Lunes, 15 junio 2015 (20:30)
Jayson Granger, a punto de dejar el Unicaja para fichar por el Efes Pilsen

Jayson Granger, a punto de dejar el Unicaja para fichar por el Efes Pilsen

Autor: -

Tras no aceptar en los pasados meses la oferta de renovación por tres temporadas que le hizo el Unicaja, Jayson Granger estaría a punto de fichar por el Efes Pilsen. Según nos informan, el club turco sería su nuevo equipo y llegaría para sustituir a un Draper que desea regresar a España tras una temporada en el Efes. De hecho, el base con pasaporte croata ha sido ofrecido al club malagueño.

Granger dijo al Unicaja que esperaría al final de temporada para decidir su futuro. Una vez eliminados, el base parece decantarse por el Efes, que le habría hecho una oferta superior a los 2,1 millones de euros que le presentó la entidad cajista. Hay que tener en cuenta que su fiscalidad se dobla este año y que en Turquía los impuestos son más bajos, así que el neto que percibiría por un dinero similar sería mucho más alto.

97 Comentarios
  1. G.Basile dice:
    Ojo con efes que ha empezado con draper de base titular y acaba con huertel y granger! A mi me da que no será el último que se lleve de la liga endesa…(Todorovic)
  2. Needfour dice:
    Pienso que Jayson se equiova mucho dejando el Unicaja. Plaza ha vuelto a llevarlo a la élite y sin embargo, por mucho dinero turco, un jugador quiere pelear por grande títulos, y la Liga Turca no es la Liga Endesa respecto a nivel y esta claro, que va a pasar lo de este año: el dinero no gana la Euroliga, que le pregunten al CSKA ó Fenerbache
    • Coyote dice:
      Plaza lo que ha hecho es ponerlo, se lo dieron a Unicaja fogueado en Estudiantes, paso de Eba a jugar 3 años acb, así que igual que se movió del Estu por pasta a Málaga, no le criminaliceis por hacer lo mismo este año.
      Ciao ciao
  3. Raistlin dice:
    Pero vamos a ver, ¿no se decía que estaba casi hecho por el Madrid? ¿Quiere esto decir que Llull se queda? ¿Sigue vivo Elvis?
    Esto es un sinvivir.
    Saludos
  4. Almeriense dice:
    El relevo que venga en sustitución de Llull tiene que ser muy pero que muy bueno porque no hay jugador como él actualmente en Europa,yo sinceramente si se va el bueno del balear no se que jugador podría encajar ahí,gustarme me gustan muchos bases Heurtel,Koponen,Delaney,etc… pero son muy difíciles de sacar de sus equipos y aún asi tienen sus carencias,Granger me parecía un buen jugador pero nunca como sustituto de Sergi si como complemento,ahora actualmente si me da a elegir que hombre cogería para el puesto diría a Vives,le he visto hacer unos grandes playoffs y aparte siendo español,jóven y cupo que mas se puede pedir,es el futuro y tiene mucho márgen de mejora,llull tampoco vino siendo un crack,saludos.
  5. pedrosss dice:
    Una pregunta tonta…¿la vuelta de Draper al madrid se plantea o es una tonteria muy grande?.
    Este madrid sin Llul pierde mucho, desatascando en los momentos de bloqueo y encabezando a la manada cuando toca arrebato; no hay nadie como él, sustituirle es imposible…a mi otro jugador que me gusta es Rochestie aunque es muy diferente.
  6. Cyberorio dice:
    Floren saca chequera y ofrécele un contrato a Calderón.
  7. El Zar dice:
    Granger no me terminaba mucho, pero por dios,
    que no venga Calderón si se va Llull…
  8. Thor dice:
    Renfroe , Bellas, Colom parece han sido ofrecidos a Unicaja, según La Opinión de Málaga, también cita como imposible por su caché en Cska traer a Jackson, apunta que Dani Díez está “casi”
    • Dani tiene mas pinta de Baskonia que de Unicaja. Colom o Bellas si que han sido ofrecidos, pero es que se los han ofrecido a media España y muchos de Europa.

      Jackson, NBA o CSKA, no creo que salga de allí, aunque esto es una opinión

  9. Korben dice:
    Ya he dicho varias veces que Llull es como Mirotic: no se le sustituye con 1 jugador, se le sustituye con 2.

    Y uno de ellos parecía que iba a ser Granger.
    ¿No?
    Pues empezamos mal.

    Hablamos de un líder, aparte de un jugador completísimo y siempre enchufado.
    A ese nivel sólo veo a Calathes y Delaney.
    Por debajo están otros, como Diot.
    Calderón?? Creo que ni encaja en el sistema Laso ni es lo que necesitamos.

