Intenso Real Madrid-Baskonia resuelto en los segundos finales (86-82); triunfo del Valencia

193
5047

El duelo por la cabeza de la clasificación se resolvió en los segundos finales. Recordó un poco a la semifinal de la pasada Copa del Rey, con los dos pudiendo ganar. En ambas ocasiones el triunfo al final para el Real Madrid (86-82) aunque Sito Alonso se fue diciendo que perdió el Baskonia porque “se lo hemos regalado nosotros”. Algún mal tiro, algunas pérdidas, una antideportiva de Budinger, una bandeja fallada por Hanga… pero también es cierto que el Madrid no se rindió.

El partido empezó con bajas pues Maciulis y Shengelia estaban KO. Si le unes la de Bargnani, el juego interior baskonista quedaba reducido a tres jugadores y el apoyo de Budinger jugando de cuatro abierto.

El equipo baskonista comenzó con un 0-8 al minuto 5 pues ese es el tiempo que necesitó el Madrid para estrenar su marcador. El partido se apretó, llegó al minuto 10 con un 16-18 y tocó otro estiró visitante. Cogieron una pequeña renta de nuevo, había un 30-37 en el minuto 18, pero Doncic ya había hecho cositas y logró un 2+1 y una asistencia para triple de Taylor y los blancos se colocaron a uno.

La segunda mitad arrancó con un 40-37 tras mate de Hunter en otro pase de Doncic y eso que los de Laso llevaban un inusual 2 de 14 en intentos de tres puntos, casi tan malo como el 3 de 14 baskonista. Y Llull en cero puntos, algo raro, tras fallar sus cinco tiros.

Seguían llegando los puntos con cuentagotas (47-45, min. 25) pero llovieron técnicas, a Ayón, luego a Llull, el banquillo madridista, Diop y un empate a 51. Poco a poco, el Madrid parecía inclinar el choque de su lado con rebotes (15 ofensivos ya), algunas acciones de Doncic, Hunter, Carroll…

El último periodo comenzó con un 65-59 y Reyes subió la diferencia con dos tiros libres. Se acercó a uno de nuevo el equipo de Sito Alonso y ahí siguió porque el Madrid se atascó y el 5 de 26 en triples obsesionaba, con abuso de este lanzamiento. Tuvo tres ataques el cuadro visitante para ponerse con delante con el 73-72 del minuto 35 pero no entraba nada.

Al quinto intento lo consiguió Beaubois, que luego metió un triple, otro Hanga y un 77-80 a falta de 49 segundos con el Madrid fallando y fallando y ya sin poder rebotear en ataque. El Baskonia si lo logró en esos instantes finales. Budinger hizo tontamente una antideportiva a Doncic, Carroll tuvo que salir por éste y metió los tiros libres. En el saque de banda, triple de Randolph y Nocioni aseguró el triunfo con dos tiros libres. Doncic acabó con un 15+13 y 32 de valoración. Terrible 6 de 29 en intentos de tres del Madrid y algo mejor el 8 de 28 visitante, donde Beaubois con 19 tantos y Larkin con 16, destacaron.

86 – Real Madrid (16+24+25+21): Randolph (13), Rudy Fernández (2), Ayón (7), Llull (11) y Jeff Taylor (5) -quinteto inicial- Draper (-), Nocioni (2), Doncic (15), Felipe Reyes (9), Carroll (11) y Hunter (11).

82 – Baskonia (18+19+22+23): Larkin (16), Voigtmann (13), Hanga Adam (11), Tillie (9) y Budinger (10) -cinco titular- Beaubois (19), Blazic (-), Diop (4), Laprovittola (-) y Rafa Luz (-).

En Manresa, cómodo triunfo de un Valencia Basket que se lamió las heridas de la dura derrota del miércoles en la final de la Eurocup. Claro dominio del rebote por parte taronja, 13 de 26 en triples y cómodas ventajas desde el primer cuarto. Así que Madrid, Valencia e Iberostar están empatados a 19 victorias por 18 del Barcelona y el Baskonia.

73 – Manresa (12+17+21+23): Machado (12), Suggs (11), Tomàs (16), Auda (14), Rey (8) -cinco inicial- Cakarun (4), Costa (2), Cvetkovic (-), Belemele (1), Trapani (3) y Montañez (2).

94 – Valencia Basket (24+18+32+20): Sastre (3), Diot (11), San Emeterio (12), Sikma (6), Oriola (7) -cinco inicial-, Thomas (3), Vives (9), Dubljevic (11), Sato (8), Martínez (18), Tobey (6) y Van Rossom (-).

193 Comentarios

  1. Hacía tiempo que no veía a Llull tan desacertado en la toma de decisiones, de cualquier tipo (selección de tiro, de pase, en fin de todo). No le he visto nunca metido en el partido, y aunque entiendo que Laso tenga confianza absoluta en él (ha demostrado muchas veces que se la merece) a lo mejor hoy debería haber limitado un poco más sus minutos.
    Pero bueno, esto es trabajo de equipo y el equipo ha compensado el mal día de Llull y se ganó a un gran equipo.
  2. Q duelos nos ofrecen estos dos equipados, partidazo por suerte ganamos, me encanta budinger gran alero una pena sea americano aún la cagara en la antideportiva, como carga el rebote, defiende bien anota…
  3. A Llull lo único que le falta es aprender que si no es tu día, es hora de acordarte que los compañeros también juegan. Muy bien en la última jugada dándole el balón a un Randolph que sigue demostrando el estrellón que es, no he dudado ni un segundo que iba dentro. Sin él el primer cuarto hubiera sido una debacle, empanada mental y pasividad total del resto.
    Partidazo de Lukita que en dos veranos entrenando el tiro va a ser temible, lo tiene todo y hace de todo mejor que nadie. Como ha peleado el último rebote que estoy seguro que a cualquiera de sus compañeros se lo habrían robado. Lo discutí en su momento con Lost y lo reafirmo, próximo nº1 del draft, y así lo están viendo ya las webs especializadas. Este chaval es único.
    El resto…pues Rudy sigue a lo suyo, bien en defensa pero en ataque es una rémora importante. El otro equipo sabe que se le puede flotar sin problemas. Al más puro estilo Ricky (ojalá haga como este y le diese la vuelta a la situación algún día).
    Baskonia muy bien hasta el último minuto. En ningún momento ha dejado al Madrid irse del partido y ha tenido el partido muy cerca. Budinger le regala partido y medio al Madrid. Dónde iba ese hombre con esa falta ganando de 3 a menos de 1 minuto?
    Por útimo, mención especial al Chapu. No juega apenas, sale los últimos segundos y con Doncic, Llull o Randolph en el campo se pide tirar dos libres claves para ganar. Menudo crack. Cuanto lo echaremos de menos.
    • Lo de Llull lo he pensado también. Cuando entra en barrena debería de aprender a doblar más el balón, porque le siguen defendiendo como lobos y nunca le flotan porque saben que es capaz de meter cualquier tiro. Pero esto viene con el pack de Llull, lo bueno y lo malo.
    • Lo de Llull lo pensamos todos, a estas alturas de su carrera y sabiendo que ya no tiene nada que demostar a nadie, le haría mucho mejor jugador darse cuenta de que cuando no tiene el día en ataque, puede ayudar al equipo en otras facetas, y no seguir tirando y tirando.
      Esto es un deporte de equipo y lo importante es ganar aunque tú no metas 25 puntos y no seas siempre el héroe.
      • No creo que sea una cuestión de tirar menos, Llull o Carrol en el Madrid tienen la obligación de tirar siempre que haya un buen tiro, lo que no puedes hacer es forzarlos buscando compensar los que ya has fallado, porque de esta forma la dinámica va a peor.

        Siempre se dice que los jugadores deben esperar su momento, a algunos siempre les llega, en cualquier caso Llull es un jugador especial que tiende a buscar sus momentos más que a esperarlos, y es que normalmente sale bien.

