, yo estoy de acuerdo con lo que dice @Berlinn, las cosas raras que ves, al final tampoco son tan raras.

          Entiendo que ese 2.4 se refiere al mínimo de veteranos… que posiblemente sea lo máximo que le puedan ofrecer para hacer rentable su vuelta, y porque jugando en un equipo importante de Europa y campeón de Euroliga, tampoco le van a ofrecer un contrato de temporero, o no garantizado, o algo así. Si Lost lo lee lo podría explicar bien, pero más o menos, una vez que superas el límite salarial, ya solo puedes hacer una MLE, que andará por 5-6 millones (ni locos la gastarían en Jeff), que fue lo que usó Warriors con Cousins (y quizá lo que use Houston con Melo, no sé); tienes contratos de veteranos (no sé cuantos) como el que habrán ofrecido a Jeff, y luego ya contratos basura que pueden incluso no llegar a un kilo, no estar asegurados, o lo que sea.

          El jugador no sé si simplemente habrá valorado la estabilidad, vete tú a saber; si habrá entendido que se iba a ver enterrado en el banquillo de Houston y luego vuelta a Europa con menos cartel… O que simplemente el Madrid no esté dispuesto a soltarlo gratis, y económicamente no le compense, o quizás ni quiera pelear esa batalla.

          Porque no olvidemos que Jeff tiene contrato. Su agente ya puede ser el padre de Neymar, que hasta el año que viene que acaba contrato no va a rascar nada.

          E incluso existe la posibilidad (ésta ya más remota), que Jeff haya entendido que cuando le interesa tener el máximo cartel es el próximo verano. Este año los equipos estaban pobres, hay muchos pagando la broma de hace un par de años cuando empezaron a regalar supercontratos, y ahora mismo a NBA está plagada de contratos tóxicos. El año próximo culminan muchos de esos contratos, hay más dinero, y precisamente Jeff estará libre… pero esta opción ya me parece más rebuscada, sólo la pongo como una más en la baraja.

          Por eso que no me parece nada extraño que toda la noticia sea cierta, máxime cuando no hay nadie pidiendo más dinero detrás de esta noticia.

          • Además, dependiendo de cómo esté la presión fiscal en Texas, igual no es tanta la diferencia de salarios. Con el cambio de dólares a euros, las tasas y tal, igual la diferencia está en cobrar 600K aquí o 900K allí.

  9. Hablando de todo un poco @Base-wookie, tú que sigues las categorías inferiores como yo, que te parece el fichaje de Matteo Spagnolo? Base italiano de 15 años ( recién cumplidos, 2003) y 1,91, es la mayor promesa del baloncesto italiano.
    Yo creo que aquí tenemos un proyecto de base increible, desparpajo, calidad, visión de juego, físico (veremos si crece más pero tiene buena estatura para ser base).
    Este año debe ser muy importante para demostrar cosas, si vas a llegar a ser jugador del primer equipo en poco tiempo, con 15-16 años ya debería empezar a ser un referente en el junior.
    No digo que vaya a ser un Luka, porque esos salen cada 15-20 años, pero si va a llegar a todo lo que apunta, la temporada que viene (19-20) ya debería estar haciendo incursiones en el primer equipo.

    • Lo vi jugar este año en un torneo, y aparte de un jugador de origen nigeriano, que es un prototipo de jugador profesional al que ponen a subir el balón (medirá 2 metros ) que seguramente ya esté muy desarrollado… era el jugador que destacaba en el equipo.
      Mucha clase, buena visión de juego, buena mano, me sorprendió sobretodo el tiro tras bote después de bloqueo directo, me recordó a S. Rodríguez, a ver que tal…

    • Es un jugador brutal, un proyecto claro de élite. Se ve un chico con absolutamente todas las habilidades para jugar a baloncesto, tiro, manejo de balón, uso de ambas manos, capacidad para pararse y correr según sea necesario… Físicamente no le he seguido el tiempo suficiente para saber si le queda mucho margen de crecimiento aunque por motfotipo no parece que esté totalmente desarrollado.

