Inesperado plácido debut para España, que trituró a una lamentable Montenegro (99-60)

74

El debut en un torneo nunca es fácil, muchas veces hay nervios y hay que quitárselos de encima. Además, la selección española ha tenido problemas en su primer partido en muchos campeonatos previos. Así que verles ganar (99-60) con tanta placidez a Montenegro fue inesperado. Se esperaba muchííiiiisimo más del combinado montenegrino y sólo se vio falta de intensidad, ideas y ambición. Todo lo contrario que España claro, que supo borrar el supuestamente poderoso juego interior del oponente.

Tras cuatro minutos iniciarles de desacierto y donde parecía que Rice quería recordar al de hace unos años, Montenegro se desintegró. España fue un volcán que derritió a su rival. Rice evidenció que está a años luz de lo que era, defendía menos que nunca mientras Ricky le tapaba y robaba balones y Pau Gasol le taponaba.

Junto a él, un Vucevic penoso. Siempre fue blando atrás y previsible en ataque. Como tiene talento y envergadura, rebotea y anota. Pero no lidera, no transmite. Ni pudo con los Gasol al principio ni luego con Willy Hernangómez. España desesperó a las dos estrellas de Montenegro pero, al mismo tiempo, se exhibía hasta el 51-29 al descanso.

Cada acción del Chacho era un espectáculo, seis asistencias en cinco minutos y medio espectaculares. La ventaja de 10 puntos subió a 14, a 20 y a 22 al descanso tras un tremendo segundo cuarto. El 75-23 en valoración lo decía todo.

En el minuto 34 era de 123-38 con el 86-51, así que es obvio que España siguió en modo rodillo. No es cuestión de quitar méritos a los de Scariolo pero creo que Montenegro jugó de manera lamentable y en parte por su dejadez, por su falta de espíritu y ganas de evitar un descalabro semejante. Claro que ver las caras de Vucevic y Rice en el banquillo era significativo, no se les veía sufrir precisamente sino con un pasotismo total. Pau hizo un 10+8 y Willy fue el mejor con 18 tantos y 9 rechaces y su hermano, 13+5, por 7 y 10 asistencias el Chacho en apenas 14 minutos.

España (26+25+19+29): Ricky (7), Abrines (7), San Emeterio (10), Pau Gasol (10), Marc Gasol (9) -cinco inicial-, Sastre (4), S. Rodríguez (7), W. Hernangómez (18), Oriola (2), Navarro (9), J. Hernangómez () y Vives (3).

74 Comentarios

  1. España le ha dado un buen meneo a una espantosa Montenegro, 99 a 60, que mucho tiene que mejorar si quiere llegar a la 2 fase, W Hernangomez a buen nivel, Navarro buenos minutos de juego, y los Gasol teniendo descanso, el equipo tiene muchos argumentos no sólo en ataque sino en defensa, si sigue así es firme candidato al oro.
    Serbia a pesar de que le falta medio equipo ha sacado a relucir su gen competitivo, y ha ganado con todo merecimiento a Letonia por 92-82, Bogdanovic 30 puntos, espectacular y sobre todo metiendo el triple matador a 36 segundos del final, Porzingis decepcionante , más o menos bien el tiro, pero ha cometido faltas absurdas y le he visto algo pasota, espectaculares en Letonia los hermanos Bertans, Davis ex del Bilbao con 23 puntos.

  2. Quiero mostrar mi total repulsa a Mediaset por la no contratación de Siro Lopez para este Eurobasket por no saber pronunciar Antetokounmpo, y llevan a este eurobasket a Antunez para que en su primera intervención hable sobre el peligro que tiene Tyron Rix… Ya podría haberse ido con su hijo a aprender inglés a EEUU

      • tyrese se pronuncia tyron??? si es asi, me pego un par de latigazos antes de irme a dormir por bocazas.. Un saludo Lost

      • Y la prenda que califica a Metallica de hardcore?
        La verdad es que los comentaristas dejan mucho que desear…una pena.

    • Antunez es un personaje ridículo.
      Recuerdo un partido infantil en el que jugué contra su hijo (yo de entrenador) y salió de la grada a la pista a protestar al arbitro. Que objetivamente puedo reconocer que llevaba razón, pero era un partido de liga regular categoría infantil e iba perdiendo de 20, no de 5.

