Javi Salgado ficha por una temporada en Bilbao y el Obradoiro anuncia al base McConnell

15

El Bilbao Basket ha comunicado esta tarde el fichaje de Javi Salgado. El base bilbaíno regresa a su antiguo equipo seis años después de su marcha. Por su parte, el Obradoiro se ha hecho con el base Richard Barton ‘Mickey’ McConell, base estadounidense que llega procedente del Chalons Reims francés, donde ha promediado en la pasada temporada en la ProA-Francia 10.6 puntos (50% en tiros de dos, 41.9% en triples y 88.2% en libres) y 5.6 asistencias.. Tiene 27 años y mide 1,83.

15 Comentarios

  1. Salgado es buen jugador y hará buena temporada en Bilbao,estoy seguro.En Estudiantes fue presa del caos que había en un equipo mal estructurado y mal dirigido.
    El Obra espero que acierte en un puesto que ha sido su talón de aquiles en las últimas temporadas.

    • El problema de obra es con el segundo base y por temas de no disponer de presupuesto para optar a un jugador contrastado y seguirá la próxima temporada

      El base titular, para lo que viene mcconell, con McGrath, rafa luz, Andrés Rodríguez o maxi Stanic siempre está más o menos cubierto

      El otro punto negro es con los escoltas americanos que ninguno sale bueno. El resto de puestos alterna aciertos, los más, con fallos, los menos

      • El puesto de base es fundamental en el juego de Moncho. Siempre lo logró cubrir muy bien excepto el año que juntaron a Rafa Luz y Pozas. El año pasado mi opinión es que teniendo un base como McGrath,un lujo para Obradoiro,Moncho se empecinó en Pozas hasta tal punto que parecía su base titular. Jugaba muchos finales de partido y debería jugar de 10-15 min.máximo.

  2. Yo no lo he visto mal en Estudiantes. El primer año fue clave en victorias contra los grandes como Real Madrid, Barcelona o Laboral y este año empezó bastante bien, creo que era más un problema del juego del equipo.

  3. Para mi el dia que salió de Bilbao,tenia que haberse venido a Estudiantes,no hace dos años,donde ya era un jugador físicamente algo “mayor”,sin que se mal interprete.

    Cuando llegó de la mano de Txus,su acierto en el triple y sus pick and roll con Simpson,fueron claves para el equipo.

    Esta pasada temporada,no le entraban los triples y se le vio en muchos partidos fuera de los mismos,y si un rol claro,primer base,segundo….A final de temporada y sin cobrar,demostró mucho orgullo y respeto hacia esta camiseta,dejandoselo todo e intentando dar lo mejor de si.Solo por eso tendrá mi eterno aplauso,como un buen profesional.

    El tema del bote bote,no se si es suyo o también fue victima de una nula estrategia ofensiva por parte de nuestros banquillos,no hemos jugado a nada últimamente.

    Espero que todo el que tuviera que aprender de él,aprovechara sus entrenamientos en el Magariños.

    Seguro que en Bilbao le va muy bien,la gente le quiere y es su casa.

    Un abrazo y gracias Don Javier

    • +1 a todo. No es una estrellita, pero me parece un pedazo de profesional, un jugador de equipo curtido. Un buen 2º base. Gracias por todo, Javi.

    • Estoy bastante de acuerdo contigo, creo que sin ser el base ideal para Estudiantes si ha demostrado ser profesional y respetar nuestra camiseta… Me da la sensación que aunque le hayamos criticado mucho le vamos a echar de menos.

      Que tenga suerte!

  4. Buen profesional pero aquí ya no defendía ni a Arbeloas de entrenamiento…. perdón, ni a conos de entrenamiento, se le escapan todos

  5. A mi ademas de parecerme un buen jugador, le veo gran profesional. Otra cosa es la temporada que pueda hacer en Bilbao, de joven defendía poco y ahora menos. Ojalá tenga minutos y le salga una buena “penultima” temporada.Suerte para el Gran Javi Salgado!!

Comments are closed.