Lunes, 06 mayo 2013 (22:30)
Jawai es seria duda para la Final Four, Wallace puede llegar y Sada, Navarro e Ingles, entre algodones

Jawai es seria duda para la Final Four, Wallace puede llegar y Sada, Navarro e Ingles, entre algodones

Autor: -

El pívot australiano del Barcelona Regal Nathan Jawail es duda para la semifinal de la Euroliga ante el Real Madrid del próximo viernes en Londres debido a una rotura parcial del tendón peroneal lateral largo del pie derecho, ha informado el club azulgrana.

Se espera que con el tratamiento que va a seguir estos días se le pueda tener en pista aunque no sea en las mejores condiciones, pero quizá no llegue a tiempo de ayudar en esta Final Four.

El resto de jugadores tocados se espera que estén salvo recaída en los próximos días. Wallace es el que más justo va tras golpearse en un codo hace diez días y no estar aún recuperado. Navarro ya se sabe que lleva un tiempo cuidándose y limitando lo minutos que juega pero estará listo para medirse al Real Madrid.

Ingles tiene un esguince de grado uno y jugará también en principio. Todorovic tiene el hueso de un dedo roto pero jugará con este problema como viene haciendo últimamente. Rabaseda ya ha dejado atrás la lesión muscular que le tuvo tres semanas KO y Sada tiene un golpe en un gemelo, circunstancia que le ha afectado en los dos últimos encuentros.

66 Comentarios
  1. mjc dice:
    Madre mía como esta el equipo, si acabas antes contando los que están sanos, Jawai duda y puede ser que juegue pero infiltrado seguro y es que tiebe una lesión de 2 meses mínimo según he estado leyendo por ahí
  2. Superepi dice:
    Creo que el viernes estarán todos,es la F4 y si hay que forzar,ahora es el momento.Jawai es muy importante de cara al partido del viernes,si la lesión no empeora jugará es su 1ª F4 y aunque tocado ayudará.Saludos
  3. Toni dice:
    Ya podrá el Madrid con nosotros. Si no hay uno que este sano. No veas la que nos espera.
    • mjc dice:
      La verdad es que si, Sada e Ingles tocados, Wallace lesionado y muy justo para llegar igual que Jawai, Todorovic con un dedo de la mano roto, Navarro con problemas todo el año y lorbek mas o menos más de lo mismo, enfermedad de Mickeal, Rabaseda recién salido de una lesión y Tomic últimamente con problemas en la rodilla y para colmo Oleson sin poder jugar Euroliga
      • Toni dice:
        Este partido es casi imposible que lo ganemos. Si lo hiciéramos, seria una auténtica proeza. ¡ Si es que tenemos a todo el equipo escacharrao ! Madre mía, nos va a caer la del pulpo.
    • LeChuck dice:
      Ese victimismo desde Madrid no nos lo creemos nadie.
  4. No creo que en realidad se trate de una lesión de dos meses, si así fuese lo normal sería que guardase reposo que ya se sabe como acaban estas historias. Además, no es un partido, son dos en tres días. Suerte igualmente, nos vemos el viernes.
  5. Javier Maestro dice:
    Dudo mucho que se infiltre porque no tiene sentido y no evita el riesgo de una lesión más grave
    • Superepi dice:
      Mira es una lesión que se cura con reposo o con operación,pero que no juegue no va a arreglar nada,posiblemente se pierda los PO de todas maneras,por lo que yo creo que visto la importancia del partido,Jawai jugará,si la lesión fuese definitiva no sería duda.Es solo mi opinión y habrá que esperar al mismo Viernes para salir de dudas.Lo que está claro es que es una putada.Saludos
      • Javier Maestro dice:
        Por eso digo que la infiltración es lo de menos, La rotura parcial puede agravarse si juega y entonces sí necesitaría quirófano.
        • Superepi dice:
          Infiltración no,un vendaje de Toni Bové que hace verdaderos milagros y esperar que no se rompa del todo,se rompa o no tiene dos meses de baja y todo el verano para recuperarse,acaba contrato y que mejor escaparate que la F4,me acuerdo de una que Norris jugó con el hombro destrozado,si puede jugar ayudará.Saludos
  6. Le Chuck dice:
    Si fuerais un jugador como Jawai, con solo un año mas de contrato y con rumores constantes de que estas mas fuera que dentro (por que se supone que viene un Ayon) ¿Arriesgarías una lesión grave de varios meses cuando te juegas tu futuro contrato en verano?

