Inyección de autoestima para el Barça tras ganar al Valencia (94-82)

128

El Valencia Basket perdió en casa de paliza contra el Real Madrid hace dos meses y sigue siendo un equipo que despierta dudas tras verle penar en el Palau (94-82). El Barcelona se metió una buena inyección de autoestima barriendo por momentos a los de Pedro Martínez. Mención especial merece Rice con sus 25 puntos pero sobre todo por el 7 de 10 en triples, cuatro fundamentales cuando se vieron los únicos minutos igualados.

Al descanso había un 9 de 25 en tiros de campo del Valencia, que además había cogido 4 rebotes menos fallando tanto y perdido un balón más. El Barça, un 12 de 15 en tiros de dos tremendo y un 5 de 13 en triples. Además, por fin se veía un buen Doellman, autor de 11 puntos.

La defensa azulgrana se había impuesto, especialmente en el segundo cuarto y los taronja jugaban muy parados, siempre en estático y consumiendo segundos sin llegar a conseguir un tiro claro. El parcial de 19-10 de este periodo fue clave para el 44-30 al descanso.

La ventaja se movió entre los 8 y 14 puntos en la reanudación, pero mejorar mucho en anotación (56-48) y apretar fue acercando al conjunto visitante. Se puso con un 58-52 y Rice llegó salvado con dos triples para un 65-56.

El último cuarto comenzó con un 71-58 tras otros dos del propio base y Doellman. Todo el esfuerzo del Valencia en ocho buenos minutos borrado en dos. El periodo final comenzó con otro acierto de tres de Rice, la renta subió a 18 y el equipo taronja quedó destrozado en su ánimo.

En el minuto 34, con el 82-62, la valoración de unos y otros era de 104-52. Terrible. En los dos minutos finales el Valencia maquilló al menos la derrota. Por fin parece que despierta Doellman y nada se puede salvar del cuadro visitante.

94. Barcelona (25+19+27+23): Rice (25), Navarro (11), Claver (2), Doellmann (18), Tomic (10) -equipo inicial-, Dorsey (7), Koponen (6), Renfroe (4), Vezenkov (2), Oleson (9) y Eriksson (-).

82. Valencia Basket (20+10+28+24): Diot (7), Martínez (15), Sato (4), Sikma (15), Kravtsov (4) -equipo inicial-, Dubljevic (10), Vives (-), Oriola (-), Thomas (11), San Emeterio (8), Sastre (6) y Van Rossom (2).

128 Comentarios

  1. Hoy Sí que hemos visto a un Barça mejor!!

    Esta es la línea a seguir….buena defensa, todo el mundo concentrado y buen movimiento del balón.

    Queda mucho trabajo, pero este es el camino.

    A ver si las piezas se van engrasando….ahora el viernes otro partidazo en el Palau!!

    Allí estaremos!!!

  2. Buen barça que se ha demostrado a si mismo y a bartzokas que puede superar los 90 puntos y no pasa nada. Equipo ofensivo tiene de sobra.

    Rice, vaya jugon. Hoy si que ha demostrado con creces que es decisivo. Grande esos 3 triples seguidos cuando temblaban las piernas a los blaugranas.

    ahora el barça se tiene aue demostrar y le queda un gran partido y victoria pero en campo contrario.

  3. Parece que a algunos no se le había olvidado jugar al baloncesto…
    Buen partido de Barça en general con un Rice estelar bien secundado por Doellman .
    Mención especial a Oleson … por su trabajo para el equipo no olvidándose de la anotación (Su valor como cupo este año crece…no vería mal su renovación por un salario adecuado)

  4. Ahora que vienen bastantes partidos en casa , en los proximos 7 jugaremos 4 en casa mas las victorias claras de Milan y Valencia , a ver si se puede conseguir una buena racha de victorias sobre todo en euroliga y con esa racha de victorias puede dar mucha confianza , es importante ver a Rice de nuevo en forma (a ver si va a ser porque el mosso lo ha parado) , Doellman efectivo , Oleson buenos minutos , Dorsey tambien , lo malo de este equipo esque sin Perperoglou no tenga un 3 claro

    • Hay que solucionar el tema de Pivot y Alero ya que erikson no cuenta y Stratos no estara hasta febrero.
      Este enero podemos recuperar mucho terreno en euroliga, muchos partidos en casa y solo dos salidas con rivales ganables.

  5. muy buen partido de todo el equipo,todo el mundo aportando, importante el partido de Doellman con su recuperación sumamos puntos, con el trio Rice Tomic Doellman permite que el resto puedan aportar más al atraer la defensa rival estos tres.

  6. Erikson no cuenta asi que o fichamos un alero o que den entrado a Kurucs, Stratos volvera para la copa y necesitamos recuperar terreno este més en euroliga.
    Y el tema de Pivot nose donde esta, o quizas Lawal este cerca de reaparecer.

  7. Darussafaka ficha a Ante Zizic.
    Rodrigo donde estas?? sabes que solo falta una semana para fichar no??

    para algun entendido, el barça puede dar de alta a Lawal cuando vuelva sea cuando sea o lo tiene que inscribir el 5 de enero? por ahora no esta inscrito.

  8. Bueno, no creo haber visto penar a Valencia en el Palau. Y dese luego, “duda” , hoy dia, casi ninguna. Nada tiene que ver la paliza del Madrid en casa con esta derrota en Barcelona. N

    No hemos jugado bien. Nome ha gustado mi equipo. Ha hecho un partido totalmente atípico. Solo 21 rebotes (contra 31), solo 9 asistencias y poquísimos triples lanzados (sobre todo al descanso). Supongo que mucho será merito del Barcelona.

    Y de Rice. Un problema para el Barça tener que depender tanto de él. Impresionante esa racha de 6/7 triples para matar el partido despues de jugar muy bien (que no penar) el tercer cuarto durante 8’5 minutos pese a lo complicado que parecia remontarle al Barça. Si Rice no está tan increiblemente acertado, este penoso Valencia empezaba el cuarto cuarto en tablas.

