Martes, 08 septiembre 2015 (22:57)
Italia barre a España en una gran segunda parte al meter 63 puntos; otro partido sin defensa ni triples

Italia barre a España en una gran segunda parte al meter 63 puntos; otro partido sin defensa ni triples

Autor: -

La falta de tiro exterior y la floja defensa costaron a España otra derrota en el Eurobasket. Los problemas que crea un cuatro abierto y con calidad, que mete y sabe pasar, fue el otro aspecto que condenó a la selección nacional. Italia se impuso así (98-105) y fue como ver de nuevo el partido contra Serbia del sábado pero agravado. Si entonces fue Bjelica el que volvió loca a España, con Erceg ayudando, al abrirse ambos a lanzar y no obtener respuesta, esta vez fue Gallinari el cuatro que nos destrozó. Luego se unió a la fiesta en una espectacular segunda mitad Belinelli metiendo triples  canastas como si fuera Michael Jordan.

El caso es que sin buenos porcentajes de tiro desde el perímetro es imposible ganar en el baloncesto moderno por mucho que Pau Gasol haga 34 puntos con buenos porcentajes. Pésimo torneo hasta ahora del Chacho y Mirotic y tampoco se está viendo mucho a Rudy y Llull. Sin ellos, España está condenada a la nada.

Al descanso había un 45-42 tras un primer tiempo de constantes alternativas en el marcador y mínimas ventajas de unos y otros. Si en España destacaba Pau Gasol con 16 puntos y 7 rebotes, en el equipo azzurro era Gallinari el destacado con 14+4. Bargnani le secundaba con 10 mientras que Mirotic no aparecía y sí Reyes y Willy, con 9 y 6 puntos respectivamente. Sorprendentemente, apenas había acierto en el triple, con un 2 de 8 de los españoles (ambos de Ribas al inicio del choque) y un 3 de 12 italiano.

Con alguna buena defensa y algunas buenas transiciones, los de Scariolo lograban mandar un buen tramo del segundo cuarto, pero su rival siempre conseguía mantenerse cerca.

Del 47-42 se pasó a un 47-57 con un parcial 0-15 de Italia que no se consiguió parar ni con un tiempo muerto. La renta se mantenía o subía (52-62, min. 27). Los primeros 5 puntos de Rudy en el partido la rebajaron a la mitad, pero Belinelli la colocó de nuevo en diez con otro gran triple sobre la bocina de este tercer periodo.

España no lograba acercarse (79-89, min. 36) y fue imposible forzar un final apretado donde hubiera alguna mínima opción de asustar a una Italia que barrió en esta segunda mitad al combinado español. Al final, 6 de 17 triples España y 11 de 24 Italia.

98 – España (20+25+18+35): S. Rodríguez (2), Ribas (8), Rudy (7), Mirotic (13), Gasol (34) -cinco inicial-, Llull (9), Willy (6), Reyes (9) y San Emeterio (8).

291 Comentarios
  1. Chinche dice:
    España ha sido un chiste…Chacho,Mirotic,Rudy no estan.
    Asi nos volvemos a casa.
  2. Jose@10@ dice:
    Sin defensa no hay party. Y mi Ibaka frotándose las manos, me da mucha pena por Mirotic, pero éste equipo igual que el madrid necesita defensa y el resultado es éste. Pero no todo es du culpa, Chacho, Llull, Rudy todos los veranos lo mismo, para cuando daréis la cara. Que irritación tengo
    • GeoRGe dice:
      Hombre, que digas que Chacho o Rudy no dan la cara….El Chacho en el mundial que ganamos te llevó a la final, recuerda el partido contra Argentina por ej, y en otros torneos igual. Rudy tiene la espalda destrozada y ahí está dando la cara, y Llull, con más o menos acierto está ahí siempre.
  3. Jose@10@ dice:
    Ahh una cosa, que grandes eres Pau y lo que te vamos a echar de menos
  4. nombreatila dice:
    kien coones defiende en este ekipo?cuando juegan Aguilar y claver?coño que moskeo tengo
    • Rafa dice:
      Pues de los que no juegan, Vives también daría un plus de intensidad en defensa.
      Es el sistema Scariolo,…. 3 no juegan y los demás contentos por tener muchos minutos.
    • roquedemente dice:
      Y que sería de esta selección y sobretodo de su maravilloso entrenador si no hubiese podido contar con Gasol???????

      San Pedro baja y te los llevas a jugar al mus, allí no se necesita defensa, basta con tirarse lo que no tienes para jugar y hasta poder ganar, si el contrario es como tu.

  5. Melmoth_ dice:
    El europeo que se están marcando Rudy, Mirotic (decían que era mejor que Ibaka), Llull y el chacho es para hacérselo mirar. Espero que esta vez no se censure mi comentario de manera arbitraria.
  6. Castellano dice:
    BA-LON-CES-TO.
    Suena un poco duro decir esto, pero ¡¡Cómo he disfrutado con la exhibición italiana!!, ¡¡qué derroche de talento baloncestístico!!
    Impresionante.
    Por cierto, ¿Mirotic no será pariente de Tomic?
    PD: Lamento ser tan mal patriota, pero es que el baloncesto en estado puro (como el que hoy ha hecho Italia) supera mis ansias nacionalistas.
  7. KASUN dice:
    Bueno lo dicho despues del parimer partido, el objetivo es meterse en el preolimpico.
    Que decepcion lo de Mirotic no parece Balcanico.
    Donde se han metido los globetroters del madrid, rudy era el mejor en estadisticas en los amistosos y cuando ha llegado la hora de la verdad ha desaparecido, no me vale la supuesta lesion, un jugador lesionado no juega 30 min.
    Escariolo muy mal, porque llevas a jugadores para luego jugar con solo 7 o 8, dejando fuera a tiradores y jugadores que pueden venir bien, aunque cada vez más creo que se lleva a estos para no hacer rotariones y que no se enfaden los supuestos cracks.
    Cuidado con alemaña que no es peor que Italia.
  8. krjnk dice:
    Recuerdo que le comenté a mi hermana tras el partido de Venezuela: “Han ganado porque los otros son malos, porqué como defiendan así en el Eurobasket no pasan de fase de grupos”. Para muestra un botón.

    Y ahora te quedas sin margen y encima te la juegas contra Alemania en su pista; que lo lógico sería ganar los dos que quedan, pero jugando así…

  9. Castellano dice:
    Los que peinamos canas recordamos aquel grito de la demencia “¿Dónde está Antúnez?”. En este europeo podríamos gritar ¿Dónde está el Chacho y Llull, y Mirotic, y Rudy…?
  10. KASUN dice:
    Como se hecha de menos al abuelo Navarro.
    • Para nada, se hecha de menos al joven Navarro.
      • Andysanvi dice:
        Yo lo que echo de menos en esas dos frases es un diccionario.
      • Decir que no se echa de menos a Navarro es tener los ojos muy cerrados.
        A mi así por encima por me acuerdo del gen competitivo de el, de Garbajosa o Jiménez.
        Por cierto viendo como están loa jugadores del Madrid me parece que el trabajo de Laso es cuánto menos encomiable.
        Por cierto, que bueno que vino el Chapu porque a mi me sigue dando la sensación de que sin el este aňo lo de Maccabi no hubierasido un accidente aislado.
        • padre dice:
          Yo echo de menos ayudas, posición, lectura del juego contrario, es decir DEFENSA.

          Si hablamos de jugadores lo que representaban Jimenez y Garbajosa (la mejor pareja defensiva que recuerdo en campeonatos de selecciones)

          Con el mejor Navarro entraría al juego de Bellinelli y Gallinari, la loteria podría salir, o no.

          Pero hace falta cambiar cosas en la defensa, en los cambios, en las ayudas y su balance en el equipo, la lectura de los pases a media distancia (balance, recuperación y lineas de pases que tan bien leían Jimenez y Garbajosa) no todo en defensa son piernas y manos rápidas (aunque ayudan)

          También echo en falta un Rudy más dinámico, porque esos conceptos defensivos si que los tiene, es más con un Rudy sano Bellinelli hubiese sufrido más ayer

      • Habra metido una “h” de más, pero al Navarro actual no se le echa de menos. Al crack que fue… a ese le echaremos de menos varias generaciones.
        No estaba Navarro en el anterior torneo internacional?

        Como nos gusta el peloteo corporativismo y quitar razones por faltas de ortografía.

        De paso, y sin analizar, le damos a los del Madrid los palos que no le hemos podido dar en la cancha.
        Cuando era Marc Gasol el que se encogía no leía tantos palos de la afición de la acera de enfrente.

        Mañana si tengo tiempo y ganas analizare lo que le pasa a la selección hace tiempo, pero hoy diré que, hemos perdido como lo hacen los rivales del Madrid a menudo… Con el 5 rival metiendo 30 puntos y metiendo una lluvia de triples. Te suena Kasun?

        Falta liderazgo y soy el primero en reconocer que los que mencionáis deberían dar ese paso adelante para el que están capacitados, y puedo llegar a entender la frustración de ver como Llull mete 5 triples en un cuarto a tu equipo y luego en la selección desaparece, pero esto es la selección de todos (no sólo cuando ganan) y merece un análisis más aséptico.

        Buenas noches.

        • Jose dice:
          El año pasado Navarro y Gasol fueron los dos que medio dieron la cara contra Francia.
          En cuanto a Marc Gasol como bien dices nunca ha dado la talla de estrella con la selección.
          Lo de la competitividad de la generación de Gasol es una evidencia, como también lo es la de los Xavi o Casillas de turno, de los Nadal,Alonso,Mireia…
          Esta generación de deportistas no solo ha sido inmensa en talento también lo ha sido en competitividad y por eso se han conseguido éxitos.
          Ahora me da la sensación que nos pasará como siempre, mucho talento pero no se creen tan buenos.
        • Dermon dice:
          @Jose, en el Europeo de Eslovenia (2013) España ganó un bronce que supo a poco, de la mano de un Marc impresionante, en una selección donde faltaban Pau, Reyes y Navarro.
        • Hola @Jose, Navarro en aquel partido hizo 10 puntos con 4/11 en tiros de campo (3/6 de 2 y 1/5 de 3), 1/2 en libres, para 3 de valoración.

          En ese patido, Rudy valoró 7 y el único decente fué Pau que valoró 22.

          Nada que objetar a Navarro, que se partió el alma jugando con dolores fuertes (como Rudy ayer), pero obviamente no es el Navarro que nos ha sacado las castañas del fuego mil veces.

        • Hola Dermon. Cierto, Marc en ese campeonato estuvo excelente, pero en el mundial no, y en concreto en ese partido 1/7 en tiros de campo, 1 de valoración y un sangrante -14 en el +- (el peor del equipo).
  11. Victor dice:
    no hemos defendido nada en el segundo cuarto, y así no se puede ir. Los italianos han hecho la táctica Laso contra Tomic, cuando hay un Clásico, y encima Gallinari ha hecho lo mismo que Bjelica el primer partido. Hay que sufrir para llegar al preolimpico, ese debería de ser el objetivo… lo demás es secundario, aunque duela.
  12. charly dice:
    Ha faltado, nuevamente, intensidad y carácter. Se juega como se entrena y tengo la sensación de que la selección, desde hace muchos años, se toma las concentraciones como una reunión de amiguetes. Eso, cuando tenemos todo el arsenal (los Gasol, Calderón, Navarro, Reyes, etc.) no importa demasiado porque somos muy superiores a todos los demás (cada vez menos, porque los años empiezan a pesar), pero cuando hay las bajas que hay, o nos ponemos el mono de trabajo, o no hay mucho que hacer. No soy optimista con la selección. Me gustaría equivocarme, pero, si pasamos, pienso que caeremos en los cruces. Ojalá podamos, por lo menos, ir al Preolímpico y allí podamos contar con los mejores. Por cierto, hoy me han decepcionado muchos jugadores, en especial, los Sergios y Mirotic. A éste le sigue faltando carácter.
    • Edu dice:
      Hombre, yo creo que el “se juega como se entrena” lo podrán decir los que vean los entrenamientos, cosa que ni tú ni yo hacemos.
      • charly dice:
        Efectivamente, no veo los entrenamientos, pero es la sensación que tengo. Cuando Aíto intentó poner más disciplina, uno de los pesos pesados del vestuario dijo que en ese plan no venían. Por eso, el presidente de la Federación está atado de manos al elegir seleccionador, y tiene que elegir a alguien aceptado de entrada por ese grupo de jugadores y que no plantee demasiadas exigencias. Yo entiendo que a los NBA españoles, después de una temporada durísima, no les apetezca venir a fajarse en los entrenamientos y partidos y tener una mayor disciplina. ¿Recuerdas el pasado año, antes del partido con Francia, que los hermanos Gasol viajaron a conocer al hijo de Marc, que al día siguiente hizo un partido lamentable? ¿Eso en qué concentración seria pasa?¿Cómo juzgas la fase de preparación de este año?. No sé, igual estoy equivocado, pero no me parece que estemos preparados, ni física, ni mentalmente, para un campeonato a cara de perro, donde ya no somos superiores a muchas selecciones.
        • Perdona, pero la historia que cuentas de Aito, está distorsionada.

          Don Alejandro tenía un pre-acuerdo con Unicaja para entrenarlos ese año. Como la selección estaba sin equipo y se tenía que cerrar pronto la contratación del seleccionador (puesto que se jugaba a principios de Agosto), se cogió la opción de Gª Reneses a sabiendas de que dejaría la selección al término del campeonato.

          Que luego pusiese disciplina y alguno se quejara? Esa es otra historia.

        • Estoy contigo, creo que de prepotencia andamos sobrados desde hace años ya…
        • charly dice:
          Pete, creo que no me has entendido. De Aíto sólo he dicho lo de la anécdota de la disciplina, que me la contó alguien de la delegación española. No he dicho nada sobre que no siguiera por culpa de los jugadores, pero tengo claro que un cierto tipo de entrenador acostumbrado al trabajo duro, no tiene cabida con algunos de nuestros jugadores más destacados.
        • franguill dice:
          Tambien Sito Alonso (ayudante de Orenga) el día de antes de la derrota con Francia estaba en Bilbao firmando su contrato. No solo fue problema de los Gasol.
        • SergiusBG dice:
          Es que a ese entrenamiento solo fueron un par de jugadores, por eso Navarro hizo las declaraciones posteriores a la derrota en cuanto a la preparación, y parece que uno de esos dos fue el propio Navarro.
          Saludos.
  13. Pau no lo puede todo.

    No sé a vosotros, pero a mí este partido me ha recordado a los Madrid-Barça de la última temporada: Pau (Tomic) poniéndose morado a meter puntos y los exteriores rivales destrozando nuestra canasta.

    He visto una alarmante falta de intensidad atrás. Es verdad que Italia ha tenido un acierto en el tiro que por momentos ha sido sobrehumano, pero no lo es menos que España, sobre todo en la segunda parte, ha hecho muy poco para hacerles sentir incómodos. Bellineli y Gallinari, que son buenísimos, han estado, además, demasiado sueltos. Y no menos alarmante que esto ha sido la falta de confianza en ataque, especialmente de los exteriores. Lo de los triples ha sido espantoso. ¿Tan malos tiradores tenemos? Es obvio que no. Ni Llull parecía Llull, ni Chacho parecía Chacho, ni Rudy parecía Rudy, y el impacto de Mirotic ha sido más bien escaso. Está muy bien meter balones a Pau, porque siempre va a responder, pero eso no será suficiente, ni de lejos, para llegar a semifinales. Es urgente una mayor implicación del resto.

    Inmensos Bellineli y Gallinari. Qué calidad. El triple del primero desde ocho metros, cayéndose, me ha recordado a Navarro. Italia ha explotado al máximo su casi única virtud. No creo que les sirva para llegar a la final, pero no es descartable, porque son un exponente de la menor importancia del juego interior en el baloncesto actual y la preponderancia del exterior, y en ese aspecto andan sobrados.

    Tenemos un problema en el rebote. No puede ser que un equipo de la estatura de Italia se lleve todos los balonces divididos. Da la sensación de que este equipo podría llegar a rendir muy bien, pero que la preparación no ha sido todo lo buena que podría haber sido, que haría falta algo más de tiempo para conjuntarlo. Un tiempo que, obviamente, no tenemos. Ahora hay que ganar a Alemania, sí o sí, y esperar a que con el paso de los días los jugadores se vayan soltando y vayan teniendo más definidos sus roles.

    Va a ser que Korben tenía razón, que andamos muy justitos de juego exterior, no porque los jugadores que tenemos no sean buenos, sino porque, por la razón que sea, no acaban de encajar bien. Y se confirma que Claver, Aguilar y Vives van a ir perdiendo protagonismo con el paso de los partidos (si es que alguna vez lo tuvieron). No así Hernangómez, que para mí ha hecho un buen partido.

    Dicho todo esto, reiterar el enorme partido de los tiradores italianos. Una verdadera delicia.

