Lunes, 07 septiembre 2015 (19:38)
Increíble tercera jornada: triunfos sobre la bocina de Bélgica, Bosnia y Finlandia ante Lituania, Israel y Rusia; agónica victoria de Francia

Increíble tercera jornada: triunfos sobre la bocina de Bélgica, Bosnia y Finlandia ante Lituania, Israel y Rusia; agónica victoria de Francia

Autor: -

La tercera jornada del Eurobasket deja virtualmente eliminada a Rusia, que sumó su tercera derrota, las tres muy ajustadas. Finlandia la venció con una canasta de Koponen a tres minutos de la conclusió tras un partido donde ambos tuvieron pequeñas ventajas y el ganador siempre pareció incierto.

Por su parte, Bélgica sorprendió a Lituania, a la que derrotó con un palmeo sobre la bocina de Lojeski. El alero palmeó y parecía fuera de tiempo pero los árbitros visionaron la jugada en TV y la dieron por válida.

También fue sobre la bocina la victoria de Bosnia, en su caso en el último segundo de la prórroga, cuando tumbaron (84-86) a Israel, que llevaba dos triunfos hasta ahora. Remontaron un 51-35 los de Dusko Ivanovic y luego Kikanovic forzó la prórroga sobre el reloj. De forma increíble, repitió cuando íbamos camino del segundo tiempo extra. Acabó con 17 puntos por 22 de su compañero Gordic. Una pena el partidazo del israelí Casspi, autor de 29.

Mientras, fue apretado pero más claro el 72-65 para Letonia ante la República Checa, donde Satoransky rozó las dobles figuras con 22 puntos y 9 asistencias.

Francia, tras la prórroga ante Finlandia, tuvo que esperar a los segundos finales para ganar a Polonia por tres. De hecho, Gortat lanzó un triple para forzar la prorroga. Pero no entró y fue un mal ataque que acabó en manos del pívot.

JORNADA 3 – 7 DE SEPTIEMBRE
14.30h Lituania 74-76 Bélgica Valanc. 25p Lojeski 20p D – Riga
15.00h Finlandia 81-79 Rusia Murphy 19p  Fridzon 22p A – Montpellier
17.30h Rep. Checa 65-72 Letonia Satoran. 22 Blums 14p D – Riga
17.30h Israel 84-86 Bosnia Casspi 29p  Gordic 22p A – Montpellier
20.30h Ucrania 71-78- Estonia  Randle 22p   Arbert 26p D – Riga
21.00h Francia 69-66 Polonia Parker 16p Waczynsk18 A – Montpellier
12 Comentarios
  1. Ver los highlights de la jornada. Hay un mate del 5 de Czech casi al final del partido entrando por la izquierda a una mano impresionante
  2. Ixtlan dice:
    98 a 78 en valoración para Lituania vs Bélgica y ganan los primeros…para los amantes de las estadísticas.
  3. Maestro, no tiene importancia pero Finlandia ganó a Rusia con una canasta a tres segundos de la conclusión.
  4. Rafa dice:
    ¿alguien sabe …..porque el comentarista de energy no para de decir quien lleva la bola, a quien pasa la bola, si anota o no la canasta, como esta el marcador despues de tirar un tiro libre y anotar habiéndolo dicho antes de tirar, como queda si lo falla, como de bueno es un jugador, como de bueno es el mismo jugador 1 minuto más tarde, como de bueno es 2 minutos mas tardes, porque tiene que mentar el nombre de todos los jugadores que entran en contacto con la pelota ……

    Por favor, !!! consigue que un buen partido sea un rollo de partido !!

    Siri López un crack al lado de este !!

  5. Superepi dice:
    También perdió Ucrania con Estonia,jornada en que solo Francia cumplió el pronóstico y desde luego sin convencer.

    El grupo D se aprieta con empate a 2v de Bélgica/R.Checa/Lituania/Letonia,dejando los dos puestos de eliminación bastante adjudicados a Ucrania y Estonia.

    En el A Francia 1ª en solitario,sin convencer,seguida de Polonia/Israel con 2v.,juegan entre sí la próxima jornada al igual que Finlandia/Bosnia que tienen 1 v.Rusia con 0v.le toca jugar contra Francia y terminan contra Bosnia, lo tienen casi imposible,pero el grupo está todavía por decidirse.

    Quien los a visto y quien los ve,Rusia que ganaba los Eurobasket de carrerilla cuando competía como URSS,ahora está sufriendo para clasificarse,les costó muchísimo el verano pasado perdiendo contra Suiza,y sin ser capaz de ganar un partido en su grupo contra selecciones a las que apalizaban sistematicamente.

    El partido de ayer contra Lituania,fue reflejo de lo atenazados que juegan,estuvieron como los 2 últimos min. sin apenas anotar y Kopponen llegó a fallar 4 tiros seguidos,veremos que pasa tras el Eurobasket con la sanción FIBA pero mala pinta tiene.saludos

    • Superepi dice:
      Contra Finlandia obviamente.saludos
    • Candemor dice:
      Influye mucho el formato, con tantos partidos seguidos en poco tiempo y que por tanto todos los equipos fuertes tienen que andar reservando. Los equipos más flojos por el contrario tienen que darlo todo para intentar clasificarse, puesto que para ellos llegar a la siguiente ronda ya es un logro, si llegan desfondados y pierden no les importa, sin embargo Francia, Serbia o España no pueden permitirse llegar a cuartos con el equipo cansado.
    • Dermon dice:
      Es verdad que Francia no convence, pero es que juega así. Un equipo muy físico que puede llegar a defender muy fuerte para ahogar a cualquiera. Pero en ataque estático no mueven especialmente bien el balón, buscan unos contra unos, muchos de Parker, que se juega tantos tiros como Gentile en Italia, Stefanson con Islandia, Casspi con Israel, Valenciunas con Lituania o Nowitzki en Alemania

      Tanto De Colo como Parker no son bases organizadores, de mover al equipo, son bases anotadores, Parker es un base muy “americano”, muy anotador, muy buen penetrador, que necesita mucha bola, pero jugar en los Spurs le ha dado una dimensión más cerebral que la que en realidad tiene.

      En los partidos igualados, Parker, de Colo y Batum se jugarán el 75% de sus tiros, cuando estos fallan se les complican los partidos, y tienen más jugadores con capacidad para anotar pero sin la costumbre de hacerlo.