James Augustine, nuevo pívot de un Unicaja que cierra con él la plantilla

28

Tras jugar en el Khimki primero y en el CSKA la pasada temporada, James Augustine regresa a la liga española, donde el Valencia Basket fue su último club. El Unicaja anunció esta noche el fichaje del veterano pívot de 34 años. Firma por una temporada, mide 2,08 y es un especialista defensivo.

Con esta sexta incorporación, el equipo malagueño ya tiene cerrada la plantilla. Antes que Augustine llegaron Salin, Shermadini, Milosavljevic, McCollum y el canterano Soluade, base cedido en la LEB, en Burgos, la pasada campaña.

28 Comentarios

  1. Buen fichaje para el Unicaja, aportará intensidad y veteranía. No se si su edad le pesará mucho pero no es mal fichaje. Que plantilla es mejor y se ha reforzado mejor Valencia o Unicaja.

    • Para mi Valencia ambas, pero este puede ser un gran fichaje. Si tuvieran un 4,5 en vez de Musli sería una plantilla muy completa, pero no me termina de convencer.

    • Creo que ahora es cuestión de gustos. A mi me gusta mucho más la del Valencia, pero el año pasado también me ocurría lo mismo y mira como nos mojaron la oreja en la Eurocup (aunque luego ganamos el premio gordo).
      Al final su juego (condicionado no sólo por plantilla, sino también por decisiones técnicas, lesiones suerte,…) nos dirá cual era la mejor.

    • bueno para mi el valencia tiene mejor plantilla,incluso se pensaba y se daba por hecho que Augustine iba a fichar por el valencia al final lo rechazaron y fueron por pleiss..

    • Mejor plantilla a final de temporada 2016-2017, Valencia. Indudablemente.
      Se ha reforzado mejor, para mi gusto, Valencia. Aunque Unicaja no lo ha hecho mal tras estos dos últimos fichajes
      Mejor plantilla al inicio de temporada 2017-18, Valencia (a mi modo de ver).
      Mejor entrenador. Ligera ventaja para Unicaja

      Augustine es un gran fichaje … si le respetan las lesiones

    • Acierto el de estos 4 fichajes para esta temporada.

      Milo probablemente hara un buen papel con Serbia este Europeo, porque es un extraordinario jugador. A Sherma todos le conocemos, pero tiene la pega de que sus rodillas no aguantan ni dos partidos a la semana. Ahí entra Augustine, musculo + experiencia defensiva, intimidadora y reboteadora bajo los aros. Sobre McCallum solo podemos decir cosas buenas: 128 partidos al máximo nivel en la NBA, no chupando banquillo, buen distribuidor de juego y eléctrico penetrando a canasta. La única incognita es Salin, que no recuerdo nada destacable en su paso por el Canarias.

      Y si, tenemos la enorme ventaja sobre Valencia y Baskonia de repetir entrenador. La continuidad, para bien o para mal, también es un valor.

      Unicaja es el mas firme candidato a ganar el primer titulo, la Supercopa.

    • A mi me parece algo mejor la de Valencia, pero hay que reconocer que Unicaja ha subido muchos peldaños de calidad con los fichajes de este año, lo único que me parece una incógnita es el puesto de base que a excepción de Alberto Díez (gran base), por ejemplo no se que tal es McCallum y en la pintura me sobraría Musli, pero por lo demás equipazo, Valencia es que ha fichado bien en todas las líneas a un equipo que ya era muy bueno.

  2. VAMOOOOOOOOOs!!!

    Este fichaje sí que me acaba de alegrar el verano, no porque sea el mejor de los que se han hecho, sino porque creo que con él acabamos de completar una plantilla bastante redondita para dar guerra tanto en la euroliga como en la ACB, que es lo único que se le puede pedir a los malagueños

    A ver si tenemos suerte y las piezas encajan. Ya tengo ganas de que empieze esto

    @Rafa, vamos a por tu valencia!!!!!

  3. Que buena liga nos espera!! con Unicaja mejor equipo que el año pasado, Valencia lo mismo, Barcelona se supone que sera mejor, Madrid sera competitivo siempre, Baskonia lo mismo… y eso le añades que Iberostar esta tambien haciendo buenos fichajes, Herbalife siempre anda ahi, Andorra con la baja de Shermadini bajara algo.. pero esos 5-6-7 primeros seran interesantes, si la ultima liga ha sido igualado, imaginar este.

    • A Baskonia le faltan piezas y como siempre tendrá que acertar con los americanos (no siempre han salido bien), alguien sabe cuál es la situación de Budinger?

      Me gusta como se ha reforzado Estudiantes, pienso que puede ser unos de los animadores de la Liga jugando un buen baloncesto junto con Fuenla.. a la espera de que Murcia y Obradoiro puedan dar ese salto competitivo (buen baloncesto.. pero también ganar más partidos).

      Juventut y Zaragoza me generan más dudas por el momento.. Burgos y Gipuzkoa por definir plantillas todavía.

      Y con todo, la liga sería más competitiva con menos equipos.

