Jasikevicius es el favorito del Barça pero la normativa juega en su contra; buscan alero al ver a Hanga imposible

296

El Barcelona elegirá entrenador en la primera quincena de junio, cuando acaben los playoffs en los distintos países donde actúan los técnicos que evalúa. La decisión de que no continúe Bartzokas ya está tomada. Nacho Rodríguez llegó en marzo para ponerse al frente de la gestión de la sección y Rodrigo de la Fuente quedó arrinconado.

Nacho quiso dar un voto de confianza al entrenador griego de cara a los playoffs y el equipo no mejoró, como era de esperar, sus malas prestaciones de toda la temporada. Así que habrá cambio en el banquillo y tampoco seguirá media plantilla. Jayson Granger es el primer fichaje, como contamos, un pívot es el segundo y un alero el tercero.

El Barça quería Adam Hanga pero surgieron dos problemas: el húngaro acaba contrato con el Baskonia y el club vitoriano estaba dispuesto a igualar ofertas por él. Segundo, los Spurs cuentan con él, como bien sabe Joan Llaneza, scout para Europa de la franquicia texana hasta hace mes y medido, cuando ha llegado al club azulgrana. Para ser mucho más que director de scouting, por supuesto, Llaneza está siendo muy influyente desde su llegada y es la mano derecha de Nacho Rodríguez.

David Blatt era la apuesta del club para relanzar la sección y construir un equipo ganador. Luego Sito Alonso fue el nombre que sustituyó al técnico estadounidense como el favorito. Pero en las últimas semanas ha cobrado fuerza la figura de Saras Jasikevicius.

En la entidad azulgrana valoran dos cosas: alguien con experiencia y conoce la liga española y la Euroliga como Sito o alguien que ayudaría a calmar a la masa social y al Palau. Con el lituano al frente, una figura querida y respetada, alguien además ganador y ambicioso, se entiende que no se seguiría mirando al palco ante la desastrosa gestión de la sección los últimos años.

Me dicen que la decisión no está tomada, que los tres entrenadores tienen sus opciones pero que Jasikevicius es el favorito. Eso sí, hasta febrero no cumple dos temporadas reales como técnico y sería entonces cuando cumpliría la normativa española, que así lo exige. En la Euroliga no hay tal problema, pero en la liga española no podría ser primer entrenador.

Sea quien sea, como dijo Nacho Rodríguez el sábado al acabar la temporada cuando habló de profesionalidad y exigencia, Rice no volverá a ser el rey de la noche barcelonesa como lo fue desde septiembre.

296 Comentarios

  1. Rice el rey de la noche barcelonesa. Entiendo que con esto quieres decir que su baja forma se debía a las juergas que se pegaba.
    Pues no entiendo, creía que la baja forma era por las minutadas. Cada vez entiendo menos a los clubs. Si hay falta de profesionalidad……..se actúa antes, se le pide un cambio y si no, se le multa y rescinde el contrato.

  2. este artículo podria ser de fecha 24 de Junio de 2016; es decir, del año pasado; salvo el ultimo parrafo dedicado a Tyrese Rice; todo es idéntico a lo que ocurria durante la serie final del playoff; cuando ya se sabía que iban a cortar a Xavi Pascual; si la situación es realmente esta, que lo dudo al entender que ya esta cerrado el entrenador a la espera que finalice su competición, ya hemos perdido tres meses una vez más.

  3. Maestro, los dirigentes actuales, han cambiado tres veces, de opinión, del que ha de ser entrenador?

  4. Sólo dos cosas:
    – Ojo con Jasikevicius, que también es un histérico como Bartzokas cuando las cosas no le salen bien. En cualquier caso, hay que reconocer su gran temporada con los mimbres que tenía en el Zalguiris.
    – Si lo de Rice es como lo cuenta Maestro (que no lo pongo en duda), no se le puede dar una segunda oportunidad. Rijkaard los prefería casados y con hijos.

  5. Entonces javier si no puede ser jasikevicius hasta febrero ,se supone que harian como en la epoca de johan cruyff , cuando a los ojos oficiales era el entrenador rexac y mandaba cruyff?. Que habra otro que hara de entrenador con jasikevicius de ayudante?.

      • Mmmmm… sip, Flores anda por ahí y si está como asesor no se de qué igual se sacrifica por Julbe para que este pueda centrarse con los chicos :mrgreen:

    • Julbe encantado de sentarse en un banquillo ACB otra vez, ni que sea de mandao y hasta febrero 😀

      Sorprendido con lo de Rice. No en contra de que salga si luego cumple como lo hacía Romario, crack. Pero también porque entre tanto directivo no hubiese alguien que lo cuadrase. Anda que no me imagino la repasada que le hubiese dado Salvador Alemany.

      Y lo que me ha llegado al corazón ha sido lo de Claver. Como esos soldados japoneses que siguieron luchando sin saber o no querer admitir que el imperio había sido derrotado por los aliados, él va y se lesiona con la temporada ya acabada. Eso es apego y solidaridad con sus compañeros.

      • Ojo con Julbe, Saras podria aprender mucho de el. Algunos de los mejores jugadores nacionales han salido de sus manos. Yo apuesto por este tandem.

      • Julbe es un entrenador como la copa de un pino y si no esta en acb es porque no le apetece. Si apuesto por algo es que Julbe no va a aceptar ser un entrenador de paja. Antes se pone Llaneza.

    • Eso es.
      Ya lo han hecho otros equipos en el pasado.
      El Cajasol hace dos años sin ir más lejos

    • Entiendo que si en febrero cumple los dos años como entrenador profesional, hasta febrero tendrá que estar entrenando a un equipo profesional y no de delegado en el Barça… no?

      • Yo entiendo que hará de segundo en ACB y de primero en Euroliga. Cuando llegue Febrero habrá cumplido los dos años de primero en Euroliga y entonces ya puede ser primero en ACB.

        Joder, que liado me ha quedado, yo me he entendido, entiendo que tú no puedas entender nada.

        Un saludo

    • Si en el club fueran un poco listos dejaban a Bartzokas de entrenador de ACB y a Jasikevicius para Euroliga, podrían pasar dos cosas y sales ganando si o si.
      Primera y más probable, Bartzokas tire de vergüenza torera y dimita antes que verse simplemente hay plantao poniendo el carnet, con lo que te ahorras el finiquito.
      Segunda, Bartzokas le eche más cara que espalda, y se quede toda la temporada de entrenador de paja con lo que te ahorras pagar a alguien para hacer ese papel.

  6. Espero que no paguen traspaso ni por el pivot, ni por el alero, al igual que no pagarán por Granger.

    Deben buscar jugadores sin contrato y allí andan un tal JaJuan Johnson y Parakhouski. Ojala Tomic no siga y se le corte porque ya ha dado todo lo que tiene y podía dar.

  7. Me alegro por los entrenadores que suenan y por la posible marcha de Arroz, jejje, que decepcion me he llevado, aunque creo que con otro entrenador y otro equipo recuperaria su mejor version, pero mejor que abandone y renovacion total de la plantilla.
    Por otra parte, si aun no hay entrenador, van hacer fichajes sin su consentimiento? O van a esperar como el año pasado y traer medianias cuando los buenos se hayan marchado a Rusia, Turquia o Madrid?
    Maestro, se espera un buen alero? O un Kelati de la vida? Gracias

    • Van a fichar tres titulares entiendo y un base suplente como Granger.
      Si se fuera Rice, pues también un base titular.
      El mercado americano es la clave en dos posiciones

      • A parte de Granger, que será el base suplente, hablas de 3 titulares, y entiendo que estos son el Alero, el pivot y… ¿un 4,5? ¿un escolta?

        Gracias por la info @javier!

      • Que así sea. Lo vengo diciendo desde hace mucho. Los dos americanos que sean americanos top, como lo eran antes, en otra glaciación. Aquí en EU se pagan fortunas poor los mismos siempre.

    • @jerrodmustaf muy de acuerdo … pero tambien se podría afirmar que Bartzokas habria cumplido si la profesionalidad de algunos hubiera sido otra.(en este caso una estrella que si algo tiene que hacer es dar ejemplo a los jovenes).

      Para mi somos muy venebolos con situaciones que por lo menos a mi me indignan…. me indigna porque amo el baloncesto y necesitamos una buena competecion y gente no profesional siento que se descojonan de los que pagan una entrada para verlos, comprar el paquete de TV o simplemente invierte su tiempo en verlos…..
      Que en general saquemos el latigo tan alegremente con Bartzokas (rival debil) que le molesta cada canasta en contra que vive y lo ves luchar cada minuto en la cancha…y no actuamos del mismo modo y hasta cierto punto justifiquemos actitudes nada profesionales, indolentes…. me hace pensar en que nos esta pasando a todos…

      • Puf, como que yo estaba a punto de pillar el paquete de Movistar Deportes para ver ACB. De ahí pasé a “si acaso hablo con mi querida vecina futbolera que me deje conectar a su wifi” (la soborno con pasteles 🙂 ). De ahí a “pero para lo que hay que ver, lo miro por piratilla”. Y de ahí a “ah, han jugado hoy?”

  8. Pues que decepción. Ninguna concreción y tarde como siempre. Los nombres que ya sabíamos y nada en concreto. Lo que dan otras noticias.
    No creo que está noticia interfiera en los play off y que no se puediera dar antes.
    Saludos

    • Lo de tarde me refiero a la ineficacia de los directivos del Barça. El año pasado por estas fechas estábamos igual.

  9. Lo de la reglamentación esta de dos años entrenando a un equipo profesional para poder entrenar en ACB es un poco raro, ¿no? Jasikevicius tiene año y medio de entrenador. Si ahora se retirara un año sabático, tampoco podría entrenar al Barcelona el año que viene, pues no habría completado los dos años entrenando. Pero si le contrata el Barsa ahora para Euroliga, y en ACB tiene a un testaferro, podría entrenar en ACB al Barsa a partir de febrero, contándole como entrenador de un equipo internacional el propio Barsa durante estos 6 primeros meses. Es decir, no te permitimos entrenar al Barsa, pero sí valen los meses que has entrenado al Barsa de tapadillo. ¿Pero que clase de cosa absurda es esta? Al propio equipo que no dejas que entrene le cuentas como válido lo que está entrenando en ese mismo equipo. Aparte de que, a efectos de contabilidad de tiempo de entrenador, debería contar solo la mitad, ya que en Zalguiris entrenaba para liga, euroliga y copa, mientras que en Barsa solo le cuenta euroliga, ya que en los entrenamientos para liga ACB no estaría oficialmente trabajando como entrenador. ¿no se dan cuenta de que es una estupidez?

      • Es una forma de proteger al entrenador nacional, como la norma de los cupos pretende proteger al jugador nacional.

        • Eso es evidente, lo que me parece una estupidez es que hecha la ley, hecha la trampa, como comentaba Javier Maestro con el ejemplo del Cajasol con Roth y Norris.

    • La norma en si, si no estoy equivocado, es que tiene que haber sido primer entrenador de equipo Euroliga o Eurocup 2 años. En nada computarian competiciones nacionales para este supuesto.
      Si hubiese sido primer entrenador en Fiba champiñon ligue, en principio, tampoco valdría. La norma es tonta a mas no poder.
      Lo que también me impresiona es que el Barcelona tenga que andar montando plantillas y cuerpos técnicos con calzador. Creo que tiene historia, presupuesto y (deberia) sensatez para formar un proyecto no tan forzado.

  10. Hay una cosa que no entiendo, se supone que Saras no puede ser primer entrenador hasta que no cumpla 2 años como primer entrenador, y ese plazo se cumple en febrero, pero si desde septiembre hasta febrero va a ser segundo entrenador o ayudante.. le van a seguir faltando esos 6 meses…

    • Le contarían los meses que es entrenador oficial de euroliga con el propio Barsa. Inteligente, ¿verdad? Unos hachas estos de la ACB.

      • Saras de titular en Euroliga acumulando unos meses que faltan para ser un entrenador ACB será un zas en toda la boca de muchos burócratas y mediocres que comparados con el historial del lituano no han empatado (o ido a la prórroga) con nadie.

    • No, porq en Euroliga no hay problema para inscribirle de primer entrenador y la regla dice q puede entrenar ACB cuando lleve 2 años de primer entrenador en esa competicion (si, la norma es bastante ridicula, como tantas otras en este pais).

      Por otro lado es posible q los meses q pase de segundo en ACB tambien le valgan para algo.

      Un saludo.

  11. Creyendo que el bajón de rice era por las minutadas que jugaba y al final era porque teníamos a otro ronaldinho…qué desastre de temporada.

  12. Javier y no está cerrado todavía el fichaje de Tyler Honeycutt?; por cierto sigue sin apetecer mi primer comentario del día, que sería el número 4 de los de esta mañana; saludos y gracias.

    • @lasaliano las dudas con honeycutt vienen justamente por el último parrafo sobre rice,en moscú eran de vivir…desahogados😂😂😂.muy amigos,su ficha no es baja para españa,pero vendria con ojos cerrados.y efes está dispuesto a subirle salario.saludos

  13. Muy buenas Javier…..gracias por la información. Pero tengo que hacer unas preguntas…..
    1. ¿sabes por qué se ha desinflado la opción de Blatt?
    2. ¿ No es muy arriesgado fichar a Saras sabiendo que hasta Febrero no puede dirigir al equipo en ACB?
    3. ¿Plaza nunca ha estado en las quinielas de futuribles?