    • A Siro lo contratan para enganchar y contentar a los futboleros, mostrando el desprecio a los que seguimos esto o quieren aprender este deporte. Siro ya comentaba los partidos del Madrid en Telemadrid y era lamentable, porque era el máximo exponente de hooliganismo, si contar sus comentarios de odio hacia el Barcelona, cosa que para mí no se debería dar en una televisión pública (sea Telemadrid o TV3, por si alguno ya salta diciendo que es que en Cataluña hacen lo mismo).

      Pero claro, la televisión pública tiene dinero para emitir o hacer programas como “No es un sábado cualquiera” (con todos mis respetos a quién le guste, pero habría que ver el presupuesto que le dedican) y no para dar cobertura al Eurobasket.

      Siro, vete a la cueva y no vuelvas.

  3. Gran partido de la selección con un juego muy equilibrado. Tremendo nuestro juego interior, muy bien Ricki y Sergio en la dirección.
    Muy acertados nuestros exteriores, incluido Navarro que le ha dedicado el 3 de 3 en triples a sus haters.
    Me ha decepcionado Montenegro que hombre por hombre tiene un equipazo pero que hoy no ha existido.
    Me temo que Rice va a tener complicado encontrar equipo. Su sitio está en el Barcelona B.

  4. No era esperado ganar de +40p pero tampoco era esperado que este partido fuese a plantear demasiados problemas.
    Montenegro ya sabía que este no era su partido y en un grupo bastante fácil tendrá su dia a partir de mañana que si juegan con un rival directo como Hungria que hoy ha dado una buena imagen contra Croacia,pero al final le va a valer de lo mismo que la abultada derrota de Montenegro.

    El problema de este grupo es que te vas a plantar en cuartos sin apenas haber competido y ahí si que te vas a encontrar con un buen rival ya rodado,hoy Letonia perdió contra Serbia y Bélgica ganó a GB,falta disputar el Turquía-Rusia.
    Por lo que el 3º/4º que debe de ser nuestro rival nos puede plantear un partido a cara de perro y darnos un disgusto.

    Bueno esperemos que no ,sobre el partido nada que decir ya que fue un entreno por la poca presencia de los de Tanjevic,que no son un mal equipo,pendientes de Abrines que no tenga nada serio ya que nos hace falta un tirador fiable,que fue de los mejores en los minutos que Montenegro defendía,luego ya hasta Navarro hizo un 3/3 T3.

    Croacia nuestro rival por el primer puesto también ganó sin demasiado esfuerzo pero teniendo que competir todo el partido,van a hacer lo posible para evitar a Serbia en 4º,por lo que la derrota de Letonia les va bien en principio,jugamos con ellos el Miércoles y ya estará bastante mas claro el cruce
    Turquia como local no es buen cliente
    Serbia menos
    Letonia por juego es el que peor nos va
    Rusia nunca es buen rival
    Esperemos que Bélgica de la campanada.Saludos

    • @ SuperEpi
      pues yo creo que España contra cualquiera de los otros 4 equipos del otro grupo pasa fijo a cuartos, Serbia si, son competitivos pero les falta medio equipo y esto a la hora de la verdad se va a notar, Letonia hoy floja, para mi o mejora o no llega ni a cuartos, Rusia le ha ganado de 3 a Turquía, que nota mucho sus bajas a pesar del partidazo de hoy de Osman por mucho que jueguen en casa, no los veo pasando de octavos.

    • Por hablar de Croacia, nuestro principal rival en el grupo, menudo agujero ha mostrado hoy en el rebote ante los húngaros, y estos qué forma de pelearlos.

    • A priori una derrota es una derrota, da igual por 1 o por 40 pero como haya empates igual los puntos encajados cobran su importancia, no?
      Y luego está el tema anímico. No es lo mismo haber competido hasta el final q hundirte en la miseria en el descanso…

      Saludos Super.

