Domingo, 13 septiembre 2015 (21:45)
Italia y Serbia ganan con autoridad y pasan a cuartos de final; Croacia se estrelló contra los checos y Lituania sufrió mucho contra Georgia

Italia y Serbia ganan con autoridad y pasan a cuartos de final; Croacia se estrelló contra los checos y Lituania sufrió mucho contra Georgia

Autor: -

Los partidos de octavos de final del domingo dieron el billete a cuartos de final a la República Checa, a Serbia y a Italia. En estos momentos se disputa el Lituania-Georgia. Los checos eliminaron con autoridad a Croacia (80-59), que parecía favorita. Al descanso ya ganaban por 48-31 y en el minuto 29 vencían por 30 nada menos. Llegaron a ponerse a los croatas a 13 pero los checos no se asustaron y vencieron con suficiencia. Vesely destacó con 20 puntos y 13 rebotes y Satoransky firmó 10 tantos y 11 asistencias. Croacia perdió 23 balones nada menos.

Serbia se impuso a Finlandia por 94-81 con Raduljica como figura, 27 puntos y Bjelica le acompañó con 19 y 14 rebotes. Al descanso había u 48-43 y la ventaja de los balcánicos sólo vencían por siee en el minuto 30. Aumentó su ventaja un poco y tuvo un final tranquilo. Los serbios se medirán en cuartos ahora a los checos.

Italia tuvo un partido sumamente sencillo y apabulló a Israel por 82-52. Pero Bargnani se lesionó antes del descanso, parece que por un pinchazo muscular en el gemelo de una pierna. Al descanso el luminoso recogía un 40-30. Pero enseguida había un 59-34 y en el último periodo la diferencia se movió en torno a los 30 puntos. Los israelís se quedaron fundidos y sólo Mekel se salvó con 20 puntos por apenas 8 de Casspi. Tampoco Gallinari brilló, sólo 6, pero Gentile firmó 27.

El rival de Italia en cuartos el miércoles será Lituania, que superó a Georgia por 85-81. Valanciunas estuvo mal, apenas 5 puntos y ningún rebote en 19 minutos en pista y con problemas de faltas. Pero Maciulis estuvo brutal con 34 tantos , un 9 de 9 en tiros libres y un 11de 13 en tiros campo. El choque fue igualado en todo momento y con los georgianos por delante en varios momentos. Había un empate a 63 en el minuto 33, pero un parcial de 8-0 dio la ventaja decisiva a los lituanos.

55 Comentarios
  1. pezhammer dice:
    Esa tanqueta de Kaunas a tope de diesel…
  2. LeBron james dice:
    Maciulis brutal , 50 de valoracion
  3. Castellano dice:
    Joer como tiene que estar Lituania para que Maciulis sea la estrella de este equipo.
  4. Anonimus, sigues pensando que Jonas Maciulis sobra en el Madrid. Aparte de lo de hoy recuerdo el año pasado cuando los aros se hacen pequeños los triples que le entraron al amigo Jonas.
    Hubo un momento en la pasada final de euroliga casi al descanso que era el maximo anotador del Madrid.
  5. KB dice:
    Pedazo de Europeo de Tomas Satoransky , lastima que solo lo disfrutaremos los cules 1 año mas
    • Superepi dice:
      Esperemos que acabe esta temporada para echarle de menos,también era la última de Tomic la pasada y al final salió Pleiss que era su sustituto.Saludos
      • Xavi dice:
        Hombre no son dos casos comparables para nada… Satoransky no tiene ningún lazo con el Barça que le retenga aquí como es el caso de otros jugadores que se han quedado o han alargado su estancia, el siempre ha querido la NBA y no lo ha escondido, lo de Tomic me suena más a jugada para sacarse un salariazo que ha conseguido, yo para el año que viene iría por uno de los del Khimki que tiene un nivelazo en el puesto de base que dudo que pueda aguantar más de este año
  6. Superepi dice:
    Unos 8º mas igualados de lo habitual,Georgia estuvo a punto de sumarse a R.Checa como sorpresa de cuartos y Finlandia,Polonia estuvieron con vida hasta el último cuarto.Letonia supo aprovechar su oportunidad e Italia/Francia/Grecia no tuvieron problemas para seguir presentando su candidatura al título.