    Si fuera por mí, Calathes.
    Si no se puede, Granger y Diot era el plan B.
    Si Granger no es, Draper no, por favor. Ya sé que la nostalgia nos puede, pero el Draper de Cedevita MVP de la Korac fué hace 4 años y en la Korac, o sea, 2 niveles por debajo de la Euroliga.
    Draper no dá más y eso no es ni un tercio de Llull. No es casualidad que Ivkovic fichara a media temporada.

    Así que, siguiendo los consejos de Pete…una dupla Vam Rossom-Diot no estaría mal del todo.
    No soy especialmente fan del base de Valencia: me parece un buen base, pero un base “antiguo”. Le falta físico, egoísmo y presencia en los momentos calientes para el basket moderno.
    Pero así es mi visión sobre él, y puede estar equivocada.
    Ya me hizo ver @Dunadan mis erróneos prejuicios sobre Nocioni, así que no descarto que con el base me pase lo mismo.

    Sobre el fondo de la cuestión, si hay un momento para irse, con 27 años, habiendo ganado la EL, a un equipo que tiene hueco, lucha por la liga y te persigue…
    Es obvio que se vá el gran Llull.
    Una pena.

    • LeBron james dice:
      Delaney seria cremita, a mi la pareja sloukas diot me encantaria , o diot mas matzaris , por aquello de la defensa.
      • Yo a Sloukas no sé que le veis, en el bicampeón Olympiakos es un jugador muy importante, pero los griegos fuera de su país… Ojo. Mirad Printezis. Yo no creo que rindiera igual que allí, y tampoco es un jugador que me enamore, si bien es una bestia competitiva.
    • Una dupla Diot – Van Rossom estaría de p… madre. A mí el belga me gustaría si viniera acompañado de alguien más, y si ese alguien fuera Diot, mejor que mejor.

      Si Llull se quedase se convertiría en un símbolo para la historia madridista. Sería demasiado bonito.

  10. Un Demente dice:
    Grande Jayson unos años haciendo caja y con 33 ,retiro en el Ramiro,con tu gente.
  11. Almeriense dice:
    Una pregunta para los mas entendidos en materia,que fué del tan cacareado base Bo Mccalebb que sonó fuerte hace unos años atrás,en que equipo anda ahora?
    • Este año no ha tenido equipo.

      Se desmarcó pidiendo casi 2millones a los equipos que iban a por él, y nadie ha querido dárselos.
      No creo que esté en condiciones de estar al nivel de hace dos años y ya no te digo de hace 4 o 5, pero para un Baskonia les iría de lujo, siempre que no pida el oro y el……

      Saludos

  12. Marcus dice:
    Mirad como le vino a kostas irse al efes, lo de granger me huele a lo mismo , en unícaja tenía libertad absoluta
  13. Bandolero dice:
    Bueno, me alegro porque parece que se aleja del madrid, no me acababa de llenar. Sigo creyendo que llull se queda, pero Pete Maravich me los acaba de poner de corbata. En caso de que se vaya Llull, es cierto que no se puede sustituir sólo por uno, y la dupla Van Rossom-Diot seria la leche! me encantan los dos. Calathes es un gran base tambien y doncic de tercer base, seria otra buena pcion, aunque prefiero la primera.

    Pero… ¿no se puede sustituir a LLull por un solo hombre? se rumoreó en su momento que cieto NBA prefería volver a europa, es joven, muy bueno y me extraña que quiera abandonar la NBA pero si es así, sí se puede sustituir a LLull con uno sólo. Quien?
    Shved Shved Shved. Dudo que vuelva, pero si el rumor era cierto…

  14. Bandolero dice:
    y en clave unicaja, sustituir a Granger por Draper solo es bueno en cuanto a que ahorras dinero y que tu defensa va a subir un punto importante, pero como director… nunca me gustó Draper para eso.

    Con el dinero que te ahorras puedes optar a mejorar otros puestos como el juego interior. por cierto, ya recomende a Jarrid famous para el madrid, pero como no creo que allí se arriesguen, Unicaja, ese es tu pivot, baratito y creo que en europa puede ser determinante. Venga hombre, que tengo ganas de verle en europa. y el dinero lo usas para ficharte a Aradori y algun otro escolta.

    Vamos unicaja, que el año que viene hay que llegar al top 8 de euroliga y a alguna final de las competiciones de españa.

  15. A ver señores, voy a ir por partes.

    1) Llull aún no ha comunicado al Madrid si se va o se queda, pero os pido de corazón que no empecéis que si debería de haberlo dicho u otras cosas que os leí el año pasado con el caso Mirotic. Ya que hablo de esto, Mirotic lo dijo en mayo que si iba, pero por instancias del club, se decidió que se dijera al acabar Junio.

    Llull tiene un tema personal por el que no puede decidirse antes de Julio (si se decidiese antes me alegraría mucho por él, ya que sería una gran noticia), y el club lo ha aceptado de buen grado viendo su compromiso todos estos años y por respeto a una de las personas más importantes de la plantilla.

