Jayson Granger y el Barcelona ya tienen un principio de acuerdo

183

Si no hay giro de última hora, que no se espera, Jayson Granger está cerca de ser el primer fichaje del Barcelona para la próxima temporada, según nuestras fuentes. El base regresará así a la liga española pues se formó en el Estudiantes y jugó en el club colegial desde el 2006 al 2013.

Luego estuvo dos años en el Unicaja y las dos últimas temporadas las ha jugado en el Efes turco. Precisamente allí, en Estambul, el Barça cerró durante la pasada Final Four la contratación del base. Allí estuvieron Rodrigo de la Fuente, Pere Capdevila y Juan Llaneza.

Granger acaba contrato este próximo mes de junio y veía con buenos ojos regresar a la liga española, donde su condición de cupo es muy ventajosa. El Unicaja pensó en él pero el base ha negociado con el Barça desde abril como te adelantó nuestra web.

Granger cumplirá 28 años en septiembre y responde al perfil buscado, un base experimentado, físico, con defensa y cierta capacidad anotadora. El Barça tendría con él un cupo de nivel para varias temporadas. Queda ver si hace pareja con Rice o éste deja el equipo. No es su deseo, pero no es descartable.

 

183 Comentarios

  1. Gran fichaje para el Barcelona, de los mejores cupos disponibles, sin pagar traspaso y además de corte distinto a lo que tienen en plantilla.
    Este si se puede considerar ya un buen paso de cara a reconstruir el equipo.

  2. Bueno, parece que empezamos bien. A ver ahora si con los siguientes fichajes seguimos con el mismo nivel.

    Un saludo

  3. Primer movimiento coherente en mucho tiempo.

    El segundo es confirmar la continuidad de Rice.

    Rice/Granger/Ribas es un trío diferente, complementario y de garantías.

  4. se pagará a Unicaja, imagino, ¿no? ya que al ser su ultimo equipo tendrá sus derechos.

    • No es tanto que Unicaja tenga sus derechos (como tenía Valencia con Claver) sino que tiene derecho al tanteo, ya que antes de irse a Turquía Unicaja le incluyó en la lista de jugadores sujetos al derecho de tanteo. Granger está en la misma situación que estarán Hanga y Shengelia con Baskonia.

    • Cuando Barcelona presente el contrato u oferta de Granger en la ACB,Unicaja dispondra de unos dias para igualarla y quedarse el jugador,pero supongo que llegaran a un acuerdo entre clubs para que esto no suceda,como paso por ejemplo cuando se fue gratis Edwin Jackson a Malaga.

        • Ah, ese cambio no sería descabellado ? 🙂
          Rice esta temporada estará cobrando el doble que Larkin, no creo que a Baskonia le interese mucho el “montenegrino”.

  5. Javi, el entrenador no lo puedes dar todavía verdad? Es porque no está cerrado o porque está todavía en playoffs. En cuanto a granger pues que decir… Para mi es un buen jugador pero no deja de ser más clase media y creo k de clase media el Barcelona va bien. Ne cesita jugadores que desequilibren que cuando quema la bola se la jueguen ( y no solamente digo por puntos también por liderazgo y caracter)y granger no es uno de esos . Aún asi pienso que es un buen jugador encima cupo. Por cierto a ti como periodista especializado y objetivo , que te parece este fichaje? Pura opinión

  6. Si se confirma, buen fichaje. Si no viene Jovic (que creo que es más del agrado de GB), es porque habrá movimiento en el banquillo?
    El tema del coach javier ?
    Un saludo

  7. Gran fichaje desde que se fue Satoransky no teniamos un perfil similar. Pero ojo Granjer no es un director de juego y Rice tampoco lo es y desde que se fue Huertas no tenemos uno que haga jugar a sus compañeros.

      • De acuerdo contigo.
        Obviamente Huertas no era NAcho Solozábal, Corbalán, Stockton, Raúl López,… pero aún así era más director de juego que Rice, Satoranski, Ribas, el Arroyo del año pasado,…
        No era un gran director de juego, pero al menos surtía de balones a Tomic en el pick and roll, cosa que desde entonces no ha vuelto a suceder (y que permitía a Tomic anotar muchos puntos fáciles sin desgastarse)

  8. no he querido decir nada del entrenador porque todavía Bartzokas tiene al menos un partido por delante

    • Es lógico, sería una flta de respeto a Bartzokas que ha pasado un año que no se lo deseo a nadie. Al hombre se le ve agotado, es un buen coach como ha demostrado pero aquí no ha cujaado (no solo ha sido culpa suya, así que me parece un poco injusto cargar tanto contra él). En cuanto a Granger pues ya dije hace tiempo que era uno de los fichajes viables mejores que se podía hacer, un base físico nos vendrá muy bien. Saludos y gracias por la info.

      PD: Al menos puedes decir si el entrenador elegido es español?

      • Hace menos de un año, repito…menos de un año, mos dabamos de hostias por poder tener a Bartzokas y a Rice en Barcelona. Miento?

        Rice! Rice! Gritaban algunos ajitando compulsivamente su mano derecha (o la izquierada los zurdos, o ambas manos los ambidiestros) bajo la mesa del ordenador…

        Bartzokas!! Bartzokas!! Se emocionaban otros!

        La algarabía y al alborote en Encestando Barça fue brutal! Un chute que ningún mai superaría…

        Però…oh! apreciados amigos…en 11 meses hay que “mandarlos a la puta calle (cito palabras textuales leídas aquí)” a ambos y borrar cualquier indicio que confirmase que pasaron por el Palau…

        Creo que necesitamos mas mais y menos pajas en nuestras vidas

        • Muy de acuerdo en todo,creo que se debe trabajar a largo plazo,y construir algo duradero.pero sè lo que es trabajar en una gran compañia y parece que cada vez que llegue algun alto directivo nuevo tiene que cambiar cosas para que se note su mano y parezca que lo anterior es malo o peor.en este caso bartzokas deberia haber rajado hace mucho,pero rice si ha sido un poco decepción,no solo por rendimiento,irregular,si no por comportamiento fuera de la cancha.saludos

        • No, no mientes. Lo de Rice tenía sentido con Satoransky en la plantilla, no para ocupar su lugar. En cuanto a Barzokas, es del todo inocente del “papelón” de la sección. No tengo claro de la parte de culpa que hay que atribuir a RDLF y me perece obvio que Barto es quien las dos veces que ha sido directivo se ha cargado la sección.

    • Esperemos que nos digas pronto el nombre del entrenador, no porque el Barcelona quede eliminado, si no por la ilusión que nos pueda generar a los barcelonistas. Sueño con Plaza.

    • A mi me dá lo mismo, pero también puede que quede como un 1/2 y acompañe a koponen y Rivas en el escolta…. el tiempo lo dira

    • Quizás Rice siga igualmente para hacer de 1-2, porque con esos dos bases poc tiro exterior tendríamos (aunque Jovic dirige de lujo que es la función que debe hacer un base). saludos.

      • Puede ser…Granger/Jovic , para llevarte a las finales y Rice para ganarlas….:-) 🙂 🙂

        • Es que Rice es un muy buen jugador para un equipo top de euroliga, pero no en el rol para el que le quería el Barça, siempre he pensado que el club se equivocó y para colmo lo deja como único base. Rice se ha vuelto loco en el Barça.

          Más que usarlo de 1 ó 2 ó “sexto jugador”, habría que considerar el “Sistema Rice”, dejarle a su bola en pista sin muchos sistemas que le condicionen, para revolucionar un partido que se complica o para que te gane uno igualado. Eso en el Barça son incluso menos de 16 ó 17 minutos en pista, que es lo que promedió en el Maccabi de Blatt, donde se fue a algo más de 20 minutos en cruces y F4 de euroliga.

          Sus mejores partidos en el Barça fueron a principio de temporada, cuando el equipo no estaba hecho, cuando a espera de que el juego del equipo se definiera todo pasaba por lo que él decidiera en cada momento. Según se tuvo que ir ajustando, en realidad lo anterior no le valía al Barça, su rendimiento se iba diluyendo.

    • Yo creo que Rice sigue. Le darán otro año de margen.
      Con Rice, Granger y con Koponen y/o Ribas cierran el puesto de base.

  9. Gran movimiento. Jugador muy serio, completo en ataque ye en defensa, con años por delante y cupo. Si Rice se queda, es probablemente lo mas conplementario en el mercado. A ver si el reto de fuchajes siguen esa linea…

  10. X fin un fichaje (si se confirma) con cara y ojos. Buen base físico que aportará esa “potencia física” necesaria para jugar contra equipos de Euroliga. Prefiero jugadores de este corte (buenos profesionales, que aportan en ambos lados de la cancha) que figuritas estilo Rice, Doellman, Tomic, Dorsey con una mentalidad de cristal y que únicamente aportan (cuando quieren) en un lado de la cancha.