        • También hay un momento en el que mete dos triplazos seguidos sin venir a cuento, y se casca un tercero que no entra de milagro, y posiblemente en ese momento hubiera matado el partido.
          Pero ya se sabe, cuando te tiras 5 o 6 triples a lo loco, los enchufas y revientas el partido eres una makina y cuando no entran un cabra loca. Pero como resulta que Llull de cada 20 partidos en 19 si que le entran pues por mi que siga siendo así, que el partido que no le entren yo le aplaudiré igual.
  4. Estos son a día de hoy los dos mejores equipos españoles con diferencia. El Baskonia sabe jugarle muy bien al Madrid, no me extraña que prefiriese al Madrid en euroliga. Coincido con D-Rose, no sé dónde va Budinger el La antideportiva, quizá la más clara de todas la que se han pitado en el partido.
    En cuanto al Madrid, no hay equipo en Europa que juegue mejor los últimos minutos que el Madrid. Ya no sé si es el escudo, o es mental, pero parece como si los equipos contrarios se cortocircuitaran. Además, me da la sensación de que el Madrid ha llegado físicamente muy bien al final de temporada. Y eso es gracias Pablo.
    Y me quito el sombrero con el Baskonia, como se puede hacer tanto, ser tan bien EQUIPO a pesar de que todos los años te desguazan la plantilla. El año que viene se irán Larkin, Hanga, Beaubois y estarán arriba. Y eso tiene mucho mérito, y sin necesidad de tener a ningún Obradovic en el banquillo.
  5. Muy bien la segunda unidad del Madrid.
    Echo mucho de menos a Maciulis; hoy era un partido para él.
    Del ex jugador Fernández poco que comentar. Hoy su entrenador lo ha mantenido en pista contra viento y marea, pero ni por esas. Penoso.
    ¿Alguien de los aquí entendidos acierta a comprender y por favor explicarme cómo un supuesto jugador franquicia puede ser tan poco determinante?
    Yo creía que era yo sólo, pero 10 metros cuadrados alrededor de mi butaca en el Wizink nos tenía a todos de los nervios.
  6. 1. Hoy el único hombre del partido que ha sido capaz de defender a Doncic ha sido Sergio Llull.
    2. Ayón ha sido incapaz de asegurar el rebote defensivo de su equipo, y no es la primera vez.
    3. Rudy fundamental en defensa e inoperante en ataque.
    • Cierto, hoy me llevaban los demonios con todas las segundas opciones que hemos regalado por no cerrar el rebote, sobre todo en el último cuarto.
      Viene siendo la tónica de toda la temporada, y es una de las cosas muy mejorables de este gran equipo.
      • El Madrid ha cogido más rebotes ofensivos que Baskonia, y son los puntos en segundas opciones los que le dan el partido.
        • Me refería especialmente al último cuarto, donde el Baskonia sigue vivo y casi gana el partido, gracias al rebote ofensivo.
          Hay dos jugadas casi seguidas, en las que un rebote ofensivo es continuado con un triple.
          Creo que hoy Ayón no ha cerrado nada bién el rebote, igual estaba un poco fuera del partido por las rápidas faltas cometidas.
        • Yo creo que el Madrid tiene un problema grave en el rebote defensivo (toda la temporada) y recurrir a los rebotes totales del partido no me sirve para paliar el problema, sino para enmascararlo.

          Es curioso, porque el Real Madrid rebotea muy bien en ataque, y por eso parece que vamos muy bien en el rebote, cuando no es así en el defensivo, donde no cogemos ni uno.

          Muy bien Luka, qué escándalo de tío, a ver si va rompiendo poco a poco ese Rockie Wall del que hablaban algunos y que parecía, en efecto, que le estaba afectando últimamente.

          Saludos

          • Es verdad que el Madrid rebotea mejor en ataque que en defensa, pero @Alex no puedes decir que no te sirve el dato de que sea el equipo con mejor ratio reboteador, es decir el equipo que más rebotes coge de todos los posibles, en euroliga es el mejor en ese aspecto. (Estadística avanzada)

            Defensivamente somos quintos en ratio defensivo, que está bien, ofensivamente segundos, que está muy bien. En total primeros. Sería preferible que estos datos cambiaran? Es mejor rebotear más en defensa que en ataque? No lo sé, supongo que lo importante es el número total de rebotes.

            • No tengo un control estadístico estricto, que en estos casos es lo que realmente vale como bien dices; pero mi sensación es que Rudi y Ayón están reboteando menos que antes. Y que de los exteriores Doncic es el único aplicado y con buena nota, (buenísima) en este apartado. El sueco, con ese físico que Dios le ha dado debería hincharse, pero coge muy pocos.Debería aprender de la intuición, inteligencia y colocación de Luka. Aunque, quod natura non dat… Yo creo que aún siendo bueno el dato, es necesario mejorar en este apartado, para poder también atacar mejor.
            • @dermon No me refiero a que no me sirvan los datos totales de rebotes, quiero decir que esos datos, aunque sean buenos, no deben impedir ver un aspecto concreto del juego en el cual el Madrid puede mejorar: el rebote defensivo.
              Por ejemplo, en el partido de liga contra el Barça, perdíamos 31-10 en rebotes al final del tercer cuarto. Era una sangría. Luego el Barça se deshinchó y empatamos en rebotes. Eso ocultó el problema, pero no lo solucionó.

              Qué conste que no es una crítica, sino un aspecto a mejorar.

              Saludos

  7. Tengo la intuición de que el Baskonia se llevará la liga. El club vasco y el Real Madrid son los más fuertes. Sin discusión. Aunque , nunca se sabe, Valencia podría dar la sorpresa.
    • A 5 partidos y sin ventaja de campo el único equipo capaz dé pelearle al Madrid es CSKA, el resto no llegan al 10% de opciones.
    • El Madrid tiene mucho fondo de banquillo, y esta circunstancia es más importante según pasan los meses de competición.

      Igual que en su momento se le recordaba al Madrid que había perdido sus dos partidos contra Baskonia, ahora es justo mencionar que los tres últimos los gana el Madrid.

  8. Con Doncic a la batuta el Madrid parecía una orquesta, cuando Laso ha dejado la dirección (sic) a Llull todo se ha reducido al monólogo de un mal trompetista. Por supuesto, espero que Llull se retire en el Madrid, aunque hoy debió ceder el protagonismo a sus compañeros.
  9. Buenas tardes.
    Lo de Ayon no tiene nombre.
    Ni defiende ni ataca. Lo único positivo de él últimamente, es que mete más tiros libres.
    Saludos.
    • Hombre Wattie, yo lo que veo es que este año está irregular. Hoy horrible, te doy la razón. Pero el otro día en Fuenlabrada fue de los mejores.
      Pero con la subida de sueldo del año pasado se le debe exigir más, mucho más.
      • Eso es, con lo que cobra, debería estar mejor.
        Muchos rebotes en defensa, los mira más que otra cosa.
        Es posible que pueda estar en periodo de “descanso” en espera de partidos más importantes, pero el de hoy lo era y ha estado nefasto.
        Saludos
    • Hombre, Ayon no está al nivel del año pasado, está, simplemente, más irregular o puede que “distraído”, pero lo que no tiene nombre son las actuaciones del mejor pagado, el amigo Rudy, que empezó a ser preocupante el pasado año, pero es que este año roza el ridículo en ataque. Como decía @D-Rose, los equipos lo flotan con total impunidad porque saben que con estos porcentajes de tiro, cuanto más libre lo dejen, más seguro es el fallo. Y si en defensa estuviese al mismo nivel es que apaga y vámonos, no solamente tendrían que bajarle el sueldo, es que habría que cortarlo. Menos mal que Carroll, poco a poco, vuelve a ver aro, porque con Rudy de esta forma, Maciulis muy intermitente, Taylor y Draper con anotaciones más bien bajas, la linea exterior daría que pensar.
      Lo de Doncic para quedarse sin palabras y es que, partido a partido, va mejorando todas las facetas. Hoy impresionante en el rebote, penetración y asistencias. Que pena lo poquito que nos va a durar.
      Partido de alto voltaje, gran victoria.
    • Hombre el Pick&roll mal mal no lo juega. Lo que si es cierto es que se esta tomando partidos sabáticos. Pero cuando lleguen los partidos importantes ahi estará sin duda.
    • Ayon juega así desde que está en el Madrid pero cuando llegue lo importante estará.
      Mira cuales han sido sus mejores partidos este año, así por encima los de copa del rey.
      Es un jugador muy competitivo y es lo que lo hace impagable, de todas formas hoy he destacado Hunter.
      Eso es lo bueno del Madrid, que si no sale uno sale otro.
  10. Lo mejor del Real Madrid es que tiene mucha profundidad de banquillo. Hay que reconocer el acierto ejn la confección de la plantilla. Pero, ya veremos como acaba todo. Mucho ojo a la temporada tan cargada, entre Euroliga, Liga y Copa del Rey. Esta temporada servirá de referencia en cuanto a preparación física y cantidad de jugadores.
  11. Emocionante partido, con Doncic en plan Mágico, Llull regular, Randolph decisivo con su triple y sus tapones en el 1° cuarto. Rudy en ataque tiene un bloqueo mental muy grande, metía las canastas cuando no valían y pitaban la falta antes de tirar. Por lo demás felicitar a Felipe, el jugador con mas puntos de la historia del Madrid. Que gran partido de los 2 equipos. Que bonito es el baloncesto.
  12. 1 ) Luka y Carroll han vuelto
    2 ) Rudy es un expediente X..necesitamos mucho más de él
    3 ) Llull no puede jugar bien siempre
    4 ) Que bueno que viniste Anthony !!
    5 ) Buen partido defensivo de Taylor y Draper
    6 ) El mayor problema q veo es que puedan coincidir en un mal día Llull y Doncic , porque ese día perderemos seguro básicamente pq no hay nadie más que tire del carro en lo que se refiere a exteriores. Carroll necesita asistencias y Rudy no está para nada ahora mismo y el resto tienen otro perfil
  13. Por partes.
    1 bien Draper y Taylor. Parece que el base está cogiendo ritmo. Clave para la próxima jornada (por ejemplo, en casa ante el Betis).
    2. Colosal Doncic. Si la F4 no fuera en Estambul, claro candidato a MVP (18 años, recuerden).
    3. Muy bien Randolph. Jugador de clase infinita, y al igual que Chapu y Ayon (hoy mal pero la temporada no es mala) afilando el cuchillo para el final de temporada.
    4. Rudy tiene un problema mental. Soberbio en defensa. Debe autoanimarse para ganar confianza. En forma y con confianza, de lo mejor de Europa. Debe descansar más en liga.
    5. Colosal Hunter. Hace lo que tiene que hacer. Muy sobrio en el rebote.
    6. Muy bien el Baskonia. Se van Adam, James, Casseur… Y tienen a Hanga, Larkin, rodrigue, Voigtmann,..
    7. El Madrid en forma en el momento bueno. Muchas gracias Laso.
    • Rudy está francamente mal, todos lo vemos, pero es muy loable el tuit que ha publicado “A seguir, seguir y seguir y desbloquearme de una puta vez. Trabajo y cabeza. Gracias afición”.
      No todos los deportistas profesionales se comen su ego, y reconocen de cara al público su mal momento.
      Supongo que tiene que ser frustrante para un deportista de su nivel, que no te salga nada en ataque, y que no logres pasar ese bache mental. No lo debe estar pasando bién desde luego.
      • Pues sí. Yo quiero a Rudy siempre en mi equipo. Está muy bloqueado con el tiro, pero ya ha empezado a entrar a canasta. Si sigue intentándolo, vencerá a sus miedos y será diferencial. No tiene que rendirse, como no se rindió ayer Sergio García y ganó un Masters que estaba perdiendo a 5 del final… el deporte español tiene grandes ejemplos y Rudy será otro de como levantarse. No ha perdido el hambre… sólo hay que ver cómo defiende.
        • Totalmente de acuerdo. Los 3 primeros ataques del madrid se los juega Rudy (0-6), recuerdo que pensé, “al menos está entrando a canasta”. Nunca fue un tirador excelso, pero las metía de 3 y de media distancia. Sin embargo, creo que la mayor parte de sus puntos venían de entradas a canasta y de ir al rebote. Si es capaz de volver a meter 8-10 puntos entrando a canasta, más algún tiro de media distancia, creo que dejaría de haber ese runrun de lo poco que aporta. Su defensa es buena, pero antes se notaba más con su anticipación, cortando líneas de pase, reboteando. Lo que sí mantiene es su capacidad para dar asistencias. De hecho, ayer se vieron muchos pases a compañeros porque le daba miedo jugársela.
      • Pues sí. Absolutamente loable y poco común. Tras leer su tuit, me rectifico (en parte) de lo escrito anteriormente. Su entrega no se discute. Su indecente (en base al rendimiento ofrecido) salario, sí.
        Salu2
  14. Hola,

