Jaycee Carroll elige de entre sus numerosas ofertas la del Madrid y se compromete por dos años

33

No está firmado porque, lógicamente, no puede estampar su firma en un contrato en plena temporada, pero Jaycee Carroll ha dado el sí al Real Madrid, según han indicado a esta web distintas fuentes del club blanco y del Gran Canaria, su actual equipo. El escolta podrá cumplir los dos sueños que tenía, seguir en la ACB y jugando en un equipo de Euroliga. Carroll quiere conocer su verdadero potencial y para eso tiene que estar en un equipo que aspire a los títulos. El jugador estadounidense ha sido el máximo anotador de la liga tanto la pasada temporada como la presente, pero ahora quiere contrastar sus prestaciones al máximo nivel.

El Unicaja fue hace meses el primer equipo que preguntó por él. Luego lo hizo el Madrid y, al parecer, fue ofrecido al Caja Laboral. Hace un mes aproximadamente fue el Barcelona el que se puso tras su pista. Pero es el Madrid quien lo tiene atado, en principio para dos años.

Como quedan por resolver los típicos flecos de última hora, puede que el contrato finalmente sea por tres campañas o por un dos más uno. Pero en la entidad madridista ya dan por hecho este fichaje y trabajan ahora en la búsqueda de un base, un puesto mucho más peliagudo de reforzar.

El Madrid contratará de confirmarse la operación a un gran anotador y un defensor aceptable. Carroll no es muy grande para su posición ni fuerte físicamente, es más o menos como Navarro, mide 1,90 y ha destacado especialmente por su facilidad para anotar no como un especialista sino siendo capaz de generarse sus canastas. Hablo un buen español y conoce la ACB, así que su adaptación será rápida. Cumplió 28 años el pasado 16 de abril.

El pasado 17 de marzo esta web ya te avanzaba el interés del Madrid por Carroll. Unos días más tarde nos concedía una entrevista y reconocía que “me gustaría seguir en España” y disputar la Euroliga. En abril un periódico madrileño publicó las negociaciones entre el escolta y el club blanco. Ahora el acuerdo ya es total. Asimismo, hay que recordar que Carroll podría estar buscando un pasaporte comunitario y entonces dejaría de ocupar plaza de extranjero.

33 Comentarios

  1. Muy bien Herreros, fichando sin tener entrenador. Me parece PERFECTO, en la liena de la sección.

  2. Otra vez lo mismo, igual que pasó con lo de Oleson, verdaderamente el hombre es el único animal que trpieza dos veces con la misma piedra; en fin, nunca un triple nos costo tan caro…

  3. Con independencia de que me gusten más o menos algunas noticias y posicionamientos del periodista, mi enhorabuena a esta web por su variedad temática y su capacidad de generar noticias propias.
    Felicidades

  4. Puede darse el caso de q el “hipotético futuro entrenador”, haya dado el visto bueno al fichaje?? O q haya negociado con él, a expensas de tener el entrenador, hasta finales de temporada un acuerdo de preferencia hacia el Madrid?? Sabes si es algo de esto Javier? Xq de no ser así (lo q comento), y como bien dicen Jorge Juan y mhmorad, otra vez sería el error de hace 2 años, de fichar jugadores sin tener entrenador…

  5. Lo siento, pero este fichaje crea ciertas dudas, me vale como jugador que se genera sus propios tiros, pero:
    ¿aguantará el tipo en un grande?
    ¿entenderá que su rol será más secundario al menos en minutaje?
    ¿aguantrá el nivle de exigencia de dos partidos importantes por semana?
    Con su estatura (1,88) ¿no se resentirá la defensa cuando le posteen o se le enfrenten tirando escoltas de 2 metros?