    Gracias por la info Javier

  11. Una buena noticia por que el puesto de base ha sido un desastre este año y con Granger,que no es un primer base para el Barça pero si un excelente 2° y además Cupo.

    Indica que tienen claro que hay que hacer mucho trabajo para reconstruir este equipo y ya están manos a la obra.

    Jovic tiene una lesión que podría ser importante por lo que habrá de esperar o simplemente lo han desestimado.

    Rice no tiene la continuidad asegurada,aunque tenga contrato,y nos podemos olvidar de Vives y el millón que quería Mercadona,cosa importante.saludos

    • Super, aún sabiendo que no hay la mas minima intencion de nada (son años !), se me hace raro que hables del Valencia Basket con ese término. Y bueno, si no lo comento, como que no me quedaría bien. Solo eso.

      Precisamente, venia a comentar que este fichaje podia facilitar mucho la negociación a Valencia para renovar a Vives, que aunque se haya estancado algo, no es menos cierto que sige siendo muy joven y que ha tenido lesiones, a la vez que luchar contra dos vacas sagradas en Valencia como Diot y Rossom, aunque sea puntualmente. Por tus palabras intuyo que aún merodea esa opción (hace un mes ya apunté que Barcelona “seguia” a Oriola tambien).

      Un saludo, y que gane el mejor !

      Por c

      • No veo nada despectivo en nombrar la empresa del dueño del club.
        Destaco que el verano pasado quisieron hacer negocio con Vives,después del atraco con Claver y no coló y con este fichaje creo que las puertas del Palau se cierran para Guillem que tuvo su oportunidad pero se le escapó .

        No creo que el Barça tenga excesivo interés por el de Tárrega,donde lo has visto?

        Sigo apostando como antes de empezar el PO en que pasa Valencia y me llegó ayer un rumor de que Pedro Martinez está mas fuera que dentro,saludos @Rafael

        • No lo es, pero me choca. Igual porque vengo de otra noticia con lo mismo (aunquenen otro plan). Igual porque somos 8200 socios. No sé.

          Fijo que salio en Valencia casualmente tras el partido de vuelta da hara cosa de un mes en Fonteta. En la misma noticia que como tu apuntas, incidia en que Barcelona no se habia olvidado de Vives. Pero bueno…seguir es seguir. No mas. Joven, catalan, en progresion….pues normal que lo siga.

          Creo recordar que no quisieron hacer negocio. Mas bien todo lo contrario. Se dio por hecho el ficchaje, en un momento muy tardio de verano. Y se hablaba que “ya estaba hecho”. Esta vez desde Barcelona (semanas antes con Claver desde Madrid). Yo mismo creo que deje caer que en Valencia no se hablaba de 500.000 como se decia en varios medios. Al final, me suena que el Barça salió con lo de pagar la clausula (1 kilo), que fue un tema supercomentado 🙂 por este foro…que yo trate de defender por cierto. Y la sorpresa vino cuando Valencia dijo de acuerdo….lo paga el jugador….pasaba a ser poco menos que 1’8 m o algo así. Obviamente, eso queda muy lejos de querer hacer negocio. Yo diria absolutamente todo lo contrario (sin matizar si bueno o malo)

          Lo de PM no me extraña nada. En Valencia los medios tambien lo dicen, sobretodo si se pierde mañana. Y si se gan?…pues las dudas si PM prefiere plantillas cortas desde luego seria un problema muy grave caso de jugar
          Euroliga.

          Un saludo, @Rafa

        • Vives no viene, simplemente porque por él hay que pagar y por Grange no. Así de simple. ¿Gran equipo?, quizás, si todos los fichajes vienen gratis, no creo.

          • Bueno…a dîa de hoy…Granger ha demostrado muchísimo por donde ha pasado ! Vives, aún no tanto, aunque espero que lo consiga hacer.

    • Cierto que Granger es bueno de 2° base, se debe fichar un titular que sea un director de juego y si Rice se queda lo dejaba de revulsivo. pudiendo jugar de 1/2 junto a Koponen, Ribas (si está sano, si no Erikson), Granger y el titular haciendo un buen juego exterior, desde mi punto de vista.
      Habría que fichar un 3 y un 4/5 que sean tops. Saludos

    • sólo falta un bonus a la Federación Uruguaya y un welcome pack de Luis Suárez.
      Ostras, casi peor que al formalizar una hipoteca con los gastos.

  12. Me parece un fichaje serio, cupo, y que es una primera piedra para conformar un grupo a largo plazo. Se empieza a notar la mano de Juan Llaneza. En cuanto a la configuración de la plantilla, entiendo que si se quiere ser competitivo, este fichaje no tiene que ser para nada incompatible ni con la llegada de Jovic, ni con la permanencia de Rice, si nos ponemos a soñar. Creo que la salida del americano supondría perder algo de lo que ya no vamos muy sobrados, que es potencia de fuego
    Jovic y Granger son físicos y con capacidad para defender a doses, en mejores condiciones que Rice y Navarro este año, por ejemplo. Además en Euroleage ha sido frecuente el juego con dos bases durante esta temporada, pudiendo Rice hacer lo que mejor hace que es ser un combo anotador, liberándole de las minutadas de este año, y de tener que dirigir.
    Como primer paso, grandísimo fichaje

  13. Y no se traerian algun contratillo más bajo el brazo javier de turquia?buen jugador,ha mejorado mucho tanto en ataque como en defensa en turquia,y no le suele quemar el balón en momentos complicados,pero no suele ser la primera opción para perasovic.

  14. Para mi, base titular de un barça que, según el resto de los fichajes, pueda ir renaciendo de sus cenizas y volver a competir de verdad por todo.
    Si se queda rice, volvería a lo que, creo, debe ser , que es ser un revulsivo desde el banquillo.
    Seguro que korben, pistol, superepi y un largo etc (ya que el nivel de basquet que se respira por aquí es altísimo) pueden argumentar mejor que yo, pero me parece que es un base top, cupo (de calidad y no de relleno), fuerte de cara al aro en los 1c1, con visión de juego en los pick, y no es un microondas en el tiro exterior pero su rratio de tiro es a tener en cuenta.

    Lo dicho, gran movimiento, para una posición que es clave y que el barça tenia que reforzarse si o si para ir reconstruyendo el equipo.

    • Es un gran jugador. A mi me gusta mucho y le conozco muy bien.

      En 1vs1, físicamente, puede estar a la altura de cualquier top, en 2vs2 es un buen jugador (no muy bueno, pero si vale para esto). Donde falla es en la dirección y en saber mover a sus compañeros, no es su fuerte. Defensivamente hablando, gracias a su físico, defiende muy bien pero le pierde alguna que otra desconcentración.
      Ojo, muy importante para el Barça!! Se mueve muy bien sin balón, que es algo que adolece el equipo en esta temporada. Solo hay dos jugadores que se mueven bien, y con eso, poco se puede hacer.

      Es el base que había en el mercado que más se parece a Satoranski.

      Me parece un grandísimo fichaje, pero no penséis que es complementario al 100% con Rice, puesto que los dos fallan en lo que más necesita este equipo, dirección.

      Saludos.

      • Creo que Rice no va a continuar, podría ser una buena moneda de cambio con Pana, Xavi Pasqual a suspirado por el y sería una buena jugada cambiarlo por Singleton.
        Para el base Larkin sería una gran opción

      • A mi me gusta leerte así, aprendo un montón…pero cuando sacas a pasear el corquete (en gratallops decimos “el podall” o “el falçó”) ya no me gusta tanto. Pero en fin, tants caps tants barrets!

        Un saludo desde Gratallops donde tenemos la uva que despunta y huele a vendimia para agosto…

      • O sea, falla en el 2 vs.2, falla en la dirección, y en mover a sus compañeros, se esconcentra en defensa, ¿pero es un gran jugador?

        • Joder, te quedas con todo lo malo.

          Te dice que es gran jugador por que:
          – Es muy físico.
          – Tiene un muy buen 1×1.
          – Tiene un buen 2×2 (sin ser Jonh Stockton)
          – Tiene un físico que le permite defender a bases y escoltas TOP, aun teniendo ligeras desconexiones
          – Tiene muy buen juego sin balón
          – No es buen director de juego. No, no es Diamantidis, ni Chocolate Blanco (es tirando a con leche).