  14. pdream dice:
    Los rivales lo tienen claro : Apretar a la línea exterior aunque ello suponga que Gasol meta 40 puntos .
    Nos lo hizo Serbia , hoy Italia y luego vendrán los demás .
  15. Marcus dice:
    Qué pena. Nombre por nombre somos un gran equipo . Pero está fatal trabajado,en ataque no hay sistemas, no hay ni recursos ni actitud en defensa,un manejo horrible del banquillo e incapacidad para explotar los puntos débiles del rival. Ahora mismo no estamos entre los 4 mejores
  16. Nos han meado. En un buen día ya nos pueden ganar 4 (Francia,Serbia,Italia y Grecia) Lo único bueno…que si no la cagamos contra Islandia y ganamos a Alemania en casa…que yo creo que si está entre nuestras capacidades…vamos por el lado fácil…

    Con un potencial choque contra Israel/Polonia y luego una Lituania en horas bajas…o quizás Chequia…así que…a lo tonto…la peor España en diez años puede estar hasta en semifinales.

  17. Era previsible la derrota si ellos estaban inspirados. Muy bien Gallinari y colosal segundo tiempo de Bellnelli. Aparte de ganar a Islandia y a Alemania, porque si no nos vamos a casa, fundamental que Serbia gane uno de sus dos partidos, sobre todo el de Turquía, o nos vamos a un cruce en octavos con Francia
  18. Oso dice:
    Teníamos que haber llevado a Navarro cojo en vez de a los dos agita toallas, este aunque este en el banquillo acongoja a los rivales.
    Hoy Italia estaba muy inspirada, sus aleros son altos Fuertes y los defendemos con escoltas. Podía haber sacado a los agita toallas un ratito a repartir un poco de estopa.
    • o al descartado Rabaseda.

      Agita toallas con una motivación inusual y defender se le da bien. No debería estar en el top50 de jugadores nacionales, pero com oespecialista para la selección le hubiera venido bien.

      Ahora bien reconozco que el perfil mental de Xavi se parece a Fran Vazquez y al Chimpa, y así es dificl que “congenie” en la selección.

  19. Señores dentro de la decepción que comparto un poco de tranquilidad y como tb dice Castellano los italianos han estado iluminados y han jugado alucinante
    Por ahora ganando los dos partidos tenemos un cruce de octavos que no es para acojonar se y posiblemente Lituania en el horizonte que tampoco está haciendo gran cosa
    Otra cierto que Llul no ha estado en el tiro en el nivel de la temporada pero bueno 9 puntos, 9*asistencias, 9 valoración y +2
    Tb me quedo que sane me y ribas están aportando y willy tb
    Pero si es cierto que ni Niko solo aporta esto y chacho y Rudy aportan tan poco pues se queda muy corto
    Pero que queréis que os diga hasta ahora todos los campeonatos con Scariolo tienen estas primeras fases
    Yonaun tengo confianza pero claro que hay que subir el nivel en las zonas
    • Cuidadin que hay combinaciones de resultados posibles y con un balance 3-2 podemos quedar cuartos y cruzarnos en octavos con Francia. Fundamental que Serbia gane a Turquía.
  20. Kiko dice:
    Alguno ya olia el oro por ganar a Turquia ,dando por hecho la victoria frente a Italia ,
  21. Superepi dice:
    Muy mal gestionado desde el banquillo,nos han dado un baño en la 2ª parte y ninguna respuesta de Scariolo.

    Espero que se haya enterado de que Felipe no puede defender a un 4 abierto como Bjelica o Gallinari,esto no lo tenemos que jugar contra Alemania en su casa.Saludos

    • Rafa dice:
      No creo que a estas alturas Scariolo no se entere perfectamente de todo.
      No creo yo que vayan por ahí los tiros.
      Esto va de vacas sagradas. Sí o sí. Y así es durante muchos años y, obviamente con buenos resultados, seguramente por la constelación de estrellas que hemos aglutinado la última década.

      Por eso, entre otras cosas te llevas a Vives (joven encantado con su primer campeonato), Aguilar (contra todo pronóstico después de no dar la talla en el Valencia) y Claver (pedazo de pan y apreciado por todos los compañeros).

      Siempre lo he tenido claro con Scariolo.

      En cualquier caso, es cierto que cuando lleguemos a los cruces tenemos un equipazo y siempre es mejor si te has llevado sustos por el camino.

      Saludos

    • franguill dice:
      Scariolo con sus declaraciones pre-partido, ya dijo “Italia según juega no nos viene bien”. Vamos, que ya sabía que esto podía pasar y solo se atrevió a jugar con cuatro bajitos a falta de 2:55 para el final del partido.

      Italia lo tuvo claro: atacar a nuestros pivots desde el perímetro. La primera parte el 80% de sus ataques iban encaminados a sacar a Gasol de la zona defensiva.

      La verdad es que no recordava a un entrenador que en un tiempo muerto dijera: “pasad por detrás el bloqueo” con la lluvia de triples que caía.

    • un cuatro abierto, alemán…

      ¿¿Dirk Nowitzki? ¿Nowhisky? vamos un cuarentón que no sabe jugar a esto…

      Alemania aún nos manda a casa.

  22. Calmagito dice:
    Estoy de acuerdo con Kasun. Vergonzoso lo de Scariolo. Sólo espero que con esto dejemos de hacernos zancadillas a nosotros mismos y se pueda tener un seleccionador en condiciones aunque entrene en un equipo ACB.
    3 jugadores no han jugado ni un minuto. Especialmente sangrante lo de Aguilar y Claver cuando ves que un 4 abierto te destroza y tu defensor (Mirotic) defiende con la mirada. ¿De verdad hoy no había motivos para sacarlos?
    Y lo de dar descanso un ratín a Gasol en el tercer cuarto y sacar a Felipe con 3 faltas en lugar de a Willy?… luego hace la cuarta y te obliga a sacar a Willy sabiendo que el entrenador no confía en él… sangrante. Y luego no saca a Felipe en todo el último cuarto… tremendo.

    Scariolo está consiguiendo que un tercio de su equipo tenga CONFIANZA 0… y exprimir a Gasol, Rudy, Llull y Chacho que van a llegar con la lengua fuera a los partidos importantes.

  23. pezhammer dice:
    Para que no se me acuse de derrotista antipatriota que sólo hace crítica destructiva, únicamente voy a señalar esto: ha ganado el equipo que ha metido 105 PUNTOS jugando a lo que quiere y sabe, por tanto no es una sorpresa, mientras el otro equipo no ha sabido contrarrestar esto. Así de claro.
  24. Castellano dice:
    Gallinari ¡¡48 de valoración!!
  25. alejo dice:
    Igual que con Serbia, en el tercer cuarto se ponen a jugar a lo que propone el rival……..y a la hora de la verdad no hay juego exterior…..las estrellitas no tienen su día……y defender con el chacho en pista es una risa…..y Ribas en el banquillo.No se puede vivir solo de Pau.
  26. Y otra cosa. ¿Soy el único que ve que a algunos les falta músculo? ¿Por qué los preparadores (no digo que tengan que ser los de la Selección, que en un verano no da tiempo) no embarcan a algunos en un buen plan de musculación, que, si se hace bien, no tiene por qué restar velocidad, sino muy al contrario, hacer ganar kilos y potencia (y lo digo porque soy preparador físico)? ¡Caray, que son deportistas de élite! ¡Un poco de interés por el propio cuerpo, que es vuestra herramienta de trabajo!
  27. JTX dice:
    España es la selección más anotadora del campeonato hasta el momento con 272 puntos. Y ha perdido 2 de 3. Defendemos horrible. Mirotic ha conseguido que sus pares sean los máximos anotadores de sus equipos en los 3 partidos. Sé que no se puede poner el acento en un sólo jugador… pero es que a mi personalmente me saca de quicio. Y luego en ataque, cuando llega lo importante, se esconde. Muy mal. MUY mal. Como contra Olimpiacos, como contra Maccabi.
  28. Darren Daye dice:
    Si te meten 63 puntos en 20 minutos es evidente que algo se ha hecho muy mal, o mejor dicho, no se ha hecho. Sin defender no le ganamos ni a un equipo de cadetes.
    Las pocas veces que hemos intentado correr nos ha ido bien. ¿Por qué no lo seguimos intentando?
    Otra vez un tercer cuarto pésimo.
    Llul, Rudy y CHacho están muy por debajo de sus posibilidades.
    Mirotic? Qué bueno que viniste, Nocioni (lo digo como madridista, claro). Por mucho talento que tengas, si te falta carácter competitivo, eres un Tomic cualquiera.
    Por cierto, tras ver el partido de hoy y el del sábado pasado, valoro aún más a Laso, que sí sabe sacar el máximo de Llul, Chacho y Rudy.
  29. Cesco dice:
    Aparte del tema de la defensa, se echa en falta más cabeza en la dirección del juego. Sergio Rodríguez es muy bueno, pero le habría venido de maravilla alguien con más aplomo como Calderón.
    Por otra parte, lo de Rudy no lo entiendo. Hace unos años defendía y tiraba de maravilla, pero ahora se pierde en acciones tan absurdas como el golpe que le ha soltado a Aradori.
  30. Atomsk dice:
    Los italianos le han echado cojones cuando les iban mal dadas y nos han pasado la mano por la cara. Me da pena que veteranos como Pau o Reyes tengan que seguir prorrogando su ‘descanso’ porque los que se supone que tienen que tomar el relevo no son capaces de dar ese pasito. Quitando Llull, que tampoco ha brillado precisamente, el resto no es que no aportaran, es que restaban. SR les aseguraba a los Italianos anotar en cada ataque y ofensivamente tampoco ha aportado muchas soluciones, al final hemos tenido que tirar el 90% del juego interior (cuando se supone que la gran baza quitando a Pau es el juego exterior). Rudy ha hecho dos buenas acciones en el tercer cuarto y se ha vuelto a borrar hasta que a final del partido ha decidido soltarle el brazo a Aradori, y hasta que no habían dos italianos de por medio no se ha dignado a darle la cara.

    No es normal que gente nueva en la selección como Willy o Ribas den más la cara que dos primeras espadas del vigente campeón de la EL que parece que solo aparecen cuando ganamos de 15 y el equipo va rodado. Hasta San Emeterio lo poco que ha jugado ha buscado más el contacto, tirado y hecho más que Rudy en todo el partido. Si no está para jugar por la espalda que le deje el sitio al otro, ahora mismo así no ayuda, y menos cuando estaba más pendiente de protestar faltas que de seleccionar bien sus tiros.

    Y poco más, lo mismo que dije el otro día, equipo con muchísimo talento, quizá más que el equipo que ganó el mundial de Japón, pero sin esos Jiménez, Navarro y cía que a la hora de la verdad no se escondían ni hacían pardilladas como comerse dos personales en tiro de 3 clarísimas, faltas a medio campo estando en bonus, etc.

    • Kluge dice:
      Para mí el equipo de Japón era el mejor q hemos tenido con diferencia. Salvo Marc Gasol q inexplicablemente (Ivanovic) no jugaba todos eran capitanes o la primera opción en sus equipos. Teníamos al mejor Pau Gasol, al mejor Navarro, al mejor Garbajosa, al mejor Jiménez y al mejor Calderón y en la segunda unidad al mejor Rudy, al mejor Mumbrú, al Felipe de siempre, al Chacho más descarado y a dos complementos como Berni Rodríguez y Carlos Cabezas q supieron asumir roles secundarios y sumar cuando eran el capitán y una primera espada del Unicaja.

      Puede q por nombres hayamos tenido algún grupo mejor pero aquel campeonato estaban en la cumbre de sus carreras la mayoría.

      En fin, esa es mi opinión. Saludos.

  31. Andysanvi dice:
    Sabéis. Lo que creo? Que llull y el chacho estaban muy cómodos años atrás porque tenía delante a rudy y navarro y a Ricky y Calderón, y ahora que tienen que coger responsabilidad ya se ha visto lo que han hecho, si a eso le sumas que Mirotic anda más perdido que Tarzan en un garaje y que hace all star a su par en cada partido….
  32. A dice:
    Nuestro problema son los cuatros abiertos con buena visión de juego. Ni Pau, ni Felipe ni Mirotic tienen la suficiente agilidad como para pararlos. Y Claver y Aguilar son meras comparsas que están por estar en el banquillo. Mal.
    Y si también el pívot es abierto nuestros problemas se multiplican.
    El sábado Erceg-Bjelica nos vacunaron. Hoy Bargnani y Gallinari nos han sodomizado.
    Miedo me da como nos crucemos con Francia antes de tiempo. Diaw nos puede hacer un destrozo de los que hacen mella.
    Luego otros problemas son muy evidentes.
    El tiro de 3 está siendo una rémora.
    La defensa a veces brilla por su ausencia.
    Y dependemos en exceso de Pau. Es normal que haya Paudependencia, pero no tanta.
    Los individuales lo sabemos todos. Mirotic no está y los Sergios y Rudy no están dando el nivel.
    Y para colmo la rotación está reducida con Claver, Aguilar y Vives como agitatoallas.
    Mucho tiene que mejorar España.
  33. ANONIMUS dice:
    El talento ofensivo, siempre gana.

    Mola mucho hablar de matices tacticos defensivos y cualidades inapreciables pero ciertamente valiosas de jugadores poco vistosos pero muy utiles, y bla,bla, bla……

    Pero MOLA MUCHO MAS, ver talento ofensivo en estado puro y dejarse de ostias……

    A ver quien cojones paraba hoy a estas maquinas de METER CANASTAS !!!!

    Joder!!! ….que el unico italiano Malo, pero malo, malo, estaba en NUESTRO BANQUILLO !!!

    • Andysanvi dice:
      La defensa de Ricky no nos hubiese venido mal.
    • El talento ofensivo, gana partidos pero no campeonatos. No lo digo yo, lo dice la historia, por mucho que a ti te gusten los números.

      Por cada partido ganado, cuantos pueden perder?

      Dicho esto, es cierto que Bellineli y Gallinari son unos cracks y yo los tendría en mi equipo.

      • Candemor dice:
        No sé a ti, pero a mí más que el resultado me preocupa el desgaste baldío al que se ha sometido a Pau Gasol. Y por otra parte, hablando de sensaciones, la mía durante todo el partido es que Italia quería mucho más ganar el partido. Una cosa es que cueste jugar contra cinco jugadores abiertos y otra que yendo 10 por debajo y faltando 6 minutos te cojan todos los rebotes ofensivos.
      • ANONIMUS dice:
        Las defensas inteligentes y colectivas, con un. Entrenador que pone orden y sabe leer partidos y 5 maquinas de anotar… Ganan partidos y campeonatos.

        Lo demás son milongas.

        El Chacho y Carroll, son unas MADRES defendiendo, y cuando están los dos On Fire en un mismo partido, el Madrid Gana SIEMPRE.

        • Exacto, puedes ganar 58 partidos seguidos, pero si pierdes luego los dos más importantes…………..

          Que te dejes de milongas, un equipo debe de defender. Italia tiene a tres o cuatro jugadores que te pueden hacer un roto, pero no doce.

          No uses tus discursos cuando a ti te apetezca.

        • Estoy en buena medida de acuerdo con ANONIMUS.

          De las F4 que perdió el Madrid, ok, Oly defendió mejor, más duro, pero si Spanoulis no se casca 5 triples en el segundo tiempo y a los nuestros no se les hubiese encogido la mano, quizás las historia sería diferente.
          Maccabi también se dejó el pellejo defendiendo, pero si Rice no hubiera empezado a meter todas las penetraciones/bomba de pronto, y a los nuestros no se es hubiera encogido la mano, esa nos la habíamos traido seguro.
          Y en esta última, a pesar de lo bien que defendimos en general, si no es porque a Carroll se le suelta la muñeca, lo mismo nos quedamos con cara de tontos.

          A mi lo de defensa, defensa, de defensa, me parece un mantra enfermizo.

          El basket es defensa y ataque al 50%… ah¡ y para ganar campeonatos, lo que hace falta en igualdad de condiciones, es tener más huevos que el rival y una chispa de suerte en ocasiones.

          Saludos.

        • ANONIMUS dice:
          No, voy a soltar “el discurso ” cuando queieras tú…..
          Eres el moderador ?
      • Qué se lo digan al Real Madrid de la 2014-15.. No he visto baloncesto mejor en Europa, espectáculo y triunfos, pero se perdió la F4 y después la ACB..
    • Dermon dice:
      Como han dicho antes, España es el más anotador del campeonato, el mejor equipo ofensivo.

      El problema es defensivo. No sé si se puede defender 40′ a equipos de este nivel con ocho jugadotes y medio.

      Lo de Belinelli en el segumdo tiempo, hace mucho que no lo veía. Creo que todos pensabamos que los italianos podían ganar a cualquiera en este eurobasket, que no iban a ganar el campeonato, pero como tuvieran el día te la liaban. Y nos ha tocado a nosotros.