      Parece que será sin duda uno de los mejores proyectos de la cantera, junto con Nakic, Garuba. Luego ya, que para la 19/20 entre en primer equipo es aventurarse mucho, primero tiene que adaptarse a una nueva ciudad, nuevo idioma, y a ser importante pero no el Dios del equipo.

      En relación a la discusión que tuve hace unos días con Offtherecord este es el tipo de jugador extranjero con un nivel tan sobresaliente que sí entiendo que se traigan en edad de cantera; no así otros más mediocres o que sólo tienen un desarrollo físico precoz.

      • Yo creo que si se adapta rápido a su nueva vida , yo creo que si lo hará, ya que el clima, la comida, el idioma, todo es muy parecido, podría hacer la pretemporada en 2019 con el primer equipo con 16 años.
        Tú que has seguido más a Sergi García y Alocén a los 15 años, creés que Spagnolo tiene menos talento y menos futuro que ellos? Ya se que es pregunta complicada sin haber seguido la trayectoria de Spagnolo.
        A mi me ha impresionado en los videos que estoy viendo, reconozco que no recordaba su nombre, pero al ver los videos me acuerdo perfectamente de él, vi en directo el Torneo donde jugó con el Stella Azurra, y al igual que dice @D´or Fisher, me sorprendió el chico negro con un físico tremendo para 15 años y que tenía mucho talento también, pero gustó más el base (Spagnolo) y no recordaba su nombre y ahora lo enlace todo.
        Al igual que dice D´or, me impresionó el tiro tras bote y bloqueo, muy del Chacho si señor, y poco frecuente de ver con esa efectividad a esas edades, lo repetía constantemente y las metía casi todas.

        • Está claro que para un italiano la adaptación a España es más sencilla que casi para cualquier otra persona, el desafío lo veo más en que se vea menos protagonista. En Italia se le tiene bastante endiosado (vienen de muchos años duros en baloncesto, y cualquier talento ilusiona mucho), y habrá que ver cómo se adapta a ser casi uno más.

          Comparándole con esos dos jugadores le veo claramente mejor que a Sergi García a su edad, con más talento y variedad de recursos. Alocen ya es en mi opinión un nivel muy alto en lo referente a talento, tal vez sí esté más hecho que Alocen a su edad pero no me atrevería a decir que con mayor potencial (yo pongo a Alocen en el top 5 de cantera nacional en la última década), de hecho espero verle con minutos regulares en ACB esta temporada pese a sus 17 años.

          Para hacer pretemporada con el primer equipo entiendo que sí estará listo, pensaba que te referías a estar ya con ellos durante la temporada. Este año sea aún cadete y por eso me parecía prematuro.

          Si va con la selección italiana U16 será interesante verle, España lleva un equipo muy potente que incluye a Garuba (para mí grave error) y sería una buena prueba si se enfrentaran. Hoy la U20 ha sido eliminada pese a un partido estratosférico de Parra (2 años menor):24 ptos 15 reb 58%TC 75%T3

          • Joder! Si que ha sido estratosferico !

            Iba a preguntarte ayer si se podia seguir la final por tv o web feb, pero al leerte la hora, lo dejé porque no podia seguirlo. Solo agradecer esa informacion y esta otra sobre jugadores que apuntas. Tambien a @Jota en este caso.

            Saludos

            • Sí, en el europeo sub 18 puede ser un abuso. No en vano tanto él como Alocén fueron de los 10 elegidos para la selección europea.
              Todos los partidos de los torneos de selecciones se pueden seguir en youtube, en el canal de la FIBA.