          Resumen: Muy buen jugador sin sabemos utilizarlo en el rol adecuado y que querría cualquier plantilla de top 8 y top 4 de euroliga.

          Saludos!

      • Dos preguntas:

        -¿Aparte de Granger, viene otro más para sustituir (o no) a Rice?

        -¿Quienes son los dos jugadores que se mueven bien sin balón?

  15. Buen movimiento si se confirma. Supongo que esto descartaria la llegada de Jovic, que se rumorea que estaba fichado. Seria una buena pareja si se va Rice

  16. Buen fichaje para el Barça, siendo un cupo de garantías. Granger no es top en Euroliga, pero es un de los mejores segundos base que puedes tener en tu equipo. Ahora al Barça, entrenador aparte, le faltan un buen tres y un 5 que tenga mucho que decir en los dos tableros, sobre todo en defensa.
    Luego ya, complementos como un 4/5 también les vendrían genial.
    Creo para una reconstrucción se necesita ir poco a poco, y les es preferible conseguir 4 jugadores muy buenos, a 7 jugadores de nivel dispar, más si cabe con el formato final de las competiciones, que pide mucha más calidad que cantidad (incluso tiene pinta que la liga será así más que nunca).
    Tener la opción de fichar dos extracomunitarios, le da al barça un potencial muy serio en ese aspecto, OJO.

  17. Buen fichaje….depende a qué aspires….si aspiras a superar a los Tenerifes, Gran Canarias, incluso Unicaja y Valencia, buen fichaje. Si aspiras a ganar la ACB y entrar fijo en Final Four, fichaje medio que te puede dar muy buenos minutos como suplente.

    Lo de siempre: si no fuera cupo o no existieran los cupos, no vendría al Barca.

    • Croe que la clave a este punto que propones te la da @pabes en su comentario.

      Utilizar un base de nivel como cupo sin pagar traspaso te permite desembolsar para las dos plazas de extracomunitarios en el 3 TOP y en el 5 (o 4.5) TOP.

      Saludos!

      • Exacto.Es que la clave es conseguir cupos de nivel, sea en el puesto que sea (lamentablemente el equipo necesita más nivel en todos sus puestos). Se presupone que TODA la plantilla del Barça debe ser de nivel, y cupos de nivel accesibles no hay tantos. Para lo que hay en el mercado en cuanto a cupos, es de lo mejor que se pueden fichar.

  18. El Barcelona con este fichaje ya no está condicionado en tema cupos. Cuenta con el citado Granger, Claver, Eriksson, Diagné y Ribas, a falta de saber que pasa con Navarro y considerando a Oleson fuera del equipo.
    Estos 5 jugadores más Tomic, Vezenkov, Koponen y Rice deben ser la base pare reconstruir el equipo. Quedan 4 fichajes por hacer y deben ser en perfiles muy concretos. En mi opinión necesita un 2-3 y un 3 puro titulares. Un 4-5 físico y con un nivel defensivo elevado y que rebotee bien en ambos lados de la pista y un pivot suplente de nivel para apretar a Tomic.
    El Barcelona no necesita hacer locuras ni revoluciones en la plantilla, sólo fichar jugadores con roles precisos que complementen lo que ya tienen.
    Saludos.

  19. Buen fichaje, cupo y con la carta de libertad.
    Ayer ya intuí que Javier anunciaría que Granger era el jugador que tenían atado.
    Con el entrenador ya va a ser más difícil de adivinar, Joan plaza , Txus vidaorreta…..
    A mi particularmente me gustaría que viniera Saras, creo que podría hacer un gran trabajo. Querido en el Palau y con carácter

  20. A mi me pone mucho una pareja Granger Larkin, si viene jovic junto granger me deja frio, falta un algo…..yo a Rice lo tiraba, me ha decepcionado mucho, no se si con otro entrenador y otra dinamica funcionaria pero me deja dudas.

  21. Buen fichaje.yo estoy de acuerdo en lo de fichar dos muy buenos americanos.y con lo que nos quedemos mas granger fichar solo muy buenos jugadores.si no es este año al siguiente.me refiero que hemos de fichar cracks.esperando la oportunidad y buscandola.y asi es como se va haciendo el equipazo que queremos.ir jubilando cada año gente y reponiendo para tres años.ja veurem

  22. Buen fichaje, ni ya somos los mejores del mundo, pero si se nota dos dedos de frente en los despachos que han sido el gran problema (y en parte lo sigue siendo) de esta sección.

    Coincido plenamente con muchos foreros que apuestan por 2-3 fichajes de nivel para dar ese salto de calidad, ya que al fin y al cabo cuando te juegas las finales debes rotar con 8-9 jugadores.

    Plantilla, creo, que muy interesante:
    Rice-Granger
    Ribas-Koponen-Eriksson
    Weems-Perperoglou
    Claver-Vezenkov
    Tomic-Singleton-Diagne

    A completar con jugadores del filial y el tema Navarro en el aire.

    • Uf. Si esa es la plantilla del año que viene yo me bajo del barco antes de subirme. Me parece bastante floja la verdad. Veo una plantilla con muchas posiciones cojas y jugadores que para mi no deberian continuar (Rice, Eriksson, Perpe y Diagne) y otros que a dia de hoy me generan muuchas dudas (Weems). Yo apostaria por:

      Granger-Adams-Hakason
      Koponen-Ribas- Kuric
      Hanga-Kurucs- R. Smith
      Claver-Singleton-Vezenkov
      Tomic-Tyus-Seraphin

  23. Como se dice, buen fichaje, jugador muy completo en general, cupo y libre, con edad madura pero en su mejor momento y sin afan de cruzar el charco.

    Por otro lado, como bien dicen algunos, se debe traer un 3 TOP (Honeycutt no es top), y un 5 TOP y ver si cae un 4,5 (Dubljevic o Singleton) y si finalmente viene Jovic igualmente…quedaria una plantilla larga y competitiva…

    Granger – (Jovic)
    Rice
    Ribas-Koponen- Eriksson
    3 TOP (Hanga?) Perperoglou – Kurucs
    Claver-Vezenkov
    (Dubljevic o Singleton)
    5 TOP – Tomic – Diagne

    15 jugadores, plantilla rejuvenecida, 5 o 6 cupos, jugadores polivalentes para smallball o equipos altos y fisicos…me parece bastante asequible. Creo que Hanga y Singleton serian sin traspaso…si se diera mas un 5 Top, serian pocos fichajes pero muy validos y pasariamos a tener una señora plantilla, como lo veis?

    Pd. Algun nombre que os guste para el 5… ???

    • por otro lado, si se confirma lo de Rolands Smits o Eriksson o Perperoglou, o los dos, se van…

    • Parakhouski. Reservando el extracomunitario para el 4.5

      Si no, un 5 Extra, de los que los expertos nos podrían dar a conocer!

      Saludos!

        • Bueno tiene muchísima más intimidación y ese “don” para caer al rebote ofensivo (creo que ha cogido más que defensivos). El “generar juego” se lo dejamos a Tomic en los 15-18 minutos en pista.

          No lo veo mal ,pero seguro que me diréis muchos otros que puedan valer!

          Un saludo!

    • de momento, con los nombres que se manejan… podría quedar algo asi.
      Jovic, Granger, Rice
      Langford, Koponen, Ribas
      Hanga, Suárez, Smits
      Singleton, Claver, Vezenkov
      Parakhouski, Tomic, Diagné..
      Sería un buen primer paso para reconstruir el Barsa
      Que se oiga también, quedarán libres Antic, Freeland.. Dubi ha dicho que en España solo jugará en Valencia, asi que podría ser el sustituto de Freeland en CSKA…

      • Firmo si quitamos a Diagne. Flojo atras y en ataque es manco. No lo veo con nivel Barcelona y de cupos vamos sobrados (Granger, Ribas, Kurucs, Claver, Hanga, Suarez)

  24. Algo así sería lo ideal
    Jovic (o similar), Granger
    Rice
    Koponen, Ribas
    Honeycutt (o similar), Perperoglou, Kurucs
    Claver
    Vezenkov, Gist (o similar)
    Tomic, Diagné, Parakhouski
    Saludos

    • Si pero no, Honeycutt es extra y no es TOP, y Parakhouski tampoco es TOP con lo que nuestra referencia seguiria siendo Tomic y ya ves como ha ido este año, ha hecho sus numeros porque midiendo 2,17 es bastante facil hacer 3/4 canastas y 6/7 rebotes pp pero no ha sido referente ni tiene espiritu para hacerlo. Yo ya he hecho mi quiniela en caso de que no viniera Hanga…aunque es problematico para mi habria que apostar por Weems, para mi sigue siendo un 3 TOP. Y él queria venir si no hubiera venido Phoenix a pescarle.