      En el tercer cuarto nos ha faltado aguantar mejor el chaparrón que nos caía, y minimizar daños para cuando el partido cambiara de dinámica. He flipado con los 31 puntos que nos han metido en el tercer cuarto, pero es que se han ido a 35 en el último.

      Intentemos hacer la lectura positiva, si ganamos a Alemania e Islandia, podríamos ser terceros, que nos generaría cruces para el optimismo.

    • Candemor dice:
      Por eso Italia ha ganado todos sus partidos.
  34. Sardanapalo dice:
    Objetivo cumplido, pasar de terceros y evitar a Francia y Serbia hasta semis jugándotela en el cruce de cuartos con cualquiera del grupo de Lituania.
  35. Raistlin dice:
    Repetición del partido ante Serbia. Está claro que hay jugadores que no están dando la talla. El caso más sangrante es el de Mirotic, que suponíamos que iba a aprovechar este campeonato para reivindicarse y resulta que sólo está consiguiendo que echemos mucho de menos a Ibaka. SR ya sabemos que es capaz de lo mejor y de lo peor, y que cuando no está inspirado en ataque, no hay nada que hacer. Creo que Llull y Rudy están cumpliendo, sin más, pero necesitamos urgentemente que sean los del Madrid.

    También es cierto que hoy los italianos las metían de todos los colores (les ha faltado una de espaldas y otra de remate de cabeza), pero en buena parte ha sido gracias a la mala defensa de España.

    En cuanto a Scariolo, mal. Se supone que has traído a Claver por sus cualidades en defensa, sobre todo para defender a los 4s rivales que se abren a tirar de fuera, con los que Felipe no puede (ya sabemos que Mirotic en defensa más bien flojito). Pues bien, hoy nos han machacado ahí, y Claver no ha jugado. ¿Alguien que me lo explique?

    Por último, una llamada a la esperanza. Hemos perdido los dos partidos en los que coincidíamos con la selección de fútbol. Como este mes ya no hay más partidos de clasificación para la Eurocopa de fútbol, de aquí en adelante vamos a ganar todos los partidos del Eurobasket y a ser campeones.
    Saludos

    • Van Rossom dice:
      Es cierto que lo han metido todo y que España ha estado blandita en defensa…pero es que han metido algunas canastas al límite de la posesión absolutamente impresionantes. Cuando te enfrentas a jugadores de la calidad de Belinelli, solamente queda aplaudir…como ha pasado con Gasol, con la diferencia de que el italiano ha estado secundado por otro gran jugador como Gallinari. España es Gasol y poco más. Por cierto, los jugadores del Madrid fatal. La gente se queja de Mirotic, pero algunos sin dar nombres, están decepcionando.
  36. Buenas noches a todos.

    En mi opinión la selección de este europeo tiene muchas semejanzas con la que naufragó en el pasado mundial de la mano de Orenga. Es una plantilla desequilibrada con grandes jugadores en interiores (Gasol, Reyes o Mirotic) y exteriores (Llul, Chacho, Rudy) pero adolece de aleros altos de garantías que den equilibrio a los diferentes quintetos.

    Hoy, los aleros italianos se han hinchao y el otro día, los Serbios, ídem de ídem. Hoy por hoy, el único tres de garantías del baloncesto español es Carlos Suarez (y Rudy en forma) pero desde que irrumpió Claver, se ha denostado a este jugador en detrimento del Valenciano que, En contra de ilustres opiniones de este foro, me parece un pufo de padre y muy señor mío.

    Por otro lado, lo de Aguilar es una incognita (no juega) y lo de Vives una frivolidad, que deja a España con un solo base puro, el Chacho, que encima tiene esos días que el tiene y que desesperan a cualquiera. Si a esto le unimos a Rudy lesionado, A Mirotic estresado tratando de demostrar no se que y a Llul desacertado, nos queda al pobre Gasol, a Felipe y al sorpreson de Ribas pa defender el castillo.

    FInalmente mención epecial para un súpertalento del baloncesto que me parece Hernangomez, si bien, tal vez la experiencia de Fran Vazquez, para dar descanso a Pau podría haber sido más consistente.

    Un saludo a todos

  37. Fijaros que yo pienso que se ha mirado mucho el quedar 3ª de grupo.

    Turquía ha ganado a Italia y Alemania, le queda Islandia y Serbia, por lo que opta a primera de grupo o como poco segunda.

    Alemania debe de enfrentarse a Italia y España. Si gana a Italia sigue en la pomada (cosa con la que creo que contaban), y si pierde, prácticamente estaría fuera de los cruces.

    Italia le queda, Serbia y Alemania. Pensando que puedan perder contra Serbia (puesto que la defensa de Serbia es mejor que la de España a dia de hoy), y si pierden contra Alemania, se pueden quedar, cuartas o incluso fuera de los cruces.

    España ganando a Islandia y Alemania tiene muchas posibilidades de quedar tercera.

    Todo esto lo valoro sabiendo que las matemáticas a veces fallan y que si al final pinchas contra Alemania te vas casi seguro para casa.

    Dicho esto, si han provocado esta situación, creo que se han equivocado.

    • Si Turquía gana mañana a Serbia acaba primera y España si gana a Alemania cuarta. Cruce de octavos con Francia. Y los serbios como estén tan destensados y relajados con los turcos como con los alemanes el otro día pueden palmar.
      • A Serbia no le interesa perder, ya que quedarían segundos y no quieren cruzarse con Francia, por eso mismo tampoco le interesa perder contra Italia (a no ser que hayan perdido antes contra Alemania, cosa que nos beneficia para quedar terceras)
        • chichar dice:
          No estoy muy de acuerdo con tus cuentas, me explico:
          Si España gana los dos partidos casi seguro que es segunda, habría un triple empate que beneficiaría a España por el average. Veo difícil que España sea tercera (que sería sin duda lo mejor), solo veo esa opción si Turquía le gana hoy a Serbia (cosa que veo improbable) o si nosotros perdemos con Islandia (también improbable). La clave son los dos partidos de Alemania, Serbia y Turquía están dentro salvo sorpresa y Alemania, Italia y España se juegan dos puestos. Si Alemania gana los dos partidos se queda fuera España, si pierde los dos se quedan fuera ellos y si gana solo uno probablemente se quede fuera el que pierda con ellos. España es muy difícil que no sea segunda o bien quede eliminada.
        • Todos los estadistas decían que lo mejor era que Turquía perdiese (justo lo que ha pasado), así que no entiendo por que piensas que es peor.
    • No creo que lo hayan provocado. Me da más que es impotencia. No estamos encontrando el juego pero tampoco se prueban sistemas sobre la marcha ni se rota nada. Made in Scariolo: campeonatos con 7 jugadores.

      Ayer como el día de Serbia era para colocar a Claver con el 4 abierto..lo mismo no nos clavan tantos tiros exteriores (más viendo que Felipe no llega y Nico tampoco)

  38. Kluge dice:
    Por discrepar un poquito, creo q defensa sí ha habido pero a Belinelli se le ha puesto la muñeca tonta y, una vez los ha colocado por delante, a sus compañeros también les entraba todo (como a nosotros contra Turquía). Si acaso se puede alegar q íbamos precipitados y nos comíamos muchas fintas pero no ha sido un problema de intensidad como otras veces. Gracias a eso y a un tal Pau Gasol q estaba de nuestro lado no nos han caído 30.

    Capítulo aparte merecen los 4′s móviles como Gallinari o Bjelica. Felipe por edad ya no puede perseguirlos y parece q Mirotic tampoco. ¿Por qué no se ha probado con Claver o incluso con Aguilar? Total, ya nos estaba haciendo un destrozo y se podrían haber ahorrado unos minutillos a los ‘titulares’.

    Otra cuestión es q Llull, Chacho y Rudy no están a su nivel habitual. Lo de Rudy se explica por sus problemas de espalda y a toro pasado hay q decir q tal vez debería haber empezado más suave en los partidos de preparación, lo q es seguro es q va a ser muy difícil q se recupere a lo largo del campeonato así q me parece más preocupante lo de los otros dos.

    Chacho no está siendo ese jugador brillante y capaz de decidir y a Llull le veo sobreexcitado. Pero si conseguimos recuperarlos aún estamos a tiempo de hacer un campeonato muy digno porq algunos de los supuestos actores secundarios, San Emeterio, Ribas y Hernangómez están aportando más de lo q se preveía.

    Un saludo y ánimo q esto aún puede ser muy largo.

    • Muy de acuerdo con tu comentario.

      Me da la sensación de que creemos que al correr España como está corriendo, pues que está jugando parecido al Madrid. Y a mi me parece que juegan muy distintos y ahí es donde habría que valorar el trabajo de Laso.

      El Madrid corre para cruzar pista y que el contrario deba de desgastarse tanto a la hora de bajar como para defender (y esto es un gran desgaste físico para los contrarios). Cuando cruzan la pista, exceptuando los contraataques, hacen transiciones ofensivas y aunque su media de ataques por partido son mayores, no quiere decir que no elaboren.

      Me da la sensación que España ha malinterpretado este concepto. Estamos corriendo y atacando rápido, y eso no desgasta al rival, con la consecuente frescura física en ataque luego por parte del contrario.

      En fin, es pronto para valorar el campeonato y pensemos que tornarán a mejor.

      • Una pregunta Pete, Scariolo es famoso por tener alguna defensa especial en sus equipos, un caja+1, una presión asfixiante de 2 a cierto jugador… Crees que nos deparará algo así en este europeo, tal como hizo a partir de semifinales del anterior que ganó? O que ya no hay más de lo que hemos visto y sólo nos queda rezar a que los jugadores afinen por su cuenta.
        Un saludo míster.
        • Hay algo, pero el plan era para Alemania y cruces. Supongo que seguirá en el mismo plan, ya que se quería quedar primeo o tercero, y puesto que primero era imposible ya, pues como que yo creo que no habrá variado el planteamiento.

          Saludos

    • Rafa dice:
      Buenas. Estoy muy de acuerdo en todo.

      En cualquier caso, creo que Emeterio toda su vida ha aportado en la selección, y Ribas no esta jugando mejor que lo ha hecho toda la temporada pasada sin interrupcion alguna

  39. JJO,S dice:
    Muy mal España, parecían una banda donde el único que se salva es Gasol (34+10). Falta sangre ,no he visto ambición.Nos han superado por carácter. Donde esta”La furia Española”. Buena cura de Humildad,a ponerse las pilas o estamos fuera.
  40. Tauco dice:
    Este tampoco era amistoso verdad?. Pues eso, cuando llegan los partidos duros e igualados sale a la luz lo que hay y si no se limpia de una vez, seguiremos en las mismas, renqueando hasta que en algún campeonato nos den el tajo final y cuidado porque puede ser en este como no se pongan las pilas y hasta puede que nos estén haciendo un favor, a ver si se limpia esto de una vez.
  41. Espero que, como seguro que va a seguir, Scariolo haga listas de 7 y por supuesto vaya sin libreta ni pizarra porque vaya mierda de sistema. No hace falta poner los 900 de Xavi Pascual pero tener alguna que otra alternativa puede valer.

    Si Nico no defiende al cuatro abierto Felipe no llega tampoco se puede probar con Claver que es de casi la misma altura que “Gallo” (y que Bjelica). Se puede sacar antes a San Eme y no con el viento en contra, se puede dar minutos a Aguilar. Se pueden hacer cosas distintas incluso pedir tiempo muerto (a tiempo, en esto al final va igualar a Orenga…)

    A mí me está faltando Llull sobre todos, no es una sombra del jugador del Madrid. Hasta lo he visto encoger la muñeca y doblar el balón con tiros claros.

    Hoy en el tercer cuarto nos contagiamos como bien se apunta por aquí del juego del otro equipo que lo que tenían, y bien lo han demostrado, es tiro exterior pero si los dejas entrar en el partido y encenderse te rompen (lo ha recalcado Felipe en el postpartido).

    El juego de hoy era muy claro, balones interiores y desde ahí buscar tiros de fuera si no se podía sacar partido de esas posesiones en la pintura. Hemos entrado en la fase loca de perder balones absurdos y hemos regalado una serie de rebotes tras fallo de ellos que nos han costado brechas hasta que se ha roto del todo. Esas segundas oportunidades nos han terminado de matar.

    Se puede liar parda mañana con los empates y demás. Esperemos una victoria por mucha diferencia.

    • Respecto a lo que dices de Llull, creo que es imposible ver al jugador del Madrid en la selección. Siempre se le ha llevado por su capacidad de jugar de base o escolta y por su defensa. En el Madrid tiene licencia para atacar como le plazca, pero en la selección siempre está supeditado a otros jugadores en ataque, por eso lo vemos doblar tantas veces el balón, cuando lo normal es que se la juegue. Nunca veremos al verdadero Llull porque no se lo permiten, hay otras prioridades en el equipo. El Chacho, con ataques largos y pausados como los que manda Scariolo, siempre ha tenido problemas, o no nos acordamos de Messina?
  42. ORACULO dice:
    Perdemos de 7 contra una Italia en la que gallinari, bellineli y bargnani han metido todo lo que tiraban daba igual que fueran 5 que 8 metros y estamos tan pesimista? Italia con sus 3 NBA enchufando todo lo que pillan le meten de mas 20 a cualquier selección y nosotros hemos aguantado el tipo, ya veremos en los cruces si también las enchufan todas.
  43. Korben dice:
    Vaya bajonazo de partido.
    Decía ayer que Italia era GANABLE y lo era.
    Cuando metes 95 puntos lo normal es ganar.

    Hemos perdido por nuestra defensa y porque ni dominamos los partidos ni marcamos el tempo.

    Aparte de eso ya dije 80 veces hace un mes que nuestro juego exterior es muy muy justito, y en el basket moderno sin buenos exteriores no hay nada que hacer, ya tengas a Pau o a Sofo.
    Habría mucho que hablar de lo que hubiera logrado España con los Gasol pero sin Navarro.
    Sin Gasol y con Navarro siempre hemos pinchado, es cierto.
    Ahora vamos a ver si con Pau y sin Navarro…

    Me jode que respondan tan bien Ribas y SanEme y Llull y sobre todo Chacho anden tan mal.
    Un equipo sin un base que haga un buen campeonato es IMPOSIBLE que llegue a nada.

    Los palos a Niko tampoco los entiendo. No es el salvador, pero tampoco el culpable.

    Dos partidos a vida o muerte.
    Nos queda el consuelo que Alemania no tiene el juego exterior de Italia, que dicho sea de paso es lo que peor defendemos, y con diferencia.

    A ver si mañana recuperamos el optimismo y la confianza.

  44. Spur* dice:
    Italia ha anotado 63 puntos en la segunda parte!

    Los Sergios y Rudy no están jugando al nivel de toda la temporada

    Mirotic sólo durante los minutos de la basura

    Bellinelli y Gallinari nos han hecho un traje

    Sólo un imperial Gasol ha evitado una paliza

    Hay que ganar a Alemania sino a casa

    Como Dirk tenga el día tonto…

    Buenos minutos de San Emeterio

    Otra vez hundimiento en el tercer cuarto

    45% triples de los Italianos

    Italia sólo 3 pérdidas

    Sin dramatismos nos ha ganado un buen equipo con mucho talento

    Las 9 asistencias de Llull son una mentira,balón a Pau y…

    No nos metían 105 sin contar a EEUU o prórrogas desde 1991

    Por qué Mirotic no postea?

    Italia jugó al estilo Madrid pero con jugadores NBA

    Pete,ojalá hayamos hecho “un Brasil” pero no lo creo

  45. Jenophonte dice:
    Que pena. Mira que lo veía venir.

    Italia es la única selección que te puede ganar aunque metas 98 puntos si les permites jugar a ritmo alto, tirar de tres (11 de 24 46%) y cambiar canastas. Se les calienta la muñeca, se enchufan, y estás listo.

    Como curiosidad nosotros tenemos mejores porcentajes de tiro de campo totales (54-50%), y de 2 puntos (62-53%), con muchos convertidos desde la pintura, pero ellos lo han compensado tirando mas de tres que nosotros y con excelentes porcentajes. Dos escuelas frente a frente, juego interior con pivot dominante (Pau), frente tiro exterior y triple (Bellinelli y Gallinari).

    Volviendo al partido. No creo que nuestro problema sea que no nos entren los triples, o en general que el juego de ataque de España, tenga carencias. ¡Que hemos metido 98 puntos!

    El problema parece mas grave en mi opinión. Este grupo de jugadores es muy talentoso, pero nos faltan “fontaneros” solventes que nos apuntalen atrás en los momentos del partido en que hay que bajar el culo y frenar en seco al rival bajando a la trinchera.

    Así que en el momento que nos cogen una ventajita, psicologicamente parece que estamos ante un muro infraqueable. Por mucho que le lleguen balones a Pau o nos entren los tiros exteriores. No somos capaces de remontar porque no somos consistentes atrás y no cortamos el ritmo al rival.