    No voy a hablar de ese tema, así que no quiero ni que me preguntéis. Voy a hablar de que sería una pérdida irreemplazable para el club y para la afición.

    2) Aquí hay gente que aunque viniese Steph Curry, se quejaría (Zar, por favor, que jugadores te convencen a ti, por que el año pasado no te convencía nadie, este año tampoco. Que jugadores quieres? te lo digo de verdad), que si no defiende que si se tira a veces mandarinas, y así en esa tónica.

    Como bien dice Korben, a Llull no se le reemplaza con un jugador, sino con dos, pero es que uno de esos jugadores ya lo tenéis, y se llama Luka Doncic.
    Muchos diréis que es joven, pero os digo que es un soberano crack y que como ya este año empiece a dar juego, no va a haber jugador que queráis más.

    3) En el club, como ya he dicho en muchas ocasiones, se están haciendo bien las cosas, y no hay un nombre sino dos. Esto no dice que vayan a venir dos, sino que se guardan las espaldas, por si su primera opción no puede venir, aunque está muy avanzado el tema de conversación.

    No empecéis que diga nombres, forma de jugar, que si es blanco o negro o si hace el pino puente o solo el normal, por que no voy a decirlos, ya que no voy a empezar a decir cosas que me dicen e petit comité, ya que nunca lo he hecho y no voy a empezar ahora. Os digo sólo una cosa, Draper no es, así que en ese caso tranquilos, pero a mi me gusta (aunque vuelvo a decir que es solo si Llull seva).

    El tema Maciulis se ha saldado con una bala en la recámara y me ha encantado la operación realizada. Cuando se me dijo lo Alex Suárez, me quedé muy sorprendido, pero la operación ha sido muy brillante, tirando a extraordinaria.
    Resulta que Maciulis tiene contrato, y solo se iría si él quiere irse. Como esto es algo fuera del control del club, ya que si se quiere quedar, tiene contrato, pues el club se ha cubierto las espaldas. Se ficha a un jugador joven, con capacidad de jugar en el 3 y en el 4, se le deja cedido con cláusula de un número mínimo de minutos o el precio baja y mucho y si por un casual Jonas decide irse, pues se le trae este año y nos olvidamos de la cesión, ya que se han guardado esta opción por si las moscas.
    OPERACIÓN BRILLANTE.
    Puede gustar o no, pero tiene un potencial, acongojante, y como llegue a lo que apunta, bufffff.

    Digo esto de Maciulis, por que al tener que espera por Llull (el Madrid lo hace encantado), puede ser una posibilidad el hacer algo parecido.

    4) Van Rossom es una debilidad mía, no que vaya a ir el Madrid a por él.
    Tiene contrato y cláusula, además de que han de ver si este año las lesiones no le martirizan (aunque ha sido un año puntual), pero si decidiesen que sea el nombre……el Madrid no sale perdiendo con el cambio. Leo un poco más arriba que le falta físico (es uno de los mejores bases defensores de Europa), egoísmo (cuando hay que jugarsela en el Valencia, quien crees que se la juega?) y presencia (el Valencia sin él, no es mucho Valencia), pues no se yo muy bien a que jugador habéis visto pero te digo yo, que es un jugador que se complementaría con Chacho estupendamente, dejando a Doncic de tercer base y dándole minutos en la liga Endesa.

    Espero que os haya valido el tocho.

    Saludos.

    • Bfffffff pero es que contar el año que viene con Doncic y Suárez sería un pelín arriesgado no?? Me pone la idea, porque si sale bien, vaya potencial hay ahí, pero el riesgo es alto… Entonces era este el 3 del que hablabas? Yo le veo más como 4.
      • Somos campeones de Europa, supercopa, copa del rey y a ver aue pasa en la liga. Tenemos una base de jugadores muy sólida, con un estilo definido. No hay necesidad imperiosa de ganar. Tenemos las espaldas ya anchas después de este año y más si ganamos la liga. Creo aue es el momento de ir pensando en la renovación de algunos jugadores e ir dando confianza desde ya a doncic, suarez. .
        • Pues es una gran reflexión, Kike… Yo ya he dicho que a mí la propuesta me seduce. Soy de los que prefieren arriesgar con jugadores así a tener en tu equipo un perfil como por ejemplo Darden, correcto pero sin “jugo”.
        • Berlin dice:
          También es verdad que si se contara con Doncic de tercer base y Suárez de 3 en el papel de Maciulis quedaría bastante presupuesta para reforzar otras posiciones, no? Puede ser una opción…
        • Dermon dice:
          Soy de la opinión que a las plantillas campeonas hay que explotarlas al máximo, cuesta mucho crearlas como para que una vez que la tienes empieces a pensar en renovarlas.
          Hay que apurarlas al máximo incluso a costa de subir presupuesto, cuando toca renovar plantillas siempre se acaba subiendo presupuesto ya que la necesidad obliga a fichar.