    A partir de mañana ya las sorpresas estarán mas caras,pero sigue siendo un Europeo abierto sin estar las medallas adjudicadas como en anteriores años,menos el Francia-Letonia que se ha de jugar pero sería mas que sorpresa que los letones pusieran en apuros a los galos,espero ver partidos competidos incluyendo el Grecia-España,donde no somos favoritos y tenemos el peor rival que nos podía tocar a estas alturas.Saludos

    • A quien ves en semis: a Italia o a Lituania?. Yo a Lituania.
      • Superepi dice:
        Francia-Grecia y Serbia-Italia,que no es lo que yo quisiera,

        lituania está flojeando por dentro,Valanciunas está tocado parece que sufre un virus y ayer mismo no le dio tiempo a llegar al vestuario y vomitó antes,si a Italia no le ganas por dentro no habrá Maciulis que los salve.Saludos

        • Yo creo que se va a salir Valenciunas contra los italianos. Con virus y todo. Francia favoritísima, Serbia muy favorita. Grecia España55/45 y ceo que Lituania va a dar la sorpresa.
          Saludos.
  7. LeChuck dice:
    Maciulis es un crack. Además es de los que dan un paso adelante cuando el sol mas calienta.

    Por lo demás, a cualquiera que haya visto el Fiba Americas o este viendo el Eurobasket, le será complicado decir que Maciulis, Campazzo o Ribas no valdrían para el Madrid.

    • Dermon dice:
      Los torneos de selecciones que han jugado Campazzo, Mejri o Bou, han sido o están siendo muy buenos, y nadie duda de que debían ser sustituidos en el Madrid, muchas veces no sólo depende de su nivel o talento, sino del rol que les toca en un equipo, por eso es tan importante compensar bien una plantilla, encontrar un rol a cada jugador que les permita rendir al máximo para bien del grupo. Lo que siempre se ha dicho, los tres o cuatro últimos jugadores en la rotación de un equipo deben complementar a los ocho o nueve primeros en esa rotación, y la continuidad de los proyectos ayuda mucho a tener claras las necesidades.

      Que Bou, Erden o Raduljica estén haciendo mejores números y torneo que Tomic sorprende mucho. Hezonja un mal torneo cuando debería haber dado un golpe encima de la mesa. A Stefansson no lo quería Plaza y ha firmado tres meses en Valencia, después de un gran torneo. Ya que mencionamos al Valencia, Nedovic muy gris esta temporada también está jugando muy bien.

      A veces se plantean nombres pajiplantilleando que son imposibles meterles en un equipo en concreto a pesar de que sean buenos jugadores.

  8. Macioulis es un gran jugador. No es estético, no es bonito de ver, peo es un jugador magnífico. No por su actuación de ayer, que es absolutamente extraordinaria e impropia de él, sino porque suma en muchas facetas del campo, puede defender exterior e interior, rebotea, postea, tira y ha demostrado que sabe sumar mucho en los partidos de máximo nivel.A nadie le regalan estar en equipos punteros de Euroliga el tiempo que lleva él.
    Radjulica me parece un magnífico atacante, contra pivots de nivel b de este Europeo. Es decir le auguro grandes números este año en Euroliga, porque los cincos de sus características escasean. En defensa es muy mejorable.
    Por cierto…qué ridículo ha hecho Croacia. Ay Dios!!!. Tomic tiene mucha clase, pero me está resultando demasiado alérgico a la victoria.

    Saludos optimistas.

