Jasikevicius, descartado por Xavi Pascual para la disputa de la Supercopa

22

EL FC Barcelona ha anunciado que Sarunas Jasikevicius no ha sido inscrito para disputar la Supercopa Endesa, por lo que el veterano base se convierte en el primer descarte de Xavi Pascual en esta temporada. Una temporada durante la cual el técnico azulgrana estará obligado a dejar fuera de cada convocatoria a uno de sus ocho jugadores ‘no cupos’ -siempre hablando de partidos en competición doméstica-, habida cuenta de la actual configuración de la plantilla.

Con el lituano fuera por decisión técnica y Juan Carlos Navarro ausente por problemas físicos -de hecho, no viajó a Zaragoza junto al resto de sus compañeros-, el Barça se jugará pues el primer trofeo del curso con Ingles, Mickeal, Rabaseda y Abrines como referencias en las alas.

22 Comentarios

  1. Buenas tardes .
    Es un descarte con lógica .
    A fin de cuentas el Barça dispone de tres bases .
    Cualquier otro descarte hubiese descabalado mucho más al equipo .
    Tengo confianza en el dúo Abrines-Ingles para el puesto de dos .
    Saludos .

    • Sarunas puede jugar también de 2 (como el madrid hace jugando con los dos sergios). Saras tirando de 3, no tiene que tener malos porcentajes. Puede abrir mucho las defensas.

  2. Ya estoy mas tranquilo. Las bolas finales, que se las juegue Wallace en vez de Jasikevicius y Navarro. Voy a mirar el rendimiento de Wallace con lupa. Dicen, que de los errores se aprende. Espero que los que cometamos el error seamos nosotros.

    • Saludos Big Bang Jawi .
      Para las bolas finales todavía tenemos a Lorbek , Mickeal y Huertas .
      Pero es posible que no nos hagan falta bolas finales , ya sea por diferencia en contra o a favor , que es lo que deseo .

  3. Uno de los problemas del Barca aun no resueltos: cuando se te lesiona uno de los cupos (Navarro)tienes que ir con 11 jugadores y en este caso no puede ir el que podría ejercer de sustituto temporal (Saras). Si el lesionado fuera Todorovic, Abrines o Rabaseda se notaría menos. Si fuera Sada el que faltase también se notaría, porque ya no podrías dejar fuera a Saras y tendrías que dejar fuera a uno de los no cupos de las alas, o de los pivots (Ingles o Wallace) dejando como suplentes del 4 o de los aleros a chavales aun por demostrar.
    Es obvio que este Barca genera dudas en su composición y solo un nivel alto de varios de los jugadores “dudosos” (Ingles y Wallace por el año pasado, y Abrines, Rabaseda y Todorovic por jovenes y verdes) podría disipar esas dudas y convertir el equipo en candidato claro a todo.

    Incluso con las dudas me parece un equipazo, como en los últimos años, peor que el del año que ganó la Euroliga con Ricky y Morris y Pete en plan mejor 3 de Europa, pero al nivel de los dos años siguientes.

    Estoy expectante por ver que juego plantea este año Pascual (no me convenció el año pasado, pero pienso que es un gran entrenador) y por ver el papel y el nivel de los jovenes, sobre todo de Abrines.

  4. Es el único descarte posible.
    El Valencia tiene 5 buenos pívots y acaba de ganar dos amistosos al Barça. Sin Navarro, Ingles y Rabaseda son intocables para no cargar de responsabilidad a Abrines.
    Jawai tiende a cargarse de personales y es el unico cinco con kilos ante Faverani y Lischuk.
    Sólo se podía descartar al lituano

  5. La mejor noticia es que Navarro se queda en BCN,no hay ninguna prisa y esta copa importa bien poco.
    Como descarte es el lógico ya que es el que menos descompensa,pero yo hubiese contado con todos los nuevos,para ir haciendo equipo,hubiera descartado a Wallace y habría subido a un cupo del B.saludos