    Yo creo que no, y creo que precisamente es el problema de las filtraciones de planificación a media temporada.

  7. Spartan dice:
    Si verdaderamente tiene para dos meses debería ser baja sin más. ¿Para qué van a infiltrarle? Si es que la lesión es verdaderamente tan grave, claro.
  8. ABANDI dice:
    El Barça es especialista en acortar los plazos de jugadores lesionados, o mienten en los pronósticos o hacen verdaderos milagros. Verán cómo juegan todos y verán cómo Navarro, dribla, saca personales por un tubo y las enchufa como en una piscina. Lo hacen para ir de víctimas y luego………
  9. begic dice:
    Como siempre tomándonos el pelo,¿pero Javier no ves que es la misma táctica de siempre?, apuesto a que juegan como motos.
  10. Ivan Renko dice:
    Recordando antecedentes nadie se lo cree ya.
  11. Sabas dice:
    Me cuesta creer que todas esas lesiones sean verdad. Pero me cuesta aún más creer que todavía haya alguien que se las crea; es la historia de siempre en el Regal Barcelona la semana antes de un partido importante, especialmente en el caso de Navarro. Mal haremos los del Madrid si fiamos la más mínima de nuestras posibilidades a cualquiera de las dolencias que anuncia el Regal Barcelona. Apuesto caña y pincho de tortilla a que jugarán todos, y jugarán a tope; especialmente Juan Carlos Navarro. Partido sin pronóstico posible, igualdad máxima
    • Aiaiel dice:
      Dices bien Sabas, el Barça es especialista en ‘enredos médicos’ y mal haríamos en fiarnos en que, por una vez, dijesen la verdad. Hay que ir a por todas, contando con que ellos también irán con todo (antecedentes hay no solo en baloncesto, será que lo da el club). Como dices, nos espera un partido sin pronóstico y muy igualado.
  12. Townes dice:
    Es la historia de siempre, si pierdo tengo excusa y mancho la victoria del rival, si gano la victoria reforzada por la heroicidad que ha supuesto sobreponerme a las adversidades
  13. WithoutYou dice:
    Se amplia el circulo de candidatos a MVP, aun asi apostaria por navarro.
    Lo de las lesiones del barsa es de traca, con todos mis respetos, pero siempre hay tocados para el partido contra el madrid.
    Ojala jueguen todos, nadie deberia perderse esta cita, una pena lo de Pete.

    Saluditos.