  6. Peter, si Carroll anota en el Granca defendido por Llull, English, Grimau, Rafa Martínez o Berni Rodríguez, que son más grandes que él y algunos especialistas en defensa, también puede anotar en el Madrid.
    Además, ha hecho buenos números también en la Eurocup. El Madrid es otra cosa, pero si atrae mucha atención de la defensa, otros jugadores se beneficiarán.
    Felicidades también de mi parte a esta web

  7. Me hace gracia leer si aguantará el tipo en un grande…si lo querrá el nuevo entrenador…etc…etc…es el máximo anotador ACB señores, aguantó el tipo Bullock? Navarro? qué entrenador no quiere al máximo anotador de la ACB en su equipo? Ahora hay que saber aprovecharlo…

  8. Si nos esperamos a final de temporada o a tener entrenador nos podemos encontrar con que lo mejor del mercado ya esta fichado. De echo creo que habría que cerrar también a Pargo ¡YA¡ y si acaso dejer la eleccion de un 3 para el momento apropiado: Mickeal, Anderson, Jason Robinson, Noccioni, ¿Delfino? … Stojakovic hade unos meses parece que se iva a volver, pero visto lo que le ha hecho a los Lakers lo dudo muchísimo. Javier, me gustaria saber tu opinion de los 3’s que hay en el mercado. Saludos.

  9. Hola, mhmorad, te he contestado a tu carta del articulo de “El Madrid y Messina estudian volver a unirse”, con otra carta. Si quieres me lees y la contestas.
    Por cierto, ¿que pegas le ves a Carroll? ¿Aquien ficharias tu para el Madrid? Chau.

  10. Yo creo que Carroll es válido para cualquier entrenador, hasta para el más maniático de ellos. Creo que sí puede funcionar en el Madrid porque este año para mí está mucho más sólido que el pasado. Este año ya le conocen y le defienden más y aun así es el máximo encestador de la ACB.
    Creo que el gran fichaje del Madrid tiene que ser un base de garantías.
    El alero que fichen será un suplente o al menos no un primer espada porque ya está Suárez. Delfino es, como Rudy, casi imposible. Anderson no sé, sí daría el perfil de jugador del banquillo

  11. @dunadan74, te he contestado sobre el tema anterior en su respectiva noticia.
    En cuantos a lo de Carroll, en mi anterior comentario no he puesto ninguna pega, solo he dicho que es un error traerlo sin que haya un entrendor confirmado, de todas formas, parece que empiezas a conocerme :), no soy el más partidario del fichaje de Carroll, y me justifico en que defensivamente deja muchísimo de que desear, y a diferencia de Tucker, no tiene condiciones para ser un buen defensor, ya que el bueno de Clay no defendía una mierda en Badalona, pero fisicamente si es un juagdor apto para ser un buen defensor, y gracias a Messina, así ha sido, sin duda nuestro mejor defensor exterior, lástima que ofensivamente hay dejado mucho que desear. Volviendo a la raiz del tema, el de Carroll, me parece el típico fichaje sonado, el jugdor de modo, para tener callada a la afición, en su mayoría muy desinformada (no pretendo incluirte, de verdad no va dirigido a nadie en especial, es solo mi opinión), para ensalzar la figura de los actuales dirigentes, en mi opinión muy en la linea del de Oleson; no dudo de la calidad de Carroll, es un fenómeno en ataque, pero no lo mismo sufrir las defensas acb que las de euroliga, que se lo digan al bueno de Bullock, el cual nunca llegó a destacar de igual forma que lo hacía en la acb en la euroliga. Además y más sabiendo sus características y precedentes, hacerle un contrato de 3 años es muy arriesgado, imagínate si sale como tantos otros escoltas de similares características en equipos grandes, nos lo tendremos que comer con patatas.
    Yo para el fichaje de escolta, siendo realistas, cosa que no me parece que eres en tu comentario que mencionas a media nba XD, propondría el ficheje de Pocius, joven pero en edad de merecer, buena defensa, muy físico, polivalente (puede jugar tanto de 2 como de 3), con experiencia en euroliga y sobretodo con talento a raudales.
    En cuento a lo de Pargo, es un grandísimo juagador, no lo dudo, pero no es lo que nos hace falta, es un perfil muy parecido al de sergio o al de llull en esta posición, eso sí, infinitamente mejor; pero si este tio funciona tan bien en el Maccabi, es porque tiene a lado a un tio como Eidson, el cual es el auténtico base del equipo y estrella en la sombra. Hablando de Eidson, ese si que me lo traia, es una auténtica estrella de verdad y encima también acaba contrato, pero desgraciademente, seguro que se lo lleva un grande de verdad o por lo menos grande a nivel monetario