    • Plaza no ha tenido opciones porque acabó a host… con Llaneza en el Cajasol.
      Blatt gusta más en el club que en la dirección de la sección y es alguien para ir a la Final Four, no para decirle que deben jugar Diagné y Kurucs para que exploten. Eso es un problemón.
      La normativa juega contra Jasikevicius y habrá que ver cómo lo sortean si es el elegido

      • Muchas gracias, Javier!!! a ver quien sale elegido, lo de Saras es un papelón para el club si van las cosas mal y encima no puede dirigir…no se pueden arriesgar a eso. Viendo que Plaza es imposible, no sé qué es mejor…como tú bien dices, Blatt es para ir a Final Four, él no va a entender de cantera ni leches, o al menos eso es lo que se quiere vender desde el club, el modelo a seguir. Creo que Blatt no encaja en ese modelo

  14. Pues suena Guillem Vives otra vez y acaba contrato así que lo mismo cortan a Rice y mas sabiendo lo que acaba de contar Javier de que sale mas que el camión de la basura !!! Si fichan tres jugadores titulares veremos como queda el banquillo porque la EL es muy dura y luego esta el tema lesiones así que tendrán que tener una plantilla larga .

    • No os parece que Vives se ha estancado mucho?
      En lo que a mí respecta, hace 2 años parecía el primero en la carrera por reemplazar a los 4 grandes (Calde, Ricky, Chacho y Llull) y ahora le han pasado Colom, Díaz y que tenga cuidado con Sergi García, que tiene condiciones de sobra.

      • Colom para mi siempre estuvo por delante, de momento. Y eso de que Diaz esta por delante de Vives… irá a gustos me imagino. A lo mejor lo podemos ver en la final de este año!

  15. Almenos ahora hay un rumbo claro con Nacho y Llaneza al frente, luego se podrá discutir si es la mejor opción o no, pero ya hay capitán en el barco y segundo de a bordo.

    Lo de Rice es, por una parte, falta de profesionalidad y por otra falta de control des del club, porque no ha sido el único en irse de juerga (el accidente de Koponen, aunque fue una desgracia lo que le ocurrió, pasa en las tantas de la noche volviendo de fiesta y Claver también es de los que ha salido con Rice a probar las delicias de la noche de bcn).

    Blatt es más de lo mismo que Bartzokas, con más mano en el vestuario quizás, pero olvídate de gente de la cantera y cambio de juego. Sito y Saras si parecen opciones mucho más conscientes por lo que, en teoría, se quería apostar.

    En fin, queda mucho verano y muchos movimientos por ver.

    Saludos.

    • Habla con conocimiento. Koponen llegó de madrugada al aeropuerto porque se tuvo que quedar por problemas familiares y coger un avion mas tarde, despues de un partido… ya te vale

      • No gano nada diciendo de dónde venía Koponen a esas horas… De todas formas, si me demuestras que me equivoco no tengo ningún problema en reconocer el error y ser más cauto la próxima vez.

        • Perdona Chauncey, pero el que tiene que demostrar que estaba de fiesta eres tú, no creo que un profesional sea el que tenga que demostrar a la afición que no estaba enchuzandose por ahí..

        • Yo no tengo pruebas, me limito a lo que dijo el club. Se retraso or problemas familiares tras un partido, y su vuelo llego a Barcelona a las 6 de la mañana, y un borracho se estampo contra el taxi que lo llevaba al hotel…pruebas el club te las daria, yo no…

      • Tenía entendido que Petteri salió de fiesta por el Port Olímpic junto a otros jugadores que se encontraban en bcn para rodar los anuncios publicitarios de la euroliga. Entre estos se encontrban Juanki, Víctor Claver, Sergi Llull, Spanoulis, Bargnani, De Colo, Bouroussis, Vesely, Gentile… y otros tantos que no recuerdo. El accidente se produjo en la Av.Icaria, justo al lado del Port Olímpic y el Hotel Arts donde se alojaban estos jugadores. Para que conste, yo no juzgo a Petteri por salir de fiesta ni ir en taxi a las 6:30, lo habría hecho si hubiera ido ebrio y al volante que no fue el caso. Si buscáis un poco seguro que encontraréis la noticia, que salió justo antes de dar el alta al jugador una vez realizó sus primeras declaraciones. No sé si es cierto pero recuerdo haberlo leído.

        • Pues con Veselyj he estado yo en una fiesta del csk y es peligroso, peligroso… eso si, no esta a la altura de Teodosic, que para mi, es mas letal de fiesta que en la cancha y mira que ya es decir…
          Puede que liasen a Koponen que como venia de las fiestas de Rusia…

  16. No acabo se ver que Sito fiche por Barcelona.
    Que menos que permanecer 2 años en el mismo club, si las cosas han ido relativamente bien (al menos hasta hoy 🙂 )

    Que abandonara la nave de Bilbao que tenia un jaleo encima de narices…. pues vale. Pero que ahora cambiara de club al cabo de un año? No lo veo. Para nada.

    • Su momento hubiese sido el año pasado.yo tampoco lo veo.aunque el baskonia y el barça cambian jugadores:marceliño olesson lampe pleiss etc y ivanovic de entrenador

    • Relativamente bien, tu lo has dicho, por resultados la temporada del Baskonia en mi opinión no es sobresaliente, y diría que notable tampoco ( al menos por ahora). Quedar septimo en la euroliga ( no ganar ningún partido en cuartos), caer en semifinales de copa ( jugando en casa), tampoco es para tirar cohetes. No creo que Querejeta pusiera muchas pegas al desembarco de Sito en Barcelona si obtiene algo interesante a cambio.

      • Una manera de verla es esa otra es que tuvo opciones hasta el último momento de meterse como cabeza de serie en Euroliga y que en Liga queda segundo detrás del Madrid. Y de las dos competiciones que a sido eliminado lo han echado 2 de los 3 mejores equipos de Europa, no cualquiera.

  17. Es el día de la marmota pq el año pasado se planifico muy mal: se fichó a la estrella (Rice), a un buen jugador (Koponen) y a un muy buen defensor (Claver). Faltaba sustancia que luego se parcheó con jugadores no aptos para un Barcelona que aspira a ganar.

    Rice por muy mala temporada que ha jugado, sigue siendo un jugador explosivo. En esta plantilla no hay ningún jugador de ese perfil, y en el mercado no te encontrarás con un americano con puntos en las manos, ganador de la euroliga y que no te ocupe plaza de extracomunitario. Hay que saber leer la jugada y quedárselo porque es un jugador que en otro ambiente distinto al de esta temporada, te gana títulos.

    No creo que el tema este en buscar en el mercado americano, sino de mirar jugadores que terminan contrato y sean muy buenos. Adelantarse al interés de otros clubs. Eso pasa por trabajar de una vez en la secretaría del club y aposastar fuerte por el baloncesto este año (DINERO, DECISIONES RADICALES). Si no se toman DECISIONES RADICALES pasará lo mismo que esta temporada. Para cambios importantes es necesario actiar distinto.

  18. Yo confio en nacho y llaneza.supongo que ya tendran casi todo preparado.pero al estar jugando los playoff todas las ligas no pueden decirlo.es su trabajo y tampoco es tan dificil.presupuesto analisis mercado fichajes y hecho.

  19. No quise publicar esto de los entrenadores el pasado jueves o viernes porque estaba jugando el propio Barcelona.
    El domingo porque jugaba Sito Alonso.
    Además, aparte de estos tres entrenadores había otro español y otro extranjero con opciones. Los han descartado y ayer lunes hablé con varias personas del entorno azulgrana. Por eso no he sacado este artículo antes.

  20. A mí no me gusta hablar de salidas nocturnas. Rara vez lo he hecho.
    Sí me sorprendió ver en octubre pasado de kilos y poco explosivo a Rice. Al empezar el curso no puedes estar tan mal de forma.
    La noche barcelonesa confunde a muchos, siempre ha pasado. Nacho Rodríguez y Jasikevicius lo saben bien. Pasa en todos los clubs y es conocido también en Madrid quiénes salen tanto de Estudiantes como del Madrid.
    Pero siempre hay unas pautas para salir días sin partidos, nunca la noche previa, uno o dos días a la semana y no más…
    Rice, Koponen y Claver venían de Rusia, donde todo era muy distinto y no es lo mismo ir a clubs exclusivos de Moscú con ricachones que salir en Barcelona.
    En el Barça no gustó nada además que Rice saliera en algún desplazamiento y encima su juego dando un visible bajón.
    Parece que ha superado el récord de Lampe en cuanto a juegas en fecha inapropiada

    • Que prefieran la noche de Barcelona (y alrededores) a la moscovita lo entiendo.
      Pero en el club tras los Maradona, Romario, Ronaldinho, Kluivert, Venables, solo por citar los más famosos; deberían tener un poco de experiencia y saber detectar y por lo menos gestionar esos casos.

      Ps: no sé si es por salir o las minutadas, pero los últimos meses Rice ni siquiera intentaba superar a su hombre lo que dice mucho de su estado de forma.

      • No te olvides de Menotti…Amiguetes catalanes, y dignos de credibilidad, me explicaron que Menotti cerraba el Up & Down ya de día. Aquella temporada el Barsa entrenaba a partir de las 17, 30 h.

        • La excusa oficial era mejor todavia. Se entrenaba por la tarde para ajustar los ritmos cronobiologicos de los jugadores a los partidos, ya que los partidos se jugaban por la tarde!!!!

    • A los del Estu me los he encontrado ya varias veces de fiesta, pero siempre después de un partido, no antes.

    • Comentario top javier,si cska hablara de por que se le escapan euroligas….claro que allí suelen salir los mandamases con los empleados(jugadores),hay dos o tres zonas vip de distancia…o ninguna.ahora como barcelona,madrid o españa en general para vivir jugadores y esposas no hay ni de lejos jajajja.

  21. Javier, soy el primero que agradezco el “palito” a rice por su conducta extradeportiva pero deberías medir con el mismo rasero al resto. Ahi alguno más (de los importantes y con constantes lesiones) que son asiduos al casino de barcelona y a salas de fiestas 😉
    Por lo nacho y su voto de confianza…que quiere que haga con un equipo plagado de lesiones al que no se le traen recursos para luchar por los playoffs??? Vale que no ha sacado todo el rendimiento posible pero creo que ha bartzokas la directiva lo ha dejado vendido (a un Saras no tendrían narices…influirá en la decisión de ficharlo?).
    Gracias por tus noticias!

  22. No lo veo,ninguno de los tres.
    Blatt suena fuerte para Moscu.
    Saras esta en la misma situacion que la temporada pasada,no puede entrenar en ACB,y puso condiciones inasumibles con respecto a la plantilla.
    Y Sito ha sido ratificado para la proxima temporada por Baskonia.

  23. El tema Rice tiene solución, mientras rinda tampoco es malo que los chicos tenga vida social, el problema es cuando no le ponen unos límites.

    Es su primer año, viendo el equipo que tenía, los problemas con el entrenador, puede entenderse que intentara escapar su frustración de alguna manera, él es un ganador, vino a un gran club y se encuentra este cachondeo….hasta yo me daba a la BEBIDA!!!

    Sinceramente, yo no me desprendía de un jugador como él, con movilidad, con puntos, con galones, que no le tiembla la mano… Un Navarro (en su época), un Carroll, etc…

    • Igual los problemas con el entrenador eran justamente por su poca disciplina en el trabajo…igual si el, que estaba llamado a ser la estrella diese mejor ejemplo…en lo de echarlo estoy de acuerdo,puede que este año este mas centrado,ya solo visite los lugares de ocio que le gustan y no todos😂😂😂 y rinda mejor.saludos

    • Discrepo, está lejisimos de un Navarro con su misma edad. No es un ganador, solo lo fue en la final contra el RM.
      Gran decepcion como fichaje estelar

  24. Bueno pues parece que hay tres candidatos: Blatt, Saras y Sito. Será importante que se decidan rápido para poder ir confeccionando la plantilla, si no nos volverá a pasar como el año pasado y ya sería inadmisible. Saludos y a seguir “sufriendo” algunos días mas con la elección.

  25. Ya he comentado varias veces que lo de Jasikevicius viene del año pasado. Al final a la hora de tomar la decisión algún directivo tuvo miedo del que dirán y no se atrevieron a fichar un entrenador sin la titulación convalidada para poder actuar en la ACB. Yo sigo pensando que si estás convencido de que tu mejor opción es Saras debes ficharlo y hacer la “trampa” de ponerle un primero para la ACB hasta Navidades, fecha a partir de la que podría actuar en cualquier competición de forma legal. El año pasado el favorito para acompañarlo era Jaume Ponsarnau, ahora parece ser que se han olvidado algo de él, y que las opciones irían por Manolo Flores, Berrocal o incluso alguien ha dejado caer el nombre de Ibon Navarro.
    Parece ser que en el club hay un cierto hartazgo también con Julbe. Su temporada ha sido bastante mala. Al final consiguió salvar el B por los fichajes de media temporada y Trias. El júnior únicamente fue capaz de ganar el Torneo de Hospitalet (con una participación bastante peor que la de temporadas anteriores) y tuvo malas actuaciones en la Final Four, Campeonato de España y Campeonato de Cataluña.
    Uno de los problemas del Barça es que Pascual siempre tuvo miedo de tener gente de nivel dentro del club, y de esta manera entrenadores que podrían ser válidos para estar en el club fueron saliendo uno detrás de otro (Agustí Julbe o Borja Comenge por ejemplo).
    Por lo que respecta a los posibles entrenadores, en mi opinión, me la jugaría con Saras. Por carácter, capacidad de liderazgo, ascendencia (sobre jugadores, entorno, árbitros, prensa…) y lo que ha mostrado en Lietuvos lo veo capacitado para estar en un club del máximo nivel. Creo que Sito también es una persona plenamente capacitada para dirigir un club top, pero en la situación actual del Barça no lo acabo de ver. El próximo entrenador seguro que tendrá muchos roces con las estructuras actuales del club, y no lo veo con capacidad de imponer su autoridad. Del resto tengo dudas prácticamente con todos: Pedro Martínez, Plaza, Trincheri… A Blatt si que lo veo a nivel superior, pero no creo que el Barça pueda contratarlo (por sus exigencias).
    Como ya comenté el otro día siento pena por la situación que ha vivido Bartzokas. Creo que es un buen entrenador, y que ha venido al Barça en el peor momento posible. En algunos momentos de la temporada ha tenido problemas de salud, que aconsejaban que hubiese descansado. La situación del equipo le ha hecho no querer perderse partidos, ya que temía que hubiese dado la excusa para que le rescindiesen el contrato.
    Finalmente, el tema de la nocturnidad no es ninguna sorpresa para nadie.En todos los equipos sucede, cuesta encontrar americanos implicados y responsables, y en general jugadores a los que la noche no confunda. Los antiguos tiempos de media plantilla a las tantas de la noche en línea 6,25 se han trasladado al Sutton. Y supongo que en Madrid y en otros equipos pasará lo mismo, si se gana no hay problema, si se pierde… Por cierto, joder, línea 6,25 que recuerdos. Nos hacemos viejos!!!