  9. ORÀCULO dice:
    Campazzo y Ribas no es que no valgan, es que no tienen sitio. Un equipo que tiene en la posición de base-escolta a SR, Llull, Doncic, Carroll, Rudy y Taylor, ya me contarás donde o como usa a cualquiera de esos dos jugadores que no están mal para una segunda o tercera unidad pero están lejos de cualquiera de los citados.
    • Yo a Ribas, si que le querría con nosotros. Es un jugadorazo. Y cupo. Para mi el mejor fichaje del Barcelona, sin duda.
      Un saludo
      • ORÀCULO dice:
        Pero es que cortaría completamente la progresión de Doncic.
        Doncic es el gran valor que tenemos a dia de hoy, y entre los dos Sergios y Carroll se repartiran 60-70 min de los 80mpp que tienen las posiciones 1-2, teniendo en cuenta que Rudy también jugará este año minutos de escolta (de hecho debería ser el escolta titular) le dejarán unos 10 min en partidos mas o menos importantes y unos 15-20 en partidos faciles, que es lo mínimo que necesita para crecer.
        Ribas (Y cualquier escolta de los que juegan en Europa a día de hoy) sería contraproducente para el Madrid, porque aportaría mas de inmediato pero restaría a largo plazo, y Doncic es una inversión segura.
    • LeChuck dice:
      A ver, con Ribas y Campazzo, la cosa viene de que cuando se hablaba de la marcha de Llull, salieron a la palestra y mucha gente los descartó sin mas, con una superficialidad propia del que no les ha visto jugar. Ribas para mi es el segundo mejor combo-guard español (llull es un favorito) y de los diez mejores de Europa. Lo hace todo bien. Así, sin más. Defensa, ataque, tiro, anticipación, lectura de juego, carácter…. el Barcelona se ha llevado una joya. Un Oleson++. Y con Campazzo, parece que la gente solo vio la altura. En serio, echad un ojo al Fiba Americas. Tiene nivel y carácter. Solo le falta pasaporte… :(
  10. LeBron james dice:
    Hombre ribas no estaria mal para ser el jugador numero 13
  11. Magic32 dice:
    No he podido ver el partido, pero parece que Tomic ha hecho un número de ninja y ha desaparecido en el partido importante.
    Un saludo.
    • ORÀCULO dice:
      Número ninja? O el pan nuestro de cada día…
      A día de hoy aún no he logrado comprender como un equipo serio que aspira a ganar EL piense que puede ser el jugador franquicia…
    • Superepi dice:
      Pero es que aquí se comenta sin ni siquiera ver un solo partido de croacia.

      El partido ayer de Tomic es horrible,Vesely le come la moral y hace de el croata un juguete.

      Pero quizás no sea el máximo culpable del nuevo fiasco de croacia,desde luego los sistemas que utiliza Perasovic no le benefician en nada y no son un equipo ya que cada uno hace la guerra por su lado.

      Tomic no ha estado bien,su estado físico es preocupante,pero si lo convocas y te dedicas a tirar de 3 y juegas sin base mas vale que no lo hubiesen llevado.

      Hasta el partido contra grecia,Croacia apuntaba alto pero en ese partido que tenían ganado y se jugaba en Zagreb,entraron muchos miedos.

      Luego la lesión de Lafayette poco antes de empezar,siendo este de confianza para Perasovic,los ha dejado en manos de Ukic,pero en esta web ya sabemos que todas las culpas son de Tomic,ni Bogdanovic ni Saric ni Hezonja….Tomic es el culpable y nadie mas.saludos

      • Hola amigo @Superepi.

        Por la parte que me toca, por lo mucho que he criticado a Tomic, te diré que no creo que naide, repito, nadie, piense que Tomic no es un jugador especial y lleno de talento. Menos aún los madridistas que le hemos disfrutado y sufrido.
        Tomic, no es un lider, no tira del equipo, no decide por sí solo y no es fiable en los momentos importantes.
        Eso es lo que hace que muchos opinemos que ni es ni será un jugador franquicia con el caché que tiene.

        Un saludo.

        • Ese “naide” me ha salido muy del barrio de Almanhayar de Granada. Mis excusas :)
        • Superepi dice:
          Toda opinión es respetable faltaría mas,estoy de acuerdo en que no es un lider,pero que es un jugador diferencial en Europa eso no tengo ninguna duda.