  12. por favor claro que carroll es válido para un grande, pero que tipo de dudas pueden surgir en torno a un figura como este

  13. A mi me parece un buen fichaje, y yo para la posicion de base, aunque seria muy dificl, fichaba a Huertas, es un pedazo de base de los mejor de Europa. Eidson me parece bastante bueno tambien, y yo tengo una duda, el Madrid deberia fichar un base, o dos? lo primero en mi opinion, es lergar a Prigioni, ya no esta para jugar a este nivel, necesitamos bases jovenes, mas fisicos y mas rapidos, lo segundo, si el Chacho no espabila…no se puede estar tanto tiempo esperando a ver si juega al nivel que sabe.

  14. Hola Jorge Juan, es que si nos esperamos a fichar a Junio, como siempre que cambiamos de entrenador nos vamos a comer las sobras de Europa.
    mhmorad, no sabía que Eidson acabara contrato, pero de la NBA, como opción real de fichar sólo he comentado Noccioni. Por Delfino sólo he preguntado y de Stojakovic ya he dicho que lo veo imposible, a Rudy ni lo he mencionado porque se hace aburrido hablar de un imposible. Viendo que ni Javier ni tú dais muchos nombres, creo que podemos deducir que es que no quedan casi en Europa 3’s altos con clase.
    quique jordan, Huertas creo que es imposible 100% porque Querejeta negocia duro y para colmo necesita base, o sea que va a decir que no. Respecto a Sergio, creo que hay que darle otro año y quitar a Prigioni es peligroso porque aunque no este al máximo nivel es el director del equipo hoy por hoy, con lo cual, queda claro que soy partidario de tener 3 bases: Sergio, Prigioni y Pargo.

  15. Creo que Pargo no va salir de Maccabi de de broma…y mi opinión es que Sergio Chasco Rodríguez no debe seguir ni un minuto más en el madrid. Como eso no es posible, debería ser el primer descarte de cara al año que viene. Alguien se cree que si no fueraq español y no tuviese tantísimos amigos en la prensa iba a seguir engañando a alguien este jugador??por favor. Para mí un base de primer nivel, joven, anotador, buen defensor, y que sabe dirigir: Roko Ukic del Fenerbache.

  16. @mhmorad

    Estoy contigo en lo de Pocius. Y ya si hacen una pareja de escoltas con Pocius y Langford, y Llul base…me despierto y voy al baño.

  17. Yo tambien estoy de acuerdo con mhmorad, Pocius es un jugador muy polivalente y joven…no sería dificil verle darle el salto a un grande de Europa. Pero eso si, yo a Carroll lo ficharía si o si tambien contando con Pocius como 3. Hablando del base: Kalnietis ha sonado como futurible y no lo veo mala opción viendo el Mundial que se ha jugado..,pero necesitamos algo + creo yo.

  18. @dunadan74, es que aunque arriesgues a que se lo lleven, tú no pueden fichar a un jugador sin tener a un entrenador, por muy poca voz y voto que tenga este, mucho más si trata de un teórico equipo grande, y más aunsi tienes pensado intentar traerte a un entrenador de primer nivel como Pesic o Sphaglia.

  19. @dunadan74, todo lo contrario, este es el varano de los “3”, muchos de los mejores de europa acaban contrato, otra cosa es que yo personalmente no los quiera para el madrid, de todas forma como 3 alto o puro tenemos a suarez, considero que nos vendria mejor mejor un 2,5 o un 3 exterior, pero bueno, mira te voy a poner en una lista los mejores 3 de europa que acaban contrato o son fichables, no son pocos:

    ACABAN CONTRATO
    -C. Eidson, maccabi
    -R. Siskauskas, CSKA
    -P. Mickeal, BARSA
    -J. Maciulis, aj milano
    -B. Nachbar, efes pilsen
    -B. Thorthon, efes Pilsen
    -A. Anderson (2,5 mas escolta pero bueno), barsa
    -Q. Woods