    ¿Nos falta físico? ¿Nos falta concentración y espíritu de sacrificio? ¿Nos falta fortaleza mental? ¿Nos falta trabajo atrás? Veremos con Alemania

    • Spartan dice:
      Falta intensidad, concentración… no saltar a todas las fintas… dureza. No sé por qué pero estamos flojeando por ahí. Cuando la cosa se pone fea concentrados y duros en defensa, que no te cojan algunos rebotes ofensivos ayer que sonrojan… En fin, los entrenadores del foro podrán explicarlo bastante mejor.
  46. Bo dice:
    Yo creo que el problema no es de nombres ( yo hubiera llevado algo parecido a esto), ni de entrenador ( aunque no me guste)
    El problema obedece a que los jugadores del Madrid (dado su final exigente de temporada) estan o parecen estar fundidos.
    Con los jugadores en buenas condiciones tenemos defensa y ataque suficiente para pelear con cualquier selección.
    Pero es lo que hay y tenemos que ir a muerte con ellos. y dentro de lo que tenemos prefiero jugármela con los del Madrid-bulls junto ribas y san emeterio que darle mas minutos a los claver Aguilar o vives, porque los primeros son los que tienen entidad para competir por ganar el torneo.
    • Korben dice:
      De acuerdo en que no hay otros nombres.
      De acuerdo en que difícilmente otro lo haría mejor que Scariolo.

      De acuerdo en que la selección debería depender de los jugadores del Madrid.
      Discrepo en que sea un problema físico.

      Llull en el Madrid es el líder, con licencia para decidir y tirarse lo que crea. Aquí está cohibido, buscando siempre como primera opción el balón a Pau, cortándose de tirar en buena posición, no le vaya a dar un toque y alternando base y escolta.

      Chacho unos días titular, otros suplente, sometido a una presión rival poco habitual en el 80% de la temporada blanca. Chacho sin buenos bloqueos es muy predecible y sin ayudas en defensa es una madre.

      Nuestro juego exterior está muy mal armado, es escaso y Scariolo no lo está usando bien.

      Con Gasol en la pintura parece obligado meter la bola: la selección está al sericio de Pau, y no es un equipo, todos trabajan para él, que es BUENISIMO…pero en el basket moderno si sumas de 2 en 2 vas a perder contra el que sume de 3 en 3.
      Italia y Serbia nos han ganado en el triple, contra ambos estuvimos en el partido

      En definitiva yo soy de los que dicen que aquello de pivots grandes MVP quedó para la historia y la historia dice que el 80% de los MVP de los últimos años han sido exteriores.

      Solución: galones a los Sergios, y Gasol a aplicar intendencia, no protagonismo.
      Una utopía, obviamente, Gasol viene con 35 años a ser protagonista, no reboteador, taponador y correr tras los Sergios a poner bloqueos.
      Al final al que se echa de menos es a Navarro, no a Marc ni a Ibaka.

      Como con el fútbol, me temo que estamos pagando una deuda: la del éxito. No creo que el juego de ésta selección se pueda recomponer teniendo un jugador de tanto peso. Habría que convencerle de que es mejor para el grupo un juego mas equilibrado y no es nada fácil.

      Pero vamos, que con 5 exteriores UTILES (SR, Llull, Rudy, Ribas y San Eme), si te fallan 2 lo tienes en chio.
      España y cualquiera.

  47. Mirotic como tomic, mucho talento poco carácter, menos sacrificio.
    Hernangomez se merece jugar algo mas, cuando sale cumple sobradamente.
    Las diferencias con el Madrid de laso no son solo en ataque. Creo que en defensa y en actitud mental también hay mucha diferencia.
    Defensa presiónante, nada que bien ver con la defensa presiónante que a veces hace el Madrid, recuerdo especialmente el segundo partido del,play off de cuartos de euro liga este año.
    La defensa en zona de España hoy y la que a veces hace el Madrid, por ejemplo contra el Valencia en el tercer partido de semis de Acb este año…una es un coladero y la otra ajusta bien y es efectiva para lo que busca, frenar el ritmo del contrario.
    Un último apunte, España tiene muy poca dureza mental, justo lo contrario que el Madrid este año, sobre todo en los momentos más críticos.
    4 de los jugadores que mas minutos juegan con España son los mismos que vienen de hacer un temporadon con el Madrid, y sin embargo las diferencias son enormes, que esta pasando?
    Viendo a España hoy y el sábado nos hace valorar aun mas el trabajo de laso
  48. KASUN dice:
    Hay jugadores que no pueden con la presión. si comparamos las estadisticas de Spanoulis y Rudy en los tres primeros cuartos de cualquier partido o en los partidos faciles, pensaremos que rudy es una super estrella mundial y Spanoulis un jugador del montón, pero si los comparamos en el ultimo cuarto en partidos igualadas pasa lo contrario.
    No es por hoy lo he pensado desde siempre, eso no quita q sea un buen jugador, pero no es una estrella como se piensa.
    despues de los juegos olimpicos, aunque sea por invitación, tocara estar unos cuantos años siendo una selección del montón. No somos ni lituania n i croacia y ni mucho menos serbia que sacan jugadores como churros.
  49. Setlam dice:
    A riesgo de resultar ventajista a mi me parece que el verdadero problema de la selección se encuentra en el banquillo. No creo que Scariolo haya sido un mal entrenador, pero ya desde hace unos años que me parece que no se entera bien de por donde van los tiros. De hecho le ha pasado en sus últimos equipos y no solamente en la selección, a la que sigue yendo únicamente por esa estupida regla que se inventaron acerca de la incompatibilidad entre entrenar en acb y selección y que no hace mas que limitar y debilitar a España como equipo. El resto de selecciones llevan a sus mejores entrenadores.
    El planteamiento de juego es el mismo siempre, ya se juegue contra Serbia, Italia, o quien sea,y es balones a Will. Pau parece que es el único eje del equipo. Supongo que hay mas sistemas pero me cuesta encontrarlos. Ahora parece que intenta jugar como el Madrid con ritmo y velocidad pero jugando solo para Pau.
    Muy de acuerdo con las opiniones de selección de jugadores. Clavar y Aguilar me parecen jugadores muy respetables pero para agitar la toalla es posible que hubiera mejores opciones a nivel de especialistas defensivos, tiradores, revulsivos en definitiva que de repente te puedan revolucionar un partido.
    Con todo, con los jugadores que hay, creo que España tiene un señor equipo y que puede ganar a cualquiera. Si bien los serbios parecen un poco fuera de forma, a poco que se entonen y que Mirotic vaya a a más, que creo que así va a ser, se puede luchar por semifinales, aunque el torneo esta muy igualado.
    Y para terminar este troncho y ya que es la primera vez que escribo mi apuesta por el oro es Grecia, por encima de las a priori favoritas Francia, Serbia y España.
    • KASUN dice:
      Creo que Pau Gasol es suficientemente bueno paraque el equipo juegue y se adapte a el, y no al contrario. Y no es un jugador que juega para hacer su estadistica y se olvide del equipo sino al contrario.
  50. KASUN dice:
    A los que dicen que los jugadores del madrid estan fundidos por el final de temporada us recuerdo que no estamos al final de temporada sinó al principio. ya han hecho sus vacaciones y han empezado de cero.
    • Eres un poco pesado con tu forofismo barsista. No te preocupes, ya hace 15 meses estos jugadores a los que criticas todo el rato sacudieron en la F4 -para que lo viera toda Europa- a tu equipo 100-62.

      Este “torneíto” de Europa se acabará y estos mismos jugadores os volverán a sacudir otra vez.

      • KASUN dice:
        Te descalificas por ti mismo, no soy ningun forofo. Critico a los jugadores que lo estan haciendo mal, que yo sepa claver y mirotic no son del madrid. Y creo que nii el madrid ni el barça estan jugando el eurobasket.

        Muy bonito el nick, saludos!

      • ALBERT47 dice:
        La gran diferencia entre la Euroliga y este Europeo es la gran calidad de los jugadores NBA que han acudido a defender a su país. Nuestros Sergios y Rudy notan la gran superioridad de sus oponentes y como bien dices están como locos para que esto termine y volvamos a la competición europea obviamente mas”light”….
        • Solo nuestros Sergios y Rudy. Sólo ellos notan la superioridad…
          Y, ¿Mirotic, que es NBA y juega muchos minutos en Chicago? ¿Nota o no la superioridad? Se juega en Chicago para Pau. ¿Es tonto el entrenador de los Bulls?

          ¿Sabes que los Sergios y Rudy podrían estar en la NBA si hubieran querido?

  51. ¿Cómo es posible que los jugadores del Madrid jueguen tan bien con su equipo, ganándolo todo, y juegan tan poco -de bien- con la selección? Y esto no es la 1ª vez que ocurre.

    Se que muchos se rasgarán las vestiduras con lo que voy a escribir pero es mi opinión. En el Real Madrid no se juega para ningún jugador en concreto sino para el juego exterior en general -que son varios jugadores-, donde a veces resuelve un jugador y a veces otro. Velocidad y fuerte defensa -con Reyes cerquita del aro- son las características del equipo de Laso.

    En la selección no es así. Se juega metiendo balones al 5, para Gasol. Así todo el rato. Esto beneficia a gasol -en cuanto a números- pero perjudica a los jugadores del Real Madrid y, a la postre, a la selección, que es lo que nos interesa ahora.

    Ha habido varias ocasiones en el partido en donde se veía que claramente Llull -o cualquier otro de juego exterior- podía haber tirado pero hacía el amago de tiro y terminaba pasando el balón a Pau. Todo juego interior. Por no hablar de hacer seguir a Reyes a su 4 hasta el centro de la pista. Este es el sistema de Scariolo pero no el del Madrid.

    Si la idea es que la base de la selección sean los jugadores del Real Madrid, entonces habría que jugar como lo hace el Madrid + Pau, éste adaptándose al equipo y no el equipo a él.

    Si la idea es jugar todos para Pau entonces debería de haberse de haberse llevado a algún otro jugador que encajase mejor.

    Estas son algunas reflexiones todavía algo “J” por el resultado del partido (que los italianos jugaron muy bien).

    • JJO,S dice:
      La diferencia es que un equipo en Europa con los tres Italianos de la NBA serian imbatibles. El nivel de estos tres esta muy por encima de cualquier juego exterior de un equipo de Euroliga .Hoy se ha demostrado que las competiciones Europeas hoy día están a años luz de la NBA.
    • Dermon dice:
      @legionario, creo que no se parecen el Madrid y la selección, para empezar uno tiene una plantilla muy larga donde cualquiera aporta, y en la selección apenas cuentan nueve jugadores. En la Final de la F4 ninguno de los seleccionados madridistas destacó especialmente, la final la ganaron los “otros”, esto en la selección sería casi impensable.

      Hoy Belinelli ha jugado más de 34′, Gallinari 36′, veremos qué hacen mañana los dos contra Alemania,

  52. Setlam dice:
    Sergios quería decir
  53. bota dice:
    Os acordáis de la olimiada de atenas como noa reiamos de usa….
  54. No os volváis locos. España jamás podrá jugar como el Madrid porque Sergio, Llull o Rudy cuando salen corriendo en el Madrid sólo piensan en la canasta contraria, y aquí en lo que van pensando es en que “hay que esperar a que llegue Pau”. Y así, acaban eligiendo casi siempre opciones horribles de tiro o pase, casi siempre la peor opción de las posibles.

    Dicho esto, no quita para que independientemente de que vayan muchas veces con una sensación de freno de mano echado, hay alguno que está horrible, como Mirotic o Chacho, que como no español en a título individual y se pongan a defender como colectivo, van a acabar convirtiendo a Gasol en Tomic, cinco mil de valoración y derrota tras derrota.

    • Qué coño he escrito ahí?? Quería decir que como no “espabilen a título individual”.
      • Bueno, lo has clavado y te has adelantado a parte de lo que pensaba decir mañana.
        Lo más grave, no es que esperen o no a Pau, sino que diluyen su liderazgo, su responsabilidad y su locura.
        No es culpa de Pau, al que no beneficia en absoluto dicho contexto y del que no tiene culpa.
        Su figura y la de Navarro son tan grandes que, al entrenador y los compañeros les cuesta la vida darle un relevo, y se comportan como secundarios, cuando no lo son.

        Hoy lo que han hecho los italianos con triples inverosímiles y cogiendo todos los balones sueltos, se lo hemos visto hacer a muchos jugadores de la selección en su club este año.

        En el momento en que nos caigamos del sueño y abramos los ojos a la realidad, volveremos a ser un equipo temible, con lo que tenemos.
        Espero que en los próximos días demos algún paso en esa dirección.

        • Tanto Llull como Rodríguez como mejor rendimiento dan es jugando sin tener que pararse a pensar, simplemente penetrando, lanzando o asistiendo a base de “inspiración” (no es lo más adecuado definirlo así pero nos vale para entendernos).

          Aquí, con Pau en pista, no juegan así, que es su manera natural de hacerlo, sino que juegan parándose a pensar, con lo que se vuelven predecibles, ineficaces, se muestran cohibidos… Y así no sirven. Para jugar así y estar metiendo balones al 5 todo el partido y que todo el juego gire a partir de ahí, hacen falta otros jugadores al mando, y los Sergios como opción exótica en el banquillo, por si se quiere jugar a otra cosa.

          Pero si tus dos bases principales son la antítesis de lo que quieres jugar porque tu estrella exige que se juegue de una manera determinada, todo está mal concebido ya desde el principio.

          Y a lo mejor acaban ganando una medalla, porque hay mucha calidad en ese equipo uno por uno, pero como concepto de equipo, no parece que haya mucho por donde cogerlo.

        • Exacto¡, a eso me refería con lo de que pierden su “locura”.
          Son jugadores de inspiración, no son como Calderón, sirven más para crear el caos en el rival que el orden en su equipo, y eso podría dar muchas victorias y campeonatos, pero ese arma, en esta selección, no se valora, y nos perdemos su caracter, su arte y su demoledora capacidad de destrucción.
    • ¡Así es! A ver si lo lee Kasun…
      • Hemos escrito casi lo mismo, aunque lo has explicado tú mucho mejor. Yo también he visto a Llull cortarse en muchas que normalmente se habría tirado para acabar metiendo el balón a Pau, y todo no se puede tener.

        Al final se queda todo en nada, ni jugamos lento para que nuestro 5 domine ni jugamos a ritmo alto, no hay una defensa en que todo el quinteto esté centrado y la haga bien… ¿Hemos provocado en alguno de los partidos que seles haya acabado la posesión al contrario sin tirar o tirando una mandarina a la remanguillé en el último segundo?

        Igual se ganan ahora dos partidos y tenemos la bendición de cruzarnos con selecciones flojitas quedando terceros, pero vamos, hasta ahora hay muchas m

        • Más razones para el pesimismo que para el optimismo.
        • barruelo dice:
          Kresimir Kosic estoy de totalmente de acuerdo contigo y con Solodip el Dunadam.

          Hay confusión y dudas respecto a que tipo de juego practicar.Ni hacemos lo uno ni lo otro.

          Y las dudas no solo es de los jugadores, sino también de Scariolo.Duda si dar el mando de la selección a los del Madrid y jugar como saben o respetar los galones con Gasol.

          A Gasol le están dando balones, pero muy lejos de canasta, con lo cuál muchas jugadas ensayadas para él no hay.Pero es que luego no se corre y eso es debido a que no se defiende bien ni se rebotea que es la base del contraataque.

          No hay movimiento del balón y los tiros son precipitados y con mala selección de tiro.Creo que tienen un cacao mental que hace el juego anárquico y con jugadas deslabazadas.

          Y muy poca cintura por parte del entrenador cuando empareja a Felipe con 4´s más rápidos que él y luego está el tema de las rotaciones, con muy poco criterio.Sale Hernangómez lo hace bien y lo sienta, aunque haya estado tan solo 1 minuto en pista y no usar a Claver y Aguilar para defender o repartir estopa contra aleros altos que nos están haciendo daño habla muy mal de la lista que ha elegido para el Eurobasket.

          Italia ha copiado la misma táctica que Serbia nos hizo en la segunda parte, matarnos desde el bloqueo y a partir de ahí elegir la mejor opción.

          No hay solución desde el banquillo por el momento y ver a Vidorreta repanchingado en la silla no ayuda nada, por lo menos Ponsarnau cuida la imagen aunque se la sude todo(que no creo que sea el caso).

          Creo Scariolo debe dejar paso a otra generación de entrenadores más jóvenes y que vienen pisando fuerte.Y esto sirve para el presidente de la FEB, que durante el año se la toca a dos manos y cuando debe tomar una decisión la caga y así lleva ya muchos años.Ventilar la habitación que ya esta muy cargada.

  55. Van Rossom dice:
    A veces pecamos de ventajismo, y yo creo que con el tema de Mirotic está pasando eso. Que Mirotic no ha hecho buen partido es indudable, pero que no es el único que ha estado lento en defensa también lo es. De todas formas, nos hemos enfrentado a una selección con dos jugadores extraordinarios, que cuando están calientes, son como Navarro en el Europeo que le ganamos a Francia, que aunque le defiendas poniéndole la mano en la cara, la mete. Hoy ha pasado eso sobre todo con Belinelli, que ha metido algunas canastas impresionantes.

