Jasikevicius, descartado por Xavi Pascual para la séptima jornada en beneficio de Pete Mickeal

37

Tras regresar de su lesión este jueves para ayudar al FC Barcelona a vencer en la pista del CSKA, Pete Mickeal retorna a la Liga Endesa, donde ocupará el puesto de Sarunas Jasikevicius en la convocatoria de Xavi Pascual.

El base lituano, que no goza de excesiva confianza por parte de su técnico, promedia 3.8 puntos y 0.6 asistencias en el campeonato doméstico, donde ha jugado un total de 46 minutos en los seis encuentros disputados por su equipo.

Mientras, el alero estadounidense fue uno de los mejores del Barça a lo largo de las primeras cuatro jornadas, firmando 8.8 tantos y 6 rebotes de media antes de sufrir una elongación en el gemelo interno de su pierna derecha.

37 Comentarios

  1. Fenton Pete Mickeal es uno de los mejores estadounidenses que haya jugado en el FCB, por su juego y sobretodo por su comportamiento cuando está en la pista, ganando siempre el pulso psicológico a su oponente. Lo vimos con Suárez y Velickovic (le da igual pegarse con uno que con dos), con Kobe, y esta semana con Krstic.

    Siempre es bueno tener un Mickeal en tu equipo.

  2. Con este cambio, Pascual demuestra que confía muchísimo en Wallace. Si cambian a Pete por Saras, en vez de Pete por Wallace, le cortas la progresión a Todorovic, y con Saras pierdes una rotación en el juego exterior. Vamos, que prefiere a Wallace, que a Todorovic y Saras. Esperemos que Wallace responda ha esa confianza. A mi me gustaría ver a Wallace haciendo un mate. Que para ser pivot, no recuerdo ninguno. Seria la rehostia.

    • Pero hay que reconocer que Wallace ha ido mejorando partido a partido, además de aportar mucha lucha en defensa, sus triples van entrando, y Saras está bastante fuera de forma, creo que su retorno ha sido como el de Stoichkov, más en el plano sentimental que en beneficio de la rotación del equipo.

      A mí el quinteto que más confianza me ofrece a día de hoy es el formado por Huertas, Navarro, Mickeal, Wallace y Tomic (en términos de equipo, luego hay jugadores de más ascendencia pero que no han encontrado su reglaje en el conjunto, como Erazem o Nate).

      • Si yo no digo que Wallace sea mal jugador. Contra el Madrid lo bordo en la final del año pasado. Lo que pasa que anteponer a Wallace, por 2 jugadores, es una apuesta muy arriesgada…Y un mate de vez en cuando, no estaría tampoco nada mal.

          • Me parece que Wallace, en toda la ACB del año pasado solo metió 1 mate. Ya sé que Pascual le manda abrir el campo, y que lo suyo son los triples. Pero Sada en la misma liga, hizo 6 mates. Y Morris que jugaba en su misma posición, el último año que estuvo 5 mates. Por eso no me acordaba de ningún mate de Wallace. Se podría decir un nuevo dicho…Estas más buscado que un mate de Wallace. Ahora fuera coñas, Pascual se podría montar una jugada de estrategia, con un alley oop de Wallace. Seguro que el equipo rival no se lo espera. Y a la grada del Palau, los levantaría de los asientos.

    • Estoy de acuerdo, aunque habrá que ver a quien fichamos en su puesto. Tengo la sensación que los últimos fichajes son de jugadores que hacen muy buenos partidos contra el Barça (Ingles, Wallace, Tomic, incluso Jawai…). Podría haber puesto el ojo en San Emeterio (cada vez que juega contra el Barça lo borda) o en Carroll…

    • Este es el problema….. este no solo deberian ser el ultino ańo de Inglés y Wallace, si no que deberían ser cortados DE INMEDIATO.
      Bueno, esos dos y Jasikevicius. NO APORTAN NADA.
      El problema de este Barça es la segunda unidad NO HAY BANQUILLO, y los titulares no pueden faltar muchos minutos en la cancha. Esto harà que los Lorbek,Navarro y Mickeal lleguen reventados a final de temporada y no estén FRESCOS en la hipotética “que dudo mucho” lucha por los títulos.
      Si no hay refuerzos de al menos dos jugadores me temo que no llegan ni a la final de Copa del rey ni al final ACB, y no mucho menos a FINAL FOUR..
      Con 7 jugadores de primer nivel es imposible rayar a gran altura toda una larga temporada.
      Es así de simple. L

    • Sobre Wallace ya tenía que estar fuera,después de la temporada pasada en la que demostró sus carencias se debería de haber cambiado por otro jugador(Natchbar,Macvan…)ya que este año había muchos mejores jugadores en su puesto,y es un puesto muy importante,con él baja mucho el nivel del juego interior.
      Sobre Ingles,no estoy de acuerdo,hace muchas cosas es un buen complemento dentro y fuera del campo,no es un lider ni un jugador Top,pero aporta y no estamos para regalar.
      De todas formas los 2 acaban contrato.