    Por cierto, Doellman al nivel del de Valencia hace tres temporadas, lo ha bordado en el primer cuarto.

    Bartzokas … no se como se extraña de las tecnicas. Y los conentaristas …que es muy educado. Y repetitivo. Y repetitivo. Y repetitivo.

    Enhorabuena a los seguidores del Barça. Realmente confiaba hoy en dar mucha guerra. Pero bueno…. a la próxima será. Sin dudas.

    Deú n’hi do.

    • Grande @Rafa no he visto el partido pero me chocaba la crónica de @Maestro.
      Ya se sabe cuando gana el Barça el rival no da la talla.

      Feliz año nuevo y que empecéis con buen pie en Eurocup.saludos

      • Lo que me choca a mí es que te sorprenda la crónica del partido cuando cada victoria del Barça es por deméritos del rival y las derrotas pues eso ,que somos un equipo de chichinabo y las continuas bajas apenas se tienen en cuenta.

        Valencia es un señor equipo que si mal no recuerdo hasta hace nada era 2° empatado con nosotros .Para mí equipo de Euroliga claramente .

        • Ya digo que o he podido ver el partido por estar fuera de Bcn de vacaciones.
          Pero por comentarios leídos en los foros de acb no me cuadraba la crónica.
          Valencia hace muy buen juego de conjunto al contrario que Milán,estuvieron muy cerca de engancharse en el tercer cuarto pero Rice lo evitó.

          Esperemos a ver el partido del Viernes contra Dogus.saludos

    • Totalmente de acuerdo.
      A mi Valencia no me ha disgustado. no estaba acertado en el lanzamiento y mal en el rebote, pero tiene un juego solido, que incluso jugando mal puede sacar los partidos. Si no es por un rice magistral que ha matado el partido con esos 3 triples seguidos cuando Valencia se puso a 3 puntos.

      • Sobretodo pq sino es por los triples parecía q de ir igualado rafa Martínez nos la liaba.

        Buena circulación de balón después de muchos partidos en otra actuación arbitral más muy mala en contra nuestra.
        destacar algún buen pivote de dorsey, que por cierto contra los Tarija le suelo recordar Buenos partidos.

    • Bueno, solo he matizado que YO no ví penar al equipo (aunque sé que es relativo) y personalmente, a MÍ, el equipo no me despierta casi ninguna duda (en general), y tras el 20-5 entre eurocup y acb tampoco es nada especialmente importante. La cronica es muy objetiva en cuanto que aporta muchos datos. Sin más.

      Acabando de ver los partidos de ayer, hasta mantenemos distancia con Baskonia, Malaga y Madrid. Y Barcelona, aún debe visitar la Fonteta (y al Madrd). Ademas, en ese primordial objetivo, para mí, de tratar de ganar la guerra a los Malaga, Herbalife, Canarias …. veo muy importante que ni Madrid ni Barça se descuelguen uno del otro ….porque eso impide que mas adelante puedan relajarse ante algun rival de esa segunda unidad (Malaga, Herbalife, Canarias.. ). Así que bueno…. ni tan mal la semana si ganamos al Manresa ….

  9. Buen partido del barça que deja buenas sensaciones, y a refrendarlo contra darussafaca el viernes. Respecto al posible fichaje del dichoso pivot, a mi me da que como mundo deportivo ni sport dicen nada del asunto…o llevan las negociaciones muy discretas o no habrá fichaje. Estos periódicos gustan de hablar de rumores y fichajes, porque saben que esto al lector le gusta, y como digo no han publicado nada de nada o al menos yo no he leído nada.

  10. Buen partido hoy, sabía que este mini descanso (en vez de Domingo jugar en Martes) les vendría muy bien, lo necesitan. Necesitan entrenar, descansar física y psicológicamente y buscan desesperadamente una buena racha. Ahora o nunca jejeje

    ¿Habrá fichaje o se ahorrarán los cuartos?

  11. El resumen es que Rice ha destrozado a Valencia Basket. Cuando mejor estaba jugando Valencia, creo que se llegó a poner a 3 puntos, ha aparecido Rice con varios triples consecutivos, incluido algunos en contraataque, que ha servido para despegarse definitivamente.
    Gran Rice, pero peligroso depender de la inspiración de un jugador.
    Pedro Martínez, hoy, en mi opinión, no ha estado muy lúcido en la direccíon de partido, sin variantes en defensa para intentar para la explosión de Rice.
    Dudas de este Valencia Basket, no lo veo tan sólido como en años anteriores.
    Felicidades a los culés por este buen partido.

    Un saludo a todos.

    • Yo, con independencia de lo que haya tenido que ver PM, (que creo es tremendamente dificil de saber, si es que acaso es posible), creo que los que no ham estado lúcidos en la direccion de partido, han sido precisamente…. los dos directores de partido !! (Rossom y Vives)

      Lo deje caer en la previa. Empieza el partido Diot y todo marcha bien. Se va a falta dle primer cuarto y se tuerce todo. Vuelve en el segundo cuarto ….y se juega muy bien (hasta el destrozo de Rice). Y ya no me refiero a que Diot sea bueno (que lo es), sino que Rossom aun no está y Vives no sé si estarà (espero que sí, aunque igual tiene la caneza en otro equipo…espero que no 🙂 )

      Un saludo @Magic

      • Hola Sarunas quede claro q soy de la Penya pero por supuesto antes del Barsa q del Madrid. Va a ser de lo poco q pienso escribir en este foro porq salen los de siempre atacando pero es PARA DAROS LAS GRACIAS Y sobre todo a ti por q eres de los q has señalado siempre el favoritismo de Javier Maestro y la crítica y el ninguneo fácil al Barsa y lo denuncias. Esto q conste q es una gran página con foreros muy sabios y con conocimientos de baloncesto pero lo q dices siempre del moderador es cierto. Mira como empieza la noticia del otro día del baño y masaje ante el Milan jaja y mira hoy alabando q ya hace 2 meses q el Madrid ya ganó fácil en Valencia jaja siempre encumbrado a los blancos jeje Gracias Sarunas por decir lo q pocos se atreven. Gran página pero partidista un saludo

    • Claro y si perdemos es que somos unos mantas lo que mas me ha gustado es lo del Madrid irregular cuando se esta viendo que el equipo flojea en algunas cosas como la direccion del equipo y el egoimo de randolph u otras cosas pero nada a aqui a criticar siempre a los mismo .