          Otro tema es la morterada que ha sacado,desde luego hasta el año pasado la relacción calidad/precio era favorable al Barça,desde esta temporada veremos.saludos crack

      • Perdona Super, ya sabes que Tomic no es santo de mi devoción y que me parece un pivot bueno sin más, pero yo te digo que el primer culpable de todo no es él sino Perasovic en la asignación de roles.

        Les he seguido en este Eurobasket por internet y en directo este último partido, y te puedo asegurar que Peras parecía que no le importaba lo que le pasara al equipo (es una apreciación).

        Tomic muy mal, Bogdanovic incrédulo por su asignación, Hezonja contentísimo por que consiguió lo que quería por ir con Croacia y que le prometió Peras, Simón de más a menos (como toda su carrera).

        No puede ser que si todos han aportado menos de lo habitual sea culpa de ellos.
        Es culpa del entrenador.

        Saludos

        • Pues estas dejando bien a Scariolo, porque en España, salvo Pau y Rivas (y a ratos Nico), todos están dando menos de su nivel.
        • Eso no es cierto.

          Llull ha empezado sin encontrar su sitio, pero reconoce que el partido de Alemania le vino muy bien para “encontrarse” y empezar a rendir.

          Chacho ha tenido menos partidos buenos que malos, pero él es así. Quien te dice que en el próximo no se vuelve imparable?

          Vives, no se puede calificar.

          Ribas ha estado en su línea y es de agradecer que de todo de si partido tras partido.

          San Eme, ha sido el más irregular. Creo que ha aportado en un partido, pero en los demás ha estado bastante flojo.

          Rudy, lesionado desde el primer partido del Eurobasket y no me gusta calificar a los lesionados, aunque su defensa contra Alemania fue por momentos casi perfecta en cuanto a intensidad.

          Claver ha jugado 4 partidos y quitando el partido de Turquía, que fue bastante malo, los demás ha cumplido por encima de las expectativas de los aficionados en general (no las mías).

          Aguilar, igual que Vives, no se le puede valorar.

          Niko, muy buen Europeo, dando un paso al frente como segunda referencia (cosa difícil, aunque la gente intenta minusvalorarlo).

          Felipe. Aunque parezca que está haciendo un torneo bueno, yo lo califico de decente únicamente, ya que en ataque está algo bien, pero casi todos los problemas defensivos están viniendo por él cuando está de 4 y lo palia cuando está de 5 (se le nota que ya no puede con los 4s)

          Pau, sin palabras.

          Willy, los minutos jugados como siempre, bien en ataque/mal en defensa.

          No creo que estén por debajo del nivel, creo que están trabajando bien (al menos todos los entrenos que he visto y lo que he podido hablar con ellos).

          Creo que el problema de nuestra España es otro. Tenemos equipo para ganar el campeonato, pero tenemos que jugar con las posiciones habituales y no cambiarlas por que si.

          Llull y Chacho juegan bien como están jugando en el Madrid. Por que cambiarlo?

          Ribas está aportando lo mismo que en el Valencia y presumiblemente lo que aportará en el Barça.

          San Eme debe de hacer trabajo de intendencia (para eso está), y aunque lo está haciendo, debe de centrarse en eso y no querer aportar en todo, por que para eso están otros.

          Victor, muy bien con el rol asumido, espero que siga así, y sino lo asume, al banco.

          Felipe debe de jugar de 5 en defensa y por eso no se le puede juntar con Pau. Cada vez que juegan juntos, España recibe parciales muy importantes. Casualidad? no, causalidad. Acción/reacción.

          En fin, que podría contar el porqué no están por debajo del nivel con un gran post, pero espero que haya quedado claro con esto que he escrito.

          Sergio está haciendo el trabajo que tan buenos resultados le dio en el pasado con la selección (no olvidemos que no es lo mismo entrenar a una selección que a un club), así que, por que cambiarlo?

          Saludos

        • A propósito, se que he puesto lo se los Sergios, que no se debería de cambiar, y Scariolo lo ha cambiado en algunos momentos, y se que he puesto que si Scariolo le ha funcionado el sistema en el pasado por que debe cambiarlo?