    • Afirmo con conocimiento de causa que Berrocal es un estudioso del baloncesto, un tío tremendamente válido para acompañar a Saras.

      Ocurre que Saras no se va a meter en un lío, no por la absurda normativa, sinó porque sabe perfectamente que el Barça ahora mismo es un desastre de primer orden. Aunque ojalá viniera. Significaría que Nobita quiere darle un vuelco total a la sección. Pero me parece a mi que leches… Y mira que con el 0’5% de los contratos de Rakuten y Nike montan un equipazo…

      A mi el que me molaría realmente de entrenador es Joan Peñarroya… Creo que este chico va a hacer algo grande, ya lo veréis…

      : )

      • Plantearíais un escenario en el que partiendo de estos condicionantes:

        – se da por sentado que no se pasa del pufo a ganar la EL F4 en una temporada.
        – gracias si se llega a una final ACB y algo en la Copa.
        – este verano se puede hacer uno o dos fichajes top a lo sumo. O uno y dos o tres de fondo de armario solvente y con criterio dentro del equipo.

        y así las cosas, la próxima temporada sirviese para:

        – Dejar correr los contratos de Tomic, Navarro y Bartzokas hasta su extinción.
        – Saras resuelve ya la chorrada administrativa y puede llegar dentro de trece meses con un equipo que le encaje.
        – Tener tiempo para planificar desde septiembre los fichajes que ponen la guinda al pastel.
        – Se da una segunda oportunidad a jugadores dudosillos de esta temporada (Rice, Vezenkov, Kop, Eriksson, Diagne).
        – Se foguea a chavales del B para que aprieten también a los dos últimos citados).

        Yo personalmente firmo llegar al desempate de PO EL, la final ACB y puestos a pedir, Copa. Sería una temporada por debajo de lo exigible, pero viendo de donde se viene, no caerse la cara de vergüenza es un gran progreso.

        • Domènec, ya verás que va a ser lo que dices… Y también firmo tu último párrafo. Qué remedio.

          Mira, lo voy a decir porque es lo que pienso: que con Laporta no hubiéramos llegado hasta este punto… Al lado de Nobita, es Mister Orgullo (com un bacó y bajándose los pantalones en el aeropuerto, yaaa es verdaaad…)

          (Don Alejandro por tierras catalanas… Un ratito en Mollet, otro en Sant Adrià… Bueno, bueno… Los sabios cerquita siempre… Que lo llamen para una master-class!!!)

          : )

        • Pues yo tampoco lo vería una opción muy descabellada. Aunque crea que el ciclo Bart está agotado, no vería mal dedicar la parte de una posible rescisión a mejorar la plantilla. Es posible que dejar pasar el verano y tomar un poco de distancia con la situación le haga ver las cosas de otra forma. La duda es si su relación con la plantilla es reconducible. Tengo la sensación de que algunos jugadores no están con el, y los que le podrían apoyar tienen poco peso en la plantilla.
          Por lo que comenta Catport de Aíto, hace un tiempo en una tertulia con gente del mundillo se comentó que Aíto tenía muy buena relación tanto con LLaneza como con Nacho Rodríguez y que no descartaban que fuese un Cruyff en la época Laporta, alguien externo del club a quien se pedía consejo de forma esporádica. Ahí no tengo dudas que la apuesta sería Sito, pero no tengo claro que todo fuese producto de esas elucubraciones mentales que todos nos hacemos de vez en cuando.

    • +1 en todo, quizá Bartzokas llegó en el momento inoportuno, al lugar inadecuado, gobernado por personas que no han estado a la altura.
      Un matiz, Saras está en Zalguiris y no en Lietuvos, pero se sobreentiende 😉
      Lo de salir… si yo te contara…un amigo mío es DJ en algunas salas de Bcn, de música negra… podría escribir un libro entre las secciones de fútbol , baloncesto y balonmano

  26. La noche de Moscu o San Peterburgo esta bastante mejor que la de Barcelona lo se por experiencia propia y no hace falta ir a clubs exclusivos . Eso si supongo que los directivos del Barsa son mas laxos en permitir ciertas cosas claro que si yo fuese Rice y me pasara una noche de juerga en San Peterburgo o Moscu y se enteraran mis jefes … pues acojonado estaria ya que esta peña no se anda con chiquitas.
    Otra cosa es que Sarunas quiera venir al Barsa, le tendran que convencer porque la carrera de Barzokas queda muy tocada con este despido y el lituano no es tonto y va exigir jugadores y un equipo a su medida y no se va a conformar con un equipo de medianias . Saludos

    • Hombre @bodiroga 2003 tampoco es que anden con los sub fusiles por los clubs,alli hay mucho dinero pero suelen ser el dueño del equipo el que invita a los jugadores a sus clubs nocturnos,o de algun amigo.de confianza,no hay que olvidar que muchos los clubs de futbol o basket los tienen para fardar y demostrar posición social,los resultados deportivos,salvo cska,ni fu ni fa.saludos

  27. En otras condiciones de entrenamiento, ambiente, seguro que el rendimiento de algunos, aumentaria. Por ejemplo Eriksson, Vezenkov…

  28. “El Barcelona elegirá entrenador en la primera quincena de junio, cuando acaben los playoffs”
    ¡[Censurado]!

    Entiendo no petarse a Bartzokas hasta que termine la temporada, pero su sustituto se debería haber decidido cuando empezaron los play-offs como muy tarde.
    Para fichar hace falta saber a que vas a jugar; y llamadme loco pero diría que el entrenador tiene algo que ver con esto.

    En fin, otro año igual hacemos las cosas a “mises dites” y luego fichas lo que puedes y no lo que quieres.

  29. No veo a Saras sacando esto para adelante. Pero creo que mejor que Bartzokas si.
    Blatt arrastraría jugadores, que no dudarían en firmar si el esta, y la profesionalidad de la sección sería mejor, así como los planteamientos seguro.
    Yo apostaría por entrenador nacional como Vidorreta, o Sito, pero no veo a este último, y menos si hay que negociar con Querejeta, para que no nos pase el mismo error que este año, pagar por que se vaya el que tengo y pagar por el que viene y luego decir que no hay presupuesto para jugadores.
    En cuanto a plantilla de 12 jugadores, más 3 chavales como Kurucs, Peno, Hakanson, Diagne, etc.
    Rotación continua en ACB para que los jugadores no se quemen y con un alto ritmo de juego que seguro que traen victorias, que no el juego ramplón y a pocos puntos.
    Por esto último me encaja Vidorreta.
    Jugadores hay miles y para ello están los responsables.

    • Buen entrenador es, una muestra el como ha competido este año con una plantilla no superior al barça p. Ej. Y si me permites la maldad-broma, encajaría como anillo al dedo en el barça viendo su “aprecio” al conjunto blanco.

    • yo ya comente en la noticia de la victoria del Madrid al Moraban que Peñarroya estaba opositando para entrenar al Barca viendo lo antimadridista que es por como se comportaba con la aficion y jugadores del Madrid. Aparte de eso es un entrenador joven con mucho que aprender todavia, sobre todo en un equipo top como es el Barcelona, pero mira ,Laso tampoco tenia experiencia con equipos de gran nivel y mira lo que ha hecho con el Madrid. Creo que si el Barca lo ficha seria muy malo para el Madrid, ya que hace un juego parecido al del equipo blanco, con transiciones rapidas y que le tiene cogia un poco la forma de jugar del equipo de Laso. Para mi como madridista jala la directiva no piense en el.

    • Claro que sí…y qué tal Triffon Poch?

      Y Jose Manuel Esnal “Mane”?

      Y Jose Antonio Naya?

      Y David Vidal?

  30. Mmmmm… jugadores del mercado americano, me gusta, asi nos olvidamos de los europeos que se van comentando hace meses por aqui.
    Lo que creo que hace y mucha falta es un 2 estilo Green, nedovic, langford, higgins…. que tenga desborde y tiro, de eso carece el Barça desde que Navarro pego el bajon, koponen y ribas veremos como funcionan la proxima temporada

  31. prescindir de Tyrese Rice sería un error histórico; avisado desde ahora por si a algún lumbrera se le ocurre cortarlo este verano o ahora.

    • Lasiano no comparto tu opinión , jugador que nos a decepcionado a casi todos y por lo que cuenta Javier hoy jugador prescindible. Otra cosa es que lo puedas colocar y no cueste dinero el rescindirlo.
      Larkin por ejemplo sería una opción bastante mejor, más joven y con ganas de ganar. Rice tiene 30 años y si no se cuida como parece el físico en esta edad no perdona.

      • +1, ver defender a Rice con la vista es un suplicio. Enorme talento en ataque, pero ni dirección, ni asistencias por doquier… si sigue el año que viene a muerte con él, pero que se ponga las pilas!

  32. Yo no toleraría que ningún jugador saliese las noches que no puede hacerlo, y tampoco que estén por ahí a las tantas de la madrugada incluso en los días libres. Son profesionales que cobran mucho dinero para estar traicionando a entrenadores, aficionados y clubes. No me vale el ejemplo de Romario ni el de ninguno de estos aprovechados. Si, salía y metía 30 goles. La pregunta es la siguiente: ¿Si no hubiese salido no hubiera metido más de 30 y además hubiera podido defender algo más de lo que lo hacía? Es verdad que la explosividad de Rice de los primeros partidos no se ha vuelto a ver. Si se ha demostrado que ha salido más de lo que debía haberlo hecho, fuera del club. A ver si llevo toda la temporada cargando contra Navarro y resulta que su mala cara podía estar motivada por las salidas nocturnas de algunos compañeros. Por cierto, si es todo esto verdad, yo no echaba a Bartzokas, que ha demostrado que puede ganar Euroligas con deportistas decentes.

  33. Lo de las noches no es exclusivo del Barca , por favor ! Si los resultados acompañan , no pasa nada …. si no acompañan, zas!! El MVP actual de la Euroliga y de la liga regular de la ACB es un enamorado de las noches discotequeras de Madrid , da igual que fuera sábado o martes …. y siempre se la ha perdonado y ocultado …. de hecho si la memoria no me falla en plena copa del rey de Málaga andaba de juerga por la noche…. incluso puede que la noche anterior a la final del famoso triple ganador …y Pablito siempre ha callado …por esto y varias cosas más no triunfa un Messina , Obradovic o Blatt en el Madrid actual …. los jugadores le hacen un Benítez en 2 meses….Pablito respiró cuando se echó novia formal …. también puedes contar estas cosas de La Casa Blanca

    • Si tanto de juerga le ves, tira fotos y mandalas al Mundo Deportivo, que las publicarán con todo el amor del mundo … ah no, espera, que es más divertido mentir, eso se os da mejor a algunos.

      • Yo ahora estoy fuera del mercado… pero hace unos años he visto en el Imperio Pop ( garito de la noche madrileña) a Fotsis ( con esa cara de despistado que tiene), Gelabale y Hernandez Sonseca jugando al 21 y no precisamente metiendo canastas.. y lo último que se te ocurre es ponerte a hacerles fotos a unos monstrencos a lasa 6 de la mañana…

    • “si la memoria no me falla en plena copa del rey de Málaga andaba de juerga por la noche”, ostia, pues vaya memoria!! qué es lo que dudas? si lo viste, si lo leíste, si te lo contaron, si lo soñaste….? a ver si ibas peor que él, xD.

  34. Yo no tengo ni idea de lo que pasa en el Real Madrid ni en el Barcelona. Me guío por la información que se ha dado, y me reitero en que prefiero jugadores comprometidos con el club que les paga, sea el que sea, y también en que el rendimiento de los jugadores decrece cuando no respetan las pautas de un verdadero deportista.

    • @eladio asume que lo de la famosa profesionalidad de los deportistas de elite ya no existe,ni en barcelona,madrid ni en ningun lado.ahora ves a los chicos de la cantera con17 o 18 años con su coche top,su chica de portada de revista,y otras tantas peleandose por estar ahí y ves que ese tio no va a llegar salvo que le den dos hostias bien dadas…y muchos representantes son peores y padres ya ni te cuento.saludos

  35. Pues a mi esto sobre Rice no me pilla nada de sorpresa al revés era algo que parecia obvio, viendo su actividad en las redes sociales de madrugada, viendo partidos y playoffs de la NBA a altas horas, tirándole los tejos a chicas de muy buen ver, se ve que sus preferidas son las Niggas.

    También por lo que he leído en las redes y algunos periodistas catalanes, el casino de Barcelona ha sido un sitio muy concurrido en la madrugada barcelonesa esta temporada

  36. Y me parece vergonzoso que aún hablemos con total naturalidad de que los jugadores se cargan a este o a otro entrenador. Parece que falta decencia y honestidad en todos los aspectos de la vida, y así nos va.