    • Pues tengo curiosidad por ver a Andorra de nuevo. Cierto que Shermadini era algo especial para el equipo, pero parece que están fichando muy bien. Hay que verlo..

      Saludos

  4. Plantillón interior de Unicaja. La verdad es que la Euroliga de esta temporada se presenta más abierta que nunca. Y tener a 5 equipos españoles compitiendo es un auténtico aliciente y sobre todo que va a reducir un montón los desplazamientos. No es lo mismo irse a Kazán que ir a Valencia, Málaga, Vitoria y Barcelona. La verdad es que como abonado del Real Madrid me alegra un montón renovar el abono y poder disfrutar en el Palacio de muchísimos y buenos partidos de baloncesto.

    • Hombre, lo que se dice plantillón interior, no es. La pareja Brooks/Augustine me gusta mucho pero si los reservas van a ser Suárez/Musli/Shermadini….. Uffff. Menos mal que el juego exterior tiene muchas variantes.

      • A mí no me convence. Me sobra Musli. Están intentando colocarlo. Si no lo consiguen, se quedará rotando con Shermadini. Puede que uno para competición. Y así irían al 100% en cada partido ambos. Pero sigue sin convencerme tener dos torres lentas por dentro. En los 90 me habría encantado. Pero en 2017…

        Suárez no creo que sea un “ufff” jajajaja ha sido el tercero más valorado del equipo está temporada. Y lo mejor es que su mayor aportación no es estadística. Es decir, que a parte de su intensidad defensiva y su capacidad de liderazgo como capi en pista, también suma en Estadística de forma muy notable. No es un anotador. Pero rebotea, roba, asiste, saca faltas… Uno de los pilares del equipo junto a Alberto y Nedo. Son los únicos 3 que eran intocables en la plantilla.

  5. Muchos vaivenes en los fichajes de Unicaja,interés por Oleson,al final Salin,búsqueda de bases jóvenes y americanos,de repente Huertas,no fichó porque se metió Baskonia,se vuelve a la idea inicial y fichan a Mc Callum,no se pretende un 5 grande porque se prefiere uno más móvil y rápido,fichan a Shermadini,queda el fichaje de un 4-5,el primero Jarrod Jones,luego Lima,jugadores más o menos similares,no es posible y se interesan por Simpson,en realidad un 5 bajo carente de tiro,totalmente diferente a los anteriores,ahora Augustine confirmado,de nuevo se vuelve a la idea anterior,un 4-5 con capacidad de tirar de fuera,por fuera veo jugadores repetidos,Nedovic,Salin, Milosavljevic, Waczynski, quizás otro 3 le hubiera venido mejor ya que Suárez seguirá de 4,en fin,en mi opinión demasiados cambios de opinión,de todas maneras al final plantilla fuerte,veremos si son capaces de desbancar a Valencia como equipo capaz de ganar la ACB a los grandes.

  6. Pienso que Unicaja aun esta abierto a la salida de Musli y la llegada de un cuatro y medio, auque no se si lo conseguira, como dice Jaycee el juego interior estaria mas compensado. y no os podeis olvidar de Vini Okuo que este año tendra mas minutos sobre todo en ACB y puede dar un gran salto como Alberto Diaz el año pasado.

  7. Está casado con una valenciana desde hace años.
    Podría solicitar nacionalidad, veremos si lo hace

  8. Bueno. Creo que es un buen fichaje para Unicaja. En caso de que no brillara, lo que creo que no hará es fracasar; más bien lo imagino cogiendo rebotes a mansalva y metiendo sus puntos. Con oficio.

    Cuando tienes plaza Euroliga pasan estas cosas. Puedes ir a por tus primeras preferencias, a sabiendas de que luego siempre quedarán buenos jugadores, que al ver que se les van cerrando el escaparate de Euroliga, además, seguramente bajen pretensiones económicas.

    Eso sí, según escuché en declaraciones del DD del Valencia Basket, el jugador se ofreció a jugar en Valencia, pero lo desestimaron. Al menos hará cosa de 2 semanas. No creo que fuera por sus pretensiones económicas, sino entiendo que no era el perfil que buscaban (se fichó a Latavious por Oriola, que es un perfil muy distinto a Augustine, y luego un 2’17 como Pleiss). Nada que objetar.

  9. Augustine no jugara en Valencia simplemente porque el mercado ha obligado a cubrir la plaza de Oriola con L. Williams, y que yo sepa (igual me equivo co) Augustine ocupa plaza de extranjero. Una pena. El quería venir, ya que tiene casa aquí y su mujer es valenciana

  10. Veo que alguno pone peros a Augustine y Salín. Los disfrutamos en gran canaria a ambos y ninguno será la estrella del equipo obviamente pero seguro que en Málaga acabaréis encantados con ambos. Son todo compromiso y ojito con Salín si tiene el día tonto.

  11. Agustine ya jugo en Murcia , jugador ofensivamente irregular , defensa muy regular aportara intimidación y rebote , creo que su veterania aportara mucho en la pintura tanto en defensa como ataque , buen fichaje . Salu 2

Comments are closed.