  14. Javier , crees que con el estado fisico de la plantilla y si nos elimina el madrid en la F4 de cara a los playoff puede haber algun fichaje ‘
  15. ilcavaliere dice:
    La verdad es que al barcelona le miro un tuerto, porque tienen muchas bajas, aunque yo siendo madridista, me gustan jugar y ganar al equipo completo, creo que nadie dudara, que se lo ponen mucho mas facil al madrid. Si el madrid no gana al barcelona, no merecera estar en la final four. Ojala se recuperen los jugadores del barcelona, para que hubiera un autentico partidazo
  16. [...] El pívot australiano del Barcelona Regal Nathan Jawail es duda para la semifinal de la Euroliga ante el Real Madrid del próximo viernes en Londres debido a una rotura parcial del tendón peroneal lateral largo del pie derecho, ha informado el club…  [...]
  17. Rubbeus dice:
    A ver gente, aqui hay quien habla mas de la cuenta…mirad los partidos del Barça asi podreis comprobar que se lesionan…siii, lo de siempre, es una excusa por si perdemos y una técnica para luego zasss…de verdad creeis que nos lo inventamos??? bueno…lo dicho más arriba…como os ganemos, deberiais jubilar a medio equipo…porque seria de aupa estando como estaremos ganar este partido…
    • Ivan Renko dice:
      jajaja yaaaaa seguroooo. Efectivamente solo hay que ver cuantas veces se ha lesionado Navarro o el gran Messi con dolor de barriga y al día siguiente jugando…
  18. Gate 50 dice:
    Madre mía lo que hay que leer…ahora resultará que Wallace en el partido contra PAO se cae sobre su hombro para ser duda en las semis contra el Madrid. Navarro, lleva meses sin jugar la mayoría de partidos ACB, simplemente porque nuestra táctica es que parezca que está lesionado o es duda para jugar el 10 de mayo contra el Madrid. Todorovic no tiene el dedo roto, ni está jugando así desde hace dos semanas. Jawai juega 7 minutos el otro día para simular una lesión, igual que Ingles, etc.
    Espérate que no nos hayamos inventado el tromboembolismo pulmonar de Pete, y el viernes aparezca en la pista del O2. Yo cambiaba ahora mismo los papeles, un Barça sin bajas ni tocados, contra un Madrid sin Rudy, y 4 o 5 jugadores más tocados.
    Lo que está claro, que la mayoría forzarán para jugar y jugarán a tope, porque pasa en todos los deportes cuando te juegas algo importante, y si encima tienen el día y el Madrid no, pues hasta se puede ganar. Pero una cosa, sois un rival importante, históricamente muy importante, pero no sois el ombligo de nuestro mundo ni estamos permanentemente pendientes de vosotros y sólo con ganaros ya está todo hecho. Hace muchos años que nuestros rivales en Europa son otros, por circunstancias que conocéis mejor que yo.
    Tampoco creo que el Madrid varíe su preparación en función de si va a jugar uno u otro jugador, tendrá en cuenta todas las variables posibles porque de baja segura sólo hay una, que es Pete, el resto, hasta cojos, pueden ayudar unos minutos.
    Saludos,
    • Berto dice:
      Si, tal y como dices, no somos el ombligo del mundo ni tampoco nos lo creemos, y desde luego, somos un equipo en crecimiento q de momento y sin nos remitimos a lo sucedido estos últimos años ni tiene vuestro palmares ni vuestra experiencia en estos choques como bien dijo Lorbeck. Todo esto hace que seamos tan solo un aspirante al reconocimiento europeo q vosotros ya teneis y q os convierte en favoritos sobre el papel. Si a esto unimos vuestro mayor presupuesto, me pregunto quién tiene realmente la mayor presión. Respecto a lo de las lesiones, permítenos q dudemos sobre vuestros partes médicos ante partidos importantes, ya que de todos es conocida esta estrategia vuestra para desviar la atención. De entrada a vosotros os falta Pete y a nosotros Pocius, luego cuando empieze el partido ya veremos como está cada escuadra, y que gane el mejor creo q la emoción está asegurada.

      A todo esto, ¿¿alguien podria decirme a q hora esta prevista la final del domingo ??no logro encontrar este dato por ningun lado.