      Weems-Stratos-Kurucs
      Claver-Vezenkov
      Singleton
      Tomic-Diagne

      asi me mola a mi…no se me ocurre un 5 TOP que pudiera venir, ya que los mejores no se van a mover o si se mueven será hacia la NBA…

      • lo del 5 top, será difícil, porque Zizic se va a la NBA, Dunston renovó, Udoh tiene contrato, CSKA no tiene un 5 top, y se supone que irá por uno tb. Weems no parece un jugador recomendable para recomponer una plantilla, por lo conflictivo que resulta. Si no fuera Hanga, habría que rebuscar bien.. quizás Quincy MIller, o Darius Miller
        Parakhouski lo puedes cambiar por Tyus, pero si quieres un top, lo tienes que pescar de la NBA.

      • No puse tops por el tema económico, claro que prefiero un Weems o Hanga antes que a Honeycutt o un Singleton pero no sé si se puede económicamente.
        La verdad que tampoco veo 5 tops que sean factibles de fichar, confiaba en Faverani pero no pudo ser. Saludos

        • que yo sepa, estos cinco quedan libres… Larkin, Langford, Hanga, Singleton, Freeland, Antic, Parakhouski, … y Karasev…

  25. Movimiento de libro, buen fichaje. El siguiente de libro es o era Jarrod Jones, que no ocupa plaza de extra, porque no sé si ha firmado ya en China. Si es así una pena. Otro que nos vendría de perlas es James Anderson aprovechando la desbandada de Darussafaka.

    • JJ creo que se fue para China,le dejaron marchar sin jugar el último partido de Lega después de salvarse con la exhibición frente a Milán,me imagino que sería para fichar ya y no para hacer turismo.

      Anderson era uno de los que ponía en mi pajiplantilla el verano pasado,pero este año me ha dejado un poco frío al venir de USA en baja forma y no encontrar una regularidad en su juego que le hiciera diferencial,como mostró en Zalguiris antes de volverse a la NBA.
      Darle una plaza de extra,me parece un poco arriesgado y ya cansa tener extras que no marquen la diferencia,por lo que no me volvería loco y esperaría a ver como formamos el equipo.Saludos @Mike Peploski

      • Aleros con plaza comunitarios pueden ser Alexander o Simonovic, con ellos vas a lo seguro, en los dos primeros años del proceso de renovación…

  26. Buen fichaje… aunque llegue con 2 años de retraso. Opino como muchos otros por aquí, no creo que sea el base complementario que necesita Rice, ni el equipo. Necesitamos a alguien más director. La mejor opción para mí, si el dinero lo permite, sería tener a un base director (Jovic) + Granger, y utilizar a Rice de combo.

    Pero más allá de los condicionantes actuales de este equipo, me parece un gran jugador, buen suplente para cualquier equipo que aspire a Final Four.

    CSKA por ejemplo tiene tres bases de MUCHO nivel y la verdad es que han jugado todos bastante, así que no debería ser problema.

    Luego puedes tener un Hakanson o un Peno de la vida, para foguearse en ACB, a lo Kulagin. Con lo larga que es la temporada y las lesiones, al final hay minutos para todos, si es que el entrenador quiere concederlos.

  27. Entiendo la decepción causada por Rice estos últimos meses, sea por problemas con el entrenador o lo que sea… Pero sabemos su trayectoria, sus principios en el club fueron de crack…

    Y no tengo dudas que es un jugador recuperable y un jugador que hoy por hoy, no existe en el mercado, si el esta comprometido con el club, debe seguir

  28. Pajiplantilla:
    Coach: Vidorreta
    1: Granger, Jovic (si hay cuartos) y barato Peno o Hajanson
    1,5: Rice (si no podemos colocarlo y sacar algo a cambio, antes que regalarlo) y Ribas
    2: Koponen y Erikson (si hay pasta un yanki tipo Higgins)
    3: Domerkan, Kurucs
    3,5: Claver
    4: Vezenkov, Doellman (si no hay para otro mejor)
    4,5: Parakhouski, Jones
    5: Tomic, Diane

    Plantilla buena, bonita y barata para ir creciendo, podríamos optar a competir mejor que este año seguro.
    Títulos, creo que aun quedarían lejos, pero bueno, avanzaríamos, no como este año que es año pérdido.

  29. Allí va mi Roster:

    Rice (bien rodeado puede dar mucho más de sí y tiene el gen competitivo en partidos a cara o cruz- Granger (base para el cinco inicial y para aportar su grano de arena en la anotación, dirección y defensa. Es cupo).

    Koponen (nuestro 2 anotador) – Branko Lazic (EXPERTO DEFENSIVO-PITBULL para substituir a Oleson. Es el jugador que cumple con el trabajo oscuro pero es el que DA MÁS EQUILIBRIO AL EQUIPO porque tiene gen competitivo, no se arruga y defiende cómo pocos). Muchísimo menos anotador que Oleson pero cuando tira tiene buenos porcentajes de 3) – Pau Ribas (DEPENDE CÓMO SE RECUPERE. Es muy aprovechable defensiva y ofensivamente hablando. No es un anotador compulsivo pero bien rodeado puede dar mucho juego)./Navarro (MÁS SIMBÓLICO QUE jUGADOR DE ROTACIÓN).

    Darius Miller (TOP TRIPLISTA, sería un fichaje estelar) – Perperoglu (le daría una oportunidad, tiene mucha experiencia y ha ganado tres euroligas) – Kurucs (JUGADOR DE ROTACIÓN PARA ACB- PARA QUE VAYA MADURANDO).

    Chris Singleton (TOP EN ATAQUE Y DEFENSA, sería otro fichaje estelar) – Vezenkov (ESTARÁ ASENTADO EN EL PRIMER EQUIPO, es muy buen triplista- Claver (JUGADOR QUE CUMPLA FUNCIONES DEFENSIVAS MÁS QUE OFENSIVAS).

    Arthsiom Parakhouski (INTIMIDA, ANOTA Y REBOTEA, sería mi apuesta en el puesto de pivot) – Tomic (No es de mi agrado pero puede cumplir su rol si está bien rodeado y sería su última temporada con contrato – Diagne (para rotar en acb y para que vaya madurando; condiciones tiene de sobras).

    Compensación defensiva-ofensiva

    Tienes anotadores: RICE, GRANGER, MILLER, KOPONEN, SINGLETON, VEZENKOV, PARAKHOUSKI, TOMIC.
    Tienes expertos defensivos: LAZIC, SINGLETON, CLAVER
    GEN COMPETIDOR: RICE (si esta bien rodeado), MILLER, SINGLETON, VEZENKOV, PARAKHOUSKI, PERPEROGLU, LAZIC.

    Es un roster muy compensado pero falta un buen entrenador que sepa acoplar las piezas y tenga sistemas ofensivos y defensivos

    • Suscribo todos los fichaje y esta plantilla!!!
      Es más o menos la que me quedaría a mí!!….con la excepción de Navarro…me quedo con Erkisson jugando de 2…
      Bien apostar por la continuidad de Perperoglou…si él acepta el rol de suplente con minutos…
      Lazic me encanta….Miller también….Singleton también y Parakhouski también….

      Bravo por tu plantilla @encestadpormi!!!

  30. Gran fichaje ,sin lugar a dudas.
    Con respecto a las plantillas que proponeis en mi opinión falta un dos Jugon ,un cañonero que tenga tiro en movimiento. (Un Navarro con 8 años menos y algo más fisico).. no lo veo en vuestras plantillas y el Barça de este año aparte de otras cosas ,le ha faltado tiro exterior.
    Un dos-tres TOP …que podría ser Made in USA.

    • Ese podría ser Marshon Brooks, creo que actualmente en China y nos vendría de perlas para ese puesto.

  31. Buen fichaje de hacerse aunque hasta que no sea oficial ya veremos.

    Es importante que es cupo y que puede jugar tanto de base como de escolta, en el Efes ha tenido muchos minutos de 2 jugando junto a Heurtel y eso pueda hacer que se pueda fichar otro base que complemente a Rice y Granger es decir un base puro que sea director de juego Jovic y Markovic mis preferidos

  32. Teniendo en cuenta que le querían varios equipos, supongo que ha visto un proyecto ilusionante a la hora decantarse por Barcelona.