    Disculparme pero yo he visto un partido con muchos errores… ni de lejos un gran partido de baloncesto.

    Hunter rebote en ataque y pérdida sin mirar, Rudy balón de fondo perdido, pasos de Randolph por hacer cosas que no le corresponden, la antideportiva ganando de tres, un Ayón fuera de sitio con faltas sin sentido, dos técnicas en una misma jugada, porcentaje de tiro exterior lamentable… Uno hablar de los árbitros para ambos equipos con decisiones que nadie entiende.

    Igual he tenido la sensación de que el Baskonia con un Toko hoy o un cinco más puro hubiera ganado el partido, y el Real Madrid sin la empanada de hoy y en su porcentaje también lo hubiera ganado antes.

    Mucho van a tener que mejorar los dos para pasar a la FF y el Baskonia por tener al CSKA un poco más. Hoy no apostaré nada a que se clasifican, ojalá me equivoque.

    Saludos,

    • Pues yo he visto un partidazo. Errores claro q los hay, pero con ese ritmo alto, intensidad, y sabiendo que dos minutos malos te fulminan, pues es normal. El Madrid lleva todo el año así diría y terminó primero la liga regular de Europa así q por algo será. Y créeme q cska y demás también cometen errores. Por otro lado, por dios, no se podría quedar rudy después de los entrenamientos tirando triples hasta alcanzar un porcentaje digno? Ves sus porcentajes de tiro de tres y es q este año no llega ni al 30% cuando buena parte de ellos son liberados.
    • Mucho tiene que mejorar el Madrid para eliminar al Darussafaka? Que no apuestas nada a que se clasifica el Madrid? Madre mía. Estarás de broma no?
      Cuando dicen que somos la afición más pesimista del mundo que razón tienen.
      Es cierto que que hoy no ha sido un gran partido, pero creo que el Madrid con el temporadón que ha hecho, es favorito absoluto y se ha ganado un margen de confinza increible.
      Has seguido la temporada del Darussafaka? Su temporada fuera de casa es realmente esperpéntica, llevándose varias palizas y sin ganar a nadie (su único partido salvable es contra Estrella Roja en Belgrado).
      Yo no le doy ni una sola opción a Darussafaka de ganar un partido en el Wizing, y yo no hablo de intuiciones, ni con una bola de cristal, hablo con las estadísticas en la mano, el Madrid ha ganado 14 de los 15 partidos en casa en Euroliga, y muchos por paliza. En ACB creo que no hemos perdido en casa.
      Yo tengo confianza absoluta en el Madrid en estos cuartos de final.
      • Se mire por donde se mire, el
        Madrid es muuuuuuuuuy superior al Dogus. Solo hay que ver cómo ha quedado cada uno en la fase regular, el Madrid primero y el Darussafaka ganando al estrella roja por el average y en la última jornada. Querer pintar ahora al Darussafaka como La quintaesencia porque está Blatt en el banquillo, pues no cuela. Ahora, que el Dogus elimina al Madrid, pues fracaso rotundo. Pero eso lo veo muy improbable.
        Por ahora, guste más o menos, el Madrid está donde debe de estar en TODAS LAS COMPETICIONES.
  15. -tenemos un gran problema en el rebote defensivo.
    -rudy ya no va a volver a ser el que era,pero es cupo y cupos hay pocos,espero que este verano renuncie a la seleccion y descanse, sino que se pire del madrid.
    -no entiendo con los malos minutos de rudy que carroll estuviera en el banco.
    -estoy de acuerdo con los comentarios que llull tiene que aprender a jugar para los demas los dias que tenga malos,pero la verdad es que en el banquillo hay uno que puede cortar eso y no lo hace,las malas decisiones de llul y rudy han podido costar la victoria,sientalos y que refresken.
    -luca es vital,es ya el mejor jugador de europa, menos minutos para rudy y compañia y mas para luca!!! es un placer verle pasar la bola,rebotear,entender el juego…….bastante mas que 4 mandarinas!!!
  16. Quejas sobre Laso, a Rudy, a Carroll, Taylor , Thompkins y ahora añadimos a Machete.

    Como juegue dos partidos malos, añadimos también a Llull. Que, por cierto, alguno apunta que no es base.

    En fútbol, ídem.

    En mi opinión lo peor del Madrid son muchos aficionados. Se gana un partido importante a un equipazo y solo les vienen las críticas a la cabeza.

    • Hombre, se dice que ha sido un partidazo, que algunos jugadores no han estado nada finos, yo a Laso no le digo ni mú después de oírle el primer tiempo muerto! Más claro no se le puede decir a tus jugadores. Chapeau
      Pero el partido de Rudy de cara a canasta ha sido nefasto, por lo menos para mí.
    • Así lo vi yo mucho tiempo. Ahora pienso que tal vez esa exigencia continua es la que permita ganar 20 copas de Europa..
      • Coincido en la exigencia continua, yo también creo que es parte del secreto.

        Sin embargo, una cosa es exigencia, y otra atizar cuando se consiguen (y bien) los objetivos.

  17. Hola Onaj,

    Mi comentario no es una crítica a nadie, si no como aficionado al basket. Ni todos los aficionados son iguales, como las opiniones, que tampoco lo son. Generalizar creo que nunca es lo adecuado, pero si los comentarios se dan sobre ciertos jugadores puede ser que sean más o menos fundados…

    Todos vemos que Rudy no es el que era y su año es muy por debajo de lo esperado, que Gustavo es muy irregular pero a la vez importante… y que con un Llull hoy más en equipo cediendo tiros al resto, posiblemente el partido no hubiera llegado a un final así.Solo como ejemplos.

    Ahora que viene el final de temporada, o mejora el colectivo o los objetivos quedarán lejos para ambos equipos.

    Saludos,

    • Estoy completamente de acuerdo en todo lo que dices, vaya eso por delante.

      Pero me extraña que yendo el equipo tan bien, saliendo los resultados como salen, además tras venir de quince años de miseria… lo primero que venga a la cabeza de la gente sean las cosas malas y no las cosas buenas tras una victoria importante.

      No soy quien para decir a nadie cómo vivir el baloncesto o el deporte, pero me sorprende muchísimo. Entras en encestando.es tras una victoria sufrida e importante y en los comentarios encuentras mayormente seguidores haciendo hincapié en lo negativo, en ocasiones incluso con saña.