          Para crearlas, se necesita mucho “prueba y error”, hace falta mucho talento, mucho carácter, buenos momentos de forma, experiencia, mucha química entre los jugadores y no es fácil ni con mucho dinero.

          Hay casos de equipos campeones que después de años de construcción cuando ganan se ponen a renovar el equipo (Dallas en la NBA o el Barça de Vázquez), en el caso de Dallas, lo más cachondo es que dos o tres años después de ganar y transformar la plantilla, volvió a traerse a jugadores que en su momento fueron campeones y a los que no quisieron renovar.

          Puedo entender dos o tres movimientos en una plantilla de trece, cinco fichajes como este año, con el calendario de selecciones en septiembre, es volver a esperar a febrero para juzgar al equipo.

          La supuesta baja de Llull obligaría a mover un par de fichas sólo en esa posición, pero también se supone que dejará pasta para buscar cambios de garantías. Como se ha dicho antes, con Doncic el Madrid cubre el cupo de jóvenes pendientes de progresión en la plantilla, incorporar a Alex Suárez a la vez me parece un riesgo alto (teniendo además el caso Willy pendiente), ahora bien, si funciona habrá que buscar sitio a la entrada de casa para un busto de Herreros y compañía.

          @Kike, lo de un año de transición en el Madrid, ni la gente lo admite, aquí hay que ganar siempre, ni creo que sea el momento. Créeme si te digo que después de la derrota contra el Valencia en el segundo partido de semis, a la salida del palacio escuché a algún aficionado pedir la cabeza de Laso y limpieza en la plantilla (mi hijo de diez años me llegó a preguntar si esos dos tíos, que ya peinaban canas, estaban locos), eso este año donde se está ganando todo, bueno, si sólo tienes que leer este foro para imaginar lo que sería un año de transición.

        • Korben dice:
          Amigo @DERMON, comentario absolutamente brillante.
          Lo firmo por completo, incluidas las comas.

          Cuesta tantísimo llegar, que cuando se llega hay que hacer lo posible y lo imposible por prolongar ésa inercia ganadora.
          Quizás no podamos hacer lo necesario para retener a Llull, pero si esto pasa se vuelve TODAVÍA MÁS IMPORTANTE mantener el máximo de piezas, incluidos los jugadores que en los partidos duros y complicados han dado la cara, Rivers y Maciulis.
          No es fácil encontrar jugadores así: algunos dicen que se ficha a Micov y listo. Me llevo las manos a la cabeza: el carácter y el saber estar cuentan y mucho.

          Otra cosa es cambiar a los que no han contado: Bou, Campazzo y Mejri.

    • Bandolero dice:
      de lo que me queda claro que el jugador con el que estan hablando, no es Van rossom. Una pena, porque me mola y mucho.

      En fin,no voy a ser malo, pero nos podrias valorar un poco a Calathes Y diot para el estilo de Laso? me gustan ambos jugadores, pero no tengo claro que se adapten al juego de ataque rápido de los de laso.

      Y si es Calderon en el que están pensando… mas de lo mismo, se adaptará bien al estilo? Calderon me encanta y creo que todavía le queda basket, pero este año no le he visto nada y no sé cómo esta actualmente.

      No se me ocurren mas nombres, la verdad, salvo la osadía de huertas…

      Saludos Pete.

      • Ya hablé de ellos en otro hilo Bandolero, pero para mi es un placer volver a hacerlo.

        Calathes no es el base que necesita el Madrid, ya que es un jugador para equipos que se basan en el juego estático (con esto he dicho todo), y además no es buen tirador, con lo que el Madrid aquí saldría perdiendo mucho no, muchísimo.

        Diot es el hombre que yo traería (siempre y cuando los nombre que hay mejores no se pueda), de los dos que mencionas. Es un jugador con buena dirección de equipo, toma las decisiones oportunas sin volverse loco, un gran tiro de tres y de media distancia y además un uno contra uno demoledor. Creo que sería la mejor opción ya que además también se adapta al juego rápido instaurado por el Madrid.

        Calderón, yo no lo veo, ni este año ni al siguiente. Lo primero que él ha dicho públicamente que quiere seguir en la NBA, y novias no le falta, y lo segundo que sus problemas físicos pasa lo mismo que con Van Rossom, ya que a no ser algo habitual en el jugador estar tanto tiempo con problemas físicos no sabemos si ha sido cosa de un año puntual o que ya empieza a tener desgastados ciertos músculos o huesos.

        Dejo un pensamiento…….. El Madrid es uno de los equipos de Europa que más partidos juega al año, por no decir el que más (ya que ha llegado a las finales de todo a lo que ha jugado), así que pensad que jugadores que hayan tenido problemas este año de lesiones pueden ser descartados por propios intereses deportivos.
        Jugadores como Sam, Calderón, Bertans u otros que hayan tenido problemas físicos deberían de ser descartados por mucho que te gusten, ya que puede ser que se tiren 7 meses a pleno rendimiento y justo cuando hay que jugarse los títulos no poder disponer de ellos. ESTO NO INTERESA por muy buenos que sean, o al menos según mi filosofía, no se debería de contar con ellos.