  37. Que Saras sea la primera opción porque creen que hará callar al Palau y hará de pantalla ante los silvidos a la grada lo dice todo del talante cobarde e incapaz de esta directiva.

    Construyendo en base a temores y a tapar miserias.

    Vergüenza ajena que uno ya siente como propia.

    • Que lo hagan por los motivos que dices si que es lamentable… que luego suene la,flauta y se topen con un gran entrenador ya me suena mejor. Yo con Saras a muerte, ojalá sea el elegido

      • Yo también, a muerte con él. Pero tengo la sensación que el año pasado ya les dio calabazas porque no converge con el proyecto, cosa que le honra. Porque como ya habéis comentado, salvar la estúpida normativa ACB es algo relativamente sencillo y que el Baloncesto Sevilla ya hizo (Norris mediante).

  38. JAVIER :

    Aunque todo sean especulaciones soy de los que pienso, que primero hay que fichar al entrenador y que este diga como y con quien quiere jugar.
    Con toda la relacion de plantillas especulativas que han ido saliendo ultimamente no hay ningun jugador lituano
    en ellas. Suponiendo que viniera SARAS, igual venia con algunas perlas desconocidas………………
    No se quien manda en el basket BARÇA, pero despues de oir ayer que VALVERDE tiene ADN Barça………..veo a todo el mundo muy despistado

  39. Entonces, parece que la plantilla puede ir por algo así:

    1) Rice – GRANGER – Peno
    2) Ribas – Koponen – Navarro
    3) FICHAJE – Eriksson – Kurucks
    4) Claver – Vezenkov
    5) FICHAJE – Tomic – Diagne

    Y aún faltaría un tercer fichaje “titular”, que podría ser para el Escolta o para el 4… Yo apostaría, como titulares, por Honeycutt y Singleton, dejando el tercer fichaje a un pivot del mercado americano que confieso no dominar para nada… Pero tampoco descarto que finalmente Navarro se vaya, y el fichaje sea el de un Escolta…

    Que buenos meses nos esperan… 😉

    • Por pajiplantillear, y habiendo sonado Tyus o Parakhouski en las habituales pajiplantillas, alguien ve a Lima como futurible 5 del FCB en caso de que Saras sea entrenador?

      • No parece sencillo que el Madrid le mandase a Barcelona así por las buenas. Y no acabo de ver qué jugador del Barça podría interesarle al Madrid y tener el beneplácito culé para venirse.

    • Esa plantilla tiene dos agujeros, e el 2 y en el 4… Erikson y Peno no hay por donde cogerlos. De Navarro no digo nada.

  40. Yo si fuera el barça ficharia para el puesto de alero a rakim sanders aunque no me extrañaria nada que el madrid este interesado.

  41. Yo estoy seguro que el club tiene decidido quién será el entrenador el próximo curso, están trabajando con complicidad con el porque perder 3 o 4 meses de planificación como el año pasado es imposible o bueno dicen que el animal que tropieza con la misma piedra es el hombre.😀
    Lo más sensato sería seguir con Baztokas fichar 4 o 5 jugadores de nivel y el año que viene sin tener que pagar al Griego que viniera Saras con 4 o 5 fichajes más tendría un equipo para luchar por todo y así no quemar otro entrenador, total por mucho que fichen el año que viene difícilmente ganaremos algo, bueno si la copa Cataluña 😜

  42. Si tenemos que vender a Rice , menuda propaganda le estamos haciendo… No me sorprende, esto es el Barça. Igual me sirve el “mes que un club” que “el club que compra caro y vende barato o regalado”

  43. El problema es que los gurus de lo económico-los que mandan de verdad-no ven claro el despido de bartzokas,creen que es mejor gastarlo en plantilla que en despidos,ya que mercado de técnicos tampoco ofrece mucho.saras lo de ponerlo sin tener cumplir leyes lo ven una chapuza,blatt da imagen,pero es duro,estilo bartzokas,y exige plantilla de mucho nivel,y sito está confirmado en baskonia.entienden que bartzokas no ha dado el nivel,pero con despelote de vestuario este año no es extraño,no solo es salir,hubo indisciplinas de todo tipo,despido de dorsey fué un toque de atención pero no hizo el efecto deseado….pero tambien creen que proximo año con jugadores más de su estilo y con un tipo con caracter manejando la sección-nacho-y estando encima de los jugadores mucho más-la charla de inicio de pre temporada que les espera a más de uno va a ser èpica-la temporada puede ser muy diferente,incluso habiendo algunos lazos dificiles de reconcoponer entre bartzokas y algunos jugadores.el problema es que si despiden a bartzokas el dinero que iban a invertir en la guinda del proyecto se lo llevará bartzokas,en realidad se postergaria un año

      • @domenec nacho conoce bien a quien tiene que ir en barcelona si quiere controlar la vida nocturna de los jugadores,es directivo incluso,y bartzokas si sigue tiene que suavizar ciertas cosas,de hecho ya a final de temporada no rajó tanto,decidió ser más diplomatico,no se si por cansancio o por intentar arreglar las cosas.y llaneza ojitoo que si tiene que poner firme a uno no le tiembla la mano.saludos

  44. Incoherencias y otras consideraciones

    A) Incoherencia. Leyendo determinados foreros ya sabemos que haga lo que haga esta nueva dirección deportiva de baloncesto lo hará mal. Me explico: si se trae a Jasikevicius es para tapar pitos, pero para esos mismos en caso que se traiga a cualquier otro es que no tienen narices para traer a alguien con carácter y personalidad. Hombre!! Todo no es posible. O una cosa o la contraria! Excepto, si lo que queremos, no es analizar lo que ocurre, sino criticar a la directiva independientemente de lo que haga por aquella razón tan conocida de “lo que ocurre es que no me gustan”. Esperemos las decisiones y como socios barcelonistas valoremos después.
    B) 1ª Consideración: me sorprende que a estas alturas alguien pueda pensar que Navarro está para seguir o dejar que decida él por lo que ha sido. El jugador debe comprender que ya no está para esto. En caso contrario, será el club el que debe tomar la decisión por dolorosa que sea.
    C) 2ª Consideración: en un momento de dificultad institucional (y en caso de la sección de baloncesto lo es) la comunicación es un elemento básico. Sería conveniente una rueda de prensa ya donde se establecieran los parámetros básicos de la próxima temporada. No hace falta decir nombres (hombre, el del entrenador cuanto antes mejor!!!), pero si marcar la línea. La gente del baloncesto barcelonista necesita un aire de optimismo y que alguien indique lo que que se hará.
    D) 3º Consideración: No hablo de fichajes. En el foro hay gente con mucho más conocimiento baloncestístico que yo y me daría vergüenza solo nombrar quien debe venir. No domino tanto el mercado, pero si digo sinceramente quien pienso que no debe seguir. El rendimiento en el parquet ha hablado durante todo el año: Renfroe, Mundford, Oleson, Erikson, Perperoglu, Navarro, Dolleman, Faverani (ya fuera), Lawal (ya fuera). Me salen nueve. Sobre Rice i Tomic en función de cómo se reconstruya el equipo.

    Saludos, buen baloncesto y Força Barça

    • En cuanto a tu incoherencia, recuerdo un monólogo de Buenafuente en la época Van Gaal, en la que si el Barça recibía un gol, gritábamos “éste tío no vale para nada, es una cabeza tocho”, acto seguido marcaba el Barça y decíamos, “ves? Éste tío es bueno, les hace correr y tiene mala leche”
      En ocasiones así es el Barça, this is Spartaaaaa

  45. Bartzokas para mí no puede seguir en el Barca, sin entrar si es mejor o peor que el que venga. Imaginaros un nuevo proyecto con el, que además este año no apostó nada por la cantera y pierden nada más empezar un par de partidos….uffff

    • @Angel no apostó por la cantera? este año han jugado más minutos canteranos que los 8 años de XP, otra cosa que los canteranos como Peno, Ericcson, Diagne, etc, no estén preparados para competir a un alto nivel. Incluso debutó Kurucs, cuantos canteranos debutaron con XP? Gastarse ahora mismo 2 kilos en echar a Bartzokas….seríaun disparate viendo las arcas del club, nadie te asegura que traer a un entrenador bueno es sinónimo de triunfo. Jasikevicus será una chapuza al no tener título, Blatt no vendrá sino le traes un gran equipo, y Sito tiene contrato….lo más coherente es hacer 4 o 5 buenos fichajes, primeras espadas,y que siga el entrenador.

      • Tienes razon.pero hay mas entrenadores.el del cska,trancheri,españoles como el del tenerife ,plaza .yo tb pienso que seria dinero para la plantilla.2 kilos es un muy buen jugador.pero bartzocas debe cambiar.no exajerar en la cancha.no protestar tanto.y centrarse mas en preparar partidos.igual estaria bien un portavoz que hablara catala ,castellano,e ingles

  46. Viéndolo desde fuera, creo que se le debería dar otro año a Bartzokas, sobre todo por no gastar el pastón que valdría su corte y porque yo creo que los jugadores le han hecho una cama matrimonial de esas que hay en hoteles de 5 estrellas. Lo que se debe hacer es la limpia de todos los jugadores que terminan contrato exceptuando un valido Renfroe de tercer base por detrás de Rice(meterlo en vereda, pero nunca cortarlo o venderlo a precio de saldo, a alguien que puede ser tu jugador estrella), y de Granger. Hay gente que apuesta por subir a mucho jugador joven, y yo creo que se deberían fijar en como hace Laso, se sube un jugador joven por año y si vale, se le dan oportunidades reales. Yo mantendría a Navarro siempre y cuando acepte una rebaja salarial y un cambio en su papel a secundario como bien está haciendo Reyes, además que se convierta en el ayudante del entrenador en la cancha, sobre todo aconsejando a los más jóvenes. En cuanto a fichajes, tienen que traer una mezcla de gente con edad y jóvenes, y más que mirar hacia el mercado exterior, fijarse en la ACB, porque yo recuerdo que a hecho lo mejor en Barcelona se hizo con gente como Mickeal, NDong, Marcelinho, De la Fuente, Esteller,Grimau, etc. Eso si, si al final se decide hacer limpia de todo, no se le puede exigir al equipo que gane la Euroliga el primer año, se debe tener paciencia.

    • Muy de.acuerdo.pero para renovar la casa has de echar muebles viejos ,pintar y traer nuevos aires.con renfroe rice y navarro la casa huele a naftalina.todo lo demas de acuerdo

  47. Creo que la mejor opción es un entrenador que conozca la casa y de oportunidades a los jóvenes.Saras y Sito son buenas opciones.Incluso Vidorreta.
    Un entrenador que tenga química con la plantilla,que no solo juegue con siete jugadores y el resto muriéndose de asco.No pueden ocurrir de nuevo casos como el de Hezonja o Eric Vila.Kurucs debe tener si o si ficha en el primer equipo y es lo que parece que va a suceder.Pero tiene que tener minutos.Tenemos que aprovechar este tipo de jugadores antes de que la NBA se los lleve.

  48. Jugadores jóvenes y Laso en la misma frase es complicado. Ah, que Luka está jugando mucho. Claro, es un posible top 1 (o 3) del draft.
    Ahí están Dani Diez, creo que Aguilar, Suárez, etc. Es verdad que a lo mejor no tenían nivel para el RM, pero es sabido que a Laso no le gustan los experimentos. Prefiere jugadores contrastados
    Todavía alguno habla de subir a Yusta, Radoncic y Dos Anjos. Si Yusta se queda es por tema cupo, y recogerá la toalla de Suárez.
    El Fcb, pues complicado. Sus dos mejores hombres son Rice y Tomic, y con eso está todo dicho.
    Se habla de muchos entrenadores, y yo sigo viendo al griego. Mira como Lucho se ha ido, y dos días más tarde ya estaba Valverde (que dijo el día de antes que no sabía nada y no estaba negociando).
    R. Sanders muy buen jugador, perfil Laso, pero yankee. Alguna vez sabremos algo fiable de los pasaportes de TT, AR, Ayon?
    Y Lima no puede ir con Sarunas, porque es del RM.
    Hanga?

    • Mirotic, Llull con 24 años, Sergio Rodríguez desahuciado por la NBA y por Messina con 25 años…

  49. Javier en primer lugar felicitarte por toda la información que aportas y una pregunta:
    ¿Hay algún contacto ahora mismo con algún jugador NBA que pueda salir éste verano de USA?

  50. Que Bartzokas dimita, piden algunos. Le golpean en la jeta al griego con una bola de demolición y ni se inmuta. Sonríe, protesta y pide el instant replay.

  51. En medios catalanes se sigue insistiendo en GUILLEM VIVES Y ADAM HANGA,en cuanto a éste último me creo totalmente la información dada aquí,que es tema muy complicado.
    Lo de VIVES no acabo de entenderlo salvo posible salida de RICE,si és que GRANGER se acaba cerrando cómo todo hace indicar.
    Muy importante que los dos extracomunitarios sean de nivel TOP para las posiciones en las cuales hemos flojeado más.

  52. Mirotic jugaba ya con Medina, como Llull, y mucho.
    Sr no era exactamente joven, con pasado Nba.
    Jóvenes son tíos de 20 años, como Yusta Radoncic Suárez etc.

  53. A mi me da igual que un jugador salga de noche o de día. Siempre y cuando, eso si, después rinda. En el caso de Rice me hacía una ilusión enorme su fichaje y, por eso, la decepción que me he llevado ha sido mas grande todavía. Empezó bien la temporada pero ha ido de mal en peor, cuesta abajo toda la temporada. Me da la impresión de que el tipo sale a jugar como si estuviese en la cancha del barrio, con los colegas. No se le ve instinto asesino y si bien es verdad que es de esos jugadores geniales, esta temporada esa genialidad le ha salido a cuentagotas. Si se puede fichar un base de nivel lo cambiaba corriendo. Obviamente ese cambio no sería por Granger.