      Me gustaría dejar claro que no intento ofender, cada uno elige aceptar y tomarse el deporte como quiera, y utilizar los foros de internet como estime necesario. ¡Faltaría más! Pero no deja de ser extraño ver tanto pesimismo y ver los comentarios una y otra vez machacando al equipo cuando puede que esté en el mejor momento de su historia.

      Particularmente me pone nervioso ver a Thompkins, estimo que tiene lagunas defensivas muy graves, creo que es un jugador que vive del día que le entran los triples… pero no me gusta decirlo por aquí. Me apete más hablar de una mandarina de Llull, del enésimo jugadón de Dondic, de esos primeros cuartos espectaculares de Maciulis… Y en mi cabeza debería ser lo normal cuando el equipo es primero en euroliga y apunta al liderato ACB.

  18. Secuencias del partido Real Madrid-Baskonia:
    1. A Taylor le pitan pasos y sus compañeros protestan airadamente, a los árbitros les cuesta más de lo habitual pitar la técnica pero se la acaba llevando Llul, entiendo que protestaba un empujón a Taylor, pese a que éste no dice ni mu. Siguiente jugada, Diop machaca y mira a doncic como retándole,(el comentarista Loncar grita como un poseso varias veces: “eso sí que es técnica, eso sí que es técnica”) técnica al canto, pese a que es algo que se ve en todos los partidos de todas ligas del mundo, de hecho, tan sólo dos jugadas después lo hace Hunter en la otra canasta y los tres árbitros miran al suelo.
    2. Penúltima jugada del segundo cuarto, el árbitro de fondo pita balón para el Madrid porque según él, beabois pisa la línea de fondo, en la única repetición que nos “regala” movistar se ve el pie del francés a veinte centímetros de la línea, y el árbitro delante cuando pita.
    No descubro nada si digo que el Madrid es el mejor equipo de la acb y uno de los dos mejores de europa, casi seguro habría ganado el partido igual, pero hay cosas que no cambian y no cambiarán nunca, porque a quien les corresponde juzgarlas las tienen muy metidas dentro, como el famoso campo atrás.
    Simplemente relato esto como ejemplo de lo difícil que debe ser, aparte de por lo buenos que son los jugadores del Madrid, jugar con este tipo de cosas, de hecho, hay caras de resignación de los jugadores del baskonia desde el tercer cuarto.
    Hablando de baloncesto, opino que hoy se podría haber ganado (pifias de budinger aparte) con un jugador más (Toko), de hecho casi todo el partido se ha jugado con siete jugadores y hemos estado ahí contra el posiblemente mejor equipo de europa, lo que vuelve a evidenciar la irregularidad de este equipo viniendo de lo que se venía. Enhorabuena a los del Madrid.
    • Veo que entiendes poco de esto. La técnica a Diop es por tocar el balón tras meter canasta. La misma que le pitaron a Ayón unas jugadas antes. Ni miradas ni historias cospiranoicas.
      • Por favor, no me tomes por estúpida, ni a mí ni a los que entramos aquí. El balón le cae en el pecho, es imposible que desaparezca inmediatamente después de la canasta, incluso el comentarista deduce que es por la dedicatoria a doncic. De todas formas, aunque fuese por lo que tú dices, que no lo es, a Ayón le habían avisado una vez antes de pitarle la que le pitan. Y para que quede claro no justifico la derrota con los árbitros, pero hay cosas surrealistas que ocurren en las canchas que hay que denunciar, aunque sean en un foro.
        • Cuando se avisa, se avisa para los equipos. Es decir, cualquier jugador que lo haga a posterioridad del aviso es técnica.
          • Pues error grave en mi comentario. He visto la repeticion del partido y Diop no toca adrede el balon.
            Perez Perez indica la tecnica por desplazar la bola.
        • El total de faltas, incluidas técnicas, en contra del Madrid en el partido han sido 24, por 26 en contra del Baskonia. En los tiros libres, el Madrid ha lanzado 29 por 25 el Baskonia. Y si no tuviéramos en cuenta las 2 faltas (con sus correspondientes 4 tiros libres) cometidas por los vitorianos en los últimos segundos para parar el tiempo y ver si los blancos fallaban, la igualdad en ambos apartados sería absoluta.

          Lo que tú haces es exponer las decisiones arbitrales que a tu juicio han perjudicado a tu equipo. Pero resulta que los madridistas también podríamos quejarnos de algunas acciones. Por ejemplo, la personal en ataque de Ayón que era claramente en defensa, o la falta sin balón por medio (es decir, intencionada) por empujón descarado de Hanga a Doncic en un contraataque, por decir dos bastante claras.

          Los árbitros nunca van a estar perfectos, y generalmente se equivocan en ambos lados. Pero si se denuncian los fallos arbitrales, hay que denunciarlos todos, no sólo los que perjudican a tu equipo.

          Por cierto, felicar a vuestro entrenador por no hacer ninguna mención al arbitraje en su crónica del partido. Igualito que otro entrenador de cierto equipo mediterráneo…
          Saludos

          • + 1.000.000
            Desde luego que si ayer hubo un equipo que para nada salió beneficiado por el arbitraje, ése fue el Madrid (como en toda la historia ACB, incluida la reciente Copa del Rey con las antideportivas no pitadas que omiten los que sólo hablan de la jugada del mismo partido en que se pisa la línea-que no supone campo atrás por sí sólo-). Pero bueno, algunos sólo ven lo que quieren ver.
      • Esa actitud prepotente como si tu entendieras mucho y la otra persona poco sobra en este foro. Se puede diferir en opiniones pero siempre con respeto
    • En la primera mitad hay una jugada en la que uno de los árbitros va a pitar 2+1 a favor del Madrid y el otro es más rápido y pita ataque de Ayón, cuando Budinger se estaba moviendo claramente
        • A ver sein, soy del Baskonia como tú, llevo años leyendo esta página y he comentado muy poco, hoy lo voy a hacer porque el otro día también te leí y me da la sensación que te calientas mucho la cabeza para nada. Puede que tengas razón o no, en este caso yo tengo mis dudas en el caso de la jugada de Diop, no en la de Rodrigue, pero el caso es que da igual lo que digas, esta es una página en la que entran muchos más aficionados del madrid como es evidente, y tengas razón o no siempre va a ver veinte comentarios que te lleven la contraria, no va a ningún sitio enfrascarte en discusiones, no tiene sentido, esta página también es de ellos. No te digo que no comentes, pero tampoco te lleves un mal trago por esto, ellos tienen su punto de vista y tú el tuyo, y como comentan más pues parece que tienen razón siempre. Entiendo que no juzgas el arbitraje, sino esas acciones surrealistas como has dicho que desesperan a los jugadores. Como te digo yo leo casi todas las noticias porque hay gente que sabe mucho y siempre está bien leer otros puntos de vista, pero lo dicho, solo es un juego y ellos tienen todas las cartas. Un saludo.
          • Buenas. Yo creo que en esta página se puede debatir sobre cualquier aspecto relacionado con el baloncesto (arbitraje incluido) independientemente del equipo que seas siempre con respeto.

            Ayer el arbitraje no fue determinante para el resultado final (en mi humilde opinión de madridista) pero es cierto que hubo errores puntuales en jugadas de los dos equipos.

            Mi impresión es que los comentarios de sein van un poco con el calentón del resultado, pero si que parece que tiene cierta animadversión a todo lo madridista.
            En cualquier caso, buen rollo siempre.
            Un saludo

          • Pitaron el mismo numero de tecnicas a ambos lados asi k kejarse de eso son pataletas sin fundamento y la del moreno si te lees el reglamento es tecnica.
            • De mismas técnicas nada, al madrid le pitaron 3, al baskonia 1. Lo de moreno sobra, si quieres llamarle negro se lo llamas, si le quieres llamar por su apellido como harías como con cualquier otro jugador, pues mejor, decir moreno es más racista que decir negro.
  19. Partido intenso, pero en mi opinión no de excesiva calidad. Baskonia le sabe jugar bien al Madrid y le ha puesto el partido muy complicado.
    El Madrid ha ganado con un día muy malo de LLull y jugando con 4 en ataque cuando estaba Rudy en cancha.
    Con la empanada en ataque del último cuarto, ¿por qué no sacar a Carroll a desatascar al menos un par de minutos? Ahí Laso ha fallado, aunque luego ha diseñado muy bien las últimas jugadas, metiendo al Chapu en pista. No suele destacar Laso por su pizarra y hoy lo ha hecho bien.
    El partido lo pierde Budinger: Ganando por 3, ¿a quién se le ocurre hacer la falta que ha hecho, que más que falta ha sido un placaje de Futbol americano? Resultado: una jugada de 5 puntos para el Madrid que ha sido decisiva.
    Ahora a preparar bien el playoff de EL, pero en ACB ya hemos cubierto el cupo de tropiezos
  20. Lo de Rudy en el tiro es un expediente X. Ni una que mete, todo lo que aporta en defensa se pierde cuando tira. Y encima Laso lo mantiene en pista. A punto de perder el partido con tanta parsimonia. La renovación debe ser a la baja y hay que buscar irremediablemente un alero tirador que pueda aportar más. Espero que esté fichado y sea Timma o el que sea.
        • Sí el 3 es yusta por cupos, unido a Campazzo, no se ficha a nadie más por fuera (renovando a Jonas y Jeff). Minutos de calidad para facu, que jugará mucho con llull y doncic.
          El fichaje de un 4 es prioritario, y en este orden, viendo 4 comunitarios, los objetivos son Melli, Printezis, Rudd, Tillie, Augustine (4,5). Doy por hecho que TT obtiene pasaporte comunitario, si no, a buscar un sustituto (no se le puede tener otro año igual).
        • No sé, he leído en otras webs que le iban a repescar y tengo la mosca detrás de la oreja; no creo que tengamos en plantilla a Taylor, Maciulis, Yusta y además fichar otro 3 tirador. 4 aleros sería una locura.
          • Contar a Yusta ahí yo creo que no es realista, ya que tendría el mismo papel que Suárez, es decir, algún minuto en ACB y poco más. El chaval no es que esté haciendo una temporada para aspirar a más.
            En todo caso, un 2-3 con puntos es muy necesario, Rudy no ve aro y Carroll va sumando años. Y de Taylor y Maciulis no puedes esperar muchos partidos de más de 10 puntos. No veo claro la salida de ninguno (Taylor ha encontrado su sitio como especialista defensivo) pero sí que sacrificaría a alguno por ese 2-3 tirador.
  21. Hola,