  12. El equipo debe ir a más. Ya se ha dicho anteriormente: no está para ser favorito en la EL ni en la liga Endesa, pero tampoco para eludir el descenso como se desprendía de determinados comentarios.
    Ahora hay que ser constante y aplicar la única táctica válida en deporte: entrenar bien, ir partido a partido y recuperar bien.
    Dos victorias (Milán y Valencia) no significan todavía una buena racha, hay que esperar unos partidos más, pero sin lesionados, este equipo puede dar un susto a más de uno.
    Saludos, Força Barça y buen baloncesto!

  13. Joder ya podría haber quedado un poco antes libre Laprovittola, este si que nos vendría de perlas junto con Rice para el puesto de base

  14. El que quiera ver un gran Barcelona hoy o el viernes, está en su derecho, faltaría más.
    Pero el Armani Milano ahora mismo un equipo penoso y el Valencia jugó dos cuartos de pena.
    La racha de triples impulsó al Barça, que seguramente habría ganado igualmente pero con más sufrimiento.
    Estoy convencido de que este Barcelona puede jugar mucho mejor pese a su descompensada plantilla.
    Y desde luego venía jugando muy mal. Como lo he dicho muchas veces, pues cuando jueguen bien y den imagen de gran equipo, lo diré, por supuesto.
    Pero tras ganar al Armani o a este floja versión del Valencia, pues no

    • Tienes razon javier, el Valencia es un equipo premini.
      Cuando Barça pierden son malisimos, cuando ganan porque el contrario no sabe ni botar la pelota,,,Vamos

    • Tienes toda la razon . Es mas, si el Barça ganara 10 partidos seguidos y no fichara a ningun 3 o 5, la plantilla estaria igualmente descompensada y dificilmente se ganarian titulos.

  15. Hola Javier Maestro! Miro todos los días varias webs para ver si un día me llevo una sorpresa con el fichaje del pivot? Sabes si al final se està buscando o negociando algo? Gracias.

  16. Bueno Javier , yo soy muy crítico con este equipo pero ayer me pareció que nuestro nivel de juego fue muy alto sobretodo en ritmo destacó como siempre en anotación el base , algo qe no me gusta ya que siempre creo qe el base está para repartir juego y marcar el tempo , pero a mí me gustó bastante el juego , con un pivote podríamos competir con los grandes . Y a mí el Valencia no lme parece compararlo con él armani , tiene mejor equipo el Valencia

  17. Buen partido del Barça. Evidentemente, como dicen muchos comentarios, se ganó por la inspiración de Rice, pero todos los equipos dependen de la inspiración de su jugador estrella -el Madrid de Llull, CSKA de Teodosic y De Colo,…-

    Creo que la mejoría del Barça vino a través de la circulación de balón, mucho más rápida que de costumbre, y de la defensa, que parece que endurecen.

    Por último, y aprovechando los números de Doellman para no ser tachado de oportunista, creo que resta más de los que suma. No defiende absolutamente nada, y los puntos que aporta en ataque los pierde con creces en defensa. Ayer, pese a su desacierto y las estadísticas, con Vezenkov en pista tuve mejores sensaciones.

    • Está bien que lo escribas hoy, eso quiere decir que no te dejas llevar por un mal partido de uno o bueno del otro. Yo también tengo mis dudas acerca de si dejar ir a Doellman y apostar por Vezenkov. En mi caso Doellman me gusta mucho, pero creo que no es el mejor 4 para hacer pareja con Tomic (aún así, tanto XP como Bartzokas los utilizan siempre juntos, será x algo), pero normalmente es un baluarte ofensivo muy importante. Lo que pasa que si le quitas eso, como le ha pasado esta temporada, pues…no tiene nada más!

      De todas formas, yo hoy no comparto tus sensaciones. Vezenkov en ataque no ha estado mejor que Justin, y en defensa cada vez que le posteaba Will Thomas era canasta. Y ya si te vas a las estadísticas oficiales, con Justin en pista +20 para el equipo, con Vezenkov en pista -8. Probablemente sesgado porque Justin debía estar en pista en el momento “Rice on fire”, lo reconozco.

      • La sensación en defensa es que veze le complicaba más. De todas maneras si tuviéramos un 3 de verdad y no eriksson el 4 titular seria claver junto a tomic.

        Yo soy crítico con veze y doellman pero a día de hoy apostaba por el búlgaro antes de por el que tiene pasaporte de un país inexistente. El tiempo, pode confiar en justin ya paso, además que es una plaza de extraña inveritida

        • Opino lo mismo.
          Que el Barça gaste sus dos plazas de Estracomunitario en Dorsey y doellman es uno de los principales problemas de la sección.

  18. Pues a mi me gustó el Barça.
    Ademas del día inspirado de Rice vi un buen Navarro penetrando a canasta con facilidad y creando muchas dificultades a la defensa valenciana.
    También me gustó Tomic, al que últimamente veo defender con mayor intensidad.
    Me gusto Renfoe que apoya mucho en el rebote.
    Incluso Koponen que sigue desacertado en ataque, creo que se vacía en defensa.
    destacar que hubo muchos minutos que El Barça jugó con un equipo muy ofensivo con Rice, Navarro, Claver Doellman y Tomic, y lo hizo bien.
    También me gustaron los minutos en que jugaron Renfoe, Rice, Koponen, Vezenkov y Dorsey.
    Queda mucho por mejorar, pero a Doellman ya se le ve mejor. si Koponen recu0pera el acierto esto irá a más.
    Eso sí, falta un 5 como el comer, ya que cuando peor jugó el Barça hoy fue cuando puso a Vezenkov de 4 y a Claver de 5. Claver puede jugar de 3 o de 4 , pero nunca de 5.

