Miércoles, 21 noviembre 2012 (11:34)
Jack Taylor bate el récord de ptos en un partido de NCAA tras intentar 108 TC

Jack Taylor bate el récord de ptos en un partido de NCAA tras intentar 108 TC

Autor: -

Jack Taylor, base de Grinnell College, batió esta madrugada el récord de anotación histórico en un solo partido de la NCAA, después de materializar 138 puntos en la victoria de su equipo frente a Faith Baptist Bible (179-104).

Para alcanzar dicho registro, Taylor encestó 52 de los 108 tiros de campo que intentó, con un 27 de 71 en triples más un 7 de 10 desde la línea de personal. Curiosamente, entre el resto de sus 19 compañeros apenas lanzaron 28 veces a canasta, como puede comprobarse en la estadística del encuentro.

“Me sentí como algo que iba ‘in crescendo’”, dijo el jugador tras superar una marca que llevaba vigente desde 1954, cuando Clarence ‘Bevo’ Francis cosechó 113 tantos.

17 Comentarios
  1. giorgio1981 dice:
    Deberia haber dicho…”Me senti mas chupon que nunca” jejeje.

    El unico merito que le atribuyo es tener la capacidad fisica de hacer tantos lanzamientos.

    Pero un 27/71 en 3T no es un buen porcentaje, y un 52/108 normal.

    A mi gusto, para creerse capaz de hacer esto, lanzar 108 tiros, deberia haber tenido mejor porcentaje. Al no ser asi, me parece un ejercicio de individualismo cuando esto es un deporte de equipo.

    • recuerdo cdo Arlauckas le metío 62-63 ptos a la kinder hace unos años y se hizo un estudio dl peso q había leventado en base a las veces q había lanzado a canasta….

      está claro q este chico acabó con los brazos como si hubiera estado haciendo dominadas horas y horas jajajjaajj

      • Tanoka dice:
        Si señor, creo que 63 puntos y 11 rebotes… le tengo grabado el partido (La2) y hace unas semanas me dio por verlo… con 13T narrando y El Cura que andaba por allí comentando :-)
        • Nasxete dice:
          Muy cierto, además me acuerdo de haberlo visto en directo (desde casa claro).

          http://www.youtube.com/watch?v=9CIOEPApw5g

          Además lo hace con unos porcentajes de la leche. En un Madrid donde el base era Laso… ;)

          • contra el gran Orlando Woolridge (q.d.p) d rival, q tb metió unos ctos….

            komazec estaba en esa kinder, no???

            es verdad!! Laso era el base dl equipo, no lo recordaba…muy bien, Nasxete!!!

        • h0stia, el Cura….genial la mención q hace biriukov en la entrevista q le hacen en una revista….algo así como “como persona muy bueno, como entrenador…….” jajajjajaj

          si no la has leído, t la recomiendo pq t partes d risa con el tío….

          • Tanoka dice:
            Si que la leí, es lo peor que pueden decir de un profesional :-) … y bueno lo del Cura para quién no lo sepa recuerdo que se lo puso Azofra cuando estaba en el Estu… :-) :-)

            Y recordar que esos comentarios rancios que hacía en TVE le valieron para meterse el RMD… y primero como general manager y luego como entrenador… Vaya tela!! :-) :-)

            Y entre sus hitos más sonados pues… se cargó a mitad de temporada a Arlauckas para dar más cancha al paquete :-) de Mikhailov, su protegido… y aburrió tanto a Bodiroga durante el año que a final de temporada firmó por el PAO ;-)

            En fin, el Cura y sus fechorias en la casa blanca… historias para no dormir :-) :-)

          • sí, la verdad q el hombre este aportó poco….más bien restó!!
        • Lancelot dice:
          ¿Hola Tanoka, sabes como podría hacerme de ese partido? .. Os acordais tambien de una final europea, no de copa de Europa, donde Petrovic metió 62 o algo así y Oscar, el brasileño unos 50 más o menos. Son partidos que me gustaría tener. También hubo otro de esa época donde Robinson metió en competición europea cerca de 50 puntos para el madrid. Esos eran extranjeros y no los chichinavos que traen ahora… hablo como un abuelo jeje. Tengo 43
          • yo el d Petrovic lo tengo en dvd por casa, recuerdo q lo regalaba marca, as o algo así……

            como curiosidad, decir q fue d los primeros partidos d basket q vi….en 3º EGB q estaba!!!
            :-)

          • Tanoka dice:
            Ni idea… yo el de Arlauckas lo gravé en cinta en su día de La2 con el video y por eso lo tengo ;-) … y el otro que apuntas el de Drazen y Oscar es la mítica final del 89 de la antigua Recopa entre el RMD y el Caserta en Grecia ;-) , de este el partido entero no lo tengo solo tengo un reportaje grabado a posteriori.
  2. sskorpio dice:
    en otro foro de basket se apunta que ese college ya tiene fama por algún otro record anotador, todo me hace pensar que estaba preparado para conseguir publicidad, de todos modos siento contradecir a algún compañero que apuntaba que los porcentjes no eran buenos,para cualquier juagdor moverse entre un 35 ó un 40 % en tiros de tres es un buen porcentaje, si añadimos la cantidad exagerada de lanzamientos tb hay que tener en cuenta el agotamiento.. séa como séa que le “quiten lo bailao”.. a ver quien lo supera!!!!
  3. El entrenador de esa universidad es famoso por sus sistemas ofensivos, sus zonas press y por jugar a meter cuatro mil puntos, si es posible. Además de proponer siempre ataques a menos de 10 segundos en prácticamente todos sus sistemas.

    Vamos, escuela Limoges total :-P

    También he leído que fue el entrenador quien le ordenó tirar cada balón que pasase con sus manos por estar el jugador atravesando un bache de confianza en su tiro.

  4. Vegeta dice:
    El partido fue un 1×1 con otros 8 jugadores en el campo. En el equipo contrario David Larson anotó 70 puntos (2 tiros libres y 34 de 2. Estoy de acuerdo con Sskorpio 68% en tiros de 2 y 38% en tiros de 3, es el sueño de cualquier jugador profesional.