Irving y Barnes son los últimos elegidos y EEUU ya tiene sus 12 jugadores para Río’16

24

Estados Unidos ya ha elegido a sus 12 jugadores para acudir a los Juegos de Río. Tras descartarse en los últimos días Curry o Lebron James, al final los 12 que buscarán el oro son: Kyrie Irving, Kyle Lowry, Jimmy Butler, Paul George, Klay Thompson, Draymond Green, Harrison Barnes, Carmelo Anthony, Kevin Durant, DeMarcus Cousins, DeAndre Jordan y Demar DeRozan.

24 Comentarios

  1. La verdad es que cuando salió la lista ayer ya solo quedaba la duda de quien iba a ser el jugador 12 (se daba por hecho que Irving iba). Yo pensaba que sería como casi siempre algun rookie, pero este año los dos mejores no eran americanos así que le ha tocado a Barnes lleva las maletas este verano…por lo menos volverá fuerte.

    No es ni de lejos el mejor equipo que podríamos llevar, pero si lo suficientemente potente para que nos den otro oro. Seguimos siendo fuertes donde los demás no lo son y tenemos superioridad fisica en todas las posiciones tanto con quintetos grandes como con pequeños. A ver que tal funcionan, con un poco de suerte los veré el 26 de cerca.

  2. Lost, fuerte y con mucha intimidacion…recuerdo tiempo atras cuando el mejor interior era tyson chandler…ahora ver a Deandre y Cousins con Green por ahi…haran un roto interior q “paqué” voy a entrar si me van a sacar en décimas…

    • Tengo curiosidad por ver a Jordan (anque no sea un jugador que me enamore) en una competición FIBA. O se convierte en la reencarnación de Chamberlain (físiamente hasta se parecen) o lo echan por faltas antes del salto inicial…pero indiferente no va a dejar a nadie. Aun así yo creo que jugaremos muchos minutos con small ball y Green de 5. Aunque cedamos cm en el puesto de center, si los otros 4 son Lowry, Klay, George y Durant o incluso Lowry, George, Durant y Melo, los ganamos en las otras cuatro posiciones y Green puede defender a la mayoría de pivots FIBA

  3. Apuesto por este quinteto: Irving, Thompson, George, Durant y Cousins. Todos tiran de 3, todos pueden aceptar cualquier cambio en defensa. Manejo de balón, versatilidad, potencia, velocidad y fuerza.

    Y si quieres defender a muerte sacas a Butler, Green, DeRozan y DeAndreJordan. Por cierto, coincido con @Lost en que este último va a ser todo un espectáculo 😛 A falta de Drummond bueno es DeAndre. Además, la normativa FIBA le favorece (¿veremos el Shack a DeAndre?).

    ¡Ah! y encima tienes a un “matador” de partidos (para bien o para mal) como Lowry. Este tío es capaz de salir del banquillo y meter una docena de puntos seguidos sin despeinarse.

    • Yo creo que ese que dices será el 5 inicial con Melo en lugar de George (ya sabes como miramos eso del status). Además Irving y Melo mejoran con la manera de jugar FIBA, el uno porque sufre menos en defensa al no tener un base muy físico enfrente y el otro porque es el unico jugador que es igual de bueno debajo del aro que a 7 metros lo que le hace indefendible tanto por treses como por cuatros.

      De todas formas, y sin ánimo de ser prepotente, yo creo que siempre hemos llevado mejores jugadores que el resto salvo, quizá en el 88. Lo que nos ha fallado a veces es que no teníamos el mejor equipo, pero con Coach K ese feeling ha funcionado bastante bien.

      Nos vemos en la final 😀

      • Una curiosidad, y perdona mi indiscreción: hablas en primera persona del plural, ¿es que eres estadounidense? Pensaba que eras española… Saludos.

        P.S.: No sé si España llegará a la final. Depende de Gasol. Llevaremos un par de lastres en el roster, adivina… 😉

        • Sí, como ha dicho Javier, soy californiana, pero de madre española y llevo ya casi 16 años viviendo en España.

          Lost…bueno es una tontería, no son más que las iniciales de mis hijos LOuise+STeven, no tiene más misterio, me hacía gracia la combinación 😀

          • Ahora entiendo como hablas tan bien español…ya me gustaría hablar yo inglés como tu español jejej
            ¿Crees que el dream team que jugó contra nosotros en Londres es el segundo mejor tras el del 92?

            • Creo que el del 96 era superior, aunque también es verdad que es una imagen un poco sesgada porque los rivales de londres eran más duros que los de Atlanta. Pero me baso en que al equipo del 96 solo le faltaba Jordan para ser el mejor posible y al del 12 todos los interiores top de ese momento.

        • Pues estoy convencida de que Navarro (que imagino que es uno de los lastres) os va a dar un partido en estos Juegos, un poco como el último servicio a la camiseta, al estilo del último partido de Kobe.

  4. Usa tiene tal superioridad que da igual el quinteto que ponga en pista. De hecho, siempre reparte mucho los minutos

    Suponiendo, lo que es mucho suponer, una final Usa-España yo creo que saldría: irving, thompson, Anthony, durant, jordan. Y uchos minutos de lowry y green desde el banquillo

    De todas maneras creo que el que mejores números hará será George, con permiso de durant que creo que le “reservarán” un poco

  5. Un gran equipo que no tendrá muchas dificultades para conseguir el oro.

    Es asombroso la cantidad de renuncias (sin lesiones de por medio) que hay todos los años a jugar los grandes campeonatos. Me parece muy llamativo y un castigo para este deporte. Y me pregunto por qué. Impensable que, por ejemplo, Iniesta renunciara a jugar un Mundial o una Eurocopa, por mucho castigo físico que tuviera con su club durante la temporada.

  6. Veremos a ver …tranquilos USA q los demás empezando por España saben de esto , q nadie se adjudique el oro q este equipo de Dream team solo tiene el Team y ya no vayan por libre .Vamos España

Comments are closed.