  5. Puesto que el partido de España no tiene apenas historia (vaya nivelazo de Willy, que pena no haberlo disfrutado más en el Madrid), hago un off topic.
    Partidazo de Van Rossom 19 puntos y 5 asistencias en 31 minutos, cada día más importante con Bélgica y con muy buenas sensaciones.
    Si el Eurobasket iba a ser su test para fichar o no por el Madrid, las sensaciones son inmejorables, a ver como continúa su rendimiento en el Europeo, y sobre todo haber si no tiene molestias.
    PD: Rice lo tiene en chino para encontrar equipo, no se donde acabará jugando esta temporada, ya no es que te entren o no entren, es que la sensación de dejadez que transmite es terrible, cuando debería estar dejándose la vida para mejorar su imagen, seriamente dañada la temporada pasada.

    • Menuda mierda dde servicio la página livebasketball.tv he tirado el dinero.
      La calidad de imagen es peor que pésima y ni siquiera he visto que tenga aplicació para Android.
      En serio,por que aconsejaste esto para ver el europeo?.

      • Pués yo lo estoy viendo perfectamente, quizás tienes pocos megas contratados, para los streamings es fundamental una buena conexión.
        De todas formas por 7 euros 1 mes no creo que te pase nada, te tomas hoy 2 cervecitas menos y arraglado.

        • donde pagas las cervezas a 3.5 euros? será en un sitio demasiado céntrico y carero… EL finde pasado en vitoria las cañas a 2,60 en el centro ya me parecieron un hachazo..

          • Ahora mismo estoy en San Sebastián, y en la terrazas se mueven entre 3 y 3,50 las cervezas, depende donde pares está claro.
            Era una forma de hablar lo de 2 cervezas, está claro que en muchos sitios de España las hay por 2 euros, pero por ejemplo, en cualquier bar de copas tampoco bajas de 2,50-3 la cerveza.

        • Era una crítica al servicio ,que pagas y no tiene ni aplicación para Android además de ir bien solo a ratos como tengas una conexión de 20 megas como yo.

  6. No creo en Scariolo pero hoy me he comido muchas palabras. Hoy ante un equipo bueno, se ha trabajado muy bien.

  7. Ese Willy Hernangómez que destaca en la NBA y en la selección es el mismo que Súper Laso tenía en el R.Madrid para los minutos de la basura, y ni eso?

      • La verdad es que obsesión y no desde este año sino desde que llegó,el hombre parece que les haya hecho algo.
        Y Laso puede que no sea un crack pero que en la Euroliga el año que viene estarán Jasikevicius,Plaza,Sito,Casimiro,Pascual…que no han demostrado ser mejores que Laso.

    • Laso es malo. Laso es malo. Repitamoslo todos. Da igual que hoy juegue España y que Laso no esté aquí. Laso es malo. Laso es malo…

      • Como un dia lo nombren seleccionador habran suicidios en cadena de foreros. Que mania le tienen al hombre xD!!!!!

  8. España tiene los mejores interiores del campeonato,Navarro en el papel esperado,si está bien físicamente todavía puede salir y enchufar,los Hernángomez muy bien,Juancho está tirando muy bien,en fin,veremos lo que pasa,pero no sería extraño ver a España campeona.Hablando de otra cosa,Van Rossom muy bien,si de físico se ha recuperado yo le ficharía,siempre me ha parecido similar a Llull aunque con menos capacidad atlética,pero es un base ejecutor,justo lo que no tenemos ahora.

  9. Rice……Rice…..este es el hermano malo de Rice…
    El bueno, creo que se quedo en Moscú….porque en Barcelona no lo hemos visto y en la selección parece que tampoco.

    Partido en el que no se pueden sacar conclusiones…..Montenegro es de lo más flojo de este torneo….no juegan a nada y defienden menos todavía.

    • Hoy no han jugado a nada y su defensa solo ha durado 5min.
      Rice hoy lo tenía muy complicado para destacar,mañana tiene un partido para ello.
      Montenegro lo veo en cuartos y es complicado pero a un partido tendrán su oportunidad.saludos

  10. Buen partido y muchas cosas positivas , sobre todo la defensa pero me resulta engañoso …
    Aun con reparto de minutos no es que será difícil que el banquillo aporte mas puntos que los titulares , que aporten todos y bastante , el chacho tenga el día iluminado…
    Que el perímetro este en ese porcentaje de tiro , algo que ha abierto espacios .
    Que el rival este poco acertado y temeroso , con una defensa con despistes y que iba 1 seg tarde .
    ….
    Aun así se ha disfrutado el partido.

