Italia, Alemania, Eslovenia y Grecia dan sus 12 elegidos y Seraphin, Nedovic y Pachulia son duda hasta el final por molestias

14

Se acerca el Eurobasket y se van conociendo los listados de jugadores participantes. En Grecia han dejado fuera al joven Mitoglou y los 12 elegidos son: Calathes, Kostas Sloukas, Vangelis Mantzaris, Nikos Pappas, Kostas Papanikolaou, Ioannis Papapetrou, Thanasis Antetokounmpo, Georgios Printezis, Dimitrios Agravanis, Ioannis Bourousis, George Papagiannis, Georgios Bogris.

En Italia su 12 lo componen: Marco Belinelli, Andrea Cinciarini, Daniel Hackett, Gigi Datome, Nicolo Melli, Abass Awudu, Paul Biligha, Ariel Filloy, Marco Cusin, Davide Pascolo, Pietro Aradori y Christian Burns.

En la República Checa: Satoransky, Jakub Sirina, Auda, Martin Kriz, Martin Peterka, Kamil Svrdlik, Simon Pursl, Jiri Welsch, Tomas Kyzlink, Jaromir Bohacik, Vojtech Hruban y Lukas Palyza-

En Polonia: Michal Sokolovski, Aaron Cel, AJ Slaughter, Damian Kulig, Przemyslav Zamojski, Mateusz Ponitka, Adam Waczynski, Lukasz Koszarek, Tomasz Gielo, Przemyslaw Karnowski, Karol Gruszecki y Adam Hrycaniuk.

Por Alemania: Ismet Akpinar, Danilo Barthel, Robin Benzing, Isaiah Hartenstein, Patrick Heckmann, Maodo Lo , Dennis Schröder, Lucca Staiger, Karsten Tadda, Daniel Theis, Johannes Thiemann y Johannes Voigtmann.

Por Eslovenia los elegidos son: Goran Dragic, Aleksej Nikolic, Matic Rebec, Luka Doncic, Jaka Blazic, Klemen Prepelic, Edo Muric, Vlatko Canca, Anthony Randolph, Sasa Zagorac, Gasper Vidmar y Ziga Dimec.

Letonia viaja con Strelnieks, Blums, Dairis Bertans, Janis Timma, Kristaps Janicenoks, Aigars Skele, Zenis Peiners, Porzingis, Davis Bertans, Rolands Smits, Andrejs Grazulis y Martins Meiers.

Turquía, Croacia, Georgia, Serbia y Francia siguen entrenando con 13 jugadores a falta de anunciar el último descarte. En Turquía el tocado es el base Dixon.

La selección gala tiene tocado al barcelonista Seraphin y al baskonista Poirier y por eso esperará a la semana que viene para confirmar sus 12.

En Georgia están igual con Pachulia pues ha participado poco en la preparación. Y en Serbia, el jugador del Unicaja Nedovic también lleva semanas con problemas.

Además, este fin de semana, además del triunfo de España en Lituania, tuvimos varios amistosos más:

Italia 73 (Aradori 18ptos) – Georgia 65

Polonia 86 – Gran Bretaña 76

Montenegro 75 (Rice 12ptos) – Ucrania 62

Rusia 100 (Shved 20ptos) – Finlandia 91 (Markannen 27 ptos)

Serbia 69 (Milosavljevic 17ptos) – Grecia 67 (Sloukas 13 ptos)

Israel 85 (Casspi 17ptos) – Hungría 70 (Hanga 17ptos)

Turquía 84 (Osman 19ptos) – Montenegro 70

Gran Bretaña 85 (Daniel Clark 25ptos) – Israel 64

Alemania 79 – Francia 85 (De Colo 20 ptos)

14 Comentarios

  1. Me encanta la selección de Grecia. No sabía que Antetoko podía jugar. Pensaba que estaba lesionado. Para mí son candidatos a todo con este equipazo y con las bajas de otros equipos.