          Pero creo que Scariolo, si le ha dado resultado antes, debe de pensar que por qué, si lo antiguo funcionó?

        • Dices: “Creo que el problema de nuestra España es otro. Tenemos equipo para ganar el campeonato, pero tenemos que jugar con las posiciones habituales y no cambiarlas por que si”… y eso ¿de quien es responsabilidad?

          ¿Llull? Le he visto contra Polonia llegar en un contraataque, pararse en la línea de tres, mirar el aro, pensar y pasarla dentro… ese no es el Llull que conocemos.

        • Dunadan te lo pongo de esta manera………….

          Hablaba de Peras y la asignación de roles. Resulta que para que Hezonja fuese con Croacia, le tuve que prometer minutos y un rol protagonista. Consecuencias? Tu mejor jugador, el que se supone que debe de tirar del carro (Bogdanovic), juega en su misma posición, y ha visto como le ha dado más protagonismo a Mario por encima de él.

          Scariolo ha hecho lo mismo? No. Pau es el jefe y se juega en torno a él. Tu podrás ser bueno, pero Pau es mejor, y por eso se debe de jugar para él.
          El problema es de Llull, que le ha costado encontrarse para aportar.

          No confundamos las cosas.

        • Perdón, le tuvo, que yo no tengo nada que ver con Croacia :)
        • Superepi dice:
          Claro que es el entrenador el primer responsable,darle tantos galones a Simon/Hezonja le ha salido rana,uno por que se deshinfla y otro por que todavía le falta muuuucho rodaje para liderar croacia.

          Eso y la cercanía de un duelo con los Serbios en el que no tenían ninguna confianza.Saludos @Pete

      • Super, tienes razón en que nos repetimos con Tomic.Y no sé que ha podido pasar con Perasovic.Pero no es menos cierto y objetivo que el rédito en resultados del caudal y talento baloncestístico de Tomic ES PENOSO HASTA LA FECHA.Y creo, que es justo señalarlo. Y si te digo la verdad, si lo reitero no es para joder a los barcelonistas, sino a los antilasistas. Muchos de mi parroquia hablaron de error histórico al prescindir de Tomic. Que lo que ha tenido que aguantar Laso dentro de nuestras filas no está escrito.El tiempo, -de momento y una vez más-, le está dando la razón.
        Por supuesto que, para que Chequia los haya vapuleado de esa forma, lo ha tenido que hacer mal hasta el delegado del equipo. Y que Croacia tenía un quinteto inicial de un nivel altísimo en todas las posiciones, (no solo el cinco), exceptuando el base. Ukic siempre me ha parecido un fraude de jugador. Otro sujeto con unas cualidades bárbaras, que no ha mejorado en ningún aspecto de su juego desde que lo fichara el Barcelona hasta ahora.
        Saludos Súper.
      • Magic32 dice:
        Superepi, si no quieres que en este foro todas las culpas vayan a Tomic, Croacia debería haber nacionalizado a Slaughter :D
        Ya hablando en serio, nadie en su sano juicio duda de la calidad en ataque de Tomic, pero hay veces que eso no es suficiente. Creo que este jugador tiene un poco del “síndrome Claver” , aunque no tan exagerado. Si defendiese algo, estaríamos hablando de uno de los mejores pivots europeos de los últimos 25 años, seguro, pero todo influye en este juego, no se puede hacer como en balonmano, un jugador para atacar y otro para defender.

        Comentas que los sistemas de Perasovic no le favorecen, pero igual brilla más que aquí en el Barça porque muchos de los sistemas de Pascual, los que no acaban en que se la juegue Navarro, son para él.
        Tan real es el jugador en la selección como en su equipo, aunque estoy de acuerdo en que debería tener más sistemas para él en su selección.

        Como siempre un gusto leerte y comentar baloncesto contigo.
        Un saludo a todos.