  54. Yo me hago una pregunta si tienen decidido destituir a Bartzokas, a que esperan? O es que aun no tienen al sustituto? Si es así hantes estado perdiendo el tiempo y encima sin poder hacer fichajes de jugadores, a la espera de fichar el técnico. Ya vamos mal otra vez, la dirección técnica no ha hecho los deberes y ahora no hay excusa porque han tenido tiempo para buscar al nuevo técnico. Si tuvieran al nuevo técnico ya se hubiera anunciado la destitucion del griego. Yo sigo apostando por Joan Peñarroya y por ganas de venir no será, además en la dirección técnica hay un buen amigo que lo conoce bien de su temporada en el TDK Manresa:Pere Capdevila. Espero que Peñarroya sea el tapado.

    • El problema es que la decisión en la sección es destituirle pero el club debe dar el visto bueno a pagar 2 millones pare echarle. Además, hay que ver si es presupuesto de esta temporada o se difiere a la otra.
      Y claro, si pagas 2 al griego para echarle, no vas a pagar otros 2 a Blatt para contratarle.

      • Una pregunta para ti, Javier Maestro:

        El tema de Brad Wanamaker cómo esta? Lo tiene hecho con Fenerbahce? Va a esperar a la NBA? O el Barcelona tiene alguna opción de llevarselo?

        Muchas gracias

        • A mí me dijeron que se iba al CSKA si no había oferta de la NBA. Así lo conté aquí

      • Espero que si le pagan 2 millones a Baztokas para rescindir el contrato, es que le pagan toda la temporada que viene y alguna penalización por rescindirle, espero que si le tiene que pagar toda la temporada le pongan una clausula que no puede entrenar a ningún equipo o selección, así veremos si quiere cobrarlo todo o negociarlo.

        • Eso es.
          Hay que pagarle un año de contrato y una cláusula de indemnización por echarle este verano

          • Pues a mi eso me parece excesivo, o cobras por una cosa o por la otra pero por las dos?? La verdad es que no me lo creo, no recuerdo un caso igual

  55. Gracias Javier por la información! A ver cómo evoluciona la situación.

    He estado mirando por allí y un jugador que le iría de perlas al Barcelona por sus características es O.D Anosike. Jugador del Varese de 2,03, puede jugar de 4 y 5, rebotea muchísimo y termina contrato este Junio antes de empezar Julio. Junto con Parakhouski, son jugadores que terminan contrato ahora y no creo que supongan un esfuerzo salarial muy grande en la plantilla en caso de incorporarlos.

    • O.D.Anosike tiene el plus que es nacido en Estados Unidos pero tiene la nacionalidad de Senegal también, por lo tanto, creo que no ocuparía plaza de extracomunitario.

  56. Yo apostaría por un entrenador nacional. Sito Alonso sería el adecuado, pero sino Vidaurreta o Plaza podrían funcionar. Lo de Blatt no lo veo.

    • Lo del entrenador es muy incierto la verdad. Por 2 M de indemnización pueden dar marcha atrás y aguantar a Bartzokas un año más. Yo creo que allí tienen un dilema. Por ese dinero puedes pagar el salario anual de un jugador TOP de la plantilla. Tomic tampoco creo que salga

      Atendiendo a las circunstancias actuales y utilizando los recursos financieros y el material que hay en el mercado actual, la mejor plantilla posible sería algo así cómo:

      Granger y Rice

      Wanamaker, Koponen y Pau Ribas

      Honeycutt, Doornekamp

      Vezenkov y Claver

      O.D Anike

      Parakhouski, Tomic y Diagné

      y…

      … continuidad de Bartzokas.

      No creo que sea tan mal entrenador, al igual que Rice no ha mostrado el jugador que puede llegar a ser.

  57. Esa plantilla es carísima pero Doellman también tenía un sueldo astronómico al igual que Navarro. A eso se sumaban los salarios de Tomic, Rice, Koponen y Oleson… casi nada vamos…

    Con esta plantilla, cobrarían un pastizal tanto Wanamaker, Rice y Tomic, seguidos de Honeycutt y Koponen. Supongo que Granger y Parakhouski se irían al millón.

    • Sería ofrecer 3 millones mínimo de contrato para traer a Wanamaker a la ciudad condal. Pero es que no es sólo eso, hay que hacer que Navarro deje de cobrar lo que cobra porque así nunca se podrá fichar a un jugador así.

      Un problema gordo esta allí, el otro es el de indemnizar por 2 millones a Bartzokas… Se te va el presupuesto…

  58. Plantillaca:
    Larkin-Granger-Jovic
    Koponen-Ribas-Erikson
    Timma-V.Rudd-Kurucs
    V.Claver-Q.Miller-A.Vezenkov
    Tomic-Parakhoushy-Diagne

    Súper física y con muchos puntos en las manos.
    Creo que Quincy Miller tiene potencial para jugar en el 4 por su envergadura y tiro de 3, además postea bastante bien.

    • más o menos podria ser algo asi pero no veo a Eriksson, lo siento por el chico pero no le veo nivel para un equipo como el Barsa, le veo como un jugador unidimensional, tirador exclusivamente, estilo Corbacho, pero del resto de facetas muy flojo: Tecnicamente no tiene buen dribling, no se crea sus propios tiros, poco agresivo, le falta físico, no es rápido, defiende mal, no rebotea nada, etc….Creo sus minutos estarian mejor aprovechados si se los dan a Kurucs ó se repesca a Marc Garcia, ambos con mas potencial que este.

    • qiuncy milloer el q estuvo en estrella roja hace 2 temporadas y se lesiono en la actual con macabi?
      A mi con los serbios me encanto, el tema es ver como vuelve de la lesión, pero si traemos al americano vezenkov tendría que salir y tendríamos q traer tambien el 4,5

  59. Y Shved que os parece como 1-2 con puntos y anotador compulsivo. Creo que es un superclase de lo poco que se puede fichar. Y mas si Khimki cae con Zenit y no se clasifica por EL. Eso si, volver a juntar Rice,Koponen y Shved en un mismo equipo no se yo…

    Saludos

  60. Lo que no entiendo, en serio, es que cuando Javier dice “los tres entrenadores tienen opciones,” y, teniendo en cuenta, que uno de esos tres es el señor Blatt….yo creo que no hay duda, no? Por mucho barcelonismo y competitividad que pueda aportar Jaskevicius, comparado con David no hay color. Creo que David Blatt, junto con Obradovic, es uno de los mejores entrenadores que han trabajado en Europa de todos los tiempos.

    • Me duele reconocerlo, porque soy muy fan de Jasikevicius, pero, con el cerebro en la mano, creo que tienes razón. El momento Saras ya llegará.

    • Pero hay veces que solo con tener muchos conocimientos no basta. A mi la única opción que me hace tener ilusión es la de Jasikevicius, conoce el Barça y es un ganador. Se ha demostrado en el fútbol que entrenadores con poca experiencia pero que conocen la casa la cosa funciona. El Barça es un club complicado, y cualquiera no vale para darle la vuelta a esta situación

  61. Del 1 al 10 como de complicado sería para el Barça tener esta plantilla Javi Maestro?

    Rice- Granger
    Koponen – Ribas
    Honeycutt – Eriksson – Kurucs
    Claver – Singleton – Vezenkov
    Tomic – Diagne

    y jugar Small ball?

  62. He leido que Navarro continua y Peno mas Kurucs suben del filial sigue por lo que de momento tenemos :

    Claver Pau Navarro Peno y Grager como cupos

    Koponen Rice Vezenkov Tomic siguen

    BAJAS: Doellman Faverani Diagne Ericksson Mundford Renfroe Oleson y Perperoglu bajas

    • Peno y Kurucs estaran con el primer equipo pero ficha filial…sino Kurucs no puede obtener la condicion de cupo.

      • A Peno le observo una buena condición física para defender (base de 1.94) aunque habría que trabajar un poco el tiro o le flotarán aún más que a Sada. Los números ACB son poco significativos (para obviar que horripilantes, supongo que tiros a la desesperada), pero un 73/50/33 de libres a triples en LEB tampoco es para tirar cohetes. Al menos los libres.

        • Peno hizo un gran partido contra Oklahoma luego un principio de temporada decente y luego Barztkaa se olvido del chaval . Para mi Barzotkas no es un hombre de club por eso no cuenta con el chaval solo por obligacion salufod

  63. Veo a Eriksson en las quinielas de casi todos ¿de verdad le veis algo a este chico para un equipo grande? Es exclusivamente un gran tirador desde parado y ya está. El resto de las facetas técnicas y físicas le veo flojisimo, sin lugar en el Barsa.

    • ya ves, en muchas plantillas está navarro, y ha aportado menos de la mitad de lo que ha echo erikson..
      por mi no me quedaba con ninguno
      y en otras muchas está fuera tomic y ha sido el mejor jugador con diferencia de toda la temporada…

    • Lo que hacía Rodolfo en la NBA :mrgreen: No es para echar cohetes, pero mira, lo pones en una esquinita y sabes como mínimo que el alero no irá alegremente a una ayuda larga.

  64. Espero que abran otras opciones y no se cierren con Saras/Sito como0 técnico para el año que viene,sería como dar tres pasos atrás y practicamente renunciar a luchar por la F4 desde el principio.

    Me parece bien que piensen en técnicos todavía jóvenes,pero ni Jaseckevicius todavía ha demostrado nada y debería salir de Lituania para demostrar si realmente es un técnico para llevar a un club como el Barça.
    Ni Sito es un técnico para pensar en algo mas que competir en ACB,su año en Baskonia fallando en los momentos clave de la temporada me indican que todavía está verde.

    Esta moda de ir recolocando a los ganadores de la primera Euroleague en el organigrama blaugrana,todavía no ha dado buenos frutos ya que cambia mucho la vida deportiva del jugador a la de gestor y le tengo demasiada estima a Saras `para que llegue antes de tiempo a un banquillo demasiado exigente en que no va tener tanta ayuda como ha tenido en Zalguiris.

    Estamos igual que el año pasado,cambia Bartzokas por XP,pero difiere que ya estamos eliminados y el mercado está vivo,por lo que no aprovechar el tiempo que tenemos de mas puede ser doblemente peligroso.
    Kyle Kuric al que alguno había incluido en sus pajis parece que terminará en Bayern.saludos

  65. Hiriente el artículo de Huguet en MD. Los parches de Alex Renfroe, Jonathan Holmes, Xavier Munford, Vitor Faverani y Moussa Diagné han salido entre salarios y traspaso por 1.8MM. Tela.

    • No se que hace Rodrigo De la Fuente en el club, no se podría haber hecho peor. La mayoría de decisiones erróneas , un desastre.
      Leí algún forero comentar que Navarro sigue la temporada que viene, espero que sea una broma.
      Si es así parece seguiremos con los mismos problemas de los últimos años, creía de verdad que más bajo no se podía caer.
      Así es imposible empezar un proyecto nuevo si seguimos con las mismas rémoras.Lamentable si es cierto.

      • Lo de Navarro, aparte del forero, también lo dicen en El País, que sigue una temporada mas por que “él se ve en condiciones y con motivación para continuar”. También dicen en El País, Robert Álvarez para mas señas, “Los jugadores que concluyen contrato, Oleson, Perperoglou, Munford, Renfroe y Doellman, este con una opción, se añadirán a la lista de bajas que empezó con la rescisión de los de Lawal y Faverani. Se incorporará al primer equipo el ala-pívot letón Rodion Kurucs y, posiblemente Peno”. Hablan, lógicamente de un equipo muy remozado para la próxima temporada.
        Pero si, tienes razón, lo de Navarro es incomprensible. Tendría que haberlo dejado hace tiempo para que no sea su propia afición la que acabe echándolo y dejando que la situación se pudra mas todavía. Saber despedirse a tiempo es un problema para la mayoría de los que han sido ídolos. Todavía tiene tiempo por delante, todo el verano, para pensárselo mejor y a la vuelta poderle despedir de la mejor manera.

  66. hola Javier, he encontrado un articulo muy interesante en el as, referente a la posibilidad de que Sarunas pueda entrenar la próxima temporada, que te parece, pego parte de ese articulo:

    Sarunas Jaskevcius está más cerca que nunca de ser entrenador del FC Barcelona Lassa, una posibilidad que ya existió a finales de junio del año pasado tras el cese de Xavi Pascual. Entonces no pudo llevarse a cabo la operación porque la reglamentación española no permitía entrenar a un club de liga ACB si no tenía al menos dos años de experiencia al frente de un club de alto nivel.

    Esta normativa no existe en la Euroliga, donde Jasikevicius pudo ser entrenador sin ninguna condición, pero en la liga ACB, en ese momento, el ex jugador azulgrana que había debutado como primer entrenador del Zalgiris Kaunas el 16 de enero de ese año, no podía estar al frente de ningún club ACB hasta enero de 2018.

    Apenas una semana después de producirse esa situación se aprobaba el cuarto Convenio Colectivo entre la AEEB (Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto) y la ACB (Asociación de Clubes de Baloncesto) y que tiene vigencia hasta 2020.

    El Convenio reguló la titulación necesaria para entrenar en la Liga Endesa, al no existir una normativa nacional o comunitaria al respecto, ampliando la posibilidad a que entrenadores de cualquier nacionalidad que no tuviesen la titulación superior (nivel 3) pero sí el nivel 2, pudiesen entrenar siempre que se inscribiesen en el curso del nivel 3, y ampliando también los casos en los que técnicos extranjeros pueden obtener licencia.

    Joan María Gavaldá, presidente de la AEEB, explicaba que: “No sé que nivel de títulos tiene Jasikevicius, pero la posibilidad de que pudiera empezar la próxima temporada como primer entrenador del equipo ACB que fuese, pasaría porque se inscribiese en el Curso de Entrenador Superior que organiza la Federación Española de Baloncesto cada año”.