    FICHABLES DE CALIDAD
    M. Pocius (2,5), zalgiris
    B. Bogdanivic, cibona

  20. Por cierto, Cook, ha llegado a un acuerdo con el Power y este verano estará libre, para mí, este sí sería el fichaje ideal para el puesto de base; 29 años, comunitario y sobresaliente director de juego, sin duda a día de hoy el mejor director de la acb; además su contrato supongo que rondería entre los 800000 y el millón de euros, vamos no sería caro

  21. @Pato es que lo de Pocius&langford, sería la pareja ideal, ni Carrols ni tonterias, aunque desgraciadamente cuando dimitió Messina, Langford desechó la opción de venirse a Madrid, una lástima, porque ese si es verdaderamente un escolta top

  22. También como treses interesantes que acababan contrato, podía haber nombrado a Blu y a Perperoglou, aunque no lo he hecho, poque segurísimo que van a renovar, si no lo han hecho ya

  23. @mhmorad los rumores dicen que Cook lo tiene hecho con el Barça y Bogdanovic con el Fenerbahçe…una pena porque Bogdanovic sonaba para el Madrid esta misma temporada pero se acabó fichando a Begic…

  24. sí también los he escuchado, una pena la verdad, pero bueno, por ahora nada es oficial; en cuanto a lo de Bogdanovic, aunque está muy verdad me parece que tiene un gran potencial, aunque el problema principal de su fichaje, sería si cerráramos con este, el juego exterior juntos con Carroll, ya que también el principal talón de aquiles de Bojan es su derensa, la cual deja mucho que desear y junto con Carroll seríamos un puto coladero, además tampoco Llull destaca precisamente por su defensa cuando juega de escolta, se le da mucho mejor defender a bases.

  25. Quizás veamos a Llull de base el año que viene, quién sabe…la verdad es como más ha rendido en años anteriores. Y visto lo visto es + fácil encontrar escoltas y aleros en el mercado que bases de garantias. A parte no creo que Carroll sea el único escolta-alero que fichemos si salen Vidal, Tucker y Velickovic ¿no creeis?

  26. Pocius leí hace tiempo en otro blog, q el Barcelona preguntó x él esta temporada, y le padían 1’5M…No sé si el Zalguiris está en situación de pedir tanto x él, pero de seguro q x calidad, presente y futuro, es un jugador idóneo para este equipo… Lo de Bogdanovic me da pena, xq tengo cierta debilidad con este chico, y sinceramente, me hubiera gustado, y mucho, q triunfara en el Madrid, pese a q en el pasado, le cortaron un poco su evolución y tuvo q irse fuera….

  27. @Alruva, sí yo también me acuerdo de eso, pero un apunte, el Zalgiris pidió al barsa por él, 1,5 millones de DOLARES (afortunadamente :)), que en euros, son poco más de un millón, y eso si me parece un precio apropiado, sí, si hubiera sido 1,5 m. de euros hubiera sido algo excesivo, pero tampoco lo consideraría muy exagerado.

  28. Felicidades una vez más Javier. Un diario deportivo de Madrid publicaba al día siguiente de anunciarlo tú aquí que el Madrid tenía atado a Carroll. Hoy el otro diario deportivo confirma que Spahija y Pedro Martínez son los máximos candidatos al banquillo. Lo de Spahija lo publicaste tú el lunes.
    Enhorabuena y sigue así

  29. Sería de agradecer qeu al utilizar fotos que no pertenecen a esta web se cite a los fotógrafos, lo contrario es un frande claro, aunque se recorten y se modifiquen su editado.

    • Qué foto? Creo que son de nuestro fotógrafo o de ACB.com.
      Perdón si alguna ajena ha salido sin firmar, dínoslo y tu nombre saldrá inmediatamente.

  30. Perdón si me equivoque´, lo digo por la foto de arriba qeu creo que es de ACB.com, y eso creo que también habría que citarlo. Siento si en mi tono (es lo malo de los mensajes escritos ) ha podido parecer agresivo. Un saludo

Comments are closed.