  12. Ixtlan dice:
    Por cierto, aunque su equipo, Israel, perdiera ayer holgadamente, me parece muy interesante el base escolta Mekel. Tiene físico y recursos, ayer jugó de combo y apenas dirigió, pero tiene buena pinta.
  13. Muy de acuerdo con Ixtlan respecto a Mekel, y muy aliviado de que el Barcelona no haya fichado a Van Rossom. Qué jugadorazo. No tengo suerte con Calathes. Aún no le he visto un partido bueno. A ver si sigue la racha mañana.
  14. Arlequín dice:
    Yo no sé el porqué, pero hay personas que están siempre empeñadas en comprar o vender duros a 4 pesetas. No solo en este foro, sino en general.
    Satoransky es un crack, un superbase, lo mejor de lo mejor. Pero resulta que el chico fue triturado no hace ni 3 meses por dos bases españoles que juegan en el Real Madrid y que ahora resulta que no dan la talla para liderar a España.Pero vamos, que el checo tiene que ser titularísimo en el Barcelona, sin discusión.
    Maciulis es un patán que no tiene sitio en el Real Madrid, y muy mal tiene que estar Lituania para que un jugador mediano como Jonas sea el líder del equipo. Pero resulta que hace un 50 de valoración y logra clasificar a su selección a pesar del mal partido de un tal Valanciunas, nada, un mediocre de la NBA.Por cierto, ya van varios partidos que Maciulis decanta una victoria de Lituania.
    Y Pau Ribas es la sensación del Europeo, hace 2 triples y ya es notable. Una buena defensa, y es de matrícula de honor. Porque el chaval es debutante. Aunque tenga 28 años y lleve más tiempo en la ACB que el silbato de Daniel Hierrezuelo.
    Y me olvidaba de Rodolfo Fernández, un lastre en la selección, según algunos, a pesar de que haya tirado de coraje y testiculina para tratar de ayudar a la selección, a pesar de tener la espalda hecha trizas. Y por cierto, aún con todo, es nuestro mejor defensor.
    Cosas veredes, amigo Sancho.
  15. A mi realmente lo único que me sorprende de Tomic es que no sea vapuleado jornada tras jornada por la afición culé, ya que con Tomic el proceso ha sido el mismo en los dos clubes grandes en los que ha jugado hasta la fecha:

    - Fase 1: que bueno es este tío, lo vamos a petar con él.
    - Fase 2: si tuviese un poco más de sangre y de peso dentro del pantalón arrasaríamos a poco que hiciesen los demás.
    - Fase 3: ay dios… si es que lo que da en ataque te lo quita en defensa.
    - Fase 4: pero hombre por favor!! como puede ponerte un tapón un escolta??!!! Hay que hundirla!!!
    - Fase 5: Ná, si dependemos de que meta los libres para ganar estamos acabados…
    - Fase 6: Suicidio colectivo de la afición y Ante se va a fracasar a un nuevo grande (con buenos números en lo personal, eso sí).

    Lo que digo que me sorprende es que no esté la mayoría de la afición barcelonista en las fases 3, 4 o 5.

    Yo cuando estuvo en el Madrid en unos pocos meses ya estaba en la fase 5, en la parte del “estamos acabados”.

    Nunca me alegré tanto de la marcha de un jugador.

    • Superepi dice:
      Me parece que Tomic cuando llega a Madrid es de lo mejor del equipo,a punto está de dejarnos fuera de la FF de la 2ª Euroleague.

      Que no os guste,me parece estupendo,pero en el Barça si gusta y ha tenido muy buenas temporadas,veremos esta con Lawal de escudero si te convence.

      desde luego si quieres que Tomic sea un bastión defensivo vas mal,cada jugador tiene sus virtudes y sus defectos y del entrenador depende sacar rendimiento.