    También creo que Scariolo lleva a jugadores más por inercia que por creer en ellos, como es el caso de Claver o Aguilar. Al primero sobre todo, lo podría haber probado para ver qué podía hacer frente a Belinelli, pero no se ha atrevido. Viendo lo lentos que estaban en defensa Felipe y Mirotic, se podría haber “arriesgado”. Scariolo a veces no termina de saber leer los partidos porque entre otras cosas, confía en una serie de jugadores y desconfía claramente de otros, y eso los jugadores lo saben.

    Por último, todo el mundo coincide en que Tomic es un gran jugador ofensivo pero con sangre de horchata….¿no os da la sensación de con Hernangómez puede ocurrir algo similar?. Espero equivocarme….

  56. Van Rossom dice:
    Por cierto, cuando hablo de ventajismo con el tema de Mirotic, lo digo porque Felipe ha estado igual de mal en defensa y se recalca sobre todo el partido del primero.
    • mcgrady dice:
      Felipe ha metido muchas bolas calientes. Ha reboteado en ataque (siempre al menos carga el rebote), ha sacado faltas en momentos importantes, ha demostrado garra a sus 35 años.

      A Mirotic se le ha visto agarrotado, se ha soltado más en ataque en minutos de la basura o, digamos, menos trascendentes, y en defensa ha sido un traje tras otro del rival.

      Hoy sabíamos que Reyes no puede defender a Gallinari antes del partido… Mirotic parece que ni lo intenta. ¿Probará Scariolo a Claver alguna vez?

  57. mcgrady dice:
    La lectura positiva es que hemos aguantado el tipo (-7) contra un selección italiana excelsa en ataque (rebosan clase, como los serbios)… Es preocupante los lapsos de “bajada de brazos” (inicio de 3er cuarto) y la sensación de falta de amenaza de nuestro juego exterior (yo ya comenté tras el partido contra Turquía que son 2 de nuestros 3 hándicaps, junto a la edad/estado físico de Pau-Reyes-Rudy).

    Pero hay que rehacerse, porque el partido contra Islandia no es una broma (misión: recuperar sensaciones y no perder la concentración) y el de Alemania va a ser un duro test… si jugamos como hasta ahora lo normal es ganar ambos.

    De los jugadores:
    Tremendamente decepcionante Mirotic. Escaso impacto en ataque (cuando quema el balón) y nulo en defensa. Hecho mucho de menos a Ibaka, que sí está capacitado para defender a ala-pívots o aleros altos.
    S.Rodríguez fatal, inoperante (Calde otra baja crucial). Llull acelerado pero creo que suma y va a mejorar. Rudy fogonazos muy muy fugaces; no tenemos ninguna referencia clara fuera (Navarro), ni siquiera un mero tirador (Corbacho).
    Muy bien Saneme, Ribas y Willy, deben seguir muy enchufados mañana. Y por último me pregunto si es posible “recuperar” a Claver para defender a 3-4 en los cruces…(espero que lleguemos) ¿¿por qué no??

    PD: perdó por acordarme de los que no están, sé que no sirve para nada. Eso sí, siempre me llevaría a Ibaka antes que a Mirotic, siempre! y más viendo nuestras carencias (defensa al 3-4) y el futuro (Willy).

  58. KASUN dice:
    el problema es Mirotic ni defiende ni anota, si metiera 15 puntos nadie le dira nada porque ya sabemos que la defensa no es su fuerte. el problema es que los cuatros rivales nos hacen traje tras traje y en ataque no aporta nada, ese es el problema en mi opinion.
  59. Van Rossom dice:
    A pesar de todo, insisto en que los italianos han metido algunas canastas a punto de terminar la posesión que han hecho mucho daño. La mala defensa no se ha producido en todos los ataques de los italianos. Cuando te meten un triple en el último segundo desde siete metros, poco hay que decir.
    • Dermon dice:
      De acuerdo contigo, cometemos errores defensivos que hay que evitar, pero hoy en momentos decisivos los italianos han metido canastas que ninguna defensa hubiera podido salvado.
  60. elvenas dice:
    Sin defensa, sin rebote, sin dirección de equipo, sin buena circulación de balon en ataque, sin las ideas claras el mister, de tanto “sin” se han quedado hasta sin gas, que desastre, jugando asi ha quien le vamos ha ganar. Salu 2.
  61. Van Rossom dice:
    En ese caso, es más mérito del rival que demérito del equipo que defiende. Nosotros hacíamos lo mismo antes cuando teníamos bien a Navarro o a Calderón (yo diría que hasta a Garbajosa en sus tiempos), y hoy nos están dando un poco de nuestra propia medicina. Hoy además, se ha echado en falta un jugador como Carlos Jiménez.
  62. Van Rossom dice:
    Con Marc Gasol, Ibaka Ricky Rubio y Abrines, España sería un equipo más potente, sobre todo en defensa. El peso del juego interior no recaería completamente sobre Pau, y por fuera tendríamos más actividad en defensa con Rubio, y más amenaza desde el perímetro con Abrines. Lástima que hoy en día, yo y otros nos estemos acordando de los que no están más que de los que están…
    • Había varios de esos cuando Francia nos echo en el último mundial verdad?
      Lo hicieron notablemente bien?

      El problema de fondo es la reestructuración de roles y aparición de nuevos líderes.

      • Djorgevic dice:
        Y sobre todo tener jugadores que se aburren en la pista…

        Casi igual que con Pepu y Aito.

      • Dermon dice:
        Si somos muy básicos, los problemas son muy distintos, en el mundial, Francia nos gana y nos deja en 52 puntos, no había forma de anotar. Hoy Italia nos gana y anotamos 98 puntos, no había forma de defenderles.
        • Cierto Dermo. Ayer Italia entró en trance. Eso en deporte es muy bonito y muy difícil de contrarrestar. Cuando a Carroll se le encendió la bombilla en la F4 y cascó 3 triples con un tio subido en la chepa bien que nos gustó, pero cuando llegan y te lo hacen a tí jode. QUe la vamos a hacer, pero… la cuestión es que tenemos tios capaces de devolvérselas y no lo hacen. ¿Eso porque es? Ahí está el quiz de la cuestión.
      • Van Rossom dice:
        El partido contra Francia fue despropósito de España. Recuerdo que el día antes, Marc Gasol tuvo un hijo y se fue a verlo, volviendo a no sé qué hora. Jugó casi sin dormir (no recuerdo si Pau le acompañó), y el resto del equipo se tomó el partido a coña pensando que ganarían con la gorra…y cuando lo quisieron remontar, se había puesto demasiado complicado.
    • Dermon dice:
      Creo que si la decisión Ibaka/Mirotic se hubiera podido apurar hasta el final, la lesión de Abrines, nuestro triplista especialista, y los problemas de Rudy, hubieran obligado a apostar por Mirotic, más tirador, más exterior.
  63. KASUN dice:
    Es que se dejas a un tirador entrar en racha es complicado pararle, mas a unos buenos jugadores NBA. No soy entrenador pero creo que se podia haber centrado la defensa en el juego exterior que era su fuerte y la unica via de anotacion.
  64. Djorgevic dice:
    No tenemos carácter competitivo, no tenemos un líder en el banquillo.

    Y lo peor; duele ver a gente que rapidísima como Chacho o Llull jugar a un ritmo a pocos puntos planteado por Scariolo y que Italia te meta 100.

    Pase lo que pase:

    Sáez-Scariolo dimisión.

  65. manolorebote dice:
    Yo veo falta de un base, de un tres puro.
    Rudy, llull y Sergio no están
    Claver, Aguilar y vives no salen y no creo que scariolo cuente con ellos.
    Hernangomez hoy ha cavado su tumba con dos jugadas seguidas horribles. Le ha dado motivos a los entrenadores para que no confien en el. Una pena bajo mi opinión
    pero es asi
    • Van Rossom dice:
      Pues sí, de todas formas, no se le puede crucificar por dos malas acciones. Independientemente de eso, yo personalmente lo hubiera dejado cedido una temporada más, porque como Laso le de los mismos minutos que le daba a Mejri….
  66. oscar Smith dice:
    Si,si hablame de roles y darme una lección de yo soy scouter y entrenador y voy a no se cuantos eventos o decidme lo q queráis. .
    Pero la realidad es q sin un líder como Navarro no hay NADA y sin la presencia de Marc menos. …ya veis vuestros Madrid Boys q están haciendo ni líderes no decisivos Llul Rudy y cia te pueden hacer una temporada buena pero cuando hay q decir aquí estoy yo contra los grandes pesos pesados no son ningún Petrovic ni Ningin Gallis ni nada es lo q hay nos pese lo q nos pese y CONSTE Q OJALÁ ME HAGAN Q TENGA Q DECIR Q ME EQUIVOCO pero va ser q no …quitado Pau y Navarro q no está aquí nadie es un grande grande y lo sabemos aunq a alguno le duela
    • Jorge73 dice:
      Los hay que no pierden “puntá” como dice mi suegra. Lo de “vuestros Madrid Boys” ha sonado rencorosillo y bufandero cuando menos. No voy a defende el partido de “mis Madrid Boys” ya que ha sido lamentable, pero el tema del liderazgo y el ser decisivos lo deberíamos ver en su contexto. Está claro que debemos exigirles más, pero se está hablando de que España debe jugar al juego del Madrid, precisamente por esos jugadores y la realidad es que a lo que juega España y a lo que juega el Madrid se parece lo que un huevo a una castaña.
      En el Madrid SR, Llull y Rudy, son la columna vertebral. En España solo hay una vértebra y es Pau, sobre al que gira todo el juego. La realidad es que aquí se explota al máximo el juego interior en detrimento de los exteriores. Jugar exclusivamente al “Pausistema” ni le viene bien al resto de jugadores ni a Pau tampoco, ya que se funde. Pau se ha jugado 17 tiros + 16 TL. El juego interior ha recibido 18 faltas de las 25, y tirado 24 TL de los 27 del equipo. También hay que decir que el partido lo hemos perdido en defensa, en la que precisamente Pau y Mirotic, han sido posiblemente de lo peorcito.
      Creo que ahora que juega España deberíamos dejar a un lado las cuentas pendientes de los clubs, que tenemos todo el año para ello. Sobretodo porque para mi el principal problems se encuentra sentado en nuestro banquillo y como dicen por ahí, fue el único malo de los italianos ayer:
      - No gestiona bien las rotaciones (si no me equivoco Pau se jugo ayer todo el 2º tiempo, menos un minuto del 3er cuarto).
      - No utiliza los recursos que tiene. Hernángomez debe dar más descanso a Pau, Claver y/o Aguilar pueden ser útil en partidos somo ayer.
      - No tiene capacidad de reacción, ni variantes ante las complicaciones que se le presentan.
    • Van Rossom dice:
      Yo dije en su momento que España ganaba porque tenía una bestia por dentro (Pau Gasol) y dos por fuera (Navarro y Calderón)….y los de fuera no están. Ojalá que España cambie en los próximos partidos, pero en gran parte creo que va a depender del señor que se sienta en el banquillo, y me da a mí que no va a cambiar ni el estilo de juego ni las rotaciones.
  67. hilo de seda dice:
    se ve el nivel de los madridistas de pena chacho,llul,y rodolfo.a ver si se valora de una veez a navarro como se debe
  68. Marcus dice:
    Es llamativo que una selección que ha ganado todo haya sido incapaz de ganarse el respeto o de no saber aprovecharlo.No sabemos bajar al fango. En esa jugada que han tocado la red, te comes al árbitro te ganas una técnica pero seguro que después te puedes poner a atizar en defensa con más tranquilidad y en ataque dejarán que te toquen menos.Alguien duda de que por ejemplo Djorjevic no lo hubiera hecho?
  69. elvenas dice:
    No se quien es mejor Scariolo u Orenga ?, estoy fuera de juego. Salu 2.
  70. sacy dice:
    Lo que dije el otro día vale perfectamente para hoy.
    Sin tiro exterior, las defensas se cierran sobre Pau y se acabó el partido.

    Trueque Scariolo por Pepu y Siro a su casa.

    Nos falta un francotirador. Un Navarro, un Carroll.
    Hay que esperar a que llull tenga el día.
    Llegar a Semis sería un gran resultado.

  71. Superepi dice:
    3 partidos 2 derrotas,lo positivo es que la victoria fue por 27p. contra uno de los rivales directos.
    En caso de triple empate se mira el average de los equipos implicados,no el general,lo que el partido de hoy con Islandia solo vale como victoria.

    Siendo la clave de nuestro futuro el último partido contra Alemania,donde ya sabremos el puesto al que optaremos por que solo quedará por jugar el Turquía-Islandia,creo que lo inteligente sería hoy preparar muy bien el partido de mañana,los alemanes tienen que darlo todo hoy contra Italia y ya demostraron contra Serbia que son muy capaces de ganar a cualquiera.

    No se debería haber llegado al último partido con todo en juego,pero todavía tenemos las mismas opciones de hacer algo en el Eurobasket que al principio,eso si jugamos sin red.saludos

  72. andro dice:
    Hay que seguir creyendo aunque cueste un poco.
    Chacho, LLull, Rudy, Mirotic no estan jugando a su nivel, no estan agusto, hay que subir el nivel y se puede hacer.

    Confio en el tercer puesto y apretar los dientes en cada cruce, se puede llegar lejos, primero hay que creer y luego apretar los dientes en defensa.

  73. FRAN dice:
    Con tan pocos jugadores en la rotación es muy difícil, mantener un ritmo alto defensivo. Claver y Aguilar nos ayudarían a defender y rebotear, y si se equivocan meter algún punto que otro. Contra los cuatros rápidos y tiradores como Bjelica y Gallinari, ni Reyes ni por supuesto Nico pueden. Descompensan la defensa. Aquí podrían ayudar a la perfección Aguilar y Claver.
  74. Superepi dice:
    El partido de ayer,al igual que el de Serbia,está mal plantedado y peor resuelto.
    No somos tan malos ni tan negados en defensa para que nos metan esas tundas,pero no sacamos rendimiento de una de las mejores plantillas del europeo.

    El Pausistema como único recurso ofensivo nos vuelve muy predecibles,tenemos muchas mas armas ofensivas que ofrecer,pero el gran problema mostrado hasta ahora es la poca fiabilidad de nuestro tiro exterior,no se debería abusar tanto si ya sabemos que no vamos sobrados en ese aspecto,desde luego tener a Pablo Aguilar inédito cuando su T3 es su principal característica no es muy comprensible.

    Mas entradas y mas circulación que tenemos jugadores muy capacitados para ello,el esperar que Pau resuelva nos está saliendo mal.

    Pero el gran problema pasa por la defensa,encajando tantos puntos y jugando a lo que propone el rival no llegaremos a ningún sitio,si tienes a Claver e incluso Vives en el banquillo meter mas intensidad cuando el rival nos está pintando la cara sería lo lógico.

    No somos superiores como hace unos años,no nos sobra nada de lo que llevamos y plantear esto como de 8 jugadores es mal camino,saludos

  75. Wayne dice:
    Tres que no cuentan (Claver, Vives, Aguilar); tres que no están (SR, Rudy, Mirotic) un franquicia (Pau), cuatro que están a ratos (Felipe, Llull, Ribas, SanEme) y un novato (Willy) que está cumpliendo, pero al que no se le puede exigir más que eso.

    Y un banquillo que no está, que no cuenta ni a ratos, que desgraciadamente no es ningún novato y que comete los mismo errores del pasado una y otra vez.
    ¿Cómo se ha planteado este equipo? Si las cosas no salen o algún jugador no está bien ¿cuál es el plan b? Porque dársela a Pau o a Pau no es una opción. No hay reacción porque no hay nada más que confiar en que los jugadores tengan un buen día, que no le duela la espalda a Rudy, que a Belinelli no le entren, etc etc . Por favor, que alguien le diga que tiene doce tíos para combinarlos cuando hay que reaccionar y que para eso les ha seleccionado, no para hacer bulto. ¿O sí?

  76. Juan B. dice:
    Hola.
    La verdad es que ya al finalizar el primer tiempo se veía venir el desastre, porque la defensa estaba siendo penosa.Lo malo fue irnos con ventaja de tres puntos porque así parecía que se estaban haciendo las cosas bien. En el tercer cuarto se debió intentar cambiar la tendencia y frenar el ímpetu italiano poniendo de inicio un quinteto más defensivo, algo como Llull, Rudy, Saneme, Claver y Reyes, quinteto bajito pero de jugadores móviles y algo más “agresivos” y hasta con más voluntad de sacrificio en defensa. Luego ya se iría rotando hacia otro quinteto de más talento.
    A Mirotic lo sigo viendo infrautilizado; con su talento el plan A debería ser meterle balones dentro para que se jugara 1vs1 aumentando sus posibilidades de canasta o de recibir falta o provocando un 2vs1 que dejara libre al otro pivot. El plan B de que juegue abierto debería quedar tan solo para cuando la defensa contraria esté muy cerrada.
    Y efectivamente, de momento los Sergios y Rudy no están dando el nivel que se esperaba por parte del núcleo duro del equipo que esta temporada ha triunfado en Europa.
    Bueno, no hay que desanimarse que todavía se pueden ganar los dos partidos que quedan y que luego les llegue la inspiración… y si no, al menos tendremos más basket con el preolímpico.
  77. Onaj dice:
    Scariolo no sirve. Creo que no ha servido nunca. Creo que ha vivido de tener plantillas muy superior a la de sus rivales.

