Ivanovic, muy crítico con su equipo; Xavi Pascual lamenta que perdieran 16 puntos de renta; Laso alaba a Suárez y Begic

17
25

Las tres victorias de anoche en Euroliga de tres equipos españoles tuvieron caminos muy distintos y sólo la del Real Madrid fue sencilla, sufriendo más el Unicaja y el Barcelona. Perdió el Caja Laboral, que se complica muchísimo el pase al Top 16. Desperdició en una segunda mitad en la que apenas anotó 16 puntos los 18 de renta que tenía al descanso frente al Efes Pilsen. Así que la decepción de Dusko Ivanovic era grande y sus críticas, comprensibles.

El entrenador baskonista dice que “la diferencia entre el primer tiempo y el segundo es la defensa del Efes tras el descanso, mucho más dura y en línea de pase. Nosotros salimos un poco relajados con la ventaja y después queríamos, pero no podíamos”, explica respecto al colapso ofensivo en esa segunda mitad. “Si jugamos así, no podemos ganar”, afirma el montenegrino, que criticó que se pusieran a lanzar triples como único argumento hasta firmar un pobre 7 de 27 desde esa distancia.

“Nuestro ataque fue un ataque sin ninguna lógica. En los primeros cinco minutos han sido todo triples, balones perdidos o faltas en ataque. En el segundo tiempo no ha habido penetraciones ni balones dentro, solo tirar de tres. Ha habido demasiados tiros de fuera de nuestros jugadores grandes. Jugando así no podemos ganar partidos en Euroliga”.

Por último, señaló que “hay que defender mucho más duro, con mucho más contacto, como el Efes, y atacar con más paciencia. Algún jugador ha estado fuera de partido, pero también ha pasado otros días y hemos estado mejor”. Aun así, cree que “la situación es difícil, pero todavía tenemos opciones”.

Desde Unicaja, Repesa destacó del triunfo que “hemos sido capaces de jugar con la misma intensidad que ellos, conseguimos remontar en la segunda parte y tenemos una posición relativamente buena en la clasificación”. Admite que no tienen mucha fluidez y de ahí que casi siempre tengan marcadores bajos: “No somos el mejor equipo ofensivamente. Por eso tenemos que insistir en la defensa, para robar balones y hacer canastas fáciles”.

Repesa se cabreó cuando le preguntaron por el mal partido de Fran Vázquez, autor de 2 puntos, y quitó importancia a la estadística, que rompió ante las cámaras para afirmar que “No sé que esperamos de Vázquez, quizás las expectativas estén equivocadas. Odio que en Málaga solo se mire la estadística. La estadística no es nada, es para gente que no sabe leer el partido”.

En el Real Madrid, Pablo Laso dijo que “me alegro por el partido de Begic y por sus números en la victoria pero también quiero destacar a la labor de Dontaye Draper, Sergio Rodríguez y Carlos Suárez. a pesar de no haber hecho los números del eslovenos, han sido importantes en esta victoria”.

Mientras, Xavi Pascual admitió tras complicarse mucho el triunfo que estaban “contentos por haber conseguido la cuarta victoria en la Euroliga. Todo lo que dijimos en la previa se ha cumplido. Jugábamos contra un equipo de muchísimo talento y que te castiga muchísimo cualquier error defensivo. Hemos estado irregulares en nuestro juego”.

El técnico azulgrana se lamentó de perder una amplia renta: “Quedaban 6 minutos y con 16 puntos de ventaja hemos perdido el control, hemos perdido la intensidad defensiva en unos instantes de extraordinario acierto suyo que han hecho que se viviera un final de partido bastante bonito para el espectador. “Hubiese preferido más control ganando de 16 en el último periodo. Es la segunda vez que nos pasa y no se puede volver a repetir”, añadía en referencia a la primera jornada de Liga, cuando les sucedió lo mismo contra el Blancos Valladolid aunque aquella vez perdieron. Eso sí, reconoce que “jugando partidos cada dos o tres días puede pasar el bajón de la concentración”.