    Solo una aclaración, después de la técnica barata a Llull , llega otra igual a Ilimane por sacar la lengua a Luka Doncic antes de poner el balón en juego, según el reglamento es técnica igual.

    Hunter en ningún mate, ha tenido un comportamiento así.

    El partido le pierde Baskonia pero antes el Madrid ayudó a que llegara igualado.

    Tremendo mérito del Baskonia claro está y hay que decirlo.

    Saludos,

    • Pérez Pérez señala la técnica a Diop por dar al balón adrede tras canasta, no por su gestión a Doncic
      Pérez Pérez hace el gesto de dar al balón
      • Y el gesto de Pérez Pérez lo vio todo el pabellón: el árbitro se encargó de que no quedase ninguna duda.
        Pero vamos, sin el gesto del árbitro, que Diop desvía el balón tras canasta (habiendo ya un aviso) también lo vio todo el pabellón.
        • No hay discusión posible. El árbitro hace claramente el gesto de tocar el balón tras canasta. Y además ya no había avisos posibles tras la técnica a Ayón.
          • Si no nos ponemos de acuerdo en por qué le pitaron la técnica, igual igual es que no es tan clara, digo yo….o igual es que hay que proteger a un adolescente de humillantes mates in your face….
  22. ogrejo , tan bueno es ese timma ? he oido hablar de el y algun video pero ningun partido
    • Yo te diría que tiene muy buena pinta, un jugador muy completo, pero a mí no me acaba de convencer. Por un lado no acabo de ver por quién puede venir: no se le puede pedir que dé lo que dan Maciulis y Jeff y no le veo mucho hueco si renuevan a Rudy (seguro) con Carroll Llull Doncic…
      Yo creo que la solución para el 2 pasa más por un base en el que sí se confíe para 10-12 buenos minutos todos los días y que Llull pase a jugar mucho al 2, con la consiguiente subida de minutos de Doncic, que el año que viene tiene que ser el que más juegue de base.
  23. Partido muy duro. Baskonia ha tenido suerte con lo que le permiten los árbitros, dudo que con el CSK sea igual. Todo el equipo ha estado muy luchador. Hoy los árbitros han ido a no dejar jugar a Ayon. A Rudy no le entran los tiros, pero como defiende es el pegamento del equipo.
    • Amigo, he estado en el pabellón y machete ha hecho faltas a cada cual más tonta (empezando por la primera, a los 3 segundos).
      Creo que 3 de las 4 faltas las podría haber evitado perfectamente. Un saludo.
      • La de los tres segundos se la pitan a Rudy luchando tras el salto.
        La primera que pitan a Ayon es en ataque cuando debía ser en defensa con un 2+1 y la segunda es en defensa por un leve roce a Hanga con clara exageración de éste. La tercera es clara y la cuarta dudosa (y tonta por parte de Ayon). Con ese rasero, ni Hanga ni Larkin debieron terminar el partido.
    • Que Rudy es un jugador importante no lo discute nadie, pero tal como esta, no lo veo yo como “pegamento” de nada. En defensa sigue siendo efectivo, pero es que en ataque no le entra ni una. Por el bien del equipo espero que mejore, porque aleros que defienden bien pero que no son fiables en el tiro ya tenemos varios…
  24. Si Baskonia tuviera a un Bargnani con talento defensivo y peso bajos los aros—¡mucho cuidadín con ellos!.

    Su entrenador sabe lo que se trae entre manos.

  25. Tema Llull. Ya van varios partidos en los que no tiene el día en el tiro, y se obceca en seguir intentándolo. Que un jugador que no mete una se juegue nada menos que ¡¡19 tiros!! me parece surrealista. Y Llull no es el escolta tirador del equipo, es el base. Con esto quiero decir que si no te entran los lanzamientos, tienes la opción de ponerte a repartir asistencias.

    Creo que a Llull le falta inteligencia para analizar sus propias sensaciones en el partido y buscar alternativas. Carroll, por ejemplo, si no tiene el día en el triple, se dedica a hacer penetraciones + bombita. Rudy ha hecho grandes partidos en ataque (tiempo atrás) a base de repartir juego. En cambio Llull no sabe darse por vencido y cambiar de registro, cuando resulta que puede hacerlo perfectamente: puede dejar de tirar y dedicarse a hacer penetraciones a canasta, o bien repartir asistencias. No es capaz de retirarse del juego con unas pérdidas moderadas, si no que lanza más de lo habitual y al final las pérdidas se convierten en casi inasumibles. Hoy por poco nos hace perder el partido.

    Y por último, si el entrenador ve que ese día, el jugador está para los leones, pues le sienta y ya está. O habla con él para que cambie su forma de jugar.
    Saludos

    • Yo no estoy de acuerdo con esto que habéis planteado varios de que cuando no entran los tiros el jugador debe dejar de tirar. Un gran jugador tiene que seguir tirando y haciendo su juego independientemente de si entran los tiros o no, no puede esconderse porque no le salgan las cosas. Además, ¿cuantos tiros tiene permitido fallar hasta que ya debe decidirse a jugar de otra forma? Está claro que no ha sido el mejor partido de Llull, pero ese es su juego y no debe cambiarlo porque es el que nos ha hecho ganar muchos partidos.

      Y Carroll y Rudy también han tenido días horribles en el tiro (sobre todo este último) y lo han seguido intentando, a lo mejor se rompe la mala racha en el momento menos esperado, como le ha pasado en cierto modo a Llull en el último cuarto.
      Un saludo.

      • Creo que te equivocas, no es lo mismo dejar de tirarme que obcecarse con el tiro, teniendo buenas opciones o no.
        Nadie dice que si Llull está solo tenga que tirar, teniendo el mejor o el peor de sus días. Igual que Rudy, que si lo encuentran solo en la esquina no le queda otra que tirar, aunque no meta una.
        Pero si eres base tu juego por muy buen tirador que seas debe intentar meter en el partido al resto, con pases, circulación, etc. Y Llull hay días (sobre todo los malos) que se olvida del resto y juega para él, para desquitarse. Y hace tiros sin sentido y los compañeros apenas tocan la bola, saliendose él del partido y sacando al resto. Jugar para el resto quiere decir dejar de tirar? No. Quiere decir que en vez de tirarte 10 mandarinas te tires 2 y el resto a buscar a otros compañeros que estén calientes y tirando tiros claros. Si asumiera eso sería un base aún mejor de lo que ya es, ojalá recapacite o le ayuden a recapacitar porque es bueno para él y para el equipo. Saludos.
        • Te entiendo, pero si las hubiera metido no estaríamos hablando de esto, y todos sabemos que Llull ha metido canastas en MUY malas situaciones de tiro.

          Te pongo por caso la final de la Euroliga que perdimos con Olympiacos en 2013, Spanoulis falló todos los tiros en juego que hizo en la primera parte, ¿que pasó en la segunda? que nos enchufó 5 triples. Un crack no puede dejar de intentarlo.

