Isaiah Thomas y Curry se exhiben en las victorias de sus equipos; triunfos para Cavaliers, Grizzlies, Clippers y Bulls

19
404

La noche en la NBA tuvo 12 partidos, con palizas de Cavaliers, Heat y Bulls, victorias también muy claras de Warriors y Grizzlies y triunfos valiosos de Celtics y Pacers. Pero sobre todo fue la noche de Curry, que metió 11 triples y 39 puntos y de Isaiah Thomas, que anotó 44 tantos, 19 de ellos en el último cuarto para liquidar a los Raptors.

NUGGETS 99 – GRIZZLIES 119

13 arriba ya al descanso los Grizzlies, que no dieron opción alguna a su rival para intentar meterse en el partido. Las bajas de Barton y Jokic hicieron mucho daños a los Nuggets, que perdieron encima 17 balones, más del doble que los visitantes. Además, gran 14 de 28 en triples de los de Memphis. Marc Gasol, el mejor del encuentro con 24 puntos y 5 rebotes en sólo 24 minutos en cancha y con un 3 de 4 en triples.

WARRIORS 126 – HORNETS 111

Los visitantes pudieron maquillar la paliza con el parcial de +10 que lograron en el último cuarto. Espectacular 21 de 48 en triples de los Warriors. Once en 15 intentos fueron de Curry para totalizar 39 puntos en apenas 30 minutos, mientras que Klay Thompson metió 29 con un 6 de 10 en tiros de tres. 35 asistencias repartieron los de la Bahía.

NETS 90 – KNICKS 95

Fueron por delante muchos minutos los de Brooklyn, pero en los minutos finales sus vecinos demostraron mayor ambición y ganaron. 19 puntos de Porzingis y sobresaliente Willy Hernangómez con 16 y 16 rebotes nada menos.

CELTICS 109 – RAPTORS 104

El parcial de 32-19 del último cuarto dio la victoria a los de Boston, que remontaron la desventaja de 18 puntos que llegaron a acumular. Los Celtics ya son segundos del Este con este triunfo ante un directo rival, tercero con dos derrotas más.

ORLANDO MAGIC 88 – PACERS 98

Los Pacers supieron defender con un ataque repartido su pequeña renta en la segunda mitad. Ibaka fue el mejor de los Magic con 20 puntos.

CAVALIERS 125 – TIMBERWOLVES 97

Igualdad hasta el descanso pero luego un parcial en la segunda mitad de 62-37. Lebron James hizo un 27+8+12, su equipo hizo un 15 de 37 en triples, dominó claramente el rebote y redujo a los Wolves. Ricky Rubio estuvo bien, 14 puntos y 13 asistencias.

MIAMI HEAT 116 – HAWKS 93

62-47 al descanso, la renta siguió subiendo en el tercer periodo y los Heat siguen lanzados. Dragic fue el mejor con 27 puntos. Nueve victorias seguidas ya para los de Miami.

PISTONS 118 – PELICANS 98

Resultado engañoso pues el partido se resolvió en el último cuarto con un parcial de 35-17 y de 52-24 en los últimos 17 minutos. Cadwell-Pope lideró a los Pistons con 38 puntos.

OKLAHOMA THUNDER 100 – BULLS 128

Espectacular barrida de los de Chicago, que vencían sólo por 8 al descanso y luego fueron un huracán, con un gran 39 de 61 en tiros de dos y lanzando apenas 14 triples mientras muchos equipos se van a 30 o más cada noche. Seis jugadores de los Bulls por encima de los 10 puntos y Butler destacado con 28. Abrines y Kanter fueron baja por lesión en los Thunder mientras que Mirotic anotó 6 puntos en 19 minutos en pista.

MAVERICKS 113 – SIXERS 95

63 puntos anotaron en la segunda mitad los de Dallas y los Sixers no pudieron aguantar ese ritmo y menos con las bajas de Embiid y Covington. El pívot ex del Real Madrid Mejri hizo 16 puntos y 17 rebotes en 21 minutos. Sergio Rodríguez, 5 puntos y 4 asistencias saliendo del banquillo.

UTAH JAZZ 104 – BUCKS 88

27 puntos de Hayward en un partido decidido ya al descanso.

SUNS 114 – CLIPPERS 124

Buen partido y Bledsoe desatado de nuevo, 41 puntos otra vez. Pero los Clippers fueron mejores en el último cuarto y Griffin fue su mejor hombre, 29 tantos.

19 Comentarios

  1. 11/15 en solo tres cuartos con alguno de más de 8 metros…y de 9…Steph está volviendo a la media, ya va por encime del 40% en T3. Y otra vez que solo se ha jugado un cuarto del partido, está vez el primero. Descanso para Pachulia, West y Livingston, imagino que pensando en los Clips.

    P.D: Dell Curry con traje, corbata y barriga aun las enchufa de 3!!!!

  2. Lost y demás expertos nba…qué opinaís de Isaiha Thomas?. A qué nivel de gran jugador conocido para el gran público lo colocáis?. Vaya por delante mi ignorancia en temas nba, pero me tiene muy impresionado.
    Saludos

    • Lo de Thomas es sencillamente espectacular. Como bien dice Lost, en estos Celtics tan perfectamente dirigidos por Stevens ha encontrado su ecosistema ideal. De ahí, que observe con cierto temor los posibles fichajes de aquí al 23F. ¿Eins? Caray, vaya efeméride de tan lamentable y bochornoso acontecimiento coincide con el final de los traspasos NBA.