  19. Me alegro por la mejoría y la victoria, pero si al equipo se le hubiesen añadido ya a Gentile y a Ante Zicic,seríamos aspirantes a todo.Sorry,i don’t believe in RDlF

    • Y eso como lo sabes?

      El gentile de Milán no soluciona nada y el de Atenas… lo tendremos que ver primero.

      Y zizic, pues lo mismo, primero que dé un nivel superlativo y luego será el momento de lamentar su no-incorporación

  20. Bien! el equipo ha mejorado claramente, ganando bien y jugando un buen baloncesto (sin hacerlo de forma brillante). Después del Valencia si que se empieza a intuir una identidad y estilo en el equipo junto a una mejoría en el juego (sobretodo en el ataque).
    Aún así seguimos lejos de ser un equipo sólido que aspira a todos los títulos (a este salto ayudarían la incorporación de un 3 y un 5), pero la buena noticia es que parece que se van dando pasos en ese sentido. Ahora toca consolidar estas sensaciones y ganar los partidos clave, sobretodo en Euroliga.

  21. Ante Zizic,este chico que es una mezcla de Udoh,Hines y Duston?o es que estais tan desesperados que vale cualquier cosa,no dudo que tenga calidad,pero me parece que no es el fichaje que necesita el Barça en este momento.
    Tiene 19 años,juega en la Cibona,sin experiencia al maximo nivel, y a final de temporada se marchara a la NBA,asi que poco podria arreglar,mientras se adapta a jugar dos y tres partidos por semana a la maxima exigencia se acaba la temporada.
    Hace falta un jugador con mas experiencia,y a poder ser que venga rebotado ya de USA

    • No lo ha cerrado el Barcelona por dos temas, primero el económico, y segundo porqué su paso por Estambul será puramente una “escala” de 5 meses con destino Massachussets. Bueno, y añadiría uno más: Las relaciones con Misko…

  22. hay que dejarse de alegrias y ser conscientes que quedan ocho dias para saber si realmente esta temporada la Junta Directiva pretende que se consigan titulos o no; si se ficha un pivot top que supla la salida de Samardo Samuels (desde el mes de Julio se le espera) se aspirará a ganar títulos; si no se ficha, se confirmará que la temporada es de transición.

      • Yo creo que van a esperar por Lawal,con el riesgo que esto supone,ya que lleva mas de un año sin jugar con continuidad y no se sabe como volvera y el tiempo que tardara en ponerse en forma.
        No creo que renueven a Holmes por la poca confianza que tiene Bartzokas en el.
        En cuanto a Renfroe,cada partido se le ve mejor,aunque aun le falta coger mas confianza de cara al aro.

  23. Gran partido el de ayer, a seguir en esta línea. Showtime de Rice, que gozada. Si pierde un par de partidos más el Madrid espero que Maestro haga el pertinentne artículo crítico como hizo con el barça, repartiendo a diestro y siniestro en un complicado inicio de temporada. Ah, y encima dijo que Vezenkov no tenía nivel, telita…

      • A Vezenkov lo queriais ceder este verano la gran mayoría … ¿no? (Y se tuvo que quedar por gastar tantisimo en Claver, Rice y Koponnen ….) ¿no?

        Es muy joven. Cuando Barça o Madrid fichan un joven para el primer equipo…. suele ser porque el jugador es carne NBA . Tarde o temprano.

        Bueno, en verdad era solo saludar …. A ver si pinchais en Zaragoza…. para seguir con oa temporada regular ( victoria, derrota, vctoria, derrota…).

        Felices fiestas y suerte contra Darussafaka.

        • Rafa , el gasto en Rice y Koponen no ha sido excesivo , solo ha costado 1 millon entre los 2 , el gasto excesivo ha sido el de Claver en pagar casi 2 kilos por el , quiza hubiera sido lo mejor esos 1.8 millones en gastartelos en un 3 mejor que Eriksson y otro 5.. que con 1.8 millones si los repartes bien puedes fichar a 3 buenos jugadores

          • Gracias. Estoy al tanto de lo de Claver. Me suena a muy escaso ese miilon por esos dos jugadores si es que tenian contratos firmados, aún con el problema de Khimki de jugar Eurocup …. aunque no lo sé ….

            En cualquier caso, sí que me suena lo de leer con frecuencia este verano lo de ceder a Vezenkov (al renovar a Doellman y fichar a Claver como cuatro), visto su juego con Pascual y sus solo 21 añitos !!

            Un saludo. Un placer leerte hace tiempo.

            • Lo del millón por rice y koponen es como lo de los 19 millones por neymar. Difícil de creer. Resulta hasta cómico. Esos dos jugadorazos no pueden haber costado tan poco.

              • A mi tambien me parece muy barato , si jugase Khimki Euroliga no conseguimos a esos 2 por ese precio ni de coña.. se puede preguntar el mismo Maestro que seguramente sabra el precio de Koponen 0.3 y Rice 0.8 creo , si lee este comentario , a ver si se puede pasar a comfirmar los precios.
                Los 1.8 de Claver pues si lo repartes bien te los puedes gastar 0.7 en un buen alero junto con Perperoglou , otro 0.7 en un buen 4 apañado y lo que queda por 0.4 mas el ahorro de Dorsey en el sueldo que es una barbaridad , pues te puedes traer un gran 5

  24. Bueno, por fin una buena victoria, balsámica, y ante un rival de entidad en acb.
    Nada que ver con la de Milan, que era un equipo roto, sin alma, sin juego y sin nada.
    Valencia era segundo en acb, y cada año nos habia dado muchísimos problemas.