  33. ROLANDS SMITS, jugador del Fuenlabrada suena para el Barcelona. No sé si Javier sabe algo al respecto o es un bulo típico de estas fechas. Es cupo, juega de 3-4 y su clausula es baja así que parece un fichaje asequible para cualquier equipo de playoffs. Saludos

  34. Con el máximo respeto a todos, recomiendo filtrar mucho lo que se lee y publica muchas veces en webs.
    Piratas recoge todo lo que sacamos los demás… y desgraciadamente también lo de una falsa web y cuenta twitter llamada Rumores del Basket que sólo lanza rumores falsos para facturar publicidad.
    Si el Barça quisiera a Smits, que no creo, sería un tiro en su pie y en el de Kurucs

    • Depende como lo mires, Kurucs está más verde que una lechuga y por los partidos que le vi tampoco es que se haya salido en el b. Jugador de futuro si pero para contar con el para el año que viene como segundo 3 no lo veo. Smits podría valer para la segunda unidad y Kurucs entrando poco a poco en partidos ACB poco exigentes para que pudieran descansar alguno de sus compañeros.
      A mi me parecería un buen fichaje, con físico un aceptable tiro, joven y cupo. Claro está con una primera espada de primer nivel

      • Como dices si el titular es una estrella podría funcionar de segundo 3.

        Pros:
        -Físico
        -Puede progresar mucho (sobretodo en defensa).
        -Barato (no creo que pidan demasiado ni él ni fuenla).
        -No parece que interese mucho a la NBA.

        Contras:
        -Tiro
        -No recuerdo que sea muy creativo con el balón en las manos.
        -No roba ni tapona en demasía.

    • La verdad que el rumor no me cuadraba nada, por eso quería contrastarlo. Smits creo que no es lo que le hace falta al Barça, pero decisiones más extrañas han tomado RDLF y compañia… Saludos y gracias por contestar Javier.

      • Smits es uno de los mejores cupos del mercado, junto con Granger y Colom… es mejor que cualquiera de los jóvenes que tiene el Barsa esta temporada, y puede valer para cualquier equipo.
        Kurucs apunta a la NBA, por lo que parece, ya veremos, pero Smits ya ha demostrado ser mejor que Eriksonn, y Kurucs lo tiene que hacer. Sería mejor para los dos, un año de cesión, para confirmar sensaciones con ellos. Aunque ya va pareciendo que Eriksonn en el Barsa será lo que Dani Díez en el Madrid.

    • Por lo que le he visto Smits es más un 4, fuerte y atlético (Claver es lo más parecido a él en la plantilla actual), y tiene algo de tiro exterior. Puede convertirse en ese 4-5 que necesitan. Creo que Claver y Vezenkov se disputarían los minutos con él, no Kurucs que un 3.
      Es joven, podrían dejarle cedido también y repescarlo en 2 años… o no… o sí… ¿?… o quizá se lo han invetado.

      • Es un alero alto, 2’06. Tiene altura para 4, pero no lo es. Claver se reconvirtió a 4, de inicio en Valencia era un 3, con sus 2’05.
        Si el Barsa ficha a Hanga, Suárez y Smits, como está sonando, tendría el puesto de 3 muy bien cubierto.. el mejor alero de EL, un nacional contrastado que aporta en los dos lados, y un joven cupo, que combina el físico de Hanga con el balance de juego que tiene Suárez, y la proyección de ser ambos en uno.

  35. lo del granger mejor que no sea cierto es un cromo repetido ni dirige ni tira de 3 y defender poquito . o fichas estrellas o fichas jovenes con futuro pero estos jugadores ni chicha ni limonada como que no

  36. Mi apuesta seria algo asi:

    B: Granger, Rice
    E: Koponen, Strelnieks, Ribas
    A: Paul, Perperoglu, Kuruks
    C: Singleton, Claver, Vezencov
    P: Tomic, Eric, Diagne

    14 fichas y un equipo con puntos pero capaz de ponerse duro en defensa. Compensas la cierta falta de creatividad de los bases con tres 2s que pueden ayudar mucho ahi. Singleton puede jugar bastante de 5 y darle mucha movilidad al equipo. En ACB, muchos minutos para Kuruks y Vezencov.
    Y el año que viene, te libras de Rice y Tomic (o les renuevas a la baja) y mas espacio para crecer.
    Como puntilla, a Erikson nos lo mandais cedido al estu.

    • un equipo con puntos pero capaz de ponerse duro en defensa .jejeje sobre todo tomic y rice que son conocidos por ponerse duros en defensa y granger para meter balonse a claver eric y tomic jejejeje . kurucs es mas lo que pueda ser que lo dudo que lo que es ahora mismo de todos los que nombras singleton podria ser buen fichaje pero tampoco es una estrella es un complemento

      • Se me ha ido la cabeza, donde he dicho Eric pensaba en Tyus (o Birch). Y exacto, los que no defirnden son Rice y Tomic, que van a estar en plantilla casi seguro. Y bueno, no se que estrella querreis…

      • Erazem tu las dicho en defensa, pero en ataque no le llega ni a la suela del zapato. A mi los jugadores que solo aportan en un lado de la pista serían interesantes para el balonmano, que se puede hacer cambio defensa ataque .

    • No fantaseeis más con Singleton, tiene contrato y el PAO no lo va a soltar, que ojala!. A Lawal lo da mil vueltas.

  37. Mi plantilla seria:
    B: Granger y Jovic ( Heurtel)
    E: Kuric, Koponen, Ribas
    A: Hanga y Kurucs
    AP: Singleton, Claver, Vezenkov
    P: Dubljevic, Musli, Diagne.

  38. Que venga con contrato expirado no quiere decir que venga libre: Tendreis que pasar por “caja”, ya que Unicaja tiene derecho de tanteo, con lo que exigirá una compensación económica o algún derecho de tanteo de alguno de los probables numerosos descartes del equipo culé.
    Me parece un buen jugador, experimentado, serio y disciplinado, muy físico, pero de complemento en un equipo top. Una segunda unidad correcta. Lo mejor, su condición de cupo, algo relevante en el actual baloncesto español.
    Con el Toko y Colom, es de los tres mejores cupos que finalizan contrato.

  39. b: Granger, Jovic, Colon
    E. Kuric, Koponen, Ribas
    A: honeucutt, peperglou,R. Smits
    Ap. Singleton, Claver, Vezenkov
    P Tomic, Alex Tuys, Eric

    • Granger, Colom, Jovic, Kuric, Honeycutt, Smits, Singleton, Tyus y Eric???? Ese equipo puede ser el Barça o el Fuenlabrada si lo compra un ruso podrido de petrorrublos… no??
      La gracia de pajiplantillear es utilizar algo de la plantilla original, lo otro es hacer un equipo de estrellas para jugar un partido contra la droga…
      😉

      • no me parece tan cara esa plantilla… los tres bases acaban contrato. Con los dos nacionales, los derechos que correspondan, más la ficha…
        Singlenton y Tyus, acaban contrato, o les queda una temporada, no sería un gran obstáculo. Uno quiere salir de Pana, y el otro su equipo ha perdido la licencia B.
        Lo más difícil, Kuric, según como esté su contrato y Smits puede negociar algo de dinero y ceder cupos jóvenes para foguearse… Fuenla es un destino ideal para Ericksonn, Kurucs y Diagné…

  40. Nos faltan muchos puntos y amenaza exterior, además de una bestia parda en la zona que tenga su juagdita y no se bote en el pie. Doell, navarro, renfroe, Monfort y el de Alaska, fuera. Un pivot top, un dos top y un tres top. No hace falta más. Tres fichajes a dos millones cada uno, sale un buen equipo.

    • Y dos americanos a la vieja usanza, que marquen diferencias. Porque aquí los que cobran, son medianias que son funcionarios del baloncesto EU.

      • Saliedo Doell, Navarro y el de Alasca, se liberan 7M del presupuesto, y eso es mucha pasta. El doble del presupuesto de los canarios.

        • Pues e buscan. Y se tiene allí a un tío que mastique todo su mercado. Cómo hacen los pequeños con una décima parte del presupuesto? No hay nada mejor en USA que Holmes,Dorsey o Monforte de Lemos? si siempre buscas en el mismo grupo, este se inflaciona. Y pagas un sobreprecio descomunal.

        • Aquí siempre vemos los mismos con diferentes camisetas pagado a doblón. Lo único nuevo que se ve es a las apuestas de los equipos pequeños que se buscan la vida.

          • No te digo que no, pero a día de hoy con la nula estructura que tenía el club, es muy difícil encontrar en USA lo que comentas. Es más fácil controlar el mercado europeo y encontrar americanos de nivel notable, pero para ello debes tener ejecutivos competentes, que tampoco teníamos ( Dios quiera que hable en pasado a partir de ahora ). Hemos mencionado en éste foro 3 jugadores como Jarrod Jones ( ya imposible ), Davon Jefferson o JaJuan Johnson como muestra.