          Otro tema son las malas decisiones que tomó Llull ayer independientemente de las situaciones de tiro…

  26. Grande Luka, con mas minutos haría pronto un triple doble.
    En cuanto al partido, buen espectáculo entre dos grandes plantillas (qué lujos Doncic y Beaubois), deslucido por el lamentable doble rasero habitual de las técnicas y por la permisividad para que Larkin y Hanga metieran a su antojo las manos… y hasta algún codo impunemente (también dejaron de pitarle alguna falta al Madrid, quizá para intentar compensar).
    Dos equipazos que no ha de extrañar que estén en el top 8 de Europa.
  27. Partidazo de baloncesto en el Palacio con un pésimo arbitraje impropio del mismo. Ver al Baskonia el jueves jugar contra Zalgiris y verle jugar ayer es como si el jueves no fuese un partido a vida muerte y el de ayer sí. A Llull ayer se le notó la factura física en forma de minutadas absurdas en partidos menos transcendentes y eso por muy portento físico que seas tarde o temprano te pasa factura. Por eso espero que el sábado que viene contra el Betis Llull juegue lo justo mínimo y necesario porque tiene que estar al 100% el miércoles 19 y el viernes 21 contra Darussafaka partidos absolutamente transcendentes, porque son partidos de Play offs. Y Rudy de nuevo fallón en el tiro y excelente en defensa, una pena y el mismo es autocrítico consigo mismo, basta ver su twitter de ayer. El resto del equipo muy bien en líneas generales. Aunque a Laso yo le reprocho que dejara tanto tiempo en el banquillo a Doncic en el último cuarto y también a Hunter que cuando mejor estaba jugando le cambió. Y ayer de nuevo el Palacio animó y aupó al equipo cuando más lo necesitó es decir en los minutos decisivos. Ahora que el equipo recupere fuerzas y se afronte la parte importante de la temporada la semana que viene
    • Buenas tardes, la explicación es clara, el Vasconia una vez perdido el factor campo en la Euro Liga
      se ha dejado ir, buscando la carambola a tres bandas de jugar contra el Madrid en cuartos, sólo
      le fallaron los serbios perdiendo en Estambul, ¿ Te imaginas el arbitraje de ayer en Goya, en Atenas
      o el Pireo?. Imposible. Ayer sólo falto el Sr. Hierrezuelo
  28. Por cierto para los que se quejan de que el partido no fue bueno y con muchas errores por favor repasaros el vídeo del partido-tostón que planteó el cangrejo Obradovic el viernes 31 cuyo resultado recuerdo 61-56, ese sí fue un partido tostón, con emoción pero nada más.
    • Cierto, Super, pero son dos cosas distintas.
      Los planteamientos de los partidos de Obradovic, son de por si, un tostón, pero ayer hubo muchos fallos por las dos partes, aunque el tanteo fuera superior
      Saludos
  29. Si dices que Llull está fundido…Como esta Wanamaker? Cadáver?.De verdad que Llull no puede jugar 50 minutos a la semana?. Entrenador que de más oportunidades a un porcentaje mayor de su plantilla que Laso no hay.
    De Rudi prefiero ni hablar. Lo mejor su tuit. Lo mejor de toda la temporada quiero decir.Y no lo digo hoy. Lo llevo diciendo todo el año. Es un problemon el que hay ahí.
    • Repásate los minutos. Y lee bien. Yo la semana que viene admito que juegue una media de 35 minutos yo en partidos contra Manresa, Zaragoza, etc. no lo admito. Yo ayer estuve en el Palacio en directo y los tiros que falló fueron por no estar físicamente bien, repasa el vídeo. Y a mí lo que haga Wanamaker, De Colo, Bogdanovic, etc. , me importante entre muy poco y nada. A mí me interesa que los jugadores lleguen al 100% a la parte importante de la temporada
      • A mi me parece profundamente equivocada tu postura en sí misma, (ningún entrenador da tantas oportunidades de los de la élite a los jugadores 9, 10 y 11; y me parece que la referencia de jugadores de otros equipos de similar relevancia, con los que se va a tener que medir Llull, no es un criterio sagrado pero sí un dato a tener en cuenta.
        Pero bueno, Llull ha hecho temporadas enormes jugando más minutos que esta; es decir ha requetedemostrado que es capaz de asumir la carga de minutos que está llevando encima sin problema. Pero en todo caso si juega mal los partidos esenciales ya sabemos la causa..
        Aún así no respondes…Wanamaker está cadáver no?. Yo es que me quedo más tranquilo. Creo que juega cinco minutos más de media, que LLull.
        • Entonces según tu teoría de aquí a la Final Four, que juegue una media de 35 minutos para arriba, TODOS los partidos. Me cuentas cuando llegue y eso suceda
          • Pues, no recuerdo haber dicho ni pensado que deba jugar 35 minutos por partido. Los actuales 26 en liga y 27_28 en Euroliga me parecen correctos.
            Llull ha hecho temporadon tras temporadon con este entrenador. De hecho con el ha dado el salto de calidad más complicado que es el de bueno a extraordinario, así que entiendo que lo lleva dosificando bien siempre.Conste que el mérito esencial de este cambio es cosa de Llull.
    • Teniendo en cuenta que Blatt sacó a Wanamker en un partido con un vendaje que le tapaba un ojo entero, hasta cada ver juega. Esa jugada fue increíble, hasta sus propios compañeros no se podían creer que lo hubiera sacado a pista así.
    • No es ke pueda o no jugar 50 minutos es ke en una plantilla como el real madrid no debe, superman tampoco es, lo necesitamos fresco cuando se decide el bácalao
  30. Por cierto, confío en que Laso sea justo con Rudi y juegue lo que merece.No entiendo el escaso minutaje de Carrillo hoy. Y antes de que alguien me lo diga. El baloncesto se juega en dos campos. Ya lo sé. En dos exactamente. En el ofensivo también.
      • ¿Qué dices que Carroll no defiende? Si le hizo un marcaje al hombre al dorsal de Beaubois. Lo que es al jugador es ya otro tema 😛
      • Yo creo que Rudi, no merecía los veinte minutos que ha jugado hoy. Si Carroll no defendía tampoco. Yo creo que los imagables e innegables intangibles de Rudi no deben ocultar su realidad como jugador, que a día de hoy es bien triste.
        Saludos, amigos.
  31. El tema de los minutos de Llull, no me parece que esté teniendo demasiados minutos en la temporada, en Euroleague es el 18º que más minutos juega y en ACB no está tampoco entre los 15 primeros (no salen mas en la estadística), en el partido conta EFES apenas jugó 13 minutos y en ACB ahora mismo como está la clasificación todos los partidos son importantes y si se complican Llull jugará 30 minutos.
    Yo creo que el Madrid llega muy bien físicamente al final de una temporada complicada y larga y esperemos que gane Euroleague y ACB.
  32. En esta ACB, prácticamente cualquier partido ganado fuera se casa es meritorio. Manresa agoniza

    El equipo estaba moralmente destrozado y habian dudas de como podrian competir. Ha venido muy bien la frescura de Diot tras mes y medio parado (15 valoracion en 15 minutos y los minutos de Tobye (que sin hacer un gran partido, al menos sí ha aportado bajo tablero -8 rebotes en 14 minutos-)

    Ahora solo queda sacar, como sea, el partido de Bilbao y tener al publico on fire de cara al Barcelona, que vendrá, por primera vez en mucho tiempo -yo diria la Copa- con algo palpable en juego. De sacar el partido de Bilbao, Valencia tendría bastante factible acabar entre los cuatro primeros; vital.

    Luego…ya vendrán las suspicacias, aunque por suerte aún es muy pronto (por aquello que a Valencia le interesará que Baskonia y Barcelona, en esta ocasion, queden mas arriba que los dos canarios, de cara a tratar de llegar mas lejos en play offs, que ellos,por el puesto Euroliga)

    Otro apunte es que Malaga, tras su meritoria victoria es clarísimo candidato a quedar 7. Y Valencia, com bastantes probabilidades de quedar 2. Lo que menos querría yo ahora mismo … y mas, sabiendo Malaga que podría empezar a tomar ventaja ya … de cara a la liga 2017-2018 !

    Saludos

    • Viendo calendario y clasificación….yo creo que Madrid y Valencia se van disputar la primera plaza. Enhorabuena por la victoria. Son de estas difíciles que hablan muy bien de la solidez y cohesión de un colectivo.
      • Gracias. Sí, estoy de acuerdo. (aunque mas merito tiene la del Malaga del sábado)
        Madrid tiene 3 en casa y 3 fuera; Valencia 3 en casa y 4 fuera.

        Logicamente, nada que hacer si Bilbao nos gana este miércoles y Barcelona también (estos vendrán a dar un golpe). Ahora mismo, diria que Madrid primero. Y si ganasemos ambos partidos, tendríamos opciones (sino, casi imposible, porque Madrid solo podría sufrir en Andorra).

        Un saludete

        • Madrid yo creo que va a ganar todo lo que queda. En Andorra se sufrirá pero si el Madrid llega al ese partido,que es el último,dependiendo de si mismo para ser primero, y encima como parece, con Andorra ya octavo… difícil veo que se escape el partido.
  33. Creo que la acción de Budinger es decisiva para que Baskonia pierda. ¿Habéis visto el rostro de Sito en las declaraciones finales? ¿Y su tono de voz? El pobre hombre llevaba un cabreo encima de tres pares. Budinger se habrá llevado un rapapolvo de los buenos. Puedes perder un balón o fallar un tiro, ¿pero esa decisión absurda? Me parece tremendo, de lo que merma la confianza del entrenador en un jugador.

    Y tanta gente hablando de los árbitros… ¿tan mal han estado hoy? Esa jugada decisiva de Budinger y Luka, ¿acaso no era antideportiva? Es que buscar en los árbitros un culpable al resultado, me parece una solemne estupidez, propia de fanatismos y de comentarios de bufanda.