          • Si claro, hablaba de pretemporada con el primer equipo en 2019, no incorporarse al primer equipo, a no ser que destapara este año el tarro de las esencias de una manera brutal y se convirtiera en un Ricky Rubio.
            Yo tampoco entiendo que Garuba vaya con la U16, no creés que tiene nivel para haber disputado minutos con la U20?
            Tengo claro que Vila, Parra y Ehigiator están todavía un paso delante suya, pero creo que Garuba si tiene hueco en la sub20 (es que yo en Garuba tengo una confianza brutal, creo que nos va a ayudar mucho en el primer equipo a no mucho tardar).
            Ok, también está Ignacio Rosa que se me olvidaba, pero es que los veo a todos del mismo perfil (salvo a Ehigiator) , muy delgaditos y tiradores de 3 con alergia a la pintura, creo que el físico de Garuba ahubiera ayudado mucho a la selección U20
            De nada @Rafa, a mi no me suelen impresionar los chavales de 15-16 años porque tengo claro que hay mucha diferencia física a esa edad, y el verdadero escollo para saber si vas a ser jugador profesional o no, es a los 18-19.
            Pero este Spagnolo me ha impresionado de verdad haciendo cosas que no son propias de su edad (hablando siempre de talento no de físico), sino pasa nada raro tendrá sitio en el primer equipo del Madrid en pocos años, yo ya lo marco con un circulo rojo bién grande y ahora que está en el Madrid le seguiré muy de cerca.

            • Pues yo no pensé que fuese a ir a la U20 porque en principio 4 años de diferencia parecen muchos, pero estoy convencido de que podría haber aportado; si encima vemos a toro pasado que Vila ha hecho un pésimo torneo y Rosa no ha contado con minutos (hoy 2 y cuando ya estaba perdido) más aún. Todas las cualidades que tiene Garuba hacen de él un jugador muy adaptable a cualquier equipo, con capacidad para asumir papeles más protagonistas o secundarios indistintamente, lo que unido a que efectivamente no había ningún jugador de su perfil (Osas es bastante más pesado y lento) hacía que sin duda pudiese ser importante.

              Lo extraño no es que no haya ido a la U20 sino que tampoco va a ir a la U18, cuando no hay ningún interior mejor que él en esa selección (Parra es ya un 3’5). Imagino que el Madrid no le dejará participar en 2 torneos (ya lo ha hecho antes con otros) pero que sólo vaya al U16 en vez de al U18 es una declaración de intenciones por parte de la FEB: prefieren sacar medallas que potenciar a los jugadores, no hay otra explicación. Y me parece de una incompetencia bárbara.

              Garuba es en todos los sentidos un jugador junior, aunque por edad sea cadete, ha sido con Nakic el más importante del Madrid campeón de España y ha promediado un doble-doble en EBA, no tiene ningún sentido formativo llevarle al U16. Tampoco es positivo para la generación U16, con dos jugadores como López de la Torre y Alderete que son de las mayores promesas de nuestro país y se verán muy eclipsadas. Es otra muestra de cosas que se están haciendo mal en España en los últimos años, los equipos hay que configurarlos pensando en el desarrollo futuro y el potencial de los chicos, y una vez estás en el torneo ser ultracompetitivo y tener claro que si hace falta pegar y morder para ganar se pega y se muerde; pero no llevar un equipo para ganar dejando de lado el aspecto formativo.

              • Toda la razón en todo, están priorizando ganar el título con la progresión de los chavales, como hemos coincidido Garuba ya no pinta nada en la U16.
                Está claro que a López de la Torre y Alderete no les hace ningún bién la presencia de Garuba en la U16, donde ellos deberían ser los claros referentes, y ahora ya no lo serán.
                Está bién competir y ganar títulos, pero no pasando por encima de la formación.