  41. Granger – Hakanson
    Rice
    Koponen – Ribas – Navarro
    Weems/Honeycutt (Hanga no podrá ser) – Erikson – Kurucks
    Claver – Vezenkov
    Singleton
    Tomic – Diagne – 5 americano

    • Navarro no puede seguir. Escuchando a Berzotas creo que seguía pensando que Navarro era el refeente del equipo. Y de eso ya hace mucho.

      • No nos auto-engañemos… Navarro seguirá, aunque nos pese a todos los que lo tenemos como un idolo en nuestra memoria… Ojalá pudiéramos cambiar su ficha por la de una ametralladora americana, pero eso solo podrá ser el año que viene… Cuanto antes lo asumamos, antes podremos dedicarnos a pajiplantillear con ilusión…

  42. EStamos todos mas o menos de acuerdo en las salidas,Renfroe, Munford,Dollman,Oleson y si me apuras Diagne y Kurucs tienen que salir cedidos,uno para ver si acaba de explotar y el otro para coger experiencia en ACB.
    Con esto quedaria Rice(que si viene alguien y pone la pasta que costo adios muy buenas),Koponen, Navarro,Erikson,Ribas(esperemos que regrese bien de la lesion)Perpe,Claver,Vezenkov(le doy otra temporada de margen,Porque es bastante irregular en su juego,un partido se sale y otro desaparece,no me lo imagino en un partido contra Fener defendiendo a Vesely) y Tomic.
    Si acaba viniendo Granger y se marchara Rice a mi me encanta Sloukas me parece un base tremendo.
    Granger-Rice o Sloukas
    Strelnieks o Nedovic
    Rivas,Koponen,Navarro
    Erikson
    Hanga o Micov,Perperoglou
    Claver,Vezenkov
    Singleton o similar
    Tomic,Tyus o similar.
    Voy a hacer una reflexion haber que opinais.
    Me imagino a Dollman en Efes con Duston y Honnecut al lado tapandole sus verguenzas defensivas o incluso en Fener con Udoh y Datome, y ojito con el capitan America.

    • Que le vaya bien allí!, lo que está claro es que con Tomic a lado no funcionan. Con esa pareja se han perdido infinidad de partidos del mismo modo, el Rebote en los minutos finales.
      Además Doelman es un clon de Vezenkov, con uno de ellos vale.

    • En Efes, sería como dices… pero en Fener… o defiende o lo largan como le ha pasado a Pero Antic. Y si cuaja con Zeljko, sería el mejor Doelmann de su carrera…

  43. Parece que se está comenzando por el tema de los cupos con las posibles llegadas de Roland Smits y Jayson Granger,con lo cual nombres cómo Oleson/Diagné e incluso Juanqui podrian salir.

    Luego están Kurucs que en Enero podria ser ya otro cupo,y tienes más posibilidades con Peno o incluso Hakansson y su compatriota y ex Manresa Erikson.

    Fijos serian Ribas y Claver.

    Lo ideal seria tener entre 5 y 6 cupos en una plantilla de 15 fichas.

    Hay que aprender de lo ocurrido ésta temporada que a sido lamentable a todos los niveles;de juego,de imagen y de bajón competitivo total.

  44. Buenas Javier, consideras a Eric uno de los futuros mejores cincos de europa?

  45. JaJuan Johnson, Artsiom Parakhouski terminan contrato y serían jugadores ideales para el Barcelona. Intimidación y puntos.

    Con estos fichajes no tendríamos que pagar traspaso y podríamos ir a por RAKIM SANDERS O DARIUS MILLER y el fichaje de un buen 2 que no sea americano.

    Bajas de Doellman (sueldo alto), Eriksson, Oleson (sueldo alto), Munford, Renfroe y Bartzokas (INDEMNIZACIÓN POR DESPIDO).

    Siguiendo estos movimientos, la jugada es perfecta: nos libramos de 2 salarios muy altos de la actual plantilla para traer sin pagar traspaso a JaJuan y Parakhouski que no tendrían un salario tan alto cómo Doellman y Oleson. Sólo pagaríamos traspaso por RAKIM SANDERS (costaría un pastizal pero esta justificado porque subiría la ofensiva del Barcelona considerablemente) y por un 2 que tenga puntos en las manos y sea buen defensor.

    Así pues, pasamos de un Rice-Renfroe-Peno-Munford a un RICE-GRANGER
    de un Koponen-Oleson-Ribas-Navarro a un KOPONEN-2 CON PUNTOS-RIBAS-NAVARRO
    de un Perperoglu-Claver-Eriksson a un RAKIM SANDERS-PERPEROGLU-KURUCS
    de un Doellman-Vezenkov a un JAJUAN JOHNSON-VEZENKOV-CLAVER (DEFINITIVAMENTE PASA AL 4).
    de un Tomic-Lawal-Dorsey-Faverani-Diagné a un PARAKHOUSKI-TOMIC-DIAGNÉ

    La diferencia es abismal. Jugadores de carácter, con más ofensiva y menos sangre de horchata en las venas.

    • La posición 1 se estabiliza con la pareja Rice-Granger. Rice se libera con Granger. Rice es un jugador para romper los partidos saliendo des del banquillo con 3 o 4 acciones marca de la casa. Granger es un jugador serio y contrastado, no es un pollo sin cabeza cómo lo es Renfroe.
      La posición 2 se mejora en cuanto a edad (Un 2 más jóven que Oleson) y esperemos que Pau Ribas recupere su nivel después de la lesión. Koponen puede aportar, pero necesita un complemento anotador (ese 2 con puntos más la ayuda puntual de Pau).
      El salto cualitativo se da en la posición 3 porque hay un anotador compulsivo: RAKIM SANDERS, capaz de cascarse 2 triples en un abrir y cerrar de ojos. Perperoglu mejoraría muchísimo porque estaríamos aprovechando al 100% su funcionalidad. Siempre ha sido un buen revulsivo saliendo des del banquillo, no nos engañemos.
      El salto cualitativo en la defensiva se da en la posición 4 porque hay un bestia parda llamada JaJuan Johnson, que además de defender, anota (y tapona). Lo respaldaría Claver que abandonaría definitivamente el puesto de alero. Doellman era, es y seguirá siendo un jugador individualista, bueno contra los malos, malo contra los buenos y sin sangre en las venas, sin ese gen competitivo necesario para ganar una eliminatoria.
      La posición 5 se estabiliza porque Parakhouski aporta más lucha y gen competitivo que Ante Tomic. Diagné debe madurar.

    • Hay aleros y escoltas que acaban contrato y no hay que pagar traspaso. Con Hanga sería el tanteo. Otro posible sería Langford para el 2.Otros aleros pueden ser Alexander o Simonovic. Colom también acaba contrato, como Larkin, aparte de Jovic. Es posible conformar un cinco inicial de primer nivel, con los finales de contrato, con los 30 m.€ de presupuesto de un top 5 de Euroliga… si quieres romper el mercado y hacerte con el mejor 5, ya se superan los 40 del CSKA…

  46. Buenas.
    Sinceramente, no entiendo a la gente que echaría a Eriksson u Oleson antes que a Navarro. A parte de apellido e historia, qué está aportando Navarro en la actualidad al Barça de Basket? No soy hater de Navarro, ni mucho menos. Yo he disfrutado como el que más con él, pero sinceramente, no lo entiendo. Son ya tres temporadas que lleva así…
    Para mí Eriksson, que no le llega ni a la suela del zapato al mejor Navarro, ha hecho una temporada mucho más digna que Juanqui. No veo donde puede aportar… Yo no lo veo ni jugando esos 8-10 mins que algunos le ven. Y aún haciéndome pesado y reiterando lo dicho muchas veces, yo no le he visto nunca una pizca de líder.
    En el +/- de la ACB, creo que Oleson es de los primeros del Barça junto a Sasha y Ante. Y yo siempre le he visto una actitud correcta aún siendo “poco válido en la actualidad”(entiéndase que me refiero a si viniese un 2 de calidad, junto a Kop). Ayer aportó. Pero a un tío de 34 tacos no se le puede sobrecargar de minutos como lo ha hecho Bartzokas. Lo mismo veo en Perperoglou, que es un tío que no sé muy bien porqué pero esta temporada está lanzando todo lo que le llega a las manos cuando nunca ha sido un gran tirador. Pero le he visto buena actitud y en lo que debe hacer aporta lo suyo.
    El problema de jugadores como Brad o Stratos es que se pueden lesionar un mes, pero luego están dos meses cogiendo la forma de nuevo. Ese tiempo es ORO.
    No debemos olvidar que Eriksson o Sasha han tenido que crecer en el equipo casi por obligación, debido a las lesiones. Bueno, sin el casi.
    Fijaros en Diagné que vino para ayudar en los entrenos, luego empezó a jugar para aportar intensidad y ganas y ahora con la tontería es el 5 suplente, y si me apuráis y con todos los condicionantes; un jugador importante.
    Para mí, como todo apunta, Oleson no debe seguir. Para mí Perperoglou tampoco. De Navarro ya habréis intuído que pienso. De Doellman ………………, y los demás que se comentan para ir a la calle pues bastante de acuerdo.
    Pero basándonos en la realidad. Hay jugadores que aportan más de lo que se le valora. Y algunos que llevan toda la temporada guardando esquina en el Palau se les quiere. No entiendo.
    Un ejemplo es Renfroe, sé que es un ejemplo demasiado oportuno viendo su partido ayer. Pero la verdad es que vino para dar descanso a Rice con garantías y si esa era su función para mí ha cumplido. Ha hecho partidos buenos y otros malos, pero no ha sido un Munford. Y no olvidemos que era el 3r base del Bayern con Djordjevic. Ahí lo dejo.
    No renovaría a ninguno de los que acaban contrato, pero se debe intentar ser objetivo con esta temporada (o tortura vietnamita, como ustedes quieran).