      • Gate 50 dice:
        Es cierto todo lo que dices del palmarés y que el Madrid es un equipo en crecimiento que creo que por calidad de plantilla, es emjor que el Barça, pero que me da completamente igual quien se le ponga como favorito. Para mí, y lo dije desde principio de temporada viendo la planificación de la plantilla, este equipo no era favorito a nada. Pero me da igual el papel que se le quiera poner. Pero sigo pensando que Navarro no está bien físicamente, como no lo estaba al final de la pasada campaña y fue a unos JJOO donde no jugó prácticamente ningún partido de preparación (seguía la selección el mismo sistema Barça para “desviar la atención” de los EEUU???). No creo, simplemente no está bien físicamente, aunque eso no quiere decir que luego juegue y te la líe, como hizo en la final de los JJOO, porque otra cosa no, pero calidad, anda sobradito la criatura.
        Por cierto, partidos importantes los estamos jugando desde el mes de enero para clasificarnos para la Copa primero, para quedar entre los 4 primeros después, para luchar por el segundo puesto y para asegurar el tercero. Está claro que unas semis de EL, la intento jugar yo aunque sea cojo. Pero para que veas antes de la Copa había una duda que era Navarro. Se oyeron los mismos comentarios que si lo de siempre, estrategia y demás. Pues mira las estadísticas: Contra el Madrid juega 25 minutos de 50 (no está mal para ser un jugador franquicia jugar la mitad de minutos si estaba en perfectas condiciones), mete 11 puntos para un 7 de valoración. Semis juega 24 minutos y aquí sí estña fino mete 20 puntos y 18 de valoración. La final juega 20 minutos con 0 puntos y -7 de valoración. Curiosa manera de decir que estaba lesionado cuando no lo está y luego realmente juega como si lo estuviese. No me imagino a Rudy estando al 100%, ni a Llull ni a Mirotic en un partido importante jugando el 53% de los minutos del partido, que es lo que jugó Navarro en la fase final de la Copa.
        Y bueno, la comparación de bajas Pete-Pocius, casi ni comentarla, es como si nosotros tuviésemos la de Rabaseda…vamos, lo cambiaba ahora mismo con los ojos cerrados.
        Por cierto, la final es a las 21h del domingo, mientras que el tercer y cuarto puesto es a las 18h.
        Saludos
  19. martins14 dice:
    Siempre la misma historia, si tienen tantos lesionados que no se presenten
  20. Como suele ser habitual el Barsa hace una buena propaganda previa a la F4, y me parece bien. Es cierto que no están teniendo suerte con las lesiones, xo está claro que van a estar todos, infiltrados o no el viernes en Londres. Aun asi, esa propaganda mediática cala hondo en la afición y ya otorgan el papel de favorito y ven como un milagro pasar. Muy bien pensado, así si hay derrota será por el infortunio de las lesiones y nunca por un mal trabajo del equipo en ese partido y si hay victoria se obro el milagro y el Barsa será el nuevo Cid Campeador. Como estrategia está muy bien pensado por parte de la cúpula culé, la credibilidad es nula para aquellas personas a las que esto les parece un Dejà vu…
  21. martins14 dice:
    Favorito es el Barça que tiene mas experiencia a lamonicca
  22. Scorpio dice:
    jajaja pero todavía hay alguien que se crea las lesiones del Barcelona?? Si ganan lo venderán como una autentica proeza, dirán con la mitad de la plantilla lesionada y bla bla bla han ganado al Madrid de Rudy y si pierden dirán que tenían jugadores lesionados… vamos lo que se conoce como guardarse las espaldas. Ya nadie se cree estas lesiones, no cuela.
  23. Isi dice:
    Para evitar lo de este año, lesiones, jugadores en baja forma toda la temporada. Fuera Ingles, Marcelinho, CJ, Rabaseda,Saras, minutos para Abrines y Todorovic. Traigan a solventes como Doellman y Ayón(ambos), un buen base como Albert Oliver o Satoransky y un alero que las enchufe como Navarro. Me quedo con Sada,Tomic,Jawai,Navarro,Oleson,Abrines,Todorovic y Lorbek
  24. Yo creo que como han venido haciendo esta temporada, pueden forzar todos (Navarro, Ingles, Todorovic…) excepto Jawai.

    El australiano es una pieza fundamental para dar descanso a Tomic pero si su lesión es tan grave como dicen, mejor darle unas semanas de descanso y que pueda jugar algún partido de PO, que no sacarlo 5 minutos, se rompa y ya no volvamos a saber de él…

  25. jorge73 dice:
    Como me suena a “Ay que malitos estamos, si perdemos es normal y si ganamos que gran esfuerzo sobrehumano hemos hecho!!”
  26. Corbalán dice:
    Si un jagador con esos kilos juega aunque sea un minuto en una F4 no me creo que tenga esa lesión.
    Por otra parte, creo que la baja de Jawai sería importantísima para el Madrid, ya que en mi opinión un problema prinicipal para el Madrid viene de tener solo a Begic (que no aguanta muchos minutos) que pueda sujetar mínimamente en ataque a Tomic y Jawai. Si Jawai no juega esa desventaja en principio desaparecería. De hecho, si el Madrid consigue pasar le ocurriría lo mismo con Kaun y Krstic del CSKA. Es lo que tiene tener a uno de tus armarios (Hetts) haciendo de lamparilla en el comedor.
  27. Velickovic dice:
    Como estrategia es pueril, pero funciona: Si ganan, heroicidad al canto; si pierden, excusa perfecta. Lo que habitualmente se llama poner la venda antes de la herida. Y funciona porque nosotros, entre otros – me refiero a los aficionados del Madrid- , con nuestra habitual predisposición a la autoflagelación y el cilicio somos los primeros en dar carta de naturaleza a sus milongas. No se las veces que he leído que el año pasado perdimos contra unos viejos lisiados, pero han sido muchas. Paparruchas! Perdimos ante un equipazo en el que todos sus mejores jugadores dieron el nivel que de ellos se espera, excepción hecha de N´dong que sí pareció mermado de verdad. Para mi si alguien puede jugar 25 minutos por partido, corriendo y metiendo de forma totalmente normal está perfecto para jugar, al menos ese partido.