  3. yo tengo a david moss en la lista del barça si no sigue mickeal, y luego en vez de ingles hezonja estara el año que viene en el primer equipo, lo demas es otro cantar

    • estoy contigo,david moss grandisimo jugador que ya he comentado alguna vez que seria el relevo perfecto a pete mickeal por que ahora mismo es el jugador mas parecido que hay a mickeal

  4. Pete Mickeal no necesita relevo,pero acaba contrato y ya vereis como no le van a faltar ofertas,aun le quedan 2/3 años siempre que no tenga una lesión importante, yo lo renovaba ya mismo,aunque solo fuese para euroleague,pero debería acabar su carrera en el Barça,es mi opinión.
    En cuanto a descartar a Saras,es lo lógico,Lorbeck anda renqueante y tenemos que cuidarlo,Pete Mickeal ha de estar fijo.saludos

  5. por cierto acabo de ver el orlando brooklyn y vaya paliza le han metido a los orlando y ayon no muy afortunado y asi lleva varios partidos y ha empezado jugando muy poco, asi que no me extrañaria que a mitad de temporada lo cortasen

  6. Si no me fallan las cuentas, es el tercer cambio en siete jornadas. Quedan siete cambios… y es muy probable que haya algún fichaje durante la campaña. Al final, Xavi Pascual tendrá que retratarse

  7. El pivot y ala-pivot que se especula en ciertos ámbitos del Barcelona que podrían llegar, serían Ayón ( con el que se estaría tramitando pasaporte español )y ojo a la opción de Dario Saric.

    • Dario Saric es un gran jugador de futuro,lo mejor de europa junto con Mario Hezonja,Saric plantea un problema no va a ir a ningún equipo que no acepte una clausula NBA ,su objetivo,no es barato por lo que los clubs importantes ni hacen negocio ni van a sacar rendimiento.
      El Barça en su puesto tiene a Todorovic,contrato largo y cupo,no creo que sea el 4 que tiene que [email protected] Waiters

  8. Ya veremos como gestiona XP el carácter y el mando de Jaskevicius, ya que en 2 meses, tiene el respeto de sus compañeros ganado por diferentes motivos. Difícil papeleta. Ahora falta ver si sus 7-8 minutos también los pasa a jugar Joe Ingles, con lo cual Rabaseda y Abrines…
    Por otro lado, Mickeal es insustituible, sino que se lo pregunten a Weems o a Krstic el otro día.
    Lo de Saric, será un poco de broma, porque sino inmediatamente tienen que ingresar a XP en la UCI. Saludos

    • Con Saras no hay ningún problema,ya sabe a que venía y contento que está.Si Navarro está bien,Marcelinho está haciendo sus mejores partidos.Saras a euroleague,temporada muy larga,tendrá su momento.
      Rabaseda/Abrines posiblemente tengan mas minutos contra Manresa/Fuenlabrada,la semana pasada no era la mejor para estos jugadores,Ingles hace muchas cosas y una de ellas es la integración de Jawai.saludos @Karnisovas

      • Un tio que ha ganado todo lo que ha ganado Saras no se va a cabrear por no jugarlo todo a su edad. En cambio, tener en el colectivo a un tipo con ascendente, experiencia, mala leche y además socio del club no deja de ser un acicate.

        Mi bola de cristal dice que irá pillando tono para vaciarse en el tramo crítico de la temporada. Sabe que el físico no le va a acompañar nueve meses, pero si de marzo a junio a tope.