  10. Buena noticia,ya dije en otro comentario que no era tan fácil sustituir a Taylor. Con un rol muy concreto,sin tener buenos fundamentos defensivos,físicamente es muy fuerte y ejerce defensas de contacto muy duras. Adaptado a los compañeros,al equipo,la ciudad y con pasaporte comunitario. Y esté año aporto más ofensivamente, y espero que el próximo siga progresando y no tenga lesiones,que le cuesta mucho recuperarse y ponerse a tope.
    Y con lo de Anthony también me alegro,puede dar mucho más y ojala esté sea su año. A la tercera va la vencida

  11. Me gusta q siga Taylor ,lo he defendido siempre,y con otro rol ,mas ofensivo callaria bocas ,pero el hace lo q Laso le pide ,ahora queda el encaje de AR esa ficha no se puede tener sin darle bola ,y creo q si se centrara es un buen jugador ,melon sin abrir Deck ,y Prepelic supongo q encajara rapido .
    En fin si q es verdad q manteniendo bloque es mas facil ,pero algunos jugadores ya empiezan a ser veteranazos, pero se hacen cosas bien y hay jugadores controlados interesantes tipo Sainz, Radoncic ,alguien sabe q pasara con Lima,Suarez ?

    • Lima y Suárez tienen la carta de libertad, ya no pertenecen al equipo. Radoncic a Burgos y Sáiz a Tenerife, cedidos ambos.

    • Lima y Suárez ya son libres para buscarse equipo,el Madrid les liberó de sus contratos,hasta ahora parece que nadie se ha interesado por ellos.

  12. Sigo sin ver de 3er base a Pantzar. Necesitaríamos un refuerzo (Colom) pq la temporada es muy larga y este chico está muy verde.
    Creo que con los refuerzos del verano el Fenerbahce es claro favorito y luego estarían Real Madrid, Cska y Olympiacos.
    Un cambio como Shengelia o Bjelica por Randolph cambiaría todo….

    • Colom cobra más de lo que estaba cobrando Doncic, y puede ser primer base en multitud de equipo. No es realista pensar en traerle; yo lo vería antes en Baskonia que sí tienen un hueco importante en el base y nunca andan sobrados de cupos.

    • También era claro favorito Fener para todos este temporada y sobre todo para las casa de apuestas, y ya vimos que pasó, yo quiero ver como se adapta Ennis a Europa y luego hablamos.
      Sinceramente me daba mucho más miedo que ficharan a Larkin o Delaney, veremos lo que aporta Ennis, porque el final de temporada de Wanamaker fue espectacular, fue el mejor jugador de los PO en Turquía.
      Esta claro que la baja de Luka pesa mucho ( es el MVP de todo), pero espero que los demás den un paso adelante y sobre todo ver a un LLull al 100% físicamente.

  13. Este puede ser un gran año para Tavares,Campazzo,Kuzmic ,AR ,Thompkins ,Llull q por motivos diferentes se veran en forma y dinamica desde principio ,si la mitad dan un paso al frente se notara menos la baja de Luka Doncic ,con Felipe,Caroll,Rudy,Ayon,Caseur,Prepelic,Yusta y Deck ya cuento como buen rendimiento .
    Ah a Sasha lesionarse y costar recuperar es mas thompkins q Taylor creo .

  14. Juanito dificil cambiar a Shengeila x Randolph mucha pasta en indemnizaciones , y Bjelica no se creo q parece mas de lo q luego rinde,un poco orxata-blood ,aparte q estoy de acuerdo con la mayoria q ira a CSSKA ,necesitan un 4 ,lastima q AR no les tiente .
    Ah y Colom puede ser 1 base en muchos equipos ,xq crees q vendria aqui de 3 base?

  15. Berlinn ya sabia lo de Radoncic y Sainz ,solo preguntaba x los otros dos me extraña q 2 cupos esten sin ofertas ,aparte d q malos no son ,Lima es interesante y Suarez como roster para cualquier ACB medio bajo creo q encajaria .Gracias por contestar, en liga de verano no lo veo ,quiza en en alguna liga sudamericana o china ,en fin suerte .

  16. Gran noticia y habla muy bien del ambiente en el club que haya rechazado una oferta de NBA para seguir con nosotros. Jeff Taylor era el líder anotador de su universidad y como se ha mencionado en un comentario fue uno de los máximos anotadores en un europeo. Pero quiero poner 2 ejemplos de jugadores que después de ser grandes anotadores pasaron a ser 2 jugadores defensivos y de equipo. Además 2 jugadores con grandes carreras uno fue Isma Santos y en la NBA el gran Ron Harper que paso de gran anotador a jugador de equipo muy importante.