        Saludos

        • El Zar dice:
          Completamente de acuerdo en lo de Diot.
        • Bandolero dice:
          MMM, graciasmil pete. A calathes sí le tenía por lo que describes, a Diot no, gracias por el scouting, lo tenía como otro base mas para estático. Bien, me quedo con dos cosas de las que has dicho, bueno, me quedo con muchas porque son perlas de sabiduria (bota, bota mi pelota… je je) en fin, como decía resalto dos cosas:

          Diot es una muy buena opción, no muy cara, no creo que pida un sueldazo ya que no se ha probado en un equipo top, y de caracteristicas adecuadas.

          Y segundo, y aquí me quedo muerto, que están mirando a jugadores mejores que estos… ein? pues no sé yo donde estan estos. No te pido que lo aclares, eh? respeto la conversación en confianza en la que te enteraste. Desvarío en voz alta. No puede ser jugadores castigados fisicamente, descartados calde, van Rossom, kalnietis(que tampoco casa con el estilo). No puede ser extracomunitario porque ya vamos servidos con Ayon, Thompkins, descartados Reggie redding(que me pone mucho) Rochestie (que no me pone tanto). De primer nivel y que cueste pasta… estoy en blanco… salvo el rumor de Shved, claro, pero no me lo creo ni yo… uff, sloukas (con ofert del panath por 1.6k) Zisis (como que no)… sólo me cuadra Hackett, casa con el estilo… pues solo se me ocurre él, la verdad.

          Ea! esta noche no duermo dándole vueltas al asunto…

        • AS dice:
          Que os parece Nemanja Nedovic como sustituto de LLull. Es verdad que no está a su nivel, pero en cuanto a fisico y anotación me parece lo mas parecido a Sergio que hay en Europa, y además todavía es muy joven. La otra opción que me gusta es, como muchos decis, Diot, que ademas acaba contrato
    • Bertovic dice:
      Plas, plas, plas….. De tocho nada. Que gusto da leer a gente así, de una manera respetuosa, sosegada y tranquila. Hace falta mas gente como tu Pete por aquí.
      Estoy de acuerdo en casi todo contigo, de lo que estoy seguro es que Laso, Tabak, chus, Herreros y cía saben lo que se hacen.
    • Berlin dice:
      Pete, si se fuera Llull cuál sería el presupuesto aproximado para contratar a su recambio? O dicho de otra manera, cuándo cobra el de Mahón?

      Un saludo

    • El Zar dice:
      Maciulis no me convencía y sigue sin hacerlo, y desde luego su rendimiento tampoco me ha dicho lo contrario. Con Rivers ídem y quizás este ha cumplido más, pero cero en regularidad. Ayon sí me convencía,dónde has leído que no?? Y a ti, te convencería Calderón?? Te gusta Granger?? Yo me mojo, no me quedo en tierra de nadie. Llevo dando media temporada la vara con Thompkins y mira por dónde está casi cerrado, me has leído que no me convenza?? No sé dónde está escrito que te tenga que gustar todo lo que suena como posible fichaje.
      • A ver, yo me mojo siempre, esto son opiniones que me piden y que además intento que la gente vea que la visión debe de ser global y no unidireccional.

        Calderón, para el Madrid, no. Granger, si. Thompkins, no. De los que hay, Maciulis, si. Rivers, al principio no y me ha callado la boca. Ayón, si.

        Yo siempre me mojo, solo pido que hay que dar el beneficio de la duda a una directiva que ha hecho bien las cosas y no siempre estar pensando en los años anteriores. Se ha cambiado el rumbo y por lo que yo se, no tienen intención de volver a desviarse.

        Saludos

        • El Zar dice:
          Bueno,una cosa no quita la otra. Te pueden no convencer y conceder el beneficio de la duda…o no?? Y no por convencerte determinados nombres quiere decir que se esté o se tenga que criticar a los dirigentes. No sé por qué hay que mezclar unas cosas con otras, yo no lo hago.
    • El Zar dice:
      Además, mis motivos tengo, cada uno de ellos tiene una explicación y un razonamiento, a ver si te crees que es ”no me gusta porque no y punto”.
    • Raistlin dice:
      Ay, picarón, ya sabía yo que no ibas a poder decirnos nombres, pero no he podido resistir la tentación de pincharte un poco. Pero a cambio nos has contado un montón de cosas muy interesantes, que en el caso (Dios no lo quiera) de que se vaya Llull, me dejan un poco más tranquilo.