17 Comentarios

  1. Repesa diciendo que como no estan fluidos en ataque hay que mejorar la defensa…eng?

    Me alegro de que el Madrid no fichara a este. Tiene un plantillon que no juega a nada.

    Por cierto el Dragic este es el que se debatia entre Caja Laboral y la NBA? Porque a mi me parece que con Urtasun, Vidal y Simon va a jugar muy poquito..

    Que suerte teneis los de Unicaja del grupito que os ha tocado y que conste que por plantilla os veo top 16 y semifinalistas ACB como minimo… claro esta, si al bueno de Repesa le da por plantearse mejorar el dentro-fuera y la transicion, que tiene jugadores explendidos para esas dos cosas. Habra que darle un poco mas tiempo, pero no me mola nada Jasmin.

  2. de momento Repesa ha conseguido volver a poner a Unicaja en su sitio, siendo un equipo que puede ganar a cualquiera en Europa y España, y aunque es verdad que en ataque de momento dependen demasiado de su juego exterior(calloway,Williams,Simon,URtasun y Dragic, gran juego exterior por cierto y aun faltando Vidal) y que desde mi punto de vista este equipo por dentro le falta un buen pivot titular, Vaquez es mas un especialista que en momentos concretos te puede aportar intimidacion i rebote, pero poquito mas , i para mi gusto ni Lima, ni Zoric ni por supuesto Perovic son jugadores para un buen equipo euroliga, pero si yo fuera de unicaja estara contento cn Repesa, por cierto a mi Dragic le veo cosas de jugador NBA, aunque tendra que mejorar mucho su tiro de lejos para ser un jugador top

    • No se porque dices que el Unicaja esta donde deberia, pues de momento, ha palmado contra el Madrid y contra el Maccabi. A quien ha ganado? Pero lo que menos entiendo, es que digas que ha sido Repesa el que lo ha conseguido.
      Con un quinteto: Williams-Simon-Gist-Zoric-Vazquez y 3 muy buenos suplentes, creo que podria haberlo hecho muchisimo mejor.

      Como se suele decir, contra gustos no hay nada escrito.

  3. A propósito de Unicaja, el otro día se cumplieron 20 años del triple fallado por Mike Ansley. Unicaja hubiese sido un merecidísimo campeón, pero le estuvo bien al bocachancla que se autoproclamaba “best four in Europe”. ¿No hubo tambien una final en que justamente Ndong falló un tiro ganador?

  4. Ojo con el Partizán de anoche, hay más de cinco jugadores que estarán en boca de todos en 3-5 años. Fue un partido divertidísimo y el FCB cada día está más competitivo. Anoche no jugaron bien ni Lorbek ni Joan Carles Navarro y aún así aparecieron otros como Huertas, Wallace, Jawai a dar la cara.

  5. A ver este DRAGIZ (Zoran) es hermano pequeño del gran GORAN DRAGIC base titular de los Phoenix Suns y jugadorazo ya sea en Nba o en Europa, creo que hay muy pocos en la actualidad con su talento, por cierto poco reconocido aquí en Europa.
    Unicaja tiene una plantilla bastante interesante, si bien muy dependiente de su juego exterior, esperando la inclusión de Vidal, por nombres mete respeto, si bien por juego es un tanto irregular, aunque es un equipo en formación ya que exceptuando a 2 jugadores el resto son todos nuevos, del entrenador de momento no digo nada, hay cosas que me recuerdan a Messina en plan despótico y eso a la larga ha quedado patente que es negativo……..
    Está claro como ya dije al comienzo de la Euroliga que el grupo más dura era el de Baskonia con 5 equipos Top y después el del Madrid con 4, también predije que Baskonia se quedaba fuera y de momento aunque queda mucho tiene mala pinta, pienso que se lo jugarán con el proyecto de Armani Milán que en manos de Scariolo sigue sin funcionar como se esperaba.
    Y Zalgiris ahí está a la chita callando y arriba maravillando con su juego, me alegro por ellos y por Plaza, que aunque Laso ahora mismo no le puedo sacar ningún pero, si este Madrid lo tuviera Joan sería una maravilla y eso que ya lo es.
    Del Madrid poco que decir que ahora mismo puede perfectamente plantearse el poder este año sí ganar la Euroliga, de momento no he visto a ningún equipo mejor que ellos ni por roster y menos por juego, quizás Maccabi sea el que está más pletórico, si bien el grupo es más asequible.