      Tomic como pivot ofensivo es de lo mejor de Europa y no lo digo por que juegue en el Barça,saludos @Kresimir

      • A dice:
        Y es de lo mejor. Aunque es un poco normal porque Messina sabe trabajar muy bien con las promesas.
        Yo no me meto con Tomic, porque negar que es el mejor pívot ofensivo de Europa es absurdo.
        Su problema es que me parece un pívot muy estadístico. Engorda los números, pero no sabe ser un jugador de referencia. Y no es una crítica. Hay jugadores capacitados que no saben asumir ser la estrella.
        Es un gran tercer espada, muy buen segunda espada y un mal primera espada. Con un Navarro sano probablemente cambiaría la percepción de muchos madridista con él.
        Pero ahora…Tomic me gusta, pero cobrar casi como Navarro implica ser una estrella como Navarro.
      • Dermon dice:
        Lo que muchos madridistas dicen ahora de Tomic ya lo decían de él cuando jugaba en el Madrid, tal vez ahora algunos con algo de mala leche, pero lo mismo. Es más, los que se alegraron de su marcha no estarían dispuestos a su vuelta, y los que lo lamentaron seguramente sí se alegrarían, porque es obvio que suma, pero también condiciona a un precio muy alto, aunque esto último para mucha gente es secundario.
        • Con el equipo que tenemos y a la espera del que viene (en menos de 20 días) aquí no echamos de menos a nadie, del pasado reciente al menos.
        • Yo soy mucho más cuidadoso ahora hablando de Tomic que cuando estaba en el Madrid, que lo más suave y cariñoso que le podía llamar era mingafría.

          Ya lo he comentado alguna vez más. Solo hay un tipo de jugador que me saca de quicio, independientemente del equipo en el que esté, y son aquellos que teniendo todo el físico y todo el talento para arrasar, no arrasan por falta de sacrificio, de entrega, de huevos o de lo que sea.

          Prefiero mil veces a Lawal, ya que lo nombra Superepi, que tendrá menos talento y será más bajo, pero seguro que no va a dejarse dentro ni una sola gota de sudor o de sangre si hace falta. Y yo voy siempre con esos.

          Primero carácter, después lo demás.

  16. Arlequín dice:
    A mí Tomic me parece un pedazo de jugador. Tiene un gran lunar en su juego, la defensa. Pero también tiene virtudes que no siempre se valoran como debieran. En ataque, jugando al poste bajo, es de los mejores 5 del continente.Incluidos los europeos que están en la NBA. Lo que ocurre es que le penaliza mucho su endeblez defensiva. De todas maneras, Tomic rinde mejor o peor, suma más o menos, en función del sistema de juego del equipo. En el Madrid actual no encajaba porque no podía jugar rápido, es un poco lento y mal defensor. Además de que en ataque no tenía demasiada relevancia. En el Barça de Pascual el equipo juega muchas veces para él, al ritmo que más le conviene y nutriéndole de mucho balón al poste. Yo creo que con un tipo como Lawal al lado, puede ser muy útil para el equipo.
    • Dermon dice:
      @Arlequín, a mi me tendréis que explicar por qué Lawal le va a venir bien a Tomic especialmente, al Barca sí, un buen defensor con carácter le viene bien.

      En ataque Lawal tendrá que alejarse del aro para que Tomic tenga sitio tanto para recibir como para el 1×1, y no tiene buen tiro exterior, y en defensa cogerá al cuatro rival que lo alejará del aro, al que nos vas a obligar a salir para defender es a Tomic.

      Con Lawal o Samuels en pista no veo a Tomic.

    • “…Tomic…en el Madrid actual no encajaba porque no podía jugar rápido, es un poco lento y mal defensor…”

      ¡Y se creía la estrella! Es el mismo problema que ha habido con Bourousis. El ego.

      Parece que Tomic, en el barsa, los próximos 3 años va a cobrar unos 8 millones de € netos. ¡Bien por él!

  17. No Te Confio dice:
    Tomic el jugador mas impostor que he visto en mi vida , al principio te ilusionas con el por el talento que tiene , pero poco a poco y paso a paso te va desquiciando hasta que no lo puedes ni ver , nos paso a muchos Madridistas y le pasara a muchos Cules.
    • FranB dice:
      no diría impostor porque los números están ahí, lo que me sorprende de él es la nula trascendencia que tienen sus números en las victorias o derrotas de sus equipos, acuérdate de esos partidos en el Real Madrid de 20 puntos y 10 rebotes con derrota del equipo: de esos tuvo mil, y en el barca, igual