      El tema de Doncic, si creen que de verdad ha llegado su momento, adelante con el puesto de tercer base. Lo que no veo claro es, si se va Maciulis, que lo sustituyan ya con Suárez. No te discuto sus grandes cualidades y proyección, pero a día de hoy el lituano aporta oficio, dureza, agresividad y rebote, y Suárez no. Creo imprescindible un año más en la Penya jugando muchos minutos. Si se fuera Maciulis habría que fichar a otro tres, y repescar a Suárez para cuando se retire Nocioni.
      Saludos y gracias por tu información.

    • A mi la opción Suárez me deja un poco frío.Si bien de jugadores jóvenes siempre saben mucho más los profesionales que los aficionados.Lo que yo he podido ver y seguir me parece que Dani Díez es un jugador con más capaciddes. Ha hecho una evolución muy buena hacia el tres “puro”, esa especie tan cotizada el mercado. Tira bien y en muchas situaciones de juego, COGE CASI 8 REBOTES DE MEDIA POR PARTIDO, corre el contraataque…Personalmente y con toda la prudencia que me da la falta de información más abundante y precisa me parece mucho más jugador que Suárez.
      Respecto al sustituto del insustituible, necesitamos dos jugadores, evidentemente.Yo no me volvería loco y miraría lo que ya tengo y buscaría que es lo que mejor se complementa.Por tanto las opciones de Diot y Van Rossom, me parecen perfectas, unidas a Doncic, me parecen correctas.
    • No Te Confio dice:
      Para nada me creo que a estas alturas LLull no haya comunicado al club si se va o se queda , no son decisiones de ultima hora y el club a de mover ficha para buscar sustituto de garantías , para un movimiento tan importante se necesita tiempo de maniobra.

      La decisión debe estar tomada , y como no la han hecho publica me decanto por que se va , si se queda no tiene mucho sentido el no hacerlo publico ya y acabar con la rumorologia .

      • Pues no entiendo por qué. Hay vida más allá del baloncesto.

        Por ejemplo, haciendo un ejercicio de imaginación. Un jugador “x” tiene la posibilidad de irse a la NBA, pero tiene a su padre enfermo pendiente de una operación que se realizará a finales de junio.

        El jugador “x” comunica al club: si la operación sale bien y mi padre se recupera es posible que vaya a probar a la nba. Si la operación sale mal no me iré de ningún modo porque soy hijo único y no quiero dejar a mi madre aquí sola ni llevármela a otro país en esas circunstancias.

        Teniendo ese jugador “x” contrato en vigor podría perfectamente darse esta situación o cualquier otra similar que haga que dependiendo de las circunstancias vitales y personales de cada uno no pueda tomarse una decisión firme hasta una determinada fecha, porque esa decisión depende más de cuestiones extradeportivas.

        Creo que a menudo tendemos a menospreciar las cuestiones extradeportivas y pesan en las decisiones de los jugadores muchísimo más de lo que se suele admitir. Esas novias/mujeres que no quieren vivir en determinada ciudad. Jugadores que ya han puesto en marcha algún negocio pensando en la retirada y que no quieren cambiar de ciudad para poder estar al tanto de su negocio. Familiares enfermos o de avanzada edad que llevan a que el jugador quiera estar lo más cerca posible.

        Vamos, lo mismo que nos pasa a todos nosotros en nuestras vidas, que además de jugadores de baloncesto, son personas también, con sus problemas y sus cosas.

  16. go celtics dice:
    Yo no tengo tan claro q Llull se vaya a ir xo, en caso de hacerlo y tras pasar x caja, las horas de insomnio, x mi estrenada paternidad, m han hecho tener una visión. Personalmente creo q el único sustituto de garantías sería el amigo Vasilis Spanoulis, quien ade+ acaba contrato en la temporada 2015/2016, y sería la fodma en q Olympiakos pudiera rascar algo de dinero, si hipotéticamente el griego tuviera en mente salir del club (como paso con Papanikolau). Ad+ en mi visión éramos tan majos, q hacíamos un favor a los de El Pireo, ya q así renovaban a Sloukas y fichaban a Calathes, q de paso lo birlaban al Barça.
  17. estoy leyendo por hay van rossom.que sepais que renovo hace unos meses y el que lo quiera va a tener que pagar 1.000.000 de euros minimo valencia no negocia. espero que no se vaya
    • Bandolero dice:
      Trankilo que no teneis que temer al madrid. No pagan la clausula ni de coña. al barça… ese es otro cantar, y ahí si que puede ser que se negocie y no se pague el kilo.
  18. Korben dice:
    Tabak???