  6. El que esta que se sale es el Madrid. Se nota que es el rival a batir esta temporada. Espero que el Barça le logre arrancar alguno de los 3 títulos que disputan. Conque solo le arrancáramos 1, aunque fuera el de Copa, seria un temporadón del Barça.

  7. no, Dunadan, ese Dragic está con Scola en Phoenix, este es su hermano, y, personalmente, me parece un buen jugador, fuerte penetrando, con buena condicion atlética, y con un tiro decente

  8. No me habeis entendido con lo de Dragic.

    Es que este, el del Unicaja (ya se que es el hemano del NBA) sono, en un alarde de audacia de su agente, como futurible del Caja Laboral y se llego a leer que se lo estaba pensando por varias ofertas de la NBA. La verdad, ya le he visto varios partidos con su pais y con Unicaja y no pasa de jugador aceptable, muy por debajo de Simon y peor que Chemi y Sergi. Todo lo que digamos en estas fechas es prematuro, pero me da pinta de que no le vamos a ver en la liga americana.

  9. Hasta ahora todo normal. Unicaja tiene el grupo más fácil,es un equipo completamente nuevo y está creciendo jornada a jornada,si aprovecha el tiempo tendrá mucho recorrido en Europa.
    Caja Laboral,tiene el grupo más difícil,mala suerte con las lesiones y jugadores nuevos a acoplar,Prigioni/Teletovic son insustituibles,pero tienen plantilla para pasar a siguiente ronda .De Olimpiacos/Armani/CL/Zagreb dos quedan fuera Olimpiacos/Armani tienen que venir y con Zagreb no se puede perder,puede ser el juez del grupo,hoy Olimpiacos solo ha ganado de 2,muy importante el basquetaverage.
    Barça en un grupo muy asequible ya está clasificado,a seguir creciendo.
    Madrid en un grupo complicado está sacando los partidos sin problemas,debería aprovechar el tiempo para acoplar a Hetts,lo vá a necesitar.Saludos

  10. Los que le piden al unicaja soltura en ataque cuando todavía no han jugado 10 partidos oficiales juntos me parecen injustos. Repesa está ,montando el equipo desde atrás, pero eso no quiere decir que no quiera atacar, es más, no quiere decir que sea rácano. Lo que dice tiene lógica: si no se circula bien en ataque (porque para eso hace falta mcuho entreno y conocerse bien) por lo menos que en defensa se intenten robar balones para contratacar. Los jugadores exteriores abusan del bote y del 1 contra 1. En cuanto a Dragic, está muy, muy, pero que muy verde. Lo hará bien contra equipos de la zona media baja y será el último en minutos (porque de momento Repesa le da puesto de titular). Ahora bien, tiene una velocidad penetrando impresionante y en defensa es muy correoso. Tiene 22 años y ganas de mejorar así que será un jugadorazo. En fin… a ver qué hacemos mañana en bilbao.

    • 22 añitos Dragic? Retiro lo dicho, lo mismo si pisa la NBA. Lo que si mantengo es que hoy por hoy en la rotacion le veo el cuarto.

      Respecto a lo del ataque y la defensa, si, tiene logica, en parte, pero es que esa filosofia de que cuando se defiende mal “hay que mejorar la defensa” y cuando se ataca mal ” hay que mejorar la defensa” , me parece un poco triste.
      Porque no dice directamente que lo que hay que mejorar es la circulacion de balon? A lo mejor asi los jugadores se mentalizan de que eso es lo que hay que mejorar !!!

      Bueno, cada uno se explica a su manera, pero me suena un poco a catenachio.

      Como dices es muy pronto. Sera que espero mucho del plantillon del Unicaja.

Comments are closed.