    • +1000
      es más oleson seguramente el próximo año será un refuerzo de lujo para el malaga/valencia/baskonia y aportará bien 10- minutos por partido, que está para eso, como un suplente de garantías, no para tener que jugar 30 minutos cada 3 días, porque no hay reservas…
      perpe acabará en cualquier equipo de euroliga de los grandes ..
      y erikson ha aportado mucho más de lo que se le esperaba (al menos yo).

      navarro ha aportado incluso menos que el año pasado y que hace 2 …. y ya es mucho decir…

      • Por lo que ha dicho Berzotas, Navarro era su referente con lo que en su libreta eso ha significado.

    • Renfoe y Oleson pueden ser validos, para jugar minutos en acb más que euroleague. En una plantilla de 14 ó 15 pueden tener sitio. Navarro no va a aportar nada, pero si quiere seguir hay que dejarle.
      Erikson no es válido. Perperoglu es válido pero yo apostaría por buscarle un relevo.

  47. Para los que pedís que echen a Bartzokas, sabeis cuanto dinero haría falta? me dicen por ahí que su contrato está en 1.5K , osea que haciendo la cuenta serian 3 k Y digo yo, ¿no sería mejor que siguiera Bartzokas…y esos 3 kilos se los gastaran en 2 buenos jugadores?

    • A veces más que no queda otra que cortar por lo sano. A mi no me parece malo pero ya está muy cuestionado por todo el mundo: afición, jugadores… además hace declaraciones que dejan claro que el no pinta nada ni quiere saber nada, como eso de que “él solo ejecuta el plan del club”. Me dá que él no quiere seguir, si le ofrecen algo puede que lo coja.
      Creo que ahora sería mejor un entrenador nacional con experiencia en Liga acb y Euroleague. Plaza o Sito Alonso serían mis preferencias.

  48. Granger- Rice (vamos a darle chance)
    Higgins – Koponen (debe dar +) – Erikson
    Sanders – R.O’Neale – Rodions
    Claver – Sasha
    4/5 (dudas, no sé si Singleton accederá a venir)
    Parakhouski (duro y bueno en los dos aros) – Ante (blandiblub Tomic, last chance, por contrato) – Diagne (que siga aprendiendo y mejorando desde dentro)

  49. Yo iría a por Shermadini (espectacular año el suyo) y por un base libre para estilo Darius Adams o Larkin (para cumplimentar a Granger supliendo a Rice). Porque viendo que Teodosic se va a la N.B.A y la desilusión del CSKA en la final four…. Probaría a ver si pican los rusos con un trueque Rice&Tomic por De Colo. Con los 2 sueldos liberados podríamos pagar al francés su alta ficha.

    • Q quieres q te diga las 2 ultimas final four De Colo no ha aparecido. Ha sido el maximo exponente del Cska de esta decada: dominador todo el año, cagon en FF.

  50. NO es que prefiramos a Navarro antes que Oleson, o Eriksson, es que nos tememos que no van a tener los bemoles necesarios para decirle ” O te retiras tu o te retiramos nosotros ya” porque como digo siempre yo soy el primero que lo admiro y le agradezco todo lo que ha dado y significado para los cules, pero hasta aqui. Debe saber acabar lo mejor posible y eso pasa por dejarlo ya este verano, aguantarle a él y a su ficha un año más nos mandaria casi a un segundo año de transicion ya que con la suya y la de Tomic son 2 fichas para 2 primeras espadas que no vendrian hasta 2018…

    Yo soy el primero que como 3er escolta me quedo antes a Oleson o Eriksson que no Navarro.

    • Buenas @Rubbeus.
      Entiendo perfectamente lo que comentas.Y es más, estoy bastante de acuerdo.
      Es evidente que muchos culés, entre ellos algunos foreros (que por lo que leo diría que la mayoría), prefieran a otros pero se resginan pensando que seguirá.
      Pero eso no es todo. Yo, de primera mano, ya sea en este foro, en redes sociales o hablando con amigos que saben más que yo de basket he leído/oído MUCHAS veces el ‘Navarro aún puede aportar’, ‘Navarro con una sola pierna es mejor que los demás del equipo’. Sí, puede ser (aunque yo no lo creo), pero en las últimas tres temporadas ni ha aportado un mínimo ni se ve que está para muchas alegrías.
      A lo que me refiero es que hay gente que SÍ lo cree, y realmente eso es lo que no entiendo.
      A parte de apellido e historia no tenemos argumentos para pensar que podría ser VÁLIDO la temporada que viene.
      Lo que no entiendo es eso. Una cosa es ponerlo en las famosas ‘pajiplantillas’ pensando que va a estar, que es muy probable hasta que se diga lo contrario (ojalá!) y otra es defenderlo hasta la saciedad porqué todavía puede aportar 8-10-12 mins de calidad. Porqué no tenemos a qué agarrarnos para creer que eso suceda.
      Saludos.

    • Yo de los 3 me quedo con Oleson o con ninguno. Creo que Navarro se dará cuenta que su cuerpo no aguanta más y se retirará. Con él en el equipo, habría que tener 15 fichas. Erikson no es válido ni en defensa ni en ataque, solo para jugar en acb con equipos de mitad y fondo de la tabla.
      Lo malo es buscar recambios en la posición de 2 y 3. Se habla mucho de bases y ala-pivots, pero no de escoltas y aleros. Hay necestamos 2 ó 3 fichajes.

      • Estoy de acuerdo Ggraña!
        Eriksson lo cedería a equipo medio ACB. En un equipo tipo Fuenlabrada, jugando 25m por partido te da 12-15 puntos y calidad exterior.
        De Navarro ya he dicho lo que pienso. Y para mí Oleson ya ha acabado su etapa en Barcelona. Aportaría poco y tiene un contrato importante, sueldo alto. Apostaría por fichar un cupo exterior, mejor joven evidentemente. O si el nuevo entrenador (si se acaba yendo Giorgos) prefiere apostar por algún chaval del B.
        Kurucs será jugador del primer equipo, le quieren mejorar contrato y será cupo en Enero. Habrá que encajar bien las piezas.
        Saludos.

    • Alguien nos canta virtudes/defectos de Honeycutt a los q no le hemos visto jugar apenas? Gracias

      • es lo más parecido a Pete Mickael; aún no siendo su mismo formato aporta muchos rebotes, tapones, jugador físico que puede jugar por encima del aro y sobre todo intensidad; de la que carece esta plantilla desde hace dos o tres o cuatro temporadas.