  11. A ver cómo colocamos a rice y en el barça no de tercer base , que poca actitud y pocas ganas que transmite , soy culé pero ver jugar al chacho es una delicia desde que ganó el europeo junio le sigo , que espectáculo de jugador !!!! Muchos Jugadors así necesita el Basket

      • Puede ser del Barça y gustarle el chacho.No se puede ser fanático. Se trata de un jugador no del madrid.

      • Soy del barça y me gusta el Basket , mi ídolo era drazen petrovic , igual eres tú que de Basket no tienes ni idea campeón , si niegas que chacho es un artista , me das mucha pena , fanatico y además ciego

  12. Abro debate sano , sobre todo para los entendidos del baloncesto europeo .
    Que jugadores ( menos conocidos ) OS están sorprendiendo ??
    – Me han gustado el base de finlandia y el húngaro ( no me acuerdo de los nombre ) y David Vojdova.

  13. Por cierto quiero pedir disculpas a Javier maestro ,dije que no me lo creía y me equivoque , tenías razón munir oficial cedido al alaves , eres un crack lo dijiste hace semanas

        • Se ha hecho hoy y no antes precisamente porque trascendió aquí.
          Se ha esperado por si había traspaso o algo, pero está acordado con el Alavés desde aquel domingo hace tres semanas cuando lo contamos

  14. Me ha gustado lo que he visto. Mucho. Los hermanos Hernangomez creo que han sido una aparición para España importantísima.

    Dos apuntes:

    1. El “solo” tener dos bases (buenísimos) creo que es fantástico por el hecho de tener a los dos realmente metidos en el partido.

    2. Vaya cambio de imagen de Ricky!! Se nota que personalmente e interiormente ha sufrido mucho…..

  15. Pues muy buen partido del amigo Van Rossom y jugando una minutada a su ritmo de siempre.
    Me da que el Madrid debería de asegurarselo y si luego las pruebas médicas no dan apto pues de vuelta pero me parece un excelente base que en Mayo podría formar un gran trío con Doncic y Campazzo.
    Y cuando se recupere Llull Doncic al tres.

  16. Desde mis tiempos en la escuela pública Llicorella de Gratallops, cuando nos entrenaba mossen lluis, (que no tenia NPI de baloncesto, ni de la vida) que no veia una banda como la de Montenegro.

    En ataque jugabamos a Balonmano, pasando el balon de lado a lado, los cinco abiertos, hasta que nos pitaban 30 segundos. En defensa…bien, de hecho no había defensa. En los tiempos muertos sólo se oia el contradictorio ” macagundeu” de Mossen Lluis.

    Hoy, Montenegro nos ha superado.

    Salut y mais!

    • Oigan, y todo ello con nuestras converse all star de los 70! calcetines hasta las rodillas. Pantalones marca paquete (Como miraba el cabron del Mossen), y las camisetas adidas, al mas puro estilo Sergei Belov.

      Que tiempos! voy a fumarme un mai de maria AY cardamomo para recordalo a fondo!

      Salut!

  17. Con nuestro juego interior y haciendo un 67% en triples, ganaremos casi todos los partidos, si además defendemos bien y con intensidad, estamos muy cerca del oro. La cuestión es poder mantener el nivel en cada partido.

    Pero esta selección ha vivido los dos escenarios posibles, hacer una gran fase de grupos e irse al primer cruce como pasó en nuestro mundial, o hacer fase de grupos muy discreta y enchufarse en los cruces yendo a más.

    Es a partir de los cruces cuando hay que estar al máximo nivel, tengo la impresión que incluso Scariolo se ha sorprendido del partido del equipo, con él cada torneo ha sido de menos a más, forma parte de su estilo, para nada me esperaba empezar tan bien.

    • Bien Moerman, Marc García y Kurucs. Me he fijado mucho en Pressey: buen pasador (6 asistencias y solo un balón perdido), en defensa es una lapa y rápido de manos, llega bien a las ayudas, pero a veces intenta anticiparse sin ton ni son y deja agujeros en defensa. La cruz, el tiro exterior (0/5 en T3 y ha tenido al menos 2 muy abiertos y con tiempo para pensar y meterlos), como ya nos previno @Lost. Eso sí, es el primer partido y todavía es pronto para sacar conclusiones, a favor o en contra.

