Miércoles, 28 noviembre 2012 (8:14)

Hill tumba a los Lakers en el último segundo y los Raptors caen ante Houston

Autor: -

Una gran canasta de George Hill a falta de un segundo dio lo puntilla a los Lakers, que siguen sin mostrar signos de mejoría pese a la llegada de Mike D’Antoni a su banquillo. Los de púrpura y oro cayeron frente a Indiana por 77-79, después de que el base rebasara por velocidad a Pau Gasol y elevara el balón allá donde no podía llegar Dwight Howard.

El catalán acabó con 10 puntos y 9 rebotes, por los 17+8 rechaces más 4 tapones de su compañero, pero el primero erró 7 de sus 9 lanzamientos de campo y el segundo, 9 de los 12 tiros libres que intentó. De hecho, la falta de puntería desde el 4.60 contagió a todo el bando local, que firmó un discreto 23 de 43. Así pues, los 40 tantos y 10 rechaces cosechados por Kobe Bryant resultaron estériles, aunque el escolta también perdió 10 balones.

77 – Los Angeles Lakers (21+12+24+20): Morris (1), Bryant (40), Howard (17), Gasol (10), Peace (4) -cinco inicial-, Jamison (3), Hill (2), Duhon (-) y Meeks (-).

79 – Indiana Pacers (25+15+21+18): Hill (19), Stephenson (4), Hibbert (8), West (16), George (12) -cinco inicial-, Hansbrough (3), Young (-), Green (3), Mahinmi (11) y Augustin (3).

Tampoco le fue bien a los Raptors de José Manuel Calderón (12 puntos, 7 asistencias) en su visita a Houston, donde los Raptors perdieron por 117-101. Tras ‘hacer la goma’ durante todo el primer cuarto y parte del segundo, el conjunto canadiense cedió ante el empuje de Asik y Parsons, marchándose al descanso diez abajo en el marcador (61-51). A la vuelta de los vestuarios, Patterson y James Harden sentenciaron la contienda, bien movidos por Jeremy Lin. El ex de los Thunder finalizó con 24 tantos y 12 pases para canasta, por los 16+10 del jugador de origen taiwanés.

117 – Houston Rockets (29+32+38+18): Lin (16), Harden (24), Asik (13), Patterson (22), Parsons (18) -cinco inicial-, Morris (11), Motiejunas (-), Smith (5), Jones (-), Douglas (3) y Cook (5).

101 – Toronto Raptors (23+28+28+22): Lowry (7), DeRozan (12), Valanciunas (12), McGuire (-), Bargnani (21) -cinco inicial-, Davis (12), Johnson (4), Kleiza (-), Gray (-), Calderón (12), Lucas (2) y Ross (19).

En los demás partidos de la jornada, Philadelphia se impuso a Dallas (100-98), Cleveland sucumbió ante Phoenix -pese a los 20 puntos y 18 rebotes de Varejao- (78-91) y Minnesota venció en Sacramento con 23+24 de Kevin Love.

13 Comentarios
  1. OSO dice:
    Y Calderon, ¿no estará aburrido de tanto perder?…
  2. Jenophonte dice:
    Entrenador poco adecuado para la plantilla que tiene LA. Barrunto movimientos en el mercado muy pronto. A Gasol le quedan dos telediarios en el equipo, me temo.
  3. Tanoka dice:
    Bueno pues a ver si vuelve Nash, el clavo ardiendo al que agarrarnos, y pone un poco de orden aquí… porque la verdad es que unos días por unas cosas y otros dias por otras el caso es que la burra no acaba de arrancar… ;-)

    En esta ocasión la verdad es que se ha juntado un poco de todo, el banquillo vuelve a las andadas, infinidad de triples fallados, algunos de ellos hasta librados, se fallan también tiros de campo increibles… y como no el tema de los tiros libres, en especial los de Howard y Metta en los últimos instantes… ;-)

    Con respecto a Pau pues partido discretito, más o menos contagiado por el rumbo y la dinámica de juego del equipo… y sobre Calde pues ahí anda el hombre capeando el temporal como puede y, básicamente, supongo que deseando que acabe la temporada y replantearse su futuro… ;-)

    Y destacar también nuevamente el partidazo otra vez del amigo Varejao que, de largo, es actualmente el mejor reboteador de la competición… y que de momento está haciendo la temporada de su vida en la NBA… ;-)

    • Torpedo dice:
      Hola Tanoka, aquí estamos de nuevo.

      Esta mañana he visto el video del partido de los Lakers en la página de web de NBA y lo de los tiros libres es de juzgado de guardia, lo de Metta fue una cosa puntual pero Howard, madre mía…

      Por cierto, Kevin Love se cogió contra Sacramento 24 rebotes, 24 rebotes, menudo bestia…y el tío tiene cara de bueno.