    Saludos

    • Para que Perez Perez y Garcia Ortiz hagan un partido decente, mediano, que no perjudiquen a algun equipo o a los dos a la vez es harto complicado. Habria que buscar, rebuscar y rebuscar durante años en las videotecas.
      Si pones a un becario recien salido e la facultad en una videoteca se jubilaria a la edad estipulada de la futura epoca y no habria encontrado ese partido.
  34. Por cierto, Javier en la web de la ACB ya aparecio la semana pasada lo que pasaria si Real Madrid y/o Baskonia se clasifican para la Final 4.
    Gracias de todos modos
  35. Por cierto, mi apoyo personal, (que es bien poca cosa) a Sein-Sein-Sein Larking. Me parece incisiva pero racional en sus argumentos. Y defiende a su club. Personalmente me gustan los foreros cuya reacción primitiva es defender y enorgullecerse de lo suyo, sin perder la capacidad analítica, ni crítica, que para eso tenemos el tarro.
    Sus menciones arbitrales me invitan menos a la adhesión.
    Los agoreros, me producen mucho más rechazo. Lo natural es defender lo tuyo sin caer en el provincianismo de la incondicionalidad.
    Saludos.
    • Tu comentario es bastante contradictorio. Por un lado dices que apoyas a dicha señorita (o señora, no lo sé) por defender a su club (lo cual me parece estupendo) y por otro dices que no estás de acuerdo con sus menciones arbitrales. Pero resulta que su primer comentario, el que ha propiciado que muchos foreros madridistas la contestemos, consiste en una serie de quejas sobre el arbitraje, afirmando incluso que los árbitros tienen interiorizado que deben pitar a favor del Madrid y no del pobrecito Baskonia, porque como todo el mundo sabe, su presidente Querejeta nunca ha tenido, ni tiene, el más mínimo poder dentro de la ACB (como el Barça, vamos), mientras que el Madrid siempre ha gozado del favor de todos los presidentes reconocidos culés de dicha asociación. Ya se sabe que es en el palco del Bernabéu donde se mueven los hilos de este país…
      Saludos
      • Acepto parte de tu alegato. Pero esta señorita lo primero que salió fue en defensa de la grandeza de su equipo. Y me gusta como se expresa y razona. Luego es posible que no esté de acuerdo con ella. De hecho en muchas cosas no estoy de acuerdo en como valora el término grandeza, que es bastante poliédrico Y la verdad..la parte de los árbitros me la suelo saltar,-y con ella tampoco he hecho una excepción. Y aquí puedo haber pecado un poco de cándido. En todo caso, no lo veáis como un ataque aquellos contra los que se ha dirigido, sino más bien una loa por su forma de razonar, que sí me ha gustado en algunas intervenciones.
        No sé me he metido en un jardín, sin querer restaros a vosotros mérito; pero ciértamente mi comentario se presta a que os deis por aludidos. Acepto la colleja.
        Pero me gusta como escribe la señorita Larking y que defienda razonablemente a su equipo. Y lo echo en falta en nuestras filas, es lo que quería decir . El nick es un sindios. Eso sí.
        Abrazos.
  36. Ganó Madrid a Baskonia, pero perdió el balance de puntos. Ahora mismo lo tiene a favor con Valencia y Tenerife, con los que está empatado a victorias, pero Valencia tiene un partido pendiente. Madrid tiene el balance perdido con Barsa y Baskonia, con una victoria menos que Madrid. Ganando Valencia su partido pendiente, y al Barsa, casi aseguran la primera plaza.
    • Sinceramente no creo que Valencia y Madrid se salgan de las dos primeras posiciones,el orden no lo sé pero dificilmente les veo perdiendo más de un partido en lo que queda de temporada y el resto no ganaran todos los partidos.
  37. Hola majos, podéis decir que en la jugada de Diop el árbitro la pita por tal o cual cosa, lo que queráis, lo que las imágenes enseñan es a Doncic señalando a Diop y mirando al árbitro cuando Diop saca la lengua, entonces es cuando el árbitro pita la técnica, de hecho Diop está casi en mitad de cancha cuando se la pitan.
    Vuelvo a decir que no se perdió por los árbitros, porque parece que alguno solo se queda con parte de mis comentarios. En cuanto a la de Beabois como veo que no decís nada es que estáis de acuerdo, pero es curioso, ¿de lo que no se habla no existe? Y por último, por supuesto que los árbitros también se equivocaron a favor de baskonia, ayer sólo apunté un par de jugadas de difícil explicación arbitral. Saludos a todos.
  38. Bueno y ahora con estos partidos que esta haciendo Draper y su situación ascendente.. ¿¿Que hacemos ??seguimos pensando en Campazzo o un añito más para el bueno de Dontaye 😉
    • Muy bien planteado. Yo soy de los que piensan que Draper, teniendo a Doncic y Llull como bases superiores, es el tipo ideal para ese rol relativamente abnegado y solidario. El norteamericano es un tipo conciliador y disciplinado.

      Por otra parte, Campazzo es un tipo muy ambicioso y con hambre de protagonismo. Calidad tiene. ¿Se adaptaría al papel de 3 er. base?. El debate está servido.

      Si, desafortunadamente para el equipo, marchara Llull o Doncic a la NBA, entonces sí que no tendría duda ; que venga el Facu.

      • Yo desde luego no se que le veis algunos a Campazzo, a mi me gustaría verselo también.. .

        Yo lo único que veo es un tipo que juega un baloncesto muy espectacular pero poco efectivo, para un equipo mediano sin más aspiraciones que llenar el pabellón me parece perfecto, para un aspirante a Euroliga no lo veo la verdad.

        Me juego lo que no tengo a que si Draper fuera el base titular de Murcia tendría bastantes más victorias y estaría peleando los playoffs con Andorra

        • Yendo por delante que a mi tampoco me ilusiona Campazzo, lo que sí que es indudable es que es un base capaz de revolucionar partidos en ataque, y de aportar mucha intensidad en defensa.
          Saludos
      • En serio sustituiriais a Llull o Doncic con Campazzo?.
        Yo pensaba que ibas a decir a De Colo,Larkin,Calathes…
        • ¿Campazzo quiere irse a la NBA?¿Se quiere marcar un Laprovitola? Pues vamos, con un lacito, podría hasta dejar unos eurillos en las arcas. Es un base bueno para Murcia, pero yo en el Madrid no lo quiero.

          ¿Sabéis quién me pone cachondo? Un tío bajito con bigote que juega por el norte peninsular…

  39. Rudy no atraviesa el mejor momento de su carrera profesional, no. Rudy le da mucho a este equipo, sí.

    Rudy es inteligente y va a provechar lo que sabe hacer bien para dárselo al equipo. Y si ha de lanzar solo 3 triples en un partido, pues los lanzará. El es el primero que sabe de que acciones debe olvidarse. Me encanta como defiende, como pasa y lo bien que lee las situaciones.

    Este es el mejor Real Madrid de toda la historia. Con Rudy.

    • Rudy ahora mismo recibe infinitamente más (a fin de mes, para más señas por si alguien se despista) que lo que da. Que es lástima.
      Y lo digo desde la admiración a un jugadorazo. Pero como ya digo en mi post/tocho, esto no es el IMSERSO y no valen los sentimentalismos. Eso para cuando se retire.
      Rudy está nefasto, lleva así ya mucho tiempo y da la cara, no cabe duda a ese respecto. Todo el respeto a la persona, pero urge revisar ese contrato y que acepte que su estatus debe cambiar a todos los niveles
      Está (él no, que repito que lo que se firma, se debe respetar) hipotecando ese oneroso salario otras operaciones que se podrían realizar. Así que a ofrecerle otras condiciones (más años; reducción drástica de salario); o si no, muchas gracias Rudy, pero ahí está el Palco de Honor. Otra despedida a lo Chapu y tan amigos.
  40. Un día es Llull, otro día Felipe, otro Caroll, otro Doncic…y podríamos continuar con otros dias de Randolph, Ayon..etc. …. En condiciones normales , con porcentajes normales y mejor defensa es muy, pero muy complicado ganar al Madrid…
  41. Una pregunta así al tun-tún (y siendo muy consciente de que, para lo que interesa eso sí, lo que se firma está para cumplirlo): ¿cuándo se reúne la dupla gestora con Rodolfo para esa importante rebaja salarial para este ex-jugador reesidual?
    Penas 0. Esto no es un asilo y Rudy ya lleva demasiado tiempo sin dar señales de volver a ser lo que fue no hace tanto.
    Es lastimoso su estado, y no solo es cuestión física.
    Que tenga un gesto de amor propio (de madridismo no se le puede pedir, esto es business), y se ponga la nómina acorde a su paupérrima contribución
    Del resto, pues Llull se casca un partido infame, no sabemos si contagiad por su paisano (pero nada wue reprochar al alma máter del lasismo), y el nene esloveno dando otro clínic, secundado por los interiores (AR, Cazador y e lincombustible capi)
    Salu2
    • Se puede decir lo mismo sin faltar el respeto a un profesional que encima es de tu equipo.Eso primero.