    Aunque mejora al esperpento de Orenga.

    Ver a unos jugadores con Laso y verlos después con Scariolo da grima. Son la sombra de lo que realmente son. ¿Faltará Slaughter? :P

    Entre que no defienden un pimiento y que Scariolo está intentando hacer zumo de piña cuando solo tiene naranjas… Un desastre.

  78. Bien, yo sigo insistiendo: esto es muy largo. Si ganamos los dos próximos partidos el panorama puede cambiar de color.
    Creo que estas dos derrotas deben servir más para aprender que para criticar.
    Lo primero que ha de mejorar son las prestaciones de los exteriores madridistas. Sin triple no hay paraíso.
    Lo segundo que observo es que nuestro entrenador, en mi opinión se está equivocando con las rotaciones de los jugadores interiores. No me gusta Claver, pero sinceramente creo que algo tiene que decir frente a jugadores como Gallinari o Bjelica.Felipe no puede defenderlos de ninguna forma.Por algo Laso lo utiliza de cinco en defensa la mayoría de los minutos.
    Mirotic juega a tirones y no ha encontrado su sitio aún.
    De momento solo los Paus están haciendo bien su trabajo.
    Por cierto, el segundo tiempo de ayer de Italia fue inhumano. No me preocupa lo que nos hizo Belinelli, porque es indefendible
    Me preocupa la factura que nos pasó Gallinari. Me da la impresión de que los rivales han visto donde está el agujero y van a por Chacho y Felipe de cabeza.
    Saludos optimistas.
    • giorgio81 dice:
      Coincido contigo. Pero creo que Mirotic esta haciendo un papel notable para ser un “novato” en la selección.

      Lo del “4″ abierto esta siendo una sangría. Y empezaría a ver efectivamente como puede ser que contra nosotros todos los jugadores exteriores estén inspirados.

  79. Bandolero dice:
    Pufff vaya partidito. Se ha perdido por la defensa, no os hagais pajas mentales. Si los exteriores hubieran metido dos triples mas cada un y hubieramos acabado el partido con 120 puntos se hubiese ganado, claro, pero el problema han sido los 100 que hemos encajado.

    He echado de menos a…Laso, quien me lo iba a decir, en algun tiemp muerto diciendo su tipico “nos estamos tocando las narices en defensa, esto es el eurobasket y mirando no se gana ni a Andorra. Bajad el culo y defended, si no iros a ver el partido por la tele”

    y ya, para acabar de incendiar el foro, que bien nos hubiera venido Slaughter para defender a Gallinari, o el chapu.

    En fin, ganando a Alemania y a Islandia se puede quedar terceros,que es el mejor puesto en este grupo. Con un poco de suerte hasta nos sonríe la fortuna y nos encontramos un cruce con Israel y luego Belgica para colarnos en semifinales.

    PD: a los dos o tres de turno que solo comentan lo malos que son los del madrid… ahora no toca. Dejadlo para octubre. Cuánto daño hizo la Novena.

    • sacy dice:
      Yo creo que cuando se falla un triple, ellos corren y cuesta defender contragolpes.
      Si se meten la defensa es más fácil.

      En esta vida todo se reduce a lo mismo, Meter.

    • Jenophonte dice:
      Pues sí. Mas razón que un santo.

      Leyendo algunos comentarios, se me ocurre que deberíamos jugar con dos balones y con dos canastas en el tablero que ataquemos.
      Y aun así no daríamos a basto. Jugar a 150 puntos mínimo, no vaya a ser que nos quedemos cortos. Y si perdemos metiendo 149 seguro que habría quien protestaría por echar de menos a este o aquél jugador (siempre el de nuestros amores), o la rotación gravitatoria del banquillo o la falta de jugadas ensayadas a base de logaritmos neperianos por la inutilidad del entrenador de turno…

      Y arrimando en lo posible el ascua a la sardina de nuestros colores. Ya se sabe, la culpa es siempre de “los otros”.

      Somos así.

      • Bandolero dice:
        pues sí, y acordandonos de los que no están. En fin, un típico de las selecciones.

        Me quedo con lo positivo, no pinta tan mal para ser terceros, que es el chollo de posición.

  80. Wayne dice:
    Dicho todo esto, hay que reconocer que cuando un rival como Belinelli te mete 7 de 9 T3 hay que sacarse la boina y punto. Lo que duele es perder metiendo nosotros 98 puntos jugando mal con la sensación de que no hay una cabeza pensante en el banquillo que sepa cómo intentar resolver lo que no funciona. Hacer de entrenador y no sólo de seleccionador. Ganar con Pau, Marc, Calderón y compañía ha sido resultado del grupo con más taelnto que nunca más podremos juntar. Evidentemente, si Rudy estuviera bien o si los Sergios del RM estuvieran en el mismo estado de forma que en mayo las cosas nos hubieran ido mejor; pero en pleno partido, joder, juégatela y si perdemos con Italia porque Belinelli es un jugadorazo y lo mete todo pues, chicos, a felicitarles , a la ducha y a por Islandia y Alemania (en su casa). De los 12, como a todos, hay unos que me gustan más y otros menos, pero si los traes es porque has preparado algo con ellos; si alguno de los presuntos titulares no tiene el día, lo sientas y sacas a otro. Si te lo meten todo desde fuera y quieres hacer una zona, cojonudo, saca aquello que has preparado para esa situación, mete a tres tíos frescos a presionar tres o cuatro minutos, cambia el ritmo y si no sale, pues a otra cosa, pero lo de ayer ( y no es la primera vez con este seleccionador) era simplemente dejarse caer por la pendiente a ver si al final hay agua o precipicio.
    Muy bien vista la metáfora del zumo de piña, por cierto.
  81. BIG SOFO dice:
    El problema va más allá de ibaka por niko o la falta de marc y ricky. Estos últimos jugaron contra Francia y con un estilo diferente hicieron un partido lamentable, podéis mirar los porcentajes de la pareja marc e ibaka.
    Quiero decir que cuando ganábamos teníamos unos roles muy bien ajustados y sobre todo y ante todo continuidad en el juego y en la defensa. En mi opinión esto se debía a que en 2008 por ejemplo España tenía 12 jugadores de nivel para jugar cualquier partido, hoy cuenta con 7 (y encima muchos de ellos lastrados).
    Siempre las culpas van al entrenador (ojo: escariolo no me gusta), pero el porcentaje de tiro de nuestros exteriores que muchas veces ejecutan solos es bajísimo y nada imputable al entrenador.
    Lo que no se ha conseguido es un estilo de juego y una asignación de roles. Ya no esta navarro ni calderón será lo que fue ni un comodín como Jiménez así que seguir añorando lo que no se tiene es de locos. Dicho esto la falta de tiro exterior es alarmante y sobre todo gen competitivo que impida que por ejemplo en una de las defensas más importantes del ultimo cuarto nos cojan 3 rebotes ofensivos.
    Nuestro juego es gasolsistema (lógico), pero sin alternativas desde fuera (donde hay calidad) lo único que pasa es que las defensas rivales solo se centren en alejar a pau del aro a 5 metros donde su eficacia baja aunque sus números no mengüen en exceso.
  82. Miguit80 dice:
    En mi opinión, al igual que he leído con anterioridad, creo que la clave de la “baja forma” de Llull, Chacho y Rudy no se corresponde a un tema físico, sino técnico. Me explico. Esta selección me recuerda, en su juego, al Barcelona de esta última temporada, juego estático y balones al 5 (Pau en este caso). De esta forma, la incidencia de los exteriores, y en especial de los 3 que he citado, se reduce a la mínima expresión. ¿Cuándo se ha visto, en el Madrid, dudar a Llull a la hora de tirar un triple y finalmente pasarla nuevamente al pívot? ¿Y la jugada del Chacho en el tercer cuarto que, tras rebote ofensivo, se tira un triple dudando, el cual falla lógicamente? Esto en el Madrid no hubiera pasado. Se lo tiran sin dudar.
    Mi impresión es que juegan encorsetados, y estos tres jugadores necesitan “libertad” y sentirse importantes. La estructura del juego de España se basa en balones a Pau como primera norma. Pau es un jugador extraordinario, pero a pesar de lo que hizo ayer (se salió), me desesperé con este juego de España.
    O cambiamos y hacemos que 2 o 3 más se sientan importantes, o no tendremos que hacer nada. Estamos desaprovechando jugadores.
    Hasta Mirotic está agarrotado. Recordar la jugada del final del primer cuarto en el que se juga un triple precipitado y Pau se lo recrimina. Este es el problema, ya que Mirotic se tira ese triple (fuera de toda necesidad en ese momento) porque necesita sentirse importante y anotar, al igual que el Chacho, Rudy y Llull.
    Y por último, otro aspecto que yo no entendí fue el momento en el que mandó al banco a Willy en el segundo cuarto. Estaba haciendo daño y anotando con facilidad (hasta metió un tapón con contraataque incluido). Si no confías en él para los finales del partido (ver decisiones de Scariolo en el tercer cuarto), al menos déjalo cuando lo está haciendo bien. Es fundamental que Pau descanse lo máximo posible.
    • Dermon dice:
      A Willy lo sienta después de un 2+1 que anota Cusin, porque llega tarde, muy tarde, a un pick and roll que hacen los italianos. A Willy el equipo italiano le va muy mal para defender.

      Igual que atacando somos buenos, sin estar finos en el juego exterior somos el equipo más anotador del eurobasket, jugando en el grupo más duro, y habiéndonos cruzado con los tres rivales más fuertes (en teoría), en defensa tenemos muchos problemas, y lo que es peor para mí, no es por falta de actitud, es por malos conceptos defensivos, no cerramos bien el rebote, las ayudas no llegan a tiempo, nuestros hombres altos titulares no son defensores “solidarios”(ni Mirotic ni Pau lo son).

      En ataque es más fácil ajustar algunos sistemas, mejorar la defensa lleva más tiempo, también es verdad que en los dos partidos perdidos el rival ha estado muy acertado desde el exterior.

      Ganando a Alemania e Islandia, y si además acabamos terceros, el escenario todavía sería bueno, si perdemos algunos de estos dos partidos sería tan simple como que no nos merecemos más.

      • Miguit80 dice:
        Dermon, la jugada que mencionas del 2+1 es en el tercer cuarto, justo el momento en el que Willy hace 2 jugadas horribles (una esa y la otra en ataque perdiendo un balón).
        Yo me refiero al segundo cuarto, cuando, ahí sí, estaba jugando bien.
        Sigo insistiendo que no todo puede pasar por Pau. Hay que explotar también las virtudes de la columna vertebral de este equipo, que no es otra que la que forman los jugadores del Madrid, los cuales han sido campeones de Europa.
      • Korben dice:
        @Dermon

        Muy cierto que a nuestros interiores les va horrible defender pivots tiradores (Serbia, Italia y los que quedan…), especialmente Pau, Felipe y Willy (vaya telita la que le va a dar Laso con eso: va a hacer la mili y si lo supera el acceso a los Boinas Verdes en 3 meses).

        El problema es que ni se intente con Claver o Aguilar.

        Niko está extrañamente mal en ésa faceta, porque aunque no sea un perro de presa tiene movilidad, altura y lectura de juego de sobra.
        Está precipitado, cayendo en amagos y llegando tarde a las ayudas.
        Aunque también hay que decir que la defensa exterior de España deja MUCHÍSIMO que desear.
        No parece estar nada trabajada.

        Esto tiene que cambiar radicalmente, pero repito una vez más, sin un LIDER EXTERIOR no hay selección que llegue a nada.
        Rudy, o CHacho o Llull deberían serlo, el equipo saberlo y aceptarlo TO-DOS.
        Y yo creo que debe ser Llull.

        No sé si es posible forjar esto en un grupo a media competición, sino se ha hablado y entrenado previamente.
        Me dá que no y nos volvemos a casita a esperar el preolímpico.
        Entonces vendrá Marc o tal vez Ricky y creeremos que el problema se ha solventado y que con Abrines sano la cosa cambia, pero TAMPOCO.
        Hablamos de LIDERAZGO y es un tema muy serio.

    • Wayne dice:
      Me apunto a tu análisis, que mejora el mío: los jugadores que “no están”, “no están” porque no quieran estar. Tema físico de Rudy aparte (crónico, por otra parte), los Sergios y Niko no están, entre otras cosas, porque se juega a una cosa que no les va nada. Un buen entrenador es el que aprovecha lo que sus jugadores saben hacer, y no el que les encorseta en un sistema que les va a la contra. No coincido con los comentarios que hacen referencia a la poca implicación de los jugadores y Niko e Ibaka están bien donde están. Hay un buen equipo y un entrenador inadecuado.
    • Korben dice:
      Completamente de acuerdo en tu primer comentario @Miguit80.

      El problema es que en teoría, por las declaraciones de Scariolo, parecía que lo tenía claro: “hay que implicar a más jugadores “, “vamos a jugar diferente”, “los Sergios van a tener otro rol”.

      Y en el primer y segundo cuarto ante Serbia parecía que así iba a ser.

      Pero nos han dado 2 guantazos y hemos reculado y vuelto a lo seguro: respetar las vacas sagradas y bolas a Pau.

      Creo recordar que ya comenté el primer día que un cosa es saber lo que tienes que hacer y otra…
      …es llegado el momento saber hacerlas.

      De momento vamos cateando en eso y no sé si otro seleccionador se hubiera atrevido a decirle a Pau que deje de pedir la bola, ponga bloqueos, vaya al rebote de ataque y saque la bola para los triples de Llull o Chacho.
      Me dá que no.
      Gracias a la plenitud de estos jugadores hemos ganado.
      Y ahora que ya no están en plenitud y faltan piezas, toca pagar por el éxito.

  83. MikeSmith dice:
    Primero, felicitar a la selección Italiana que lo hizo muy bien, tanto en ataque como en defensa.
    Todo lo que se ha escrito en el foro tiene sentido, todos tenemos claro que sin defensa no se gana nada. A esta selección se le traba la cabeza cuando en pocas jugadas te hacen daño alante y atrás, y cuando los jugadores miran al banquillo y las soluciones brillan por su ausencia….
    Significativo que a varios jugadores en varias ocasiones se les queden cortos los tiros libros, especialmente el primero. Los que juegan saben a lo que me refiero.
    Y antes de despedirme quiero decir que me encanta leer aquí porque casi no se ven faltas de ortografía.
  84. Creo recordar alguna declaración previa al partido en la que algún jugador indicaba que a esta Italia había que jugarle corriendo para desgastar a sus jugones. Y se ve que ese ha sido el plan, a tenor sobre todo de los primeros dos cuartos, en los que todo ha sido un correcalles.

    Creo que este correcalles es lo que ha enchufado a los jugones italianos, a los que eso de llegar y tirar les pone cachondos.

    No sé si una estrategia de más sosiego habría desactivado a los jugones. En cualquier caso, creer que somos buenos al contraataque es engañarnos a nosotros mismos: Rudy no tiene espaldas ya para robar…

  85. giorgio81 dice:
    Después de leer mucho voy a dar mi opinión en varios puntos:

    - DEFENSA:
    – El “4″ abierto nos esta matando. Ya no es casualidad (pese a ser grandes jugadores) que Bjelica y Gallinari no hagan trajes. Esto ya no se puede solucionar porque esto se prepara en la gira y por los resultados obtenidos no lo suficiente. Esta claro que Felipe no los puede defender, salvo que se defienda atacando como hacia Rudy con Navarro. Se les puede atacar en el poste y sacarles del partido a faltas.

    – 5 jugadores abiertos.- Estaba claro que nos iban a buscar, para que van a atacar a Gasol en el poste, para llevarse un gorro? O se prepara una variante tipo 4+1 con Gasol tapando los que entren o se le quita. Claver debería tomar fuerza en esa variante ya que puede cambiar sin problemas con el 3 y 4 rival.

    – Chacho.- El P&R arriba le mata, si no lo solucionamos, mejor hacer un corre calles sin Gasol en pista donde el Chacho es efectivo.