    Este año el Curso Superior tendrá lugar en Zaragoza, cuya fase presencial se celebrará del 16 al 30 de julio.

    La normativa general también recoge que como ex jugador, y en caso que no los tuviera, podría sacarse el primer nivel, o bien el segundo nivel, a distancia (on line) y no presencial, teniendo de margen hasta el primer partido de la próxima temporada. Esta normativa se dirige especialmente a jugadores y ex jugadores de alto nivel que no puedan asistir regularmente a clases y que deseen comenzar o continuar con sus estudios de entrenador.

  67. Y si Llaneza intenta traernos a Larry Sanders?

    Llevaba sin jugar 2 años hasta que los Cleveland lo ficharon y lo han vuelto a cortar. Ha tenido problemas fuera de las canchas y ahora parece que vuelve a tener ganas de pisarlas de nuevo.

    Es un jugador que tapona más de una vez por partido, rebotea y es muy físico. En su época en los Bucks de la NBA era una burrada de jugador, muchísimo mejor que Udoh.

    Es agente libre y no cobraría mucho. Si se le recuperase (tiene 28 años), estamos hablando del pívot más dominante de Europa y que podría marcar unos años de hegemonía bajo los tableros.

  68. No puedo entender cómo se sigue hablando del Barcelona como si fuéramos tontitos. El problema del Barça sólo tiene una explicación: no hay un duro y el fútbol ha dicho basta, porque tampoco hay para ellos. Viene Granger porque lo hace gratis. ¿Encontrarán a tres o cuatro más de nivel parecido, en las mismas condiciones? Muy improbable. El problema no es fichar a éste o a aquél, el problema es que no hay para fichar a ninguno de los dos. ¿Cuándo empezaremos a reconocerlo?

    • Alexio62… Sí pero no. Hay dos excelentes contratos de patricionio con Rakuten y Nike. Insisto: con el 0’5% haces un equipazo. Pero prefieren el pelotazo del “Espai Barça”. Es cierto que el fútbol inflaciona todo… Pero la incompetencia de Nobita y sus amiguitos es el gran problema.

      Aunque los socios han votado esto. Tenemos lo que nos merecemos, ni más ni menos.

      Por cierto, con el tema Sandro Rosell, atención a los contratos de patrocinio… Que lo mismo se tienen que renegociar a la baja… “No us fallaré… No us fallaré”. Menos mal que no nos iba a fallar…

      • Bueno, más o menos vienes a darme la razón. Ya sea por la incompetencia de Nobita, yo creo que el problema viene de mucho antes, o por renegociar los contratos de patrocinio a la baja, o por lo que sea, pero es lo que hay. Lo de Rakuten, va todo para pagar a Messi y a los otros dos. Sin ese contrato, no les hubiera quedado más remedio que venderlos. Es lo que deben hacer, pero nadie se atreve. La realidad del Barça es muy cruda, porque nadie tiene lo que hay que tener para coger el toro por los cuernos. Es necesario dejar las secciones (se podría probar de aguantar la de Basket), vender a jugadores por los que puedas obtener más de 60 ó 70 millones, pasar cinco o seis años canutas y ver qué pasa. Esto o la suspensión de pagos. Y cada vez hay menos tiempo. Por cierto, sin noticias de las obras de remodelación del Estadi y eso que se aprobó en referendum. ¿No te preguntas por qué?

        • Un club que está a punto de ingresar 1000 millones de euros anuales no tiene problemas de dinero, y lo que cobran esos tres que tú dices es una minima parte de esos 1000 millones de euros. Las secciones son deficitarias pero necesarias para eso del “más que un club”, y se seguirán manteniendo. El problema no es no tener dinero, el problema es tenerlo y gastarlo de forma equivocada, ahí estan los sueldos millonarios de jugadores como Navarro, Doellman, Oleson o Rice que no aportan lo que de ellos se espera. El futuro económico del Barcelona está asegurado con los contratos de Rakuten y sobre todo el de Nike.

  69. No hace falta fichar estrellas sino jugadores comprometidos y un entrenador nacional que se entere como funciona nuestra liga y que no le este pitando técnicas en cada partido. Se pueden fichar un Peñarroya de técnico que vendría gratis y de jugadores pues un Oriola, Pablo Aguilar, Burkanadze y subir a los Kurucs y Sergi M. Etc… Que tomeN como ejemplo al Balonmano tenemos un técnico del club Xavi Pascual y jugadores comprometidos Víctor Tomas,Viran Morros ,Pérez de Vargas etc y que están en una Final Four este sabado.

    • Nuestra liga , importa 0….un coach, que los haga Jugar BIEN tres o cuatro tios “top”…y a competir en E.L. ….no hay mas.

  70. GRANGER – Rice – Peno

    AXEL TOUPANE (gratis) – Koponen – Ribas – Navarro (testimonial y simbólico, un año más de contato a la baja totalmente)

    Eriksson (Combo de 2 y de 3 para liga doméstica)

    RAKIM SANDERS (Traspaso) – Doonerkamp (compensación y cesión de Kurucs a Tenerife)

    Vezenkov – Claver

    LARRY SANDERS (gratis) – Tomic – Diagné

    ENTRENADOR: SARUNAS JASIKEVICIUS
    Indemnización de Bartzokas

    ¿Qué te parece esta estrutura para el curso 2017/18, Javier Maestro?

  71. Acabo de leer que Higgings y Aaron Jackson acaban contrato en el CSKA y que Maccabi está interesado en ellos… igual alguien en el Barça debería llamarles, por lo menos para saludar, que nunca se sabe.
    También dicen por ahí que los Celtics no tienen prisa por Ante Zizic, que igual se queda otro añito por Europa. Yo no lo creo, pero si se queda en Europa el Dogus no es un buen sitio para él. En el Barça estaría en cancha 30 minutos todos los partidos, si él quiere hasta más.

  72. Si L. Sanders fuera una opción mi pajiplantilla sería:
    Jovic, Granger
    Ryce
    Koponen, Ribas, Navarro (seguirá muy a mi pesar)
    R. Sanders, Kurucs, Erikson
    Vezenkov, Claver
    Seraphin
    Tomic, Diagné, L. Sanders
    Saludos.

  73. No me gustan mucho las pajiplantillas pero ahi va la mia.
    Bases: jovic, granger
    Combo base escolta: rice
    Escoltas: koponen, ribas, jc navarro( no más de 10 min en acb ni más de 5 en euroliga como muchísimo)
    Aleros: puff aki no sé muy bien k nos puede venir bien pero no me gastaría mucho en este puesto.( si habría más pasta si pero prefiero gastarlo en otros puestos) sony weems si viene barato y con el objetivo de trabajar o algo asi.+ kurucs+ claver( a veces 3 y otras 4)
    Ala pivots: motiejunas, vezenkov,
    Pivots: lauvergne, tomic, diagne

  74. Víctor Claver, unos cinco meses de baja. la guinda del pastel a esta aciaga temporada.

  75. Hola,viendo Madrid/Unicaja,pienso que Navarro tendria que aprender de Nocioni,que se retirará por la puerta grande,jugando a buen nivel,y no arrastrandose como el susodicho.Tambien,he visto un par de partidos de Enyega de estos play-off y creo podria ser un buen tres suplente para nuestro “proyecto”.

  76. Para aclarar lo de Navarro: el problema es que tiene contrato GARANTIZADO por una temporada más, por suerte ya la última, y quiere jugarla (cobrarla) sí o sí. Por tanto, no es factible renegociar nada a la baja, porque él no quiere. O sea que, un año más arrastrándose por las pistas de España y Europa, y jodiendo el roster del equipo. Es lo que hay.

    • No tiene contrato garantizado,se renueva año a año si ambas partes esta n de acuerdo,o sea que si club dice que no y navarro que si pues o se retira o se va,pero sin pagarle nada,bueno el finiquito.ahora,quien en el club le dice que no sigue?eso ya no está tan claro.saludos

      • Honestamente Ruben, ojalá tengas razón, pero creo que este escenario contractual que tu planteas empieza en junio de 2018.

        • Es lo q dice ruben…si el club no quiere no se le renueva…pero a ver quien se atreve a decirle basta Juanqui

  77. Y seguimos sin fichar y sin despedir a jugadores y al griego. Aquí no pasa nada todo sigue igual no se mueve ni un alfiler. Vaya desastre! !!!

  78. Me veo en agosto sin entrenador y dándole vueltas al Ayón o al Seraphine de turno…

  79. Xavi Saiso en la Graderia afirmó ayer que la prioridad número 1 para el banquillo es Saras Jasikevicius, por el cual el Maccabi le pone un talón en blanco.El lituano se lo está pensando.

    Se piensa en tener a 3 bases siempre que la continuidad de RICE sea un hecho,algo que ahora mismo no es seguro.La idea seria la de tener un base titular acompañado de Quino Colom y Jayson Granger.

    En la posición de alero se a intentado negociar el retorno de Joe Ingles,que no va a producirse.

    Y hay un objetivo para relevar a Doellman y se trata del ala/pivot del Basconia Toko Shengelia.

    Los tres primeros objetivos son cupos:COLOM/GRANGER/SHENGELIA.

    • Pues no sé si me cuadra mucho, la verdad… Según esa información, ficharíamos a Granger y Colom (para mí, cromos demasiado repetidos ), y se mantendría Rice en la plantilla o se ficharía otro base titular? Demasiados gallos en el gallinero… Ni jugando Small Ball hay minutos suficientes para esos tres jugadores, y no creo que Colom se vuelva de Rusia, donde está teniendo un papel importante, para jugar 15 minutos por partido…

      En cuanto al retorno de Joe Ingles, supongo que no sería como alero titular… O sea que aun tendría que venir otro, no? Eso, sumado a los dos fichajes de los bases (o 3, si se va Rice), el de Shengeila que comentan y, previsiblemente, el de un tercer pivot, se nos va a 6 o 7 fichajes de jugadores importantes… Me parecen demasiados… Creo que llegaran un máximo de 3 titulares, y un par de refuerzos de perfil más bajo o apuestas…

      En lo referente a Shengeila, parecía que si se quedaba en Europa su destino era el Real Madrid… A mi es un jugador que me encanta, vaya por delante, pero para el Barça me parece un riesgo excesivo por su historial de lesiones. Teniendo en cuenta que Claver tardará en incorporarse al roster después de su lesión, nos atreveremos a empezar la temporada con un joven Vezenkov y un Shengeila de cristal? Una apuesta demasiado arriesgada…

      Si Claver estuviera en plenas condiciones, aun me atrevería, porque te puede resultar un fichajazo, y además cupo, pero en la situación actual de la plantilla, los inventos, con gaseosa…

    • Hay muchos rumores y cada medio intenta dar la exclusiva,la Ser no es que normalmente acierte mucho con el Barça de Basket,pero bueno si el rio suena agua lleva.

      No me cuadra nada excepto lo que apuntas de buscarle una salida a Rice,su sustituto sería Granger ya que como dije hace tiempo no son bases que se complementen entre si.
      Lo de Rice no va a ser fácil por que es mucha pasta invertida y no estamos para despilfarros,pero si se consiguiera que algún club ruso/turco se interesara,o Maccabi,se podría dar.

      Shengeila es un jugador que me encanta pero con Claver en la plantilla no tiene sentido,a no ser que Baskonia renunciara a compensación y solo se le tuviese que pagar la ficha,muy difícil.

      Joe Ingles es un jugador que ya dije que se desaprovechó en el Barça,pero no lo veo de vuelta ya que todavía le queda cuerda en la NBA e intentará seguir su carrera allí.

      Quino Colom cobra mucho en Rusia para pensar en hacer una inversión en él cuando parece que Granger está atado,no me desagrada pero no me cuadra,a no ser que piensen en que se tienen que fichar Cupos como sea no lo veo.

      Muchos nombres de jugadores sonando,los que mas me gustan de los que he oido son Mateusz Ponitka de Pinar Karsiyaka,alero joven de 23 años que sigue progresando y sería un excelente relevo para Perperoglou como 2º alero.
      Daniel Theis 4,5 de Bamberg con muy buena defensa y mucho trabajo para el equipo,25 años y mucho futuro,se le relaciona con la NBA,queda libre y parte del éxito de Melli radica en su oficio.

      Obreros Altamente Cualificados,cosa de la cual hemos carecido este año es lo que necesitamos y lo Saras espero que sea una cortina de humo ya que prefiero la continuidad de Bartzokas(muy difícil pero no imposible)a que pongan al lituano al frente de un proyecto que necesita funcionar si o si.

      Trincheri debería ser nuestro objetivo y si se tiene que apostar por que no hay presupuesto,Uruf Sarica/Ainars Bagatskis/Pedro Martinez(los dos últimos libres)tienen mucho mas oficio que el bueno de Jasickevicius.Saludos

      • Indudablemente los rumores continuarán produciendose hásta que se hagan oficiales los fichajes.Se que la Cadena SER no siempre es certera en cuanto a info de basket pero he creido oportuno trasladar la noticia aquí.
        Cómo bien apunta Fer82 Shengelia es un jugadorazo pero demasiado propenso a las lesiones,y en un año cómo éste que hemos sufrido,seria muy importante considerar éste tema.
        Y en cuanto a la posibilidad de tener juntos a un base titular + Colom Y Granger también me chirria un poco,pero es lo que comento el bueno de Xavi Saiso ayer tarde.
        En cuanto a lo que comentas Super sobre Saras,y los nombres que has barajado seguramente al aficionado medio le haga mucha más ilusión el retorno del lituano que no los nombres que comentas,pero pienso que NR no deberia dejarse llevar por efectivismos y ser prágmatico trayendo a un entrenador de garantias llámese cómo se llame…
        Comenzamos ya a tener urgencias historicas cómo dijo en su dia Cesar Luis Menotti.
        Saludos @Fer82 y Superepi.