    Hmmmm…estoy casi seguro que un día Pete nos hablará de Zan…

  19. Maquinaki dice:
    La verdad que a mi Granger ni fu ni fa. No me trasmite gran cosa.
    Lo que si tengo claro que con la marcha de Llull perderiamos bastante. A mi ninguno de sus sustitutos me termina de convencer por un motivo u otro.
    Dicho esto y puestos en el pajiplantilleo yo propongo los nombres de Delaney, Rice o como bien dicen por ahi sustituirle por 2 jugadores. Y puesto que Llull cumple tanto de base como de escolta yo lo supliria por ejemplo por un duo Goudelock-Diot.
    Aunque por mi lo dicho ,si se queda Llull la mejor opcion.
  20. KB dice:
    Buen fichaje para Efes , Granger le dara mas aportaciones ofensivas que Draper , ojito con Efes el año que viene , fichaje de Granger , quieren al tirado Dicker que tiene una tremenda mano desde fuera y si le juntas con Janning y Heurtel te rompen el partido en cualquier momento y en el juego interior parece que tienen casi cerrado a Brown y si le juntas con Saric , Krstic y Lasme , tienen un equipazo.
    • Kristic es probable que no reaparezca hasta marzo del próximo año mínimo. El tirador que dices es Diebler y es probable que corten a Janning, aunque se lo están pensando.
      Por lo demás de acuerdo contigo, buen equipo están montando y con un gran entrenador en el banco (para mi el mejor).

      Saludos

    • Maquinaki dice:
      Y ahora suena que Efes quiere a Dunston
  21. polpierce dice:
    tiene cojones que el autor de la noticia diga que la fiscalizad de granger se dobla… se dobla para los extranjeros que llevan 6 años en españa. Granger llegó en 2005… hace diez…
  22. 100%MADRID dice:
    La verdad es que la clave para la próxima temporada está en la salida o no de Llull. Como acaba de explicar de manera brillante (como siempre), Pete, deduzco que el Madrid tiene opción A y B por si se va. Además, nos ha dicho que cobraría posiblemente mas que Llull, es decir, en torno a los 2 millones (palabras mayores). Con ese presupuesto salen jugadores muy interesantes, la única pregunta para Pete, es si la opción A tiene con trato con su club y habría que pagar por tanto traspaso. Las mejores opciones: Rice, Delaney, Goudelock. Son tres jugadores del perfil del equipo y creo que con pocas lesiones. Me da a mí, que la opción A (ante todo quiero que se quede Llull), es uno de estos tres.
  23. Paul34Pierce dice:
    Hola a todos

    Llull se quedará un año más y se ganará un gran contrato con los Rockets a partir de la temporada 2016/2017, que por cierto habrá más dinero a partir de esa temporada en la NBA.

    Por lo demás, creo que se fichará un gran 3 y entre Maciulis y Rivers sobra uno, creo que será este último me da la sensación. Rudy de 2 la próxima temporada.

    Ojalá vuelva Draper como tercer base, más por nostalgia y porque es superior a Campazzo en todos los aspectos.

    Un saludo a todos.

  24. Jose Jimenez dice:
    Dudo mucho que se vaya al Efes. Heurtel y Granger no me cuadran juntos. Yo creo que se va a quedar en Malaga. Nadie le va a valorar mejor que el club en el que ha estado. Veremos desenlace en breve, porque Malaga ya le ha dado un ultimatum
  25. alfonso dice:
    Yo entro muy poco a comentar pero me leo todos los comentarios y me encanta el nivel de los foreros.
    No entiendo ese miedo a que se vaya llul si hace unos dias el mismo dijo que la nva no le quitaba el sueño.Aunque si es verdad que el club busca opciones sera por que se huele que se va.si se fuese tampoco se acabaria el mundo,antes que el se marcharon,petrovic,sabonis,etc y el club siguio existiendo.
    Si se marcha descartando americanos a no ser que tenga un pasaporte made in china las opciones serian mas reducidas,diot o algun base español que desde luego sino fuese calderon no generaria mucha ilusion.
    bueno seguire leyendo vuestros comentarios que me divierte mas que escribir
  26. Onaj dice:
    Pues yo quiero que se marche Llull. Que gane la liga y se marche.

    Está en su mejor momento físico, en sus casi 28 años, a un equipo que pelee por el anillo y con buenos minutos asegurados.

    Me ha hecho tan feliz, que creo que irse sería la mejor decisión y espero que la tome.

  27. Alruva dice:
    Granger en el Madrid no lo veía como sustituto de Llull. Llull a día de hoy, no veo a nadie en Europa de su perfil, q aporte ataque y defensa a formas iguales. Y sobre todo, x la intensidad q da. No nos olvidemos q su carácter e intensidad han sido claves en muchas remontadas. Es cierto q sus “locuras” han costado algún disgusto, pero esta temporada han sido muy escasos.

    X poner un punto positivo a su hipotética salida, es q el juego exterior será más repartido, y Carroll dispondría de mas minutos de escolta (digo dispondría, no dispondrá, q eso hay q verlo) y una posible reubicación de Nocioni de alero, donde creo q aportaría más.

    La cuestión es si se da más protagonismo a Campazzo o se va fuera cedido xa q disponga de minutos. Yo optaría x esta opción, y si Diot, q calidad-precio sería buenísima, está factible, no me lo pensaría 2 veces. El jugador ideal sería un perfil De Coló xa ese puesto, xo CSKA sigue pagándole muy bien x temporada.