      Y segundo, porque se va a bajar el sueldo? El sueldo y los años cuando se firman tanto el club como el jugador deben evaluar los diferentes escenarios, que se resumen en dos. Revalorización y depreciación. Llegados a este punto la única posibilidad que hay es repartir ese sobresueldo en varios años más, con la consiguiente “incognita” en cuanto a la variación del rendimiento del jugador.

      • Las declaraciones de Rudy últimamente, van todas en la dirección de que sabe que está a un nivel muy bajo y que le da mucha rabia. Es decir, que quiere por todos los medios revertir la situación.

        Lo bueno que tiene Rudy es que puede sumar mucho en casi todas las facetas el juego, con lo que si ve que no tiene el día en el tiro, puede concentrarse más en defensa o en repartir juego en ataque. Yo personalmente espero una mejora importante por su parte de aquí a final de temporada.

        ¿Va a volver a ser el que era? Pues casi con toda seguridad, no. ¿Puede seguir siendo un jugador válido para este equipo? Sin duda, sí. Lo que el Madrid y el jugador deberán valorar es qué remuneración económica merece esa “validez”, y por cuántos años.
        Saludos

      • Cuando me digas (y me pongas el lugar exacto) dónde le falto al respeto, seguimos hablando. Todo además gratuitamente, porque resulta que lo que dices después es básicamente lo que he propuesto… en fin que ya digo que aquí el caso es llevarse un rejonazo porque ‘pasaba por aquí’-
        Me inquieta (y mucho) la comprensión lectora de algunos. Y si con esto te ofendes, lo lamento de antemano y te pido excusas. Pero es que uno tiene ya una edad para andar aguantando que pongan sistemáticamente en su ‘post’ lo que ni ha escrito; ni insinúa. A no ser, claro, que tengas un poder sensorial y estés en mi mente cuando escribo. Cosa que va a ser que no.
        Hace tiempo que me propuse no entrar en bucles. Así es que… buenas tardes
        • PD.- Si es por lo de ex-jugador residual, que imagino que van por ahí los ‘tiros’, es cierto que en el epíteto ‘residual’ me he podido pasar. Pero que verlo ahora mismo y pensar que es un ex-jugador, es mi sensación y como tal, la expreso. Si no te gusta, pues la vida es así. Yo no califico según mis filias o fobias lo que escriben otros, en plan guardián de la moral y las esencias. Rebato o discrepo.
          Ciao
          • Simplemente te digo que se puede decir lo mismo sin tener que llamar ex jugador a uno de los 5 mejores cupos que hay jugando en Europa.

            Pero evidentemente estás en tu derecho de decir lo que se te antoje, faltaría más.

  42. ¿Alguien puede responder estas cuestiones?:
    ¿Los problemas físicos de Rudy limitan el tiempo o la intensidad de sus entrenamientos?
    ¿Rudy ha reducido el tiempo o cantidad de sus sesiones de tiro?
    ¿Sus problemas de espalda son crónicos?
    • Pues como han dicho los Compis más arriba, Rudy va a dejar de ser el que era. Y seguramente tendrá que acomodar su físico a otro tipo de juego, quizá más pasador y defensor. No se cuando termina contrato, pero lo que está claro es que se le bajara el sueldo, y el sabe que nadie en Europa va a pagar una ficha de 1,5~2 millones por temporada. Así que no creo que haya problema en seguir en Madrid.
      No va a ser ni el primer jugador ni el último en entrar en cierto declive físico. En su mano está ser inteligente e intentar sumar de otra forma en el campo.
      • Y viendo vídeos de otros años, yo si creo que ha corregido algo la mecánica. No se si eso es lo que está causando el bajón de porcentaje en tiro.
      • Una cosa es decir algo, y muy diferente es explicar por qué. Todos podemos ver que Rudy está mal, que evita entrar a canasta, pero a la hora de tomar la decisión de renovarle o de ofrecerle más o menos dinero, el club deberá valorar cómo está su espalda, si le permite entrenar con normalidad, si debe evitar sesiones largas de tiro, etc. etc.
        • Hola. Buenas preguntas. Intentaré responderlas.

          -No creo que entrene diferente a sus compañeros.
          -Hace poco subió un video entrenando su tiro, yo creo que su mala racha es algo psicológico.
          -Y…Si, es posible que sus problemas sean crónicos.

          Bajo mi experiencia personal, (cuidado, ni mucho menos soy médico, ni trato de compararme con un atleta profesional, solo faltaría 😛 ) Rudy tiene 32 años, lleva 2 operaciones de hernia discal. Yo tengo 34, juego con una protusión discal desde hace 7. Es una lesión bastante más leve que una hernia, pero muy molesta a la hora de jugar, hasta el punto de limitarme fisicamente, perdí explosividad en las piernas y me creó cierta inseguridad para entrar a canasta, lo que me llevó a especializarme solo como tirador (que no metedor 😀 )

          Pienso que si a mi me molesta, creo que a Rudy mucho más, contando tambien con que a la gente alta, las molestias en rodillas y espalda se les suelen agravar al tener que soportar más peso.

          No sé…yo creo que no volverá a ser el que era, pero tampoco un jugador de medio pelo. Siempre será útil, pero como todos sugerís, debe cobrar a corde con su nuevo rol y sus limitaciones.

          Saludos.

  43. Tema Rudy: por favor, seriedad y respeto. Es un jugador franquicia, muy importante. Que no debe renovar por el mismo sueldo, de acuerdo. Pero de ahí a despreciarle… Es un jugadorazo, español y aportando unos intangibles en defensa que no aporta nadie en España.
    ¿Que es eso de bajarse el sueldo porque ‘ha cobrado mucho en el pasado”? Vino de la NBA al Madrid, y es clave en la solidez de estos años. Una prolongación de contrato revisando sus salario, sin pensar en lo que ha cobrado en el pasado, sino en lo que puede aportar en el futuro.
    Y por favor. Draper gracias y adiós. Un partido bueno (EFES) y encima gente pensando que debe seguir como 3 base? Si tuviéramos un base en el que realmente se confíe, tendríamos muchas más variantes tácticas. Llull jugaría más de 2 junto a Facu, dosificando más a Rudy y Carroll. Además generaría más juego para los interiores. De todos modos, muy típico de España. No reconocer lo bueno que tenemos y dejarnos embobar por lo ajeno. Cuidado no acabe facu en Barcelona. Es un jugadorazo nuestro, y seria de tontos no aprovecharlo. Recuerden, salvando las distancias, Bojan Bogdanovic.
    Por cierto, comentan de Brock Motum, del Zalguiris. Un jugadorazo, de 3 y de 4, con muy buena mano y experto. Puede ser un tapado, al igual que Víctor Rudd, de Maccabi.
    Saludos.
  44. Rudy deberia de pensar en que de igual manera que lleva cobrando MUY por encima de su rendimiento,recordemos que es el segundo mejor pagado de europa, los ultimos 2 años(siendo generosos) espero que sea muy consciente a la hora de hacerle un nuevo contrato esperemos que MUY a la baja.Hoy por hoy todo lo que sea mas llegar al millon me parecera un desproposito, prefiero invertir ese dinero en la captacion de cupos interesantes y jovenes.
    Seamos honestos con su aportacion ofensiva y lesiones constantes , es un lastre para la seccion,siento decirlo asi , pero si queremos optar por euroligas es lo que hay.
    • Hombre, un lastre tampoco es. Con él en baja forma se ha ganado la copa, vamos primeros en Acb y primeros en Euroliga.
      Simplemente no está en forma, no hay más vueltas al asunto.
  45. Veo a mucha gente diciendo que Campazzo viene de tercer base, y eso no es cierto. Campazzo viene a formar parte de un trio de bases en el que dos de ellos pueden jugar de dos o incluso Doncic, de alero. Es incluso viable( y ocurrirá) que se de un quinteto con Campazzo-Llul-Doncic.

    Facu va a tener minutos si lo hace bien, que son los que no ha tenido Draper por hacerlo mal.

    Saludos

  46. Un forero en otro sitio ha puesto que sabe de buena fuente (???) que hemos firmado a Timma.
    Javier dijo que al acabar la fase regular diría algo del alero a fichar.
    Alguien está tardando???
    • Con respeto a otros deportes como el fútbol ¿¿ cual es la diferencia de fichar menores ??. Recordar que hemos recibido sancion ( económica y 1 mercado sin posibilidad de fichar ) por parte de fifa por haber infringido la normativa sobre traspasos y altas internacionales de futbolistas menores de edad. Sin embargo en basquet tenemos chicos desde categoria infantil. Hay barra libre en basquet ??
  47. Si Maestro tarda será por algo. Yo me fío de su información, porque desde que estoy en el foro no ha fallado.
  48. Estoy ansioso por que maestro comente los posibles movimientos que puede hacer el Real madrid, cuando tarda tanto imagino que estará confirmando sus fuentes antes de publicar algo.. Vamos Javier, suelta ya algo para pajiplantillear un poco,Gracias crack.

Comments are closed.