  80. Ojalá se cumplan estos tres fichajes , serían cupos de gran nivel . Pero últimamente salen muchos rumores y todos muy distintos entre sí , ayer leí que bartzokas tenía todos los números de seguir , luego la prioridad es jasikevicius , sito Alonso ( que han dicho que sigue en Baskonia ) y blatt ( dicen que li tiene hecho con CSKA ) .luego en el tema fichajes se dice , prioridades un base , un alero y un 4’5 o 5 . Ni toko, ni Colom ni granger son aleros , ni 4’5-5 . Muchas especulaciones se oyen y no hay nada oficial por ninguna parte . Anda que les ha faltado tiempo para arreglar el tema del entrenador en el fútbol..es desesperante .

    • Dales tiempo, las ligas de futbol ya han acabado, las de baloncesto no, habrá gente con contrato, que se estén jugando las habichuelas, la liga de futbol empieza en agosto-septiembre la de baloncesto mucho mas tarde….

    • Willy23 son mercados opuestos,el futbol europeo es el rey,el basket europeo no,muchos jugadores top estan esperando a ver el mercado nba que ofertas reales tienen,muchos buenos jugadores europeos y no europeos estan esperando para salir de alli…o no!!!seguro que el barcelona tiene atados buenos jugadores,pero tienen que acabar las ligas en otros paises,que acabe la nba….paciencia!!!saludos

  81. Pues el gran Saras acaba de perder en casa de Lietkabelis y queda la final 1-1.
    De verdad que lo veis como técnico del Barça?

    Un repaso a las ligas europeas que están en PO en la fase que se deciden si la temporada ha sido buena o se queda en algo parecido a fracaso.

    En Italia que están en SF y es la única que tiene formato al mejor de 7 partidos,con 2-2-1-1-1.
    Ayer se jugó el 4º de la serie Milán-Trento donde los de Trento empezaron ganando los dos primeros como visitante y perdieron el 3º en su casa en lo que parecía la reacción de los de Repesa.
    Nada mas lejos por que ayer les cayó una tunda 88-64 y ya no les queda margen de error.

    La otra serie va mas igualada Venezia-Avelino,1-2,hoy se juega el 4º y está destancando y mucho ese base que proponía para el Barça cuando tras la lesión de Ribas se pusieron a buscar sustituto,Joe Ragland que ya fue el 2º mejor jugador de la LR según los aficionados en el 3º le dio por gustarse y poner el tope de puntos en lo que se lleva de PO 33p para 43 de Val.

    En Turquía ayer Fenerbahçe puso el 2-0 en la serie con Darussafaka,que se está mostrando muy inferior y si no cambia radicalmente le queda muy poco para seguir teniendo a Dogus como patrocinador.
    En el partido de ayer a diferencia del 1º los de Blatt reaccionaron tras el descanso y llegaron a ponerse a 2p,pero al final este Fenerbahçe no dio lugar a la sorpresa 95-81.

    La otra serie mas abierta Beksitas-EFES con 1-0 para los de Sarica superiores en la puesta de largo con un Strawberry marcando diferencias en su vuelta a Turquía a encontrarse con el técnico con que se llevó el título en Karsiyaka.
    Hoy 2º partido y tendrán que reaccionar los de Perasovic,que tiene mucha mejor plantilla,que no levantan cabeza desde su eliminación para la F4.

    En Francia tras las sorpresas de cuartos donde Mónaco el líder inconstentable de la LR,al igual que el año pasado cayó en la 1ª ronda esta vez ante un ASVEL que ganó los dos partidos del principado.

    Estrabourg pudo mantener su condición de favorito con mucho sufrimiento frente a Pau-Orthez,Nanterre en cambio no pudo con París Levallois y el único que cumplió su condición de favorito sin pasar apuros el 2º de la LR,Elan Chalon que pasó sin problemas ante el debutante Le Portel.

    Ayer Elan Chalon 72 París 69 con un jugador Moustapha Fall a seguir que creo que saldrá de Chalon para la próxima temporada,ayer sin brillar demasiado y estando por debajo de su nivel toda la 1ª parte se puso serio tras el descanso para acabar con 16p/6reb. llevando unas medias en la LR de 12p/9rb/20val y con sus 2,18 y 25 años está llamado a ser importante en Europa.

    La otra serie hoy tiene el 2º partido con sorpresa relativa en el 1º Estrabourg 72 ASVEL 74,los de mi admirado Vicent Collet deberán esforzarse un poco mas si quieren perder de nuevo otra final.

    En Alemania Bamberg dio buena cuenta de Bayern 3-0 sin que los de Djordjevic fuesen capaces de ganar un solo partido dejan en duda el trabajo del técnico serbio a nivel de clubs,que ni en Eurocup ni en su liga a sido capaz de acercarse a la invitación de Euroleague que con tan buenos ojos le cedería Bertomeu.

    La otra serie hoy se decide con el 5º de Ulm-EWE que ha estado de lo mas reñida y en el último los líderes de la LR recuperaron el factor campo 61-74,Oldeburg que parece eligió este camino para evitar a Bayern y Brose está siendo un mal rival a domicilio,en cambio en su casa se muestra mas débil,veremos.

    En Grecia hoy el 2º de la final clásica Olimpiacos-PAO,1-0 para los de Spanoulis muy fácil en el Pireo hoy toca el OAKA.

    En Israel tras una rara LR los PO van poniendo a los favoritos en su sitio y Maccabi hoy tendrá la 1ª oportunidad de pasar ronda frente a Bnei Herzliya,2-0 entre el 4º y 5º de la LR.

    El 1º de la LR Hapoel Holon pierde 1-2 frente al 8º Maccabi Haifa que ayer robó el factor campo 77-78 y tendrá la oportunidad de decidir en casa.

    Entre Hapoel Eliat-Maccabi Risom 1-1 hoy el 3º y entre Hapoel Jerusalem y Ironi Narhariya un 0-2 dejando a los de Piaganini al borde de la eliminación que defenderán el viernes en su casa el seguir vivos,el que pase de este duelo se medirá con Maccabi Tel Aviv .

    En VTB CSKA ayer cerró 3-0 su pase a la final frente a Lokomotiv y la otra serie 2-1 para Zenith hoy tendrá el 4º en casa de Khimki.

    Saludos

    • Súper de todos los entrenadores que están sonando para mí Saras sería la mejor opción, conoce el club la liga y es una persona con sobrada experiencia en euroliga sobretodo por haber sido uno de los jugadores que más finals four a jugado. Tiene carácter y tengo la intuición que lo haría muy bien.
      Otra cosa importante es que a Baztokas los árbitros no le respetan, Saras protesta igual o más que el Griego pero le respetan un dato importante .
      Blatt no lo veo como entrenador del Barça y sito dudo mucho que deje Baskonia.
      Peñarroya sería un entrenador a tener en cuenta, si por lo que fuera Saras no viene. Para mí sería la segunda opción para el banquillo.

      • @Isaac, Saras legalmente, no puede entrenar en España, así que el asunto debe de estar finiquitado hasta que la normativa se lo permita.

        • Infórmate mejor haciendo un cursillo en el mes de julio en Zaragoza como salió publicado hace unos días podría entrenar en ACB sin problema, incluso lo podría hacer online.

          • @Isaac tu te has informado bien? Tu sabes la titulación que ahora mismo posee Jasikevicius? para ser entrenador nacional debes de obtener primero Nivel 1, más tarde Nivel 2, y posteriormente el Nivel 3, y cada uno lleva su tiempo. Había excepciones, tan legales como injustas, que por decreto ley, si cumplías una serie de premisas (internacionalidades, medallas olímpicas) con un curso puente te daban el titulo Nacional o de Nivel 3. Lo del cursillo lo desconozco, porque desde que salieron las academias privadas la federación perdió el monopolio, pero me extraña bastante.
            Un entrenador, se hace con muchos partidos, te lo digo por experiencia, y a Jasikevicius, aún le falta mucha.
            La experiencia como jugador, a la hora de la dirección de equipos, es muy válida, a la hora de la relación con los jugadores, etc. pero a nivel técnico-táctico no creas que es tan grande.
            Ahora que tu creas que Jasikevicius es una apuesta que te gusta, pues vale, pero sino tiene el carnet correspondiente, sería una chapuza.

            • Para mí no sería ninguna chapuza, creo que siendo un ex jugador de élite con un simple cursillo podría recibir el nivel 3 como bien indicas, a malas en enero ya podría entrenar en ACB con todas las de la ley, La liga empieza en octubre son solo 3 meses que habría que buscar una solución legal .

      • Tiene sobrada experiencia en Euroliga como jugador! Como entrenador bastante poca, de ahí que legalmente no pueda entrenar en España.
        Ser ex-jugador te hace mejor entrenador? Bueno, para algunas cosas es de gran ayuda; pero para muchas otras no creo que sirva demasiado.

        • Y que experiencia tiene Sito o Pedro o Joan en euroliga, no me hagáis reír . Saras sería una gran opción y pinta de ser en el futuro uno de los mejores entrenadores de la nueva remesa. El Barça no se puede permitir un Blatt o un Obradovic, la historia lo corrobora .
          Saras a sido un grande como jugador y lo será como entrenador.

      • @Isaac,vamos a ver con quien ha empatado Jasickevicius para pensar en que está preparado para llevar un banquillo tan complicado como el del Barça,o el de Maccabi,no me parece serio el apostar por un exjugador que todavía no ha logrado nada destacable como técnico para empezar un proyecto serio.

        Saras tiene carisma,pero eso no hace que sea un técnico preparado para llevar un equipo que necesita mucha experiencia para empezar el camino que lo lleve de nuevo al camino que hace años que dejó.

        Al igual que cuando vino como jugador en su última etapa ya no era hora por ser tarde,si viene ahora será demasiado pronto y tampoco será el momento adecuado.

        Todo a su tiempo pero apostar por Saras ahora me indica de que tanto cambio en la directiva que se anuncia es humo y se sigue igual que el año pasado.

        Luego dices de apostar por Joan Peñarroya,mas de lo mismo un técnico que todavía no ha jugado ni un solo partido en Europa y que su mayor logro es meter a Andorra en PO y Copa tras 3 años.
        No se yo si no estará verde para un Barça que en teoría debería luchar por la F4.

        Sobre el respeto arbitral de Bartzokas creo que andas equivocado ya que cuando estaba en Olimpiacos no le faltaba e incluso con lokomotiv el pasado año no le recuerdo esa falta de respeto,quizás sea que el que ha perdido respeto es el Barça como club y no me extraña tras estar tanto tiempo dando palos de ciego a ver si suena la flauta.
        Sigamos apostando que alguna vez tiene que tocar,o no.Saludos

        • En mi modesta opinión, la experiencia o no experiencia no te asegura nada. Bartzokas se supone que la tenía y mira el tremendo desastre que ha montado este año. No he visto a un peor gestor de grupos en mi vida. Ivanovic se supone que también la tenía en su momento y otro desastre. Messina en el Madrid igual. En cambio Xavi Pascual no la tenía, de hecho tenía mucha menos aún que Saras, y fue un éxito total.

          • XP era un trabajador desde la sombra que ya había destacado en la dirección en categorías inferiores,un hombre de club,que llegó en un momento delicado pero ya sabia donde se metía al ser el 2° de Ivanovic.

            Jasickevicius es un icono,muy popular que si lo pones en el centro del huracán puede ser contraproduce en su todavía formación como tecnico.

            Bartzokas no ha sido el principal problema de este año,Bartzokas servirá como tapadera de tanto incompetente, q ueron mientras no salgan del club se cobrarán víctimas, mun bien pagadas Hasta el momento cada año.

            Messina con sus declaraciones de que el Barça era un club de chichinabo en lo referente al la sección de basket hizo que se diera un giro y se tomarán un poco en serio esto,pero estamos otra vez igual y faltan profesionales y sobran exjugadores y demas vividores que pueblan el club en la sección de basket.saludos @Mat

            • Super , cuando Laso empezó de entrenador del Madrid quien le conocia?¿ Solo había entrenado que yo sepa Guipuzcoa Basket . No hace falta un técnico con grandes conocimientos solo un líder un técnico en los jugadores crean que marque un estilo de juego .

              • Hombre Laso ya había pasado por Valencia y además es hijo de un tal Pepe,que en esto de entrenar es un pionero.

                Me acuerdo cuando el gran Comas decía de que a Pablo Laso ya se le veían maneras de técnico cuando era jugador.

                De Saras todavía estoy esperando esos indicios,que va 1-1 en la final de la poderosa liga lituana y ha quedado el 10º en la Euroleague,sin opciones de Top8 practicamente todo el año.

                Joer que nadie habla de Dejan Radonjic por ejemplo habiendo hecho mucho mejor temporada que Saras y llevando ya desde el 2005 en los banquillos tanto a nivel de clubs como de selección.Saludos

            • Bueno, es tu opinión. Yo creo que Jasikevicius ha empatado con bastante más gente que Xavi Pascual cuando le pusieron (no solo en categoría inferiores o como 2º entrenador), sino haciendo un muy buen papel en Euroliga con un club modesto, qeudando por encima de clubs con mucho más presupuesto, y como tú bien dices tiene carisma y sería mucho más respetado tanto por la plantilla como por la afición.

              Algo similar a lo que ocurrió en fútbol con Guardiola y ahora con Zidane, cuyo única experiencia en los banquillos había consistido en alguna temporada en categorías inferiores, pero ambos habían sido grandes jugadores, con carisma y eso influyó mucho en que esas plantillas les respetaran.

