Jarvis Varnado, nuevo pívot para Zaragoza; renovaciones en Joventut, Miraflores Burgos y Gipuzkoa Basket

16
1175

El mercado ACB dejó sólo un fichaje este miércoles, pero también varias renovaciones en distintos equipos. La cara nueva es Jarvis Varnado, nuevo pívot para el Baloncesto Zaragoza. El jugador estadounidense ha estado en distintos equipos de la NBA y de Europa, también en la D-League y, el pasado año, en Turquía. Mide 2,06 y tiene 28 años.

En el Joventut anuncian la renovación del polaco Gielo y en el Miraflores Burgos, la del escolta Alex López. En el Gipuzkoa Basket, dos: Pardina y Calson.

16 Comentarios

  1. Gran fichaje para Zaragoza Basket !!!! por fín parece que se van haciendo bien las cosas y es que cuanto menos dinero hay mas hay que discurrir y parece claro que por lo menos nos vamos a divertir con gente rápida y agresiva aunque los jugadores tengan menos talento que otros años pero seguro que dan un mejor rendimiento que la lamentable temporada pasada… espero que la gente se anime y se abone porque con este tipo de fichajes al menos el espectáculo está garantizado. Saludos !!!

  2. Años pidiendo a este jugador o a alguno de este perfil, pero el anterior DD (ahora en estudiantes) renegaba de este tipo de jugadores.
    Excelso defensor aunque con un año pasado gris y discreto por culpa de las lesiones. Un riesgo que hay que correr ante la bajada de.presupuesto.

    Parece que Salva Guardia no está haciendo mal su trabajo teniendo en cuenta las circunstancias actuales (con perricas chufletes que se dice en el pueblo de mi padre). Genial la NO filtración de posibles fichajes para que nadie interfiera o la filtración de nombres interesados para distraer la atención. Esto pinta mejor que la temporada pasada. Veremos los 3-4 fichajes que faltan.

    • posiblemente falten 3 jugadores más; de los que salvo error mío y que J. Varnado sea cotonú, ya no pueden ser extracomunitarios. Eso por un lado.
      Pero vaya, ahora ya se empieza a ver que el equipo de la ribera del Ebro puede- “debería”- estar otra vez en la pelea en los 8-9 o 10 primeros puestos, no desengancharse más o menos cuando el corte de la Copa del Rey del año pasado y el resto ya es historia decepcionante. Cuspinera va a contar con un equipo muy digno, esperemos sobretodo a otro interior grandote y a un 3 un poco polivalente, me parece que van por ahí los tiros.
      Ah, y hay un jugador concentrado con el equipo de todos, que desde luego vendría bien, no, sería la guinda para las expectativas racionales que podamos tener los aficionados, sufridos , maños, de volver a pelear con algunas posibilidades con otros muchos equipos.
      Un saludo

      • Faltan un par de fichajes pero muy optimista hay que ser para pensar que podamos entrar en puestos de play-off (ser décimo no es que sea muy ilusionante). Derían de salir todas las apuestas cara aquí y que a la vez otros proyectos fracasaran estrepitosamente. Hay varios equipos muy superiores.

        A ver si al menos vemos un equipo trabajador y entregado y un baloncesto vistoso, y si poco a poco eso nos va llevando a una buena clasificación…

        • Normalmente la diferencia entre el 8º y el 10º suele no ser más de 2 o 3 partidos. Menos, todavía, para la Copa del Rey. Yo digo que sin ambición el deporte profesional se convierte en una reunión sin mucho sentido.. si se hace un equipo es para intentar llevarlo tanto más arriba como sea posible. Desde luego que hay plantillas netamente superiores, pero ¿ocho? Ya se irá viendo durante la pretemporada. Tiempo al tiempo

          • Claro que tiene que haber ambición, en los miembros del equipo, yo como aficionado analizo.
            Y aunque hay que esperar a que las plantillas estén completas, ahora mismo hay nueve equipos MUY superiores, los ocho que el año pasado jugaron play-off y Murcia, y alguno más un pasito por arriba (cambiaría a nuestros cuatro aleros por Mumbrú o Popovic y aún pondría dinero). Falta mucha experiencia en ACB en este equipo y en cuanto a calidad es una incógnita.
            Iré al pabellón con la ilusión de que se pueda dar la sorpresa, ya la dió Cuspidera con Fuenlabrada hace dos años, pero esta plantilla es a priori muy inferior a la del año pasado (pese a que por fin tengamos un Varnado), esperemos que con esfuerzo se consigan mejores resultados.

  3. Se comentaba que Diagné estaba cerca de Andorra y Álex Suárez del Zaragoza,el juego interior Suárez,Sáiz,Varnado,Dragovic,si quieren 12 jugadores supongo llegará otro 5.La duda que tengo del Joventut es si piensan en Birgander como segundo 5 o ficharán a otro,ya no se habla de Norel, también si Dimitrijevic será el segundo base,parece arriesgado pero viniendo de esa cantera quién sabe.

    • Sería Suárez o Sainz, y un 5. No creo que esté el presupuesto para ter tres ala-pivots de un cierto nivel.

    • Se comenta que se esta buscando un 5 suplente en Badalona (Birgander esta demasiado verde para sentar a Jordan 15 minutos en el banquillo).
      En cuanto al base si creo que el segundo será Nenad, si Mavra da el nivel para primer base. Somos un club de cantera y hemos de comportarnos como tal. Dimitrijevic a dar un paso al frente para como mucho en 2 años ser base titular y hacer hueco a los bases que vienen por detrás, que son muchos. Los mas inminentes Molins y Cuevas. Después vendrían Marcionska, Pedrinho… hay que ir haciendo hueco.

      • Molins progresa paso a paso
        Cuevas progresa a carreras
        Pedrinho tiene muy mala suerte con las lesiones,pero es el de mas talento de todos

  4. La penya ya con 12 fichas,si viene alguien mas,puede que no,supongo sera un interior y en ese caso,habria que ceder a Nogues o al sueco pa que cojan minutos.

Comments are closed.