    Yo no veo ningún problema en la dupla Ayón-Thompkins, pues creo q aporta versatilidad y movilidad dentro de la pintura.

    Tampoco me volvería loco con los fichajes. Si Bou y Mejri se van, con la llegada de Thompkins y Willy, se cubren más q de sobra (Slaughter seguirá buscando ese pasaporte Cotonou), y si se va Llull, y viniera un Diot o similar, jugadores como Carroll, Rivers y Maciulis deberían subir también su aportación.

    Yo me centraría, de cara a futuro, a buscar opciones xa la cantera, donde además del fichaje de Suárez (muy acertado me parece. Lástima q lo de Cices el año pasado no saliera) dispones ahora mismo de jugadores como Barreiro, Yusta y Cate, con un futuro muy bueno, y q una cesión sería ideó. La faena ha sido el no poder ascender a LEB Plata, xo viendo el panorama actual del basket español, no creo q cueste mucho una cesión/compra de una plaza en esa categoría y foguear a los canteranos.

    • Alruva dice:
      Quería poner Vives, no “Cices”
    • Bandolero dice:
      estoy de acuerdo, pero no hace falta buscar pasaporte a Slaughter, ya es guineano y , de hecho, va a jugar con su selección este verano para cumplir así con la nueva legislación. Al que hay que buscarselo es a ayon, que siendo mexicano es extraño que haya problemas.

      En cuanto a lo de Vives, estoy de acuerdo, me gusta ese base, pero sacarle de valencia con destino a madrid… imposible, alli se estilan mas en la ruta hacia Barcelona. Suarez… a mi no me convence, no le he visto evolucionar en los ultimos años, sobre todo en esta, ahora bien, gente mas entendida hablan maravillas de él, y si la clausula le obliga a jugar muchos minutos en Badalona tendremos ocasión de valorarle y él de crecer.

      En cuanto a lo de Diot, creo que ahí hay acuerdo entre muchos aficionados, su relación calidad precio es muy interesante.

      En cuanto al juego interior. Sí, con willy y thompkins cubrimos bien la posición, pero temo que willy se estanque sin minutos, salvo que Laso empiece a ver que la liga regular no vale de mucho y le de los minutos que no le daba a Mejri. si lo hace, todos contentos, el chaval evoluciona con minutos en el madrid, y el resto de interiores se ahorran minutos inutiles que cargan las piernas y provocan lesiones. Pero si Laso sigue empeñado en ganar todo en la regular cargando de minutos a Ayon Reyes y Nocioni… entonces que fichen a otro, alguien de la D-league o con un perfil desconocidillo.

  28. No me convence Granger, la verdad. No es mal base. Hasta acepto que digan que es un buen base. Pero, no me gusta. Demasiado individualista para los fundamentos que tiene.

    Eso sí, su representante es muy bueno. Conseguir 2,1 mm. por temporada, considerando el valor real del jugador, es mucha-mucha pasta.

    Me alegro bastante de que no se cumplan los rumores que lo situaban en el Real Madrid. Aunque, mi alegría habría sido completa de haber recalado en la condal.

  29. El Zar dice:
    Bueno, Nizhny ya ha confirmado oficialmente que Thompkins ha firmado por el Madrid, así que a por el siguiente fichaje.
    Respecto a Granger, dirige bastante bien pero a veces le sobra protagonismo, eso por un lado, y por otro debería mejorar baatante su tiro, porque así no podrá llegar a ser un base dominador y si da el salto a la NBA, su futuro no parece demasiado halagüeño.
  30. Lukkeshenko dice:
    Weems se desvincula del CSKA. A ver dónde va…
  31. La fórmula del cska es fácil.

    Desastre en Europa + (bajas weems y kaun)= burrada de millones en fichajes veraniegos. Darán con la tecla o Vassilis hará de las suyas si les toca en semis….

  32. mileiva2 dice:
    Pues a mi el base que me encana es Jeremy Pargo…me parece espectacular y buen recambio para llul, tiene un físico impresionante y buen tirador y pasador…lo que no se es si es viable…

    De tercer base Vives…joven y con proyección…sería perfecto

  33. ASIN MUY.BIEN AHORA SI.LO.PUBLICAS QUE LO SEPAIS TODOS LLULL SE QUEDA EN EL REAL MADRID.YA NO ESCRIBO MAS AQUI.
  34. Dermon dice:
    Cuando tienes razón la tienes, que un graciosillo te suplante no hace ni puta gracia, pero no eres el primero al que le pasa.
  35. [...] rechazado la oferta de renovación que le plantearon y está a puntos de firmar con el Efes Pilsen, como te adelantó en primicia esta web el lunes. Anoche dimos más datos: ya tiene la oferta lista para firmar. Nos dicen que se acerca al millón [...]