    • Showtime32 dice:
      Hombre lo de “Pau partido discretito”, lo dices desde el cariño, no?
      Cuando Tomic llegó al Madrid se dijo que era el Gasol de Los Balcanes… Pau va camino de convertirse en el Tomic de Los Angeles!! 5 tapones se llevó anoche, por supuesto él no se molestó en separar los pies del suelo en ninguna de esas acciones.
      • Tanoka dice:
        Pues no, lo digo desde la perspectiva de haber visto todos los partidos de los Lakers… :-) y en mi opinión este partido ha sido discretito, más o menos contagiado por el rumbo y la dinámica de juego de los Lakers, ni más ni menos… ;-) Para partido malo de solemnidad suyo me quedo con el que jugó hace unos días contra Memphis… ;-)

        Que Pau no anda bien, es obvio, que los Lakers no andan bien, es obvio… pero pretender asimilar a Pau con Tomic :-) me parece de verdad, como poco, un insulto a la inteligencia baloncestística… :-) :-)

        • Showtime32 dice:
          Hombre, no te calientes, no soy tan loco como para decir que Pau y Tomic son lo mismo. Lo que digo, para que me entiendas, es que cuando Tomic llegó al Madrid se se comparó con Pau; y con el tiempo siguió sin acercarse a él. Pero que viendo la intensidad con la que juega Pau parece que ahora fuera él el que pretende acercar su nivel al de Tomic. Lo de los tapones de ayer era un poco de risa, y desde luego me recordó a Tomic. Creo que difícilmente pudo poner más de su parte para llevarse esos tapones, y que nadie le va a poner una multa por separar los pies del suelo.
          Eso sí, no estoy nada de acuerdo en que Pau se contagio del tono general del equipo. Kobe se contagio, porque empezó metiendo 5 de 6 tiros de campo, y acabó al final con porcentajes malos y muchas perdidas; pero Pau no se contagió de nada, empezó el partido de forma horrible, los gorros se los llevó al principio, y acabó igual de mal. No digo que fuera su peor partido, pero me pareció un partido nefasto.
  4. xarabala dice:
    L.A. LAKERS fiasco asegurado, independientemente de quién rija el destino de este equipo en el banquillo, está claro que este equipo por lo que sea ni funciona ni lleva camino de hacerlo, y además con una dependencia casi inusual de BRYANT, que parece que en vez de tener al lado a 4 allstar como HOWARD, GASOL, JAMISON Y ARTEST(para mí siempre será Ron Artest), tiene a los Smush Parker, Kwame Brown, Chris Mimm y compañía, y creo que aunque vuelva un NASH parecido al de la pasada campaña que ya sería, este equipo va a ir dando bandazos toda la temporada, y además para un partido decente que hace tres son horribles y aún no se ha enfrentado con los cocos de la competición, quitando Brooklyn victoria, el resto de los importantes como San Antonio, Memphis, Indiana, Dallas (sin Nowitzki y Kaman) y Angeles Clippers se han saldado con derrota.
    Equipo ciclotímico, que en apariencia poseía un banquillo mejor, pero que parece peor que uno de la ACB, las bajas de Blake y Nash son importantes pero ni mucho menos decisivas, porque además ya estaban en la pretemporada bochornosa y en el inicio de la competición.
    La era LAKER desde hace 2 temporadas está desapareciendo, y este año el fracaso puede ser mayúsculo, una plantilla envejecida por mucha calidad que tenga, no tiene capacidad en una liga tan atlética, física y con tan poco descanso de obtener la victoria, MIAMI y OKLAHOMA se perfilan en el horizonte como nuevos finalistas con permiso de NETS y KNICKS, y GRIZZLIES y CLIPPERS.
    • Tanis dice:
      Totalmente de acuerdo contigo. Solo un apunte. En la victoria contra Dallas si estuvo Kaman. Salió desde el banquillo. (Iniciaron Wright y Brand)
  5. xarabala dice:
    Me refería a la derrota en el primer partido de liga en el Staples, dónde no estaban ninguno de los 2 germanos.
  6. Joan dice:
    Parece ser que va creciendo el rumor de que Pau se va a los Timberwolves…
  7. en_llamas dice:
    supongo que los Lakers empezaran a hacer traspasos, no les queda otra
  8. paco dice:
    Ayer pude ver el partido de lakers vs denver entero, y la verdad es que en mi vida habia visto tan mal a Pau, no tiene velocidad, no levanta los pies del suelo y me parece que la estima la tiene por los suelos eso si junto a todo el equipo. o se arregla las tendiditis que sufre en ambas rodillas, o necesita junto al equipo un cambio de actitud ya que da pena verle jugar en estos momentos y con todo mis respeto al mejor jugador de la historia en nuestra baloncesto, todo lo mejor grande Pau Gasol.