    Lo positivo:
    – Recuperar sensaciones
    – Encadenar dos victorias seguidas, y sin ser en los últimos segundos, cosa que dará confianza al equipo
    – Volver a ver a Rice a su nivel
    – Signos de recuperación de Doellman

    Lo negativo:
    – Que para ganar cómodamente, se ha necesitado un 7/8 en triples de Rice. Si miramos los números con un % normal, un 3/8, son -12 puntos, y la cosa hubiera estado reñidisima
    – La desconexión del tercer cuarto que hizo perder 14 puntos de ventaja, a llegar a solo 2. No somos aun consistentes.
    – El buen partido de Doellman ha coincidido con el peor de Vezenkov. ¿Casualidad?

    Otros apuntes, que ya sabiamos:
    – Eriksson se confirma que no esta para jugar en el Barça
    – Holmes, claramente, no renovará

    Aun hay mucho que mejorar. Supongo que de aquí a un mes, volverá Perpe y Lawal no tardará mucho mas que el griego. Empezaremos a ver brotes para entonces?

    Saludos!

  25. Por cierto que mal G.Vives, jugador claramente sobrevalorado, pienso que pensando en la próxima temporada como segundo base y cupo tanto Granger como Q.Colom son mucho más interesantes.
    De todas maneras y pese a estos dos partidos siguen faltando un 3 y un 4-5 para YA!!!
    No van a salir nombres ni hoy?…

    • Bien apuntado,la verdad es que Vives esta bastante estancado,le ha comido la tostada totalmente A. Diot,que este tambien es un jugador a tener en cuenta y que acaba contrato en junio.

      • Tiene su gracia. Vais a por Vives y ahora el bueno es Diot. Luego ireis a por Diot y entonces sabreis que el bueno, bueno, pero bueno de verdad, es Vam Rossom recuperado 😉

        Un saludo

        • Claro que el bueno es Vam Rossom y eso no lo duda nadie,ya lo quisieron fichar hace un par de temporadas pero por la alta clausula no se hizo la operacion,lo que no tengo claro es si volvera a recuperar el nivel,desde luego le esta costando.
          Lo de Vives no lo veo tan claro,creo que pierde fuerza ante la buena temporada que esta haciendo Colom y Granger,que acaba contrato en EFES y tienen la misma condicion de cupo.

          • Coincido en todo contigo. (Aunque espero/deseo que recupere su nivel tras 10 meses parado)

            Hoy dia no hay color Colom (28 recien cumplidos)-Vives (23’5 años).

            Si no explota Vives este año (por contra, va hacia atrás su juego), solo le salvaria que siendo de Barcelona, pudiera optar a ser segundo/tercer base (ahora mismo imposible por juego) y tener un salario razonable. Pero es que tampoco le intersa a el. Porque Colom ….despues de jugar en Lleida, Hospitalet, Zaragoza, Fuenlabrada, Estudiantes, Bilbao, Kazan ….como que igual no tendrá tanto apego por estar cerca de su Andorra y … buscará un contratazo ….en Rusia (donde es una ESTRELLA) o en China si es menester.

            Granger… otro jugadorazo y cupo.

  26. Fui de los que defendí desde el primer día que había que tener paciencia y parece que los frutos van llegando. No estoy de acuerdo en que el equipo tenga una plantilla descompensada porque creo que Erikson es más aprovechable de lo que muchos veis; lo que pasas es que es un jugador que necesita salir librado tras bloqueo para lanzar a canasta desde el perímetro, siendo el mejor jugador del equipo en este aspecto. Me gustó mucho la defensa de anticipación en el cuerpo a cuerpo de los interiores durante gran parte del partido, y reconociendo que la llegada de un pívot vendría bien, creo que con la incorporación de Lawal tenemos seis jugadores interiores. Estoy de acuerdo con quienes dicen que no se valoran los t5riunfos del Barcelona como deberían ser valorados. El Armani es equipo de Euroliga, pese a quien pese, y el Valencia uno de los cuatro mejores equipos de la liga, sin duda alguna. No se puede machacar a una plantilla cuando pierde con el Andorra y escribir que un irregular Real Madrid pierde con el Betis, que es bastante peor equipo que el Andorra.

  27. Alguien sabe algo de Larry Sanders? Esta sin equipo creo, si alguien lo ha visto jugar, que os parece? Yo lo he visto poco pero me pareceria espectacular su fichaje!!!! Supongo que la directiva del barça, ni lo conoce….

    • Larry Sanders abandonó el Baloncesto hace ya una temporada y por decisión propia.

      Rara avis donde los haya. Tras 6 años de profesional, a vivir la vida.

      Formó pareja, como suplentes eso sí, con un tal Epke Udoh.

      Gran Jugador Larry Sanders y buen tipo. Le conocí en la VCU (Virginia) aunque yo estaba allí por temas ajenos al Baloncesto aunque vinculados con el deporte. Fué en el 2008.

      Si no lo recuerdo mal entró en primera ronda del draf y en posición de privilegio.

      Por cierto, fué entrenado por Anthony Grant, quien lleva años haciendo un gran trabajo en Alabama.

  28. Buen partido ayer,salvo algunos minutos del tercer cuarto,pero tambien hay que contar con el equipazo de valencia y que en algun momemto jugarian bien.tambien creo que su mal juego fue mas merito de la defensa blaugrana que demerito del valencia,como ya le costo a baskonia,efes y cska.llevaban varios partidos finos atras,pero sin resultados se ven menos esas cosas.del pivot creo que,si fichan a alguien,no sera plaza extra,ayer,con los dos pivots cargados de faltas se demostro que se necesita un tercer pivot que pueda jugar acb.