      Es obvio que necesitamos un A y un P. Y lo que tengo claro cada día más es que Isaiah es un top, y por tanto habría que evitar relegarlo a una segunda opción dentro del equipo. ¿Carmelo? Está bien, pero con fecha de caducidad próxima, así que no. ¿Butler? Podría ser, ya que aporta en ambos lados de la cancha. ¿Hayward? Me mola mucho, y la afinidad con el coach es manifiesta; además, vendría como agente libre y eso hay que valorarlo. ¿Ibaka? Me gustaba más el center de antes, y no en lo que se está convirtiendo, pero podría aceptarle. ¿Vucevic? El que más me gusta de los que han salido, y por el que incluso daría el pick de los Nets, que será 1 casi seguro. ¿Cousins? Ni de coña, Begoña. ¿Noel? Al igual que Hayward es FA, lo que es un plus evidente, y el preferido de Lost, ¿o no? En fin, hagan sus apuestas.

      Saludos cordiales.

      • Necesitais rebote, yo pienso que la mejor opción seria Ibaka, acaba contrato, y no creo que Orlando este en disposición de pedir mucho (Rozier o Jerebko+ alguna ronda)

        Hayward mola mucho, pero seria practicamente tener que renunciar a Jay Crowder ( y este me parece un jugadorazo con un contrato a dia de hoy que es un chollazo)

          • Además del rebote, los problemas de Boston están en defensa, el año pasado eran la 5th y este año la 21st y ahí Vucevic… es un poco/bastante/muy blandito. Entre Ibaka y Noel, que efectivamente son mis favoritos, Noel tiene una ventaja…es restringido, si lo traen ahora, pueden igualar ofertas en verano, mientras que Ibaka aunque llegue con derechos Bird siempre puede irse a otro lado.

            En cuanto al alero el ideal es Hayward desde luego, pero hay casi 50M de diferencia entre lo que pueden ofrecer los Jazz y lo que puede ofrecer Boston (un año más e incrementos mayores cada año). Butler tal como están las cosas en Bulls parece más probable.

            Cousins ni en broma…Thomas se fue de Kings porque no se soportaban

            • Yo creo que Noel es mas complicado para Boston.. phila no tiene ninguna necesidad de traspasarle, y al final de temporada tiene margen para igualar cualquier oferta, creo que pediria mas a boston de lo que puede pedirle orlando por ibaka

              • Necesidad no, pero Sixers tiene a Embiid, Okafor, Noel, Saric, Ilyasova, Holmes y Simmons…para dos plazas, tienen que dar salida a alguien y por Noel pueden sacar más que por Okafor.

      • Uf, lo de los fichajes esta complicado…Carmelo? Opino cm tu, veterano y cuesta abajo, mejor se quede en NY. Butler? Jugón, xo x lo q se dice podría suponer sacrificar a Smart, Crowder y los picks de Nets del 17 y 18…demasiado xa un jugador y mas con la proyección de Brown, q parece un mini Butler jeje. Hayward ? Bien, xo claro, supone la perdida de protagonismo de Crowder, auténtico pegamento de estos Bostón, tanto dentro como fuera de la cancha….Los interiores…tanto Ibaka como Vucevic molan pero…habrīa q ver q se sacrifica…xa mi Thomas, Bradley, Crowder, Smart, Brown, Horford intocables…

  3. A mi me gusta mucho, ya me gustaba en los Suns con el interrogante de porque salía casi regalado de sus equipos, pero en Boston ha encntrado el ecosistema perfecto. Para mi en estos momentos el mejor base del Este, por encima de Irving o de Lowry o de Wall

  4. Lo de Willy empieza a no ser normal. Sabiendo que Pau es irremplazable ver así a Marc y Willy da una tranquilidad enorme a 4-5 años visto. Y eso que el Marc de selección no está, para mí, no entre los 5 mejores de la generación: Pau Navarro Rudy Garbajosa Jiménez creo que han sido más importantes.

    Se sabe si se tiene idea de que vaya a la selección este verano? Porque quizás con los Gasol tendría más sentido que se dedique a entrenar fuerte, no sé.

  5. Que tal esta jugando hezonja? si esta jugando….

    Y que os parece lo de Juancho? no hubiera sido mejor quedarse en Europa jugando 25 minutos en un equipo de Euroliga?

    • Hezonja está jugando poco y mal… y cada vez menos y cada vez peor. Está noche pasada ni un minuto y esta en escasamente 3ppg con unos porcentajes horrorosos.

      Juancho cuando tiene minutos cumple bastante bien,el problema es que tiene dos muy buenos jugadores por delante en su posición y… hay algún equipo de Euroleague que le hubiese pagado 2M por temporada?

      • Estoy de acuerdo que está cumpliendo en lo poco que le dejan. Pero el dinero, de cara a buscar la mejor carrera posible, no debe ser un argumento con 21 años.
        Otra cosa es que como han hecho otros quiera forrarse, perfectamente legal, pero plantearse si le hubiese ido mejor en Europa me parece muy razonable.

        • Para mi la diferencia es que la puerta de un buen contrato en Europa siempre va a estar abierta, salvo lesión gravísima.

          Me explico. Te vas a la nba, no juegas nada en 3-4 años y cuando vuelves no tienes problema en pillar un gran contrato en Europa (véase Claver como ejemplo).

          En cambio, si este año tenía la oportunidad de ir a la nba y lo aplaza por firmar con, digamos Baskonia o Barcelona, y te sale un año nefasto y a lo mejor nunca más vuelves a tener la oportunidad de ir a la nba.

          Yo creo que esas oportunidades no deben desperdiciarse: seguridad económica, prestigio, posibilidad de conocer otra cultura, otro idioma, otro modo de vida, otra forma de trabajar, competir con los mejores…

          Yo solo me lo pensaría si el balance económico me saliese a deber.

Comments are closed.