    Y lo que te rondaré morena. Estamos condenados a minusvalorar nuestra victoria del viernes en caso de que se produzca y a mortificarnos por haber perdido contra “otra banda de viejos lesionados” en caso contrario. Sino al tiempo.

  28. Cyberorio dice:
    La misma cantinela del Barcelona siempre que llegan los partidos importantes que están todos lesionados. Si Jawai juega es que es mentira totalmente que tenga esa lesión. Si lo tiene no podrá jugar del dolor por mucha infiltración, por no hablar de tener seguridad al caer después de un salto. También sería curioso que en vez de recuperarse se lesionara de más gravedad cuando tiene que buscar equipo dentro de poco.
  29. El cuento de Pedro y el Lobo queda como una anécdota al lado del cuento de las lesiones del Barcelona en un partido importante. No es la primera vez ni será la última, puede ser verdad si alguien así lo cree (y está en su pleno derecho a tener fe), pero son tantas las veces que he visto esta historia que, francamente, no me la creo. Sinceramente preferiría que no se hablara siempre de jugadores “tocados” y que ambos equipos estén en plena forma sin que se viera condicionado el partido por el “nosotros jugamos medio cojos”.
  30. No Te Confio dice:
    Excepto Jawai no me juego un céntimo a que todos los demás no jugaran,si Jawai es cierto que tiene una rotura parcial del tendón es una temeridad que juegue y podría salirle muy caro.
  31. Rubbeus dice:
    Vuelvo a decir, sisiiiii es la cantinela de siempre…van a jugar todos y os vamos a arrasar…de verdad alguien cree que por mucha experiencia que tenga el Barça, puede ser favorito en estas condiciones? no busqueis las excusas posibles del Barça, buscad las que necesitará el Madrid en caso de perder contra dos abuelos, 5 cojos y los chicos del coro… ;)
    • LeChuck dice:
      Que si, que sufris mucho. Que si ganais sois heroes y si perdeis es que estabais lesionaditos. Si os lo creeis vosotros, pues eso, felicidades. Pero no cuela.

      Suena a cague. Lo de poneros tiritas antes de la herida. No tendria porque. El unico que a lo mejor es baja es Jawai. Todos los demas van a jugar a tope, asi que…

    • Velickovic dice:
      Dos abuelos? Abrines y Todorovic quizá. Y cinco cojos? Desconocía que CJ y Todorovic caminaran con las manos, aunque ahora que lo dices me encaja.

      Yo si perdemos de menos de 20 me vale. Teniendo en cuenta las bajas vitales de Pocius y Darden, la espalda de Rudy, los constantes problemas de Begic, la ancianidad de Felipe, las caries de Masacre, la intolerancia a la lactosa de Mirotic, la educación mormona de Jaisi …….. y el 50% más de presupuesto de los de Barcelona cualquier otra cosa es un éxito sin paliativos y una hecatombe para los culés.