              En cuanto a Bartzokas, pues obviamente, la confección de la plantilla (en la que él participó, que no se queje ahora tanto, pues), fue muy deficiente, pero quien ha demostrado ser un pésimo gestor de grupos, no ha sabido transmitir ni implicar a nadie, sino justo todo lo contrario y ha dinamitado totalmente un vestuario que fue mucho mejor gestionado por Pascual, ha sido él solito. Cuando hay mal ambiente, TODOS rinden mucho menos y el principal responsable en eso ha sido él y solo él.

              Saludos

        • Súper que experiencia tenía zidane como entrenador, mañana puede ganar 2 segunda champions seguida,Guardiola que experiencia tenía cuando llegó al primer equipo y Luis Enrique . Te pongo ejemplos de fútbol que es mucho más complejo que el basket con súper estrellas de verdad y con presupuestos descomunales.

  82. No creéis que, tras la lesión de Claver, el Barça irá por Carlos Suárez o Roland Smits.

    • Roland Smits para mi tendria que estar en el equipo independientemente de la situacion de Claver.

    • Si acaban fichando a Roland Smits en mi opinión cometerían el mismo error que ya cometieron tratando de hacer una plantilla en torno a Satoransky, Abrines y Hezonja (y ahora Vezenkov un poco lo mismo): su intención es irse a la NBA más pronto que tarde así que en cuanto destaque un poco cruzará el charco. Seguramente no le de tiempo a ser lo suficientemente importante en el equipo como para que compense su fichaje.

    • No hay color, Roland Smits mucho mejor que Carlos Suarez. A Suarez no lo veo de blaugrana, ni creo que él se vea, además no mejora lo que tenemos.
      También Shengelia y Daniel Theis podrían ser buenas opciones también.

    • El propio navarro reconoció en la entrevista de md de hace poco que a final de año se sentará con club y decidiran,el club apuesta por que se retire,ahora vamos a ver quien se come el sapo si navarro quiere seguir.saludos

  83. Ei tius!

    Es una parida que un club tenga que pagar (repito…pagar) por despedir (repito…despedir) a uno de los mejores entrenadores del continente…Hay que ser bastante Gil y Poll*s para hacer algo así.

    Pagar por despedir a un entrenador TOP…

    • Qué te hace pensar que es uno de los mejores entrenadores del continente ??. Sus aspavientos ??. Sus reiteradas técnicas arbitrales ??. Sus ruedas de prensa indendiarias ??. Sus magistrales tácticas ofensivas basadas principalmente en hacer un primer bloqueo y si no sale bien que se la juegue individualmente el que lleve la bola ??. La “excepcional” dirección de las jugadas de los últimos segundos con finales apretados dejando a tu mejor lanzador (Eriksson) en el banquillo, e incluso habiéndose llegado al esperpento de tenerse que lanzar un triple para ganar un jugador como Tomic ??. O sus “indudables” dotes de liderazgo y su “excepcional” gestión de grupos (multas incluídas) ???.

      • @mat sin quitarte la razón en cosas que dices tu has visto a obradovic,blatt o saras,por poner 3 ejemplos?son histrionicos,protestones,brazean,sus broncas son legendarias…has oido la rueda de prensa de obradovic tras perder en vitoria este año?escuchala.o la de blatt tras tercer partido contra madrid en play offs euroliga?respecto a decisiones tacticas ahora mismo sin un 3 fisico que juegue por linea de fondo y amenaze con alley hop cotinuamente
        o un 4 que amenaze de fuera y tenga capacidad de llegar al aro jugando de afuera hacia adentro pocos sistemas puedes hacer,tanto ofensivos como defensivos.sin restar meritos de mala tempoorada a bartzokassi creo que con jugadores de su estilo es mejor entrenador de lo que parece ahora,ademas yo con esos dos millones los gasto en un escolta top.saludos

  84. Ayer en Europa no solo se jugó el Baskonia-Valencia,si no que hubo ya varios partidos que van seleccionando a los mejores clubs del año.

    En Italia,ayer le toco cara a Venezia en su visita a Avelino 73-75 para empatar la serie a 2 y recuperar el factor campo,victoria muy trabajada donde destaca mas el conjunto que las individualidades,Bramos sostuvo muchos minutos a los suyos y Filloy hizo la canasta decisiva en una entrada mal defendida,Fesenko había empatado a 73 sg antes y aun le quedó tiempo a Ragland de hacer una jugada que se equivocó al querer el buscar un triple,cuando por dentro eran superiores.

    Hoy el primer duelo a muerte para Milán que ayer dió de baja a Raduljica por problemas psicológicos.

    En Turquía otra vez Beksitas se impuso a EFES y otra vez Strawberry se convirtió en el héroe local que deja a los de Perasovic sin margen de error,el partido se decidió en la última jugada que el escolta encaró canasta con la defensa de Dunston pero fue capaz de superarlo 18p,mas las dobles figuras de Stimac y los 20 de Thompson frente al buen partido de Granger con 22p.

    ¿Nadie se apunta todavía a la opción Sarica para el banquillo blaugrana?
    Por que con un equipo de Champions League está a punto de meterse en la final de la liga mas exigente de Europa en estos momentos,dejando al mejor eliminado del Top8 fuera.

    En Grecia como esta mandao victoria local,pero muy por los pelos,en la clásica final y 1-1 en la serie,los de XP tenían 7p a falta de 2min,pero la última reacción de olimpiacos con 5p consecutivos apretó el marcador para que James primero y luego Pappas,que fué el héroe del día con 16p ,12 de ellos en el último cuarto.

    En VTB Khimki iguala la serie 2-2 y se decidirá en casa de Zenith,duelo de cracks en este 4º partido Shevd vs Karasev,33p-21val vs 22p-26 val.
    y 73-71 para los de Ivanovic,que está siendo fundamental el trabajo de Marco Todorovic(y nosotros sin interiores,ahi XP….),el partido en un puño hasta el final donde primero Landry falló una bandeja y tras rebote White el tiro que hubiese supuesto la prórroga.

    En Alemania tenemos final y será Ewe quien le disputará a Bamberg,que recuperan el factor campo al caer Ulm,75-78 para los de Odenburgo que con Rickey Paulding como estrella,27p. ya han levantado dos eliminatorias sin ventaja de campo.

    En Francia,es que no puede ser y los de Vicent Collet otra vez cayeron en casa contra el ASVEL y se pone la serie 0-2 muy cuesta arriba para Strabourg 73-74 con el ex Unicaja De Marcus Nelson como destacado con 18p junto a Kahudi con 17p.
    Pero la canasta final la anotó Casper Wire y quedando mas de 1min.los de Collet no fueron capaces en por lo menos 5 ocasiones de anotar,este tio está gafao.

    En Israel Maccabi Tel Aviv 3-0 y a esperar rival en SF,ayer palizón a Bnei Herzliya 105-68,con Quincy Miller y Goudelock otra vez en dinámica de equipo tras el cese de Bagatskis.
    Hapoel Eliat 63 Maccabi Rishon 70 para poner la serie 1-2.

    Saludos

  85. Que credibilidad merece que diario AS diga que Granger a Baskonia y el Barça insiste en Vives?. NO ESTABA HECHO?

    Por que si para una pequeña alegría culé, como era fichar a 1 tío rápido, dando señales de querer mejorar las cosas, y al final nada… menuda decepción. Obviando que prefiero a Granger de aquí a Istambul…

    Muchas gracias
    Saludos!

  86. Javier tienes constancia que la dirección deportiva se hayan interesado por Joan Peñarroya? Creo que a nivel económico de traspaso y tecnico que conoce el club y la Liga Endesa que ha hecho con jugadores mediocres del Moraban, seria un técnico apto para llevar las riendas de la construcción de este equipo. Si aún no han pensado en el nuevo técnico no estaría mal que tu pudieras hacerles ver la luz, viendo que pasan los días y no hay novedades y a ver si se deciden pronto.

  87. Maestro, Granger al Baskonia, Bartzokas continua….. en que quedamos?
    Una pareja rice Vives…….madre mia, si viene Vives hay que subir el nivel del base titular y fichar un escolta top para jugar con Vives y compensar.

  88. Pensaba que con Llaneza y Nacho Rodríguez retomaríamos la buena dirección, pero viendo el transcurso de los días hace pensar que están más perdidos que un pulpo en un garaje.
    La primera decisión que había que tomar era el entrenador, parece que no lo tienen claro.
    La segunda Navarro, tampoco parece que se tome el toro por los cuernos.
    Esperemos que en los próximos días enderezen la situación, demasiados cargos que no saben ni quién es el que debe tomar las decisiones ( Nacho, Rodrigo, Llaneza , soler …..

  89. No descartemos que la apuesta sea Granger y Vives como bases; en ese caso, habría que prescindir de Rice, y sería imprescindible hacer un fichaje ‘top’ en el 2: un combo o un escolta puro con muchos puntos en las manos …Aunque realmente veo ese escenario bastante complejo, y más si no hay manera de “quitarse de encima” (con perdón y sin quererle faltar el respeto) a Navarro.

  90. La virgen pero que coj…. le han visto a Vives?? Que empeño en fichar a este jugador, en Valencia es el tercer base y nosotros lo queremos para hacer de segundo base??

    Y pasamos de la opción Granger para fichar a Vives??? Vamos de mal en peor

  91. jejejejeje, hasta que no sepamos el entrenador no os fies de los nombres…sabeis de sobras que las webs y diarios venden humo para ganar adeptos…fiaros de maestro…si granger suena aqui, es mas probable que acabe aqui que en Baskonia

    • No.
      Mañana escribiré más en profundidad de ello, pero os cuento que se reunió con Rodrigo de la Fuente en Estambul… y Llaneza y Nacho Rodríguez han dicho que nones, que no le quieren.

      • Pues si Llaneza y Nacho han dicho que no le quieren… yo ya no entiendo nada. No me creo que la opción sea Vives (sobre todo porque sería un fichaje de RDLF, que ya lo quería la temporada pasada).

        Por cierto, según el SPORT, ya están negociando con Bartzokas el precio de la rescisión. Qué ganas de leer el nuevo artículo de Javier Maestro. 🙂

      • Pues entonces yo no entiendo nada Javier Maestro, si ni Nacho ni Llaneza han dado el visto bueno entonces el fichaje no estaba tan cerrado como tu decías, ya que as pasado por alto un pequeño gran detalle y es la opinión tanto de Nacho y Llaneza que son precisamente los que tienen que dar el consentimiento a los fichajes

        • Lo puedes tener apalabrado con el jugador, pero no cerrado. Es un matiz importante.
          Admito mi error sin problema si quieres verlo así.
          Eso sí, es la constatación de que Rodrigo de la Fuente no tiene ya poder alguno.

          • Ya pero como diste la noticia sobre que Granger iba a ser el primer fichaje del Barcelona para la próxima temporada pues yo pensaba que estaba cerrado.

            No te preocupes sé que es complicado cuando se habla de estos temas y todo puede variar.

            Yo sinceramente con los chascos y decepciones que llevamos últimamente los barcelonistas con fichajes casi hechos y frustados en el último momento como los Spanoulis, Ayon etcétera yo ya soy muy precavido y no me suelo fiar hasta que se hace oficial.

            Y por ultimo, viendo los últimos acontecimiento era obvio que Rodrigo ya no va a tener ningún peso en el equipo

  92. Sinceramente , no me creo para nada , que no tengan ningún nombre en la agenda . Yo estoy seguro de que ya deben tener 3 nombres más como mínimo medio “hechos” , y toda la lista de descartes perfectamente confeccionada . ¡ Vamos ! , es que no me lo quiero creer…
    Lo de Rice no tiene discusión : lo que cobra + lo que produce = p..a calle
    Vives no se , pero que yo me traía a Alberto Díaz , eso seguro : juventud , carácter , progresión , intensidad , físico….Se necesita gente con “mala leche”y que esté tiempo en el club……….
    La verdad es que del equipo actual , me quedaba con poquitos : Peno , Ribas , Koponen , Vezenkov , Erikson , Claver , Tomic , más Diagne ( cedido?).

  93. Estamos obviando un aspecto muy importante y es la bajadita de presupuesto continua que ha sufrido la sección los últimos 2 años especialmente. Puede ser que ya se les haya comunicado por parte de la junta el que van a manejar y estén bajando un escalafón el nivel de jugadores con sus respectivos salarios, puesto que entiendo que el caché de Granger es superior al de Vives. Vamos un suma y sigue de Bartolo and friends…

  94. Me da que la próxima temporada será más de lo mismo, en el barça hay mucho politiqueo.

    • Es que esa es la pareja de bases seguro. Y granjer a baskonia. Rice si no hay gran oferta se qyedara haciendo de combo

  95. Creo que la pareja de bases del próximo año puede ir por un tándem Darius Adams y Vives.

    • Si fichan a Vives ya no piso mas el Palau, para eso ya tenemos a Hakanson y Peno. No queremos hacer cantera???? Si fichamos es para subir de nivel!!!!!!

  96. Larkin seguramente volvera a la nba ademas el barca con bases americanos historicamente nunca le ha ido bien .con jovic volveremos a tener un base que hace jugar al equipo

  97. Sería imperdonable no fichar a Granger ahora que se puede, está a un gran nivel y peleo por meterse en final four hasta el último minuto liderando a su equipo. Además yo iría por Vives o Alberto Díaz, uno de los 2. Todos estos son cupo.
    Es necesario un jugón, Rice, Larkin u otro, un tío que se juegue la mitad de los tiros en los últimos 5 minutos de partido. El mejor sería Wanamaker, pero se que eso no va a pasar.
    Jovic es muy bueno, pero mejor invertir en otras posiciones.

    • Yo creo que lo importante para volver a llenar el Palau es dar espectaculo, para ello necesitamos un 3 potente, un pivot por encima del aro y un base que los haga jugar. Este seria el primer paso para ilusionar a la gente.

Comments are closed.