    -ATAQUE:
    – Creo que Mirotic esta haciendo un campeonato notable para un “novato”. A todos los que le atacan por su pasado madridista y su salida del Madrid, les invito a que comparen debuts de otras estrellas en un campeonato. En la selección los roles se ganan y Mirotic esta lanzando poco. No puede estar solo abierto al tiro, sabe hacer muchas mas cosas. Por cierto junto con Llull es el que se salva en el +/- en el partido de ayer.
    – Ya antes del campeonato dije que no tenemos jugadores que generen desventajas o se generen puntos en partidos duros. Lo sigo manteniendo, pese a que ayer parece que el ataque no fue el problema.
    – Implicación de mas jugadores.- Tener a Gasol es la leche y sus números impresionantes, pero necesitamos mas peso ofensivo de Llull, Rudy y SanEme.

    Coincido en la falta de preparación anterior, menos ruta Ñ y mas entrenamientos o partidos contra rivales que tuviesen jugadores parecidos que nos pudiesen hacer daño.

    • Dermon dice:
      No tengo tan claro que a Claver le resulte fácil cambiar en defensa entre el 3 y el 4. Yo respeto mucho a los entrenadores, estoy segurísimo que Scariolo ve, antes que nadie además, el daño que nos hacen Bjelica, Gallinari o Ilyasova, pero no confía en que Claver se pueda emparejar con elllos, o no confía o sabe que no es conveniente, prefiere a Reyes cuando sabemos que tampoco puede con ese tipo de jugadores, ni ahora ni cuando tenía 25 años.
    • Jenophonte dice:
      Muy interesante tu análisis, sobre todo de la defensa, en el que coincido plenamente.

      Y muy aguda la observación sobre los +/-. Muy curioso también el +/- de Gasol, con su partidazo ofensivo y esos números. Por su interés, los pongo a continuación de mayor a menor:

      Llul +2 en 28 minutos
      Niko 0 en 22 minutos
      Saneme-2 en 16 minutos
      Rudy -5 en 33 minutos
      Gasol -5 en 32 minutos
      Chacho -5 en 26 minutos
      Reyes -6 en 14 minutos
      Ribas -7 en 24 minutos
      Willy:-7 en 5 minutos

      Como curiosidad en Italia los mejores +/- no los tienen sus máximos anotadores, Belinelli y Gallinari (+6 y +7), si no Bargnani (+16) y Gentile (+12).

      • Korben dice:
        Como te gustan los números, perillán…

        Soy Mirotista y Llulista hasta decir basta.
        De Niko creo que lo está haciendo bastante bien en ataque y rebote, y FATAL en la defensa exterior y no entiendo porqué, ya que tiene movilidad e inteligencia.
        De Llull esperaba que liderara con mando en Plaza. Mira a Pau cada 2 por 3 y se corta, y eso es malo malísimo y sólo lo soluciona el entrenador.

        En ambos casos me parecen temas que se deberían haber resuelto en la preparación.

        Impresionante el 48 de valoración de Pau, pero…

      • Una pregunta, ¿de dónde sacas estas valoraciones?

        ¡Gracias por responder!

  86. ARCONTE dice:
    Pues no me pienso cortar las venas!!!

    El inicio del campeonato ha sido decepcionante, hemos perdido 2 de los 3 primeros partidos, pero resulta que salvo Francia y Grecia, todos los equipos importantes de este campeonato están en nuestro grupo, lo veremos en la clasificación final, estoy seguro.

    Un deporte como este, en el que la confianza determina la puntería, y esta el resultado final, hace que cuando un equipo entra en una racha como Italia en el tercer cuarto, se convenza de que nada es imposible, seguro que lo habéis sentido alguna vez en la cancha.

    Ayer en otro post hablaba de la dificultad que tenemos con cuatros móviles y con tiro exterior, otra vez, nos pasó, es posible que incluso la baja de Datome nos viniera mal. Muy buena la idea de Italia de atacar a Pau con Bargani nos hizo un daño con el que no contábamos.

    No creo que Scariolo se equivocara en nada decisivo, el escaso acierto exterior nos condiciona y nos hace previsibles, hay que romper de una vez en el campeonato, varios jugadores están por debajo de prestaciones y deben mejorar ya.

    El partido de Islandia se puede complicar si también tienen acierto exterior, para nuestra moral y nuestras piernas, sería conveniente resolverlo pronto. El partido de mañana contra Alemania, es “la madre de todas las batallas”, debo decir que ese equipo me da miedo, tiene exactamente todo lo que nos viene mal:

    Un base potente y agresivo, unos aleros enormes y físicos y el mejor 4 abierto del campeonato… es cierto, que Nowitzki juega de una forma peculiar, un poco distinta a otros, pero es el mejor. Por último, ojalá me equivoque, pero ese día no esperéis ver a Pau metiendo 30, tienen lo necesario para limitarlo, pararlo es imposible.

    Me reitero en una idea de mi post de ayer, disfrutemos del campeonato, el partido de ayer, fue un canto al baloncesto, fue magnifico ver a Pau percutiendo y fue maravilloso ver a esta Italia descarada e imprevisible, ya no somos el máximo favorito, pero todavía tenemos cosas que decir, ¿quién me asegura que no lo vamos a hacer?

    Pasión por este deporte y un poco de mesura y confianza, saludos a todos.

  87. Arlequín dice:
    Varias cosas.
    Primero, si España quiere luchar por las medallas debe ganar en regularidad y mejorar el balance defensivo. Y no podrá hacerlo si no aguanta a nivel físico.En las dos derrotas nos han pasado por encima en la segunda parte.
    Segundo, a España y a Pau se lo están comiendo los equipos con interiores móviles que juegan abierto. Pau es un crack pero ya tiene 35 años. Y se nota más en defensa que en ataque.
    Tercero, sigo viendo jugadores incómodos en el reparto de roles o desubicados. Los Sergios no han encontrado su sitio. Acostumbrados a liderar al actual mejor equipo de Europa, con España se ven obligados a jugar para Pau, como primera opción. Para Niko, como segunda. Y no pasan de ser la tercera o cuarta opción.Si no se adaptan al papel que Scariolo les ha dado, se sienten inseguros, no tienen confianza en el tiro, apenas corren…problemas.
    Cuarto, Rudy está tocado de la espalda y encima tiene que jugar de 3. Scariolo debería darle más protagonismo a Saneme, que cada vez que ha salido ha rendido más que bien.
    Quinto. Hay que exigirle más a Mirotic, se supone que es nuestro jugador franquicia después de Pau.
    Sexto. El juego exterior.Algunos se han empeñado en ensalzar el juego de Pau Ribas, pero Pau no deja de ser un buen jugador de equipo, capaz de defender muy bien, sumar 8-10 puntos y sumar en los intangibles. Pero no tiene nivel para liderar el juego exterior. Repito, con los Sergios en versión “Serie B” y Rudy mermado, problemas.
    Séptimo. El enigma Claver. Defendido y denostado a partes iguales, me parece un jugador muy aprovechable por su físico, capacidad defensiva y polivalencia. Podría ser una solución, o al menos una ayuda, a la hora de defender a interiores móviles,como Gallinari o Bjelica, que nos han destrozado. ¿Por qué Scariolo no lo utiliza?
  88. NACHETE dice:
    Pues ayer era el tipico partido de sacar a un par de chicos que están para agitar toallas en el banquillo a que se pegaran al 4 contrario y les echasen por faltas a uno en cada cuarto mientras descansaba Pau un poco, vamos daños colaterales asumibles y que se han usado toda la vida para sacar del partido al que te las enchufa de todos los colores….asi por lo menos se mosquea el 4 y puede que falle algo….en serio, defensa y cerrar rebote es lo que falta a esta selección bajo mi punto de vista.
  89. javi dice:
    DE-FEN-SA, DE-FEN-SA, DE-FEN-SA
    Somos un coladero, los cinco jugadores de pie los 24 segundos de defensa. Falta Intensidad, Serbia y Italia, solo nos han ganado por que ellos defienden y ponen intensidad, algo básico para ganar partidos a este nivel. Y no hablemos del Rebote, no se cunatos rebotes pillaron los Italianos cuando defendiamaos zona 2-3.
    No entiendo dos cosas:
    1. Quién hace el grupo de la Selección? Saez o Scariolo?
    2. Que un entrenador en 40 minutos no se de cuenta que el único problema de españa, es que no defienden, y no tenga coones de soluncionarlo.
  90. Paquitopak dice:
    Hay varios puntos que hacen que esta España no esté al nivel:
    - El más importante es la defensa y creo que Claver debería de ayudar en este tema, contra Italia debería haber jugado él en vez de Willy, Claver tiene cualidades para ello, sólo hay que darle ese rol y que se sienta importante. Sólo está él que pueda parar a un Bjeliça o Gallinari. Llul, Ribas, Rudy, Claver y Niko es una defensa móvil cortando líneas de pase y que puede ser intensa.

    -La base de esta selección es el Madrid campeón de todo y estos jugadores necesitan a jugadores de su mismo tipo de juego y Pau no lo es. La equivocación está en hacer que todos se acoplen a Pau y no que Pau se acople a la mayoría. Sólo Pau esta con confianza…

    -Pienso que Suárez, Vázquez y Corbacho son más válidos para esta España, hubieran equilibrado los puntos débiles de esta selección.

    -No hay ningún líder que no sea Pau, necesitamos más líderes. Para haceros una idea el Madrid ha empezado a ganar todo porque este año tenía al Chapu, a Ayón, a Kc, a Maciulis y a Carroll. Está comprobado que Rudy, Chacho y Llull, en menor medida, en los momentos decisivos se esconden pero son imprescindibles para dar ese plus durante gran parte de los minutos. Se necesita que Pau no acapare todo y que le den más responsabilidad a Niko, a Ribas y a San Eme y utilizar a Claver como especialista defensivo.

  91. Mario dice:
    En mi modesta opinión, se puede reducir todo a algo tan básico como que contra Turquía nos salía todo y contra Italia no metíamos un tiro librado ni soñando. Ayer no entraba la bolita, el otro día sí.
    Dar balones al poste a Pau todo el partido, para hacer 30 puntos “culeando” cada posesión, mientras ellos te fríen a triples, no parece una buena estrategia. O defendemos más y corremos o nos entran los tiros o no hay nada que hacer.
    • giorgio81 dice:
      La historia de partidos como el de ayer es que cuando ves que tu aro con las dimensiones de un anillo y ellos con las de una piscina tienes que bajar al barro, enducerer el partido y sacarlo de ritmo.

      Para eso España no tiene jugadores. Es lo que todo el mundo apunta del Chapu, Maciulis o Ayon.

    • Defender y correr es el sistema de Laso no el de Scariolo. Y Pau -excelente jugador- no se adapta a ese sistema.
    • Jenophonte dice:
      Y como no nos entraba la bolita contra Italia, metimos 98 puntos con un 54% de tiros de campo. Si nos llega a entrar…
  92. fredo dice:
    Lo dije el primer partido y lo repito. En el segundo partido lo hizo Scariolo y se cambio el ritmo.El chacho debe salir desde el banquillo para coincidir poco con Gasol…son incompatibles ya no solo por juego, sino por sensaciones, el uno quiere jugar diferente y Gasol no gusta del yoyo. Quien defienda el papel de Mirotic hasta ahora esta ciego.se le llevo para abrir el campo y por ahora mmissing pero lo peor, ayer en pleno arreon para acercarnos nos anotan en 2-3 y en individual 6 de 7 ataques por errores de Niko, que estaba IDO. Sin concentracion, sin agresividad. Que nos destrocen los aleros altos o los 4 abiertos y ni asi Claver juegue 1 minuto no deja en buen lugar a nadie. En ataque ya vemos que solo generamos con Pau al poste porque nuestros exteriores no generan en el pick and roll ni para ellos solos, menos aun para los tiradores, algo de lo que tambien estamos huerfanos…digo un nombre, Alex Mumbru…
  93. BIG SOFO dice:
    Yo creo que confundimos un poco el tiro se puede jugar rápido como el madrid sin ser un run and gun de 5 segundos.
    Es cierto que el madrid juega fluido y abusa ( tira mucho a veces de mas) de la linea de 3 pero la clave del madrid no es solo correr sino cuando no tiene la posibilidad de atacar en 3 segundos hacer un juego en transición. En el que los exteriores conducen mucho mas el balón que en España.
    Para mi el problema de España es que cuando Pau tiene el balón en poste bajo (donde es muy peligroso no asi a 5 metros) no existe movimiento de los exteriores. En muchos casos el sistema es pase a Pau y bloque al exterior del lado contrario. Eso lo hacia yo cuando jugaba en mi barrio con 16 años.
    Más alla de todo esto el mérito de el madrid que debe copiar la selección es la defensa aunque aquí si que considero que con dos pivots poco rápidos (pau y felipe ) pues resulta difícil defender a ese 4 móvil y lo que me parece que no tiene excusa es el rebote defensivo.
    En fin hay que darse cuenta de que lo conseguido con los chicos de los 80 y anteriores es irrepetible. Pero de ahí a que esta selección no baje al barro y compita ante los grandes va un mundo.
  94. Pere dice:
    Os acordais de cuando ganamos el Mundial? Oh, qué tiempos!!!
    Eramos un equipo de 12 jugadores. No todos los partidos nos salieron bien, pero daba igual, cuando las cosas venían mal dadas, ganábamos por agotamiento del rival. No habia nadie que pudiera aguantar nuestro ritmo de partido, y lo sabíamos, sólo era cuestión de esperar el momento.Siempre eran partidos de 12 contra 7, tal vez 8, y claro, al final el resultado era el esperado.
    Ahora jugamos con 6 o 7 y con un único Pausistema.
    Os recuerdo que ganamos la final ante Grecia sin poder contar con Pau en pista, y pocos eran los que a priori no confiasen en la victoria de la Selección.
    Os imagináis, en la actualidad, plantearse ganar un campeonato sin Pau. Esa es la diferencia, y ahí radica las mayores responsabilidades de todos los seleccionadores posteriores a Pepu.
    (Por cierto, ayer Pepu tuvo una frase antológica en el segundo cuarto: “Estamos jugando más a NBA que a Basket Europeo”, correcalles)
  95. A los que insitís tanto en la escasez de rotación os lanzo una pregunta, con independencia de que como ya he apuntado creo que Claver debería haber tenido una mayopr presencia: Con cuántos nos ganaron los italianos, ayer?. Con cuántos ganó la Argentina de la generación de oro sus medallas y títulos?.Qué porcentaje de minutos jugados acumularon en Saitama Navarro, Gasol y Garbajosa?.
    Y el año pasado en el mundial…, Francia o Serbia con cuántos jugaban?.
    El problema es ver el estado de la espalda de Rudi,(yo sinceramente, ya no sé cuando juega compungido o lesionado), el nivel de forma de Chacho, (confío en que vuelva para quedarse , a partir de hoy) y resolver una serie de desajustes defensivos serios.
    • Candemor dice:
      En la fase de clasificación siempre se dosifica más y se alargan las rotaciones. El núcleo siempre van a ser 8 o como mucho 9 jugadores, eso está claro, pero en la fase de clasificación lo suyo es que nadie juegue más de 30 minutos.
    • FRAN dice:
      Si la rotación es corta en jugadores y ganas los partidos de primera fase te puede pasar factura al final del campeonato, aunque no digo que no se puede ganar el mismo. Pero si en esta fase además de pegarse unas minutadas importantes tus mejores jugadores (Gasol), pierdes un partido detrás de otro, digo yo que habrá que cambiar el planteamiento. Pienso que habría que utilizar a algún jugador de los que sabemos, para realizar labores de desgaste sobre los jugadores estrellas de los rivales. Que por cierto hasta ahora han sido jugadores a los que se adaptarían “los agita toallas”.
  96. barruelo dice:
    Mesa redonda, decirse las cosas a la cara, resetearse y conjura para ir todos a una…si además el entrenador empieza a hacer cosas coherentes, mucho mejor.Si no, autogestión de toda la vida.

    Pepe Laso ya dijo que íbamos desnudos pero la marea estaba alta, cuando bajase, nos verían las vergüenzas.

    A ver si el señor Juan Mora,periodista del AS, y más conocido como “Jara y Sedal”….dice algo de su añorado Pepe Sáez y su método FEB, con tan pocas rotaciones que tanto le gustan al susodicho, muy al estilo NBA.