  32. sacy dice:
    Juegan todos y bien. El resto son disculpas para jugar sin presión. El barsa sólo tiene la lesión de Pet mikel y el Madrid la de Pocius. Navarro por ejemplo siempre esta lesionado y juega siempre contra el Madrid y casi todo el partido.
  33. mjc dice:
    Por lo visto hasta Mickeal puede ser que juegue el viernes, va a forzar, uff las cosas que hay que leer!!
    • Gate 50 dice:
      jejeje, poz zi
    • isiah64 dice:
      A mi particularmente no me importa si el Barcelona tiene 7 jugadores lesionados o no tiene ninguno. Cada equipo tiene unas fichas disponibles, si todos se lesionan a la vez, la preparacion fisica es un desastre o haces una plantilla con un monton de jugadores con problemas fisicos y propension a lesionarse, no te puede servir de excusa cuando te estas jugando un titulo como el de la Euroliga. Y desde luego si el Madrid pierde la semifinal no tendra tampoco ninguna excusa y quedara claro que tiene un deficit competitivo importante, pero desde luego esta politica que os traeis entre manos desde que teneis a X. Pascual como entrenador de la excusa fisica preventiva, no creo que tenga ni medio pase.
  34. Gate 50 dice:
    Por cierto, para tranquilidad de todos los madridistas y canguelo de los cules: Acabo de leer una entrevista a Navarro que dice que está mucho mejor físicamente en esta F4 que la del año pasado en Estambul.
    Ya nos hemos quedado sin táctica para el partido…
    • LeChuck dice:
      Ohhh! Somos tan malpensados que hemos acertado. Yo que pensaba que estaba moribundo! Otra milagrosa recuperacion. Lo dicho, si os creeis vuestras trolas, aya vosotros. Sed felices.
      • LeChuck dice:
        Coño! Alla vosotros! (jejeje, lapsuss)
        • Gate 50 dice:
          Pero qué trolas nos creemos? Si los que pensáis cosas raras sois vosotros. Yo pienso que el Barça tiene jugadores tocados (como muchos otros equipos a estas alturas de temporada) y una baja importantísima (Pete). Y Jawai no se sabe bien el qué. Que Navarro iba a jugar está claro, aunque físicamente no esté ni al 80%, es un jugador que no lo necesita pues nunca le ha primado el físico, aunque ese cambio de ritmo que tenía antes ahora no sea el mismo. Pero dime tú, un comunicado médico del Barça que dijese que Navarro no iba a jugar.
          A parte que no es excusa aunque perdamos (al menos para mí). Y hablando de trolas y exusas sí que he leído unas cuantas vuestras que si Lamonica, Bertomeu, etc…si os creeis vuestras propias mentiras allá vosotros…
          Saludos,
    • Sacy dice:
      Hasta los protagonistas estropean la coartada. Navarro os quita la disculpa. Si palmais es por que sois inferiores y punto.
      • Gate 50 dice:
        Alguien ha dicho lo contrario?? Vuelvo a repetir, no hay excusas. Si tienes una plantilla de 14 jugadores, ficha tíos que te decidan o puedan hacerlo por si te falta alguien importante, lo tengo clarísimo, y no jugadores de relleno para tener cupos y que luego no te respondan.
        Eso lo llevo yo diciendo desde prinicpio de temporada. Lo que es evidente es que Navarro lleva un año y medio jugando medio lesionado y Oleson se ficha un mes tarde. Eso, es culpa del Barça y no se puede hablar de mala suerte, igual que otros fichajes o tener jugadores que no aporten.
        Peor para mí no habrá excusas si pierde. Será porque el Madrid ha sido mejor en varios aspectos, desde la confección de la plantilla, el acierto y tener jugadores realmente desequilibrantes.
        Eso sí, si gana el Barça también me gustaría ese reconocimiento de han sido mejores y punto, y no el manido tema que la final ya está predeterminada, porque entonces no jugamos a lo mismo: si gano yo es por méritos propios, si lo hace el otro es por méritos extradeportivos.
  35. mjc dice:
    Pregunta para Javier Maestro: es cierto lo que he leído por ahí de que para Xavi Pascual el mejor sustituto de Pete Mickeal seria Qyntel Woods y que se han interesado por el? Gracias
  36. Saras dice:
    Preparad los pañuelos madridistas!!, que el barÇa va a ganar seguro…
  37. malce dice:
    Pues yo no se porque le dais tantas vueltas, yo lo que quiero es que gane el Madrid, si los del barça estan lesionados pues mejor para el Madrid, si tienen que salir con el filiar pues mala suerte, aunque es verdad es es la misma milonga de siempre y ya no cuela, a mi me dá igual los que juegen y si quieren llorar y hacerse los martires, pues que lloren lo que quieran.
  38. MVPete dice:
    Lo de este año está siendo de traca.Navarro entre algodones todo el año,Pete fuera,Wallace tocado,Todorovic 3/4 de lo mismo y ahora Jawai……peor no se puede llegar al Viernes.
    Aún así creo que daremos la cara y tendremos nuestras opciones hasta el final.Lástima lo de Jawai porque en la pintura les podríamos hacer mucho daño tanto con Tomic como con Jawai.Esperemos que pueda haber milagro y el australiano se deje todo en la pista,aunque por lo que se comenta está difícil la cosa.