  29. El entrenador y RDLF no paran de repetir qe el mercado no les ofrece nada y yo creo que no buscan , la D league ofrece oportunidades incluid lo descartes de la NBA como Larry sanders , tampoco es tam
    Difícil mejorar a Dorsey , lo
    Que pasa es que hay que buscar hacer labor de scouting y ese es el
    Problema , RDLF no tiene ni experiencia ni contactos para hacer eso , os apostáis algo que como Bagnani siga lesionado el
    Baskonia consigue un pivot en el
    Mercado de primer nivel

    • Pero de verdad crees nombreamchelo que aunque sea el mas inutil GM del mundo a un equipo como el barcelona no le llegan cientos de ofrecimientos de jugadores,incluso muchos interesantes?no van a cortar a dorsey porque eso crea un agujero en balance de cuentas considerable,que se quitaria de presupuesto de fichajes de proximo verano,y ese dinero vale mas tenerlo,dejar a dorsey y gastarlo en un mejor fichaje en verano,asi que el fichaje,si hay,tiene que ser bueno y barato,salvo que aparezca un mirlo blanco y pueda ser amortizado en varios años,entonces supongo si tirarian de talonario.saludos mombreamchelo

      • Pues tienes razón Rubén pero nunca me ha parecido serio dar por perdida una temporada en diciembre , si hay oportunidad de ganar algún título mejorando la plantilla pues se hace , además este GM como
        Le llamas tú. Renovó a Dorsey y doellman , de momento y solo es mi opinión es el
        Peor GM del
        Mundo como tú dices tiene un presupuesto más qe holgado y no lo ha sabido utilizar pero solo es mi
        Opinión
        Eh y como dicen algunos tengo manía a RDLF ya no me gustaba de jugador para ser sinceros

        • Yo me referia a que aunque fuera el mas inutil del mundo,no digo que rodrigo lo sea eh jajajaj!!si le tienes mania o no yo en eso,para gustos colores,a mi esta plantilla no me convenze,pero hay que ver la temporada para juzgar bien.estoy de acuerdo que un barcelona no puede tirar una temporada,pero creo que la idea de rodrigo no era la que salio,a doellman,aunque aqui no lo valoremos mucho,en europa es un 4 muy cotizado,ademas que no entiendo lo de su pasaporte,porque ante cualquier juez kosovo es pais europeo de pleno derecho,con lo que diga csd no serviria de nada.de dorsey creo que estuvieron esperando a dumston,que iba a salir y al final efes no le dejo por reforzar a un rival directo,al no salir eso a dorsey se le renovo porque ya no habia mucho mas en el mercado gratis.en lo demas yo creo que su plan eran vives,hanga y seraphin ademas de los fichajes que hicieron,pero la no rescision de oleson,el precio prohibitivo de vivew y hanga y la lesion de lawal no le permitieron el margen de maniobra que el desearia.es mi opinion,ni mejor ni peor que la tuya.saludos nombreanchelo

    • «No tiene contactos». Hoy en clase vamos a ver el fascinante mundo de los representantes que trabajan encerrados en un despacho con un teléfono esperando que les llame un mánager al que su jugador representado le ha parecido interesante viendo unos youtubes…

      • Si Domenec se aprecia que tiene los mismos contactos qe el secretario técnico del Baskonia , olimpiakos CSKA, etc , a mí me parece muy bien que lo defiendas , pero los hechos son los que son . Tener los números de teléfonos del agente de Dorsey y Doellman para renovarlos no requiere mucha habilidad . Los defensores de RDLF como tú argumentáis que no tuvo tiempo , que se encontró con contratos largos cuando. Llevo a mediados del año pasado para qe el cambio por creus no fuera tan brusco , contratos largos solo tenía oleson Navarro y tomic , porque la pareja de extra es suya por renovarlos . Pero bueno aún así os puedo comprar de lo qe no tuvo tiempo , entonces según vosotros el año que viene qe ha tenido tanto tiempo para planificar tendremos un plantillon de lujo . veremos entonces quien se equivoca , tú sigue defendiéndole que yo seguiré diciendo que no tiene ni conocimientos ni experiencia para el puesto que tiene

        • Por supuesto, es un tío que fue internacional y se colgó algunas medallas, que fue capitán del Barça y levantó ligas, copas, Euroliga y Korac… pero que de repente se ha vuelto tonto y cualquier matado que pulula por aquí y después de su jornada laboral tiene un rato para mirarse los bulos de Eurohoops y fuentes similares ya sabe más que él.

          No tengo nada a favor ni en contra, sólo pretendo que los profesionales puedan trabajar y se valoren sus resultados en el momento que toque hacer balance.

          Algunos ya estaban diciendo que no entrabamos ni en semifinales ACB y mira, ya estamos para jugar ese cruce con ventaja de campo.

          • Domenec tu viste jugar a Rodrigo porque empiezo a dudarlo , si si jugaba en el barça y defendía bien a parte de eso nada más . No estaremos de acuerdo nunca para ti todo está bien de esta directiva y me refiero a los qe mandan en el Basket , no al presidente y los del fútbol . Tenemos uno de los presupuestos más altos de Europa y cada año nuestra plantilla y nivel es peor y tú sigues defendiéndolos tú sabrás porque , para gustos , pero parece extraño qe siempre defiendas las decisiones de esta directiva cuando se ve claramente son erróneas , no se más de Basket que tú pero tampoco menos y yo no hago seguidismo

  30. Larry Sanders está sin equipo porque quiso parar de jugar durante un tiempo, de hecho rompió su contrato de 44 millones de dólares con los Bucks. Fué cazado dos veces en controles por marihuana, por lo que creo que pasará de jugar en ningún lado.

  31. El fichaje es TIMMA.

    Compensas el desequilibrio de la plantilla pasando a Claver a jugar de 4 y ya lo tienes fichado para el proyecto de la próxima temporada.

    ¿Alguien sabe algo de Lawl? El club debería ser más transparente al respecto.

  32. Loa Lakers tienen a prova a D. Motiejunas, si lo fichan tendran que cortar a Thomas Robinson que tiene un contrato no garantizado, el problema es que tienen hasta el dia 10 de enero para cortarle antes de que se convierta en garantizado.
    Alguien sabes si despues de 5 de enero se puede inscribir jugadores sin superar las 20 fichas como ahora?