      • Es evidente que si XP se lo gana, tiene mucho hecho en el equipo y que debe de estar en forma para los meses importantes. Estoy de acuerdo en que si Marcelinho se suelta, el Barça tendrá mucho ganado y en esto pienso que también puede hacer su papel Jaskevicius. Pero difiero de ti en el tema Ingles. Sin saber como entrena el equipo pienso que tantas oportunidades, deberían de ser reapartidas a ver si los otros también las aprovechaban. Y que conste que no es un jugador que me desagrade, pero para que se integre Jawai, el otro tiene que jugar 25 minutos? Sinceramente, no lo acabo de comprender. Saludos

        • Lo de la Jawai es un ejemplo de intangibles,Ingles es un jugador mucho mas hecho que Rabaseda y Abrines,debe ser el 6ºhombre sí Navarro/Pete están bien.En partidos importantes(CL/CSKA)los cupos jóvenes no están todavía para ayudar,en partidos como el de hoy con Manresa es donde se tienen que ganar esos minutos.
          Jasikevicius es un fichaje en el que XP,estaba de acuerdo,y Saras ya sabe a lo que viene,tenía donde elegir y ya está dando rendimiento,intangibles, de aquí a final de temporada tendrá tiempo de sobras para hacer [email protected]

  9. Pues yo creo que el equipo ahora sí tiene pinta de quedarse tal como está. Se rumorea también que Hezonja empezará pronto a subir al primer equipo…

    Con un Tomic y un Hueras cada día mejor, un Joan Carles Navarro que parece haber mejorado mucho físicamente, ahora sólo faltaría que Erazem deje atrás sus molestias físicas para ir hacia arriba. En buenas condiciones le podemos pintar la cara a cualquier equipo de Europa.

  10. La explosión de alegría que viviremos el día en que Charles Joseph Wallace se cuelgue del tablero sólo sería comparable al día del pasado siglo en que el mítico Granville Waiters llegó a los 20 puntos.

    • Pues Tomic lleva los mismos mates en 6 partidos de la liga regular Endesa con el Barça, que en toda la temporada pasada, en la liga regular con el Madrid. Este domingo, si completa otro, puede ser también digno de celebración por los seguidores cules. Por cierto, alguien me puede aclarar donde se puede mirar la estadística de mates en la Euroliga. Que la he buscado, y no la encuentro.

      • Pues no me había fijado. En la Universidad que jugo y todo, este tiene pasta antes de hacerse jugador de basket. Pienso que puede estar sobornando a Pascual para que lo ponga antes que a Todorovic y Saras. De todas formas yo soy cule, y opino que aun no se ha visto al mejor Wallace. Seguro que este año meterá muchos mates más que el año anterior. Y yo celebrare cada 1 con un chupito de licor de manzana. Mañana voy a estar al loro.

  11. Los jugadores básicos para la suerte de esta temporada los sabemos todos:Marcelinho,Navarro,Mickael,Tomic,Jawai y Lorbek.
    Los Wallace,Ingles,Sada y Saras deben aportar bastante más,el primero ya a experimentado una mejora dentro de sus limitaciones los dos siguientes tengo muy pocas esperanzas por no decir ninguna,y el gran Saras a de aportar su gran experiencia en los momentos cruciales.
    De los Rabaseda,Todorovic y Ábrines hemos de esperar que puedan entrar en las rotaciones con más garantias y que cada uno aporte lo suyo en bien del equipo.
    Sigo reafirmandome que el Barça estará en la lucha por todos los titulos.

    • Jooopeee…Has desglosado a la plantilla que ni Picasso. Yo añadiría que el fallo de planificación de este año en la plantilla, es no haber fichado a Mccaleb o Spanoulis en vez de a Saras. Con un crack más en la rotación exterior, seriamos favoritos a todos los títulos.

  12. No hay que darle más vueltas. Por mucho que nos empeñemos los aficionados en creer que Ingles y Wallace no son jugadores para el Barça, Pascual los considera imprescindibles, si no no tiene explicación que les dé tantos minutos con los poco que aportan. Yo creo que Ingles es su jugador preferido y por eso lo tiene casi siempre en pista aunque su valoración sea casi siempre negativa -mirad las estadisticas de los partidos. Yo también prefiero a Saras y a Todorovic jugando los minutos de Wallace, pero yo solo soy un simple aficionado por lo que habrá otras cosas que se me escapan. Y en cuanto a Abrines, no creo que esté tan verde como para jugar 2 minutos cuando ganamos de más de 20.

    • Con esos 6 jugadores y los demás aportando a tope de sus posibilidades hay opciones para luchar por los titulos ACB

      Para entrar en Final Four ya se tendrian que dar una serie de circunstancias como la de unos cruces asequibles o algún refuerzo de nivel que pudiese llegar cara al Top-16 o a los Play-off.

Comments are closed.