  6. Respeto vuestra opinión, pero yo discrepo. Pues a mi Wallace me parece un 0 a la izquierda y con Saras ganaríamos tiro y asistencias a los pivots. Y Todorovic, podría ejercer de 4 pivot los minutos que descanse Lorbek, que serán muy pocos. Y si Jawai y Tomic se cargan con faltas, Todorovic podría hacer pareja con Lorbek. Digo yo que para defender 7 u 8 minutos, aunque sea a base de faltas, podría hacerlo. Si no, no se para que lo han fichado. Y si nos ponemos hasta Mickeal me parece que supliría bien a Wallace. A mi Wallace no me gusta nada. Faltando Navarro, Saras desatascaría mucho el juego los minutos que estuviera en pista. Es mi opinión.

  7. Los equipos tienen ciclos y da la sensación que las cabezas pensantes del Barça desean una reconstrucción paulatina(ficha juventud y dales toallas y buen asiento) antes que gastarte el dinero (que no tienes),y cargar así más aún la responsabilidad en los pilares de temporadas anteriores (que a esíritu ganador nadie les supera)pero no sé si eso será suficiente…envidia dá ver al Valencia con una plantilla rocosa donde las haya.
    La película “cupos-vs-Creus” promete dar mucho de sí..vaya tela.

  8. Y mickeal de 4 no se porque no lo prueban. Para mi seria una solución. Reyes mide 2,02 y se codea con pivots de más de 2,10. Mickeal mide 1,99 creo recordar, y se tendría que codear con pivots de 2,08 máximo. Si Reyes puede, Pete creo que los minutos que descansase Lorbek, también podría. Y así jugaría Saras, cuando falta Navarro. Perdonar por escribir tanto, pero es que me he llevado una desilusión con la elección.

  9. Saras es mucho Saras… No estara para 40 min pero en los minutos finales no le tiembla el pulso.
    Un apunte amigos, he leido algún comentario que decis que el Barca tiene que basar hoy su juego en los interiores, exceptuando a Erazem, me parece que el Valencia tiene mejores pivots. Yo creo que todo va a depender de Jawai(y las faltas) y la utopía que Ante defienda, tener en cuenta lo que tienen en frente lischuck, Faverani, Doelmann me parece un juego interior de lo mejor de Europa.
    Para acabar, lo único bueno del descarte de Saras es que XP de minutos a los chavales.

  10. vaya desilusion me acabo de llevar….estoy con bing bang jawai…pero wallace no es tan malo como lo pintan heee en playoff rindio a muy buen nivel en ataque y en defensa falta alero y pivot todorovic y rabaseda fuera

  11. Vuelvo a decir que tengais paciencia porque nuestro juego interior va a ir mejorando poco a poco…una pista, cuantas veces han visto pegar un mate a Tomic en Madrid?? …os dire que el del otro dia al PAO no será ni mucho menos el unico…paciencia amigos, paciencia 😉

  12. Esta claro cada entrenador tiene sus favoritos y eeste caso el pascual esta enamorado de wallace y ingles jugadores en mi opinion de pobre aficionado no tiene nivel para jugar en el Barça . Djas a tus unico tirador de tres fuera teniendo lesionado a navarro o Pascual s un crack y yo no tengo idea de basket o quiere perder a ver si alguien abre los ojos y le ficha al exterior y pivot que necesitan para ser un equipo que aspire a todo . Siento verguenza cuando veo jugar a wallace

  13. SOLO ASI ABRIRÁN LOS OJOS PASCUAL Y CREUS.
    Aunque a lo mejor esta directiva eso es…. LO QUE QUIERE.
    Ponerle los títulos en bandeja al Madrid de su amigo Florentino…..
    Una derrota a tiempo es mejor que una victoria que tape las carencias..
    A ver quien es capaz de meter un triple en este equipo excepto Lorbek.
    Lo dicho, lo mejor es que… PERDAMOS. La victoria contra Panathinaikos nos ha hecho mas prejuicio que beneficio. FALTAN 2 o 3 jugadores… MÍNIMO!!!!!

Comments are closed.