    • Nao, a Burgos. Que acaban de hacer oficial a Kravtsov, por cierto. Los equipos de la parte baja están reforzándose muy bien.

  17. La verdad es que los equilos de abajo están reforzandose muy bien. Interesantisimo el movimiento de kvrastov. Zaragoza esta reforzandose muy bien y que tengan cuidadito en lucha de playoff unicaja y Canarias porque Tenerife y Andorra están haciendo equipos muy interesantes. Tengo ganas de ver a Peñarroya en Manresa, la reinvencion una vez mas de obradoiro con esos 2 fenómenos como José Luis mateo y moncho Fernandez. Zaragoza con Fisac va a mejorar yo creo que bastante y en interrogantes dejo a Estudiantes con un buen técnico como Berrocal, Joventut y fuenlabrada que nose porque creo que estos 2 van a sufrir este año.

      • Ya sabemos que a Laso esas “pintas” no le van … recordad a Trey y a Taylor las crestas que se marcaban al principio y ahora los dos van con un corte de pelo serio, discreto … Aquí se viene a jugar al baloncesto, no a la pasarela cibeles XD

  18. Esta noticia si no la leyera aquí, ni jarto me la creería. Que conste que admiro la profesionalidad de Jeffrey, el saber ser secundario, su defensa y atleticismo… Pero que Rockets se interesarán por él y más con contrato? Me imagino que sería por temas del salary cap, y le habrían ofrecido menos de kilo y no garantizado, porque si no no me lo explico, además de que la NBA suele jugársela con jugadores más jóvenes de ese perfil…

    • Me pasa lo mismo, se hace difícil de creer..

      He contestado más arriba, dónde está el agente de Jeff Taylor para pedir una mejora de contrato con la oferta de los Rockets sobre la mesa??

      Debe ser el pero agente del mundo.

    • Bueno, que los americanos no conozcan mucho el baloncesto europeo no quiere decir que no sepan la situación contractual de un jugador antes de dirigirse a él, o que vacilen a la gente. Difícilmente nadie va a a proponer a Taylor un contrato de manos de un año y además no garantizado cuando ahora mismo tiene contrato, su club no tiene la más mínima intención de desprenderse de él, y por tanto debería comprar su libertad.

      Obviamente Taylor no sería ninguna estrella en la NBA, pero y está más que explicado que Rockets ha perdido a sus dos aleros, y además no tiene espacio salarial para contratar a nadie importante. Seguramente corten a Melo (tremenda pareja de defensores él y Harden), y vaya a los Rockets, pero van a necesitar cubrir esa posición también con jugadores muy baratos y de rol defensivo, con capacidad para tirar desde una esquinita (vamos, la descripción del amigo Jeff).

      Y muy baratos no tiene por que se 1 millón, sino que contratos de veterano también pueden ofrecer (algo más de dos millones).

  19. He puesto esta noticia porque un medio, no muy fiable, comentó el interés de los Rockets por Taylor.
    Hablé esta semana con su agente y me dijo que era cierto y que la había rechazado.
    Así que noticia es

  20. Curiosamente en esta plantilla que se apunta, Taylor aparte, se da la paradoja de que si se queda Randolph habrá muchos pivots o al menos jugadores en la pintura pero poca fuerza reboteadora. Me parece sobredimensionada la plantilla en ese apartado con el argentino Deck puede darse la circunstancia que se daba con Maciulis que haya que sentar a Randolph para sacar un 3-4 que coja los rebotes que él no es capaz de pillar por falta de sangre, claro. Además habrá que hacer convocatorias de entrada para tres americanos.
    No veo muchas ventajas en el hecho de que se quede el “esloveno” si huera dado otra imagen cuando se jugaba lo importante la temporada pasada. Pero como se ganó todo son parabienes. Hay que ser más frío con estos temas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here