  2. Ayy si fuera el antetokoumpo giannis entonces para candidatos muy claros, aun asi los griegos son muy competitivos y tienen muy buena seleccion, españa, grecia, lituania y luego serbia son mis candidatos a medallas, seguidos por croacia, Eslovenia, letonia y francia

  3. Bajo mi punto de vista y a pesar de las numerosas bajas:
    -España, Francia, Lituania y Serbia favoritas a medallas.
    -Un gran segundo grupo con Croacia (excelente preparación), Grecia, Eslovenia, Georgia, Letonia, Italia… cualquiera puede dar la “sorpresa”.
    -Finalmente Rusia y Montenegro aún les queda conjuntarse para subir de nivel.
    -Ojo a las sorpresas de los equipos que juegan en sus sedes como locales (Finlandia, Turquía e Israel).

  4. A mi el jugador que tengo más ganas de ver en el Eurobasket es el finlandés Markannen, tiene una pinta brutal

  5. Se acabaron los partidos de preparación para el Eurobasket el último el Turquia-Montenegro,con arranque flojo de los turcos que dieron ventajas a los de Tanjevic,que fue quien en su día dio el relevo a Ataman en la selección otomana y a su vez este año dado paso a Sarica.

    Al descanso estaban las cosas igualadas sin un favorito claro pero con los locales más metidos en el partido,pero en el último cuarto le dieron un repaso a los de Rice que mostró un tremendo enfado con su entrenador y deja muy en el aire su apariencia de recuperación de los últimos partidos.

    Veremos ya el viernes en los partidos de verdad que tal se le da a Rice contra nuestra selección, s ir Montenegro consigue pasar uno de sus posibles rivales va a ser esta Turquía que con Sarica empieza a parecer un aspirante a hacer algo.saludos

  6. Habrá que darle muchos descansos a Seraphin durante el año en acb… con 125 kg normal que tenga problemas de rodilla. Lo que tendría que hacer, por su salud, es perder 5 ó 10 kg para que sus articulaciones sufran menos. Además sería mejor jugador.
    Lo que no va a tener remedio es lo de Rice, hasta con su entrenador de la selección tiene problemas. Hay que sacarselo de encima sí o sí… el Eurobasket puede ser la guinda para que no lo quiera ni el Tato.

    • Tienes razón con unos pocos kilos menos gana movilidad y sus rodillas no sufren tanto. Además no va a perder consistencia. Que se lo pregunten a Marc Gasol.
      Rice un jugón con una cabeza espantosa. Una pena. Lo suyo debería tener vuelta atrás pero hay que cogerlo con pinzas y mucha mano izquierda.

  7. El tal Pietro Aradori este de la que se suponía que iba a ser una gran generación no tiene nivel para equipo grande?.
    Es un tipo que sabe hcaer muchas cosas,tiene sobrada experiencia y una buena edad,además no se le ve la cabeza a que los Bargnanis de turno.
    Alguien que lo conozca más me puede decir más sobre él?.

    • Yo, que no sé si lo conozco más que tú (posiblemente no) suscribo punto por punto lo que dices sobre sus cualidades.

      Lleva años pareciéndome un jugador que no suele elegir buenos destinos, típico que va al club menos adecuado en el momento menos oportuno. Pero sí creo que tiene calidad como para haberse hecho un hueco en la rotación de un equipo Euroliga.

      Tal vez, sin tener mala cabeza en el sentido más clásico de la expresión sí tenga un carácter complicado, que le haga difícil encajar. Siempre me pareció de esos italianos que se quieren y valoran en exceso, aunque luego al jugar se parta el pecho como el que más, pero eso puede complicar su encaje en los equipos.

      • Al decir italiano no quería ser en absoluto racista.
        Entiendo que en todos sitios hay de todo pero al mismo tiempo los tópicos existen por algo y creo que al italiano prototipo se le puede reconocer fácilmente como un tío sin grandes problemas de autoestima y/o amor propio precisamente.

Comments are closed.