  33. con lo que tenemos y lawal vamos a muerte. El año su viene ya veremos.afición jugadores cuerpo tecnico y directiva juntos.y se observa quien vale y quien no.que demuestren los jugadores lo que valen.yo confio en este equipo

  34. Nose donde dice que la ficha limite para fichar es el dia 5 de enero, en vez de informarnos los periodistas nos confunden, esa fecha solo se aplica para jugadores que hayan jugado en un equipo de la misma competicion:
    During the same season, a player may only transfer from one EuroLeague club to another EuroLeague club once: during the period between Round 15 and Round 16 of the Regular Season until Wednesday at 18:00 CET on the week of the calendar date for the game in question.

    Hasta la jornada 24 se pueden hacer cambios de jugadores fuera de la competición:
    During the Regular Season until the Wednesday prior to Round 24 of the Regular Season at 18:00 CET, changes will be allowed until Wednesday at 18:00 CET) on the week of the calendar date for the game in question.

  35. Voy a preguntar por el nivel de varios jugadores, y qué opináis acerca de si mejorarían nuestra plantilla.

    Bastante decepcionado con el partido de G.Vives. En verano parece que apostábamos fuerte por él, pero creo que Valencia pidió 2 kilos y se enfrió la cosa. Entre nuestro interés y el precio de Valencia pensé “este tío debe ser muy bueno”, pero su partido me dejó bastante frío. Algún forero que lo haya visto más me puede decir si el nivel de ayer es su nivel habitual?

    Yo la verdad, en el mercado de cupos, siento debilidad por Granger, creo que fue una cagada dejarlo escapar cuando se fue de Unicaja, y otra cagada no haber ido a por él este año.

    Por otra parte, ¿qué me decís de Albert Sàbat? El día del Barça-Joventut me gustó, y además veo que sale en el top15 de estadísticas en asistencias y %t3. Si está muy verde aún se podría intentar una operación al estilo Abalde-Valencia, lo fichas y lo dejas cedido.

    Lo mismo con Diagné. El día del Fuenla-Barça también me gustó. Para 3er pivot tras Tomic/Dorsey o Tomic/Lawal me parece bien, y además es cupo. Top 3 rebotes, top10 tapones, top10 en mates. Parece que aporta intimidación, rebote y juego por encima del aro. ¿Qué opináis?

    Por último alguien me puede radiografiar un poco a Kurucs? He oído cosas muy buenas del chico, pero no sé realmente cómo juega (he leído que es un 3, pero no sé si juega posteando, o es un tirador o q). Expectativas de que pueda ayudar esta temporada? Puede llegar a ser cupo esta temporada o en próximas temporadas?

  36. Enhorabuena al Barcelona. Qué maravilla de jugador me parece Rice.Cuando tiene el día inspirado en el tiro es indefendible.A veces le veo que ve todo lo que se cuece en la zona pero que no genera suficientes tiros abiertos para sus exteriores.En todo caso sigo diciendo que para mi es uno de los tres mejores jugadores que juegan en Europa.
    Veo al Barcelona con motivos para ser optimistas. Aparte de tener un plantillón, Dolleman en ataque y Claver en defensa suman una barbaridad, (aunque este último en ataque desespera a Dios Padre). Y Tomic sigue en modo imparable.Sigo pensando que los títulos nacionales van a ser muy disputados, aunque en Europa os sigo viendo muy débiles a domicilio.
    El primer puesto de la Liga Regular creo que cobra mucha importancia.
    A Bartzokas, al que siempre he tenido en gran consideración, le sigo viendo demasiado alterado.
    Amigo Rafa, otra vez será. Veo a tu Valencia ligeramente inferior al de temporadas anteriores, aunque al final siempre estáis ahí.
    Me parece que un jugador como Djevlevic debería tener más minutos en cancha y por fuera me sigue faltando talento y puntos, y eso que el francés es un fenómeno.
    Enhorabuena a unos y un abrazo al amigo Rafael.

    • @AMIGO, coincido en lo de Doellman, Tomic, Claver en ataque (cuando juega de tres !!), Barça a domicilio, lo bueno que es Carroll (:-) ), lo alterado de Bartzokas (parece el Laso de otras temporadas 🙂 )
      Lo de ligeramente inferior….pues es muy complicado. Entiendo esa percepcion, pero habiendome visto todos los partidos de Valencia y siendo lo mas sincero que puedo, si tuviera que jugar algo a una victoria de ALCANZAR un OBETIVO SERIO (final Eurocup o una clasificación tras los Licenciosos para el puesto Euroliga) …. me QUEDO CON ESTA PLANTILLA. Es lo de siempre….Hamillton es muy bueno y el solo podia ganar un partido importante, pero créeme que Kravtsov nos permite muchas mas opciones… simpre que Sikma recupere su juego porque Thomas va encajando. Aunque claro tambien siempre cuento que Rossom mejora y Vives empieza a jugar ….y ni fu….ni fa….por eso entiendo esa percepción y hasta a ratos, logras convencerme.
      Dubjlevic viene de la lesion. Esta temporada, en general, estaba jugando mas. Si no se lesiona, va a salirse de aquí a final de liga. Estate al tanto desde hoy de sus números, tengo la impresión que la rompe. A ver si puedo jactarme al final de liga de lo dicho aquí.
      Y bueno, aún no he leido la cronica/comentarios de tu equipo (esta tarde lo haré). Menuda figura el Mahalvasic… he alucinado de como un solo jugador puede poner en jaque una bateria de pivots como la del Madrid con solo empujar con el “culete” y cierta destreza en el reverso. Impresionante. Ni el acierto de Carroll en ese triple esquinado os valió…. 🙂
      Y sobre todo tenia guarada en la recamara una observacion sobre tu amigo el de la bombilla. 🙂 . 🙂 Me acorde de tí en el 7/10 T3 ( hablo de memoria), pero sobre todo el martes…. que no jugó y tu equipo perdió. (Para que quereis a Suarez??? si cuando el equipo necesita descansar no juega???)
      Agradezco que te refieras a mî como un amigo. Para mí lo eres, aún siendo del Madrid 🙂 que te dá un merito tremendo. Ja ja ja ja.
      Unas Felices Fiestas, un buen 2017, salud a todos los tuyos, y sobre todo, sobre todo, un sincero abrazo.