  18. Debut del barça en pretemporada, estaba repasando la estadistica, no quiero ser malo, pero Pressey mejor que no tire triples, 0 de 5 ,eso si 10 puntos, Moerman otros 10 puntos y 3 triples y buen partido de Kurucks con 11 tantos, el resultado fue Breogan 61 Barça 78

  19. Pues, partidazo de España (aunque Montenegro ha colaborado en la paliza, sobre todo en el último cuarto). Me gusta de España que tiene 2 bases perfectamente complementarios y que aporten dos perfiles distintos de juego. Eso es muy importante si quieres cambiar ritmo y tempo de partido. Por cierto, qué gran fichaje ha hecho CSKA: aunque soy del Barça se me cae la baba viendo jugar al Chacho, incluso cuando estaba en el Madrid.

    Y un apunte: por favor, díganle a Llaneza que cuide sus contactos en USA y que le avisen por si, por una de aquellas, Ricky y, sobre todo, alguno de los hermanos Hernangómez (o Abrines) se vuelve para Europa. Nunca se puede saber, pero igual Abrines o Juancho vuelven para acá y habrá que estar muy atentos.

    • De esos que has nombrado el único que puede volver es Abrines, los otros tres tienen pinta de que se van a retirar siendo multimillonarios allí.. Juancho tiene una pinta tremenda, Rubio va a ser mucho más valorado en Utah con Snyder, y Willy tal como pagan el kilo de pivot en la nba se va a forrar

      • Ya lo dije hace tiempo… Nunca lo he ocultado. El Chacho es una gran debilidad y un jugador que me hubiese gustado ver en el Barça. Para mí, es excepcional. Pero, bueno, también me gustan mucho Llull y Doncic, por ejemplo. Ante todo, me gusta el basket. Estoy convencido de que muchos madridistas de este foro también eran grandes fans del Navarro de sus mejores tiempos (¡qué gran jugador!).

        El fanatismo y el odio no van conmigo. Reconozco que el Real Madrid es una de las entidades deportivas más prestigiosas y laureadas del mundo, como también lo es el Barça, el que más en los últimos 20-25 años. De hecho, solo un fanático puede negar que el Barça sea la entidad polideportiva más prestigiosa e importante del mundo: véase lo que aporta en fútbol, baloncesto, balonmano, hockey, atletismo, fútbol-sala… Tenemos selecciones y grandes campeones mundiales en estos deportes gracias, entre otras cosas, a la labor polideportiva que hace el Barcelona.

        Y lo que no soporto son a los trolls que se meten en los foros, llenos de odio, a chinchar al personal con mentiras y medias verdades. Gracias que existe este foro, el único en el que participo, en el que se respira mayormente un ambiente deportivo y se comentan cosas con sentido. Y gracias a Maestro, que sabe distinguir entre información y opinión y nos da informaciones contrastadas por adelantado y que se suelen cumplir al 90%.

  20. Excelente partido de España ( me ha encantado el rato de muy buena defensa), gran aportación del banquillo (y minutos de descanso para nuestros treintañeros), Ricky gran defensa y en ataque lo de siempre, el Chacho hoy para hacernos disfrutar y Montenegro no creo que sea tan mal equipo como ha parecido hoy.
    Hoy me voy a dormir con una sonrisa en los labios, mañana estoy seguro que no tendremos problemas para ganar por un buen margen.

    Un saludo y mañana más.

  21. Qué lástima me da, qué añoranza, ver al Chacho y saber que son otros los que van a disfrutarlo porque una entidad que tiene beneficios anuales después de impuestos de ocho cifras no quería poner dos millones y traérselo.

      • es que es, yo no entiendo como habeis dejado escapar al chacho. Igual que el figura que decia con xp y creus que nuevos fichajes rompian al vestuario esta ahora en el madrid,por que es la unica razón que se me ocurre.

  22. En caso de estar igualados a victorias y derrotas, ¿la clasificación se decide por el enfrentamiento directo o por la diferencia de puntos anotados/encajados?

Comments are closed.