  97. Ibaka si dice:
    Felicidades a los merengues, que habéis conseguido que vaya Mirotic, eso es lo que os merecéis…
    Por cierto el chacho, Llull y cia de vacaciones y Gasol sacando las castañas del fuego… que miren cuántos partidos han jugado cada uno…
  98. Ibaka si dice:
    Ah, y después como siempre el entrenador lleva 12 jugadores por llevarlos, si pudiera llevaria 8 …a los sumo.. porque los otros no juegan aunque como se vé los otros lo hagan fatal…
    La selección del Madrit esta fracasando como no se veia desde Orenga
    • Desde Orenga, creo que no se ha visto otra que esta…A fe que vuelves a ser escrupulosamente riguroso con la realidad.
      Sigue por favor. Contigo se aprende.
      • Ibaka si dice:
        Me váis a decir que lo de Mirotic no responde a presiones del tebeo Marca y compañia…, me váis a decir que Ibaka es peor que este Mirotic…
        Me váis a decir que Gasol ha jugado menos partidos que los merengues…
        Venga… creo que lo mejor es que los entrene Lolo Sainz o Corbalan…
    • No te impacientes, culé, que pronto empezará la liga, copa y euroliga y el Madrit os volverá a sobar los morros…
  99. Van Rossom dice:
    Creo que hay pesimismo con los partidos que ha perdido España, pero hay que sacar algo positivo: España aún no jugando su mejor basket, ha perdido porque ha tenido en frente a tres jugadores que han estado superinspirados: Belinelli, Gallinari y Bjieliça. Los tres han metido canastas decisivas que han ayudado a sus equipos a ganar. Ajustando la defensa sobre ellos, para lo cual hay que estar mucho más concentrados, España puede ganar a esos equipos porque no todos los días los tres se van a reencarnar en Larry Bird….
    • Van Rossom dice:
      En el caso del partido contra Serbia, los triples quedando poco tiempo de Bjieliça fueron absolutamente decisivos, y en el caso de Belinelli, metió algunos terminando la posesión tras buenas defensas de España. Sigo pensando que podemos ganar a esta clase de selecciones si la defensa sobre este tipo de jugadores es mucho más intensa. En la final four, Bjieliça se encontró con el señor Nocioni y con una defensa en general que lo puso mirando para Rota…España necesita hacer lo mismo. Ya sé que no tenemos a Nocioni ni a Maciulis para hacer esa clase de trabajo, pero Scariolo tiene una selección con más recursos de los que está utilizando, sobre todo en el tema defensivo.
      • giorgio81 dice:
        Me uno a tu comentario…Y sumo una idea…

        Como puede ser que las únicas variantes de defensa sean la presión con el 4 en punta que hace el Madrid con Slaughter sobre todo (aquí no tenemos ese perfil) y la “clásica” 2-3

        Si un tío esta on fire por que no probar “caja y uno”, eso si sin Gasol, solo se trata de sacar al equipo de ritmo. Pero la presión nos la rompen con suma facilidad porque el jugador adelantado suele llegar tarde y la 2-3 no saca a un tirador de dinámica, se la facilita…

    • Estamos de acuerdo…y no suele ser habitual. Pero en este punto pienso exactamente igual que tú.
  100. Aito Garcia Reneses = Entrenador Vitalicio hasta que la palme en la selección.El tio que mas sabe de basket en España sentado en su casa viendo el basket por la tele.Manda bemoles!!!
    • Un demente dice:
      +1.000000

      A mi me parece un poco verguenza que tengamos que tirar de alguien de fuera para dirigir a nuestro equipo nacional,con la cantidad de entrenadores y clubes de cantera que tenemos,y seleccionadores de otros paises.

      Un entrenador que tiene de ayudantes a dos entrenadores que son del antepenultimo y cuarto por la cola de la liga ACB…que vamos a esperar.

      El campeón del mundo es PEPU,pero el mejor/el profesor es Aito..aunque yo creo que si media selección juega o ha jugado en el Madrid…igual deberia ser Laso,que tan bien lo ha hecho este año con esa misma gente.

      Saludos

  101. Sergio dice:
    Yo, echo de menos: hambre de victorias (los serbios e italianos nos dieron un baño de testiculina), dar confianza y minutos a los jóvenes, mejor preparación, no jugar con jugadores tocados físicamente… ah, y una cosa más… que las estrellas NBA no elijan campeonatos a la carta… para este europeo se borran con la excusa de su equipo… ¿quién se borraría si vamos a los juegos el año que viene?
  102. BER dice:
    Veo que la mayoría de los foreros coincidís en que los problemas de la selección son meramente deportivos, y no lo pongo en duda puesto que la falta de rotación es evidente, pero yo quiero ir un poco mas lejos y comentar mis sensaciones, y os preguntaría:

    Alguien ve a esta selección con la misma motivación que en otras ocasiones?
    Alguien ve a esta selección con la misma ilusión, intensidad, ambición, coraje etc?.
    A mi personalmente no me lo parece y no quiero ser ventajista porque ni en la victoria contra Turquía me lo pareció.
    No veo a estos jugadores celebrar las canastas con rabia como hacen otras selecciones y asi se me antoja imposible hacer algo grande, todo esto se traduce en falta de intensidad, y sin ir más lejos, que un rival nos coja un rebote remontando la línea de fondo, mientras nuestros interiores se quedan mirándolo es algo inaudito.
    Como no haya un cambio de actitud, no llegaremos muy lejos, ojalá me equivoque.
    Un saludo.

    • Showtime32 dice:
      No creo el tema sea de falta de motivación.

      Felipe, Pau y Rudy son los jugadores que han estado en casi todos los triunfos de esta selección, y siempre siendo importantes, los viejos roqueros. Si se tratara de falta de motivación, ellos deberían ser los que más lo mostraran, y creo que los dos primeros están siendo con mucha diferencia los mejores. Y Rudy no está bien, pero no creo que sea por falta de motivación, porque ayer acabó picado y discutiendo con un contrario como siempre.

    • Wayne dice:
      Después de jugar 70 partidos (casi 100 en el caso de Pau) y con otros tantos a partir de octubre si no es por la ambición de jugar la Olimpiada no se me ocurre otro motivo, porque por dinero a estas alturas seguro que no es.
    • Van Rossom dice:
      El problema no es la falta de motivación (aparentemente, claro) porque hay jugadores nuevos como Mirotic, Pau Ribas o Hernangómez, y otros habituales ante la falta de jugadores como Navarro o Calderón, han cogido peso, tales como Llull o el Chacho.
  103. A dice:
    Espero que si España llegue por casualidad a semis o la final siga siendo la selección del “Madrit” y no España a secas ;)
    Por otra parte tenemos mucho poder los madridistas. Cómo puede tener Scariolo la poca vergüenza de llevarse a uno de los mejores rookies de la NBA y dejar en casa a un jugador tan mermado por las lesiones como Ibaka. Qué vergüenza el italiano este cediendo a las presiones de los francomasones merengues.
    • Yo no soy madridita, pero siendo el RMCF uno de los clubs qeu mejor baloncesto ha hecho y ha ganado todos los títulos, es normal que sean el “esqueleto” de la selección ¿no?.

      Pero los problemas van más allá de un mal rendimiento de esa base madridista. Entrenador, ausencias de jugadores con perfiles diferentes, pizarra, defensa.

      Gasol, tira del carro, Ribas y Llull algo ponen, y Reyes no es un NBA, pero oye, pelea. Con eso no basta.

      Si se llega lejos será porque mirotic, SR y Rudy se ponen a la altura. Proque Gasol, que es el otro NBA ya está dando el callo.

  104. giorgio81 dice:
    Acabo de ver un hecho curioso en las estadisticas; lanzamos el mismo numero de lanzamientos (FG) vaya como vaya el partido:
    - 65 contra Serbia, con 8 perdidas
    - 63 contra Turquia con 10 perdidas
    - 63 contra Italia con 8 perdidas

    Y mi pregunta es, ¿son unas maquinas a la hora de poner un ritmo de partido? o ¿no son capaces de cambiar el ritmo de juego en funcion de como vaya?

  105. Showtime32 dice:
    Os he leído muy por encima, y lo que he encontrado es más o menos lo que esperaba, así que me lanzo a comentar a lo loco.

    Veo que se nombra a los ausentes, Vázquez, Suárez, ¡Corbacho!, etc.

    Veo que hay quien habla de la actitud, la ambición, el hambre, etc.

    Y por supuesto veo que hay que hay quien intenta analizarlo más fríamente (llamémosle el método Korben, ya que @Korben podrá pensar diferente a mí en ocasiones, radicalmente diferente en otras, y lo mismo alguna vez, pero hay que reconocer que acostumbra a dejar el hacha guardada y es una actitud a alabar).

    Creo que todos partís el análisis desde un punto de vista equivocado. Sólo pensáis en España. Hace años eso estaba bien. Si España hacía lo que debía, sólo USA era mejor, y sólo Argentina podía ganarnos sin que fuera un sorpresón.

    Por esta selección han pasado Garbajosa (el de verdad, no el que se jubiló en Madrid), Ibaka, Calderón (ése no es que no venga es que ya no está, hablo de el que miraba a Parker a la cara), Marc (éste sí sige n activo), Navarro (lo mismo, me refiero al mejor escolta de Europa, no al actual, al que tenía duelos memorables con Ginobilli)… Pedís a Suárez… Hubo un tal Mumbrú, que era el último de la rotación de aleros, y hoy a puto de jubilarse, le pinta la cara a Suárez cada vez que le ve. De Corbacho ni hablo, porque con todos los respetos, no está a la altura de entrar en la misma conversación que los que he nombrado, al baloncesto está muy bien lo de tirar rápido y bien, pero se bota, se pasa y se defiende; hablamos de un tipo que en Obradoiro sólo es capaz de tirar de 3 para meter el 36%.

    Ahora creo que está claro que no hablamos de la selección que ganó todo, sino que hablamos de lo que queda. Pues bien, Rudy, Llull, Chacho, Saneme, Ribas, etc son buenos jugadores. Pero los italianos tienen a:
    – Belinelli: campeón del concurso de triples de la NBA, campeón con SAS en 2013/14 (jugando), más de 10 pp más de una temporada.
    – Gallinari: casi 15 pp en su carrera en la NBA.
    – Bargnani: no ha respondido a las expectativas, pero ha metido 15 pp en su carrera NBA, y a pasado de 20 en una temporada.
    – Gentile: todos pidiéndole para nuestras pajiplantillas, y ahora creemos que por tener a Suárez lo arreglamos.

    Los contrarios tienen mucha calidad. Varios tienen más que nosotros en este torneo. Así que como mínimo debemos empezar a pensar que ya no sólo depende de lo que queramos hacer, sino de lo que consigamos hacer, y de lo que haga el contrario.

    El Madrid no ganó la EL porque eran tan buenos que ganaban con la gorra. Ganó porque tenía tanta calidad como los demás, y 10 gladiadores (Bou, Mejri y Campazzo no los considero). Es hora de empezar a darnos cuenta que algo (o muchísimo) ha hecho Laso. Tenían tanta calidad como los demás, pero eran mucho más rápidos que casi todos. Posiblemente sólo Maccabi y Oly eran tan rápidos como el Madrid (en las dos canastas), pero tenían menos calidad individual.

    España está más o menos a la altura de los mejores en cuanto a calidad, no por encima, no nos engañemos. Pero somos más lentos y menos intensos que la mayoría de las selecciones potentes. Aunque queramos, Pau y Mirotic nunca han sido Slaughter en los cambios de hombre, y Bellinelli nos lo agradeció haciendo un resumen de como s gana un concurso de triples (tirando rápido y sólo). No es el 4 abierto, es que en los cambios sufrimos muchísimo. Creo que el seleccionador decide defender sin apurar a sus grandes, sin cambiar, flotando mucho en cada cambio… España no está al nivel de permitirse defender protegiendo gente. Porque en ataque, exceptuando a Pau, el resto no están para meter miedo a nadie. Vale que el Madrid ganó la EL, pero allí no estaban Bellinelli, ni Gallinari, ni Parker, ni Batum…

    Serbia es potente sin NBAs lujosos, pero tiene muchos jugadores de calidad, y defiende de verdad.

    España está jugando como lo hacía antes, sin los jugadores de antes. Y las ausencias decididas por el seleccionador no lo van a cambiar. Creo que esto necesita un cambio de tuerca, encontrar la forma de ser intensos, de que todos colaboren, de proteger a Pau (y nadie más, Chacho y Mirotic tienen que bajar al barro sí o sí) sin que nos cueste barra libre para los tiradores. No sé si Scariolo va a ser capaz de hacer eso, y menos aún en mitad de un campeonato.

    Y desde luego, creo que si no lo consiguen, les quedará el cartucho del preolímpico y se acabó. Tras eso, cero críticas a los viejos roqueros, muchísimas gracias por todo lo que nos han hecho vivir, y a ver hasta donde son capaces de llegar los que vienen detrás, en mi opnión abrá llegado el momento de ver donde puede llegar la selección de los Mirotic, Díez, Abrines, Willy, etc (nada de Saneme, Vazquez y similares en mi opinión, porque habrá que construir el futuro, empezar la transición aunque duela).

    • Pues eso Showtime32, que ya no somos los amos, pero si ponemos de neustra parte, con intensidad y soluciones en la pizarro, podemos ganar. Pero no, no ponemos de nuestra parte.
  106. A dice:
    Respondo a IbakaSí por alusiones porque no me deja responderle directamente.
    Supongo que querías contestar a otro usuario y te has equivocado.
    Pero te doy un consejo: Desconozco si eres un troll o un forero que escribe siempre en modo de mofa.
    Si eres lo primero deja ya de leer este mensaje pero si eres lo segundo deberías cuidar mucho más las formas.
    ¿A qué viene meter el fútbol?, ¿A qué viene meter de que la culpa es de Artur Mas o quién sea? Y sobretodo, ¿a qué viene insultar?
    Eso es propio de los tebeos como tú describes como son el Marca o el AS.
    Venga, tengamos la fiesta en paz.
  107. Triki Rubio dice:
    Aíto García Reneses es el mejor entrenador de España. Por eso entrenó 800 años al Barça y con los plantillones que tuvo ganó 0 Copas de Europa. No nos volvamos locos, en España hay magníficos entrenadores españoles y se me ocurren unos cuantos con nivel de sobras para ser seleccionador. Aíto ya está para sopitas y la radionovela de las 5.
  108. muymorao dice:
    Lo de Italia entra dentro de lo normal. Uno por uno tienen mejores jugadores que nosotros. No obstante esto es baloncesto y cualquiera puede dar un disgusto y dar una sorpresa, incluso España puede dar la sorpresa y ganar a FRancia, Grecia, Servia, Croacia……
    Yo ahora mismo firmaba quedar cuartos, porque eso significaría quue jugariamos el cruce.
    Nos la jugamos contra Alemania, hay que ganar si o si sino no nos queremos ir a casa. O mejoramos la defensa o no hay nada que hacer.
    Es triste, pero hay que reconocer que a esta selección le falta la calidad que otras si que tienen.
  109. robert dice:
    Aunque no tenga que ver con la noticia: Fiba Américas 2015

    “Chapu” Nocioni fue el máximo anotador del encuentro, con 25 puntos y 5 rebotes, seguido de los 18 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias de Facundo Campazzo

    Creo que me sale dedicarlo a los que creen que Campazzo no vale para el RM; yo si creo

  110. Bandolero dice:
    Bueno, pues italia nos hizo un doble favor, ganar a alemania y cansarles en una prorroga. Si ganamos a alemania, y a islandia esta noche, terceros de grupos y camino fácil hasta semifinales. No va a ser fácil ganar a Alemania, pero mal vamos si no podemos con ellos.
  111. Capone dice:
    Ante todo, creo que los italianos nos ganaron, en todo intensidad, lectura de juego, y que además tuvieron la suerte de meter algunas canastas complicadas.

    Pero lo que me da más coraje es, que nosotros no supimos, con los jugadores que tenemos, leer como salir de un bloqueo. Esta claro que, no es ahora el momento de lamentarse por no haber traído a Ibaka, pero creo que cedemos mucho espacio en defensa y no llegamos, o llegamos tarde a puntear los tiros. No es normal que en el partido de Serbia y el de anoche, el equipo rival tenga esos % tan elevados en tiro de tres, me gustaría poder ver más alternativas en defensa, zona, presión desde arriba. Si es cierto que la presión a toda cancha , anoche la supieron resolver , pero un equipo que es bastante lento en transición no puede superarla así. Falta agresividad en defensa, y que haya más alternativas en defensa, como Ribas, Aguilar…

    En ataque tenemos dos jugadas pasé a Pau en el poste y jugar bloqueó más continuación con el interior. Si que Mirotic no está apareciendo, pero en una esquina de la cancha quieto es difícil recibir, deberíamos aprovechar su tiro de 3, tiene buenos porcentajes.

    En definitiva España gana si el rival no le mete más de 70 puntos y su tenemos inspiración en el tiro de tres. Definitivamente como dicen otros compañeros, nos invitarán al preolimpico. Mientras tanto a disfrutar con otros equipos.

  112. Titinho dice:
    e momento, el partido un desastre, y nos quejamos los madridistas de la defensa de nuestro equipo… Hay Scariolito, Scariolito. Me suena a otro angolazo
    • ¿recuerdas el mundial de Canada?
      Contra China, la china pre-Yao Ming, ganabamos de 20 al descanso… al final perdimos de 40.

      A mi eso me dolió más que el Angolazo.

      Esto de hoy será aún más doloroso, porque esta generación, que es irrepetible no se merece este final.

  113. Titinho dice:
    Pablo, me acuerdo de ese partido claro, pero hoy menos mal… Que gusto da equivocarse a veces! Pero no nos podemos permitir una defensa como la de la primera parte. Saudos