      • Respecto a tu equipo, seguiré el curso de los acontecimientos, que casi seguro te den más la razón que a mi. Djvlevic es un crack, por eso me extraña que juegue sólo veinte minutos por partido.
        Por lo que se refiere a mi equipo, la verdad es que ni Ayón ni Hunter son grandes defensores en el uno a uno y el austríaco este está haciendo unos números de la p… En cuanto le coja el aire al arbitraje y deje de hacer 5 personales en cada partido en 20 minutos se va a salir.
        Suárez para mi no tiene nivel para el Madrid, (ni para el Murcia tampoco) y el bombillaman metió 7 de 10. Yo una vez ligué con la más guapa de la discoteca y mil no. Es una estadística que no es relevante ni para sus defensores sensatos.
        Aún así no es un problema ahora mismo para el Madrid. Para mi es un jugador bastante malo. Ojalá me deje mal.Lo deseo de verdad. Pero en todo caso me preocupan más otras cuestiones, como ya he venido contando. El quinto alero de un equipo no es relevante; el segundo base, sí.
        Feliz año, para ti y los tuyos. Un abrazo.

  37. Tanto Granger como Diagné como tercer pivot serìan muy buenos cupos para la temporada que viene.Si les sumamos Rivas,Claver y probablemente Navarro,el tema de los cupos estarìa bien cubierto.Kurucs es un gran jugador y además será cupo la temporada que viene.Es un jugador a tener muy en cuenta para el futuro.Yo cederìa a Erikson y subirìa al primer equipo a kurucs.

    • Granger,por supuesto seria un refuerzo de lujo,pero a Diagne yo le cederia un año mas a un equipo com mas exigencia,lo ideal seria a Unicaja y que aprendiera de N´Dong,tenerlo de tercer pivot no creo que le veneficie,es joven aun y tiene que mejorar,se le ve muy revolucionado en los partidos,tiene que saber marcar mejor los tempos,aunque segun estan las cosas y con el fisico que tiene,te arriesgas a que se te marche a la NBA.
      En cuanto a Kurucs,si no eres un fenomeno tipo Navarro o Doncic lo mejor,cuando se te queda pequeño el b es salir cedido,como Pauli o Marc Garcia,y disfrutar de minutos,antes que estar en el fondo del vanquillo en el Barça.

  38. Hacían falta victorias para cambiar la dinámica y empezar a ser más optimistas . Contra Valencia destacaría un cambio en la actitud defensiva , a partir de la cual se pudieron hacer varias transiciones , y en ataque estático destacar la buena circulación de balón ( por lo menos ya ki movemos el balón a 8-9metros del aro.. Siempre se me atiza a tomic pero en los últimos partidos le destacaría a él con grandes actuaciones y sobretodo la gran mejora en el tiro libre , lo cual le hace más peligroso aún . Y sobre el fichaje ansiado del pívot , con que jugador comparariais el perfil que hace falta ? Se habla de un 4-5 con movilidad , que intimide y tenga puntos , que jugador os parece q tenga ese perfil? Un saludo!

    • Thomas Robisnson, que si los Lakers se hacen con D. Motiejunas lo pueden cortar porque tiene un contrato no garantizado hasta el 10 de enero, despues de esta fecha si no lo cortan se convierte en contrato garantizado.
      es un jugador de 2,08 muy movil que normalmente jugara de pivot en europa pero que tambien le puedes meter de cuatro contra equipos con cuatros grandes de su estilo, tiene la movilidad de Lawal pero es mucho más fuerte y con más calidad ofensiva, y de altura son similares.

        • De ambas cosas, flojito. Promedia en torno a un 50% en libres en toda su carrera (en su mejor año en este sentido llegó a la “friolera” del 60%). El tiro exterior no es su fuerte. Es un 5 clarísimo en Europa. Su rango de tiro no va más allá de 3-4 m. del aro. Es un jugador de bombilla típico y de juego por encima del aro. Muy buen reboteador, fuerte y buen defensor. No sirve para abrir el campo. De 4 en Europa, ni de coña (a no ser que el 5 sea Bargnani, que es en realidad un 3, 🙂 ). En cualquier caso, seguro que @Lost me corregirá y aportará más info al respecto.

          • Bueno Veseley juega de cuatro y no la mete a dos metros. Igualmente si viene jugara de cinco, de cuatros andamos sobrados, es la posición mejor cubierta del equipo.
            últimamente esta jugando más y bien, así que solo es una soposicion mia. como se dice que estan provando a motiejunas pues tendran que soltar algun interior y es el unico que no tiene contrato garantizado. tambien pueden buscar un traspaso para hacer hueco.

          • Bargniani, como he oido a más de un comentarista !!!, es un 3 “ENCERRADO” en un cuerpo de 5. Me hace mucha gracia la expresión.

            “ENCERRADO”. Como si el tio estuviera toda su vida jodido maldiciendo su mala suerte. Ja ja ja 🙂

  39. Y lawal recuperado no os parece un gran fichaje?a mi si.rebotea machaca el pick and roll y defiende muy bien.interesante.y al año que viene fichajes y Descartes

    • Sí. Hijo de Javier Claver, jugador de division de honor y entrenador de Avidesa, Alzira y Puerto de Sagunto. Ademas, profesor de Fîsica y Química en Colegio Sagrado Corazon de Maristas

      Por encima de todo, una persona entrañable. Murió de cancer a los 52 y fue, obviamente, un palo inmenso para su hijo, que creo que optó entonces por cambiar el chip e irse a EEUU ….

      De nada. Ciao

Comments are closed.