      • Buenas @Erazem Lorbek.
        Imagino que la información es fiable si están a punto de cerrarse los dos jugadores tal como cuentas. De Honeycutt lo que no veo en él, es que creo que es EXTRA, no es así? Yo no lo veo de alero titular. Es un gran defensor, te aporta intensidad y físico. Y está en una buena edad… Pero no tiene el tiro que necesita un alero titular. Es más, como especialista defensivo lo veo yo. Un Claver americano para el 3. No es fiable en el tiro porque no ha sido nunca su especialidad. Eso sí, te mete sus 8/10 puntitos por partido. Y sí está librado te la mete de T3. Muy buen jugador en líneas generales.
        De Jovic, yo también leí hace tiempo que estaba cerrado, no sé si es así, pero es un gran jugador. No destaca su tiro, de hecho, en T3 escasea mucho, pero lo que sí tiene es movimiento de balón, físico, buena penetración con piernas potentes (un gran tren inferior), y visión de juego. Si lo flotas te la puede clavar. Eso sí, leí hace nada que sigue con molestias en la espalda creo que era, desde hace tiempo. Cuidado con traer a un jugador que le falle el físico… (es mera opinión)
        Yo no diría que Jovic/Granger son compatibles o no como pareja de bases, con Rice de combo o de 2. Primero, porque no sabemos si éste seguirá, que parece que sí, pero el verano será largo… Y habría que ver si no van a por un jugador tipo Larkin o Wanamaker. No ellos dos que son muy difíciles. Sino un jugador de ese tipo.
        Saludos.

        • @ser o no ser si te fijas en europa los 3 no suelen ser buenos tiradores,fijate en todos los equipos top y sus 3,ninguno destaca,su labor suele ser otra,fisico,rebotes,juego por encima del aro,aguantar en los cambios defensivos a los 4 o 5 tiradores de fuera del equipo rival…para mi no estoy muy seguro.de que fichen alguno de los dos,pero honeycutt como 3 me encanta,al igual que jovic,un base sin muchos puntos desde fuera pero el mejor generador de juego de europa,dicen que su espalda le da problemas,pero aun es joven,es recuperable.saludos

          • @Ruben. Sí, pero hablando de memoria me atrevo a decir que todos ellos tienen un exterior al lado que se le caen los puntos. Un 2 con muñeca fina. Nosotros a parte de Koponen, que es irregular, ninguno más. Y más si se queda Navarro que apenas juega. Pau Ribas te aportará si vuelve bien, pero nunca ha sido un anotador y mucho menos compulsivo. Por ejemplo, Honeycutt tiene al lado a Brandon Paul. Daussafaka tenía a Clyburn (tipo Honeycutt) pero al lado Wilbekin. En CSKA Kurbanov/Higgins tienen a De Colo al lado. Higgins de 2 muchas veces. Fener tiene a Datome pero fíjate en Bogdanovic, los puntos que tiene. En eso vamos.
            El RM es otro ejemplo con Maciulis o Taylor e incouso Rudy que está mal esta temporada, pero Carroll/ Llull lo compensan siempre.
            Nosotros no tenemos esa figura de anotador a parte de un Koponen que va a días. Rice a veces está en pista, otras en el limbo.
            Todo este rollo viene a decir que si lo compensas con un jugador al lado te puede funcionar sino… También, pero es más complicado.
            Yo lo traía con los ojos cerrados, pero en ACB solo puedes tener dos Extras. Y debes acertar al 100%. Fíjate estas últimas temporadas que los extras eran Dorsey/Doellman y ahora Munford. Pff…
            A mí me encanta Honeycutt. Creo que es algo mejor Darius Miller, que tiene más puntos, pero defiende algo menos para mí. Si puedes traer un 2 TOP extra puedes tener en el 3 uno con pasaporte o un Europeo tipo Guduric o Kalinic, aunque esto sea un sueño casi. Es un ejemplo.
            Que si lo quiero? Claramente sí. Pero no olvidemos que debemos reformar casi toda la plantilla. Hay que cuadrar muy bien las piezas. Piensa en la plantilla de esta temporada y me entenderás😉.

            De Jovic estoy muy de acuerdo. Es un jugador que no tenemos y que sí físicamente está bien, dará grandes alegrías en caso de venir.
            Saludos.

            • @ser o no ser si te das cuenta esos que juegan en puesto de 2 suelen ser irregulares,brandon paul muchisimo,pero mira cuantos puntos anotan despues de rebote ofensivo con defensa descolocada…y ahí es donde un 3 como honeycutt,que es muy reboteador nos vendria de perlas,aunque sea extra,claro que te come una plaza,pero hay que asumir que grandes clubs ya van hacer plantilla mirando a euroliga y menos cada vez mas a acb.una pareja honeycutt singleton no estaria mal,porque tyus creo que tiene pasaporte,por poner un ejemplo,o jarrod jones,y alguno más hay por ahí seguro.claro que un hanga te daria lo mismo sin ocupar plaza,pero estan complicados.saludos

              • No todos son irregulares. Brandon Paul sí, muchísimo. Pero algunos otros no.
                Ya he dicho que yo me lo traía con los ojos cerrados, me parece un gran jugador… El pero que he puesto es el de que gasta ficha extra. Pero en lo de mirar más a Euroliga que a ACB ahí tienes toda la razón. Pero no olvidemos que no hemos pasado a semis de ACB. Que es muy penoso.
                Pero si se administran bien las fichas, claro que me lo traía. Ojalá viniese! Pero se debe hilar muy muy fino porque no creo que tengan mucho crédito ya. A eso me refiero.
                Saludos.

  51. SEBAS SAIZ podria ser el 4,5 que se esta buscando? Cupo, con progresion (ahora dicen que tira de 3) y parece un fichaje muy Llaneza

  52. Honeycutt y perperoglu+erikson. No se si me convence. Estaría completo el puesto pero no lo acabo de ver. Lo k tengo claro es k me kedaba a perpe y a erikson. No se puede hacer un equipo entero hay k mejorarlo con jugadores determinantes ( no solo a puntos) y no se si Honeycutt es el hombre. A parte que no me convence comprar medio efes. Ya sabemos el resultado k dio el año pasado con kimki.

    • Honeycutt es ex khimki,y se entendia muy bien con rice y koponen….y fuera de la pista tambien.para mi si seria un fichaje top,en posición de 3 hay que hacer hueco a kurucs y perpe podria seguir,pero con otra ficha más baja.saludos

  53. En cambio a jovic si le veo como una estrella en europa. Tiene liderazgo es muy físico, tiene algun punto en sus manos( no tengo dudas de k en el futuro mejorará mucho en el tiro) y es un director excelso para Europa.

  54. hombre a mi en el puesto de alero me gustaba rakim sanders un 3 de 1.95 muy potente realmente es un 4 al que su altura hace que juegue de 3 buen reboteador sobre todo en el aro contrario y anotador .tyler honeycutt es un 3 de 2,04 y pesa 90kg curiosamente en la universidad era un buen tirador de 3 con fama de blandito .

    • Erazem Lorbek, es fiable tu fuente respecto a Jovic y Honeycutt?

      Creo que si se ficha a Honeycutt, Perperoglu se va del equipo y se buscará un alero europeo con perfil más ofensivo, tirador de 3 y que sea económico (en ACB hay jugadores de ese perfil).

      Si se ficha a Jovic, tendríamos una pareja de bases brutales con el dúo Jovic-Granger y Tyrese Rice de combo-guard. Esto me cuadra más. El puesto de 2 lo ocuparían Koponen-Ribas y minutos de revulsivo para Rice. Igualmente jugaría sus 10 minutos de base y los 30 restantes se los repartirían la pareja Jovic-Granger.
      De hecho Rice, el año que Maccabi ganó la Euroliga, jugaba muchos minutos con Hickman, el otro base del equipo. No es descabellada la idea.

      Faltaría un pívot completo tipo JaJuan Johnson que termina contrato ahora en verano con Cantú. Es anotador, rebotea e intimida. Junto a Tomic y Diagné serían nuestros CENTERS del equipo. De 4, la idea de jugar con Vezenkov y Claver me parece acertada. Vezenkov ya ha madurado para ser un primer espada de este equipo. Junto a la ayuda de Claver des del banco, puede mejorar su aportación defensiva.

  55. bueno pues por los rumores que aparecen aquí, todavía muchos por confirmar, la plantilla ya va tomando forma

    1- Jovic, Granger
    1.5- Rice
    2- Koponen, Ribas, Navarro??
    3- Honeycutt, Perperoglou/Aleroconpuntos??, Kurucs/Erikson??
    4- Vezenkov, Claver
    4.5- AlaPivot_Físico???
    5- Tomic, Parajouski, Diagne

    en fin espero que se confirme todos estos nombres que decís, y que se encuentre un 4.5- AlaPivot_Físico de calidad, a mi me gusta Singleton pero bueno ya se verá, lo del homenaje a Navarro con retirada de camiseta & puesto en despachos… igual, no creo que haya 3er base pq serán los 10MPP de Rice, cesión para Erikson o de 2º Alerro??
    Y la gran decisión será si largar a Bartzokas pagandole 3M, o usar esos 3M para traer un 3 ó 4 TOP

    seguiré todo el verano leyendoos, muchas gracias a todos!!

Comments are closed.